lunes, 27 de mayo de 2019

Ciclo Corea del Sur: Bang-hwang-ha-neun kal-nal (2014) K930


Título original
Bang-hwang-ha-neun kal-nal (Broken)
Año
Duración
122 min.
País
Corea del Sur Corea del Sur
Dirección
Guion
Lee Jeong-ho (Novela: Keigo Higashino)
Reparto
, , , , 
Productora
CJ Entertainment
Género
Thriller | Venganza
Sinopsis
Las vidas rutinarias de un padre y su hija que viven solos en Seúl se ven alteradas cuando su hija de pronto desaparece. Cuando su padre se entera lo que le ha pasado a su hija, recorrerá el país en busca de venganza. (FILMAFFINITY)

3 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Raquel Valle Grijalba 2019390105. Bang-hwang-ha-neun kal-nal (Broken) (2014). 35 milímetros. Escena del minuto 19 con 6 segundos al minuto 22 con 8 segundos.
    La escena inicia con un plano medio con un paneo hacia la derecha de Jang bajando por las escaleras, corte, plano general de la estación de policías, plano medio de Jang hablándole a Sang Hyun que está sentado fuera de la estación de policía corte, plano medio de Jang con over shoulder hablándole a Sang Hyun corte, primer plano de Sang Hyun hablando con Jang corte, plano medio del Jang con over shoulder hablándole a Sang Hyun corte, primer plano medio con un paneo hacia la derecha de Sang Hyun hablando, corte, plano medio de Jang con over shoulder escuchando a Sang Hyun, corte, primer plano medio de Sang Hyun hablando, corte, plano medio con over shoulder de Jang poniéndose de pie de la banca sucediendo a la vez un tilt up, corte, plano medio de Sang Hyun viendo su celular con un over shoulder, corte, plano detalle del celular en las manos de Sang Hyun con un crane up y seguidamente un primer plano medio de Sang Hyun viendo el celular, corte, plano medio de Jang hablando con Sang Hyun, corte, plano medio de Sang Hyun viendo al Sargento Jang con over shoulder, corte, primer plano medio de Sang Hyun viendo su celular.

    ResponderEliminar
  2. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre, colorización se analiza el fotograma del minuto 20 con 9 segundos, la regla de los tercios cinematográficos que consiste en la formación de los tercios que colocan dos líneas horizontales y dos verticales de manera que se divida la pantalla en tres partes iguales tanto horizontal como vertical, al mismo tiempo en cada intersección de las líneas se colocan puntos; por ende, se tendrán 4 en total, por lo tanto la regla en si se basa en colocar el enfoque en alguno de esos 4 puntos de interés, en el fotograma seleccionado se puede observar dicha regla en donde Sang Hyun se encuentra exactamente entre las intersecciones perpendiculares superiores del lado izquierdo, entre el cuadro superior izquierdo y el cuadro inferior izquierdo mientras que Jang se encuentra en el derecho entre el superior e inferior. La profundidad de campo en el fotograma analizado se puede observar una profundidad de campo corta, ya que la distancia entre la imagen enfocada que es el rostro Sang Hyun y la baranda de las escaleras de la estación de policías limita dicho fotograma, también que la distancia entre Sang Hyun y el Sargento Jang no puede ser media debido a que están sentados en la misma parte, a la par; haciendo esto también que la distancia de la profundidad sea corta. El diafragma que es capaz de regular la cantidad de luz que entra al lente, en el fotograma utilizado está utilizando un filtro Ultravioleta el cual tiene como función, filtrar la radiación ultravioleta de la luz del sol con el fin de mejorar el contraste, el diafragma de la cámara se encuentra cerrado, esto con el fin de que no entre más luz de la necesaria. Con respecto al bokeh se puede definir como la perdida de atención de un objetivo, en el fotograma lo podemos observar en las escaleras de la estación de policías y en el cuerpo del Sargento Jang; donde hay más bokèh es en el fondo del fotograma, después de las escaleras de la estación ya que la imagen más alejada de la imagen enfocada es la que va a tener mayor bokèh, en este caso dicho fondo. Para el análisis de la colorización se utilizan colores fríos, junto a una pequeña gama de colores verdes, también se ve el color cian oscuro, el cual da el tono de oscuridad al fotograma, así como ciertas tonalidades de verdes se ven en el rostro de Sang Hyun.

    ResponderEliminar
  3. Para el análisis de música, efectos de sonido y edición de diálogos, desde el momento en que el celular de Sang Hyun suena y Jang le pregunta si hay alguna novedad hasta el final de la escena se puede escuchar el Soundtrack, ‘’Arcanum de Kim Hong-jip’’ como ambientación general. Donde Jang baja por las escaleras se presenta el sonido del encendedor como efecto electrónico, al igual que el sonido de patrullas, otro sonido electrónico se tiene el sonido de automóviles a lo lejos. En la toma donde Jang se levanta de la banca se presentan 2 Foley, el primero es el sonido de los zapatos y después cuando tira el cigarro al piso y lo maja, otro es cuando a Sang Hyun le llega un mensaje de texto y se da el sonido del celular. Con respecto al diálogo está en locución On cuando el Sargento Jang le dice a Sang Hyun que se vaya a su casa y espere y el diálogo está en locución Off cuando Jang le pregunta a Sang Hyun: ¿Que pasó?, cuando le llega un mensaje a Sang Hyung.

    ResponderEliminar