lunes, 20 de mayo de 2019

Ciclo Oriente: Noodle (2007) V1240

Título original
Noodle
Año
Duración
90 min.
País
Israel Israel
Dirección
Guion
Ayelet Menahemi, Shemi Zarhin
Música
Haim Frank Ilfman
Fotografía
Itzik Portal
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Norma Productions
Género
Drama | Inmigración
Sinopsis
Una trabajadora extranjera de origen chino que trabaja para una mujer israelí llamada Miri pide permiso para ausentarse durante una hora y desaparece sin dejar rastro, dejando tras de sí a un simpático niño apodado "Noodle" (fideo), que no habla una palabra de hebreo. (FILMAFFINITY)
Premios
2007: Festival de Montreal: Gran Premio Especial del Jurado

2 comentarios:

  1. “Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre, color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Sharlyn Rodríguez Tencio. 2017238865. Noodle (2007). 35 milímetros.
    Tiempo aproximado: del primer minuto con cuarenta segundos hasta el minuto dos con quince segundos".
    Dirección: Ayelet Menahemi
    La escena comienza en el primer minuto con cuarenta segundos cuando el personaje principal (una mujer adulta) se encuentra dentro del carro, analizamos que se encuentra en un primer plano tomado con cámara al hombro. En el primer minuto con cincuenta y cinco segundos se da una toma de seguimiento con cámara al hombro cuando la mujer sale del carro y empieza a caminar con su maleta por la acera donde se ven diferentes viviendas a su alrededor. En la misma toma se da un movimiento semicircular con cámara al hombro y pasa de enfocar la espalda de la mujer a tener una toma frontal de ella, con un plano medio de la mujer y de un hombre que entra en escena para conversar con ella. Hasta el segundo minuto con diez segundos se da un plano medio de ambos mientras conversan y caminan por la acera. Corte. Luego en el minuto dos con quince segundos continua una cámara al hombro mientras la mujer entra a su casa, en un primer plano. Se filma una toma de seguimiento dentro de la casa hasta que la mujer se encuentra con su hermana y se da un close up del rostro de la hermana, que está sentada escribiendo en la mesa.
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y colerización se analiza el fotograma del minuto dos y cinco segundos. Tenemos primeramente que se cumple la regla de los tercios, ya que se coloca al personaje que acaba de entrar en escena en uno de los puntos de interés que se forman al dividir la imagen en 3 partes iguales con dos líneas imaginarias equidistantes tanto verticales como horizontales y se forman 4 puntos de intersección (en este caso lo tenemos en el punto superior derecho, donde se coloca el rostro del hombre). Siendo este el enfoque de nuestro fotograma, logramos cierto equilibro en el resto del paisaje. Por otro lado, tenemos el análisis de la profundidad de campo, que para dicho caso sería profundidad media (Teniendo los árboles del fondo como los objetos a mayor distancia y el rumbo de la acera por donde transcurren los personajes) y con un boké a plena luz. La toma fue filmada al aire libre por lo tanto con respecto al diafragma tenemos que es cerrado (por la cantidad de luz) por ende será de alta velocidad y poca apertura. El filtro utilizado fue ultravioleta, para la captura de la luz solar (por ser un espacio al aire libre), no pudo ser de densidad neutra porque ese es utilizado en interiores. Y con respecto a la colerización, se presenta una gama de colores fríos, donde abunda el color verde de los árboles al fondo. También observamos los colores fríos en la tonalidad de la piel de los rostros de los personajes, de la camisa del hombre y de la acera y estructuras que se visualizan atrás de los dos personajes en escena.


    ResponderEliminar
  2. Con respecto a la ingeniería de sonido en la escena analizada, podemos encontrar sonido ambiente que forma parte del respectivo soundtrack de la película (específicamente la canción de piano por Haim Frank Ilfman) mientras uno de los personajes principales se encuentra dentro del carro. Luego en el primer minuto con cincuenta segundos se escucha un efecto de sonido electrónico, cuando el mismo personaje abre la puerta del carro para salir (se mantiene la canción de ambiente) y en el mismo minuto con cincuenta y tres segundos se presenta nuevamente un sonido eléctrico al cerrar la puerta del vehículo (se mantiene la canción de ambiente). En el primer minuto con 56 segundo se escucha el ladrido de un perro que pasa junto al personaje que camina por la acera, en este caso también hablamos de un efecto de sonido electrónico. A los dos minutos exactos tenemos locución ON, al empezar la conversación entre el personaje anterior y otro que entra en la escena (una mujer y un hombre). Durante esta conversación permanece la canción de ambiente antes mencionada y además tenemos otro efecto de sonido electrónico (los pájaros de fondo y lo que parece ser el ruido del exterior), hasta el minuto dos con diez segundos. Luego se nos presenta un efecto de sonido electrónico al sonar el abrir de la puerta y las llaves, seguido de otro efecto electrónico por el sonido de la aspiradora. Tenemos una locución ON por parte de la empleada que sale al fondo y una locución IN por parte de la mujer que entra, al saludarse ambas.

    ResponderEliminar