lunes, 13 de mayo de 2019

Ciclo Animé: Space Pirate Captain Harlock (2013) KM930

Título original
Uchû Kaizoku Kyaputen Hârokku (Space Pirate Captain Harlock)
Año
Duración
115 min.
País
Japón Japón
Dirección
Guion
Harutoshi Fukui, Kiyoto Takeuchi (Manga: Leiji Matsumoto)
Música
Tetsuya Takahashi
Fotografía
Animation, Kengo Takeuchi
Reparto
Productora
Toei Animation. Distribuida por Toei Company
Género
AnimaciónCiencia ficción | Aventura espacialManga3-DPiratas
Grupos
Capitán Harlock
Novedad
Sinopsis
Cinco años de producción, 896 terminales empleados, 806 dispositivos usados para renderizar 1.400 planos; los números de Space Pirate: Captain Harlock son impresionantes. No es para menos: la expectación ante el reboot del manga de Leiji Matsumoto en un universo tridimensional era altísima, y el equipo del filme se ha asegurado de que ningún fan quede decepcionado, manteniendo la esencia de las aventuras de este pirata del espacio y proporcionando un baño de tecnología CGI que ha despertado la admiración del mismísimo James Cameron. (FILMAFFINITY)
Premios
2013: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2013: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

2 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos y movimiento de cámara, profundidad de campo, encuadre y color, música y efectos de sonido. Omar Steven Chacon Porras (2019334177), Capitan Harlock (2013), tiempo aproximado del minuto 24:20 al minuto 26:55
    Director: Shinji Aramaki
    Música: Tetsuya Takahashi
    La escena empieza con un group shot de la tripulación del capitán Harlock viendo hacia el planeta, corte, un plano panorámico del planeta mientras la cámara se aleja para terminar en un two shot del capitán y la compañera, corte, un group shot de la tripulación del capitán mientras Harlock habla con su tripulación, corte, two shot de Yama con otro tripulante mientras conversan luego la cámara hace un till up hacia el capitán y la segunda al mando, corte, un group shot de la tripulación mientras se ve la cintura de la segunda al mando, corte, primer plano de Yama, corte, primer plano de la segunda al mando con un ligero paneo hacia la izquierda, corte, un plano panorámico del espacio luego se puede ver la mano de Yama alzada, corte, un group shot con la tripulación y el capitán con un contrapicado, corte, primer plano de la segunda al mando negando la propuesta de Yama luego el brazo del capitán se asoma a la toma para luego hacer un paneo hacia la derecha con un ligero till up y un alejamiento de la cámara para luego terminar con un primer plano del capitán y la segunda al mando, corte, una toma picada de Yama, corte, un primer primerísimo plano del capitán, corte, un group shot de la tripulación con el capitán mientras este de va de la toma con un contrapicado, corte, un primer plano de la segunda al mando, corte, un plano general de la maquinaria de la nave mientras hace un till down, corte, plano panorámico del planeta mientras se puede apreciar el arcadia en movimiento luego hace un tilt up para luego hacer un zoom in a la nave en la que sale Yama, corte, plano general del interior de la nave siguiendo su movimiento, corte, two shot de Yama y la segunda al mando mientras conversan, corte, travelling a un lado de la Arcadia mientras la nave de Yama se aleja, corte, two shot en la nave de Yama mientras de fondo se divisa el Arcadia, corte, plano general del arcadia y la nave de Yama luego un paneo hacia la derecha donde se divisan las bombas dimensionales, corte, un two shot de Yama y la segunda al mando luego un zoom in hacia Yama, corte, plano de detalle hacia la parte superior de la cara de Yama luego un zoom in hasta terminar con un plano de detalle del ojo de Yama, corte, plano general de una de las bombas luego un paneo a la derecha errático hacia otra de las bombas con un zoom in, corte,

    ResponderEliminar
  2. plano general del almacenador de bombas, corte, plano general de la nave de Yama mientras se mueve junto a la nave hasta engancharse con una de las bombas, corte, plano de detalle de una de los ganchos de la nave aferrándose a la bomba, corte, plano general de la nave mientras se aleja de la toma, corte, plano general de las naves mientras la nave de Yama se acerca a la toma después de eso hace un paneo ala izquierda mientras la nave se aleja de la toma, corte, plano de la pantalla con información, corte, two shot de Yama y la segunda al mando, corte, plano completo de la nace descendiendo al planeta, corte.
    El fotograma seleccionado para el trabajo de profundidad de campo, encuadre y color se encuentra en el minuto 1:44:42. Se puede apreciar que el fotograma seleccionado se aplica la ley de los tres tercios la cual consiste en dividir la pantalla similar a un juego de gato, después de ello se ve que quedan cuatro puntos de intersección los cuales se le llaman como puntos fuertes, puntos en los que se tienen que colocar el objeto en cuestión el cual se quiere filmar para mejorar la profundidad de campo, se puede ver que el capitán Harlock se encuentra en el punto inferir derecha, con respecto a la profundidad de campo se puede ver que tiene una profundidad media ya que se puede ver una de las paredes de la nave del capitán, hablando del bokeh se representa con los dos personajes presentes en el fotograma ya que la maquinaria detrás de ellos se ve un poco desenfocada. Con respecto al diafragma, al estar dentro de la nave el diafragma no está totalmente abierto por los rayos de luz presentes. Con el filtro, se utilizó un filtro de densidad neutra ya que está bajo techo porque si fuera a la luz del día se utilizaría un filtro de rayos uv. Y con la colorización se pude apreciar que se utiliza una paleta de colores demasiado oscura oscilando con tonalidades de café a rojo con un ligero toque de dorado en la vestimenta de los personajes.
    Con lo que se investigó se averiguo que la música fue hecha por Tetsuya Takahashi la cual es de una excelente calidad, se puede escuchar que gran parte de los sonidos utilizados en este filme son sonidos electrónicos como el sonido de los pasos contra el metal del minuto 25:15, también de los sonidos de maquinaria del minuto 25:26, y por último se pude oír el agarre de la nave con la bomba la cual es un sonido electrónico también. Un ejemplo de locución en off es en la línea que dice “Los ocho planetas del sistema Gorham” del minuto 24:22 ya que no se ve los labios a quien habla y una locución en on es en la línea que dice “¿Qué?, ¿Nadie va a ir?” ya que si se ven los labios a la segunda al mando.

    ResponderEliminar