lunes, 20 de mayo de 2019

Ciclo Oriente: The Syrian Bride (2004) M1240

Resultado de imagen para The Syrian Bride
Título original
The Syrian Bride
Año
Duración
96 min.
País
Israel Israel
Dirección
Guion
Eran Riklis, Suha Arraf
Música
Cyril Morin
Fotografía
Michael Wiesweg
Reparto
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Productora
Coproducción Israel-Francia-Alemania; Eran Riklis Productions / Neue Impuls Film / MACT Productions
Género
ComediaDrama | BodasConflicto árabe-israelíFamilia
Sinopsis
Mona, de origen druso, debe viajar a Siria para concretar los detalles del matrimonio que sus padres concertaron entre ella y su primo, una estrella de la TV. Mona se muestra remisa porque sabe que una vez allí nunca más podrá volver a ver a su familia que vive en los Altos del Golán. (FILMAFFINITY)
Premios
2005: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones incluyendo mejor música
2004: Festival de Montreal: Mejor película

12 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Daniela Porras Monge. 2019049833. The Syrian Bride (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado del minuto 2 con 12 segundos al minuto 4 con 33 segundos.
    Dirección: Eran Riklis
    La toma inicia con un group shot en plano general de las mujeres en la calle, que continúa con un paneo a la derecha con cámara fija, corte. Toma con las mujeres caminando por la calle en plano general, en cámara fija y con paneo a la derecha, corte. Toma con plano general de las mujeres caminando por la calle con cámara fija, corte. Toma de plano panorámico de las mujeres a lo lejos, en cámara fija y con paneo a la derecha, corte. Toma de plano general de las mujeres caminando a lo lejos hacia la cámara fija (con un hombre momentáneamente en plano general), que continúa con un paneo a la derecha, corte. Un plano panorámico de las mujeres con ángulo cenital y grúa que realiza un tilt up, corte. Plano general de las mujeres acercándose a la cámara fija y un pastor con sus ovejas alejándose de la cámara fija, que continúa con un dolly lateral a la izquierda que se detiene en un primer plano de las mujeres y el hombre en plano medio corto, corte. Plano general de las personas subiendo las gradas con un tilt up en cámara fija, corte. Plano general de la ciudad en cámara fija, corte. Plano medio corto de Tallel en cámara fija, que continúa con un steady cam que retrocede hasta tener un plano general del set de filmación, corte. Plano general de mujer que se acerca a la cámara fija, corte. Plano general del set en cámara fija con mujer dando la espalda a la cámara, corte. Plano medio corto de la mujer en cámara fija, corte. Un over shoulder de mujer y de Tallel en el fondo en plano medio corto, corte. Plano medio corto de la mujer en cámara fija, corte. Un two shot de dos mujeres en cámara fija y en primer plano, corte.

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    1. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre, filtro, apertura de diafragma y colorización, se usa el fotograma del minuto 4 con 33 segundos. En este fotograma, se cumple con la regla de los tercios, que consiste en dividir la imagen en tres partes horizontales y tres partes verticales iguales, de manera que queden 9 rectángulos de igual tamaño. La unión de estas divisiones crea puntos de intersección que serán los puntos principales, donde se coloca lo que se le debe dar énfasis en la imagen. En el fotograma, se coloca la cabeza de una de las mujeres en el punto superior derecho y la cabeza de la otra mujer en el punto superior izquierdo. La toma se realizó en interior, por lo que hay poca presencia de luz y es necesario usar un filtro de densidad neutra para absorber toda la luz posible. Asimismo, el diafragma se abre más de lo normal para una toma óptima, debido a que se filma en interior. El bokéh es la propiedad física que permite dar la ilusión de una tercera dimensión en el fotograma. Este se relaciona con la apertura del diafragma, el bokéh será menor si hay mucha apertura de diafragma, mientras que si la apertura del diafragma es menor, el bokéh será mayor. En este caso, dado que el diafragma está más abierto de lo normal, hay poco bokéh, que se aprecia ligeramente en el cuadro que se logra ver atrás de las mujeres y algunos objetos de la repisa. La profundidad de campo es la distancia que hay hasta el último punto visible de la imagen. Dependiendo de la distancia, esta puede ser corta, mediana o larga. En este caso, la profundidad de campo es corta, puesto que al ser una habitación pequeña, lo último visible es la pared. En la colorización, predominan colores tierra, como lo son el color crema, el café oscuro, café claro, negro y el verde. El crema está presente en la pared, el color café oscuro está presente en el pelo de una de las mujeres y el negro en su ropa. En la otra mujer, está presente el café claro en el pelo y el verde en su ropa. El color crema de la pared y el los colores de las ropas de las mujeres causan contraste.

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    2. Analizando la música, efectos de sonido y edición de diálogos, a partir del minuto 2 con 12 segundos, se puede escuchar la canción de Cyril Morin llamada “To the Hairdresser”, que es utilizada como ambientación. Como ejemplos de foley, que son aquellos sonidos que al ser muy particulares de la toma, son necesarios hacerlos, se puede apreciar el sonido de los pasos de las mujeres en plano general caminando por la calle. Otro ejemplo de sonido foley es el ligero roce que se escucha cuando el señor busca un pañuelo de su traje o cuando se levanta de la silla en plano general del set. Como ejemplos de sonido electrónico, que son aquellos sonidos que pueden ser conseguidos al comprar extensas bases de datos con sonidos generales, se puede apreciar: el sonido de un gallo mientras las mujeres caminan en plano general así como el llanto del bebé. Asimismo, el sonido de las ovejas mientras las mujeres caminan en plano general acercándose a la cámara es también un sonido electrónico. Respecto a la edición de diálogos, se puede apreciar una locución on cuando la mujer en plano general en el set dice “¡Corte!” o cuando Tallel en over shoulder con la mujer en el set dice que “Me caso hoy” (ya que se puede ver sus labios). Asimismo, un ejemplo de locución off se dá cuando la mujer en plano general dando espalda a la cámara en el set dice “Corte” (ya que no es posible ver sus labios).

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  2. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre, color, análisis de música, efectos de sonido y edición de diálogos
    José Alejandro Chavarria Madriz. 2019067306
    The Syrian Bride (2004). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 25 con 3 segundos al minuto 26 con 20 segundos.
    Dirección: Eran Riklis
    La escena comienza con un plano medio de Hammed pocos segundos después de haber entrado a su casa, donde lo recibe su hijo Hatten. Con cámara al hombro se realiza un paneo a la derecha, se detiene y después otro paneo mientras Hammed cruza el pasillo y sale del plano por la derecha, corte. Plano medio de Hammed y su esposa mientas conversan, se realiza un tilt up con cámara al hombro, seguido de un muy leve paneo a la izquierda al Hammed hacer una seña para que entren sus invitados, corte. Con cámara fija un plano medio de los invitados entrando por la puerta, corte. Un plano medio de las espaldas de los invitados, a la izquierda, mientras buscan asiento y a la derecha de madre de Hatten, esto mientras sucede un tilt down con cámara al hombro, corte. Primer Plano de Hatten mientras se realiza un Dolly In con cámara al hombro, corte. Plano Panorámico de Hatten con vista al pueblo y algunas colinas, se realiza un sutil crane up, con un sutil tilt dowm mientras se realiza un Dolly in con steady cam, mientras Evelyna (esposa de Hammed), entra al encuadre por el lado derecho y se aproxima a Hatten quien se encuentra del lado izquierdo, corte. Un two shot en primer plano de Hatten y su esposa, realizado con cámara fija, corte. Plano panorámico de un jardín con un paneo panorámico del mismo, corte.

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    1. En relación con el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 26:36. Analizamos el plano panorámico de Hatten mientras observa la ciudad. En el encuadre podemos apreciar la regla de los tercios. Recordemos que la regla de los tercios nos dice que, al dividir un encuadre mediante dos pares de líneas paralelas, dos horizontales y dos verticales, creando nueve partes iguales en dicho encuadre, en la intersección de estas líneas (es decir, hay 4 intersecciones) se obtendrán los puntos de interés de espectador, los cuales se utilizan para dirigir y mantener la atención del espectador en el punto deseado. Este principio proviene del análisis de la constante áurea y la espiral áurea. En este encuadre la regla de los tercios se aplica pues al realizar la división de éste tenemos que el punto de interés radica en Hatten quien se encuentra situado con su cabeza en el punto de punto de interés superior izquierdo y sus pies en el inferior izquierdo. Para la profundidad de campo se debe analizar el último objeto que es visible en el encuadre. Para este encuadre tenemos una profundidad de campo larga, siendo una colina el punto visible más lejano. Continuando el análisis por medio del Bokeh, que es un efecto óptico que hace referencia a calidad subjetiva de un objetivo. Se aprecia que este realiza un enfoque general sobre todo el plano, pues no se logra apreciar algún elemento difuso en el encuadre. Tanto Hattem, el edifico donde se encuentra y el fondo (compuesto por casas lejanas y algunas colinas) se encuentran enfocados. Respecto a la iluminación, se sabe que el diafragma u obturador, que es aquella pieza en una cámara que se encarga de evitar que se vele el negativo, por exceso de luz, se encuentra bastante cerrado pues en el fotograma hay gran cantidad de luz, ya que la toma se realiza desde una azotea a plena luz del día. La mayor fuente de luz proviene del lado superior derecho, justo arriba de una colina.

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    2. Con relación al filtro utilizado se puede apreciar que es el filtro UV, pues, por ser una toma a luz del día, es necesario bloquear el exceso de luz solar. Para la colorización del fotograma tenemos colores cálidos y tierra. Varios tonos de caqui llenan gran parte del fotograma, junto con un celeste muy claro en cielo y un verde oscuro para las colinas. Resaltan los pantalones grises oscuro de Hatten, unas señales rojas al borde inferior derecho y una bandera de colores rojo, verde y blanco. También contrasta el cabello oscuro de Hatten que se encuentra rodeado de tonos muy claros.
      En relación con el análisis de música, efectos de sonido y edición de diálogos. Una gran parte de la música del filme fue compuesta y conducida por Cyril Morin e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bulgaria-sif 309, para la escena que se analiza se puede apreciar que suena la canción Hattem's Theme, compuesta por Cyril Morin. Algunos ejemplos de Foley y sonidos electrónicos son: al minuto 25:28 se puede escuchar el sonido de un águila, este fue realizado mediante sonido electrónico. También al minuto 25:33 se aprecia el sonido de niños jugando y el de un burro también, ambos son ejemplos de sonidos electrónicos. Al minuto 25:44 cuando camina Evelyna hacia Hatten los pasos de los tacones son realizados mediante Foley. Finalmente, respecto a la edición de los diálogos existe locución-on cuando en el minuto 26:00 Hatten y su esposa conversan, pues sus bocas son visibles. Y podemos apreciar locución-off en el plano panorámico del jardín donde escuchamos a Mai hablando, sin embargo, ella no se encuentra en el plano.

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  4. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Gema Daniela Arrieta Enríquez. 2018154124. The Syrian Bride (2004). 35 milímetros. Tiempo aproximado: 2 minutos con 12 segundos a 5 minutos con 22 segundos.
    Dirección: Eran Riklis
    Dirección de fotografía: Michael Wiesweg
    Música: Cyril Morin
    La escena inicia con un plano general de una de las calles de la ciudad y a Mona con su hermana y sobrinas con un paneo a la derecha y luego un ligero tilt up con cámara fija. Corte a un plano general de un gruop shot y un paneo a la derecha con cámara fija. Corte a un plano general de un gruop shot con cámara fija. Corte a un plano panorámico con una paneo a la derecha con grúa. Corte a un plano panorámico en picada del paisaje y a un gruop shot y un tilt up con grúa. Corte a un plano general de un rebaño y un gruop shot, un travel izquierdo con un travelling y luego un paneo a la izquierda. Corte plano general medio de la entrada del salón con un pequeño tilt up. Corte a un plano general de la fuente de la ciudad. Corte a un plano medio de Tallel, seguido por un dolly out. Corte a un plano general medio de un one shot con cámara fija. Corte a un plano general medio del set de filmación. Corte a un plano medio de un one shot. Corte a un plano medio de Tallel. Corte a un plano medio de un one shot. Corte a un primer plano de un two shot. Corte a un plano medio de Tallel. Corte a un plano general medio en contrapicada de un camarógrafo. Corte a un plano medio de un one shot. Corte a un plano medio de Tallel. Corte a un plano general medio en contrapicada de un camarógrafo. Corte a un plano medio de Tallel. Corte a un primer plano de un two shot. Corte a un plano general medio en contrapicada de un camarógrafo. Corte a un plano medio de Tallel. Corte a un plano medio de un one shot. Corte a un plano medio de Tallel y un paneo a la izquierda con cámara fija. Corte a un plano medio de un one shot. Corte a un plano medio de Tallel sacando una fotografía, seguido por un tilt up y un gruop shot. Corte a un plano detalle de una fotografía de Mona. Corte a un primer plano de Mona siendo peinada. Corte a un plano detalle del televisor del salón. Corte a un plano medio de un two shot. Corte a un plano indirecto de un three shot, un dolly out con cámara al hombro. Corte a un plano detalle del televisor del salón. Corte a un two shot. La escena termina con un corte a un plano indirecto de Mona, el estilista y Amal con cámara fija.

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    1. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma de 5 minutos con 5 segundos. En este fotograma se encuentra Mona siendo peinada por George en el salón de belleza y se observa que sí se cumple la regla de los tercios cinematográficos. Esto consiste en usar líneas para dividir el fotograma en tres tercios tanto horizontales como verticales y se colocan puntos de enfoque en las intersecciones de las líneas, en total son cuatro. La regla se cumple sí se colocan los centros de interés en alguno de esos puntos de enfoque. Con base en esto, si se añaden los tercios en el fotograma elegido se nota que el primer plano de Mona está justo sobre la línea vertical izquierda, esto genera que la imagen gane fuerza y exista una sensación de equilibrio. Por otro lado, está la profundidad de campo, esto se puede definir como la distancia que existe entre el centro de interés y el último objeto visible. Con respecto al fotograma seleccionado, este tiene una profundidad de campo corta, debido a que se tomó en interiores y la distancia entre Mona y la ventana es poca. En adición, el bokeh se puede apreciar en todo lo que está en la línea vertical izquierda, pues el enfoque está sobre el primer plano de Mona, la pared, la ventana y paisaje de afuera pierde relevancia y enfoque. Además, el diafragma se encuentra abierto porque el fotograma fue tomado en interiores, por esta razón se debe utilizar un filtro de densidad neutra, este permite absorber la luz disponible en el ambiente y genera menos bokeh. Por último, está el análisis de colorización de este fotograma, las paletas varían desde la escala de colores tierra y tonalidades de azul y blanco. De los primeros se logran identificar en la ropa de Mona, la pared del fondo y la cortina. El azul se utiliza para darle color a la camisa de George y el blanco para el marco de la ventana.
      Por último, el análisis de sonido, una gran cantidad de la música que se puede apreciar en la película fue compuesta por Cyril Morin, sin embargo, en el periodo de tiempo analizado se puede escuchar la canción “To the hairdresser” y que sirve de ambientación para el recorrido por la ciudad de Mona, Amala y sus hijas. El Foley se puede apreciar, por ejemplo, al inicio del tiempo analizado cuando el grupo de mujeres va caminando por las calles y se escuchan sus pasos, también cuando Mona y su familia llegan al estilista, se puede escuchar el roce del vestido con el cuerpo de su sobrina y finalmente un ejemplo de sonido electrónico, se da cuando se escucha el efecto de sonido del rebaño que pasa cerca de ellas en la calle. Respecto a la edición de diálogos se puede ver la locución -off cuando la gente de la calle felicita a Mona por su boda, ya que no se ve la boca de ninguno y un ejemplo de locución- on es cuando George le dice a Amala que tenga paciencia para el peinado, ya que se puede observar la boca de George.

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  5. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Steven Allan Spielberg (214070859). The Syrian Bride (2004). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 35 con 39 segundos al minuto 38 con 52 segundos.
    Dirección: Eran Riklis
    Director de fotografía: Michael Wiesweg
    Música: Cyril Morin
    La toma inicia con un travelling con ángulo picado y plano conjunto, corte. Le sigue un plano conjunto, ángulo lateral y se hace un paneo vertical, primero un tilt-up y después un tilt-down, corte. Prosigue un plano medio corto con ángulo lateral y cámara fija, corte. A continuación, hay un plano medio corto con cámara fija y ángulo lateral, corte. Después, en cámara fija hay un ángulo lateral con un plano medio corto, corte. En este sentido, vuelve a haber un plano medio corto con ángulo lateral y cámara fija, corte. Seguidamente, hay un ángulo lateral con plano medio corto y cámara fija, corte. Le sigue otro plano medio corto con ángulo lateral y cámara fija, corte. Así pues, vuelve a haber un plano medio corto con ángulo lateral y cámara fija, corte. Le sigue un plano conjunto con camara fija y angulo lateral, corte. Posteriormente, hay un ángulo lateral con cámara fija y plano medio corto, corte. De seguido, hay un plano medio corto con ángulo lateral y cámara fija, corte. Luego, hay otro plano medio corto con ángulo lateral y cámara fija, corte. Después, hay un plano medio corto con ángulo lateral y cámara fija, corte. Prosigue, un plano conjunto con ángulo lateral y se hace un paneo vertical, primero un tilt-up y después un tilt-down, corte. Le sigue un plano medio corto con ángulo lateral y cámara fija, corte. Seguidamente hay un plano medio corto con ángulo lateral y cámara fija, corte. A continuación, hay un ángulo contrapicado con plano conjunto, se hace un paneo diagonal hacia la izquierda y hacia abajo, y, después, hay un plano medio corto con un over-shoulder, prosigue un paneo diagonal hacia abajo y hacia la izquierda, y finalmente, hay un plano conjunto con ángulo picado, corte. Seguidamente, hay un plano conjunto con ángulo contrapicado y cámara fija, corte. Le sigue un plano conjunto con ángulo picado y se hace un paneo horizontal hacia la izquierda, corte. Después se hace un over-shoulder con cámara fija y ángulo frontal, corte. A continuación, hay un ángulo contrapicado con plano medio y cámara fija, corte. Posteriormente, hay un plano conjunto con ángulo frontal y cámara fija, corte. Luego, hay un ángulo contrapicado con plano medio y cámara fija, corte. Seguidamente, hay un plano general con ángulo normal y cámara fija, corte. Le sigue un paneo horizontal, tilt-up, con plano medio corto y ángulo frontal, corte. Después hay plano conjunto con ángulo frontal y cámara fija, corte. A continuación, hay un plano conjunto con un paneo vertical, tilt-up, y un travelling horizontal y ángulo frontal, corte. De seguido, hay un plano conjunto con ángulo picado y cámara fija, corte. Posteriormente, hay un travelling con ángulo frontal y un plano conjunto, corte. Seguidamente, hay un travelling con ángulo frontal y plano conjunto, corte. Después, hay un plano general con ángulo normal y cámara fija, corte. Le sigue un plano general con ángulo picado y cámara fija, corte. A continuación, hay un plano medio corto con ángulo frontal y cámara fija, corte. Le sigue un plano general con ángulo frontal y cámara fija, corte. Seguidamente, hay un plano medio corto con ángulo frontal y cámara fija, corte. Vuelve a haber un plano general con ángulo normal y cámara fija. Posteriormente hay un plano medio corto con ángulo frontal y cámara fija. De seguido hay un plano general con ángulo normal y un paneo a la derecha.

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    1. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 18 con 13 segundos. En este fotograma se puede observar que si se cumple con la regla de los tres tercios cinematográficos. Esta regla de composición puede aplicarse a cualquier tipo de imagen con el objetivo equilibrar un fotograma. Para poder aplicar esta regla se colocan en el cuadro dos líneas imaginarias equidistantes tanto verticales como horizontales. Con estas realizadas se puede observar que se crean cuatro puntos de intersección los cuales van a ser los puntos de interés que se denominan puntos fuertes o principales o bien de enfoque de la imagen. En el caso de este fotograma se puede ver que se utiliza el punto superior izquierdo para centrar el perfil derecho de la cabeza de Amal. Respecto a la profundidad de campo se dice que esta es la distancia hasta el último objeto o punto visible en la imagen y la profundidad se divide en: corta, mediana y larga. En el caso del fotograma elegido la profundidad de campo es larga ya que lo último que se observa la montaña que se puede observar detrás del ventanal de la casa donde están los personajes, y se dice que es una profundidad de campo larga ya que esto que es lo último que se encuentra dentro del mismo salón de la casa. La toma se realizó dentro de la casa por lo que se cuenta con poca luz proveniente del sol por lo que se utiliza un filtro de densidad neutra, si la escena se hubiera grabado al aire libre se utilizaría un filtro ultravioleta para filtrar la radiación solar. El obturador o diafragma se abre un poco más de lo normal por el mismo hecho de que se cuenta con poca luz natural ya que el fotograma fue realizado dentro del salón y no al aire libre. El bokéh, que se refiere a la calidad de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una foto, se puede apreciar en la montaña, ya que el enfoque se hace en las hermanas. Para al análisis de colorización del fotograma se puede ver que predominan los colores claros y fríos como el blanco. Este color se aprecia en el vestido de la novia y el marco de la ventana. Otro color frío es el verde de la montaña. No obstante hay colores cálidos como el café en el sillón donde están sentadas y la piel de las hermanas. Respecto al sonido de la pelicula, la musica fue compuesta por Cyril Morin. En el minuto 51 con 24 segundos se puede escuchar la canción, compuesta por Cyril Morin llamada “The Wedding Convoy Song”. Para los ejemplos de foley en el minuto 35 con 47 segundos se escuchan los pasos de la personaje llamada Amal. Otro ejemplo es en el minuto 8 con 16 segundos donde se escucha las tijeras cortando el bigote del personaje. Finalmente otro ejemplo es en el minuto 8 con 19 segundos cuando el personaje se acomoda la corbata. Para los sonidos electrónicos, que son aquellos sonidos que pueden ser comprados en bases de datos y son sonidos generales, un ejemplo es en el minuto 6 con 32 segundos donde se oye el pitido de los parlantes de una puerta en el aeropuerto. Otro ejemplo es en el minuto 2 con 31 segundos donde se oye el quejido de un bebé. FInalmente, otro ejemplo es en el minuto 7 con 32 segundos donde se escucha el sonido de un celular. Respecto a la edición sonido de diálogos, se puede apreciar una locución on en el minuto 70 con 23 segundos cuando la familia habla con la mujer de la cruz roja con un over-shoulder ángulo frontal y cámara fija. Asimismo, un ejemplo de locución off ocurre en la manifestación en el minuto 17 con 14 segundos en un plano conjunto en ángulo picado y se hace un paneo tilt-down y después un paneo horizontal hacia la izquierda.

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