lunes, 12 de febrero de 2018

Ciclo Reino Unido: Philomena (2013) m12:30


Título original
Philomena
Año
Duración
98 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Steve Coogan, Jeff Pope (Libro: Martin Sixsmith)
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Robbie Ryan
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Francia; BBC Films / Pathé / Baby Cow Productions / British Film Institute / Magnolia Mae Films
Género
Drama | Basado en hechos realesComedia dramáticaAdopciónRoad Movie.PeriodismoReligiónFamilia
Sinopsis
Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
Premios
2013: Oscars: 4 nominaciones: Película, Actriz (Dench), Guión Adaptado y BSO
2013: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película
2013: Premios BAFTA: Mejor guión adaptado. 4 nominaciones
2013: Premios David di Donatello: Mejor película europea
2013: Festival de Venecia: Mejor guión y Premio SIGNIS
2013: Festival de Toronto: Finalista al premio del público (Mejor película)
2013: Satellite Awards: Mejor guión adaptado. 4 nominaciones
2013: Festival de Hampton: Mejor película (Premio del público)
2014: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público
2013: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Judi Dench)
2013: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor guión adaptado
2013: British Independent Film Awards (BIFA): 4 nominaciones, incl. Mejor película

24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas, planos y encuadres de cámara cinematográfica. Leonardo Ramírez Rojas. 2018087504. Philomena (2013). Del minuto 11 con 4 segundos al 14 con 55 segundos. 35 milímetros.
    La toma inicia con un two shot con primerisimo plano de Martin, viendo por el espejo a Philomena y Jane caminando hacia el restaurante, con un plano general, corte, hay un plano americano de Jane y de Philomena entrando al restaurante, usando cámara al hombro, cuando se saluda Martin, Jane y Philomena, hay un paneo a la derecha cuando se mueven hasta la mesa, usan un traveling con dolly, corte. Hay un plano medio de Philomena mientras habla, con una cámara fija, corte, un plano general del restaurante mientras hablan Jane, Martin y Philomena, corte. Vuelve a un plano medio de Philomena mientras sigue hablando, corte, hay un plano medio de Martin, corte, hay otro plano medio de Philomena, corte, un plano medio de Jane, corte, vuelve con un plano medio de Philomena, corte, hay otro plano medio de Martin, corte. Vuelve a un plano medio de Philomena, corte, un plano medio de Martin, corte, plano general de la mesa en la que están conversando, corte. Hay un plano medio de Jane, corte, plano medio de Philomena, corte, aparece un plano general del buffet donde Martin y Philomena se sirven comida, con una cámara fija, corte, plano medio de Philomena mientras se está sirviendo comida, corte, plano medio de Martin sirviéndose comida, corte, primer plano de Philomena, corte, hay un plano general del buffet, donde Martin y Philomena se sirven comida, con una cámara fija, corte. Plano medio de Martin mientras se sirve comida, corte, primer plano de Philomena, corte, primer plano de Martin, corte, primer plano de Philomena, con paneo a la derecha, corte, un primer plano de la comida que se está sirviendo Philomena, corte, primer plano de Philomena, corte. Primer plano de Martin, corte, primer plano de Philomena, corte, primer plano a la cara de Martin, corte, primer plano a la mano de Philomena y Martin cuando Philomena le agarra la mano, corte, flashback, plano general del lugar donde está la monja, con cámara al hombro, hace un paneo a la derecha, donde se ve la lavandería, corte, plano americano de una muchacha lavando, corte, plano americano de Philomena y la amiga lavando, corte. Primer plano de la ropa que está lavando Philomena, con cámara al hombro, hace un tilt up, hacia un primer plano de Philomena, paneo a la izquierda, con un primer plano de la amiga de Philomena, corte. Plano medio a la monja, corte, plano general a unas muchachas lavando ropa, con cámara al hombro, corte, plano medio a una muchacha lavando, con cámara al hombro, corte, plano general a una muchacha planchando sábanas, hace un tilt up, corte, plano americano a las muchachas que salen de la puerta, y de última sale Philomena, paneo a la izquierda, con cámara al hombro, corte, plano general al pasillo donde van a entrar las muchachas, con cámara al hombro, corte, plano general a la guardería, con cámara al hombro, corte. Plano americano a Philomena y a las muchachas entrando a la guardería, paneo a la izquierda donde se ve a una monja con varios niños, corte, plano general a Philomena y a las muchachas, paneo a la izquierda, con cámara al hombro, corte, plano general de Philomena acercándose a los niños, corte, plano medio de Philomena abrazando a Anthony, corte, primer plano de Philomena abrazando a Anthony, con un leve tilt up, corte, primer plano a Anthony dándole besos a Philomena, con cámara al hombro, corte, primer plano de Philomena, corte, plano medio de Anthony jugando con Philomena, paneo a la izquierda con cámara al hombro, corte, plano americano de Anthony jugando con un avión, tilt up con un ligero paneo a la izquierda, con cámara en el hombro, hacia un plano americano de Philomena con su amiga, corte, plano medio de Philomena y su amiga, corte, plano general de la guardería, de Anthony y Mary jugando, con cámara al hombro, corte, primer plano de Philomena con cámara al hombro, corte.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Marco Jossue Ruiz Campos. 2018085202. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 16 con 20 segundos al minuto 19 con 44 segundos

    Dirección: Stephen Frears

    Comienza con un closeup de la cara de Philomena, con cámara fija, flashback a un plano detalle de Philomena joven, corte a una toma de seguimiento de un automóvil con un paneo a la derecha, corte a un plano medio de Philomena seguido de un paneo a la derecha que lleva a un plano medio de Philomena y Katherine, corte a un gran plano general del automóvil, corte a un closeup de Philomena, corte a un gran plano general del automóvil, sigue un paneo a la derecha de un plano general de las hermanas, paneo a la izquierda, corte a un plano americano de una persona bajándose del automóvil, paneo a la derecha a un plano americano de las personas en la entrada, paneo a la derecha de las personas entrando por la puerta, todo esto con cámara al hombro; corte a un closeup de Philomena, corte a otro closeup de Philomena, corte a un plano general de una de las hermanas, corte a un plano general de Philomena, corte a un plano medio de la hermana, corte a un plano medio de Philomena corriendo que pasa a un plano americano; todo esto con cámara al hombro, corte a un gran plano general de Philomena subida en la cama, corte a un closeup de Philomena, corte a una toma picada de plano completo de un niño, corte a un closeup de Philomena, corte a una toma picada en plano medio del niño y una señora con steadicam, corte a un plano americano de una mujer, corte a un gran plano general de Philomena de pie en la cama, corte a un plano medio de Philomena, corte a un gran plano general de Philomena bajando de la cama, corte a un plano medio de Philomena quitándose el delantal, corte a una toma picada de la niña en plano general con cámara al hombro, se da un ligero tilt up, corte a un plano medio de ambos niños, corte a un plano medio del coro con steadicam, corte a un plano medio de Philomena cantando con cámara al hombro, corte a plano medio de una de las hermanas, corte de vuelta a un plano medio de Philomena, corte de vuelta a un plano medio de la hermana, corte a un gran plano general del coro y el vitral de la iglesia de fondo con cámara al hombro, corte a un closeup de Philomena, corte a un plano medio, corte a un plano medio con un seguimiento, con paneo y tilt up y tilt down, a la actriz, seguido de un paneo a la derecha llevando a un closeup de Philomena, esto con cámara al hombro; corte, se da una toma picada de un plano general de Philomena subiendo las escaleras, corte a un plano americano, corte a un plano detalle de la mano de Philomena, corte a un plano general de la guardería, corte a una toma contrapicada en plano general de Philomena subiendo las escaleras, corte a una toma picada de Philomena subiendo las escaleras, luego se da un paneo a la derecha y a la izquierda que lleva a un plano americano de Philomena subiéndose en la ventana; todo esto con steadicam, corte a un closeup de Philomena viendo la ventana, corte a una toma picada en plano general de personas montándose al automóvil, corte a un closeup de Philomena gritando, corte a un plano general de el niño caminando, corte a una toma contra picada de un plano medio de Philomena a través de la ventana, corte a un plano general del niño subiéndose al auto, corte a un plano americano de Philomena, corte a una toma picada de Philomena bajando las escaleras en plano general con un ligero tilt down, corte a un plano medio del niño a través del espejo, todo esto con cámara al hombro; corte a un plano general de Philomena corriendo, corte a una toma de seguimiento de Philomena corriendo, en plano general, esto con steadicam.

    ResponderEliminar
  5. Análisis de tomas, planos, encuadres y movimientos de cámara. Esteban Salas Estrada 2018085230 Philomena (2013). 35mm Tiempo aproximado: Empieza en el 1:06:46 y termina en 1:09:46
    Dirección: Stephen Frears.
    La escena comienza con un primer plano a la cara de Philomena (elaborado con cámara fija) cuando entra a confesionario en la iglesia que se encuentran en el camino. Corte. Luego se aprecia un primer plano elaborado también con cámara fija a la cara del cura de la iglesia; este trata de iniciar una conversación. Corte. Seguidamente se enfoca un plano general a Martin afuera de la iglesia, este empieza a hablar por teléfono con Sally, la editora de la revista y ocurre un ligero tilt up hecho con steady cam. Corte. Luego ocurre un seguimiento hecho con cámara al hombro a Martin, mientras que él sigue hablando por teléfono; el encuadre en esta escena es un plano general (se visualiza la iglesia y el bosque atrás). Corte. Lo siguiente que se muestra es un plano medio a Sally, quien es la otra persona en la llamada; se realiza un seguimiento con cámara al hombro y al final ocurre un ligero paneo a la derecha. Corte. Luego la escena vuelve a enfocarse en Martin, quien sigue en la llamada en un plano general con un ligero seguimiento hecho con steady cam. Corte. Se enfoca a Sally nuevamente antes de cortar la llamada en un plano medio, hecho con cámara fija. Corte. La escena se devuelve al confesionario con el cura enfocando un primer plano a su cara oscurecida, esta toma también es realizada con cámara fija; el cura intenta hacer confesar a Philomena. Corte. La siguiente toma es la cara en primer plano Philomena hecha con cámara fija; Philomena se rehúsa a hablar con el cura y ella empieza a llorar. Corte. Se vuelve a enfoca al cura en un primer plano, hecho con cámara fija. Corte. La toma regresa a enfocarse en Philomena (un primer plano hecho con cámara fija), esta se seca las lágrimas y se retira del confesionario si haberle dicho nada al cura. Corte. La toma siguiente se enfoca a Martin entrando a la iglesia para buscar a Philomena, el encuadre es un plano americano hecho con steady cam y hace un ligero tilt up. Corte. La siguiente toma enfoca al altar de la iglesia y a unos feligreses en un plano general, hecho con cámara fija (en el fondo se ve a Philomena saliendo del confesionario). Corte. La siguiente toma es la cara de Martin en un primer plano, seguido de un paneo hacia la derecha, esta toma fue hecha con cámara fija. Corte. La siguiente toma muestra en un plano americano a Philomena saliendo del confesionario y con una cámara fija hace paneo hacia la izquierda. Corte. Seguidamente se enfoca la cara de Martin en primer plano mientras observa a Philomena caminar lentamente desde el confesionario. Corte. Ahora se enfoca a Philomena nuevamente en un plano general y se observa un ligero tilt down, la toma fue hecha con cámara fija. Corte. La toma cambia y enfoca desde un ángulo lateral a Martin, quien está apoyado en la pared de la iglesia y a Philomena, quien sale inmediatamente de la iglesia; en esta toma se evidencia un plano americano y se utiliza la cámara fija. Corte. A continuación, lo que se aprecia en la toma es un primer plano a la cara de Martin, quien se encuentra desconcertado al ver que Philomena no utilizó el agua bendita. Se realizó con cámara fija. Corte. Lo siguiente que se aprecia es un plano medio afuera de la iglesia donde se ve a Philomena pensativa y a Martin acercándose a ver que sucedía. La toma se realizó con cámara fija, seguidamente se realiza un paneo a la derecha. Martin y Philomena están discutiendo acerca de si seguir buscando a Anthony. Corte. Luego se enfoca un primer plano a la cara de Philomena utilizando una cámara fija. Corte. Luego se enfoca la cara de Martin en primer plano con cámara fija. Corte. Finalmente, la escena termina con un enfoque a la cara de Philomena en primer plano hecha con cámara fija. FINAL DE LA ESCENA.


    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. “ Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Andrés Pombo Kousen. 2018099513. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 82 con 52 segundos al minuto 85 con 32 segundos.
    Dirección: Stephen Frears
    Se inicia la toma con un plano general del convento, luego se hace una toma de seguimiento al automóvil con grúa. Corte a un plano escorzo de Martin y Philomena con dolly grip montado en el asiento trasero del automovil. Corte a un plano general del automóvil parqueándose frente al convento con cámara fija. Corte a un plano medio de Martin y Philomena dentro del automóvil con Dolly grip. Corte a un primer plano de Philomena dentro del automovil con dolly grip. Corte a un primer plano de Martin dentro del automovil con dolly grip. Corte a un primer plano de Philomena. Corte a un primer plano de Martin. Corte a un primer plano de Philomena nuevamente. Corte a un primer plano de Martin. Corte a un primer plano de Philomena. Corte a un primer plano de Martin. Corte a un primer plano de Philomena. Corte a un primer plano de Martin hasta que sale del automóvil. Vuelve un primer plano de Philomena con Dolly grip montado en la ventana delantera del automovil hasta que ella sale del auto también. Corte a un two shot en plano medio de Martin y Philomena con travelling con Dolly lateral hasta que Martin toca el timbre y la cámara hace un ligero paneo a la izquierda para mostrar un plano medio de la sirvienta que atiende a la puerta y entran Martin y Philomena. Corte a un plano detalle de la puerta que es abierta por la sirvienta y se muestra un plano dorsal de ella, así como también de Martin y Philomena cuando entran a la habitación. Luego la sirvienta vuelve a cerrar la puerta en plano medio, esta vez de frente, y la toma culmina con la puerta cerrandose de nuevo frente a la cámara en un plano detalle, toda la toma con cámara fija. Corte a un plano americano de Philomena en la habitación con un paneo de seguimiento hacia la izquierda con dolly.

    ResponderEliminar
  10. Corte a un plano medio de Philomena sentándose en la silla de la habitación, también con cámara fija. Corte a un plano medio de Martin con paneo hacia la izquierda cuando empieza a caminar con steady cam. Corte a un plano medio de Philomena sentada y Martin pasa por delante del dolly. Corte a un plano dorsal de Martin con cámara al hombro, la toma culmina con un ligero paneo a la izquierda de seguimiento a Martin. Corte a un plano medio de Philomena con cámara fija. Corte a un plano americano de Martin al abrir la puerta y se hace una toma de seguimiento con cámara fija y paneo a la izquierda. Corte a un plano medio de Martin abriendo la puerta y se da una toma de seguimiento con cámara al hombro. Corte a un plano dorsal de la sirvienta en la cocina con cámara al hombro y se da un paneo hacia la derecha como toma de seguimiento a Martin. Corte a un plano medio de Martin, abriendo otra puerta, con cámara al hombro. Corte a un plano general de una habitacion del convento con cámara fija. Corte a un plano medio de Martin con cámara fija. Corte a un plano americano del sacerdote anciano abriendo la puerta, con steady cam. Corte a un plano detalle del bastón recostado en el mueble con steady cam. Corte a un primer plano de Martin con steady cam. Corte a un plano medio de una de las hermanas del convento con cámara al hombro, luego un paneo a la izquierda para mostrar un two shot en plano medio de la sirvienta del convento y de Martin. Corte a un plano general de la habitación del convento donde se esta desenvolviendo la escena con cámara fija. Corte a un plano dorsal del sacerdote anciano con steady cam mientras Martin se apresura a abrir la puerta, entra a la otra habitación y el sacerdote y la hermana del convento tratan de abrir la puerta recién cerrada por Martin. Corte a un plano entero de la hermana Hildegarde con cámara fija. Corte a un plano medio de Martin entrando a la habitación donde se encuentra la hermana Hildegarde también con cámara fija. Corte a un plano entero de la hermana Hildegarde de nuevo. Corte a un plano medio de Martin en una toma de seguimiento con cámara al hombro. Corte.

    ResponderEliminar
  11. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. David Bonilla Chaves. 2018109498. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 8 con 20 segundos al minuto 13 con 19 segundos

    Dirección: Stephen Frears.
    Inicia la toma con un tilt down de un plano general del edificio y su entrada. Corte a un plano medio de Martin seguido por un dolly out al saludar a David, O Keefe y Sally y continua el dolly out con un plano medio a la hija de Philomena, corte a un plano medio de nuevo de la hija de Philomena, corte a un plano medio de Martin y su amigo David, corte a un plano medio a Sally, corte y de nuevo un plano medio a Martin y su amigo esto con cámara fija , corte a un dolly in a Martin, David y Sally pasando de un plano americano a un plano medio, corte a un plano medio de Martin, corte a un plano medio de Sally, corte a un plano medio de la Jane, corte y de nuevo un plano medio de Martin y su amigo mientras conversan los tres actores, corte a un plano medio de la hija de Philomena, corte a un dolly out a un plano medio de Jane, con Martin, David y Sally detrás conversando, corte a un plano medio de Martin y su amigo, corte a un plano medio de Martin y Sally, corte a un plano medio de Martin mientras Sally se retira esto con cámara fija. Corte a un seguimiento a la izquierda de un plano medio de Martin al dirigirse hacia la hija de Philomena, corte a un plano medio de Jene, corte a un plano medio de Martin al pedir un vino, corte de nuevo a un plano medio de la hija de Philomena, corte a un plano medio de nuevo a Martin, corte y vuelve al plano medio de Jane, corte a un plano medio de Martin mientras le cuentan sobre la historia de Philomena, corte al plano medio de la hija de Philomena con un ligero zoom in, todo esto con cámara fija. Corte a un plano medio de Martin, corte a un plano medio de la hija de Philomena, corte y de nuevo un plano medio de Martin, corte y vuelve al plano medio de Jane, corte de nuevo al plano medio de Martin, corte de nuevo al plano medio de la hija de Philomena mientras Martin se retira esto con cámara fija. Corte a un plano medio de Martin en su habitación. Corte a un two shot con un primer plano de Martin atravez de un espejo donde también vemos llegar a Philomena y su hija al restaurante con un plano general, corte a un plano americano de Philomena y su hija entrando al restaurante con uso de cámara al hombro seguido por un traveling de Martin y Jane hasta la mesa; corte a un plano medio de Philomena en la mesa, corte a un plano general de Martin, Philomena y su hija Jane mientras conversan, corte vuelve a un plano medio de Philomena, corte, a un plano medio de Martin, corte a otro plano medio de Philomena, corte a un plano medio de Jane, corte y vuelve con un plano medio de Philomena, corte de nuevo al plano medio de Martin, corte vuelve a un plano medio de Philomena, corte a un plano medio de Martin, corte a un plano general de Martin, Philomena y su hija mientras hablan, corte a un plano medio de Jane y un primer plano de Philomena, corte a un plano medio de Philomena y todo el momento en que se encuentran en la mesa se usa la cámara fija. Corte a un plano general de Martin y Philomena sirviéndose la ensalada, corte a un plano medio de Philomena, corte a un plano medio de Martin, corte a un primer plano de Philomena, corte volviendo al plano general de Martin y Philomena, corte regresando al plano medio de Martin, corte a un primer plano de Philomena, corte a un primer plano de Martin, corte al primer plano de Philomena, corte a una toma al buffet donde Philomena se sirve, corte a un primer plano de Philomena, corte a un primer plano de Martin, corte a un primer plano de Philomena, corte regresando al primer plano de Martin, corte a un primer plano a la mano de Martin siendo sujetada por Philomena, corte.

    ResponderEliminar
  12. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Lindsay de los Ángeles Tinoco Méndez. 2018093690. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De el minuto 21 con 46 segundos al minuto 26 con 02 segundos.
    Dirección: Stephen Frears.
    Comienza con un till down con un encuadre de plano panorámico con una steady cam cuando va pasando el carro de Martin, corte, luego pasa a un plano panorámico con una paneo de izquierda a derecha también con steady cam cuando está la vista de la montaña. Hay un corte y seguidamente hay un plano general con cámara fija cuando pasa el carro por el puente del lugar. Corte, ocurre un paneo de izquierda a derecha súper rápido con una cámara en un trípode y con la vista en plano general cuando pasa el carro por el pueblo. Corte, a continuación, hay un till down con grúa, con una toma panorámica. Corte. Luego hay un medio plano de Philomena y la hija con cámara al hombro y un movimiento de paneo hacia Martín que le hacen un encuadre de plano americano. Corte, hay un primer plano de Martin con cámara fija en un trípode y después un primer plano de Philomena también con la cámara fija en el trípode cuando están dentro del carro. Corte, seguidamente hay un plano general con cámara fija en trípode cuando están en el pueblo y se van en el auto, luego del siguiente corte también hay una toma con cámara fija, cuando pasa con el auto por la carretera, pero esta vez con un plano panorámico. Corte, luego hay un scorpion con un encuadre de primer plano hacia Philomena, luego pasa a un primer plano de Martin y posterior a eso un encuadre primer plano con scorpion de los dos y así sucesivamente hasta la próxima escena, pero en ella hay un plano detalle de la cadena que Philomena pone en el retrovisor. Corte, después de eso hay un plano general con una grúa cuando el auto va por el camino y dobla hacia la derecha. Corte, seguidamente hay un plano medio de Martin y Philomena con un Scorpion. Corte, a continuación, hay un till up de la entrada del convento con una steady cam. Corte, posteriormente hay un plano medio para Philomena y un primer plano para Martin en el auto con una duggy cam. Corte, seguidamente hay un traveling con dole y un plano general del convento cuando ellos entran. Corte, hay un primer plano de Martin y un medio plano de Philomena en el auto con un duggy cam. Corte, posteriormente hay un till up, con un plano general del lugar, con una cámara en una grúa. Corte, hay un plano medio de Philomena cuando se baja del auto con cámara al hombro. Corte, hay un plano americano de Martin y Philomena con una cámara fija en trípode cuando están tocando el timbre. Corte, hay un primer plano de la monja que abre la puerta con cámara fija en trípode. Corte, hay un plano medio de Philomena y Martin cuando están por entrar al convento con cámara fija en trípode. Corte hay un medio plano de la monja, Philomena y Martín. Corte, hay un primer plano de Philomena y vuelve a un medio plano de los tres, con una steady cam. Corte, Hay un medio plano de Martin de espalda cuando camina hacia la chimenea, con un paneo de derecha a izquierda y con cámara al hombro. Corte, seguidamente hay un till down de la pared de fotos con un cámara al hombro. Corte, luego hay un encuadre de primer plano de Martín cuando ve las fotos con cámara fija. Por último, hay un till down también de las fotos con cámara al hombro. Corte.

    ResponderEliminar
  13. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Daniela Rebeca Rivera Rojas. 2018134896. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 17 con 27 segundos al minuto 19 con 25 segundos.
    Dirección: Stephen Frears
    La toma inicia con un plano completo de cámara fija con cámara al hombro de la habitación donde Philomena está subida a la cama viendo hacia la ventana, corte, luego una toma primer plano de Philomena viendo hacia la ventana con steady cam, cut away, de una toma picada a plano completo de Mary y los estadunidenses jugando con ella, luego regresa a un primer plano de Philomena viendo a la ventana con cámara fija y steady cam, corte, toma picada de medio plano con cámara al hombro de los estadunidenses con Mary, corte, toma cámara fija de plano americano con cámara al hombro de una compañera avisando a Philomena que hay práctica de coro. Corte con un plano completo de cámara fija con cámara al hombro de Philomena subida a la cama. Corte, toma de medio plano de Philomena con paneo a la derecha con steady cam de Philomena retrocediendo de la ventana, corte, toma plano general con cámara fija y cámara al hombro de Philomena bajando de la cama. Corte, toma medio plano de Philomena quitándose el delantal con cámara fija y cámara al hombro. Corte, toma picada con medio plano y cámara al hombro de Mary jugando con Anthony y los estadunidenses, corte, una toma primer plano de cámara fija con steady cam de la cara de los niños. Corte, una toma medio plano con cámara fija y cámara al hombro del coro. Corte, luego inicia una toma primer plano de Philomena cantando con cámara fija y cámara al hombro. Corte toma medio plano, cámara fija y cámara al hombro a la monja mientras canta, cut away de Philomena cantando con una toma primer plano con cámara fija y cámara al hombre, y de vuelta con la toma de la monja con toma de medio plano, cámara fija con cámara al hombro. Corte, plano general de la iglesia con cámara al hombro siguiendo después un till down hacia la nueva mujer que entra. Corte, primer plano con cámara fija y steady cam de Philomena cantando. Corte, toma medio plano con cámara fija y cámara al hombro de la mujer que entra, corte, una toma de continuidad de la mujer con cámara al hombro de la mujer caminando hacia Philomena así pues, una toma de primer plano de la mujer diciéndole a Philomena que se están llevando a Anthony. Corte, un plano completo de una toma picada con dolling de Philomena subiendo las escaleras. Corte, una toma medio plano de la espalda de Philomena acercándose a la puerta con cámara al hombro, corte, una toma plano detalle con un till up desde la perilla hasta la cara de Philomena con cámara al hombro, corte. Siguiente, sigue una toma de medio plano de la monja cuidando a los bebes con cámara fija y cámara al hombro. Corte, empieza una toma de continuidad a Philomena mientras sube las escaleras con steady cam. Corte, una toma plano general a toma picada y luego con una toma de continuidad de Philomena subiendo las escaleras y corriendo hacia la puerta y luego hacia la ventana a medio plano. Corte, una toma primer plano con cámara al hombro de Philomena viendo hacia la ventana, corte. A continuación, una toma picada a plano general desde la habitación viendo al carro cuando se llevan a los niños con cámara al hombro. Cut away, de toma primer plano con cámara al hombro de Philomena a la ventana y luego una toma picada a plano completo con cámara al hombro del carro. Para finalizar, corte, una toma contra picada a primer plano con steady cam de Philomena gritando en la ventana. Corte.

    ResponderEliminar
  14. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica.Jose Mauricio Brenes Siles 2018319132.Philomena(2013).35mm.Escena de los 50minutos con 54 segundos hasta 56 minutos con 22 segundos.
    Director General:Stephen Frears.
    La escena inicia con un Close up y un travelling con Dolly de Martin, corte.Plano medio de Philomena hablando con el chef con Cámara Fija, corte.Plano Medio de Martin con un ligero travelling con Dolly hacia la izquierda, corte.Plano a detalle de la computadora con un paneo hacia la derecha con Cámara Fija, corte.Close up de Martin al abrir el e-mail con un travelling con Dolly hacia la izquierda, corte.Plano a detalle de la computadora con Cámara Fija, corte.Plano medio de Philomena cuando se sirve cereal con Cámara Fija, corte.Close up a Martin de perfil, posteriormente un paneo hacia la derecha con un Travelling con Dolly cambiando a un plano a detalle de la computadora, corte.Plano medio de Martin con un Dolly in, corte.Plano a detalle de Anthony en la foto, posteriormente un Till Down a las especificaciones de la foto, corte.Plano medio corto de Martin, corte.Plano a detalle de sus manos escribiendo, se da un ligero Paneo, corte.Plano a detalle de lo que escribe, corte.Plano Medio corto de Martin, corte. Lo anterior con Cámara Fija.Plano a detalle de la computadora con un ligero Dolly out, corte.Close up de Martin con Dolly in, corte.Plano a detalle de Anthony adulto y se da un Dolly in en su rostro, corte.Close up de Martin con un ligero Dolly in, corte.Plano a detalle de los datos de Anthony y un Dolly in con un ligero Paneo a la derecha, corte.Close up de Martin con un Dolly in, corte.Plano a detalle de la información con un Dolly in, corte.Close Up de Martin con Dolly in, corte.Plano a detalle de la fecha de muerte de Anthony y un Till up con un paneo hacia la izquierda hacia su nombre, corte.Close up de Martin, corte.Till up desde un plano a detalle de la computadora a un plano americano de Philomena acercándose con la comida, corte.Plano medio de Philomena y Martin en la mesa cuando Philomena llega, se da un ligero Till Up, corte.Close up de Martin observando a Philomena, corte.Close up de Philomena, corte.Close up de Martin, corte.Close up de Philomena, corte.Plano a detalle de la computadora, corte.Close up de Martin, corte.Close up de Philomena, corte.Plano Medio de ambos con un ligero Till up, corte.Close up de Philomena llorando, cuando lo abraza hay un ligero paneo hacia la izquierda, corte.Close up de Martin, corte.Todo lo anterior se da con Cámara Fija.Close up con un Dolly in a Philomena cuando llora, corte.Plano Medio de Philomena, corte.Plano Medio de Martin, corte.Plano Medio de Philomena, corte.Plano General de la pareja, corte.Plano Medio de Philomena, corte.Plano Completo de la pareja que pasa a Plano Medio con un Paneo hacia la derecha, corte.Plano Medio de Philomena, corte.Todo lo anterior se da con Dolly Grip.

    ResponderEliminar
  15. Continuación....Plano Medio de Martin en el aeropuerto con un paneo hacia la izquierda cuando habla por teléfono, lo anterior se da con Cámara Fija, corte.Plano medio de la jefa con Cámara Fija, corte.Plano medio corto de Martin con un Travelling con Dolly hacia la izquierda, corte.Plano medio de la jefa con Cámara Fija, corte.Plano medio de Martin, él se acerca a la cámara y a su vez se da un Dolly in, corte.Plano medio de la jefa en el escritorio con Cámara Fija, corte.Close up de Martin de perfil con un Travelling con Dolly hacia la izquierda, corte.Close up de la jefa, corte.Plano Medio de Martin, corte.Plano Completo de la jefa en su oficina, corte.Close up de Philomena, corte.Plano general en contra picada del letrero y Philomena sentada, corte.Plano Medio de Martin, se da un cambio de enfoque y se enfoca a Philomena en el fondo, corte.Plano medio de Philomena sentada cuando Martin llega sentarse, corte.Close up de Martin, corte.Close up de Philomena, corte.Plano general del letrero en contra picada, corte.Close up de Philomena y Martin sentados, corte.Close up de Philomena cuando habla sobre pedir perdón, corte.Close up de Martin, corte.Plano medio de ambos sentados, corte.Close up de Martin, corte.Close up de Philomena, corte.Close up de Martin, corte.Close up de Philomena, corte.Close up de Martin, corte.Close Up de Philomena, corte.Todo lo anterior se da con Cámara Fija.Plano medio de ambos sentados con un Dolly in, corte.Close up de Philomena, corte.Close up de Martin, corte.Close up de Philomena, corte.Close up de Martin, corte.Lo anterior se da con Cámara Fija.

    ResponderEliminar
  16. Análisis de tomas, planos y encuadres. Francisco Calvo Bolaños. 2018086131. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 1 con 40 segundos al minuto 5 con 5 segundos.
    Dirección: Stephen Frears.
    La toma comienza con un plano general de Martin corriendo de frente y da vuelta a la esquina y se sigue con una toma de seguimiento con un steady cam, finalizando con un leve paneo a la derecha donde Martin termina de correr, corte. Toma a un plano medio de Martin y Sally viendo un coro con un ligero travel a la derecha, con una cámara afija, corte, de seguido una toma de primer plano a Martin con cámara fija, corte. Ocurre un plano general a los niños del coro, corte. Pasa a una toma de plano medio de los niños del coro con un ángulo over shoulder del director con un travel a la izquierda con steady cam, corte. Toma de primer plano a Martin, corte, toma de plano medio de un presentar de noticias con cámara fija, corte, hay otro primer plano de Martin, corte, hay una toma de plano media a un segundo presentador de noticias con una cámara fija, corte. Toma de plano medio de Sally y Martin sentados y de seguido él se levanta y se va de la toma, con una cámara fija, corte. Toma de Martin de espalda saliendo por una puerta con un plano medio, con un leve tilt down con una cámara fija, corte. Hay una toma de plano completo de Sally saliendo del teatro con un pequeño travel a la derecha que termina en un two shot de Sally y Martin en un plano medio, de seguido ellos dos caminan de espaldas a la cámara, habiendo un tilt up cuando Martin señala el cono en la estatua y un tilt down de vuelta a ellos dos, luego un paneo a la doerecha para volver a Sally y Martin de frente y terminar con un breve travel a la derecha, esto con un dolly, corte. Hay un plano de detalle a las velas encendidas y manos de Philomena con una leve angulación hacia abajo, con una cámara fija, corte, toma de primer plano a Philomena con cámara al hombro, corte, hay otro plano de detalle de las manos de Philomena colocando una vela, corte, hay un plano general de Philomena, de espalda, sentada en una banca de una iglesia mirando al Cristo de esta, corte, pasa a una toma de primer plano de Philomena de perfil, con cámara fija, corte. Pasa a un flashback de Philomena joven, con una toma de primer plano de ella viéndose en un espejo con cámara al hombro, corte. Toma a plano de detalle a unas luces reflejadas por un espejo con un leve travel a la izquierda con una cámara al hombro, corte. Hay una toma de plano medio del reflejo de Philomeona joven en otro espejo con un tilt up, tilt down, tilt up y tilt down según el movimiento del reflejo de Philomena, con una cámara al hombro, corte. Pasa a una toma de plano medio over shoulder de Philomena viéndose en otro espejo, con una cámara al hombro, corte, hay una de plano medio al reflejo de Philomena en un espejo y un hombre detrás de ella que le habla y ella camina fuera de la toma, corte. Hay otra toma con plano medio al reflejo de un espejo de Philomena y el hombre, con cámara al hombro, corte. Pasa a otra toma del presente de Philomea, de perfil, en la iglesia, en un primer plano con cámara fija, corte. Pasa a un plano general de Philomena sentada en la banca de la iglesia y se acerca un sacerdote a hablarle, con cámara fija, corte. Hay una toma de plano medio al sacerdote, corte, hay un primer plano de Philomena de perfil, corte, pasa al sacerdote en una toma de plano medio, corte, vuelve a Philomena de perfil hablando con el sacerdote en una toma de primer plano con una cámara fija, corte.

    ResponderEliminar
  17. Fabricio Murillo Flores 2018221620. Análisis de encuadres, planos, aparatos, movimiento de cámara. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: 1 hora con 0 minutos y 0 segundos al 1 hora 3minutos y 29 segundos
    La toma inicia con un plano general cuando Philomena llega con Mike a la casa de la hermana de Anthony con un ángulo over shoulder a la hermana se utiliza una cámara fija, corte. plano medio de la hermana, corte. ángulo over shoulder a la hermana de Anthony con un plano general utilizando cámara fija, corte. Close up a la cara de martin posteriormente se hace un crane down a close up a la cara de Philomena, corte. plano medio a Mary, corte. plano medio a Philomena, corte. ángulo over shoulder a Philomena viendo fotos de Anthony con un pequeño movimiento de tilt down, corte. plano general de la sala donde Philomena está viendo las fotos con una cámara fija, corte. plano americano de Philomena y Mary mientras ven las fotos con cámara fija, corte. toma de angulo picado de los hijos de mary mientras juegan con cámara fija, corte. toma de Matin con cámara fija en plano americano, corte plano medio de Philomena y Mary mientras ven las fotos, corte. ángulo over shoulder de Philomena mientras ve las fotos de Anthony, corte. plano medio de Philomena y mary camara fija, corte. plano americano de Martin con camara fija mientras escucha a Philomena, corte. plano medio de philomena y Mary con cámara fija, corte. plano medio de Martin con cámara fija, corte. plano medio de Philomena mientras mira las fotos de Anthony, corte. toma picada en plano de detalle de la foto de Anthony, corte. plano medio de mary mientras conversan y Philomena ve las fotos, corte. plano americano de Martin, corte. plano americano de Mary y Philomena con cámara fija, corte. plano medio de Mary, corte. plano americano de Martin con camara fija, corte. plano medio de Philomena con cámara fija, corte. plano medio de Mary mientras habla, corte. plano medio de Martin mientras le toma fotos a Mary, corte. plano medio de Philomena con cámara fija, corte. plano medio de Philomena y Mary, corte. plano medio de Martin con cámara fija, corte. plano medio de Philomena, corte. angulo over shoulder con plano de detalle de las fotos de Anthony, corte. plano medio de Philomena con camara fija, corte. plano medio de Mary mientras escucha a Philomena, corte. plano medio de philomena conversando con Mary, corte. plano medio de mary conversando con Philomena, corte. plano medio de philomena, plano medio de Philomena y Mary, corte. plano medio de Philomena con un Dolly in, corte. flashback de Anthony en plano medio con un angulo en picada mientras utilizando camara al hombro, corte. close up a la cara de Philomena mientras van en carro con camara fija, corte. plano medio de Martin mientras conduce, corte. plano medio de Philomena mientras conversa con Martin, corte. plano medio de Matin de perfil mientras conduce con camara fija, corte. close up a la cara de Philomena con camara fija, corte. Plano medio de Martin de perfil mientras conduce utilizando camara fija, corte. plano medio de Philomena mientras conversa con Martin, corte. plano medio de Martin conversando con philomena, corte. plano medio de Philomena utilizando camara fija, corte. Plano medio de martin mientras conduce, corte. plano medio de philomena con camara fija, corte. Plano medio de Martin con camara fija mientras conduce, corte. Plano medio de Philomena mientras habla con Martin, corte. Plano medio de Martin mientras conduce con camara fija, corte. Plano medio de Philomena con camara fija, corte. Plano medio de Philomena y Martin mientras van en el auto con camara fija, corte. plano medio de Philomena con cámara fija mientras escucha a martin, corte. Plano medio de martin con camara fija, corte plano medio de Philomena con camara fija mientras habla con Martin en el auto, corte.

    ResponderEliminar
  18. Análisis de encuadres, movimientos de cámara, ángulos y aparatos o mecanismos. Gabriel Eduardo Blanco Mora. 2018149147. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 03 con 31 segundos al 06 y 01 segundo.
    Dirección: Stephen Frears.
    La escena inicia con un close up de las candelas en la iglesia con un ligero ángulo de toma picada, filmada con cámara fija, corte. Luego un primer plano a la cara de philomena filmado con steady cam,en el cual se da un seguimiento al movimiento de la cara de philomena corte, se regresa a la toma de las candelas en primer plano y la cámara hace un pequeño tilit down, corte. Después se presenta un plano completo de philomena sentada de espaldas a la cámara en la iglesia filmado con cámara fija, corte y un close up a la cara de philomena, también con cámara fija y con un ángulo normal. Se introduce un flashback con una toma de primer plano a la cara de Philomena reflejada en el espejo, filmado con cámara al hombro y un ángulo normal. Se da una transición rápida de disolvencia a unas luces también reflejadas en el espejo y luego un lígero paneo a la izquierda. Otra vez ocurre una trancisión de disolvencia a la cara de Philomena, en primer plano nuevamente. La cámara realiza un tilt up, luego un tilt down para quedar con un medio plano de philomena en el espejo y finalmente otro tilt up, corte. Luego se filma un medio plano de philomena en otro espejo en el cual aparece un hombre por detrás, corte. Seguidamente se enfoca un medio plano de filomena y el nuevo hombre, corte. La cámara hace un tilt up en otro espejo para quedar filmando un medio plano de Philomena y el hombre, corte. Todos estos planos de flashback son filmados con cámara al hombro, se aprecia que todas las tomas son muy inestables porque la cámara se mueve mucho. Después la escena regresa del flashback al tiempo presente y se presenta un Close up de la cara de Philomena filmado con cámara fija, corte. La siguiente toma es un plano general de Philomena sentada en la banca de la iglesia y el padre que se le aproxima, también con cámara fija, corte. Se da un medio plano filmado con steady cam del sacerdote mientras este le pregunta a Philomena como ha estado, corte. Vuelve al primer plano de la cara de Philomena y le responde que ha estado bien, corte, vuelve a la toma del medio plano del sacerdote, corte y otra vez el close up de Philomena. Se regresa al flashback con un plano completo de Philomena y el hombre caminando en la feria, filmado nuevamente con cámara al hombro. La cámara realiza un travel hacia la izquierda y al mismo tiempo un ligero paneo a la derecha siguiendo los movimientos de la pareja. Al acercarse a la cámara los actores quedan en un medio plano, corte. Vuelve a la actualidad en la iglesia con un plano de detalle de las manos de Philomena, la cámara se mueve haciendo un paneo a la derecha al mismo tiempo que hace un ligero tilt up para quedar en un medio plano de Philomena mientras se persina, con un ánuglo normal. Philomena sale caminando de la escena y la cámara realiza un pequeño tilt up, para quedar enfocando ahora las candelas de la iglesia, corte. En el flashback se presenta una toma de primer plano de philomena y luego el hombre se mete en la toma, al besar a pilomena, corte. Se enfoca un plano general de el beso y la feria detrá, filmado con cámara al hombro. Se presenta un plano detalle con una ligera toma picada a los pies de los muchachos y la manzana que Philomena deja caer, filmado con steady cam, corte. Se vuelve al presente con un encuadre de plano completo de philomena caminando al lado de la calle, corte. Se pasa a un close up de la cara de Philomena mientras camina, la cámara delante de ella realiza un travel manteniendo el enfoque de primer plano de su cara filmado con steady cam.

    ResponderEliminar
  19. Análisis de tomas, planos y encuadres de cámara cinematrográfica. Aarón Sanabria Navarro. 2018083241. Philomena(2013). 35 milímetros. Del minuto 49:11 a 53:44
    Dirrección: Stephen Fears.
    La escena comienza con Philomena hablando con el cocinero mexicano del hotel, ella se rie y se asombra cuando el cocinero da vuelta a un omelet en el sartén y ella camina hacia la cámara la cual le da un leve segimiento, cut away a plano intermedio con cámara fija de Martin, el vuelve a ver la pantalla de la computadora, cut away a close up con cámara al hombro de la pantalla de la computadora donde se muestra que Caroline ya mando el correo con el documento de los pases de inmigración de Anthony, cut away a close up con steady cam haciendo paneo a la derecha mientras Martin lee el correo que acaba de recibir, cut away a la pantalla de la computadora mientras se carga una imagen de la llegada de Anthony a USA, cut away a Philomena sirviendose desayuno en el bufet con plano americano y cámara fija, cut away a close up con steady cam haciendo un paneo a la derecha de Martin viendo la pantalla y luego la cámara da un plano completo de la pantalla, cut away a close up con cámara fija de Martin mientras continua observando la pantalla, cut away con close up y steady cam a la imagen que se cargo en la computadora y un till down desde Anthony en la imagen hacia el borde inferior de la imagen, cut away con plano intermedio y cámara fija de Martin escribiendo en la computadora, j-cut a las manos de martin con close up y steady cam, cut away a la pantalla con close up y cámara fija a un buscador donde Martin busca el nombre Michael Hess y su fecha de nacimiento y Martin hace click en el primer resultado, cut away a plano intermedio con cámara fija y zoom in de Martin viendo la pantalla, cut away a plano completo con cámara fija y zoom out de la pantalla donde se muestra la pagina donde Martin anteriormente hizo click, cut away a close up con cámara fija y zoom in de Martin viendo la pantalla, cut away a close up y cámara fija con zoom in de la foto de Anthony adulto en el link que habrío Martin, cut away a close up y cámara fija con zoom in de Martin viendo la pantalla, cut away a close up con cámara fija y paneo de la información de Anthony en la pagina que esta en la pantalla, cut away a close up con cámara fija y zoom in de Martin viendo la pantalla, cut away a close up con cámara fija y zoom in de la información que se muestra en la pantalla, cut away a close con cámara fija y zoom in de Martin viendo la pantalla, cut away a close up con cámara fija a la parte del articulo en internet donde dice que Anthony fallecío y till up y pandeo a la izquierda donde dice el nombre, la fecha de nacimiento y la fecha de fallecimiento, cut away a close up con cámara fija de Martin al volver a ver a Philomena, cut away de plano completo con cámara fija y till up de Philomena caminando hacia la mesa donde esta Martin, cut away a plano intermedio con cámara fija cuando Philomena se esta por sentar a la mesa, cut away a close up con cámara fija a la cara Martin mientras Philomena de dice que le trajo frambuesas, cut away a close up con cámara fija a la cara de Philomena cuando pregunta si aun es tiempo de silencio, cut away a close up con cámara fija de la cara de Martin al ver fijamente a Philomena, cut away a close up con cámara fija a Philomena mientras vuelve a ver la pantalla de la computadora, cut away a plano completo con cámara fija de la pantalla, cut away a close up con cámara fija de Martin que mira la pantalla y luego mira a Philomena, cut away a close up con cámara fija de Philomena al volver a ver a Martin y preguntar si esta muerto y caer en un llanto al escuchar la respuesta, cut away a plano intermedio de ambos con cámara fija mientras Martin la abraza y Philomena continúa llorando, cut away a close up con cámara fija a Martin al decir lo siento, cut away a plano intermedio de Philomena llorando frente a Martin mientras agacha la cabeza y Martin la consuela.

    ResponderEliminar
  20. Leonel Hernández Abarca 2018152307. Análisis: Encuadres, planos, aparatos, movimientos de cámara. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado de minuto 14:50 al minuto 17:22.
    Direccion: Stephen Fears

    La toma inicia con un plano de detalle a la foto del hijo de Philomena con cámara al hombro, corte, toma de plano corto a la monja y Philomena con cámara al hombro, corte, toma de plano de detalle de nuevo a la foto en las manos de Philomena, corte, toma de Philomena y la monja de nuevo con cámara al hombro en plano corto, corte. La toma continua con una toma en plano de detalle a la foto del hijo de Philomena con cámara fija, corte, toma de primer plano a Philomena, (Mike en desenfoque) con cámara fija, corte, toma a Mike en plano corto con cámara fija y ángulo over the shoulder, corte, la toma sigue con un plano general medio de Mike, Philomena y su hija sentados en la mesa del restaurante con cámara fija, corte, toma a Mike en primer plano en ángulo over the shoulder con cámara fija, corte, toma a primer plano de la hija de Philomena en ángulo over the shoulder con cámara fija, corte, toma a Philomena en primer plano con cámara fija, corte. La toma siguiente es un plano de detalle de la cara de Philomena joven con cámara al hombro, corte, toma de seguimiento con paneo a la derecha al auto en plano general con cámara al hombro, corte, toma de plano medio a Philomena caminando de la ventana hacia su amiga en la lavandería con un seguimiento haciendo un paneo a la derecha con cámara al hombro, corte. La siguiente toma es un plano general del auto de frente llegando al lugar con cámara al hombro, corte, toma en primer plano a Philomena en las barras del portón con cámara al hombro, corte, toma en plano general del auto con cámara al hombro luego haciendo un paneo a la derecha hacia las monjas que van saliendo del edificio, luego con otro paneo a la izquierda cuando salen los ocupantes del auto, corte, toma de plano americano al padre adoptivo cuando rodea la parte de atrás del auto haciendo un paneo a la derecha con cámara al hombro hasta que llega a saludar a la monja, seguido de otro paneo a la derecha de los padres adoptivos y la monja caminando hacia la puerta, corte, toma en primer a Philomena en las barras del portón con cámara al hombro, corte, toma en primer plano de Philomena volviéndose bruscamente con cámara al hombro, corte, toma en plano entero de la monja del patio con ángulo over the shoulder con cámara al hombro, corte, toma en plano entero de Philomena con cámara al hombro haciendo una paneo hacia la izquierda, corte, toma de la monja en plano medio con cámara al hombro, corte, toma de plano corto de Philomena con cámara al hombro haciendo un paneo hacia la izquierda terminando con un plano americano de ella corriendo hacia la puerta, corte. La toma siguiente en plano general con cámara al hombro de Philomena dentro de un cuarto observando por la ventana, corte, toma a primer plano con cámara al hombro de ella viendo por la ventana, corte, toma de la pequeña hija de su amiga y los padres adoptivos acercándose a ella, en otra habitación del edificio de en frente con ángulo picado y cámara al hombro, corte, toma de primerísimo primer plano con cámara al hombro a Philomena observando lo que sucede, corte, toma de plano corto de la madre adoptiva y de la hija de la amiga de Philomena, con cámara al hombro y un ángulo picado, corte, toma de una amiga de Philomena en la puerta de la habitación en plano americano con cámara al hombro, corte, toma en plano general con Philomena en el ventanal de la habitación con cámara al hombro, corte, toma en plano medio de ella en el ventanal con cámara al hombro, corte, regresa a toma en plano general con cámara al hombro de ella en el ventanal de la habitación.

    ResponderEliminar
  21. Análisis de movimientos, tomas y planos de cámara cinematográfica. Esteban Torres Jiménez, 2018088849. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 24 al minuto 30 con tres segundos.
    Dirección: Stephe Frears.
    Parte 1: La toma inicia con un plago general del convento, utilizando una cámara al hombro se hace un travelling horizontal con respecto al convento, corte al interior del auto, utilizando una cámara al hombre se hace un plano medio a Philomena corte a un plano general del auto llegando al convenio, esto haciendo un till up con una grúa, corte a un plano detalle de la puerta del auto, con una steady cam se hace un plano de seguimiento mientras Philomena se baja del auto, corte a un plane medio de ambos actores mientras esperan en la puerta del convenio, esto haciendo uso de steady cam, corte a un plano medio de la hermana que abre la puerta, esto con cámara fija, corte nuevamente a un plano medio de frente a ambos actores con cámara fija, corte, de nuevo se hace un plano medio de la hermana con cámara fija, corte a la puerta de la sala de espera, con una steady cam se hace un ligero till down mientras los tres entran a la sala, terminando con un plano general de esta, corte a un plano medio de Philomena con cámara fija, corte a un plano general de la sala donde se muestras a los tres actores, esto nuevamente con cámara fija, corte a un plano medio de la hermana que recibió a ambos actores con una cámara fija, corte a un plano general de la sala, corte a un plano medio de Martin, haciendo una paneo izquierdo con un ligero till down, esto con una steady cam, corte a un close up de Martin, corte a un plano detalle de la foto en la pared, donde se empieza a hacer un crane down, corte a un plano medio de Martin, corte a otro foto en la pared donde nuevamente se empieza a hacer un crane down, corte otra vez a Martin, corte a Philomena subiendo las escaleras, aquí se usa una cámara fija, corte a un close up de Philomena el cual pasa rápidamente a un plano medio donde con una steady cam se hace un till up y un paneo derecho, de esta manera siguiendo el movimiento de Philomena, corte a una travelling vertical con respecto a una puerta, donde se nota a Philomena caminando a esta de frente, corte a un flashback de un plano de movimiento del auto en que se llevan a Anthony, corte nuevamente a la puerta donde se hace un close up a Philomena, todo esto usando una steady cam, corte a un plano medio de Martin viendo por la ventana, corte a una puerta en la cual se puede observar a una de las monjas mayores, corte nuevamente a Martin, todo esto con una cámara fija, corte a un plano completo de la mujer que atiende a ambos, corte a un plano americano de Martin mientras este se acerca a saludar a la mujer, esto con una steady cam debido a que se pueden notar ligeros panes y till ups pero con la cámara muy estable, corte a un plano americano de la mujer que les atiende, corte nuevamente a Martin, corte a la mujer, corte a Martin, corte a la mujer, corte a un plano medio de Martin, corte a un plano americano de la mujer, corte a un plano medio de Martin, corte a la mujer, donde con una steady cam se hace rápidamente un paneo a la izquierda, corte a un plano medio de Martin, corte a, plano completo de la mujer que les atendio inicialmente mientras trae el té, acá se hace un ligero paneo a la derecha, corte a un plano medio de Philomena cerrando la puerta, corte a un plano general de los tres actores sentados en la sala, corte a un plano americano con cámara fija de Philomena y la mujer que les atiende, corte a un plano completo de los tres actores, corte nuevamente a Philomena y la mujer, corte a Martin y la mujer que les atiende, corte a Philomena y la mujer, todo esto con cámara fija, corte a un plano completo de los tres actores.

    ResponderEliminar
  22. Parte 2: corte a u plano medio de Philomena, corte a un close up de la mujer que les atiende, corte a un close up de Philomena, corte a un plano medio de Martin, todo con una cámara fija, corte a un plano medio de Philomena, donde con una steady cam se hace un till down con un ligero paneo a la izquierda, corte con cámara fija a un plano completo de la mujer que les atiende y Martin, corte a un close up de Martin con steady cam, donde se hace un till up, corte a la puerta donde se puede ver a la hermana mayor, corte a un plano medio de Martin, corte a un plano medio de Philomena, corte a un plano medio de la mujer que les atiende, acá se hace un till down con steady cam, corte a un plano medio de Philomena, corte a un plano americano de Philomena y la mujer, donde se hace un paneo derecho, con una steady cam, corte a un close up de Martin, corte a un plano medio de Matin y la mujer, corte a un plano medio de Martin, corte a un plano medio de ambos, corte a un plano medio de Martin, corte a un plano medio de Philomena, corte a un plano completo de Martin y la mujer, todo esto con cámara fija, corte a un plano medio de Martin, corte a un plano medio de Philomena, corte a un plano medio de Martin, corte a un plano medio de la mujer que les atiende y Martin, corte a un plano medio de Martin, la escena termina con un plano general de la puerta de la sala donde se encontraban y Martin saliendo de esta.

    ResponderEliminar
  23. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Abner Arroyo Quesada. 2018103035. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 3 con 32 segundos al minuto 8 con 18 segundos.
    (Parte 1)
    Dirección: Stephen Frears.
    Inicia con una toma contra picada de unas candelas, corte, primer plano de Philomena, corte, toma contra picada de las velas y toma de detalle de la mano de Philomena haciendo un pequeño tilt down siguiendo la mano, corte, plano general de Philomena en la iglesia, corte, primer plano de Philomena de perfil, corte, flashback de Philomena en su juventud en una toma de detalle de su cara reflejada en un espejo que distorsiona la imagen, corte, toma de las luces, corte, primer plano de Philomena reflejada en un espejo, tilt up, tilt down, tilt up siguiendo el movimiento de Philomena, corte, plano medio con cámara al hombro de Philomena reflejada en otro espejo, corte, primer plano del reflejo de Philomena con cámara al hombro, corte, tilt up con cámara al hombro al reflejo de Philomena, primer plano de perfil de Philomena en la actualidad, corte, plano general de Philomena y un sacerdote, corte, plano medio del sacerdote, corte, primer plano de Philomena, corte, plano medio del sacerdote, corte, primer plano de Philomena, corte, flashback, plano general de Philomena y un hombre en la feria sigue con un travelling con dolly a la izquierda, corte, toma de detalle de la mano de Philomena en la actualidad y un paneo a la derecha que deja a Philomena en plano medio, corte, flashback, toma en primer plano con cámara al hombro de Philomena comiendo una manzana caramelizada y luego besándose con un hombre, corte, plano general de Philomena y el hombre besándose, corte, toma de detalle contrapicada con steadycam de los pies de Philomena y el hombre, corte, toma general de un vecindario, corte, primer plano de Philomena y dolly out en toma de seguimiento con steadicam, corte, flashback de un plano medio de una monja regañando a Philomena de joven, corte, toma comtrapicada en primer plano de Philomena con cámara al hombro, corte, threeshot de una monja en plano americano, una monja en plano medio y Philomena en primer plano de espaldas, corte, primer plano de Philomena, corte, primer plano de Philomena en la actualidad con una toma de seguimiento en dolly out con steadicam, corte, flashback de plano medio con cámara al hombro de Philomena joven embarazada, corte, primer plano de monja con cámara al hombro, corte, twoshot plano medio de monja y primer plano de otra monja, corte a primer plano de monja, corte, plano general de Philomena en la actualidad y un paneo a la derecha, corte, plano americano de Philomena que termina en un primer plano conforme se acerca a la cámara, corte, flashback de Philomena dando a luz, primer plano y un travel circular con cámara al hombro, corte, plano general con cámara al hombro de Philomena dando a luz, corte, primer plano de monja y tilt up con cámara al hombro, corte, primer plano de enfermera, corte, primer plano de Philomena en la actualidad, corte, flashback, plano medio de dos monjas, corte, plano general de las monjas y mujeres jóvenes rezando, corte, primer plano con cámara al hombro de Philomena gritando, corte.

    ResponderEliminar
  24. (Parte 2)
    Primer plano de Philomena en la actualidad, corte, flashback, paneo a la derecha con cámara al hombro con toma de detalle de las manos de la monja-enfermera, corte, toma de detalle a la mano de Philomena agarrando la mano de la monja-enfermera, corte, primer plano con cámara al hombro de la monja-enfermera, corte, plano medio con cámara al hombro de Philomena sollozando, corte, primer plano de Philomena en la actualidad, corte, plano de detalle a una foto de un niño, corte, plano americano con trípode de Jane, corte, plano medio de Philomena de perfil, corte, plano americano de Jane, corte, primer plano de Philomena, corte, plano medio de Jane, corte, plano medio de Philomena y Jane, corte, primer plano de Philomena, tilt down, corte, toma de detalle de la foto de un niño, corte, primer plano de Philomena, corte, primer plano de Jane, corte, primer plano de Philomena, corte, flashback en primer plano de Philomena gritando en el parto, se realiza un paneo a la izquierda con cámara al hombro, corte, plano medio de la enfermera-monja, corte, primer plano de Philomena, corte, primer plano de monja anciana, se realiza un tilt down hasta tener al bebé en primer plano

    ResponderEliminar