lunes, 27 de mayo de 2019

Ciclo Corea del Sur:Título original Train to Busan (2016) M1240

Título original
Train to Busan
Año
Duración
118 min.
País
Corea del Sur Corea del Sur
Dirección
Guion
Yeon Sang-ho, Park Joo-suk
Música
Young-gyu Jang
Fotografía
Lee Hyung-deok
Reparto
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Productora
Next Entertainment World / RedPeter Film
Género
TerrorAcciónCiencia ficciónDrama | Trenes/MetrosZombisFamilia
Sinopsis
Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)
Premios
2016: Festival de Sitges: Mejor director y Efectos especiales

43 comentarios:

  1. Parte I
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Kevin Alonso Rojas Salazar (2019018471). Train to Busan (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado de inicio: 18 minutos con 06 segundos. Tiempo de finalización: 19 minutos 39 segundos.
    Dirección: Yeon Sang-ho
    Director de fotografía: Lee Hyung-deok
    Música: Young-gyu Jang
    La escena comienza con un plano medio corto de una niña, con cámara fija, que observa a un señor que se encuentra en el suelo, corte, plano medio de un señor y plano medio corto de la niña hablando con él, con cámara fija, corte, plano medio corto de la niña escuchando al señor, con una toma picada, con cámara fija, corte, plano medio del señor y plano medio corto de la niña, con cámara fija, mientras el señor le acaricia el pelo, corte, primer plano de la niña, con una toma contra picada, observando al señor que está en el suelo, con cámara fija, corte, primer plano del señor que está en el suelo, con cámara fija, corte, primer plano de la niña, con una toma contra picada, observando al señor que está en el suelo, realizando un zoom in con cámara fija, corte, plano medio de las piernas de una mujer caminando por el pasillo del tren, con cámara fija, corte, plano medio corto de la mujer caminando por el pasillo del tren, realizando un travelling, con cámara en mano, corte, plano entero de la mujer abriendo una puerta del tren y posterior a ello, cayendo al suelo, con cámara fija, corte, plano americano, luego plano medio de la niña caminando en el tren, con cámara fija, corte, plano medio de la niña abriendo una puerta del tren, luego plano medio corto intentando abrir la puerta del baño, con cámara fija, corte, plano medio de un señor que la detiene intentando abrir la puerta del baño de mujeres, con cámara fija, corte, plano medio corto de la niña asintiendo, con cámara fija, corte, primer plano del señor hablando con la niña, con cámara fija, corte , plano americano de la niña y el señor señalándole otro baño, con cámara fija, corte, plano medio de la niña, luego un tilt up, realizando plano medio corto del señor, con cámara fija, corte, plano americano de la niña y el señor, luego plano medio corto de la niña caminando del baño al pasillo, con cámara fija, corte, plano medio corto de la niña, volviendo a ver al señor que habla en la puerta del baño, con cámara fija, corte, primerísimo primer plano, de la mano de la niña abriendo una puerta del tren, con cámara fija, corte, plano medio de una de las asistentes del tren abriendo una puerta, realizando un tilt up, plano medio corto de la asistente, con cámara fija, corte, over shoulder de la asistente observando a la mujer que cayó en el suelo, corte.

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  2. Parte II
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color, se analiza el fotograma del minuto 19 con 35 segundos. Ya que la escena es filmada en un tren, la utilización de un filtro ultravioleta es innecesario, ya que dentro del tren no se necesita filtrar la luz sola, por el contrario, el filtro que se utiliza para este fotograma es el filtro de densidad neutra, ya que captura la luz del ambiente. Con este fotograma se puede observar que cumple con la regla de los tercios cinematográficos, porque la asistente del tren, es el punto de enfoque, y está ubicada en la parte derecha del fotograma. Para la profundidad de campo es corta, ya que se encuentran dentro de un tren. Podemos apreciar el bokéh en la puerta y el pasillo que se encuentran detrás de la asistente. Con respecto a la colorización, podemos observar que predomina el color azul ya que la vestimenta de la asistente es de este color y la iluminación del pasillo también lo es.
    Para el análisis de música, efectos de sonido y edición de diálogos, que comienza en el minuto 18 con 33 segundos, se puede escuchar un sonido electrónico, como lo es el sonido del tren encendido, además los pasos de la mujer en el pasillo es un Foley, ya que en un estudio recrean este sonido, el sonido de esa mujer abriendo la puerta es un sonido electrónico, la caída en el piso, es un Foley, la apertura de la puerta por parte de la niña es un sonido electrónico, cuando el señor le sujeta la mano a la niña es un Foley, un ejemplo de locución in, es el señor hablando con la niña, ya que en la toma se puede observar como habla con ella.

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  3. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Loryi Santana Martinez. (2016254276). Train to busan (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 29 con 39 segundos al minuto 30 con 31 segundos.
    Dirección: Yeon Sang-ho
    Director de fotografía: Lee Hyung-deok
    Música: Young-gyu Jang
    La toma inicia en un plano medio en la cabina del tren, donde se observa a Sang Woo tomando del hombro a Sung Kyung y a tras de ellos se encuentra Sang-Hwo abranzando a su hija, todo esto con con cámara al hombro corte, posteriormente se presenta un plano detalle del celular de Sang-Hwo corte, seguida mente se presenta un plano medio de Sang-Hwo toma contrapicada corte, nuevamente se vuelve a una toma de primer plano de Sung Kyung y se realiza un ligero tilt down hasta su esposa, corte, nuevamente se realiza una toma de un primer plano pero esta vez de Sang-Hwo corte. Plano medio del mismo corte, se realiza otro plano medio de uno de los pasajeros del tren corte, plano medio de otras dos pasajeras corte. Se observa una toma contrapidada de Soo An en un plano medio.
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma al minuto 29 con 39 segundo. Este encuadre corresponde al uso de la regla de los tercios cinematográficos, conocida como la proporción aurea, en ella se divide la toma en dos líneas verticales y dos líneas horizontales imaginarias de la cual se obtienen nueve cuadrantes y cuatro puntos de intersección los cuales se utilizan como referencia para colocar los objetos de interés y de esta manera obtener un fotograma mucho más atractivo visualmente, en el caso de fotograma analizado Sang Hwo ocupa el primer plano del encuadre, ubicado en los dos puntos de intersección imaginarios del lado izquierdo, y observando un poco más atrás del vagón, se observa a Seok Wook situado en el punto de intersección del lado derecho. El fotograma es dentro de uno de los vagones del tren por lo tanto el filtro utilizado es de densidad neutra (ND) para distribuir correctamente la luz en todo el lente. En cuanto a la apertura del diafragma, se puede decir que se encuentra abierto ya que hay poca luz, y este esté absorbe toda la luz del medio, además hacer un uso menor del efecto bokeh, asimismo de acortar la profundidad de campo en caso de que el diagrama este cerrado, hay más efecto bokeh y la profundidad de campo de alarga. En este fotograma se observa que el diafragma tiene una apertura media, que da una profundidad de campo media al pasillo del vagón, por otro lado, el bokeh se encuentra al final con los otros pasajeros del tren. Otro de los aspectos que se deben definir es el color, en este fotograma ve puede observar como se hace uso de una paleta de colores con tonalidades cafés, grises, y hasta un poco de azul el cual se observa en el smoking de Sang Hwo, y el gris en el smoking de Seok Woo, los tonos cafés se observan algunos bolsos y los asientos.

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  4. En este análisis también se toma en cuenta los diferentes sonidos presentes en las películas, las cuales se dividen en el soundtrack, los efectos de sonido diálogos. Los efectos de sonido y los efectos musicales ayudan a generar diversas alteraciones en situaciones tristes de acción, miedos, entre otros. Los sonidos electrónicos pueden ser creados para la película o tomados de una biblioteca digital de sonidos. El sonido Foley son realizados para la película propiamente, tienden a ser muy naturales., por otro lado, tenemos el dialogo entre los personajes, que en este caso son locuciones ON, lo cual significa que se les ve la boca cuando hablan, en este caso se observa una locución ON de Sang Hwo cuando pide el asiento para su esposa y un locución OF es cuando no se observa la boca cuando hablan, en este caso la de Sung Kyung cuando dice que no es necesario el asiento, luego se vuelve a tener locución ON cuando Seok Woo responde el celular a su madre. También se escuchan diferentes sonidos electrónicos cuando la multitud esta hablando en el tren, cuando vibra el celular sería electrónico un Foley seria cuando el pasa el dedo para contestar el celular, y nuevamente al cortar la llamada se tiene un sonido electrónico. También se puede apreciar un sonido Foley cuando se escucha la palpitación del corazón cuando finaliza la llamada y esta muestra un rostro de tristeza. En cuanto a la música al inicio de la escena se escucha la entrada del tema musical BYE FRIENDS, cuando Seok, habla con su madre y se escucha esta cancion ambientando la escena.

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  5. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Sebastián Obando Jiménez (2019157528). Train to Busan (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del 38:48 al 40:00
    Dirección: Yeon Sang-ho
    Dirección de fotografía: Lee Hyung-deok
    Música: Young-gyu Jang
    La escena comienza con un plano panorámico en dron de la ciudad con un tren llegando a la estación mientras realiza un travel aéreo durante aproximadamente 10 segundos, corte. Plano conjunto desde atrás de varias personas mirando a una ventana dentro del tren mientras se realiza un travel in con steadycam hacia la ventana por aproximadamente 5 segundos, corte. Luego se cambia de escena a un plano conjunto de las personas de frente mirando por la ventana y se realiza un travel in con steadycam durante 5 segundos, corte. Cambia de escena a un plano general de la zona desde la ventana del tren mientras el mismo avanza durante 5 segundos aproximadamente, todo esto con cámara fija, corte. La escena cambia nuevamente a un primer plano con cámara fija de una persona que mira la estación por la ventana, este plano se mantiene por unos 5 segundos aproximadamente, corte. Cambia nuevamente la escena a un plano general con cámara fija del tren llegando a la estación por unos 4 segundos aproximadamente, corte. Luego se realiza un plano de detalle a la rampa que se despliega debajo de la puerta y un pequeño fragmento de la puerta mientras se abre, corte. Se cambia de escena a un plano medio conjunto con cámara fija de varias personas asomándose por la puerta del tren mientras esta se abre, corte. Cambia nuevamente de escena a un plano general con grúa de la estación vacía hasta mostrar por completo el costado del tren, corte. Se retoma el plano medio conjunto de las personas en la puerta del tren, luego aparece un señor asustado de detrás de las personas, corte. Cambia de escena a un plano general con cámara fija del señor bajando del tren y observando la estación vacía, corte. Se cambia a un plano medio con cámara fija del señor fuera del tren mientras mira asustado a su alrededor con las personas detrás, corte. Cambia la escena a un plano medio con cámara fija del señor caminando por el pasillo de la estación y alejándose de la toma, luego se realiza un paneo a la derecha mientras pasan personas y termina enfocando a la puerta del tren y realiza un Dolly in hacia la puerta del tren, la toma se mantiene ahí por unos segundos y luego se realiza un paneo a la izquierda mientras enfoca a un señor y a una mujer embarazada, corte.
    (1/2)

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  6. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color, se utilizará el fotograma ubicado en el minuto 39:59, en el cual aparecen dos señoras mayores situadas más cerca de la cámara y un señor con una señora embarazada situados un poco más lejos. En este fotograma se puede evidenciar el uso de la regla de los tercios, la cual consiste en trazar dos líneas verticales y dos líneas horizontales que dividan la pantalla en partes iguales tanto horizontal como vertical, al hacer esto se encontrarán 4 puntos estratégicos en los cuales se posicionará el enfoque, esta regla se utiliza para que no se pierda la profundidad de campo en la toma. Esta regla se nota en las señoras mayores, que se encuentran ubicadas en la línea vertical derecha y parte de sus cabezas están ubicadas en el punto superior derecho que se forma. El bokeh se puede evidenciar en el edificio que se encuentra en el fondo de la toma y en un letrero luminoso que se encuentra al fondo de la escena, ya que estos se encuentran desenfocados en comparación a las personas y posee una profundidad de campo media, ya que el último objeto que se aprecia en el fotograma es un edificio. Esta escena, al realizarse al aire libre, el diafragma estaba un poco más cerrado de lo normal, ya que se cuenta con una buena cantidad de luz natural, también se tuvo que utilizar un filtro de rayos UV, ya que esta escena es grabada al aire libre con presencia de luz natural, en caso de que esta escena se hubiera grabado en un interior, se utilizaría el filtro de densidad neutra, ya que este filtro captura la luz que hay en el ambiente en caso de que no haya luz natural. En el caso de la colorización, se puede apreciar que hay predominancia de colores fríos, como lo es el color azul y blanco del tren, que combina perfectamente con el traje color azul casi del mismo tono que llevaba puesto el hombre y la estación, que en su mayoría es de color blanco. Pero también se pueden apreciar ciertos tonos cálidos, como lo son el color de las blusas de las señoras mayores, o el bolso de la señora embarazada, que combinan muy bien con unos tubos rojos que se encuentran en la estación.
    En cuanto al análisis de música, efectos de sonido y edición de diálogos, comenzando por el minuto 39:13, se puede escuchar un sonido electrónico, el cual es el tren frenando al llegar a la estación, seguido a eso se puede apreciar un sonido tipo Foley cuando se despliega la rampa y se abre la puerta del tren. Unos segundos más adelante se puede apreciar otro sonido Foley, el cual es de los pasos del primer hombre que baja del tren y sale casi corriendo. Otro sonido tipo Foley se puede apreciar unos segundos más adelante, el sonido “metálico” de los pasos en las gradas del tren cuando las personas están bajando del mismo. En la edición de diálogos se puede apreciar, en el minuto 39:10, un ejemplo de locución on, ya que el personaje dice “Aquí no hay nadie” y se le puede observar claramente la boca, y un ejemplo de locución off sería en el minuto 39:30, ya que el mismo personaje dice en voz baja “Fuera de mi camino”, pero no se le puede apreciar el movimiento de la boca. (2/2)

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  7. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Miguel Araya James (2019045001). Train to Busan (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 15 con 44 segundos al minuto 17 con 58 segundos.
    Dirección: Yeon Sang-ho
    Música: Young-gyu Jang
    Fotografía: Lee Hyung-deok
    La escena comienza un plano general del guardia de la estación con una cámara fija, corte, ocurre un plano medio con un paneo a la izquierda, luego hay un plano detalle cuando se están cerrando las puertas del tren, sucede un plano detalle de la puerta cerrándose. Hay un plano general en picada junto con un paneo a la derecha. Luego ocurre un over shoulder en contra picada del guardia viendo lo sucede arriba, hay un plano conjunto, corte, ocurre un primer plano junto a un plano detalle de la ventana (twoshot) con un paneo a la izquierda, ocurre un primer plano de Sang Hwa junto con un plano general, ocurre otro primer plano, corte, hay un plano conjunto de Sang Hwa y Seok-Woo. Con una grúa se hace un plano general del tren saliendo de la estación junto a un tilt down. Después hay un crane up de la pierna de la muchacha. Luego ocurre un plano medio con un zoom in, corte, sucede un plano detalle de una revista, luego un hay un plan primer plano de Sang Hwa, ocurre un plano conjunto y un plano general (twoshot), luego vuelve al primer plano para volver otra vez al twoshot, hay un primer plano con un paneo a la izquierda para hacer un primer plano de Seok-Woo, después hay un plano conjunto, luego hay un plano detalle de la mano del encargado, corte, ocurre un plano conjunto, después hay un plano medio de Sang Hwa, luego hay un plano detalle de la mano del encargado abriendo la puerta. Luego hay un plano completo del vagabundo en el tren. Hay un plano conjunto en contra picada, corte, ocurre un primer plano, luego vuelve al plano conjunto, otra vez ocurre el primer plano del vagabundo para volver al plano conjunto donde están los encargados.
    1/2

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  8. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 16 con 10 segundos. En este fotograma se puede ver cómo está presente la regla de los tercios cinematográficos, esta regla consiste en colocar cuatro líneas en la pantalla, dos verticales y dos horizontales, de tal manera que se divida en tres la toma. Las intersecciones de las cuatro líneas tendrán un punto, por lo tanto van a haber cuatro puntos, la regla consiste en poner el enfoque de la cámara en alguno de esos cuatro puntos donde se quiera dar la atención. Si hacemos esto en este fotograma se puede apreciar que el enfoque está en la esquina inferior izquierda, donde se encuentra la cara Sang Hwa. Con respecto a la profundidad de campo, esto se determina dependiendo del último objeto que sea visible, en el caso del fotograma la profundidad de campo sería corta, pues su cara está relativamente cerca. El bokeh está presente entre la cara de Sang Hwa y parte exterior de lata del tren, En este fotograma se utiliza un filtro de densidad neutra, debido a que se hace de noche la escena , si fuera uno de los fotogramas del exterior y estuviera de día sería un filtro para los rayos UV provenientes del sol. El diafragma está un poco más abierto de lo normal debido a que no hay mucha luz en la escena. En el apartado de colores se puede notar como utilizan los colores muy opacos, aunque está presente un color primario que sería el azul. Toda la película usa música de Young-gyu Jang, en el periodo de tiempo que se analiza se usan pedazos de la canción ´´Zombie attack!’’ para darle suspenso a la situación de cuando entró una persona a punto de convertirse en un zombie. El sonido electrónico se puede apreciar en el sonido que el tren hace cuando está quieto, por otra parte el Foley está presente cuando el encargado agarra la llave para poder cerrar la puerta, además el sonido de la puerta del tren cerrándose es uno electrónico. Respecto a la edición de diálogos, se puede apreciar una locución off cuando la muchacha infectada está diciendo ´´lo siento´´ en el baño. La locución on está presente cuando el encargado y un pasajero están hablando sobre otro pasajero que está actuando de manera sospechosa. 2/2

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  9. Parte 1
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Andrea Calvo Obando (2019208749). Train to Busan (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: de la hora 1 minuto 44 con 15 segundos a la hora 1 minuto 46 con 05 segundos.
    Dirección: Yeon Sang-ho
    Director de fotografía: Lee Hyung-deok
    Música: Young-gyu Jang
    La escena comienza en un tren en movimiento con un primer plano lateral de Seok-Woo en donde se presenta un till down junto a un paneo hacia la derecha haciendo uso de un steadicam siguiendo a este personaje al agacharse pasando a ser un plano medio donde se ve a Seok-Woo horizontalmente continuo de un leve till up y un till down, corte, aparece un plano medio contrapicado a Seok-Woo este estando recostado a la baranda del tren y se presenta un paneo hacia la izquierda con steadicam siguiendo el movimiento de este personaje que se tambalea, corte, se presenta un plano general de la mano de Seok-Woo con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo uso de una steadicam, corte, se presenta un primer plano de Seok-Woo con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, se presenta un plano medio frontal de Soo-an y Seong-kyeong, corte, se presenta un primer plano de Seok-Woo donde se da un leve till down seguido de un leve till up haciendo uso de una steadicam todo esto estando levemente picado hacia él con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, se presenta un group shoot con un primer plano frontal de Seok-Woo estando al fondo Soo-an y Seong-kyeong en un plano general con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren en donde en este mismo plano se da un paneo leve a la izquierda y luego a la derecha de cuando Seok-Woo toma impulso para salir corriendo y esto se da haciendo uso de una steadicam, corte, se da un plano medio frontal de Soo-an y Seong-kyeong en donde la primera sale corriendo hacia la derecha del plano así saliendo de este con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, se da un plano lateral americano de Seok-Woo en la puerta de la cailla de conducción con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, la toma inicia con un rápido y prolongado paneo hacia la izquierda llegando a un plano general de la maquinaria de conducción del tren con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, se presenta un plano medio frontal de Seok-Woo este se voltea y mete a la escena a Soo-an jalándola para que entre a la casetilla con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, se da un medio plano de Soo-an y Seok-Woo luego se da un till up con steadicam quitando a Soo-an de la escena y dejando solamente en un primer plano levemente contrapicado a Seok-Woo con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, se da un plano medio frontal de Seong-kyeong y Seok-Woo en donde este la voltea y la pone de espaldas a la cámara metiéndola a la casetilla con steadicam con leves paneos hacia ambos

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  10. Parte 2
    lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, se sa un primer plano lateral de Seok-Woo con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, pasa a un primer plano frontal de Seong-kyeong con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, pasa a un primer plano frontal de Seok-Woo con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, pasa a un primer plano frontal de Seong-kyeong con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, pasa a un primer plano frontal de Seok-Woo con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, pasa a un medio plano lateral con steadicam de Seok-Woo en donde se da un paneo hacia la derecha con el objetivo de seguir la ruta que corre este personaje, corte, pasa a un overshoulder donde está Seok-Woo de eslpadas y en primer plano está Soo-an con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, pasa a un overshoulder donde está Soo-an de espaldas y en primer plano de Seok-Woo con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, pasa a un overshoulder donde está Seok-Woo de eslpadas y en primer plano está Soo-an con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, pasa a un plano general donde se ve el brazo de Soo-an sujetando el de Seok-Woo con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, pasa a un overshoulder donde está Soo-an de espaldas y en primer plano de Seok-Woo con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte, pasa a un overshoulder donde está Seok-Woo de eslpadas y en primer plano está Soo-an con steadicam con leves paneos hacia ambos lados e igualmente till ups y till downs haciendo el efecto tambaleante del tren, corte.
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma de la hora 1 con minuto 45 con 42 segundos. Se ve presente la regla de composición de los tercios la cual consiste en dividir la imagen de la toma de igual forma con 2 líneas horizontales y 2 verticales, ambas imaginarias, en donde el rectángulo que se genera en el centro tiene la cualidad que cada esquina de este se presenta el mayor punto de equilibrio del fotograma para colocar los elementos, además, es de mayor interés o de enfoque para los visualizadores del fotograma. Con lo que respecta al fotograma elegido, se puede ver presente el uso de esta ley con la esquina superior izquierda del rectángulo que se genera en el centro donde en este punto se encuentra la cabeza de Soo-an frontalmente. A lo que se refiere a profundidad de campo, se puede definir como la longitud a la que se encuentra hasta en el fondo donde se puede visualizar el último objeto u elemento visible de la imagen y este dependiendo de lo largo de esta longitud se puede catalogar como larga, mediana o corta. Con lo que comprende al fotograma usado, se puede apreciar que este es de una profundidad de campo corta ya que lo último que se logra apreciar es la pared negra que está justo al lado de Soo-an y nada más. El

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  11. Parte 3
    Bokeh que hace referencia a la parte menos enfocada del fotograma, se encuentra en la cabeza de Seok-Woo ya que el enfoque se hace en la cara de Soo-an. En el fotograma se utilizó un filtro de densidad neutra ya que se hizo dentro de la casetilla donde entra poca luz, ya que en cambio si se hubiese realizado en al exterior a luz del día se hubiera usado filtro Ultra Violeta para filtrar la radiación del sol. Se puede apreciar que, por la poca luz presentada al ser un fotograma dentro de la casetilla, y no en el exterior, el diafragma se encuentra un poco más abierto de lo normal. A lo referente al análisis de colorización del fotograma se aprecia el cómo predominan los colores oscuros como se aprecia en la pared que es de color negra, en la piel de Soo-an resalta mucho el color café, también en su chaqueta que termina siendo de rojo oscuro, en el cabello de Soo-an y en el de Seok-Woo que son de un castaño muy oscuro.
    La música de toda la película fue compuesta por Young-gyu Jang, en el tiempo que se toma en cuenta el análisis se usa el sountrack denominada “Goodbye World”, que se usa principalmente en la parte donde Soo-an habla con su padre que se intenta de dar efecto de ser una escena emotiva. Se puede apreciar como sonido electrónico el que se escucha del tren en la vía, cuando Seok-Woo está recostado en la baranda, también se puede apreciar otro sonido electrónico de las cadenas de que sostenía Seok-Woo antes de entrar a la casetilla, por otra parte, el Foley se puede apreciar en las palmadas a la puerta que Seok-Woo que la a la casetilla cuando está por entrar. A lo que se refiere a edición de diálogos, se puede apreciar una locución off cuando Seok-Woo le dice “cariño” a Soo-an y este no se aprecia cuando se le mueve la boca y hay un locución on cuando Seok-Woo le dice “tienes que confiar en papá” a Soo-an porque se demuestra donde su boca está articulando la oración.

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  12. “Análisis de tomas y planos, movimientos de cámara; profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Allison Montero Merlo. 2019044431. Grupo 03. Train to Busan (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 82 con 34 segundos al minuto 86 con 32 segundos.”
    Dirección: Yeon Sang-ho.
    Dirección de Fotografía: Lee Hyung-deok.
    Música: Young-gyu Jang.
    La toma inicia con un plano medio corto con ángulo normal de Seok-woo, el padre de la niña, corte, se realiza un plano entero lateral de Seok-woo arrodillado frente a su hija con un ángulo normal, se realiza un Dolly-in para acercarse a los protagonistas, corte, se realiza un primer plano de la niña con un ángulo normal, corte, se realiza un primer plano de Seok-woo mientras su hija habla, corte, se realiza un primer plano de la niña con un ángulo normal, corte, se realiza un primer plano de Seok-woo en ángulo normal, corte, se realiza un primer plano de la niña, corte, la siguiente toma es un primer plano de Seok-woo, corte, se realiza un primerísimo primer plano de la niña mientras continúa hablando con su padre, corte, se realiza un primer plano de Seok-woo nuevamente, corte, se realiza un primerísimo primer plano de la niña mientras mira fijamente a su padre, corte, se realiza un primer plano de Seok-woo mientras observa a su hija, corte, la siguiente toma es un plano detalle de la mano de Seok-woo utilizando su celular, corte, la siguiente toma inicia con un plano indirecto medio del reflejo Seok-woo en el espejo de la cabina del sanitario, se realiza un travel circular que termina en un plano indirecto del reflejo de Seok-woo en otro espejo, corte, se realiza un plano detalle de la mano de Seok-woo sosteniendo su celular, corte, se realiza un primer plano con ángulo normal de Seok-woo, contestando una llamada, la toma se mantiene por 15 segundos aproximadamente, corte, la siguiente toma es un plano indirecto medio corto del reflejo de Seok-woo en el espejo de la cabina, corte, se realiza un primer plano del rostro de Seok-woo con un ángulo normal que se mantiene por 6 segundos aproximadamente, corte, luego se realiza un plano indirecto medio corto de Seok-woo en el espejo, corte, se realiza un primer plano de Seok-woo que se mantiene por 20 segundos aproximadamente, corte, la siguiente toma es un plano indirecto medio corto de Seok-woo en el espejo de la cabina con un ángulo ligeramente contrapicado, corte, se realiza un plano detalle de las manos de Seok-woo mientras se lava la sangre de las manos, corte, se realiza un primerísimo primer plano lateral de Seok-woo mientras llora, corte, se realiza nuevamente un plano detalle de las manos de Seok-woo en el labatorio, corte, de regresa a un primerísimo primer plano de Seok-woo, corte, se realiza un plano medio lateral de Seok-woo con un ángulo normal.

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  13. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre, bokeh, y colorización se analiza el fotograma del minuto ochenta y tres con dos segundos que consiste en un primer plano de la hija de Seok-woo. Este encuadre cumple con la regla de los tercios, la cual consiste en dividir la imagen en nueve partes por medio de dos líneas horizontales y dos verticales de manera que se generen cuatro puntos de intersección y el centro de interés debe colocarse en uno de esos puntos para crear una sensación de equilibrio entre los elementos presentes en el encuadre, si la regla es aplicada al fotograma analizado se puede observar que se esta se cumple ya que la niña se encuentra en los puntos de intersección de la izquierda. La profundidad de campo en este encuadre es corta debido a la pared que se puede apreciar detrás del punto de enfoque. El bokeh se encuentra presente en en la figura de la cabeza de Seok-woo que se encuentra ubicada en los puntos de intersección de la derecha del encuadre. En este encuadre el diafragma se encuentra cerrado debido a la luz natural directa que entra por la ventana y da directamente en el rostro de la niña y el filtro que se utiliza es un filtro ultravioleta para proteger el lente de la cámara de la luz directa. Para la colorización se puede apreciar mayormente una gama de colores cálidos que van desde el rojo del abrigo de la niña hasta los subtonos de amarillo de la piel de la niña, además se aprecian tonos neutro como el negro del cabello de la niña, el cabello de Seok-woo en donde de encuentra el bokeh y el blanco se aprecia en la blusa de la niña y el marco de la ventana en la pared de atrás.
    Para el análisis de música, efectos de sonido y diálogos en el periodo de tiempo analizado se puede escuchar la canción de Young-gyu Jang “Goodbye World” que sirve de ambientación para el momento en el que Seok-woo se lava la sangre que tiene en las manos de los demás pasajeros. El Foley se puede apreciar en el sonido de la ropa de seok-woo mientras guarda su teléfono en el bolsillo del pantalón para luego lavarse la sangre de las manos en el minuto 85 con 45 segundos aproximadamente, otro ejemplo de Foley es el sonido del roce de la piel de la mano de Seok-woo cuando este se pasa por primera vez el dorso de la mano por la cara, otro ejemplo de Foley es el sonido de las respiraciones y los suspiros de Seok-woo cuando este se inclina en el lavatorio y comienza a llorar. Finalmente, respecto a la edición de diálogos, la locución-on se puede apreciar cuando Seok-woo habla por teléfono con su analista y le dice que lo que sucedió no fue culpa suya ya que se puede ver su boca mientras habla y un ejemplo de locución-off es cuando el analista le pide por teléfono a Seok-woo que le diga que la tragedia no fue culpa suya, ya que no puede verse su boca cuando lo dice.

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  14. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Tamara Hernández (2019066092). Train to Busan. 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 6 con 11 segundos al minuto 6 con 59 segundos.
    Dirección: Yeon Sang-ho
    Música: Young-gyu Jang
    La escena inicia con un plano de detalle de las semillas que está pelando la abuela de Soon-An, con cámara fija y un ángulo ligeramente en picada, se realiza un ‘tilt up’ y aparece un primer plano de la abuela mientras continúa sentada en el suelo, con cámara fija y ángulo neutro, corte. Seguidamente, aparece un plano general de la abuela de Soon-An sentada en el suelo de la sala con cámara fija y ángulo neutro, mientras esta se levanta se realiza un paneo a la derecha, corte, luego se realiza un ‘travelling’ de seguimiento que enfoca un plano general de la misma mientras se dirige a la puerta y va apareciendo el padre de Soon-An, corte, seguidamente se observa un ‘two shot’ del plano general del padre y de la abuela y continuamente se realiza un ‘travelling retro’ donde el plano pasa a ser un plano americano y luego un plano medio del padre de la niña y de su abuela, corte. Aparece un plano completo de Soon-An con cámara fija y ángulo, debajo de una sábana sobre su cama y seguidamente aparece un plano general del padre cuando abre la puerta, corte, seguido a esto se observa un primer plano del padre con cámara fija y ángulo neutro, corte, aparece nuevamente un plano completo de Soon-An, que se encuentra en la misma posición mientras habla por teléfono con su madre, con cámara y ángulo neutro, corte.

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    1. Aparece nuevamente un primer plano del padre y luego el plano completo de Soon-An, esta vez mientras ella cuelga el teléfono y se sienta, todo esto con cámara fija y ángulo neutro, corte. Por última vez aparece primer plano del padre que se convierte en un primerísimo primer plano cuando él se dirige hacía su hija, corte, igualmente la cámara está fija y el ángulo es neutro, corte.
      Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 7 con 04 segundos. En dicho fotograma se puede observar como la regla de los tres tercios se cumple, ya que, esta regla consta en la división de la pantalla en tres partes iguales. Para lo cual, se colocan dos líneas horizontales y dos verticales, creando así, cuatro intersecciones. Dichas intersecciones son los puntos donde se debe colocar el enfoque. En este caso, se puede observar en el fotograma, como ambos se encuentran en los puntos generados por la intersección de las líneas, el padre en el punto focal izquierdo y Soon-An en el derecho. Sin embargo, el enfoque se muestra principalmente en el padre de Soon-An.
      La profundidad de campo, que es la distancia entre el sujeto u objeto que se enfoque hasta el último objeto visible, en este fotograma es corta. Esto debido a que se encuentran en lugar cerrado, en este el caso la habitación de Soon-An, y el último objeto visible es la pared del cuarto la cual se ubica justo atrás de ellos. Lo que cree una poca profundidad de campo. Con respecto al ‘bokeh’, se puede observar que se encuentra en el padre de Soon-An, debido a que hay mayor enfoque en él y se va perdiendo en Soon-An y finalmente en los objetos que se encuentran en las paredes tanto de atrás como del costado.

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    2. El diafragma, en este caso, se debe decir que se encuentra abierto. Esto debido a que, al estar en un lugar cerrado sin entradas de luz natural, este debe abrirse para captar la mayor cantidad de luz posible. Por la misma razón, el filtro utilizado debe ser de densidad neutra, este tipo de filtro se utiliza en este tipo de escenarios donde no hay entradas de luz, de lo contrario, el filtro sería UV para filtrar la radiación.
      En el tema de la colorización, se puede observar como la lámpara ubicado al costado derecho de la pantalla crea un ambiente cálido con la luz amarilla que emite, además del color de las paredes que intensifican esta sensación de calor. Aunque los colores de la cama contrasten con el tono de genera la lámpara, pues colores como el azul no entran en la calificación de colores cálidos, no se pierde la calidez del ambiente.
      Para el análisis de música, efectos de sonido y edición de diálogos se analizará del minuto 7 con 04 segundos al minuto
      Se inicia con una conversación entre Soon-An y su padre, claramente este es un tipo de locución ‘on’, ya que se observan la boca de ambos mientras conversa. A partir del minuto 7 con 29 segundos, se aprecian varios sonidos de tipo ‘Foley’, como en el momento en que el padre de Soon-An saca un regalo de una bolsa, luego cuando se lo da a ella y cuando ella se quita la cobija de encima y por ultimo cuando ella abre el regalo de su padre.se identifica este tipo de sonido, ya que son acciones muy específicas que no pueden ser sacadas de una base de datos y además, se en enfoca el momento en que se realiza la acción que genera el sonido.

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  15. Primera Parte
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos de la película: Train to Busan (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 15 con 30 segundos al minuto 16 con 37 segundos.
    Dirección: Yeon Sang-ho
    Director de fotografía: Lee Hyung-deok
    Música: Young-gyu Jang. Sebastián Enrique Torres Hidalgo. 2019043856
    Se inicia la toma con un primer plano amplio con cámara fija donde se ve a un trabajador del tren revisando una entrada de este y una persona entra sin que este se de cuenta, corte, se enfoca a la persona que entró al tren con un plano americano con cámara al hombro mientras la persona muestra dolor, corte, se enfoca a la mujer que había entrado al tren a través de la puerta de vidrio del vagón con un plano medio amplio y al final se ve a la mujer convulsionando, corte, se pasa a un plano general con cámara fija donde se enfoca a un trabajador del tren dando la señal para cerrar las puertas y partir, corte, se ve a un trabajador dentro del tren con un plano medio amplio con cámara al hombro y su en la toma se nota un paneo de derecha a izquierda siguiendo al trabajador del tren, corte, se pasa a un plano de detalle donde se enfoca una llave que se usa para cerrar las puertas principales de los vagones con cámara fija, corte, se pasa a un plano medio de una lado lateral del tren donde se enfoca como se cierra una puerta, corte, se pasa a un plano muy general con cámara al hombro donde se sigue al trabajador del tren con un leve paneo de izquierda a derecha, corte, se pasa a un plano de escorzo enfocando primeramente al hombro del trabajador y posteriormente a la multitud, corte, se pasa a un plano general de la multitud donde observan a una persona con una cámara al hombro, corte, se pasa a un plano medio de un lado lateral del tren donde este avanza y la cámara da un paneo de izquierda a derecha hasta enfocar a una niña, corte, se pasa a un primer plano de la niña viendo la ventana y posteriormente una persona se ve como salta encima de otra atacándola, corte, se pasa a un primer plano fuera del tren donde se vuelve a enfocar a la niña mientras el tren avanza y se da otro paneo de izquierda a derecha siguiendo la trayectoria del tren, corte, se pasa a un plano de dos donde se enfoca a la niña y su padre con cámara fija, corte, se pasa a un plano general donde se ve al tren avanzando y se le da un seguimiento a la escena con cámara en grúa, corte, se pasa en primera instancia a un plano de detalle sobre la mordedura en la pierna de un mujer, posteriormente la cámara empieza a hacer una contra-picada hasta subir a la cara de la mujer donde pasa a ser un gran primer plano.

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  16. Segunda Parte
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color, se utilizará el fotograma ubicado en el minuto 15 con 58 segundos donde se ve a un trabajador del tren cerca de la cámara observando a una un grupo de personas en la parte superior antes de las escaleras. En el fotograma se puede apreciar que se cumple con la regla de los tres tercios cinematográficos, lo que para su análisis se debe dividir el fotograma en tres partes formando nueve cuadrados imaginarios, donde el cuadro del centro con sus cuatro vértices representa los puntos de interés para el enfoque de la imagen. En el fotograma esta regla se evidencia ya que el conductor se encuentra en los puntos de enfoque superior izquierdo e inferior izquierdo. La profundidad de campo representa la distancia hasta donde se observe el último objeto del fotograma, puede tener tres distancias, ya sea larga, mediana o corta, en este caso la profundidad de campo es corto ya que lo ultimo en enfocarse en la espalda del trabajador del tren desenfocando el resto de la imagen y el bokeh se encuentra en el trabajador ya que el resto del fondo se desenfoca hasta incluyendo al grupo de personas. En cuanto al filtro se utiliza uno de rayos UV ya que la toma se da en la estación donde hay presencia de luz natural por lo cual hay que usar este filtro para evitar que estas radiaciones dañen la cinta, si la toma se hubiera realizado en un lugar cerrado se hubiera tenido que utilizar un filtro de densidad neutra para lograr tener una mejor imagen en condiciones de poca luz. El diafragma de la cámara se encuentra un poco más cerrado de lo normal para evitar que haya un exceso de luz en la toma y dañe la imagen. Con respecto a la coloración de la toma se ve el uso de colores fríos como el uso de azules en la estación y uniforme del trabajador, y el uso de grises y blancos en la estación del tren, a su vez también se ve pequeñas partes donde se utiliza colores amarillos como rótulos o en gorro del trabajador. En cuanto al análisis de música, efectos de sonido y edición de diálogos, comenzando por el minuto 16 con 3 segundos, se escucha un sonido electrónico del sonido del tren arrancando, posteriormente un sonido Foley de la persona que se tira a otra persona haciendo un “gruñido”, seguido de eso se escucha un sonido Foley nuevamente al escuchar como la niña agarra su bolso, posteriormente se pasa nuevamente a un sonido electrónico del tren avanzando. En la edición de diálogos se nota una locución off en el minuto 16 con 31 segundos donde la mujer habla, pero no se aprecia el movimiento de boca en la toma, por otro lado, una locución on se da en el minuto 16 con 37 segundos al ver como la mujer esta diciendo unas palabras y se ve como mueve la boca. El uso del Soundtrack, con una parte de la canción “Escape!” por el compositor Young-gyu Jang, se da a partir del minuto 16 con 31 segundos para ambientar esa escena hasta el minuto 16 con 37 segundos que termina.

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  19. Parte 1
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Sebastián Segura Blanco 2019043418. Train to Busan (2016). 35 milímetros. Tiempo: 00:41:11 – 00:43:00. Dirección: Yeon Sang-ho. Director de fotografía: Lee Hyung-deok. Música: Young-gyu Jang.
    La escena empieza con una toma picada en plano general con cámara fija, de las personas que se bajaron del tren subiendo en unas escaleras eléctricas. Corte. Pasa a un plano medio con up tilt utilizando cámara fija, de Seok-woo con su hija al lado subiendo por las escaleras eléctricas. Corte. Plano completo de las personas llegando al segundo piso, aquí mismo se presenta un travel con dolly. Corte. Pasa a un plano completo en conjunto con un ligero travel lateral, en el que se ve unas barreras de precaución al mismo tiempo que personas caminan al frente de estas barreras. Corte. Plano medio de Seok-woo caminando de frente hacia la cámara, en esta escena se utiliza cámara fija. Corte. Pasa a un plano general en conjunto de filas de asientos vacías y al mismo tiempo la gente caminando el frente de la cámara, utilizando steadicam y con un ligero travel lateral. Corte. Plano general en el que se muestra la estación y la gente que está caminando a través de ella, esto utilizando grúa y con un ligero crane hacia abajo. Corte. Plano lateral americano de Seok-woo abriendo las barreras de seguridad para salir con su hija, en esta escena se presenta un travel lateral utilizando steadicam. Corte. Plano medio de Sang-hwa y su esposa viendo como Seok-woo se iba, se usa steadicam con travel. Corte. Plano completo de Seok-woo con su hija llegando a otras barreras de seguridad y abriéndolas, se presenta un travel hacia atrás con steadicam. Corte. Plano medio de la hija de Seok-woo hablando con él, se utiliza cámara fija. Corte. Plano medio contra picado con cámara fija, de Seok-woo hablando con su hija. Corte. Plano medio de la hija de Seok-woo, utilizando cámara fija. Corte.

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  20. Parte 2
    Plano medio contra picado,con cámara fija, de Seok-woo hablando con su hija para irse del lugar. Corte. Plano de conjunto en el que se muestra a Seok-woo en un plano medio dándole la espalda a la cámara y al mismo tiempo se muestra a la distancia en plano completo a un hombre, esto con steadicam también se muestra un ligero travel. Corte. Plano medio de Seok-woo tratando de hablar con el hombre, se utiliza steadicam y hay un ligero travel. Corte. Volvemos al plano de conjunto mostrando a Seok-woo de espaldas en un plano americano y al hombre en un plano completo, se utiliza steadicam y se muestra de nuevo un ligero travel. Corte. Pasa a un plano medio de Seok-woo al mismo tiempo parte del hombro del hombre entra al cuadr, se utiliza steadicam. Corte. Plano de conjunto del hombre de frente y Seok-woo y su hija dándole la espalda a la cámara, se utiliza steadicam fija. Corte. Pasa a un plano medio del hombre, utiliza steadicam. Corte. Primer plano de Seok-woo, con steadicam. Corte. Plano medio del hombre y parte del hombro de Seok-woo, se utiliza steadicam. Corte. Plano medio de la hoja de Seok-woo agarrándose del brazo de él, utilizando steadicam fija. Corte. Plano medio ligeramente contra picado de Seok-woo hablando con su hija, se utiliza cámara fija. Corte. Se muestra a Su-an agarrada del brazo de Seok-woo, Su-an trata de irse y Seok-woo se agacha para tomarla del brazo, en esta escena se muestra el uso de cámara fija pero se da un seguimiento en el momento en que Su-an trata de irse. Corte. Plano medio de Seok-woo hablando con Su-an, se utiliza cámara fija. Corte. Plano medio de Su-an al mismo tiempo se muestra parte de los hombres y la cabeza de Seok-woo, esto con cámara fija. Corte. Plano medio de Seok-woo hablando con Su-an, se utiliza cámara fija. Corte. Pasa a un primer plano de Su-an en esta escena se muestra un ligero zoom-in es filmado con cámara al hombro. Corte. Pasa a un primer plano de Seok-woo en el que hay un ligero zoom-in y utilizando cámara al hombro. Con respecto al análisis de profundidad de campo, encuadre, y color se analizará el encuadre del minuto 41 con 46 segundos. En el fotograma escogido se puede apreciar el cumplimiento de la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla consiste en dividir la pantalla en tres tercios de manera vertical y al mismo tiempo de manera horizontal. Al trazar las divisiones, en las intersecciones de estas se van crear cuatro puntos de enfoque. Entonces, al imaginarnos dicha cuadrícula en nuestro encuadre se puede notar que la cara de Seok-woo está en el punto de enfoque superior derecho; a la derecha pero en el punto inferior se puede ver la cara de Su-an, y en el punto superior de la izquierda podemos apreciar a Sang-hwa y su esposa. Entonces al estar colocados en esos puntos nuestro enfoque naturalmente va hacia estos. Al hablar de profundidad de campo esta es la distancia que existe entre el primer objeto visible y el último. Existen tres tipos de profundidad de campo: corta, media, y larga. En el fotograma la profundidad de campo es larga ya que lo último que vemos es la pared con una pantalla de gran tamaño, el lugar es una estación de tren entonces es un lugar espacioso y hace que la pared se encuentre a una buena distancia. Al referirnos al bokeh este lo podemos apreciar en las paredes y en el techo, así como en las pantallas y en las personas que están alrededor. El enfoque está en Seok-woo y su hija al mismo tiempo que en Sang-hwa y su esposa, el enfoque se pierde en el fondo y en los alrededores como en las personas y las barreras. En relación a los filtros, se está usando un filtro de densidad neutra debido a que se está grabando en un espacio relativamente cerrado y el objetivo de usar este filtro es capturar la mayor cantidad de luz que se pueda. Por otro lado, si se hubiera filmado en un espacio libre se usaría un filtro ultravioleta para que se filtren los rayos ultra violeta y no hagan interferencia con la filmación y que no causen daños a la cámara.

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  21. Parte 3
    En colorización, esta está compuesta por azules oscuros y claros, al mismo tiempo por diferentes blancos y amarillo. Los azules se pueden ver en los trajes de los hombres así como en los carteles del fondo y en el reflejo de las pantallas. Los blancos más que todo en las paredes y en parte de las vestimentas. Respecto a sonido, ejemplos de Foley presentes serían como el momento en que Seok-woo corre una barrera de seguridad para poder pasar, poco después de ese momento Seok-woo se topa con otra barrera pero esta la levanta entonces el sonido es diferente. Otro ejemplo sería los pasos del hombre cuando se acerca a Seok-woo. De sonido electrónico uno que se puede apreciar es el sonido de los pasos de la multitud cuando esta llega al segundo piso. Por otro lado, un ejemplo de locución on es cuando Su-an está hablando de frente con Seok-woo diciéndole por qué la mamá se fue de la casa. Un ejemplo de locución off es cuando Su-an trata de irse y Seok-woo la agarra del brazo entonces Seok-woo se agacha dándole la espalda a la cámara y en el momento en el que no se ve su rostro él dice: ¨No debes¨. En la sección analizada no se aprecian partes del soundtrack, pero este tiene como función solidificar el tono que se le esté dando a cierta escena o a una película en general. El sountrack es importante porque afecta mucho en como el espectador recibe lo que está viendo.

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  22. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. José Pablo Barrantes Mora. 2019064047. Train to Busan (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 7 al minuto 9 con 26 segundos.

    Dirección: Yeon Sang-ho.
    Director de fotografía: Lee Hyung-deok.
    Música: Young-gyu Jang.
    La escena comienza con un primer plano con cámara fija de Seok-Woo el padre de Soo-An entrando a la habitación, corte. Con la entrada del padre se inicia un plano de secuencias, empezando por un plano general con cámara fija de la habitación de Soo-An y su padre, seguido de un plano medio de ambos sentados en la cama, luego un corto primer plano lateral de Soo-An, retornando al plano medio anterior, continua la escena con un primer plano de la hija observando a su padre y realizando un leve “tilt down” a medida que ella va reclinando su cabeza en dirección al suelo, se presenta un primer plano de Seok-Woo con cámara fija, a su vez se realiza un paneo hacia la izquierda siguiendo el movimiento del rostro, corte, plano general en la habitación del padre entregándole el regalo a su hija, corte, se observa un primer plano con cámara fija del padre, luego un primer plano de la niña abriendo el envoltorio del regalo, seguido de un “tilt down” hacia la caja de la consola de videojuegos, corte, plano medio de ambos en la habitación, corte, plano detallado de escritorio en la habitación donde se encuentra la consola de videojuegos que ya tenía la niña, corte, plano de secuencias iniciando con un plano medio de ambos en la habitación, seguido de un primer plano de Soo-An, retorna al plano medio anterior, terminando la escena con un primer plano de Seok-Woo, corte.
    La siguiente escena comienza con un plano general con cámara fija de la habitación de Seok-Woo, donde se encuentra él y su madre, corte, plano medio corto de Seok-Woo acomodando su saco en el armario, corte, “tilt up” sobre la madre, deteniéndose en un plano medio corto, corte, plano medio de Seok-Woo a través del armario, seguido de un zoom in hacia su corbata con un plano detallado de como la desata, corte.

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    1. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 10 con 53 segundos. El presente fotograma fue seleccionado debido a que se observa su cumplimiento con la regla de los tercios cinematográficos. La cual se puede aplicar a cualquier tipo de imagen en forma de composición para ordenar objetos dentro de la imagen. Consiste en colocar dentro del fotograma dos líneas imaginarias verticales y horizontales para así dividir el plano en una cuadrícula con cuatro puntos denominados puntos fuertes. En el caso del fotograma de análisis se puede observar como utiliza los puntos derechos de la cuadricula tocando específicamente la cabeza y hombro de Soo-An. Respecto a la profundidad de campo se dice que esta es la zona que comprende desde el punto más cercano y el más lejano de nuestro campo que sea aceptable en cuanto a nitidez y se puede dividir en: corta, mediana y larga. En el caso del fotograma se puede decir que su profundidad de campo es muy corta ya que lo último que se observa es la pared del aula y unas flores hechas de cartulina que se encuentra muy cercana a la toma, debido a este análisis se puede definir como corta.
      La toma se realizó dentro de una habitación por lo cual cuenta con poca luz proveniente del sol, debido a esto se debe utilizar un filtro de densidad neutra para mejorar la luminosidad. Si la toma hubiera sido al aire libre, muy probablemente se hubiese utilizado un filtro de rayos UV que se utiliza para proteger y filtrar la radiación solar. Por lo mencionado anteriormente, el obturador o diafragma se abre un poco más de lo común por el mismo hecho de que se cuenta con poca luz natural. El bokéh se puede apreciar a lo largo de la pared del aula, ya que se puede visualizar el enfoque en Soo-An y como en la pared pierde el enfoque.
      Respecto al análisis de colorización del fotograma se puede observar que predominan los colores pasteles como por ejemplo las flores de cartulina y corbatín ambos amarrillos, la pared de diferentes colores como celeste y rosa que hay alrededor del Soo-An, a su vez de colores oscuros como el blanco de la camisa o el gris del saco.
      Para el análisis de música, efectos de sonido y edición de diálogos, comenzando por el minuto 12 con 07 segundos, con una conversación entre Seok-Woo y su hija en el auto, claramente evidenciándose el tipo de locución on, ya que se observa el movimiento de la boca del padre. Seguidamente la conversación es detenida debido a la circulación de ambulancias, camiones de bomberos y patrullas, dando el primer ejemplo de sonido electrónico emitido por las sirenas de estos. Como segundo ejemplo de sonido electrónico debemos ubicarnos en la estación de tren aproximadamente durante el minuto 13 con 08 segundos donde se escucha el sonido de las personas hablando en multitud. Como tercer ejemplo de sonido, en este caso Foley puede evidenciarse mientras aborda el maquinista dentro del tren y se evidencia los sonidos muy específicos de sus pasos, de su sombrero de capitán al ser puesto sobre la mesa y el sonido de la silla al sentarse, aproximadamente durante el minuto 13 con 38 segundos.

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  25. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Ignacio Mendez Arias .2019258479 Train to Busan (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 27 con 32 segundo al minuto 30 con 10 segundos
    Dirección: Yeon Sang-ho
    Director de fotografía: Lee Hyung-deok
    Música: Young-gyu Jang
    La escena empieza con un primer plano de Sang-hwa, corte, posteriormente un plano a detalle de la mano de Sang-hwa soltando la puerta, corte, plano general desde la parte trasera de los zombies hacia los personajes con un leve zoom in, corte, primero plano del rostro de Seok-woo con cámara en mano, corte, primer plano con paneo a la derecha de los zombies atravez de la puerta con cámara en mano, corte, se empieza con un primer plano de Sang-hwa hacia un primero plano de Seong-kyeong por medio medio de un paneo a la derecha con till down, corte, plano a detalle de una botella en el suelo la cual toma Seong-kyeong con cámara en mano, corte, plano a detalle en el cual se aprecia la mano de Seong-kyeong tomando un periódico de un bolso, corte, primer plano de un zombie atravez del vidrio de la puerta seguidamente Seong-kyeong tira el agua de la botella en el vidrio de la puerta y le pega una hoja de papel periódico con cámara en mano, corte, plano a detalle de la colocación de un periódico en la puerta, corte, plano subjetivo desde el punto de vista de un zombie con respecto a la puerta con leve zoom out, corte, plano general en picada donde se ve la multitud con cámara fija,

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  27. Parte 2
    corte, plano medio semi lateral de los pasajeros seguido de un paneo rápido a la izquierda hasta un primer plano de Seok-woo, inmediatamente se hace un Crein vertical hacia abajo con grua hasta un over-shoulder de Su-an, corte, over-shoulder, de Seok-woo hacia su hija, corte, over-shoulder de Su-an seguido de un crein vertical hacia arriba con stedycam hasta un plano medio de Sang-hwa y Seok-woo, corte, primer plano de Seok-woo, corte, plano medio de Sang-hwa con cámara en mano, corte, primer plano de Seok-woo, corte, plano medio de Sang-hwa con cámara en mano, corte, primer plano de Seok-woo con camara en mano en el cual se aprecia donde Sang-hwa toma a Seok-woo del saco, corte, plano medio de Sang-hwa con cámara en mano, corte, primer plano de Seok-woo, plano medio de Sang-hwa discutiendo con Sung Kyung para que no se pelee con Seok-woo con cámara en mano, corte, corte, primer plano de Seok-woo, corte, plano medio de Sang-hwa soltando a Seok-woo, corte, primer plano de Seok-woo volteando la mirada de la cámara, corte, plano general de todos los pasajeros en picada con cámara fija, corte, plano medio de Yong-suk saliendo de la multitud con dirección a la cámara con cámara fija, corte, plano a detalle de Yong-suk pidiendo ayuda por el teléfono interno del tren, corte, plano medio de Yong-suk con un leve y tengo zoom in hasta convertirse en un primer plano, corte, over-shoulder hacia el teléfono interno, corte, primer plano de Yong-suk con leve zoom hacia su rostro, corte, plano a detalle de Yong-suk retirando la mano del botón del teléfono interno, corte, primer plano de Yong-suk saliendo por la puerta, corte, plano general del interior del vagón, corte, plano a detalle de una llamada al celular de Seok-woo, corte, plano medio de Seok-woo en leve contra picada donde este contesta la llamada con cámara en mano, corte, primer plano de Sang-hwa seguido de un

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  28. Parte 3
    crein vertical hacia abajo con leve paneo a la izquierda hasta un primer plano de Seong-kyeong. Primerísimo primer plano de Seok-woo hablando por teléfono con cámara en mano, corte, primero plano lateral de Seok-woo con leve zoom in hecho con cámara en mano, corte, Primerísimo primer plano de Seok-woo hablando por teléfono con cámara en mano. Seok-woo
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 28 con 41 segundos. El cual es un primero plano del personaje principal. En dicho fotograma se puede ver cómo está presente la regla de los tercios cinematográficos. La formación de los tercios consiste en colocar dos líneas horizontales y dos verticales de manera que se divida la pantalla en tres partes iguales tanto horizontal como vertical. A su vez, en cada una de las intersecciones de las líneas se colocan puntos; por ende, se tendrán 4 en total. Por lo tanto, la regla en sí, se basa en colocar el enfoque en alguno de esos 4 puntos de interés. De esta forma, si se dibuja una cuadrícula sobre el fotograma que se mencionó, es claro que el personaje principal se encuentra en el eje derecho superior, por lo que efectivamente se hace uso de la regla. La razón de la regla es no colocar el encuadre en el centro, para así, evitar una simetría excesiva, carente de ritmo y expresividad. Con respecto a la profundidad de campo, esta se determina de acuerdo con la distancia que se tiene en relación al último objeto visible. En cuanto al fotograma en análisis, este tendrá una profundidad de campo corta, ya que lo último que se observa es la pared del fondo del vagón del tren y otros pasajeros y la distancia a la que se encuentra es poca. En referencia al bokeh, este se representa con el personaje principal. Lo anterior

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  29. Parte 4
    debido a que hay mayor enfoque en personaje principal que en las personas que se encuentran en el fondo. En el caso del diafragma, este no es totalmente cerrado, pero sí más cerrado de lo normal, ya que el fotograma es realizado dentro de un vagón, pero con bastante luz artificial.
    Luego, en cuanto al análisis de colorización del fotograma, en general son colores pastel así que predominan colores como el celeste y grisáceo en el interior del vagón. Todos estos colores contrastan entre sí.
    Para la parte de música, efectos de sonido y edición de diálogos se puede apreciar los folleys cuando por ejemplo, los zombies golpean la puerta del tren también cuando la muchacha agarra el papel periódico y lo coloca en la puerta del tren y finalmente otro ejemplo se da cuando se escucha el efecto de sonido de las personas hablando en multitud susurrando y aterradas dentro del tren por el acontecer. Respecto a la edición de diálogos se puede ver la locución -off cuando el maquinista del tren hace un anuncio por el megáfono y un ejemplo de locución- on es cuando Sang-hwa y Seok-woo estás discutiendo y aparece Seong-kyeong para evitar que la discusión pase a más, a parte de los folleys también en la escena analizada de puede apreciar múltiples sonidos electrónicos como; los gruñidos que emiten los zombies a lo largo de toda la película, también el sonido que genera el teléfono interno del tren cuando Yong-suk trata de comunicarse con la cabina, mientras también se pueden escuchar las puertas automáticas del tren generan un sonido al abrir y cerrarse. Además, cuando suena la vibración del celular de Seok-woo. Al finalizar la escena analizada se puede escuchar un sonido que ambienta de manera tensa y triste la importancia de la llamada de Seok-woo con su madre.

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  30. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido. Carlos David Montero Leiva (2019163006). Train to Busan (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 3 con 25 segundos al minuto 6 con 39 segundos.Dirección: Yeon San-Ho. Música: Young-gyu Jang. Fotografía: Lee Hyung-deok
    La escena empieza con un plano panorámico que muestra al venado atropellado levantándose en la carretera con unas casas de fondo y postes de luz, con una montaña al final. Corte, pasa un primer plano mostrando la cara del venado. Corte, pasan el título de la película. Corte, hay un primer plano de Seok con el teléfono hablando, corte, pasamos a un plano general de la oficina en la que trabaja, corte, ahora con un plano medio de Seok-woo sentado en su escritorio hablando por teléfono. Corte, pasa a un primer plano de Seok aun hablando por teléfono. Corte, aparece de nuevo un plano medio de Seok aun sentado hablando por teléfono. Corte, volvemos al primer plano antes visto de Seok con el teléfono aun en mano hablando y después cuelga, corte, y volvemos a un plano medio de Seok aun sentando en el escritorio ya habiendo colgado. Corte, tenemos otro primer plano de Seok marcándole a alguien mientras agarra su teléfono. Corte, otro plano medio de Seok aun sentando en su escritorio esperando a que contesten su llamada. Corte, tenemos un plano general ahora de la pantalla del computador de Seok en una pagina de noticias. Corte, hay un primer plano de Seok restregándose la cara con su mano pareciendo estresado. Corte, nos encontramos ahora un overshoulder con la espalda de Seok y viendo a uno de sus empleados de frente que entra a la oficina de Seok, corte, pasamos a un primer plano de Seok diciéndole algo al empleado, corte, tenemos ahora un plano medio del empleado quien responde a Seok. Corte, en donde volvemos a Seok en un primer plano, corte, tenemos de nuevo al empleado en un plano medio, corte, otro primer plano de Seok continuando la conversación con el empleado. Corte, volvemos a un overshoulder del empleado de frente con Seok de espalda, corte, ahora pasamos a un overshoulder, pero de espaldas se encuentra el empleado y de frente Seok, corte, volvemos al plano medio del empleado, corte, otro primer plano de Seok, corte un plano medio del empleado quien se vuelve pues ya estaba saliendo de la oficina de Seok, corte, primer plano de Seok. Hasta ahora se nota el uso de cámara fija en trípode por la estabilidad y nulo movimiento de la cámara.

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    1. Corte, cambia el lugar de la escena, hay un plano general del frente del carro de Seok en el parqueo. Corte, hay un plano general del parqueo y se ve a Seok bajándose del auto, corte, hay un plano americano de Seok con su carro al lado y otros carros en el fondo. Corte, tenemos un plano medio en donde una parte del cuerpo de Seok lo tapa su carro, también tenemos un travelling hacia la izquierda que sigue el movimiento de Seok. Corte, volvemos al plano americano de Seok viéndolo de medio lado. Corte, otro plano medio de Seok siendo tapado por su carro. Corte, hay un plano de detalle dentro del carro que muestra algo que saca Seok. Corte, otro plano de detalle de las manos de la madre trabajando en algo que parece comida, se da un crane up dando paso a un plano medio de la señora. Corte, un plano general de la sala con la señora sentada de espaldas, después se levanta y camina y la cámara realiza un paneo hacia la izquierda para seguir su movimiento que termina en un plano general de Seok entrando y su madre en el pasillo, hay un pequeño Dolly in y mientras los dos caminan hacia la camara, la camara hace un Dolly out.
      Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 5 con 32 segundos. En el fotograma observamos a Seok hablando por teléfono con su exesposa. En este fotograma podemos ver como se sí se cumple la regla de los tres tercios. Una regla basada en el espiral áureo basada en la sucesión de Fibonacci. La regla está basada en dividir en tres partes iguales el encuadre tanto horizontalmente como verticalmente, formando así nueve subrectángulos por las divisiones. Estas líneas se cruzan en 4 puntos formando los 4 puntos de interés del observador. Esta regla nace de la formación de 4 espirales áureas dentro del encuadre, en donde al realizar una saliendo de cada esquina llegarán a formar los mismos 4 puntos de la división. La regla es usada para generar un mayor sentimiento de naturalidad ya que se ha comprobado que la forma de la espiral áurea se encuentra en muchas cosas de la naturaleza. En este fotograma podemos ver como se utiliza el punto superior derecho en donde se encuentra la cara de Seok. En la profundidad de campo nos referimos a la distancia hasta el último objeto o punto visible del fondo del encuadre. Estas son tres divisiones: corta, media larga. Para el encuadre observado se dice que la profundidad de campo es corta. Se ve desde la tapa del motor del carro hasta algunos carros atrás del fondo del parqueo.
      Esta escena se realizó en el interior de un parqueo por lo que el filtro usado es el filtro de densidad neutra pues así se absorbe toda la luz en el ambiente por poca que sea. Es el filtro adecuado pues por ser un interior puede así absorber toda la luz en el ambiente por poca que sea. La luz presente en la escena es dada por focos y luces en el techo. No se usa el filtro ultravioleta ya que no es un exterior y no se ocupa proteger el lente de radiación directa ya que no hay luz del sol. En este encuadre el diafragma está un poco más abierto de lo normal porque no hay tantísima luz ya que la que hay es artificial. EL bokeh puede ser observado en el principio de lo que se ve del auto hasta Seok en su totatilidad. Los autos más atrás se ven borrosos.

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  31. Para el análisis de colorización del fotograma se observa la predominancia de colores grises pues hay muchos carros y nos encontramos dentro del parqueo. Vemos plateado, vemo un gris oscuro plateado. EL gris claro en las paredes. Negro en el traje de Seok para ambientar su ropa a un tono más formal, ejecutivo y serio. Notamos amarillo, un color para la precacución y que se distingue fácil entre el gris usado en parqueos para denotar las columnas. Un rojo usado en una tubería, color típico de tubería de parqueos que son sotanos. La predominación de grises es para familiarizar al observador con la escena y se note el sótano de parqueo y la presencia de carros.
    En el tiempo analizado podemos encontrar parte del sounctrack compuesto por Young-Gyu Jang como la canción para presentar el titulo que empieza mientras el venado se levanta. Hay un muy claro ejemplo de locución off que es mientras la esposa de Seok le habala por teléfono pues ella no se ve, esto ocurre cerca del minuto 5 con 28 segundos. En tiempo analizado encontramos mucha locución on como en minuto 3 con 50 segundos que vemos a Seok habalando por teléfono y se ve claramente el movimiento de su bosa realizando el lip sync. Hay varios ejemplos de tipos de sonido, como el sonido de una llamada de teléfono que se escucha de fondo en el 4:18-19 o también el sonido que hace el teléfono al pulsar una tecla cerca del 4:26. Podemos encontra también sonido Foley en el 5:23 del moto de su carro Audi o unos segundos después donde se escucha como se abre la puerta del carro y después la cierra. También en el 6:17 se empieza a escuchar un sonido electrónico de alguien que pone un código para entrar al apartamento. (Parte final)

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  32. (1/3)
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. (Luis Alejandro Vargas Benavides). Train to Busan (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado de análisis:
    Dirección: Yeon Sang-ho
    Director de fotografía: Lee Hyung-deok
    Música: Young-gyu Jang
    La escena comienza con un plano general, con trípode, de la parte de enfrente de un carro y adentro del carro está uno de los personajes principales, Seok-Woo, corte, se presenta un plano general con trípode de varios carros estacionados en un parqueo en el cual se ve que Seok-Woo sale del carro hablando por teléfono, corte, podemos ver un plano americano, con trípode, de Seok-Woo que está a la par del carro hablando por teléfono y se acerca un poco a limpiar algo en la tapa del carro y luego se da la vuelta, corte, acto seguido con steadycam se da un plano medio con un leve paneo a la izquierda mientras Seok-Woo se apoya en el techo del carro mientras sigue hablando por teléfono, pero luego se da la vuelta y saluda a una persona y otra vez se vuelve hacia el carro, corte, con trípode se da otro plano americano de él al lado del carro, corte, con steadycam un plano medio de él aun hablando por el celular, pero cuelga y se guarda el teléfono, corte, un plano general desde el interior del carro mientras Seok-Woo abre la puerta de los acientos traseros y saca unas bolsas y vuelve a cerrar la puerta, corte. Podemos observar un plano general de unas manos eligiendo una especie de insectos y con un tilt up pasa a ser un primer plano de la mamá de Seok-Woo, corte, se ve un plano general de la señora sentada en la sala y conforme se va poniendo e pie, la cámara la va siguiendo con una paneo hacia la izquierda y luego hace un Dolly in mientras ella se mete en un pasillo para topar a Seok-Woo y luego ellos dos se acercan entonces se hace un Dolly out mientras la toma pasa de ser un plano general, a un plano americano, a un plano medio y por ultimo un primer plano en el que solo se puede ver la mitad del cuerpo de él, corte, plano general del cuarto de la hija de Seok-Woo en el cual se puede ver a Soo-Ann debajo de las cobijas hablando con la mamá mientras al fondo se puede ver a Seok-Woo abriendo la puerta del cuarto, corte.

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    1. (2/3)
      Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 5 con 31segundos. En este fotograma elegido se puede observar que si se cumple con la regla de los tres tercios cinematográficos. Esta regla consiste en poner dos líneas rectas de manera horizontal y dos de manera vertical, para así de esta manera poder dividir la pantalla en tres partes iguales, tanto horizontalmente como verticalmente. Cuando se colocan las líneas, se forman cuatro intersecciones y en estas intersecciones se colocan cuatro puntos, por lo que en sí la regla de los tercios consiste es en que se coloque el enfoque en alguno de estos cuatro puntos y no en el centro, para evitar que el fotograma sea demasiado simétrico. En este caso el fotograma cumple con esta regla perfectamente, ya que Seok-Woo es donde se concentra el enfoque y él está colocado sobre los dos puntos de la derecha o en el eje vertical derecho y esto hace que este fotograma cumpla la regla. Con base a la profundidad de campo, esta es la distancia que hay desde la cámara hasta el último objeto visible. En este fotograma se puede ver una profundidad de campo media ya que es dentro de un estacionamiento y la distancia que hay hasta la pared del fondo es bastante, pero no es excesiva. Con respecto al bokeh, este se puede apreciar en el carro que está detrás de él y también las columnas, ya que es Seok-Woo el que está enfocado y este enfoque se va perdiendo en los objetos a sus espaldas. La toma se realiza en un lugar que carece de luz del sol, por lo que el filtro usado es de densidad neutra ya que no necesita filtrar los rayos ultravioleta del sol. El diafragma está un poco abierto ya que hay luz, pero no la hay en exceso. En la parte de colorización del fotograma, se ve que hay mayor cantidad de colores de tonalidades de grices, blancos y negros, como los carros o el traje de Seok-Woo, pero también se ve un tono amarillo bastante llamativo, un poco de rojo al fondo y azul también.

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    2. (3/3)
      Para el análisis de música, efectos de sonido y edición de diálogos, podeos ver que la música de la película está hecha por Young-gyu Jang. El Foley se puede apreciar por ejemplo, cuando Seok-Woo abre la puerta deel carro para bajarse y luego la cierra, también otro ejemplo es cuando se acerca al carro a limpiar una mancha en la tapa y pasa el dedo y por ultimo podemos escuchar los pasos del señor que Seok-Woo saluda en el parqueo. Un ejemplo de sonido electrónico seria cundo Seok-Woo cuelga el celular, otro ejemplo de electrónico es cuando Seok-Woo cierra la puerta cuando entra a la casa. En cuanto a la edición del dialogo se puede apreciar un ejemplo de la locución-on cuando Seok-Woo le dice “Gracias” a su mamá, ya que en ese momento se ve cuando él articula la boca para decirlo. Y un ejemplo de locución-off es cuando la hija de Seok-Woo, Soo-Ann, está hablando con la mamá por teléfono, debajo de la cobijas y le dice “Mamá, ¿hablaste con papá?”, ya que en ningún momento se puede ver la boca de Soo-Ann diciendo eso.

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  33. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Mathiw Rojas Jimenez (2019176634). Train to Busan (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: de la hora con 48 minutos con 41 segundos a la hora con 51 minutos y 14 segundos.
    Dirección: Sang-ho Yeon
    Director de fotografía: Hyung-deok Lee
    Música: Young-gyu Jang
    La escena comienza con un primer plano de Soo-An dentro del tren, con steadycam, corte, primer plano de la mujer embarazada, corte, se realiza un plano general de un puente destruido, a su vez se va dando un dolly in, corte, primer plano de la mujer embarazada, corte, se da un plano general del tren acercándose al túnel, mientras se realiza un travel hacia la izquierda, dejando un plano general de una pila de muertos y del tren, corte, se ve un plano general de Soo-An bajando por las escaleras de mano del tren, conforme Soo-An se aproxima llegar al suelo, se realiza un tilt down, dejando un two shot de Soo-An y de la mujer embarazada, corte, se da un plano medio corto de la mujer embarazada y se realizan los siguientes movimientos consecutivos de cámara, tilt down, paneo a la derecha, tilt up, paneo a la derecha con un ligero tilt down, tilt up, paneo a la izquierda, dejando un primer plano de la mujer embarazada, corte, se da un two shot de Soo-An y de la mujer embarazada, mientras se realiza un traveling de seguimiento, corte, mientras se da un tilt up, consecutivo de un crane up, utilizando una grúa, se observa un plano general de un puente y de un río, corte, se ve un two shot de la mujer embarazada y de Soo-An, se da un traveling retro ya que la cámara retrocede al mismo tiempo que los sujetos se acercan a ella, corte, se da un two shot de la mujer embarazada y de Soo-An, se realizan varios tilt consecutivos, down, up, down, up, corte, two shot de Soo-An y la embarazada, tilt up, consecutivo de un steady cam en travel retro, corte se da un plano general de la embarazada y de Soo-An en two shot caminando en medio de uno cuerpos inertes, corte, se hace un travel hacia la derecha mostrando un two shot de Soo-An y la embarazada, se hacen un tilt down, cortes, se ve un plano general de Sol-An y la embarazada en tail away ya que ellas se alejan de la cámara para entrar al túnel de tren, corte, se da un travel retro sobre steadycam, corte, se da un tail away de La embarazada y de Soo-An adentrándose aún más en el túnel.

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  34. Para el análisis de profundidad campo, encuadre y color se analiza el fotograma de la hora 1 con 50 minutos con 08 segundos, que es cuando se observa al detenido sobre el puente que pasa sobre el río. En este fotograma se logra apreciar la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla consiste en dibujar cuatro lineas, dos horizontales y dos verticales, dividiendo la pantalla en nueve pequeñas zonas del mismo tamaño. A su vez, se originan puntos de enfoque, sobre los cuales se deben colocar los objetos que se les quiere dar enfoque, estos puntos se encuentran en las intersecciones que crean las líneas. Si observamos el fotograma analizado, al dibujar la cuadrícula, El tren se encuentra alineado con la línea vertical izquierda,, y con la línea horizontal superior, quedando en uno de los puntos de mayor enfoque, de esta manera, cumpliendo con la regla. La idea principal de aplicar esta regla, es no exceder el uso de la simetría, que es lo que sucede al colocar los objetos en el centro, ya que esto dejaría a la toma en carencia de ritmo y expresividad. Con respecto a la profundidad de campo, esta depende de la distancia a la que se encuentre el objeto visible más alejado, en este caso la profundidad de campo es larga, ya que, el último objeto visible es una montaña que se encuentra bastante lejos. En cuanto a la apertura del diafragma de la cámara, esta depende de la cantidad de luz presente, esto se explica de la siguiente manera, mientras más luz, más cerrado el diafragma, con menos luz, más abierto deberá de estar, en este caso el diafragma está bastante cerrado, ya que, la la cámara se encuentra a plena luz del día. En cuanto al bokeh, este se representa sobre el tren y la continuación del puente a la izquierda , esto se debe a que hay mayor enfoque sobre el tren, y el enfoque se pierde en las vías del tren. Con respecto al filtro, al ser grabado en exteriores, se utilizó uno UV, para filtrar la radiación solar. Si se hubiese grabado en interiores, se utilizaría un filtro de densidad neutra.
    En cuanto al análisis de color se puede apreciar que se utilizaron colores vivos para las montañas y el tren, predominando el verde de las montañas, sobre los colores blanco azul y rojo del tren, también se puede observar que se utilizaron colores neutros como el gris o el café para el río, el puente y el humo que sale del fuego, además se agregaron algunos detalles en color amarillo y anaranjado en el fuego y en el barrio que se encuentra tirado a la orilla del río.

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  35. Gran cantidad de la ambientación musical utilizada para está película fue compuesta por Young-gyu Jang, durante el tiempo analizado suena goodbye world compuesta por Young-gyu Jang la cuela se utiliza para ambientar la tristeza que sienten Soo-An y la mujer embarazada por lo sucedido. Algunos ejemplos que se pueden escuchar de sonidos foley es las pisadas de Soo-An y la embarazada cuando se encuentran bajando del tren, al Soo-An resbalar su mano sobre el tubo de la escalera de mano mientra baja del tren, la escalera de mano moviéndose mientras la embarazada baja del tren, cuando ambas se encuentran caminando sobre las vías del tren, cuando uno de los zombies mueve su mano y esta cruje. Algunos sonidos eléctricos que se pueden apreciar son el de los cuervos que se hace sonar en varias ocasiones, el del tren en movimiento al inicio del tiempo, el del tren frenando, el sonido del agua del río, y para finalizar otro ejemplo es el bajo sonido de viento que se logra escuchar mientras entran al túnel. Un ejemplo de voice on puede ser al inicio del tiempo cuando Soo-An se encuentra llorando dentro del tren y emite un sonido mientras mueve la boca y un ejemplo de voice off es el sonido que emite el zombie al alzar su mano cuando Soo-An y la embarazada le caminan al lado, ya que, a este no se le logra ver la boca.

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  36. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Junior Efraín Matarrita Robles (2019164631). Train to Busan (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 56 con al minuto 56 con 60 segundos
    Dirección: Yeon Sang-ho
    Director de fotografía: Lee Hyung-deok
    Música: Young-gyu Jang
    La escena comienza con un plano entero de Sang-Hwa, Seok- Woo y de Young- Gook, seguido de plano americano de los tres anteriores mencionados, con angulo de contra picada con un acercamiento con travel, corte, plano americano de varias personas afectadas por el virus, con cámara fija, corte, plano americano de Sang-Hwa, Seok- Woo y de Young- Gook con un ligero angulo de contra picada, corte, toma de seguimiento con traveling, con un plano entero de Sang-Hwa de una vista lateral, corte, plano medio de Sang-Hwa con steadycam con paneo a la derecha siguiendo a un infectado por el virus donde aprecia un plano medio de él, seguido de un paneo a la izquierda, otro plan medio de Sang-Hwa, donde la toma se obtuvo con Steadycam, corte, plano medio de un Infectado, corte, primer plano de Seok- Woo y un plano un plano medio de Young- Gook con cámara fija, seguido de un paneo a la izquierda, corte, primer plano de Young-Gook filmado con un steadycam.

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  37. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 56 con cero segundo la presencia de la regla de los de los tercios en dicho fotograma es evidente. Donde la regla de los tercios consiste en trazar dos lineal horizontales y dos verticales equis distantes sobre le fotograma que dividan en total la pantalla en nueve partes iguales, donde además esas líneas colocadas generaran cuatros intersecciones en los cuales se colocaran puntos en cada uno de ellas para ubicar el enfoque de las tomas cinematográficas. Por ende, la regla en sí, se basa en colocar el enfoque en alguno de esos 4 puntos de interés. De esta forma, si se dibuja una cuadrícula sobre el fotograma que se mencionó se aprecia claramente que los personajes están alineados con el eje vertical derecho superior y el eje vertical izquierdo superior donde se aprecia el buen uso de lo regla de los tercios, con la finalidad no centrar el encuadre evitando simetría excesiva. La profundidad de campo de dicho fotograma es corta ya que no se puede apreciar finalidad, se ve dónde termina las paredes del vagón. El bokéh se ubica en la mayor parte del fotograma en el rostro de Sang-Hwa y detrás de los actores Seok- Woo y de Young- Gook en las paredes del vagón del tren. El cual genera una sensación al espectador de una tercera dimensión. Con respecto al diafragma como la existencia de luz es de una poca proporción se abre y se cierra lentamente. Filtro utilizado es de ultra de densidad neutra por que se tiene muy poca luz solar plena, además que este filtro ayuda absorbe de la poca luz existente en el tren ese momento por la razón que pasan por un túnel es de allí la inexistencia de luz. Para la coloración presente en el fotograma es general la base que predomina es colores oscuros donde el negro de la oscuridad del fondo del tren, además del azul oscuro de la camisa del personaje Sang-Hwa estos colores muestran al espectador un sensación de misterio y miedo. En el caso de Seok- Woo y se muestra un color blanco de la vestimenta que se aprecia
    Para el análisis de música, efectos de sonido y edición de diálogos, podemos apreciar que la música de la película fue realizada por Young-gyu Jang, donde el minuto se aprecian efectos de sonido electrónicos de zombis, además de golpes en diferentes tipos de materiales.

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