lunes, 21 de septiembre de 2015

Midnight in Paris (2011) Ciclo Woody Allen (v:12:45)

Título original
Midnight in Paris
Año
Duración
96 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Woody Allen
Música
Varios
Fotografía
Darius Khondji
Reparto
Owen WilsonMarion CotillardRachel McAdamsCorey StollKurt FullerMichael SheenMimi KennedyKathy BatesLéa SeydouxAlison PillTom HiddlestonGad ElmalehAdrien BrodyVincent Menjou CortesCarla BruniOlivier RabourdinYves HeckFrançois RostainAdrien de VanMarcial Di Fonzo BoNina Arianda
Productora
Coproducción USA-España-Francia; Gravier Productions / Mediapro / Televisió de Catalunya (TV3) Versátil Cinema / Pontchartrain Productions
Género
ComediaRomanceFantástico | Comedia románticaViajes en el tiempoAños 20
Web oficial
http://www.midnightinparislapelicula.com
Sinopsis
Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (FILMAFFINITY)
Premios
2011: Oscar: Mejor guión original. 4 nominaciones: película, director y dir. artística
2011: Globos de Oro: Mejor guión. 4 nominaciones
2011: Critics Choice Awards: Mejor guión original. 3 nominaciones
2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor guión original
2011: Satellite Awards: 2 nominaciones: mejor director y actriz sec. (McAdams)
2011: Independent Spirit Awards: Nominada a mejor fotografía y actor sec. (Stoll)
2011: Premios Goya: Nominada a Mejor guión original
2011: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2011: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de competición)
2011: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor Guión

15 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Alonso Rivas Solano 2014077916. “Midnight in Paris” 35 milímetros.
    Dirección: Woody Allen
    Director de fotografía: Darius Khondji
    La toma comienza en el minuto 70 con 48 segundos con un plano general con un ángulo neutro capturando ambos personajes con un movimiento de la cámara sobre sí misma, el punto de fuga se encuentra en unas sillas apiladas detrás de ellos. Al principio de la escena ambos, con respecto a la distribución del aura, sujetos se encuentran en los puntos superiores e inferiores de la parte derecha en la regla de los tercios, pero mientras que caminan se van a la izquierda, para luego ir al centro. Como la exposición de luz es poca porque es de noche, la abertura del diafragma era pequeña. Se puede apreciar como el filtro que se usa es el amarillo, mas que todo ámbar, que da un efecto del pasado. Siguen caminando luego para que en la distribución del aura, gil estaba a la derecha mientras que adriana estaba la izquierda. Corte. Luego se ve un plano general de la carroza con un ligero ángulo de contrapicada, con un punto de fuga que son los árboles. Luego se hace una proporción del aura al lado izquierdo, cuando se baja la pareja del carruaje. Corte. Aparece gil y adriana como fueron descritos anteriormente y de nuevo vuelven a la pareja de la carroza. Corte. Se ve un plano medio por detrás del conductor, al ser la calle con poca iluminación se expande el diafragma. se hace profundidad de campo corta ya que estaban cerca de llegar a su destino y se hace la distribución de aura en la columna izquierda en ambas filas con la regla de los tercios, además de que se hace un travelling físico sobre la carroza. Corte. Aparece un plano general, al ser un cuarto bien iluminado se contrae el diafragma, con cámara frontal girando sobre sí misma con una profundidad de campo pequeña debido a que se encuentran en una habitación, con bokeh en las flores más lejanas. También se aprecia la distribución del aura con gil y adriana en la columna izquierda y la recepcionista en la derecha. Conforme avanzan, pasan la otra habitación donde el bokeh son los musicos que estan tocando sobre la tarima y la profundidad de campo es marcada por las personas que están comiendo. Corte. Aparecen los músicos uno estando en el centro y el otro en la columna izquierda, según sus auras, y profundidad de campo corta ya que estaban sobre una pequeña tarima y en un plano americano. Se hace un fade in en el que van desapareciendo los músicos y comienzan a aparecer gil y adriana, en el que la profundidad de campo lo hacen las mesas en un plano americano. Se vuelve a hacer un fade in, que también era de gil y adriana pero esta vez era con el primer plano con un ángulo sobre los hombros de gil con un bokeh de toda la habitación excepto ellos. Se vuelve a hacer un fade in pero esta vez de un primerísimo plano de gil, manteniendo el bokeh de toda la habitación. Corte. Aparecen en un plano panorámico donde se ve todo el salon con ángulo frontal, se nota un bokeh en el fondo de la habitación, siendo las bailarinas lo que se está enfocando y la profundidad del campo es media ya que se observa un escudo gigante detrás de ellas.Al ser un cuarto bien iluminado se contrae el diafragma. Corte. Se ve a gil y adriana sentados en la mesa con un bokeh de las personas detrás de ellos y en plano americano con un ángulo frontal. Corte. Aparecen las mujeres bailando en un plano medio con un desplazamiento de la cámara sobre sí misma, con un claro bokeh de las personas de atrás, como en varias escenas pasadas. Corte. Vuelven a gil y andrea con las mismas características. Corte.
    Se ve en un plano medio con ángulo frontal a parte de la audiencia. Corte.

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  2. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Luis A. Chaves Alfaro 2015000007 Might Night in Paris (2011). 35 milímetros del Minuto 15:11 al minuto 21:40 Dirección Woody Allen
    La escena inicia en el minuto 15:11 en un plano general de noche de la ciudad en la que el personaje se acerca a la cámara, este lo sigue a través de un movimiento de paneo. La escena termina con un corte de fundido encadenado en el minuto 15:43.
    En la escena siguiente se muestra un plano general en la que se acerca el mismo personaje en el segundo 15:57, se observa un picado para lograr dicho plano general, luego mediante un paneo de izquierda a derecha, el personaje es visualizado a través de un plano medio corte. Plano General de los carros circulando en la carretera, corte, Plano medio con cámara en posición normal. Picada en el minuto 16:21 corte.
    Plano general del carro, este se acerca mediante un movimiento de Heald on, luego la cámara lo lo sigue mediante un paneo de derecha a izquierda, plano americano en el minuto 17:00 luego el carro arranca y es seguido por un paneo hasta que se aleja corte.
    Plano Mediano de los hombres y de las mujeres brindando con vino. Corte Plano general con movimiento de heald on del carro corte.
    Plano americano en el minuto 18:10 con movimiento de paneo de las damas y caballeros que entran al salón y se acomodan. Corte
    Primer plano del personaje masculino viendo hacia atrás corte. Medio primer plano del personaje tocando piano corte, Plano Medio del personaje viendo al frente mientras que llega una dama a platicar con el caballero. En el segundo 19:30 se aplica un zoom in a la dama mientras que llama a otro caballero, este lo saluda y se toma al otro personaje en un primer plano y vuelve a un plano medio. En general para la pareja son captados mediante un plano medio y el caballero mediante un primer plano desde el minuto 19:34 hasta el 21:20.
    Plano general del carro con un movimiento de Heald On luego conforme se acerca el carro se convierte en un plano mediano a través de un paneo de derecha a izquierda.
    Análisis de Profundidad de campo del fotograma del minuto 18:28.
    En el fotograma se puede apreciar que el diafragma de la cámara se encuentra muy abierto con una profundidad de campo muy limitada, por lo que tendremos mayor Boké de una manera neutral. Podemos observar claramente el bokeh detrás de los dos personajes, este es live cerca de estos y con forme se ve hacia atrás de los mismos aumenta el bokeh.
    La imagen cumple con la ley de los tercios y la proporción aurea ya que el personaje que esta de perfil de encuentra en el cuadrante izquierdo dicha proporción mientras que el personaje principal se encuentra en el cuadrante central
    Se utilizó un lente con un filtro de colores para saturar la imagen de color anaranjado y así intensificar la luz que alumbra el salón en la noche. Este en la cinematografía simboliza alegría y felicidad en el entorno cosa que se ajusta muy bien al contexto de la fiesta de la toma.

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  3. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Adrian Salas Moscoso - 2014080943.
    Pelicula:“Midnight in Paris” 35 milímetros.
    Director: Woody Allen
    Director fotografico: Darius Khondji
    Apartir del minuto 5:25 al 10:32 aproximadamente.

    Inicia con un plano grupal en el cual se observa a la familia de Inez y Gil donde la madre de Inez esta ofreciendo un brindis. Corte de movimiento natural. Plano medio apuntado hacia Gil e Inez, los personajes en la mesa chocan los vasos para hacer el brindis. Corte de movimiento natural. Plano medio esta vez de los padres de Inez poniendo el vaso sobre la mesa. Corte de movimiento natural. Plano medio de Gil e Inez, Gil sigue la discusión del tema con el padre de Inez lo que genera una reaccion en Inez- Corte directo. Plano medio de los padres de Inez mientras observan a Gil por lo que acaba de decir. Corte directo. Sigue un plano de secuencia y un plano americano, la toma es hecha con cámara en mano en la que se ve a Paul y Carol ingresando al mismo lugar en donde se encuentran Gil e Inez mientras un mesero los esta dirigiendo, Paul observa a Inez y se acercan a su mesa, Inez los presenta a sus padres. Paul le da la mano al padre de Inez. Corte de movimiento natural. Plano medio donde se observa a los padres de Inez, se observa ahora al padre dandole la mano a Paul y luego. Corte de movimiento natural. Plano americano se observa a Gil, Inez, Paul y Carol mientras hablan. Corte directo. Plano general se abre la puerta e ingresa Inez a su habitacion, mientras va caminando hacia la izquierda la camara la sigue haciendo un paneo hacia la izquierda, se observa a Gil entrando seguidamente y cerrando la puerta. Inez sale de la toma, Gil comienza a caminar hacia la derecha y la camara hace un paneo hacia la derecha siguiendolo, pone su traje en la silla, inicia a caminar hacia la izquierda y la camara hace un paneo hacia la izquierda, mientras lo sigue esta en plano americano. Corte directo. Plano secuencia ,Plano medio de Inez de espalda ,paneo hacia la derecha mientras ella va caminando, llega a la esquina de la cama, paneo a la derecha , paneo hacia la izquierda mientras se dirige a su mesa de noche. Paneo hacia abajo Inez se sienta en la cama, seguidamente Gil también mientras hablan y se quitan los zapatos. Despues de discutir se besan, mientras lo hacen hay un paneo hacia la derecha. Corte Directo. Plano General y plano de secuencia ,camara en mano, Paul ingresa a la toma desde la derecha de primero luego ingresan los demas del grupo e inicia un traveling left siguiendo a los personajes mientras caminan, se detienen y siguien hablando, empiezan a caminar hacia la direccion de la cámara. Traveling out paneo hacia la izquierda, Gil sale de la toma traveling left y paneo hacia la izquierda, se observa en un plano medio a Paul y Carol de espalda y de frente a Inez mientras siguen su conversación. Paneo hacia la izquierda Gil ingresa otra vez a la toma.

    La composición del plano en el minuto 5:29 se utilizan la ley de tercios, Inez en la parte superior izquierda y Gil en la superior derecha, estos se encuentran ubicados en el segundo plano, el cual es el que esta enfocado. Hay una profundidad de campo reducida, el enfoque solo esta en el segundo plano y los demas planos se encuentran desenfocados. En el primer plano se ven las manos de los padres de gil, en el tercer plano o fondo se pueden observar flores al centro de la pantalla y una mujer, a la izquierda un hombre, todos estos desenfocados. Se utiliza un filtro de color ambar o anaranjado, estos colores en el encuadre se ven intensificados, hay gran apertura del diafragma, esto ya que a mayor apertura es menor la profundidad de campo.

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  4. Segunda entrega, Apreciación de cine grupo 8
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    Eduardo Roldan Ch. 2015146913
    “Midnight in parís” 2011
    Director: Woody Allen
    Director de fotografía: Darius Khondji
    Escena desde 17:00 hasta 22:36
    La escena empieza con un plano entero de Gil sentado sobre unas escaleras de parís con un ángulo de cámara normal. Corte. Pasa a un plano general de una calle en parís donde se ve un automóvil acercándose, se nota un movimiento de cámara de 360 siguiendo el movimiento del automóvil. Corte. Vuelve a un plano entero de Gil en las escaleras mientras unos franceses desde el automóvil lo invitan a entrar, pasa a un plano medio de Gil levantado. Corte. Vuelve a un plano conjunto del carro con las personas del carro y Gil con un ángulo de cámara normal, Dolly in acercándose al automóvil mientras Gil entra en él, hace un movimiento de 360 grados pasando a un plano general de la parte trasera del automóvil junto con la calle. Corte. Pasa a un plano conjunto dentro del carro en el que se ve gil sentado con las personas. Corte. Llega a otro plano general del carro en otra calle mientras este se acerca a la cámara. Corte. Pasa a un plano conjunto de las personas y Gil entrando a un restaurante con ángulo normal, y mientras gil camina la cámara hace un movimiento de 360 grados siguiéndolo y luego hacia la derecha mostrando un plano conjunto del pianista junto con la gente. Corte. Primera plano de la cara de Gil con ángulo normal. Corte. Pasa a un primer plano del pianista sentado y se nota un ángulo de picada hacia el mismo pianista. Corte. Vuelve al primer plano de la cara de Gil viendo al pianista y pasa a un plano conjunto de Gil hablando con Zelda, con ángulo normal, hace un zoom in hacia donde esta Scott y luego zoom out al plano conjunto de Zelda y Gil con Scott. Corte. Vuelve al primer plano de gil. Corte. Plano conjunto de Scott junto a su esposa saludando a Gil. Corte. Primer plano de gil saludando a Scott. Corte. Vuelve al plano conjunto de Zelda y Scott. Corte. Primer plano de Gil. Corte. Plano conjunto de Scott y Zelda. Corte. Primer plano de Gil conversando con ellos. Corte. Plano conjunto de Scott y Zelda. Corte. Primer plano de Gil. Corte. Plano conjunto de Zelda y Scott. Corte. Primer plano de Gil. Corte. Plano conjunto de Zelda y Scott. Corte. Primer plano de Gil. Corte. Plano conjunto de Zelda y Scott. Corte. Primer plano de gil. Corte. Plano conjunto de Zelda y Scott. Corte. Gran plano general del auto acercándose en una calle de París con un movimiento holandés desde arriba mientras el carro se acerca, pasa a un plano conjunto de Scott, Zelda, Gil, y otros.
    Análisis del fotograma del minuto 19:57, se observa claramente el uso de la ley de tercios con el personaje de interés ubicado en el centro de atención superior izquierdo dos tercios arriba, apenas alejado del cuadro central, dándole más espacio a parte del plano y a la gente que se encuentra observando en el "bokeh". La profundidad de campo abarca al pianista, parte de su piano, y apenas alcanza la mano de una mujer con su abanico. El pianista se encuentra en el segundo plano, mientras que en el primera plano se observan dos señoras escuchando al pianista tocar, y en el tercer plano dos personas hablando. El bokeh se encuentra en el primer y tercer plano. La profundidad de campo de nota bastante grande lo que sugiere que la apertura del lente es bastante pequeña, permitiendo más enfoque. La coloración es de tonos café, rojizos, e incluso algo de azul, y se nota un filtro ámbar probablemente ultravioleta, que es utilizado para simular el cambio de época (Del presente a los años veinte.)

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  5. Primera parte
    Análisis de tomas, planos y encuadres, profundidad de campo y color
    Andres Campos Villalobos 2015107380
    Might Night in Paris (2011) 35 milímetros
    Dirección: Woody Allen
    De 0:07:22 segundos hasta 0:19:51 segundos
    Inicia con un plano general de una mujer entrando a una habitación, con cámara en mano, paneo hacia la derecha, plano americano de la mujer y un hombre, paneo a derecha, tilt up, paneo a la izquierda siguiendo al hombre, corte. Plano medio de la mujer, con cámara en mano, paneo a la derecha siguiendo su movimiento en la habitación, pequeño paneo a la izquierda, pequeño paneo a la derecha, paneo a la izquierda, tilt down de la mujer mientras se sienta en la cama, corte. Plano general de un lugar con muchos árboles, con cámara en mano, la toma permanece estable, entran caminando un grupo de personas a la toma desde la derecha, seguimiento horizontal de las personas con cámara en mano hasta que se detienen, plano general de las persona, paneo a la izquierda con plano americano del grupo, paneo a la derecha, paneo a la izquierda todo mientras hablan, corte. Plano detalle de unas joyas, corte. Plano americano de dos mujeres viendo por una ventana, paneo a la derecha, seguimiento horizontal y luego seguimiento desde atrás mientras caminan las damas, con cámara en mano, ligeros paneos, corte. Plano general de una estatua en contra picada con cámara en mano, paneo a la izquierda y tilt down hasta un grupo de cinco personas, corte. Plano medio de una pareja, con cámara en mano, zoom in, corte. Plano medio de dos personas, con cámara en mano, corte. Plano medio de la pareja, con cámara en mano, zoom out paneo a la derecha, paneo a la izquierda, zoom in, paneo a la derecha, corte. Plano general de un grupo de cuatro personas, con cámara en mano, paneo a la derecha siguiendo una pareja que se separa del grupo de personas, seguimiento horizontal de la pareja hasta que se detienen, plano medio de ambos, paneo a la derecha, corte. Plano general de un grupo de personas, con cámara en mano, paneo a la derecha, toma inmóvil con plano medio de las personas mientras hablan, paneo a la derecha, corte. Primer plano de tres personas en un auto, con doggy cam, corte. Plano general de una calle, con cámara en mano, paneo a la izquierda suiguiendo un hombre, corte.

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  6. Segunda parte
    Plano general de una calle, paneo a la derecha siguiendo a un hombre hasta que se detiene, plano medio, corte. Plano general de una calle transitada, con cámara en mano, corte. Plano medio de un hombre, con cámara en mano, paneo a la derecha, tilt down del hombre mientras se sienta en unas gradas, corte. Plano general de una calle, con cámara en mano, paneo a la izquierda siguiendo un auto antiguo hasta que se detiene, corte. Plano general del hombre sentado, con cámara en mano, tilt up cuando el se pone de pie, corte. plano general del auto mientra el hombre se aproxima al mismo y entra, paneo a la izquierda cuando el auto hace la salida, corte. Primer plano de personas dentro del auto, con doggy cam, corte. Plano general de una calle mientras el auto se parquea, corte. Plano general de muchas personas en el interior de una casa, con cámara en mano, paneo a la izquierda, seguimiento horizontal de un hombre, paneo a la derecha hasta enfocar un piano, corte. Primer plano del hombre, corte. Plano medio de otro hombre sentado tocando el piano, con ángulo holandés, corte. Primer plano de un hombre, paneo a la izquierda hacia una mujer, con cámara en mano, zoom in, paneo a la derecha, zoom out, corte. Primer plano de un hombre, corte. Primer plano de dos personas, corte. Primer plano de un hombre, corte. Primer plano de dos personas, corte. Primer plano de un hombre, corte. Primer plano de dos personas, un hombre y una mujer, en este fotograma se denota una profundidad de campo corta porque el bokeh solo se encuentra en los personajes del fondo de la habitación, además el enfoque se da en la pareja. Debido a que la toma es en un lugar cerrado y con poca luz se da un diafragma de la cámara abierto para así captar la luz, con un filtro enhancer por ser una toma en un interior y asi realzar los colores calidos de esta toma, la coloración es en tonos dorados. En el fotograma se cumple con la regla de los tercios, el rostro de la mujer se encuentra en la parte inferior izquierda y el rostro del hombre se encuentra en la parte superior derecha de la toma.

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  7. Primera parte
    Análisis de tomas, planos y encuadres, profundidad de campo, encuadre y color, iluminación, música y efectos de sonido. Carlos Andres Alpízar Marín. 2015127372. Midnight in Paris (2011). 35 milímetros. Escena 63. Dirección: Woody Allen. Director de fotografía: Darius Khondji. Música: Stephane Wrembel.
    La escena empieza con un plano general de un puente y la Torre Eiffel, en la escena se escucha el tema musical Si Tu Vois Ma Mere de Sidney Bechet, corte, plano contrapicado de un edificio con un jardín al frente de él, corte, plano general con cámara fija enfocando un bosque pequeño, corte, plano picado y general de la ciudad de Paris, corte, plano contrapicado de un establecimiento que tiene un molino rojo en el techo, corte, cámara fija con plano general de la avenida Champs Elysees mientras hay personas caminando, andando en bicicleta y manejando vehículos, corte, plano general de una plazoleta mientras hay carros recorriendo los alrededores de la misma, corte, plano general de un rio con varios botes, corte plano contrapicado y general de un edificio con cúpula al fondo, corte, plano general de varios edificios y las personas caminando, corte, plano contrapicado de un edificio dorado, corte, plano general de un restaurante con una avenida al frente donde caminan varias personas, plano picado y general de una plazoleta donde se encuentran bastantes personas, plano general de una rotonda con fuente donde hay varios vehículos recorriéndola, plano contrapicado y general de dos edificios y la Torre Eiffel, corte, plano general de varios árboles y cuatro personas jugando, corte, plano americano del mesero limpiando la mesa y sosteniendo una bandeja con vasos en su mano derecha, al final de la toma se va hacia el restaurante donde trabaja, corte, plano picado y general de las escaleras y varios personas caminando ahí mismo, corte, plano general de un museo y una casa, corte, plano general de unos árboles, varios carros por la calle y de una persona al frente del edificio de pie y otra caminando, corte, plano general de unos cuantos árboles, y una calle y al fondo edificios, corte, plano picado de un puente y un rio, y también algunos edificios, corte, plano general de un restaurante esquinero, varias personas caminan cerca de ahí, corte, plano general de un edificio gris grande, y también de un rio y un puente, plano contrapicado y general de un edificio dorado y varias personas caminando cerca de él, corte, plano

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  8. Segunda parte.
    general de una fuente y un museo, hay varios carros, plano general de la pirámide del Museo del Louvre, con varias personas caminando y tomando fotos, corte, plano general de varios carros, embarcaciones, un puente y rio, corte plano contrapicado y general de un edificio dorado y varios carros por la calle plano general de un Café y un quiosco, hay varias personas sentadas en el café comiendo, plano picado y general de varias casas (se enfoca el techo de todas), corte, plano general de dos edificios dorados y una fuente, corte, plano general de varias personas en un edificio, otra con paraguas, varios árboles y un bus, corte, plano general de dos edificios y personas caminando por las aceras, corte, plano contrapicado del Arco del Triunfo y de varias personas caminando, corte, plano general de la tienda Dior, una mujer camina cerca del lugar, corte, plano general de varios edificios y las personas caminando, corte, plano general de las personas cruzando la calle, corte, plano general de las personas caminando por la avenida, corte, plano contrapicado y general de los árboles y el edificio, corte, cámara en mano la toma empieza con plano picado de la calle y termina con plano contrapicado del edificio, corte, plano general de un quiosco, plano picado de varios edificios, corte, plano general de un calle pequeña con varios edificios, corte, plano general de varios edificios con restaurantes en el primer piso, corte, plano general de un pequeño restaurante, corte, plano general de varios carros y motos estacionadas, edificios y personas caminando, corte, plano general de varios árboles, plano general de una acera grande con varias bancas y personas caminando, plano contrapicado y general de 3 bancas, una fuente, una persona corriendo y varios árboles, plano contrapicado y detalle de una lámpara iluminada, corte, plano general de una calle y avenida, hay varios carros y personas, plano contrapicado de una atracción rosada, corte, plano general de varias lámparas iluminadas y edificios al fondo, plano general de una calle y varios carros en ella, corte, plano general de la avenida Champs Elysees y hay varios carros, corte, plano general de varias lámparas y los edificios, plano contrapicado del edificio y de varios carros en la calle, corte, plano contrapicado de un edificio iluminado, plano general de la Torre Eiffel iluminada, corte, ocurre fade out, corte, plano picado de un lago, corte, two shot de la pareja con plano picado, corte, plano

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  9. americano de un joven que trabaja en el hotel, se escucha el movimiento de la puerta giratoria (efecto de sonido) del hotel mientras entra la pareja, la cámara se mueve conforme camina la pareja dentro del hotel, se queda fija y hacen plano picado y general de la pareja y los padres de la mujer hablando, corte, plano medio de los cuatro sentados en la mesa hablando, corte, plano medio de la pareja hablando con una copa de la mano, en la escena se escuchan las copas pegando unas contras las otras (efectos de sonido), corte, plano medio de los padres hablando, corte, two shot de la pareja, el joven habla, corte, two shot de los padres, corte, plano americano de un mesero y de otra pareja entrando al restaurante, de fondo se escucha varios cubiertos que son utilizados por las demás personas que están en el restaurante comiendo (efecto de sonido).
    La composición del encuadre se da de la siguiente forma: el novio aparece en la parte superior izquierda del encuadre, la novia en l parte superior derecha, en un primer plano, es un two shot de los dos muy cerca hablando, en segundo plano, es el lago que se encuentra detrás de ellos y también una baranda del puente donde está de pie la pareja, se utiliza una profundidad de campo corta, cuyo punto de fuga es en el mismo group shot, el bokeh se encuentra en la parte final del lago donde se ven varias plantas flotando en el. Esta escena en el exteriores, sin luz solar, coloración amarillenta, se utiliza un filtro neutro y con poca apertura del diafragma de la cámara. Hay efectos de sonido de varios pájaros y grillos, también de la pareja hablando y besándose, la luz general es la del ambiente en donde ellos se encuentran y no hay sol, las luces de refuerzo están a los lados de la pareja durante el beso (se ven en el pelo de ambos).
    Tercera parte.

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  10. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, música, efectos de sonido, edición de diálogos, encuadre y color e iluminación. Gabriel Barboza Álvarez 2015104425. Midnight in Paris (2011). 35 milímetros. Del minuto 52 al minuto 54 con 15 segundos. Dirección: Woody Allen. Director de fotografía: Darius Khondji. Música: Stephane Wrembel.
    La escena comienza con Gil y Adriana hablando en un plano americano con un ángulo neutro donde después de unos segundos se realiza un paneo hacia la derecha seguido de un Dolly out con un primer plano de Adriana en la toma, esta abandona la toma y se muestra Gil en un plano medio, la toma sigue mientras se le aproxima un bastón hacia su cara, se realiza un paneo hacia la izquierda integrado con un tilt down para pasar a un plano medio del hombre que poseía el bastón mientras se encuentra sentado, para terminar la toma se realiza un tilt up cuando se pone de pie este hombre y se concluye con un ligero paneo hacia la derecha que muestra donde Gil se va a sentar, corte. En la siguiente toma se muestra a Gil sentándose en una toma semisubjetiva de este en un primer plano medio mostrando el hombre del bastón hablando con Gil, esto con un ángulo nulo, corte, se pasa a un primer plano medio de Gil mientras este habla con el otro hombre con ángulo normal, corte, se muestra una toma subjetiva en ángulo normal y un primer plano medio de Gil hablando con el mismo hombre de la toma anterior, corte, en un primer plano medio se muestra a Gil con un ángulo normal, corte, se muestra una toma semisubjetiva de este en un primer plano medio mostrando el hombre del bastón llamando a otros amigos, corte, se presenta un plano americano de dos hombres en un ángulo normal terminando en un plano de detalle de la zona abdominal de uno de ellos, corte, regresa a un plano medio de Gil con el hombre del bastón sentados en la mesa mientras se aproximan los otros dos amigos a la mesa y cuando se sientan se realiza un tilt down, continúan hablando en la misma toma, corte. Con respecto al análisis de la profundidad de campo, se analiza la toma del minuto 53 con 31 segundos, se observa un over shoulder en Gil con un primer plano y el otro personaje en un segundo plano, se presenta la composición del encuadre la cual califica para el uso de los tercios cinematográficos, donde Gil se encuentra en el primer plano del encuadre tomando los puntos de la izquierda y el otro personaje se encuentra en un segundo plano abarcando los puntos de la derecha del encuadre, se observa un bokeh en Gil para enfocar al segundo personaje. Con respecto al diafragma, se considera una apertura grande (diafragma abierto) por lo cual se presenta la poca profundidad de campo y bokeh ya mencionados.

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  11. Segunda Parte
    Para comentar respecto a la coloración de esta escena, se presenta en interiores, no hay exposición a luz natural, se presenta las tres luces en los siguientes puntos: una luz que proviene desde la zona izquierda de los personajes, una desde la zona trasera de donde se encuentra la cámara grabando y otra desde en cenital superior. Respecto al filtro, se puede considerar un ambiente cálido con coloración o filtro amarillo, se presenta coloración más clara de la zona izquierda de la toma, principalmente en la cara del segundo personaje y más oscuras hacia la derecha de la toma. Para el análisis de la locomoción se puede mencionar en la escena en que aparece el hombre del bastón y se presenta este se encuentra e on, mientras que Gil se encuentra en off puesto que responde a este comentario pero no se observa el en la toma. Dentro de los posibles ejemplos de los efectos de sonido se puede mencionar los sonidos de pasos que se escuchan cuando Adriana se levanta y camina en un principio de la escena analizada, como segundo ejemplo de un efecto de sonido se encuentra los vasos y copas chocando entre ellos por parte de otras personas en la habitación, para mencionar un tercer efecto puede corresponder al sonido producido por el bastón cuando se pone o tira sobre el asiento con protectores plásticos. Con respecto al soundtrack, en la escena del minuto 60 se reproduce, se reproduce Let's Do It (Let's Fall in Love) de Cole Porter, cuando la novia de Gil está ingresando algunas maletas al carro, esta canción se utiliza para ambientar los sucesos posteriores.

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  12. Parte 1
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación;
    música, efectos de sonido. Allan Chacón Sandoval 2015141007. Midnight in Paris
    (2011). 35mm. Aproximadamente del minuto 45 con 29 segundos al 51 con 29 segundos.
    Dirección: Woddy Allen.
    Director de fotografía: Darius Khondji.
    Música: Varios.
    La escena comienza con un paneo a la izquierda de un carrusel dentro de un salón
    de baile y Dolly in hasta llegar a un group shot donde se encuentra Gil bailando junto
    a una mujer y otras personas, hay un paneo de seguimiento a Gil que camina hasta
    donde están Scott, Zelda y Adriana reunidos y se alcanza un four shot y plano medio
    de los cuatro personajes, luego se retiran Scott y Zelda y queda un two shot de
    Adriana y Gil donde mantienen una conversación por unos treinta y cinco segundos
    y luego se retiran alejándose de la cámara y llegando a un plano americano. Corte.
    Plano general del salón de baile, se acercan Adriana y Gil de frente a la cámara, se
    da un paneo de seguimiento de ambos, se llega a un plano americano de espalda
    a ambos mientras miran el carrusel y mantienen una conversación por doce
    segundos, hay un paneo a la derecha donde vienen entrando Ernest y Belmonte e
    inmediatamente hay un paneo de seguimiento a la derecha hasta alcanzar un four
    shot y plano americano de los cuatro donde se mantiene una conversación por unos
    cuarenta y cinco segundos y se retiran Adriana y Gil dejando un two shot de Ernest
    y Belmonte. Corte. Plano general de una parque y una calle de noche, aparecen,
    caminando hacia adelante y dándole la espalda a la cámara, Adriana y Gil hasta
    obtener un two shot y plano medio de ambos, mantienen una conversación por
    unos veintiséis segundos y se alejan caminando dándole la espalda a la cámara.
    Corte por disolvencia. Travelling de seguimiento a Adriana y Gil, mientras bajan
    unas gradas y alcanzar un two shot y primer plano de ambos donde tienen una
    conversación de unos cuarenta segundos. Corte por disolvencia. Travelling de
    seguimiento a Adriana y Gil mientras caminan por una acera hasta la esquina, luego
    ambos caminan hacia la cámara pasando de un plano entero hasta un plano medio.
    Corte por disolvencia. Se da un seguimiento con cámara en mano de Adriana y Gil
    que caminan por las orilla del río. Corte. Plano general de un puente y Zelda al lado
    derecho. Corte. Two shot y plano medio de Adriana y Gil. Corte. Plano entero de
    Zelda de espalda y viendo hacia el río. Corte. Primer plano de Zelda siendo agarrado
    por Adriana. Corte. Over shoulder a Gil. Corte. Primer plano de Zelda. Corte. Over
    shoulder a Gil. Corte. Over shoulder a Zelda. Corte. Primer plano de Gil. Corte.
    Primer plano de Zelda, paneo de seguimiento a Zelda y Two shot de Zeld que está
    siendo sostenida por Adriana y Three shot cuando llega Gil. Corte. Over Shoulder a
    Adriana y Gil, panea a la izquierda y three shot. Corte. Plano detalle a la copa y
    Dolly back hasta alcanzar un two shot de Adriana y Gil sentados en unas sillas.

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  13. Parte 2
    En el encuadre anterior al ser dividida la pantalla en tres de forma horizontal y de la
    misma manera en forma vertical se puede apreciar que Adriana se encuentra en los
    rectángulos que se forman a la izquierda y Gil en los que se forman a la derecha,
    respentado la regla de los tercios cinematográficos. Se usa una profundidad de
    campo corta y en el bokeh se encuentra el cantinero y la pared, el punto de fuga se
    encuentra en la esquina del establecimiento. Hay una coloración amarillenta con el
    uso de un filtro de suavidad. Hay poca apertura del diafragma de la cámara ya que
    hay bastante luz. En cuanto a la iluminación se puede mencionar el uso se luces
    frías para no generar sombras intensas, hay una luz directa que proviene desde el
    frente de los personajes, otra luz proviene de las lámparas en el bokeh y una última
    desde el costado derecho de Gil.
    En cuanto al Soudtrack en el minuto cuarenta y seis se puede escuchar en el salón
    de baile la canción The Charleston compuesta por James P Jhonson y Cecil Mack
    e interpretada por Enoch Light y The Charleston City All Stars. En el minute 48
    también se reproduce la canción Parlez-Moi de d´Amour compuesta por Jean Lenoir
    e interpretada por Dana Boulé
    Un ejemplo de efecto se sonido es el minuto 46 con 31 segundos cuando Gil hace
    chocar sus manos contra sus piernas. Otro efecto de sonido en el minuto 47 donde
    se escucha el mecanismo del carrusel. Y como último efecto de sonido en el minuto
    47 con 45 segundos se escucha el sonido de una alarma

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  14. Parte 1
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación;
    música, efectos de sonido. Gerson Obando Montenegro 2015000289. Midnight in Paris (2011). 35 milímetros. Dirección: Woody Allen. Director de fotografía: Darius Khondji. Música: Stephane Wrembel.
    La toma inicia en el tiempo 0:32, con un gran plano general de uno de los ríoa que atraviesa Paris apreciándose al fondo la torre Eiffel, corte. Plano general de un edifico y una de las calles de la misma ciudad, desde una angulación contra picada, corte. Plano general de un sendero de algún parque, corte. Gran plano general de una de las zonas de la ciudad, en este caso de angulación picada desde una pendiente, corte. Plano general, contrapicado hacia un molino encima de un establecimiento, corte. Plano general de una de las calles de Paris, con el Arco del Triunfo en el fondo, corte. Plano general de una intersección de una de las calles mientras los autos se movilizan, corte. Plano general, mientras un barco moviliza un grupo de personas, corte. Plano general, contrapicado dirigido hacia la cumbre de uno edificio en el fondo del encuadre, corte. Plano conjunto de un grupo de persona movilizándose por una de las calles de la ciudad, corte. Plano general, picado a la orilla de un río, corte. Plano conjunto desde un grupo de mesas, mientras toda una multitud se moviliza, corte. Plano general visualizando a las personas que se movilizan por un parque, corte. Plano general de una de la calles, mientras los autos se movilizan, corte. Plano general de otra de las calles, contrapicado nuevamente con la torre Eiffel al fondo, corte. Plano conjunto de un grupo de señores interactuando, corte. Plano conjunto de personas comiendo en unas mesas, corte. Plano conjunto, picado desde una escalera mientras las personas suben y bajan, corte. Plano general de otra calle, corte. Plano general de una esquina donde se venden flores, corte. Plano general, al lado de una de las calles de la ciudad, corte. Plano conjunto de otra de las esquinas mientras las personas se movilizan, corte. Gran plano general desde una de los ríos con varios edificios a fondo, corte. Plano general desde una de las calles, corte. Plano general, enfocando una de las fuentes y al fondo las calles, corte. Plano general, enfocando la “Louvre Pyramid”, corte. Plano general de uno de los ríos, enfocando algunos barcos estacionados, corte. Plano general, con un grupo de personas alimentándose en un establecimiento esquinero, corte. Plano general, picado de los techos de un grupo de viviendas, corte. Plano general, enfocando otra parte de unos de los parques, corte. Plano general conjunto de personas cubriéndose de la lluvia, corte. Plano general, contrapicado dirigido hacia el Arco del Triunfo, corte. Plano general, de otra de las calles, ambiente lluvioso, corte. Plano conjunto de un grupo de personas cruzando un paso peatonal, corte. Plano conjunto de otro grupo de personas que se movilizan por la acera, corte. Plano general, de una calle solitaria bajo la lluvia, corte. Travelling de presentación progresiva que deja ver poco a poco uno de los establecimientos mostrando la esquina lluviosa además, corte. Plano general, dejando ver a varias personas debajo de una carpa, corte.

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  15. Parte 2
    Plano general, desde una angulación neutra, de autos movilizándose, corte. Plano general, frontal de un calle solitaria bajo la lluvia, corte. Plano general, captando a un individuo alejarse de la cámara, corte. Plano general de otra calle, mientras individuos se movilizan de un lado a otro, corte. Plano general, frontal con un grupo de árboles, corte. Plano general desde uno de los lados de la calle, corte, plano general, enfocando de perfil a un par de personas caminando, corte. Plano contrapicado, enfocando a un lámpara esquinera, corte. Plano general, a la orilla de una acera captando el movimiento de persona y autos, corte. Plano contrapicado captando algunas máquinas funcionar, corte. Plano general dejando apreciar varios edificios, corte. Plano general, del parque anocheciendo, corte. Plano gran general, de una las calles que termina nuevamente con el arco del triunfo, corte. Plano general de una de las calles, mientras los autos se movilizan, corte. Plano contrapicado, desde debajo de uno de los puentes, corte. Gran plano general, captando un paisaje con la torre Eiffel a uno de los lados, se da un fade out.
    En lo que respecta al soundtrack de esta sección de la película, la canción que suena se llama “Si tu vois ma mère”, de Sidney Bechet.
    Plano general del lago con los personajes al fondo, corte. Plano conjunto de angulación perfilada de los dos personajes abrazados, corte. Esta sección respecto al sonido posee una ambientación general, como de bosque o jungla donde se presencia el sonido de varios animales.
    El minuto 4:41, el bokhé no es tan profundo, se enfoca a la pareja que se encuentra abrazada mientras que lo que está desenfocado sería el lago justo al lado de ellos. Respecto a la regla de los tercios, el hombre (Gil) se encuentra del lado izquierdo, en este caso en el punto superior izquierdo mientras que la mujer (Inez) se encuentra del lado derecho, precisamente en el punto superior derecho.
    La colorización se basa en el uso de tonos cálidos, específicamente tonos amarillentos y anaranjados, sobre todo para ayudar a denotar la luz del día.
    Con lo que respecta al uso de filtros, evidentemente se usa el ultravioleta para ayudar a una mejor apreciación de los personajes porque estos se encuentran a plena luz del día.
    Respecto a las luces la primera se encuentras detrás de ellos como la luz del ambiente en el que están, mientras que las luces de refuerzo se encuentran al lado izquierdo (espalda de Gil iluminada y su frente sombreado) y también se encuentran encima iluminando sus cabezas.

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