martes, 1 de septiembre de 2015

Funciones de 4 y 7 p.m.. Únicamente por una semana.



1 comentario:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Marco Cerdas Sandi 201215087. Violines en el cielo, 2008, 35 mm Escena 8
    Director General: Yōjirō Takita
    Director de Fotografía: Takeshi Hamada
    Esta escena forma parte de un playback de Daigo sobre como perdió el empleo y como consiguió el nuevo. De (11:41 minutos) hasta (13:46).
    Primer plano de Daigo sentado en el sillón con su mirada hacia el chelo. Corte. Se pasa a un over shoulder de Daigo (sentado en el sillón a primer plano de dorso) y Mika (a plano americano) sobre Daigo, ambos hablan, con travelling de seguimiento en Mika. Corte. Plano medio de Daigo sentado en el sillón. Corte. Se pasa a travelling de Mika en plano americano hacia la sala. Corte. Plano medio de Daigo sentado en el sillón. Corte. Over shoulder de Daigo (a primerísimo plano de la cabeza de Daigo) y Mika (en un plano americano) sobre Daigo, habla Mika. Corte. Contrapicado en plano americano de Daigo sentado en el sillón, se incorpora Mika en un primer plano de perfil se da conversación. Corte. Over shoulder de Daigo (a primerísimo plano de la cabeza de Daigo) y Mika (en un plano americano) sobre Daigo, habla Mika. Corte. Habla Daigo en un primer plano. Corte. Primer plano de Mika sonriendo. Corte. Vuelve al Two Shot de Daigo en contrapicado y Mika en primer plano de perfil. Corte. Primer Plano de Mika hablando. Corte. Primer plano de Daigo en contrapicado. Corte. Primer plano en picada de Mika. Corte. Pasa a un travelling de seguimiento de Mika. Corte. Two shot de ambos se da conversación. Corte. Over shoulder sobre Mika conversan ambos. Corte. Over shoulder sobre Daigo, habla Mika. Corte. Primer plano de Daigo hablando con travelling de seguimiento a mano. Corte. Primer plano de Mika hablando. Corte. Two shot de ambos se da conversación. Corte. Over shoulder sobre Daigo, pasa a un travelling de seguimiento de Mika dirigiendo a la cocina. Corte. Daigo en primer plano.
    Esta escena se realiza en el interior de la casa, con mucha luz ya que se hace cerca de una ventana, por tanto con un filtro polarizador. En general se cumple la reglas tercios, se ponen a los actores en los sitios que corresponden con los tercios. Por ejemplo: En la conversación de MIka y Daigo en two shot, Mika se encuentra en el primer tercio y Daigo en el último.
    (1) En la primera toma de la escena, el bokeh se hace en el chelo, el diafragma está abierto, ya que, hay poca luz, y la profundidad de campo es corta, el punto de fuga es Daigo.
    (2) En la escena de over shoulder sobre Daigo y Mika en plano americano, Daigo tiene el bokeh, la profundidad de campo es larga, el punto de fuga es el fondo de la habitación, hay más luz, por lo tanto, se cierra el diafragma.
    (3) En la escena de conversación de Mika y Daigo en contrapicado, el bokeh está en Mika, hay luz, diafragma cerrado con larga profundidad de campo.
    (4) Mismo que la (2)
    (5) Primeros planos, el enfoque está en quien habla, por lo que, el diafragma está abierto y hay poca profundidad de campo

    ResponderEliminar