2015: Premios Oscar: Nominada a Mejor largometraje de animación
2015: Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado
2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación
2015: Premios Annie: 5 nominaciones incluyendo Mejor película y dirección
2015: Premios Independent Spirit: 4 nominaciones incluyendo Mejor película
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje de animación
2015: Critics Choice Awards: Nominada a mejor largometraje de animación
2015: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor largometraje de animación y banda sonora
2015: Asociación de Críticos de Chicago: 3 nom. inc. Mejor actriz sec. (Jason Leigh)
2015: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película de animación
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Jean Paul Alfaro 2019076212. Anomalisa (2015). Animación. Dirección: Charlie Kaufman, Duke Johnson. Música: Carter Burwell. Tiempo aproximado: Del minuto 11 con 00 segundos al minuto 14 con 31 segundos.
ResponderEliminarLa escena transcurre con una toma de seguimiento con un plano general medio del botones del hotel y Michael mientras buscan su habitación, al encontrar la habitación se realiza un pequeño paneo hacia la derecha para que se aprecie la puerta con una plano americano, después se hace otro paneo hacia la derecha con un travel hacia la entrada de la habitación, lo siguiente es un plano general medio de Michael y el botones, al botones abandonar la habitación se realiza un paneo hacia la izquierda con un travel y un plano americano de Michael de espaldas orinando, corte, toma general de la habitación de del hotel con un zoom out, corte, primer plano de las revistas en una mesa de la habitación, corte, plano general de la habita9ción y Michael, corte, primer plano del televisor, corte, plano general medio de Michael en la habitación, corte, plano detalle de una de las teclas del teléfono de la habitación seguido de un paneo rápido hacia la izquierda con otro plano detalle de otra de las teclas, corte, primer plano de Michael, corte, plano detalle de una de las teclas del teléfono con un tilt down hacia otra de las teclas y así sucesivamente con otras dos, corte, primer plano de Michael, corte, primer plano del teléfono mientras Michael presiona una tecla, corte, plano general de la habitación y Michael, corte, primer plano del menú mientras Michael hace la llamada, corte, plano general medio de Michael, corte, primer plano del teléfono, corte, plano general de la habitación y Michael.
En el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 13 con 29 segundos. En este fotograma se puede observar que se cumple la regla de los tercios cinematográficos, ya que, se puede observar como Michael está ubicado en uno de los puntos clave que establece la regla a demás de el cuadro que de igual manera está ubicado en uno de esos puntos, la regla establece que, al dividir la pantalla en tres partes iguales, de manera horizontal y vertical, se forman cuatro puntos de interés. La profundidad de campo se establece según sea la distancia a la que se encuentre el ultimo punto visible, en el fotograma se puede apreciar que la profundidad de campo es corta, ya que, lo ultimo que se ve es la puerta de la entrada y la pared. Con respecto al análisis de colerización se puede observar que predominan los colores café y oscuros, que se pueden apreciar por toda la habitación y en los pantalones de Michael, además se puede observar tonos blancos en el cuadro, en la cama, en las luces y en la camisa de Michael. La película al ser una animación no tiene tipos de lentes ni se realizó con poca luz, pero podemos decir que, aplicando las mismas condiciones para la filmación de una película real, se tendría el diafragma abierto ya que es dentro de una habitación y se cuenta con poca luz del sol. Respecto a la música y los efectos de sonido, durante la parte analizada no se usaron canciones, el Foley se puede apreciar cuando dan pasos en el pasillo, también cuando usó la llave de la habitación y el sonido de las ruedas de la maleta. La locución off en el análisis de la edición de diálogos se puede apreciar cuando Michael habla con el servicio a la habitación para pedir comida, además en pequeños momentos mientras caminan hacia la habitación, la locución on se puede apreciar al caminar hacia la habitación y también cuando Michael habla por teléfono a servicio a la habitación.