lunes, 7 de septiembre de 2015

Only Lovers Left Alive (2013) Ciclo Cine Reino Unido (m 9:30)

Título original
Only Lovers Left Alive
Año
Duración
123 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Jim Jarmusch
Música
SQÜRL
Fotografía
Yorick Le Saux
Reparto
Tilda SwintonTom HiddlestonMia WasikowskaJohn HurtAnton YelchinSlimane DaziJeffrey Wright
Productora
Recorded Picture Company / Pandora Films / Faliro House Productions
Género
FantásticoRomance | VampirosDrama romántico
Web oficial
http://onlyloversleftalivefilm.tumblr.com/
Sinopsis
Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde? (FILMAFFINITY)
Premios
2013: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2013: Festival de Sitges: Premio Especial del Jurado
2014: Independent Spirit Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor actriz (Swinton)
2014: Críticos de Chicago: Nominada a Mejor dirección artística

20 comentarios:

  1. Análisis de Tomas y Planos. Profundidad de Campo, Encuadre y Color.
    Estudiante: Diego Sánchez Aparicio 2015106521. Only Lovers Left Alive. Director Jim Jarmusch. (2013). 35mm. Fotografía: Yorick Le Saux
    Toma: del minuto quince con ocho segundos al minuto diecisiete con quince segundos.
    La toma inicia con un plano medio corte de Eve en un restaurante, corte, un plano medio corto del ayudante de Christopher mientras sale Christopher detrás pasando a ser un two shot mientras el ayudante se levanta, corte, un plano medio corto de Eve siendo un corte de reacción, corte, un plano entero two shot del ayudante y Christopher saludándose siendo un corte de relación, corte, un plano medio corto de Eve con corte de reacción, corte, un plano entero de two shot del ayudante y Christopher, corte, un plano medio corto de Eve con corte de reacción, corte, un plano detalle de la bolsa que trae Christopher dejándola en una silla con un travelling a un primer plano de la cara de Eve terminando a ser un over sholuder de Christopher desde atrás de Eve, corte, un over shoulder de Eve desde atrás de Christopher, corte, un plano medio corto de Christopher, corte, un over shoulder de Eve desde atrás de Christopher con cámara al hombro, corte, un over shoulder de Christopher desde atrás de Eve con un corte de reacción con cámara al hombro, corte, un over shoulder de Eve detrás de Christopher con un corte de reacción con cámara al hombro, corte, un plano medio de Christopher, corte, un over shoulder de Eve desde atrás de Christopher, corte, un plano medio corto de Christopher, corte, un over shoulder de Eve desde atrás de Christopher, corte, un plano medio corto de Christopher, un over shoulder de Eve desde atrás de Christopher, corte, un over shoulder de Christopher desde atrás de Eve con cámara al hombro, corte, un over shoulder de Eve desde atrás de Christopher con cámara al hombro, corte, un over shoulder de Christopher desde atrás de Eve con cámara al hombro, corte, un over shoulder de Eve desde atrás de Christopher con corte de reacción con cámara al hombro, corte, un over shoulder de Christopher desde atrás de Eve con cámara al hombro, corte un over shoulder de Eve desde atrás de Christopher mientras Eve se levanta de la silla, corte, un plano detalle de la bolsa de la silla mientras Eve la agarra con un travelling a un plano medio corto two shot de Eve y Christopher con cámara al hombro terminando con un plano medio corto de Christopher solo siendo corte de relación y reacción, corte, un plano detalle de la bolsa que quedo en la silla, corte.
    En el plano medio corto del ayudante de Christopher mientras sale Christopher detrás cumple con el concepto de proporción aurea, es decir la regla de los tercios cinematográficos: el ayudante se encuentra en primer plano a la izquierda de la toma mientras que en segundo plano a la derecha superior está Christopher. Con una profundidad de campo media y con el diafragma cerrado se realiza un bokeh detrás del ayudante. El ayudante se levanta y el diafragma se abre para realizar un enfoque mayor al restaurante ya que no hay mucha luz en el encuadre.
    Más adelante, en el primer plano de la cara de Eve el cual es un corte de reacción al ver la bolsa también corresponde a la regla de los tercios cinematográficos según los encuadres: Eve se encuentra en el primer plano de la derecha de los encuadres mientras al segundo plano al lado izquierdo está Christopher. En este mismo plano se puede definir la profundidad de campo corta con un bokeh detrás de Eve donde esta Christopher. El diafragma está abierto y conforme pasa la toma se va cerrando para poder enfocar a Christopher. Ambos encuadres se realizan con un filtro infrarrojo con poca luz y se utilizan colores azules y fríos para generar un tono de palidez y grisáceo en el entorno.

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  2. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    Mariana Guerrero Jiménez. 2014049037.
    Película: Only Lover Left Alive (2013). Tiempo: Del minuto 11 con 4 segundos al minuto 13 con 12 segundos. 35 mm.
    Director general: Jim Jarmusch/ Director de fotografía: Yorick Le Saux
    Análisis: La escena inicia con un plano entero con dolly out de Eve caminando por una calle de Tanger (Marruecos) primero con velocidad normal y después con slow motion, además se observa un sujeto caminando en dirección contraria, corte, plano medio-corto con steadycam de Eve caminando por la calle y dos hombres pasando atrás de ella, corte, ocurre un tilt up con plano entero y un paneo semicircular de Eve caminando, corte, plano entero de Eve y seguidamente un dolly in con steadycam hacia Eve donde está subiendo unas gradas, en la misma toma ocurre un plano conjunto (two shot) con tilt up de dos sujetos afuera de un bar y Eve entrando a este, corte, plano entero de un hombre sentando en una mesa del bar, corte, plano entero y plano conjunto (group shot) de Eve sentada en una mesa del bar y unos sujetos sentados en otra mesa cerca de ella, corte, plano medio-corto de Eve viendo a un sujeto, corte, plano entero de este mismo sujeto encendiendo un cigarro, corte, plano medio-corto de Eve observando a tres sujetos, corte, plano medio con un plano conjunto (group shot) de estos tres sujetos sentados en una mesa del bar, corte, regresa un plano entero con un plano conjunto de Eve y otros sujeto, corte, plano conjunto (two shot) con plano entero de dos sujetos jugando en el bar, corte, plano medio corto de Eve, corte, plano entero con steady cam de Bilal acercándose a Eve y un paneo semicircular, corte, plano medio de Eve en el momento en que Bilal llega a saludarla, corte, plano americano de Bilal y después un plano medio corto donde él se sienta y empieza a hablar con Eve, corte, plano medio-corto de Eve respondiendo, corte, plano medio-corto de Bilal, corte, plano medio-corto de Eve preguntando por Marlowe, corte, plano medio-corto de Bilal respondiendo, corte, plano medio-corto de Eve, corte, plano medio-corto de Bilal, corte, plano medio- corto de Eve, corte plano medio-corto de Bilal, corte, plano medio corto de Eve, corte.
    En el minuto 11 con 20 segundos se observa un plano medio-corto con steadycam de Eve caminando por la calle y dos hombres pasando atrás de ella; en este fotograma se puede observar como la cámara enfoca a Eve y realiza un Bokeh a los sujetos junto con los edificios que están atrás de ella. También, la composición que se realizó es la de los tercios cinematográficos donde esta proporción es regida por la sección aurea, vemos que Eve ocupa un primer plano en los dos puntos de intersección en la parte izquierda de la composición y los otros sujetos se encuentran en un segundo plano y están en el punto de intersección en la parte derecha e inferior de la composición; en este plano se utiliza una profundidad de campo larga desde el punto de vista de Eve. Esta escena es de noche y se utiliza un filtro de color ligeramente sepia, en las escenas de noche el diafragma se deja abierto totalmente y después se cierra para absorber toda la luz posible. Los colores que predominan son cálidos con poca saturación, se presenta mayor luminosidad en los colores beige y amarillo, y los colores terracota tienen poca luminosidad; al ser esta una escena de noche se ven presentes colores azules y ámbar.

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  4. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Titulo original: Only Lovers Left Alive (2013) 35milimetros
    Director General: Jim Jamusch
    Director de fotografía: Yorick Le Saux
    Tiempo aproximado: del minuto 7:03 a 10:17
    Estudiante: Allison Johnson Connor; 2015012164

    Se inicia con un primer plano largo de Adam, sosteniendo una guitarra, corte, luego se ve a Ian en un primer plano largo, mientras habla con Adam, corte, otra vez se ve a Adam en un primer plano largo, cuando le responde a Ian, corte, se ve a Ian en un primer plano largo mientras ambos quedan en silencio, corte, vuelve a Adam en un primer plano largo, mientras él se mantiene de medio lado, gira, corte.

    Luego se observa a los dos, en un plano medio sentados en la sala de la casa de Adam, mientras conversan, corte, se ve a Adam en un plano medio, corte, se ve a Ian en un plano medio mientras sigue hablando, corte, otra vez se observa a Adam en un plano medio, corte, se ve a Ian en un primer plano largo, corte, se observa un plano detalle de las manos de Ian, mientras escribe lo que Adam le ha encargado conseguir, luego se ve un tilt up que queda en un plano medio de Ian, corte.

    Se ve un primer plano largo de Adam mientras habla, corte, y vuelve a un primer plano largo de Ian, mientras se da un tilt down que termina en un plano detalle de sus manos escribiendo, luego se da un tilt up que termina en un primer plano largo de Ian, corte,

    Se da un primer plano largo de Adam, seguido de un tilt down que acaba en un plano detalle de sus manos que sostienen bastante dinero, corte, se ve un primer plano largo de Ian y un tilt down que llega a ser un plano detalle de sus manos que reciben el dinero que le entrega Adam, se da un tilt up, para mostrar que Ian guarda el dinero en el bolsillo de su camisa, y termina en un primer plano largo de él, corte. Se ve un primer plano largo de Adam, corte, y se ve un primer plano largo de Ian, corte.

    En el siguiente fotograma de Ian y Adam, el encuadre corresponde al uso de la regla de los tercios cinematográficos, de manera que Adam se encuentra a la izquierda inferior del encuadre, en un plano americano. Ian “su amigo”, se encuentra a la derecha superior del encuadre, en un plano americano. Ambos están en la sala de la casa de Adam, sentados, mientras que Ian, escribe (los tipos de árboles que le sugirió Adam para la bala que necesita). Se puede observar una profundidad de campo medio. En el bokeh que está justo atrás de ellos (en el centro del encuadre), se pueden ver algunos instrumentos musicales (como una batería) los cuales pertenecen a Adam. En este encuadre, utilizan un lugar cerrado, con poca luz, por lo cual se puede afirmar que el diafragma está abierto. El filtro que utilizan es de luminosidad neutra. La colerización que se puede observar es de colores fríos, (porque entre ellos se distinguen colores oscuros, como el azul, negro, entre otros) los cuales se observan a lo largo de toda la película de igual manera que el filtro.

    Adam se pone de pie y se observa en un plano americano, se da un leve tilt up, mientras que Ian también se pone de pie pero Ian se observa en un plano medio, luego empiezan a caminar hacia la puerta de igual manera en un plano americano Adam y también Ian, se acercan a la puerta, y quedan uno frente al otro, mientras que siguen conversando, corte.

    Luego se observa Eva, caminando en una ciudad, de noche y en un plano general, corte, se ve a Eva en un primer plano largo, corte, luego se ve a Eva en un plano general de medio lado, mientras sigue caminando, corte, se ve a Eva en un plano general de frente mientras sigue caminando, sube unos escalones, entra por una puerta, corte.

    Se observa a un señor sentado frente a una mesa, corte, vuelve a Eva que sentada frente a una mesa en un plano general largo, corte, se ve a Eva en un primer plano largo, corte, y otra vez al señor sentado frente a una mesa, corte, vuelve a Eva en un primer plano largo, corte, luego se ven a tres personas e un plano medio jugando un juego de mesa, corte.

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  5. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Anthony José López Mena. 2015017889. Only lovers left alive (2013). 35 mm. Tiempo aproximado: Del minuto 3 con 37 segundos al minuto 8 con 43 segundos.
    Dirección: Jim Jarmusch.
    Director de fotografía: Yorick Le Saux.
    La escena inicia en la casa de Adam con un primer plano largo de él asomándose a la ventana, corte, se aprecia un gran plano general de Ian sacando unos estuches de guitarras de su coche, a la vez se observa la profundidad de campo que hay desde la ventana hasta donde esta Ian y se genera un bokeh en la parte de la ventana, corte, aparece un plano medio de Adam cerca de la ventana, corte, fin de la escena. Esta escena es en un fondo oscuro por lo que se utilizan colores fríos por lo que sugieren aproximación. En la siguiente escena se muestra un plano medio de Eve en una azotea de un edificio, corte, se observa un ángulo picado desde al edificio hasta abajo donde hay un plano conjunto o group shot de varias personas del pueblo, corte, aparece un plano medio de Eve con profundidad de campo con respecto del edificio que se encuentra justo detrás de ella, corte, fin de escena. Esta escena es en un fondo oscuro por lo que se utilizan colores fríos por lo que sugieren aproximación, a la vez se utiliza un filtro ámbar. En la escena siguiente se muestra un plano general en las escaleras de la casa de Adam con un ángulo picado observando cuando Adam e Ian suben por ellas, por lo tanto se muestra un two shot, corte, aparecen ellos en un dormitorio donde la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos, es decir, proporción áurea de la siguiente manera: Adam ocupa el plano medio del encuadre hacia la izquierda que luego extiende la perspectiva hacia Ian en segundo plano a la derecha, corte, se muestra como encuadre un tight shot de la guitarra y se observa un plano lateral de Adam sosteniendo la guitarra, a la vez hay un movimiento de travelling hacia otra guitarra al lado de Ian, se muestra otro encuadre de tight shot de esta guitarra, luego sucede otro travaelling hacia otra guitarra al lado de la anterior y se da otro tight shot sobre ella, Adam la agarra y se muestra un plano de detalla de sus manos en la guitarra, aparecen ambos de nuevo donde la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos de la siguiente manera: Adam ocupa el plano medio del encuadre hacia la derecha que luego extiende la perspectiva hacia Ian en segundo plano a la izquierda, corte, fin de la escena. Esta escena es en un fondo oscuro por lo que se utilizan colores fríos por lo que sugieren aproximación. En la siguiente escena aparece un plano general largo de Eve saliendo de su casa, corte, se observa un angulo picado desde arriba de un edificio donde se ve un plano conjunto de Eve con otras personas del pueblo, corte, aparece un primer plano de Eve, corte, surge un plano americano con un two shot de dos mujeres en el pasillo (camino), corte, aparece un primer plano de Eve, corte, se observa un plano medio con encuadre de two shot de dos hombres en el camino, corte, aparece un primer plano de Eve, corte, aparece un plano entero de Eve a espaldas de ella, corte, fin de la escena. Esta escena es en un fondo oscuro por lo que se utilizan colores fríos por lo que sugieren aproximación, a la vez se utiliza un filtro ámbar. En la siguiente escena se observa un plano medio de Adam tocando la guitarra, corte, surge un primer plano de Ian, corte, se muestra un primer plano de Adam, corte, surge un primer plano de Ian, corte, se muestra un primer plano de Adam, a la vez se observa la profundidad de campo de Adam respecto al fondo donde se percibe un bokeh detrás de él, corte. Esta escena es en un fondo oscuro por lo que se utilizan colores fríos que sugieren aproximación.

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  6. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Título original: Only Lovers Left Alive (2013) 35milimetros
    Director General: Jim Jamusch
    Director de fotografía: Yorick Le Saux
    Tiempo aproximado: minuto 16 con 5 segundos hasta minuto 19 con 14 segundo
    Estudiante: Jiaming Feng; 2014070251
    Se inicia Adam entrando de una puerta indicada con símbolo de precaución radiativa en un plano medio, corte. Adam acercando a un hombre en su zona de trabajo en un plano general, corte. Tile up en Adam hasta llegar primer plano de Adam, corte. en un plano general se muestra los equipos dentro el laboratorio, corte. primer plano de Adam, corte. Pan left en los instrumentos de laboratorio que están en la mesa hasta llegar el hombre, corte. Primer plano de Adam, corte. Pan right desde un vitrine donde están guardadas las bolsas de sangre hasta llegar al espalda del mismo hombre dentro el laboratorio en un plano medio, corte. Se muestra Adam en piel en la espalda del hombre de laboratorio sentado en su silla de trabajo con su microscopio en un plano americano, y hombre se levanta de su silla, corte. Plano medio de Adam, corte. Plano medio del hombre de laboratorio,corte. Se muestra la identificación de Dr.Faust en la camisa en un plano en detalle,corte. Plano medio de Adam, corte. Se muestra la identificación de Dr.Watson en la camisa en un plano en detalle, corte. Adam sacando el dinero de su bolsa en un plano medio, corte. Plano en hombre desde Adam al hombre de laboratorio, el hombre se toma el dinero en un plano medio, corte. Plano medio de Adam, corte. Plano medio del hombre de laboratorio, corte. Plano medio de Adam, corte. Plano medio del hombre de laboratorio,corte. Plano medio de Adam, corte. Adam abre su maletín en la silla en un plano en general, corte. El hombre de laboratorio abre el vitrine y aquí se ocurre un tile down, corte. Plano medio de Adam, corte. El hombre se llena el maletín con las botella de que sacó en el vitrine, aquí en un ángulo picado enfocada en el maletín, Adam se cierre el maletín y ocurre un tile up hasta llegar en un primer plano de Adam, corte. Se muestra Adam y el hombre de laboratorio en pie en plano americano, corte. Plano medio de Adam, corte. Plano medio del hombre de laboratorio,corte. Finalmente termina con Adam saliendo del laboratorio en plano general.
    Al minuto 16 con 54 segundos se puede observar un plano americano de Adam y el Dr. Waston ambos estan en piel. en este fotograma se puede observar la composición es claramente el uso de los tercios donde esta proporción es regida por la sección áurea, donde Adam ocupa un plano americano en la intersección del punto inferior izquierdo de la composición y el Dr.Watson ocupa un plano general en la intersección del punto superior derecho de la composición. En este fotograma está enfocada al Dr. Watson y Bokeh en Adam, lo cual implica que es una profundidad de campo corto. Como es una escena donde se desarrolla dentro expuesta por luz artificial, se utiliza el filtro de densidad neutro lo cual se reduce la intensidad de la luz. El diagrama se abre debido al filtro para capturar la cantidad de luz necesaria. Con respecto a la coloración, predominan los colores fríos ( entre ello se destaca turquesa (o verde azulado), cian (azul claro), índigo, azul y violeta (oscuro), blanco) porque se puede distinguir estos colores con facilidad.

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  8. Estudiante: Eduardo Moya Bello
    Carné: 2015096664
    Curso: Apreciación de cine
    Evaluación 1: Análisis de tomas, planos de cámara cinematográfica, profundidad de campo, proporción áurea, exposición a la luz y filtros.
    Película: Only Lovers Left Alive (2013).
    Dirección: Jim Jarmusch
    Fotografía: Yorick Le Saux
    Formato: 35 milímetros

    Análisis
    Tiempo aproximado: Del minuto 17 con 15 segundos al minuto 20 con 51 segundos.
    Parte 1
    La toma inicia con un primer plano de una puerta. Hay un tilt up que deja un primer plano de Adam (quien está con lentes de sol y con una vestimenta de médico). Adam cierra la puerta. Corte. Plano general de un laboratorio con un hombre sentado al lado izquierdo mientras que Adam se acerca. Corte. Tilt up que termina en un primer plano de Adam. Corte. Plano detalle de una máquina moviendo una bolsa con sangre. Corte. Primerísimo plano de Adam. Plano detalle con travelling paralelo a mano alzada de varios utensilios de laboratorio. Corte. Gran primer plano de Adam. Plano detalle de varias bolsas que contienen sangre. Travelling paralelo a mano alzada hacia la ubicación del laboratorista, quien se mueve hacia la izquierda para mirar un microscopio. Corte. Plano conjunto de Adam y el laboratorista. El laboratorista voltea ya que se percata de que Adam se encuentra ahí y reacciona de manera sorprendida. Corte. Primer plano largo de Adam. Corte. Plano medio del laboratorista. Corte. Plano detalle de la insignia que lleva Adam. Esta dice “Dr. Faust”. Corte. Primer plano largo de Adam. Corte. Plano detalle de la insignia del laboratorista que dice “Dr. Watson”. Corte. Plano medio de Adam mostrándole un dinero al doctor Watson. Corte. Plano medio del laboratorista mientras él se acerca para tomar el dinero. Corte. Primer plano largo de Adam. Corte. Primer plano largo de Watson. Corte. Primer plano largo de Adam. Corte. Primer plano largo de Watson. Corte. Primer plano largo de Adam. Corte. Plano conjunto de Adam y Watson. Adam abre una maleta. Corte. Plano medio del laboratorista. Tilt down mientras él saca unas bolsas de sangre O negativo de un lugar especial para guardarlas. Corte. Primer plano largo de Adam. Corte. Plano conjunto de Adam y Watson mientras el doctor pone los recipientes dentro de un bolso que trae Adam. Corte. Plano detalle del bolso con los recipientes. Adam cierra el bolso. Tilt up. Corte. Plano conjunto de Adam y Watson. Corte. Primer plano largo de Adam. Corte. Primer plano largo del doctor. Corte. Primer plano largo de Adam, quien seguidamente camina rumbo hacia la puerta y sale. Corte. Primer plano largo del laboratorista sacando el dinero de la bolsa. Tilt down hacia las manos del laboratorista y los billetes. Tilt up hacia la cara del Watson. Tilt down mientras el laboratorista se sienta y vuelve a su trabajo. Corte.
    Parte 2
    En el primer plano conjunto se puede observar el uso de la regla de los tercios. Cabe recordar que esta regla divide la toma en nueve partes iguales, mediante el trazado de dos líneas paralelas horizontales y dos líneas paralelas verticales. Los cuatro puntos de inflexión indican dónde deben estar los puntos de atención. En este caso, Adam es quien abarca los puntos de inflexión a la izquierda. Asimismo, la perspectiva se extiende a Watson.
    En los primeros planos largos de Adam, por ejemplo, en el que está después de que el laboratorista reacciona sorprendido, hay una profundidad de campo corta. Esto es causado por varios factores, como por ejemplo la distancia de Adam con respecto a la cámara, la distancia focal y la apertura del objetivo. En cuanto a la apertura del diafragma, debido a la luz y a la profundidad de campo, es media. Respecto a los filtros, se utiliza uno de conversión con el fin de corregir el dominante azul debido a la luz artificial (para que no se vea tan blanco y frío).

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  9. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Estudiante: André Sánchez Chinchilla
    Carné: 2015069762
    Only lovers left alive
    35mm
    Director: Jim Jarmusch
    Director de fotografía: Yorick Le Saux

    Del minuto 57 con 33 segundos al minuto 62 con 20 segundos

    La escena comienza con un plano general del estudio de Adam con coloración oscura y el diafragma abierto, debido a ser un interior con poca luz, se da un paneo horizontal siguiendo a este hasta llegar donde Eve en donde se enfocan en un dual shot con plano americano de Eve preguntando por el arma, corte barrido, toma con ligero ángulo contrapicado de Adam por encima del hombro de Eve con bokeh en el fondo así como de Eve, corte barrido, plano medio de Eve tomado detrás de Adam con bokeh en este y en el fondo, corte, dual shot de Adam y Eve, corte, Adam por encima del hombro de Eve con bokeh en el fondo al igual que de Eve, corte barrido, Eve tomado detrás de Adam con bokeh apuntando el arma hacia ella, corte barrido, toma de Adam por encima del hombro intentando quitar el arma, corte, dual shot de ambos, corte, Eve por detrás de Adam, corte barrido, Adam por encima del hombro de Eve, corte, dual shot de ambos peleando por el arma, corte, toma de Adam con ligero ángulo contrapicado por encima del hombro de Eve con bokeh en el fondo y de Eve, corte barrido, toma por encima del hombro de Eve con fondo y hombro de Adam desenfocado, corte barrido, Adam por encima del hombro de Eve con bokeh con este poniendo el arma en la mesa, corte, plano detalle del arma con bokeh en los objetos alrededor de esta, corte, plano americano de Adam caminado hasta que se devuelve y acaba en plano medio, corte plano medio de Eve con bokeh en el fondo, corte barrido, plano medio de Adam con ligero ángulo contrapicado y bokeh en el fondo, corte barrido, plano medio de Eve, corte, plano detalle del arma en la mesa, corte, plano medio de Eve, corte, plano medio de Adam, corte barrido, plano medio de Eve, corte barrido, Adam acercándose y viendo hacia la mesa, corte, plano detalle del arma, corte, dual shot de Adam y Eve en el sillón con proporción aurea de Eve atrás a la izquierda y Adam al frente a la derecha al igual que la regla de los tercios cinematográficos, corte, plano medio de Adam corte barrido, plano medio de Eve, corte barrido, plano medio de Adam escuchando, corte barrido, plano medio de Eve, corte barrido, plano medio de Adam, corte, plano medio de Eve, corte, plano medio de Adam, corte, dual shot de ambos y se pasa a un paneo hacia la izquierda siguiendo a Eve y luego hacia a tras a medida que ella camina hacia el tocadiscos, el fondo incluyendo a Adam pasa a tener un bokeh, corte, plano medio de Adam pensativo, corte, plano detalle del tocadiscos seguido por paneo hacia arriba enfocando a Eve en plano medio empezando a bailar con bokeh en el fondo, la cámara se va moviendo lentamente a medida que Eve se mueve provocando una proporción aurea de Eve al frente a la derecha y Adam atrás a la izquierda y un bokeh en el fondo hasta que ella lo invita a bailar, corte, toma con ángulo cenital de Eve y Adam bailando, corte, plano medio de ambos con bokeh en el fondo, corte, ángulo cenital de ambos ,corte, fundido encadenada a el tocadiscos, corte fundido encadenado a ellos bailando en plano medio, corte, fundido encadenado hacia el tocadiscos con Adam y Eve bailando primero en plano medio y luego con ángulo cenital hasta terminar en plano medio con ambos y bokeh, corte con fundido encadenado. En el minuto 60 con 41 segundos podemos observar cómo se cumple la proporción aurea y de los tercios con Eve al frente y Adam en el fondo a la derecha con bokeh, el diafragma está abierto al estar en un lugar cerrado con poca luz y una coloración oscura con filtros sepia, gris y azul, los lentes utilizados para la grabación fueron los Cooke S4 Prime los cuales presentan una apertura rápida y de gran diámetro.

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  11. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    Axel Elizondo 2015044764
    Grupo 04
    Only Lovers Left Alive(2013)
    Dirección: Jim Jarmusch
    Fotografía: Yorick Le Saux
    Tiempo de la escena: Del minuto 9: 28 al 13:23
    La escena inicia con un traveling de acompañamiento donde Eve camina por un callejón,corte,continua el traveling pero ahora en un primer plano,corte, se presenta un paneo de acompañamiento siguiendo a Eve en su recorrido, corte ,en un plano general esta Eve seguida por una trayectoria hasta que desaparece, quedando esta en un ángulo contrapicado.
    Aparece un hombre en un plano general en una mesa, corte, Eve en otro plano general también está en el mismo restaurante, corte, Eve en un primer plano observa a este hombre,corte, el mismo hombre en un plano general aparece con un cigarro ,corte, Eve en primer plano pero ahora desvía su mirada a otro punto, corte, en un plano conjunto aparecen tres hombres en una mesa jugando y fumando,corte,ahora Eve en un plano general se gira hacia atrás y observa a dos hombres sentados detrás de ella, corte, en un plano americano aparecen dichos hombres, de igual forma jugando y fumando, Eve en un primer plano vuelve a observar hacia el frente, corte, un hombre se acerca hacia Eve el cual es seguido con un paneo de acompañamiento, corte , Eve en un primer plano, se acerca este hombre hasta ella y se saludan, corte, en un plano detalle aparece el tronco de este hombre acomodando una silla para despues sentarse y quedar en un primer plano al frente de Eve ,corte , Eve en primer plano responde al saludo que este hombre le hace, corte, el continua la conversación en un primer plano, corte, Eve en un primer plano responde a lo que le comentaba este hombre, corte, aparece una casa en un plano general largo de donde sale un hombre donde es seguido con un paneo de relación y después con un Dolly que lo acompaña hasta que desaparece en la oscuridad ,corte. Aparece el motor de un carro en plano detalle en ángulo picado, corte , aparece un hombre en un paneo de descripción hacia arriba quedado en plano americano, corte , con un paneo de relación se sigue el auto en el que va este hombre terminando este paneo en un gran plano general, corte,en un primer plano aparece este hombre conduciendo el auto, corte, después se genera un travel shoft left que simula el recorrido del auto mostrando unos edificios,corte,se da una transición entre planos: de disolvencia donde aparece la escena del Dolly luego la del hombre manejando en un primer plano y vuelve la escena de Dolly, siendo todas esta tomas de la transición de disolvencia quedando en un plano general de un edificio donde pasa el carro al frente, corte , en un plano general aparece el carro de espaldas y parte de la ciudad donde se baja el hombre del carro y camina hacia el frente alejándose de la cámara,corte,aparece una toma en plano general corto de una sala de hospital donde aparece el hombre por una puerta y atraviesa la sala, corte, aparece el hombre en un primer plano caminando con un travelling de acompañamiento,corte,aparecen tres enfermeros en un plano conjunto donde la cámara avanza hacia ellos con un Dolly in,corte ,sigue caminando este hombre vestido de doctor en primer plano con un traveling de acompañamiento desviándose fuera del alcance de la cámara, corte, toma de Eve en primer plano donde aún conversa con aquel hombre,corte,el hombre en primer plano se voltea porque alguien ingresa al restaurante,corte, Eve en primer plano observa como este hombre recibe a la persona que ingresa al lugar, este hombre observa a Eve e inicia una conversación desde lejos y se va acercando en plano general corto, corte, Eve lo observa en primer plano,corte, plano detalle de una bolsa que trae el hombre que pone en una silla seguido de un tilt up hasta llegar a una toma con baja profundidad de campo(13:21) donde el bokeh es prácticamente toda la toma, excepto la cara de Eve. Por la ubicación de los dos se ve la proporción aurea de la fotografía. La toma utiliza un filtro sepia que da un color siniestro a los elementos de la toma.

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  12. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Estudiante: Adrián Sánchez Anderson
    Carné: 2015101969
    Only lovers left alive
    35mm
    Director: Jim Jarmusch
    Director de fotografía: Yorick Le Saux
    Del minuto 26 con 38 segundos al minuto 31 con 47 segundos

    La toma inicia con un plano general de la habitación con Adam tocando la batería. Corte. Plano detalle de la máquina para grabar canciones. Corte. Plano detalle de una lámpara sobre la mesa a l lado de la máquina para grabar canciones. Corte. Plano detalle del tablero de control de sonido. Corte. Plano entero de Adam de pie tocando la guitarra en la habitación. Corte. Plano entero de Adam sentado en un sillón tocando la guitarra con el arco de un violín, transición de fundido encadenado hacia un travelling vertical ascendente de Eve bailando, transición de fundido encadenado hacia un plano cenital de Eve bailando en la habitación, transición de fundido encadenado hacia un plano detalle de la grabadora, transición de fundido encadenado hacia un plano general de Adam tocando la guitarra en el sillón con el arco del violín, transición de fundido encadenado hacia un plano detalle del amplificador de Adam, transición de fundido encadenado hacia un plano de sobreimpresiones del plano detalle del amplificador y Adam tocando en el sillón, transición de fundido encadenado hacia un plano medio corto de Eve bailando. Corte. Plano cenital de Eve bailando en la habitación, transición de fundido encadenado hacia un plano de sobreimpresiones de un plano detalle de la grabadora de Adam y un plano general de Adam sentado en el sillón, transición de fundido encadenado a un plano detalle del pie de Adam en el pedal de la guitarra eléctrica, transición de fundido encadenado hacia un plano detalle de la mano de Adam en el tablero de control, transición de fundido encadenado hacia plano de sobreimpresiones de un plano cenital de Eve bailando y un plano entero de Adam tocando guitarra, transición de fundido encadenado hacia un plano cenital de Eve acostada en el suelo de la habitación, transición de fundido encadenado hacia un plano entero de Adam tocando guitarra en la habitación. Corte. Plano entero de Adam mientras ve por la ventana quien toca el timbre de su casa. Corte. Plano subjetivo voyeur de los rockeros que tocaron el timbre de la casa de Adam. Corte. Plano entero de Adam mientras cierra las cortinas. Corte. Plano medio de Adam mientras toma y empieza a tocar un violín. Corte. Plano detalle del dinero de Eve mientras ella reserva un vuelo. Corte. Plano americano de Eve buscando un libro. Corte. Plano detalle de las manos de Eve mientras busca en las páginas de un libro. Corte. Primer plano de Eve, transición de fundido encadenado hacia un picado de Eve mientras empaca, transición de fundido encadenado hacia un plano detalle de las manos de Eve mientras busca en un libro. Corte. Plano de sobreimpresión con picado de Eve mientras empaca en la maleta, transición de fundido encadenado hacia un plano detalle de un libro mientras Eve busca en sus páginas, transición de fundido encadenado hacia un plano de gran detalle de los ojos de Eve, transición de fundido encadenado hacia un plano detalle de un libro mientras Eve busca en sus páginas, transición de fundido encadenado hacia un plano de sobreimpresiones de un picado mientras empaca los libros en la maleta, transición de fundido encadenado hacia un plano de sobreimpresiones de un plano detalle de las manos de Eve mientras abre y busca en las páginas de un libro y un primer plano de la cara de Eve, transición de fundido encadenado hacia un picado de Eve empacando libros, transición de fundido encadenado hacia un plano de sobreimpresiones de un plano detaller de las manos de Eve buscando en un libro y un primer plano de la cara de Eve, transición de fundido encadenado hacia un plano medio corto de Eve tomando un libro de un estante, transición de fundido encadenado hacia un picado de Eve donde termina de empacar las maletas, transición de fundido encadenado hacia un plano detalle de Eve buscando en un libro.

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  13. Corte. Primer plano de la cara de Eve. Corte. Plano detalle del libro que Eve tiene en sus manos. Corte. Primer plano de la cara de Eve.
    En el plano medio de Adam mientras toma y empieza a tocar el violín se puede observar que cumple con la regla de los tercios y por lo tanto con la proporción aurea, donde Adam mientras toca el violin ocupa el eje vertical izquierdo de la regla de los tercios. Anteriormente en el plano subjetivo voyeur de los rockeros tocando el timbre de la casa de Adam se puede observar una profundidad de campo larga, con un punto de fuga al otro lado de la calle donde se encuentra estacionado el automóvil y un bokeh más cercano en las cortinas que abre Adam para observar a la calle, una coloración oscura con filtros gris y azul; esta escena es en interiores y de noche con poca luz solar y utiliza una gran apertura del diafragma debido a la poca luz presente.

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  14. Análisis de tomas planos y encuadres, profundidad de campo, encuadre y color. Wilmer Daniel Mora Pereira, 2015011749. Only lovers left alive (2013). 35 mm. Tiempo aproximado 31:48-39:36
    Dirección: Jim Jarmusch
    Director de fotografía: Yorick Le Saux.
    La escena comienza con un plano general a la calle en picada, corte, plano en detalle a las manos de Adam, corte, plano medio a Ian, corte, se presenta un plano general pasando a un plano medio de Adam en un pasillo, corte, plano medio de Ian y Adam, corte, plano en detalle a la mano, corte, plano medio a ambos, corte, plano medio a Adam de frente e Ian de espalda, corte, plano medio a Ian, corte, plano medio corto a Adam, corte, plano medio corto a Ian, corte, plano medio corto a Adam, corte, plano medio corto a Ian, corte, plano medio corto a Adam, corte, plano medio corto a Ian, corte, plano medio corto a Adam, corte, plano medio corto a Ian, corte, plano medio corto a Adam, corte, plano medio corto a Ian, corte, plano medio corto a Adam, corte, plano medio corto a Iam, corte, plano medio corto a Adam, corte, plano medio corto de Ian, corte, plano medio corto de Adam, corte, plano general a un muelle, corte, plano americano de Eve y Marlowe(vampiros) con un movimiento de cámara de seguimiento, corte, plano medio de los vampiros sentados(a), corte, plano general largo al muelle, corte, plano medio corto a los dos vampiros, corte, plano general al muelle, corte, plano medio a los vampiros, corte, plano general a una habitación con paneo derecho, corte, toma en picada a Adam, corte, movimiento de la cámara hacia la izquierda quedando en un over-shoulder de perfil a Eve, corte, plano medio a un señor, corte, plano en detalle a las manos del señor, corte, over-shoulder a Eve, corte, plano en detalle a las manos, corte, close up a Eve, corte, plano en detalle a las manos, corte, close up de Eve, corte, plano en detalle a las manos, corte, close up a Eve, corte, plano en detalle a las manos, corte, plano general al interior del avión, corte, plano entero a Adam en picada, corte, over-shoulder a Eve, corte, plano general a un edificio, corte, plano general a una carretera, corte, over-shoulder a Eve, corte, toma desde en un auto en plano general hacia la carretera, corte, over-shoulder a Eve, corte, toma desde un auto hacia la carretera, corte, plano general a una casa, corte, plano general de la calle, corte, plano general de la casa, corte, plano general hacia la calle, corte, plano medio corto a Eve, corte, plano entero a un zorrillo, corte, over-shoulder a Eve.
    El encuadre designado con (a), cumple con la regla de los tercios en cinematografía, colocando a Eve en la parte izquierda del encuadre y a Marlowe en la parte derecha, por lo tanto, la composición del encuadre utiliza la proporcionalidad aurea. La profundidad de campo de la fotografía es corta y genera un bockeh atrás de los dos vampiros el cual corresponde a unas bodegas y dos personas en la parte inferior derecha del encuadre.
    El filtro utilizado durante esta toma es de densidad neutra ya que al ser tomada en la noche la exposición a la luz es muy baja, por lo que se necesita uno de estos filtros con baja numeración para que sea menor la reducción de luz.
    El diafragma se encuentra totalmente abierto para que el diámetro de entrada del haz de luz sea mayor, de este modo se aprovecha la mayor cantidad de luminosidad mejorando la nitidez de la fotografía, esto genera una profundidad de campo corta. La coloración empleada en este encuadre alude a colores pálidos de tonos color tierra.

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  15. Instituto Tecnológico de Costa Rica
    Película: Only Lovers Left Alive.
    Estudiante: Pablo Navarro Altamirano. Carnet: 2015114121
    Director general: Jim Jarmusch
    Tema: Movimientos de cámara, tomas, planos, Profundidad de Campo y Encuadre y color.
    Tiempo: De 0:26:38 a 0:31:10
    Encuadre a ser Analizado para su profundidad de Campo: 0:31:26

    La toma inicia con un plano general del cuarto de Adam, corte, plano detalle del reproductor de Música, corte, plano de conjunto de una pantalla, unas antenas y lo que parece un tocadiscos , corte, toma de detalle de la planta de sonido, corte, plano general de la habitación de Adam, corte, plano entero de Adam tocando una guitarra, corte, se aprecia una transición de tipo fundido encadenado a una toma de detalle de las piernas de Eve seguido de un Tilt Up con traveling enfocando a Eve, transición de tipo fundido encadenado a una toma Cenital de Eve, transición de tipo fundido encadenado a una toma con plano de detalle del tocadiscos de Adam, transición de tipo fundido encadenado a una toma Cenital de Eve, transición de tipo fundido encadenado a un plano entero de Adam tocando su guitarra, serie de transiciones entre las tomas de plano de detalle, plano entero de Adam, y un primer plano de Eve, corte, plano Cenital del el techo hacia Eve, serie de transiciones de tipo fundido encadenado entre las tomas del plano de detalle del tocadiscos de Adam, el plano de detalle del reproductor y el plano entero de Adam, corte, plano de detalle del pie de Adam pisando un controlador de Audio, corte, plano de detalle de la mano de Adam sobre el Ecualizador de Audio de Adam, corte, serie de transiciones de tipo fundido encadenado entre las tomas del plano Cenital sobre Eve, un plano entero de Adam, y un plano Cenital General de la habitación de Eve, transición de tipo fundido encadenado a un plan general de la habitación de Adam, corte, plano entero de Adam, corte, plano en Picada desde la ventana de la casa de Adam, corte, plano entero de Adam, corte, plano americano de Adam, corte, primer plano de Eve con traveling sobre su cabeza, corte, plano entero de Eve, corte, plano de detalle de las manos de Eve sobre un libro, corte, primer plano de Eve, corte, plano en picada hacia las maletas de Eve, corte, plano de detalle de las manos de Eve sobre un libro, corte, plano en picada hacia las maletas de Eve, corte, ,plano de detalle de las manos de Eve sobre un libro, corte, plano de detalle de los ojos de Eve, corte, plano detalle de las manos de Eve sobre un Libro, corte, plano en picada hacia las maletas de Eve, corte, plano detalle de las manos de Eve sobre un Libro, corte, transición de tipo fundido encadenado entre las tomas del primer plano de Eve y plano detalle de las manos de Eve sobre un Libro, transición de tipo fundido encadenado entre las tomas del plano de detalle de los ojos de Eve y el plano de detalle las manos de Eve sobre un Libro.
    Análisis de Encuadre:
    En el encuadre de esta toma se puede notar una considerable apertura del diafragma dando como resultado una profundidad de campo corta con un punto de fuga que está en los libros ubicados en la ventana, se utiliza un filtro de densidad neutra para oscurecer un poco el paisaje, se observa el uso de la regla de los tercios (proporción aurea) ya que Eve está ubicada en el extremo del encuadre y no en el centro, la gama de colores utilizada en esta toma es colores tierra oscuros y colores fríos.

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  16. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Nicole Sequeira Mendoza 2015073970. Only Lovers Left Alive (2013).
    35 milímetros
    Escena aproximadamente del minuto 43:54 al minuto 44:07
    Dirección: Jim Jamusch
    Director de fotografía: Yorick Le Saux
    La toma empieza con Adam y Eve, ambos desnudos, acostados sobre un costado de sus cuerpos rostro con rostro, ambos están un poco inclinados. Corte. Se observa que se utilizó una grúa para hacer una toma cenital en picada de Adam y Eve, empiezan con un plano medio de los cuerpos y se realiza un zoom out hasta detenerse en un plano americano en el que se muestran las manos de ambos personajes hasta las rodillas, el zoom out logra un efecto de amplificación del campo visual en el espectador.
    La profundidad de campo usada en la escena se evidencia conforme se realiza el zoom out, primero empieza con un diafragma muy abierto y bokeh alrededor de la toma. La profundidad se observa en el centro de la toma. El diafragma se va cerrando a medida que la toma se va abriendo por lo que el campo visual se expande y la profundidad se observa en los cuerpos desnudos de Adam y Eve y el bokeh en la cama oscura en la que están acostados.
    En la toma es claro el uso de la regla de los tercios y la proporción Aurea ya que a medida que avanza la escena el ángulo de los brazos de Adam y Eve junto con la inclinación de sus cuerpos y piernas, terminan coincidiendo en el rectángulo central donde se sitúa la toma pero los cuerpos no quedan en el centro del rectángulo sino alrededor completándolo.
    Los colores usados en la escena son muy oscuros para evidenciar que es de noche y volver a la escena un poco sombría. Se usa el negro en el fondo para resaltar los cuerpos blancos de los vampiros y la posición específica en la que se encuentran. También se usa un lente con filtro negativo con el fin de resaltar de igual forma los cuerpos blancos de Adam y Eve y transmite en el espectador un sentimiento de soledad, aislamiento y calma.
    La toma termina con una transición tipo fundido encadenado que sucede desde la escena en la que aparecen Adam y Eve estaban acostados en una cama, siguiendo una proporción perfecta, a un ligero humo o vapor. Se observa que en esta transición usaron un juego de colores ya que usaron el mismo patrón de colores que en la escena anterior para encadenar la escena posterior. Tanto los cuerpos desnudos como el humo eran blancos y la utilización siempre de un fondo negro para resaltar el punto de atención que se requiere para el espectador.

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  17. Análisis cinematográfico #2: Tomas, Planos, Profundidad de Campo, Encuadre y Color
    Allan Rodriguez Coto – 2013016459
    Título: Only Lovers Left Alive (2013)
    Director: Jim Jarmusch
    Duracion: 123 min
    Tiempo aproximado de análisis: 0:38:28 a 0:41:17
    Inicia la toma con un primer plano con close up de Eva, corte; un gran plano general donde se observa el taxi donde viaja Eva dar un giro a la izquierda y continuar hasta salir de la toma, corte; un gran plano general tomado desde media calle donde se observa el taxi alejarse de la cámara, corte; un primer plano con close up de Eva, corte; un plano general largo tomado desde la ventana del taxi hacia el exterior con un travelling paralelo, con angulación de contrapicado, corte; un primer plano con close up de Eva, corte; un plano general largo tomado desde la ventana del taxi hacia el exterior con un travelling paralelo, con angulación de contrapicado, corte; un gran plano general del frente de la casa de Adam, con un ángulo de contrapicado, corte; un plano general largo de Eva, con angulación normal, corte; un gran plano general del frente de la casa de Adam, con un ángulo de contrapicado, corte; un plano general largo de Eva, con angulación normal, seguido de un tilt down con forme Eva se acerca a la cámara, pasa a un plano general de Eva, corte; un primer plano con close up de Eva, seguido de un Dolly back, corte; un plano general corto de un zorrillo, con angulación de picada, seguido de un paneo de acompañamiento que sigue el traslado del zorrillo, corte; un primer plano con close up de Eva, seguido de un tilt up en el momento que Eva se aproxima a la cámara, pasa a un primer plano corto de Eva, corte; un plano americano de Adam detrás de la puerta de la casa, corte; un primer plano corto de Eva con angulación normal, corte; un plano americano de Adam abriendo la puerta de la casa, corte; un primer plano corto de Eva, corte; un primer plano largo de Adam en angulación contrapicado, seguido de un tilt up con forme Adam se acerca a la cámara, pasa a un primer plano de Adam con angulación de contrapicado, corte; un plano medio de Eva con angulación de picada, seguido de un tilt down con forme Eva se agacha para poner las maletas en el suelo, seguido de un tilt up con forme Eva se levanta, corte; un plano medio de Adam con angulación de contrapicado, seguido de un tilt up con forme Adam se aproxima a la cámara, pasa a un primer plano largo de Adam, corte; un primer plano largo de Eva con angulación de contrapicado, pasa a primer plano de Eva cuando ella se aproxima a la cámara, corte; un plano detalle de las manos unidas de Adam y Eva, con angulación normal, seguido de un travelling vertical, pasa a un gran primer plano de Adam con angulación normal, seguido de un pan left, pasa a un gran primer plano de conjunto de Adam y Eva, corte; un gran primer plano de Eva abrazando a Adam tomada de overshoulder detrás del hombro de Adam, corte; un gran primer plano de conjunto de Adam y Eva, seguido de un tilt up, seguido de un zoom in, corte; un plano de detalle de los brazos de Adam alrededor de Eva, seguido de un travelling vertical hacia arriba, pasa a un primer plano corto de Adam tomado de overshoulder detrás del hombro de Eva, seguido de un pan right, corte; un gran primer plano de Eva seguido de un tilt down, corte; un plano de detalle de las manos juntas de Adam y Eva, corte; un plano general de conjunto de Adam y Eva, tomado desde el interior de la casa, seguido de un dolly in que comienza en el momento que Adam y Eva cruzan juntos el marco de la puerta, pasa a un plano medio, corte; un plano en detalle de los guantes de Eva siendo lanzados hacia una silla con otro par de guantes; corte.

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  18. Parte 2
    Al minuto cuarenta con treinta y seis segundo (0:40:36) se observa un plano general de conjunto de Adam estando en el marco de la puerta y Eva a unos pasos del marco de la puerta. Se puede observar que esta toma cumple con la regla de los tercios resultante de la proporción aurea, ya que Adam y Eva se encuentran ubicados en los cuadrantes izquierdos de la toma, mientras el resto de la toma son detalles del interior de la casa. Debido a la baja intensidad de luz en la toma, al igual que el poco Bokeh visto, se puede determinar que la apertura del diafragma es una pequeña apertura. Igualmente, los puntos a enfocar en la toma son Adam y Eva, los cuales se encuentran alejados de la cámara, por lo que la distancia focal del objetivo es amplia; y por consiguiente la profundidad de campo es amplia. Finalmente, la toma utiliza un filtro de moderación de la coloración de la luz, posiblemente de color naranja.

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  19. Análisis de tomas, planos, encuadres, color, iluminación, profundidad de campo, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Desde el minuto 1 con 25 segundos hasta
    Diego González Rivera 2015101902
    Only lover left alive (2013) 35 milímetros
    Director general: Jim Jamusch
    Director de fotografía: Yorick Le Saux
    Composición musical: SQÜRL y Jozef van Wissem
    La toma inicia con un plano detalle del toca discos mientras gira desde un ángulo cenital, se reproduce la canción “Funnel of Love ft Madeline Follin” siendo esta lo único que se escucha a manera de ambientación, corte, se hace un plano general medio del cuarto de Eve mientras se encuentra en el suelo apoyando la cabeza en el borde inferior de la cama, la toma se hace con un ángulo cenital y con rotación en sentido a las agujas del reloj, corte, se hace un plano general medio de Adam en una habitación tendido en el sofá sosteniendo una mandolina, desde un ángulo cenital y con una rotación también hacia la derecha, se hace un corte del tipo fundido encadenado del plano de Adam al plano detalle del disco girando para luego hacer otra transición del mismo tipo esta vez del disco al plano de Eve, corte, de nuevo un ángulo cenital pero que esta vez en rotación, esta vez se hace un plano medio largo de Adam mientras se va haciendo un zoom in lento, corte, se vuelve a un plano medio de Eve desde un ángulo cenital en rotación con un zoom in, se hace una transición desde el plano de Eve al plano de Adam mediante un corte fundido encadenado y a su vez se hace un sobreimpresión del plano detalle del disco, corte, se hace un plano medio corto de Eve desde un ángulo cenital que gira hacia la derecha hasta detenerse, corte, plano medio corto de Adam desde ángulo cenital en rotación hacia la izquierda que se detiene y en ese momento el abre los ojos, corte, se vuelve al plano medio corto de Eve que abre los ojos y la boca para luego levantarse, corte, plano medio corto de Adam aun en el sofá desde el ángulo cenital, corte, se hace un plano medio de un televisor que muestra la imagen tomada por una cámara mostrando la llegada de alguien a la casa de Adam, corte, se vuelve al plano medio corto de Adam el cual se levanta del sofá mientras suena el timbre(Efecto de sonido), corte, se hace un plano medio corto de Adam que se acerca a la ventana y abre las cortinas, corte, se hace un plano general del auto que llego y de una persona que procede a abrir la cajuela ( efecto de sonido) de dónde saca una guitarra en su estuche y la coloca en el suelo produciendo un sonido al tocar el suelo( efecto de sonido), corte, se vuelve al plano medio de Adam mirando por la ventana. En este cuadro se puede apreciar una utilización de la regla de tercios lo cual es la proporción aurea colocando a Adam en los puntos izquierdos, se hace una abertura del diafragma media y se coloca el bokeh en el fondo en unos aparatos. La iluminación se basa en una luz cálida en contra que ilumina a Adam desde la izquierda y una luz de apoyo que lo hace desde la derecha. La toma se hace en interiores, se utiliza un filtro de densidad neutra y una coloración enfocada en colores rojos fuertes, cafés y verdes claros. Se prosigue con un plano medio corto de Eve desde un ángulo contrapicado mientras observa el movimiento que ocurre en una calle abajo, corte, se hace un plano general en conjunto con ángulo en picado de varias personas en sus labores, corte, se vuelve al plano medio corto de Eve con ángulo en contrapicado mientras sigue observando al escena de abajo para luego abrigarse con una ligera prenda la cabeza, corte, se hace un plano general con un picado de las escaleras de la casa de Adam mientras se escucha una conversación entre Adam e Ian en off los cuales luego entran en el cuadro y empiezan a subir las escaleras mientras continua la conversación esta vez en on, se hace un paneo hacia la derecha siguiendo la trayectoria de los hombres al subir las escaleras, corte.

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    1. Desde el minuto 1 con 25 segundos hasta el minuto 4 con 42 segundos

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