lunes, 7 de septiembre de 2015

Philomena (2013) Ciclo Cine Reino Unido (v 12:45)

Título original
Philomena
Año
Duración
98 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Steve Coogan, Jeff Pope (Libro: Martin Sixsmith)
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Robbie Ryan
Reparto
Judi DenchSteve CooganCharlie MurphySimone LahbibAnna Maxwell Martin,Neve GachevSophie Kennedy ClarkCharlotte RickardNichola FynnCathy Belton
Productora
Coproducción Reino Unido-USA-Francia; BBC Films / Pathé / Baby Cow Productions / British Film Institute (BFI) / Magnolia Mae Films
Género
Drama | Basado en hechos realesComedia dramáticaAdopciónRoad Movie.PeriodismoReligiónFamilia
Web oficial
http://philomenamovie.com/
Sinopsis
Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
Premios
2013: Oscars: 4 nominaciones: Película, Actriz (Dench), Guión Adaptado y BSO
2013: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película
2013: Premios BAFTA: Mejor guión adaptado. 4 nominaciones
2013: Premios David di Donatello: Mejor película europea
2013: Festival de Venecia: Mejor guión y Premio SIGNIS
2013: Festival de Toronto: Finalista al premio del público (Mejor película)
2013: Satellite Awards: Mejor guión adaptado. 4 nominaciones
2013: Festival de Hampton: Mejor película (Premio del público)
2014: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público

25 comentarios:

  1. Primera Parte
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Estudiante: Mariela Aguilar Salazar 201106943. Philomena (2013). Digital. Tiempo aproximado: De los 44 segundos a minuto 3:57. Dirección: Stephen Frears. Director de fotografía: Robbie Ryan. La toma inicia con un fade in y un primer plano de Martin con un ángulo normal en un hospital se da un dialogue overlap el médico le comenta los resultados de sus exámenes. Corte directo. Primer plano del médico le menciona que hace falta un examen. Corte simple. Primer plano de Martin se ríe. Corte. Primer plano del médico le dice que los resultados de los exámenes están bien. Corte directo. Primer plano de Martin se queda pensativo. Corte. Primer plano del médico menciona que Kate cree que Martin está deprimido. Corte. Primer plano de Martin. Corte directo. Primer plano del médico. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Primer plano del médico. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Primer plano del médico. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Primer plano del médico. Corte directo. Primer plano de Martin, corte, y termina con un primer plano del médico. En la siguiente toma se da un medium close up de una presentadora de noticias que comenta la discusión entre Stephen y Martin. Corte directo. Se presenta un sound likage y ocurre un travelling con un plano entero de Martin corriendo por la ciudad finaliza con un plano entero de Martin apoyándose en un poste. Transición material y sonora noticia sobre la renuncia de Martin por aproximadamente 5 segundos. La toma que sigue se efectúa un pan right con un primer plano y un plano compuesto (two shot) de Martin y Kate en una iglesia. Corte directo. Primer plano de Martin. Corte directo. Plano general y un plano compuesto (group shot) del coro de la iglesia. Corte. Sucede un pan left con un plano medio del coro. Corte directo. Primer plano de Martin. Corte. Se presenta un primer plano de un reportero dando detalles sobre la renuncia de Martin. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Plano medio de un reportero dando declaraciones sobre el despido de Martin. Corte. Primer plano y plano compuesto (two shot) de Martin y Kate en la iglesia, Martin se pone de pie. Corte. Plano medio de Martin al salir de la iglesia. Corte. Primer plano de Kate que observa a Martin saliendo del lugar. Corte.

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  2. Segunda Parte. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    En la toma subsecuente ocurre un dolly out con un plano entero de Kate mientras sale de la iglesia en la misma toma se da un primer plano y un plano compuesto (two shot) de Martin y Kate hablando en la entrada de la iglesia ocurre un travelling semicircular por aproximadamente 10 segundos cuando Kate toma del brazo a Martin y caminan fuera de la iglesia termina con un plano americano y plano compuesto (two shot) de Martin y Kate. Corte. La toma subsiguiente empieza con un plano a detalle con un ángulo picado de las manos de Philomena insertando una moneda para obtener una candela. Corte. Primer plano de Philomena. Corte directo. Plano a detalle con un ángulo normal de la mano de Philomena encendiendo una candela. Corte. En la toma siguiente se da un plano general medio con un ángulo normal de Philomena sentada en una banca de la iglesia. Corte simple. Primer plano de Philomena observando el altar. Fundido encadenado. Ocurre un flashback de Philomena cuando era joven con un primer plano observándose en un espejo.
    En la toma de un primer plano de Martin en el hospital en la composición del encuadre se aplica la proporción de áurea, es decir, la regla de los tercios de la siguiente forma: Martin se ubica en un primer plano del encuadre hacia la derecha se hace uso de la profundidad de campo corta la apertura del diafragma es mayor y más atrás hay un bokeh de un biombo, algunos equipos médicos y un cartel del cuerpo humano en la pared del consultorio del hospital, corte, luego la perspectiva se amplía en un segundo plano hacia la izquierda cuando el médico ocupa el primer plano del encuadre hay una profundidad de campo corta donde el diafragma tiene una mayor apertura se observa el primer plano del médico y atrás un bokeh de un cuadro así como un equipo médico. Esta toma se realiza utilizando un filtro infrarrojo hay poca luz, los colores se manejan en una gama fría usando colores azules.

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  3. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Carlos Andrés Alpízar Marín. 2015127372. Philomena (2013). 35 milímetros. Escena 18. Dirección: Stephens Frears. Director de fotografía: Robbie Ryan.
    La escena comienza con un fade in con un primer plano de Martin en un consultorio sentado hablando, corte, primer plano del doctor hablando, corte, primer plano de Martin sonriendo, corte, primer plano del doctor hablándole a Martin, corte, primer plano de Martin viendo al doctor, corte, primer plano del doctor hablándole a Martin, corte, primer plano de Martin hablándole al doctor, corte, primer plano del doctor hablando con Martin, corte, primer plano de Martin asustado y hablando, corte, primer plano del doctor hablándole a Martin, corte, primer plano de Martin hablándole al doctor, corte, primer plano del doctor hablando con Martin, corte, primer plano de Martin respondiéndole al doctor, corte, primer plano del doctor hablando con Martin, corte, primer plano de Martin hablando con el doctor, corte, primer plano del doctor fijándose y hablando con Martin, corte, plano medio de la reportera de la BBC News hablando sobre Martin, corte, plano general de Martin corriendo por una acera, se utiliza travelling para esta escena, la escena termina donde Martin se detiene de correr para tomar aire agarrando un poste de señalización vehicular, corte, primer plano de una foto de Martin que está saliendo en las noticias, corte, primer plano de la esposa Martin, se utiliza Dolly y en movimiento para que luego aparezca Martin en la escena sentado, corte, primerísimo plano de Martin viendo la obra, corte, plano general de un coro en el teatro durante una función, corte, plano americano de los participantes del coro cantando, hay un travelling semicircular por detrás del director del coro, corte, primer plano de Martin viendo la obra, corte, primer plano de un reportero inglés, corte, primer plano de Martin viendo la obra y pensando, corte, plano medio de otro reportero inglés, corte, two shot de Martin y su esposa, Martin se levanta de su asiento y su esposa lo ve, corte, plano medio de la espalda de Martin mientras camina hacia la salida del teatro, corte, primer plano de la esposa de Martin viendo cómo se alejaba Martin de ella, corte, plano general de una pareja saliendo del teatro, después aparece la esposa de Martin, encuentra a Martin arrescostado a un muro pequeño afuera del teatro, la cámara se fija para hacer un two shot de ellos dos hablando, la cámara es fija y se mueve hacia la derecha para seguir a Martin y su esposa mientras caminan, corte, plano detalle de las manos de Philomena mientras se ponía los guantes, corte, primer plano de Philomena, la cámara se mueve un poco para seguir la cara de ella, corte, plano detalle de las manos de Philomena prendiendo una vela, corte.
    La composición del encuadre se da de la siguiente forma: Martin aparece corriendo en la parte media hacia la izquierda, en primer plano, en el medio se encuentran un poste de señalización de tránsito y un tronco (hacia la derecha), en segundo plano aparece en la parte inferior izquierda un Audi estacionado, hacia la derecha, detrás del tronco se encuentra un hombre caminando por la acera cerca del edificio que se encuentra hacia la derecha y en el medio, se hace uso de una profundidad de campo media, cuyo punto de fuga es el plano de conjunto donde Martin se acerca corriendo a la par del señor que camina cerca del edificio, el bokeh está en la parte donde se ve a la distancia una parte de un edificio que está al otro lado de la calle, junto con unas lámparas y otros árboles que están en la acera donde corre Martin. Esta escena es en exteriores sin luz solar por la oscuridad, se utiliza filtro neutro y con poca apertura del diafragma de la cámara. Con una gama de colores fríos.

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  4. Primera Parte:
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Gabriel Barboza Álvarez 2015104425. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 24 con 47 segundos al minuto 27 con 22 segundos.
    Dirección: Stephen Frears.
    Director de fotografía: Alan Macdonald.
    La escena comienza con Martin en primer plano medio mientras observa unas fotos, corte, se pasa a la toma de Philomena subiendo por las escaleras, con un plano medio y un ángulo contrapicado, corte, luego se realiza un paneo oblicuo hacia la derecha con Philomena acercándose a una ventana para ver por ella, con un primer plano medio y una toma lateral, corte, se presenta un primer plano de Philomena acercándose hacia una puerta con rejillas, en esta toma se realiza un travelling in hacia el personaje, corte, se presenta un flashback de Philomena en el mismo sitio viendo cómo se aleja el carro donde va su hijo, esto último con over shoulder y una toma semi subjetiva, con un paneo hacia la izquierda para seguir la trayectoria del auto, fin del flashback, vuelve a la escena de Philomena viendo por la reja de la puerta, se hace un pequeño zoom en un primer plano, corte.
    Se muestra Martin viendo por otra ventana en un primer plano medio y una toma lateral, corte, se muestra una monja sentada q vuelve a ver hacia la ventana en un plano medio, corte, se ve Martin de nuevo viendo por la ventana y volviendo la mirada hacia la cámara porque entra una monja, en un primer plano medio y una toma lateral, corte, se muestra en un plano americano una monja entrando por una puerta, corte, se muestra un primer plano medio de Martin acercándose y hablando con la monja que entra, corte, se muestra de nuevo la monja en un plano americano halando con el hombre, corte, se ve Martin en un primer plano, corte, otra vez la monja en un plano americano, corte, vuelve a Martin en el plano medio, corte, vuelve a la monja en plano americano hablando, corte, se muestra Martin en un primer plano, corte, de nuevo la monja en plano americano hablando para realizar un paneo hacia la izquierda para tomar a Philomena en un plano americano, corte, se muestra de nuevo Martin en un primer plano, corte, se regresa a la escena de Philomena en la puerta pero entra caminando otra monja con una vajilla en un plano americano, se realiza un ligero paneo hacia la derecha, corte, se pasa a un plano medio de Philomena y la primera monja saludándose con la mano, corte.

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  5. Segunda Parte:
    La escena empieza con un plano general medio de Philomena, Martin y una monja hablando sentados en una sala, se realiza un Dolly hacia la izquierda, corte, se presenta un plano medio de las dos mujeres hablando, corte, plano americano de los tres personajes mientras toman del plato pan y hablan, corte, se muestra un plano medio de las dos mujeres de nuevo, corte, se pasa a un plano medio desde la zona izquierda mientras hablan, corte. Con un plano medio se pasa a la conversación de Philomena con la monja, corte, plano americano de los tres personajes sentados tomando café y hablando, cote, se pasa a un primer plano de Philomena, corte, primer plano de la monja con un ángulo ligeramente picado, corte, primer plano de Philomena volviendo a ver a Martin, corte.
    En un primer plano de Philomena se presenta la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos, donde la mujer se encuentra en el primer plano del encuadre en la izquierda, se hace uso en esta escena una profundidad de campo corta, donde el punto de fuga es la cara de Philomena, y más atrás en el bokeh la pared, el sillón en el que está sentada y a la derecha un florero.
    En el minuto 27 con 22 segundos, se analiza la escena, la cual es en interiores por lo que hay poca exposición a la luz, con respecto al filtro, se puede considerar un ambiente frio con una coloración que corresponde a un beige, se presenta la coloración más clara en la zona derecha de la cara, mientras que las más oscuras en la sombra de la cabeza. Con respecto al diafragma, este presenta gran apertura (diafragma abierto) por lo cual se presenta poca profundidad de campo, solo se observa nítido el personaje, después de este último todo se encuentra desenfocado.

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  6. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Raquel Retana Mendieta 2015120914. Philomena (2013). 35 milímetros. Del minuto 18:00 al minuto 20:23.
    Dirección: Stephen Frears.
    Director de fotografía: Robbie Ryan.
    La escena empieza con un plano americano de una de las compañeras de Philomena entrando a la habitación donde ella se encuentra. Corte. Plano general del cuarto donde se encuentra Philomena mirando por la ventana. Corte. Plano medio de Philomena con un pequeño traveling mientras está mirando por la ventana. Corte. Plano general de Philomena y la habitación donde se encuentra. Corte. Plano medio de Philomena mientras se quita el delantal y hasta que ella sale del encuadre. Corte. Plano medio de la niña Mary mientras juega (con ángulo picado), después entra al encuadre el niño Anthony. Corte. Primer plano two shot de Anthony y Mary. Corte. Plano medio conjunto de las jóvenes y Philomena en la práctica del coro. Corte. Primer plano de Philomena cantando. Corte. Plano medio corto de la Hermana Anunciata cantando. Corte. Primer plano de Philomena. Corte. Plano medio corto de la Hermana Anunciata cantando. Corte. Plano general en conjunto del grupo de jóvenes cantando y de las monjas dirigiéndolas, en la iglesia, después, entra al encuadre otra joven (con un plano medio corto de ella y de espaldas). Corte. Primer plano de Philomena. Corte. Plano medio corto de la joven que entró a la iglesia, con ángulo picado. Corte. Plano medio de la joven con traveling que la sigue hasta lograr un primer plano de ella, continua el traveling (hacia la izquierda) hasta lograr un plano over shoulder de ella y Philomena. Corte. Plano general corto con ángulo picado de Philomena subiendo por las escaleras (con traveling). Corte. Plano americano de Philomena llegando a la puerta. Corte. Plano detalle de su mano tratando de abrir la puerta donde ocurre un tilt up hasta lograr un primer plano de su rostro. Corte. Plano over shoulder de Philomena viendo por el vidrio de la puerta, dentro del cuarto se encuentra una monja, Philomena sale del encuadre. Corte. Plano medio de Philomena subiendo por las escaleras con un paneo hacia la izquierda junto con un titl up con un ángulo contrapicado hasta que Philomena sale del encuadre. Corte. Plano de Philomena subiendo por las escaleras, con un ángulo picado y un tilt up hasta lograr un primer plano de ella, después, continúa con un primer plano de Philomena pero ella se encuentra de espaldas y la cámara la sigue con un traveling hasta lograr un plano medio de ella en la ventana. Corte. Primer plano plano de Philomena. Corte. Se observa un plano general (con ángulo picado) de un hombre junto a un carro y enseguida entran al encuadre dos monjas junto con Mary y Anthony. Corte. Primer plano de Philomena. Corte. Plano general (ángulo picado) con las monjas, los niños, el hombre y el auto. Corte. Primer plano (contrapicado) del rostro de Philomena detrás de la ventana. Corte. Plano general de la monja con el niño Anthony entrando al auto. Corte. Plano medio de Philomena, con un traveling hasta que ella sale del encuadre. Corte. Plano general de Philomena bajando por las escaleras, con un ángulo picado y traveling, termina con un ángulo cenital de las escaleras. Corte.

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  7. Plano medio corto del niño Anthony mirando por la ventana del auto. Corte. Plano americano de Philomena saliendo del edificio. Corte. Plano general de Philomena con un Paneo hacia la izquierda y un zoom de acercamiento. Corte. Plano general del auto alejándose y una de las monjas frente a la entrada del convento. Corte. Plano medio de la parte trasera del auto y en la ventana se encuentra el niño Anthony. Corte. Plano medio de Philomena acercándose al portón y termina con un primer plano de ella observando a través de unas rejas. Corte. Plano over shoulder de Philomena mirando, a través de las rejas, el auto que se aleja. Corte. Plano general del auto alejándose y la monja frente a la puerta del convento mientras entra al mismo y sale del encuadre. Corte. Primer plano de Philomena detrás de las rejas. Corte. Plano detalle de la mano de Philomena. Corte. Plano medio de Hermana Hildegarde detrás de una ventana (ángulo contrapicado). Corte. Primerísimo plano de Philomena, la toma es inestable ya que se utiliza cámara en mano. Corte. Plano medio de la Hermana Hildegarde detrás de la ventana pero alejándose de esta (ángulo contrapicado). Corte. Fin del Flashback.
    En el minuto 19:48 se observa la toma del auto y la monja fuera del convento. Sin embargo en la toma, al lado izquierdo se observa que hay un tronco de algún árbol el cual es utilizado como el punto de fuga. Éste tiene una profundidad de campo corta donde en el bokeh se puede ver a la monja junto al auto; y una profundidad de campo media, donde el bokeh se encuentra en los árboles de atrás. La toma fue hecha en el exterior con mucha luz (solar), por lo cual se debe hacer uso de un filtro UV y poca apertura del diafragma. La colorización del fotograma en sus colores claros se puede hacer mención al blanco, algunos marrones suaves y verdes claros. Los colores medios son verdes más oscuros y marrones también más oscuros. Los colores más intensos son negros y grises.

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  8. Parte 1
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Julio Carranza Álvarez. 2015016111. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 83 con 57 segundos al minuto 91 con 35 segundos
    Dirección: Stephen Frears.
    Director de fotografía: Robbie Ryan.
    La escena comienza con un plano medio combinado con travelling paralelo de Martin (periodista) y Philomena (personaje principal) que van caminando hacia la puerta del convento en donde sale una de las ayudantes y los invita a entrar, corte, plano completo en donde la cámara esta enfocada en una puerta que la abre la ayudante y se observa a Philomena y a Martin, luego la ayudante vuelve a cerrar la puerta, corte, plano completo de Philomena y Martin, corte, plano medio de Philomena tomando asiento en una silla, corte, plano medio de Martin con un ligero paneo hacia la derecha, corte, plano americano de Philomena sentada, corte, plano americano de Martin observando una cuadro, corte, over shoulder de Martín enfocando un cuadro, se desenfoca el cuadro y se enfoca la cabeza de Martín produciendo un primer plano de él, corte, plano americano de Philomena sentada, corte, plano americano de Martin saliendo de una puerta y lo siguen con un paneo hacia la derecha donde entra a otra puerta, corte, plano medio con travelling de seguimiento por delante de Martín que está abriendo varias puertas, corte, primer plano de Martín saliendo de una puerta combinado con un paneo hacia la izquierda, corte, plano medio de Martín saliendo de una puerta, corte, plano completo en donde se ven a cuatro personas sentadas hablando, corte, plano medio de Martín nuevamente, corte, plano americano de un señor mayor, corte, plano detalle de unos bastones, corte, primer plano de Martín, corte, plano medio de una muchacha del convento que se dirige hacia Martín esto se da a conocer con un paneo hacia la derecha, en donde llega la ayudante, corte, plano completo en donde se ven a todas las personas antes mencionadas dentro de una habitación, corte, plano americano de Martín cerrando una puerta y encerrando a las personas en la habitación, corte, plano completo de una monja que se encuentra en una silla de ruedas, corte, plano medio de Martín, corte, plano completo de la monja, corte, primer plano de Martín con cámara en mano ya que sigue el rostro de Martín con varios paneos en diferentes direcciones, corte, plano medio de la monja, corte, plano medio de Martín, corte, plano completo en donde se ven al señor y a la muchacha entrando por una puerta cuando Martín y la monja están conversando, corte, primer plano de Martín, corte, de nuevo de plano completo mostrando a las cuatro personas, corte, primer plano de Martín, corte, plano medio del señor, corte, nuevamente plano completo, corte, primer plano de Martín, corte, primer plano de la monja, corte, primer plano de Martín, corte, plano americano de la muchacha llevándose la monja en su silla de ruedas, corte, primer plano de Martín, corte, primer plano de la monja, corte, plano medio de Philomena abriendo una puerta, corte, primer plano de la monja, corte plano medio de Philomena con travelling de seguimiento por delante de la misma, corte, primer plano de la monja, corte, de nuevo plano medio con travelling de seguimiento de Philomena, corte, plano medio de la monja, corte primer plano de Philomena, corte, plano medio de Philomena, corte, plano americano de la muchacha con la monja en silla de ruedas y se puede observar a Philomena en el fondo de la toma, corte, plano medio de Philomena, corte, primer plano de la monja, corte, plano medio de Martín, corte, plano medio de Philomena, plano medio de Martín, corte,

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  9. Parte 2
    plano medio de Philomena, corte, plano medio de Martín, corte, primer plano de la monja, corte, plano medio de Martín, plano medio de Philomena, corte, primer plano de la monja, corte, plano medio Martín, corte, plano medio de Philomena, corte, primer plano de la monja, corte, primer plano de Martín, corte, primer plano de Philomena, primer plano de Philomena por detrás de su cabeza en donde se observa a Martín y al señor por delante de ella, primer plano de Philomena, corte, primer plano de Philomena por detrás para ver su conversación con Martín, corte, plano americano de todas las personas que se encuentras en la habitación, esto nos permite ver la discusión que se está presentando por parte de los personajes, corte, plano medio de Martín, over shoulder de Martín hacia Philomena, corte, primer plano de Martín, corte, over shoulder de Martín hacia Philomena, corte, primer plano de la monja en ángulo picado, corte, over shoulder de Martín hacia Philomena, corte, primer plano de la monja en ángulo picado, corte, primer plano de Philomena, corte, over shoulder de Philomena hacia Martín, corte, primer plano de Philomena, corte, primer plano de Philomena por detrás para ver su conversación con Martín, corte, primer plano de Philomena, corte, primer plano de Martín, corte, primer plano de Philomena, corte, plano americano de Philomena y la muchacha que están en la habitación junto a la monja en silla de ruedas, con un ángulo contrapicado, corte, primer plano de Martín, corte, plano americano de Martín, el señor y la monja, ya que Philomena y la muchacha se fueron, plano medio de Martín con travelling de seguimiento, corte, plano medio de Martín abriendo una puerta, la cámara lo sigue con paneo hacia la derecha, corte, plano completo de un espacio en donde se venden objetos religiosos, Martín entra en la toma produciendo un plano americano, corte, plano medio de la ayudante entrando en la habitación que se encuentra Martín, corte, plano americano de Martín, corte, plano medio de la ayudante, corte, plano americano de Martín, corte, plano detalle de placa de una bóveda, corte, plano completo de Philomena y la ayudante, corte, primer plano de Philomena en ángulo contrapicado, corte, flashback de Philomena de cuando jugaba con su hijo pequeño, corte, en flashback primer plano del hijo de Philomena, corte, primer plano de Philomena en ángulo contrapicado, corte, plano medio de Philomena mirando a Martín que se acerca, corte, primer plano de Philomena en ángulo contrapicado, corte, primer plano de Martín en ángulo contrapicado, corte, primer plano de Philomena en ángulo contrapicado, corte, primer plano de Martín en ángulo contrapicado, corte, plano medio de Martín y Philomena en ángulo contrapicado, esto para dar a entender que miran la bóveda, corte, plano detalle de la figura que Philomena coloca en la placa, corte, plano medio de Martín y Philomena en ángulo contrapicado, corte, primer plano de Martín, corte, primer plano de Philomena, corte, plano medio de Martín y Philomena en ángulo contrapicado, corte, plano detalle dela placa, corte, tilt down en plano general, en donde entran Philomena y Martín en plano general yendo hacia el carro con travelling paralelo.
    En el minuto 90 con 3 segundos la proporción áurea o composición del encuadre correspondiente al uso de los tercios cinematográficos se da esta manera: Philomena tiene el primer plano ubicada en la parte izquierda, en donde se puede observar a Martín en segundo plano a la derecha del encuadre, la toma se da en exteriores con luz del día, se utiliza filtro azulado. En cuanto al diafragma, este se encuentra abierto, por lo que provoca poca profundidad de campo, esto se determina porque solo se ve enfocada o nítida Philomena, por lo que en el bokeh se observa a Martín y algunos árboles por detrás. El encuadre utiliza una coloración de azules que dan una perspectiva de un clima frio o con temperaturas muy bajas.

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  10. Análisis de movimiento, tomas, planos, encuadres, profundidad de campo y color. Maider Steven Sánchez González. 2015014362. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo: del minuto 0:42 a minutol 6:05 aproximadamente
    Dirección: Stephen Frears
    Director de Fotografia: Robbie Ryan
    La escena inicia con un fade in de un primer plano de Martin hablando con un doctor, corte, primer plano del doctor, corte, plano contra plano de Martin y el doctor ya que están teniendo una conversación, corte, plano medio de una periodista del noticiero BBC, corte, fullshot con travelling lateral y un ligero paneo de Martin mientras va corriendo por la acera, corte, primer plano de un grupo de personas reunidas, corte, close up de Martin, corte, plano en conjunto de un coro cantando, corte, travelling hacia la izquierda del plano en conjunto del coro, corte, close up de Martin, corte, close up de un hombre hablando, corte, close up de Martin, corte, primer plano de otro hombre hablando, corte, primer plano doble de Martin y su esposa mientras Martin se pone de pie, corte, travelling con crane a las espaldas de Martin cuando va saliendo de la iglesia, corte, primer plano de la esposa de Martin, corte, movimiento con Dolly back de la esposa de Martin saliendo de la iglesia a hablar con Martin en un plano doble seguido de un paneo en seguimiento de la pareja que se va caminando, corte, plano detalle de las candelas, corte, close up de Philomena, corte, plano detalle de Philomena encendiendo la candela, corte, plano general de Philomena en una capilla, corte, close up de Philomena, corte, flashback a un plano indirecto de Philomena cuando era joven viéndose en un espejo, corte, disolvencia del reflejo de unas luces a un close up de Philomena con tilt up seguido de un tilt down dos veces, corte, plano indirecto de Philomena viéndose en un espejo mientras llega un joven por detrás, corte, close up de Philomena y el joven mientras este le habla, corte, tilt up en el espejo donde se reflejan Philomena y el joven, corte, close up de Philomena en la capilla de nuevo, corte, plano doble de Philomena y el sacerdote de la capilla, corte plano medio del sacerdote, corte, close up de Philomena hablando con el sacerdote, corte, plano medio del sacerdote, corte, close up de Philomena, corte, regreso al flashback de Philomena en un plano general con travelling lateral de Philomena y el joven caminando hasta llegar a un plano medio de ambos, corte, tilt up con paneo hacia un plano de medio de Philomena personándose, corte, primer plano del joven besando a Philomena en el flashback de Philomena, corte, plano general del Philomena besándose con el joven en medio de unos carruajes, corte, plano detalle del momento que cae una manzana que comia Philomena, corte, plano abierto de una calle de noche, corte, close up con Dolly back de Philomena mientras va caminando por la acera, corte, flashback a un primer plano de una monja hablando con Philomena, corte, close up de Philomena llorando, corte, plano en conjunto de Philomena y dos monjas regañando a Philomena por haber quedado embarazada, corte, close up de Philomena , corte, close up con Dolly back de Philomena mientras va caminando, corte, regreso al flashback con plano americano de Philomena, corte, primer plano de una monja, corte, plano contrapicado de ambas monjas, en ente ultimo fotograma, se aprecia la regla de los tercios ubicando a una monja en los puntos superior e inferior izquierdo mientras que la otra se encuentra en el inferior derecho, además en la foto detrás de la monja de la izquierda se aprecia un bokeh, la habitación donde se encuentran es poco iluminada por lo que se abre el diafragma de la cámara, se usa un filtro de densidad neutra y la coloración es alta en colores oscuros y grises, y baja en los vivos.

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  11. Parte 1
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    María Alejandra Castrillo Muñoz 2015155759
    Philomena (2013) 35 milímetros
    Dirección: Stephen Frears
    Director de fotografía: Robbie Ryan
    Tiempo aproximado: 01:10:11 – 01:13:22
    La escena empieza con un plano general donde se utiliza un travelling para seguir a Martin mientras está corriendo, se acerca a Martin hasta lograr un plano medio de él. Gran plano general del atardecer, en esta misma toma Martin se va incorporando con un plano medio mientras habla por teléfono. Corte. Primer plano largo de Martin en el pasillo tocando la puerta de la habitación de Philomena se da un Dolly in con un ligero paneo hasta lograr un primer plano corto de Martin, luego cuando Martin aleja su cara de la puerta se da un paneo siguiendo su movimiento. Corte. Over shoulder de el recepcionista intentado llamar a la habitación de Philomena con Martin de frente en un primer plano. Corte. Plano general del pasillo donde se incorporan Martin y el concierge con un plano general realizando un head on, aquí también se da un pequeño zoom in, los personajes continúan con el head on hasta llegar a un primer plano de ambos y salir de la toma por un lado. Corte. Toma de la entrada de la habitación donde los personajes entran con un primer plano. Travelling de un plano general de la habitación. Two shot de un primer plano tanto de Martin como del concierge. Plano medio de Martin tocando en la habitación de Philomena. Corte.

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  12. Parte 2
    Plano medio de Martin asomándose en el balcón. Plano medio de Martin saliendo al balcón y dirigiéndose hacia Philomena, donde se da un paneo siguiendo su movimiento hasta llegar a un over shoulder de Martin viendo a Philomena. Primer plano de Philomena hablándole a Martin. Plano medio de Martin. Primer plano de Philomena, quien se acerca a Martin y se da un paneo siguiendo su movimiento. Plano americano del concierge con Martin en desenfoque y luego se enfoca a Martin con un primerísimo plano de este. Plano medio de Philomena en el balcón. Primer plano de Martin hablándole a Philomena. Plano medio de Philomena. Vuelve a la toma anterior con Martin. Primer plano de Philomena. Primer plano de Martin. Primer plano corto de Philomena. Primer plano de Martin. Primer plano corto de Philomena. Corte. Escena point of view con un plano general con una persona introduciendo las maletas en el automóvil, cámara en mano, se da un paneo hasta tener un plano americano de espaldas de otra persona, quien se va acercando al automóvil y alejándose de la cámara con lo que se convierte en un plano general de él, se da un paneo siguiendo el movimiento de éste, también se da un dolly in. Corte simple. Plano general de la pista del aeropuerto la cual se muestra con lo que parece un travelling pero con el avión como referencia se presenta un zoom in. Corte simple. Toma supino del techo, se empieza a dar un tilt down donde luego se da una toma contrapicado del ascensor bajando, la cámara continúa con el tilt down hasta tener una toma normal (con respecto al ángulo). Corte simple. Primer plano largo de Martin trabajando en su computadora, se da un dolly in. Over shoulder de Martin viendo hacia la pantalla de la computadora. Primer plano largo de Martin cerrando la computadora, se da un dolly in con un establishing shot. En esta toma aproximadamente en el tiempo 01:13:30 de la película, se puede decir que tiene un ambiente cálido con poca luz, con respecto a la profundidad de campo tiene una apertura de diafragma media, lo que quiere decir que la profundidad de campo también es media, es decir, es está enfocando principalmente a Martin y sus alrededores se ven desenfocados pero no al punto de no distinguirse el entorno, en bokeh abarca bastante pero la profundidad de campo es mayor. En lo que respecta a la colorización, en los colores claros, principalmente tenemos el celeste de la camisa de Martin y los colores claros del techo del lugar, en los colores medios tenemos un naranja en la piel del personaje y el amarillo, y en los oscuros tenemos café y negro más que todo en las paredes del lugar y la taza que está sosteniendo, también se puede notar que el perfil izquierdo del personaje está más iluminado.

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  13. Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, encuadre y color. Allan Chacón
    Sandoval 2015141007. Philomena (2013). 35 mm. Tiempo aproximado, del minuto 2 con
    11 segundos al minuto 6 con 37 segundos
    Dirección: Stephen Frears.
    Director de fotografía: Robbie Ryan.
    Primer plano de Martin sentado en una banca de la Iglesia . Corte. Plano conjunto de los
    integrantes de la misa. Corte. Plano conjunto del coro y el director, travelling a la
    izquierda. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Primer plano del periodista de televisión.
    Corte. Primer plano de Martin. Corte. Primer plano de otro periodista de televisión. Corte.
    Two shot de Martin y su esposa. Corte. Plano medio a espaldas de Martin mientras
    camina hacia afuera de la Iglesia. Corte. Primer plano de la esposa de Martin sentada en
    la banca. Corte. Paneo de seguimiento a la esposa de Martin hasta terminar con un two
    shot y primer plano de Martin y su esposa afuera de la Iglesia, paneo de seguimiento a
    ambos mientras salen por completo de la Iglesia y caminan por la acera. Corte. Plano
    detalle de la manos de Philomena dentro de la Iglesia. Corte. Primer Plano de Philomena.
    Corte. Plano detalle de las manos de Philomena mientras enciende una vela. Corte.
    Primer Plano de Philomena de espaldas mientras admira una imagen de una virgen.
    Corte. Primer plano de Philomena. Corte. Flashback, primer plano de Philomena joven
    viéndose en un espejo. Corte por disolvencia. Plano detalle de un espejo. Corte. Primer
    plano de Philomena viéndose en el espejo, tilt up y tilt down. Corte. Primer plano de
    Philomena viéndose al espejo. Corte. Two shot de Philomena y un joven en el espejo.
    Corte. Tilt up a un espejo donde se refleja Philomena y el joven. Termina el flashback.
    Primer plano de Philomena adulta en la banca de la Iglesia. Corte two shot de
    Philomena y el sacerdote. Corte. Primer plano del sacerdote. Corte. Primer de plano de
    Philomena. Corte. Primer plano del sacerdote. Corte. Primer plano de Philomena. Corte.
    Flashback, paneo de seguimiento de Philomena y el joven mientras caminan por la feria.
    Termina el flashback. Plano detalle a las manos de Philomena en la pila de la Iglesia,
    paneo a la izquierda y primer plano de Philomena. Flashback. Two shot de Philomena y el
    joven besándose. Corte. Plano general de la feria. Corte. Plano detalle a la manzana que
    cae a los pies de ambos. Termina el flashback. Corte. Plano general de un vecindario
    mientras se acerca un automóvil. Corte. Primer plano de Philomena y dollyback mientras
    camina Philomena por la acera. Flasback, overshoulder a una de las monjas mientras
    habla con Philomena. Corte. Primer plano de Philomena. Corte. Three shot de Philomena
    y dos monjas. Corte. Primer plano de Philomena. Termina el Flashback. Primer plano de
    Philomena adulta y dollyback mientras camina por la acera. Flashback. Plano medio de
    Philomena embaraza en la oficina de las monjas. Corte. Primer plano de una de las
    monjas. Corte. Two shot de las monjas. Corte. Primer plano de una de las monjas.
    Termina el Flashback. Plano general del vecindario y paneo de seguimiento a Philomena
    mientras ingresa a su casa. Corte. Primer plano de Philomena. Flashback. Plano detalle
    del rostro de la joven Philomena en la cama de la sala de partos. Corte. Three shot de
    Philomena asistida por dos monjas en labores de parto. Corte. Primer Plano de una de las
    monjas. Corte. Overshoulder a la monja. Termina el flasback. Primer plano de Philomena
    sentada en sofá de su casa. Flashback. Two shot a las monjas. Corte.
    En el plano anterior se puede notar el uso de los tercios cinematográficos, la proporción
    áurea se da de la siguiente manera: La madre superiora se ubica a la izquierda del
    encuadre y a la derecha del encuadre en el bokeh corto se encuentra la segunda de las
    dos monjas. Hay una gran apertura de diafragma, con la utilización de un filtro infrarrojo,
    debido a que iluminación presente es poca y un trabajo de colorización oscura.

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  14. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Derian Granados 2014073133
    Philomena (2013). 35 milímetros.
    Dirección: Stephen Frears. Director de fotografía: Alan Macdonald.
    Tiempo aproximado del min 3:31 al min 5:48
    La escena inicia con un plano de detalle de las manos de Philomena y unas velas. Corte. Se hace un leve paneo hacia arriba y a la izquierda con un primer plano de Philomena. Corte. Plano de detalle de las manos de Philomena encendiendo una vela. Corte. Plano general donde aparece Philomena frente a un altar. Corte. Primer plano de Philomena. Corte. Ocurre un flashback, primer plano del reflejo de Philomena joven en un espejo. Corte. Paneo vertical del reflejo de Philomena en el espejo. Corte. Plano general con cámara en mano de Philomena balanceándose frente al espejo mientras aparece un joven detrás. Corte. Plano medio de Philomena y el joven frente al espejo. Corte. Plano general con cámara en mano del joven preguntándole a Philomena de dónde es. Corte. Fin del flashback, primer plano de Philomena en el presente aun en la iglesia. Corte. Plano general y two shot de Philomena y un sacerdote frente al altar. Plano medio del sacerdote preguntando a Philomena sobre su cadera. Corte. Primer plano de Philomena contestándole. Corte. Plano medio del sacerdote. Corte. Primer plano de Philomena diciendo que fue a encender una vela. Corte. Flashback, plano general con cámara en mano que sigue a Philomena y al joven paseando por una feria. Corte. En el presente, plano de detalle de la mano de Philomena en una pila, paneo hacia arriba y a la derecha hasta un plano medio de Philomena persignándose, luego se va y queda el plano general del altar atrás. Corte. Primer plano y two shot con cámara en mano de Philomena y el joven basándose. Corte. Plano general y two shot de Philomena y el joven aun besándose. Corte. Plano de detalle de la manzana cayendo sobre paja. Corte. Plano general de un pueblo y un auto en movimiento. Corte. Se hace un Dolly back siguiendo Philomena caminando.
    En el fotograma del plano medio del sacerdote en el min 4:47 hay profundidad de campo corta y hay bokeh de una imagen de una virgen y unas velas en el altar de la iglesia. El diafragma está muy abierto y solo la figura del sacerdote está nítida. La exposición a la luz se limita a la luz emitida por las velas al fondo del recinto. Se utiliza un filtro infrarrojo por la poca luz en el lugar. Con la proporción áurea se aplica la regla de los tercios: el sacerdote se ubica a la derecha en los puntos inferior y superior derecho. La colorización es en color ámbar, que da sensación de calidez.

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  15. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Gerson Obando Montenegro. 2015000289. Philomena (2013) 35 milímetros. Dirección: Stephen Frears
    Tiempo Aproxiamdo: 1:13:32 a 1:18:17
    Primera Parte
    La escena comienza con un plano entero de Philomena saliendo del ascensor, corte. Se hace un plano conjunto de la misma junto con Martin discutiendo entre ambos, corte. Rápidamente un plano con angulación de escorzo de Philomena, corte. Se hace otro primer plano con angulación escorzo, pero esta vez de Martin, corte. Se vuelve a hacer otro primer plano con angulación escorzo de Philomena, corte. Se hace otro primer plano de Martin, corte. Plano detalle de los dedos de Martin y el celular recibiendo una llamada, corte. Primer plano con angulación de escorzo de Martin, corte. Plano escorzo de Philomena, corte. Plano detalle del vaso que está sosteniendo Martin, tratando de enfocar específicamente el nombre presente en el objeto, corte. Plano conjunto de ambos discutiendo de lo mismo, corte. Primer plano del rostro de Philomena con angulación frontal mientras Martin le muestra algo, corte. Primer plano con angulación frontal de Martin explicando a la dama, corte. Primer plano de Philomena escuchando a Martin, corte.
    Se inicia con paneo de acompañamiento que sigue a la camioneta movilizándose por la calle, corte. Se realiza un travelling desde la ventana del auto en donde se logra observar muy rápidamente el pasar de los árboles, corte. Un plano medio corto de filomena Philomena en donde se desenfoca a Martin mientras este conduce, corte. Se realiza un travelling avant del auto, mientras este avanza en la carretera, corte. Un travelling de seguimiento dentro del auto visualizando el panorama, corte. Un plano medio corto nuevamente a Philomena, corte.
    Un plano medio corto con cámara en mano de Martin manejando, corte. Un enfoque al crucifijo mediante plano detalle que había colocado Philomena mientras se desenfoca el dash del auto, corte. Plano general del auto estacionado, corte. Plano conjunto de Philomena y Martin antes de bajarse del auto, con angulación frontal, corte. Plano general de la casa de Pete Olsen, corte. Nuevamente un plano conjunto de a Philomena y Martin, corte. Plano escorzo enfocando a Philomena desde la espalda de Martin, corte. Paneo de acompañamiento de un auto rojo (Mustang divisado por la misma Philomena), corte.

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  16. Segunda Parte
    Plano conjunto de Pete Olsen despidiéndose del que parece ser su pareja, se mantiene mientras este último arranca y Pete se dirige hacia su casa, corte. Primer plano con Philomena enfocada a pesar de que está en segundo plano, mientras que Martin está en primero pero se deja solo la mitad de su rostro y desenfocado, corte. Primer plano de Martin dando explicaciones a Philomena, corte. Plano general del patio de la casa de Pete mientras que el auto se moviliza para acercarse a la casa del mismo y antes de realizar el corte se hace un paneo de acompañamiento del auto hasta que se estaciona y se deja en un plano general, con el auto en primer plano y la casa de Pete desenfocada al fondo, corte. Plano medio de Philomena mientras Martin se baja del auto, corte. Plano entero de Martin acercándose poco a poco a la puerta de Pete, corte.
    Plano medio corto en el momento en que Pete abre la puerta para recibir a Martin con este de espalda, corte. Plano Medio corto de Martin mientras este se presenta a Pete, corte. Plano entero de Martin indicando a Pete donde está su auto y también Philomena, corte. Primer plano de la cara sorprendida de Philomena, corte. Plano medio corto de Martin siguiendo con su explicación, corte. Plano medio corto de Pete y antes de hacer el corte, se mueve la cámara a un ángulo picado del momento en que Pete cierra la puerta y Martin coloca su pie para que no cierre, corte. Primer plano de Martin donde le hace un última pregunta, corte. Primer plano de Philomena donde se sorprende por lo ocurrido, corte.
    Exactamente en el momento 1:18:17, se realiza un encuadre entero del pórtico de la casa de Pete, mientras Martin se devuelve hacia su auto sin respuestas. En este momento el bokeh no es tan profundo ya que lo que se encuentra desenfocado es en este caso las arboledas y arbusto detrás de la casa de Pete. La intención es enfocar ciertos elementos y sujetos como Martin, que se acerca hacia la cámara permitiendo que este se enfoque conforme se acerca y lo que está atrás de si se desenfoque. Además de ciertos elementos que también se logran enfocar, como como los arbustos al lado (no los desenfocados) del pórtico, las banderas encima del mismo. Respecto a la colorización predominan los colores oscuros en arbustos pero algunos claros por el sol que pega pero no en todo el encuadre. El tono fuerte del verde de la casa de Pete combinado con el blanco genera que sea bastante notoria su presencia, además de los arbusto de tonalidades oscuras de verde combinado con los tonos de verde claro presentes en el zacate del suelo. Por le escena, efectivamente se hace uso del filtro de rayos ultravioleta, con el fin de darle una mejor imagen. Cuando se habla de la regla de los tercios se puede notar como Martin se acerca por el punto inferior derecho, mientras que en un inicio se encontraba en la puerta de Pete en el punto superior izquierdo, se da ese desplazamiento sin que se de el corte.

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  19. Primera Parte
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y colorización. Estudiante:Isaac Peña Pereira 2015118080. Philomena (2013).35 milímetros. Tiempo aproximado: De los 8 minutos con 20 segundos hasta los .12 minutos con 5 segundos Dirección: Stephen Frears. Director de fotografía: Robbie Ryan.
    La escena inica con un fade in haciendo un paneo descriptivo en forma vertical de una casa mientras hay varias personas esperando en la puerta, corte, plano medio de Martin mientras este se voltea y avanza hacia la cámara esta hace un dolly out que se detiene brevemente en un plano general medio mientras Martin conversa con otras tres personas el dolly out continúa cuando una mesera (la hija de Philomena) entra en el cuadro, corte, plano medio de la hija de Philomena con profundidad de campo media mientras se escucha la conversación de Martin en el fondo, corte, two shot primer plano de Martin y David mientras continúa la conversación, corte, two shot primer plano de Sally frente a la cámara y primerísimo primer plano de Martin de espaldas, corte, two shot primer plano de Martin y David mientras continúa la conversación, corte, dolly in de un plano general medio de Sally, Martin y David mientras la hija de Philomena pasa en frente de ellos, corte, three shot de David y Martin en primer plano frente a la cámara y primerísimo primer plano de Sally de espaldas a la cámara, corte, two shot primer plano de Sally de frente a la cámara y primerísimo primer plano de Martin de espaldas, corte, primer plano de la hija de Philomena, corte, two shot de David y Martin en primer plano frente a la cámara, corte, primer plano de la hija de Philomena, corte, dolly out con travelling hacia la derecha de la hija de Philomena en plano americano pasando en frente de Sally, Martin y David, corte, primer plano de Martin y David, corte, mientras David sale del cuadro quedan Sally y Martin en un two shot con ambos en plano medio, corte, two shot de Martin en primer plano de frente a la cámara y Sally en primerísimo primer plano de espaldas Sally sale del cuadro, corte, dolly out con travelling de Martin caminando en plano medio hasta que Martin se detiene y habla con la hija de Philomena, corte, two shot de la hija de Philomena en plano medio de costado a la cámara y Martin en primer plano de espaldas, corte, two shot de Martin en plano medio de frente a la cámara y la hija de Philomena de espaldas en primer plano, corte, two shot de la hija de Philomena en plano medio de frente a la cámara y Martin en primer plano de espaldas, corte, two shot de Martin en plano medio de frente a la cámara y la hija de Philomena de espaldas en primer plano, corte, two shot de la hija de Philomena en plano medio de frente a la cámara y Martin en primer plano de espaldas, corte, two shot de Martin en plano medio de frente a la cámara y la hija de Philomena de espaldas en primer plano, corte, two shot de la hija de Philomena en plano medio de frente a la cámara y Martin en primer plano de espaldas, corte, two shot de Martin en plano medio de frente a la cámara y la hija de Philomena de espaldas en primer plano, corte, plano medio de la hija de Philomena con Martin de espaldas mientras la cámara hace un dolly in hacia primer plano de la hija de Philomena, corte, primer plano de Martin, corte, primer plano de la hija de Philomena, corte, primer plano de Martin, corte primer plano de la hija de Philomena, corte, primer plano de Martin, corte, primer plano de la hija de Philomena, corte, two shot de Martin en primer medio con Kate en plano medio sentada en bokeh, corte, a la derecha del cuadro hay un gran plano general de Philomena y su hija acercándose hacia la cámara y a la izquierda Martin en primer plano, corte.

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  22. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Gloriana Méndez Arias 2013389108. Philomena (2013). 35 mm. Tiempo aproximado: 38:47 a 42:52.
    Director General: Stephen Frears
    Director de fotografía: Robbie Ryan
    La escena comienza con un Dolly in hacia Philomena, Martin y la encargada de recibir los boletos en el aeropuerto, el cual termina con un ligero giro hacia la izquierda en un primer plano largo de la recepcionista y Philomena. Corte. Aparece Philomena y Martin en el carro del aeropuerto y se realiza un paneo hacia la derecha mostrando el alejamiento de los mismos en un plano general. Corte. Se presenta un plano medio de Philomena y Martin con Dolly in mientras avanzan en el carro, luego se detiene el avance de la cámara hasta lograr ver que se alejan en un plano general. Corte. Se inicia un paneo hacia la derecha con un primer plano toda espalda de ambos hasta que se alejan lo suficiente para lograr un plano general. Corte. Desde un plano medio en una posición de tres cuartos perfil de Philomena y Martin, se realiza un travelling hasta que doblan la esquina en un ángulo contrapicado. Corte. Aparecen Philomena y Martin en un primer plano largo con la cámara montada sobre el carro. Corte. Se presenta un primer plano de Martin siempre con la cámara montada sobre el carro. Corte. Desde una posición tres cuartos perfil se realiza un Dolly in y luego zoom in hasta un primer plano de Philomena mientras avanzan en el carro, se detiene el acercamiento de la cámara donde Philomena desaparece de la escena y queda el fondo con bokeh. Corte. Se realiza un tilt down desde una toma del techo hasta un primer plano largo de Philomena y Martin con un Dolly in. Corte. Se presenta un Dolly in con plano medio de Philomena y Martin, luego un zoom in hasta un primer plano largo de ambos mientras avanzan en el carro. Corte. Se realiza un paneo hacia la derecha en un plano medio de ambos mientras se alejan en el carro. Corte. Ya los personajes están montados en el avión y se realiza un travelling desde media espalda a tres cuartos perfil de Martin en el asiento mientras llegan a ofrecerle jugo. Corte. Se presenta un plano medio de Martin con Philomena atrás con bokeh, que cambia a Martin al percatarse Philomena que el jugo es gratis. Corte. Se presenta un primer plano de Philomena voltéandose. Corte. Plano medio de Philomena, y Martin quien presenta bokeh, que cambia a Philomena al hablar Martin. Corte. Plano general de Alex. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Plano general de Alex acercándose. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Plano medio de Alex. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Plano medio de Alex. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Plano medio de Alex. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Plano medio de Alex. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Plano medio de Alex. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Plano medio de Alex alejándose. Corte. Primer plano de Martin y bokeh de Philomena que luego cambia a Martin al hablar Philomena. Corte. Plano general de Alex. Corte. Primer plano de Philomena con bokeh en Martin, que luego cambia. Corte. Se realiza un travelling de Martin dormido a Philomena en un primer plano largo. Fade in al abrir Philomena la ventana.
    En la toma del minuto 39:01 aproximadamente, la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios de la siguiente manera: El plano conjunto de Philomena y Martin ocupan el primer plano del encuadre en el lado izquierdo, en segundo plano al lado derecho se encuentran otros pasajeros caminando que presentan bokeh, para lo cual se hace uso de una gran apertura de diafragma obteniendo una profundidad de campo corta con la utilización del ventanal del fondo del pasillo como punto de fuga.
    En cuanto a la colorización, se utilizan colores como blancos y negros, o morados y azules para dar el efecto de baja temperatura. Es posible que utilizaran un filtro polarizado para reducir el reflejo de las ventanas.

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  23. Segunda Parte
    plano general de Philomena y su hija entrando al bar mientras la cámara hace un dolly out hasta quedar en three shot Philomena y Martin en plano medio y la hija de Philomena en plano americano la cámara hace un dolly out mientras Philomena avanza delante de Martin y su hija luego de que Philomena sale del cuadro se detiene el dolly e inmediatamente sucede un pan hacia la derecha para continuar con un travelling hacia la derecha con Martin y la hija de Philomena en plano medio mientras ellos avanzan llegan a un plano general donde quedan Philomena, su hija y Martin en un three shot en un plano general mientras se sientan a la mesa, corte, aun minetras se sientan primer plano de Philomena , corte.
    En el minuto 9 con 52 segundos se observa en bokeh a varias personas detrás de la hija de Philomena y en el otro lado de la barra, de igual manera Martin se encuentra en bokeh de espaldas a la cámara, la toma cuenta con una profundidad de campo corta, solamente se encuentra enfocada la hija de Philomena. Si se dibujan las líneas para la ley de tercios se observa que la hija de Philomena se encuentra a lo largo de la línea vertical izquierda con su cara situada en el punto superior izquierdo, mientras que Martin se sitúa a lo largo de la línea vertical derecha, de esta forma se observa la proporción aurea con su punto de foco más importante en la cara de la hija de Philomena. Al estar en interiores se utiliza un filtro ámbar para disimular imperfecciones en la cara de las personas, la luz es relativamente baja al ser emitida solamente por una bombilla cercana a ellos principalmente por lo que el diafragma debe estar bien abierto, ya que la exposición a la luz no es demasiada. La colorización del fotograma consiste de colores cálidos en su mayoría con tonos azules en ciertas partes del bokeh.

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  24. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Silvia Calderón Navarro – 2015099393
    Philomena (2013) 35 mm
    Director General: Stephen Frears
    Director de fotografía: Robbie Ryan
    Tiempo aproximado: Del minuto 3 con 54 segundos al 5 minuto con 48 segundos.
    Primera Parte
    La escena inicia con un flashback de cuando Philomena era joven, hay un primer plano corto de la cara de Philomena. Corte. Se hace un pan left del reflejo de las luces en el espejo. Corte. Tilt up and tilt down de reflejo de Philomena en el espejo. Corte. Plano medio de Philomena mirándose en el espejo. Corte. Primer plano de Philomena y el chico que se acerca, esta toma es con cámara en mano. Corte con un efecto de barrido que une ambas tomas. Plano medio seguido de un tilt up del reflejo de los chicos en el espejo. Corte. Se detiene el flashback y vuelve al presente con un primer plano lateral de Philomena. Corte. Plano general de Philomena y el cura en la iglesia. Corte. Plano medio del cura. Corte. Primer plano lateral de Philomena. Corte. Plano medio del cura. Corte. De nuevo el flashback a la juventud de Philomena, plano general de ella y el chico, y se le sigue con travel left mientras caminan. Corte. Se detiene el flashback, plano medio largo, de Philomena en la iglesia, con un pan right. Corte. Inicia el flashback con un primer plano de los chicos besándose. Corte. Long shot de los chicos. Corte. Plano en detalle de la manzana que cae al suelo. Corte. Termina el flashback. Long shot de Philomena caminando por la acera. Corte. Primer plano de Philomena, tomado con cámara en mano.
    En la primer plano lateral de Philomena se hace uso de la proporción aurea, por medio de la regla de los tres tercios, esta regla se refiere a que al partir la pantalla en tres vertical y horizontalmente van a quedar las cuatro esquinas del rectángulo central, estos puntos son una referencia para colocar las personas u objetos a principales de las tomas, creando armonía y belleza la toma. En la escena antes mencionada Philomena se encuentra en los puntos izquierdos de la regla de los tres tercios. Además en esta misma toma se tiene poca profundidad de campo, disminuyendo el bokeh. Esto se debe a la poca apertura del diafragma y a la cercanía que se tiene con la actriz.
    Se puede notar colores cálidos y pasteles cuando se encuentra en el pasado y colores oscuros en las tomas del presente.
    En la pista de sonido, se escucha la canción “Philomena” del Alexandre Desplat. Como efectos de sonido en las escenas en la feria se utilizan risas de niños, el sonido de gente hablando y del movimiento del carrusel. En la escena en la que Philomena está en la iglesia, en el minuto 4:59, el cura se encuentra en On en la locución a pesar de que no se ve.

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  25. II Parte
    En el fotograma en el minuto 4:49 se puede notar la primera fuente de luz desde el techo, la segunda desde las candelas del lado izquierdo y una tercera en la parte superior derecha. Todas son luces calientes.

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