lunes, 24 de septiembre de 2018

Ciclo Cine Nórdico: Ich seh, Ich seh (2014) M930

Título original
Ich seh, Ich seh (Goodnight Mommy)
Año
Duración
99 min.
País
Austria Austria
Dirección
, 
Guion
Severin Fiala, Veronika Franz
Música
Olga Neuwirth
Fotografía
Martin Gschlacht
Reparto
, , , , ,
Productora
Ulrich Seidl Film Produktion GmbH
Género
TerrorDramaThriller | Drama psicológicoThriller psicológico
Sinopsis
Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: Premios del Cine Europeo: Mejor fotografía. Nominada a Premio Discovery
2015: National Board of Review: Mejores películas extranjeras del año
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: BAFICI: Selección oficial largometrajes a concurso
2014: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

30 comentarios:

  1. (Andrés Artavia, 2017075875) Análisis tomas, planos, colorización y profundidad de campo. La película sobre la cual se va a basar el análisis es “Ich seh, Ich seh”. Dirigida por Severin Fiala y Veronika Franz, filmada en formato 35 mm. Duración total 99 min. Se estrenó el 13 de setiembre del 2015. El análisis va a abarcar desde el minuto 6 con 28 segundos hasta el minuto 9 con 34 segundos.
    La escena inicia con un plano panorámico, con un ángulo normal, ya que se aprecia toda la casa y parte del bosque. Cuando la toma entra en la casa y se centra en los gemelos, se da un plano medio mientras ambos entran y se realiza un paneo hasta que ambos entran. Luego se logra apreciar a ambos con espacios extra arriba y abajo, por lo que se cambia a un plano general medio. Luego se da un corte y se cambia a un plano medio y mientras suben las escaleras se realiza un movimiento vertical de tilt con la cámara, luego cuando terminan de subir las escaleras el plano cambia a general medio. Una vez completamente arriba, se realiza un corte y se dá un plano medio hasta que ambos llegan a la puerta, en donde se cambia a plano general medio, y no se presenta un movimiento de cámara durante la toma, y corte. Se enfoca el momento en que abren la puerta y se tiene un primer plano medio, luego cuando se enfoca a la madre, se tiene un plano americano de ella. Luego se devuelve al primer plano medio de los gemelos, luego otra vez se hace un plano americano de la madre, otra vez se hace el cambio al primer plano medio de los gemelos, por última vez se hace el enfoque con plano americano de la madre y se realiza un movimiento de tilt up con la cámara mientras ella se acerca a los gemelos. Una vez que está cerca de ellos, ella cambia a primer plano, una vez ahí cambia a un primer plano medio de los gemelos, luego vuelve a enfocar en primer plano a la madre, luego se devuelve al primer plano medio de los gemelos, otra vez al primer plano de la madre y por última vez se da el cambio a primer plano medio de los gemelos, los cuales comienzan a salir del cuarto cambia a plano general medio, y se dá el corte. La escena cambia a al baño en donde se dá un primer plano medio de ambos mientras están en la tina, el mismo se mantiene hasta el corte de escena. Después del corte se enfoca a la madre con un plano medio de ella y cuando se empieza a mover se realiza un paneo combinado con un tilt, ya que la cámara se mueve de forma diagonal. Cuando llega a la mesa se mantiene el plano medio, solo que se enfocan también a los gemelos en la mesa, este plano se mantiene hasta el corte. Luego del corte se tiene un plano general de la sala con los gemelos y la madre sentados. Fin parte 1.

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    1. Parte 2.
      Para el análisis de profundidad y color, se va a utilizar el fotograma correspondiente a minuto 6 con 20 segundos, en donde se presenta la casa en medio del bosque al fondo, y el lago al frente. Para la regla de los tres tercios, basta con trazar 2 líneas equidistantes horizontal y verticalmente, y los cuatro puntos de intersección de estas, son los puntos de enfoque. En este fotograma la casa abarca la mayor parte de los dos puntos de enfoque al derecho de la pantalla, al igual que el carro que va llegando a la casa. La profundidad de campo presente es alta, ya que se tiene en el fotograma al bosque y la casa completa, además de parte del lago. El bokeh se encuentra en el centro del fotograma, ya que en esta parte se logra ver el inicio del bosque y unos árboles más pequeños al fondo, gracias a esto se percibe la diferencia en distancia entre el lago, la casa y los árboles del fondo. Este bokeh, es grande, por ser una toma a plena luz, ya que el bokeh aumenta conforme a la cantidad de luz presente. Por se una toma a plena luz del día, el diafragma de la cámara está cerrado para limitar la misma, aparte de que se presenta el uso de un filtro ultravioleta, por la misma razón. En cuanto a la gama de colores presentes, se tienen colores cálidos, ya que se dá una predominancia de tonalidades amarillas, que se logran apreciar en el campo de maíz y el zacate de alrededor de la casa. Estos tonos contrastan con lago, que presenta una coloración azul fuerte en su mayoría y además contrasta con los árboles del bosque que presentan una tonalidad verde oscura, para los más cercanos a la casa, y los del inicio del bosque que presentan un tono verde más claro. Todo esto contrasta con la casa beige, que tiene detalles anaranjados en algunos de sus bordes.

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  2. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Estudiante: Jefferson Guevara Gutiérrez, Carne: 2018052392. Titulo Original de la película: Ich seh, Ich seh (Goodnight Mommy). Año de publicación: 2014. Film realizado en cinta de 35 milímetros. Dirección: Severin Fiala, Veronika Franz. Director de fotografía: Martin Gschlacht. Música: Olga Neuwirth. Tiempo desarrollado: 00:32:53 a 00:35:06.
    La escena inicia con una toma de la sala de la casa con la puerta que da al exterior, abierta, al cabo de unos segundos aparece la mama caminando por fuera y utilizando una cámara con dolly en este momento avanza haciendo un travelling in, luego hace un paneo hacia la derecha hasta llegar donde está el niño tocando el piano realizando un plano general de este, corte.
    Plano panorámico del maizal, los arboles del bosque y del corredor de la casa donde se encuentra el niño con una lupa en la mano, corte, plano general de la mamá rociando el contenido de una botella sobre una pared de la casa, corte, se realiza una toma del niño agachado mientras está viendo algo, corte, toma de un insecto siendo quemado con la ayuda de la luz del sol y lupa que posee el niño, corte, toma del niño agachado, corte, plano americano del niño en el interior de la casa, corte.
    Primer plano medio de un solo niño en un principio y luego de los dos, en el cual estos observan fotografías colgadas en una pared, corte, se realiza una toma semisubjetiva en un angulo visual de picada de uno de los niños observando un álbum de fotografías, corte, plano medio de los niños sentados observando juntos el álbum de fotografías, corte, toma semisubjetiva en picada de uno de los niños observando el álbum de fotografías, corte, plano medio de los niños mientras pasan las páginas del álbum de fotografías, corte, toma semisubjetiva en picada de uno de los niños observando el álbum de fotografías, corte, plano medio de los niños observando las páginas del álbum, corte, toma semisubjetiva en picada de uno de los niños mientras arranca una de las fotografías del álbum, corte.
    Plano general de la mamá esparciendo el contenido de una botella sobre una pared de la casa, luego con una cámara con dolly se hace un travelling lateral hacia la izquierda, mientras se observa que se cierra la puerta que da con el exterior, corte.

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  3. (CONTINUACION)

    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analizará el fotograma del minuto 33 con 48 segundos. En este fotograma elegido se puede observar que si se cumple con la regla de los tres tercios cinematográficos. La regla de los tercios es un medio simple de aproximación a la proporción áurea, y que trata la distribución del espacio dentro de la imagen que genera una mayor atracción respecto al centro de interés. Para que esta regla se cumpla se debe dividir la imagen utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equiespaciadas de forma horizontal y dos mas de las mismas características de forma vertical, dividiéndolo así en 3 partes iguales y creando así 4 puntos de intersección los cuales van a ser los puntos de interés que se denominan puntos fuertes o principales o bien de enfoque de la imagen. En el caso de este fotograma se puede ver que se utiliza el punto de atención superior derecho para centrar el insecto siendo quemado por el niño. Con respecto a la profundidad de campo, la profundidad de campo se interpreta como que es una cuestión de “perspectiva”, que es la relación del objeto que está al frente con el objeto que está al fondo y la profundidad se divide en: corta, mediana y larga. En el caso de este fotograma se dice que la profundidad de campo es corta, ya que la cámara respecto al insecto está a una distancia muy corta en el cual se realiza una toma en picada a este y el suelo sobre el que reposa, y siendo el brazo del niño lo que está al frente y el insecto lo que está al fondo siendo lo último que la cámara capta, además de que se logran apreciar los detalles muy fácil, como el humo saliendo de él. La toma se realizó al aire libre por lo que se utiliza un filtro ultravioleta, los filtros en cine son accesorios muy importantes, ya que permiten controlar el contraste, los valores tonales y el rendimiento cromático, en este caso se utilizó el filtro ultravioleta porque permite filtrar la radiación solar, si la toma se hubiese realizado dentro de la casa se utilizaría un filtro de densidad neutra ya que estos no ofrecen un efecto especial. En este fotograma hay presencia de mucha luz solar, por lo tanto se presenta un diafragma cerrado, si el fotograma se hubiese realizado dentro de la casa presentaría un diafragma abierto por presentar muy poca luz solar. El bokeh se puede apreciar al frente en el brazo derecho del niño que lo mantiene en reposo mientras hace que el insecto se queme con la ayuda de una lupa y la luz solar. Respecto al análisis de colorización del fotograma se puede observar que predomina una gama de colores cálidos, el color café del insecto que contrasta con el color blanco que produce la luz que pasa a través de la lupa y además presentan colores amarillos como en el suelo del corredor de la casa y la camisa del niño.

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  5. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre, color.
    Kevin Barrantes Cerdas (2018125004).
    Título de la pelicula: Ich she, Ich seh (Goodnight Mommy).
    Filmada en formato de 35mm.
    Dirección: Severin Fiala, Veronika Franz.
    Director de fotografía: Martin Gschlacht.
    Tiempo aproximado de análisis: Del minuto 6 con 1 segundo al minuto 7 con 19 segundos.
    PARTE 1 de 2
    La escena comienza con un gran plano general con cámara fija, que encuadra la casa y sus alrededores en el que vemos llegar un vehículo que se oculta tras la casa, corte, seguidamente se observa una corta secuencia con cámara fija en la que primero observamos un two shot de los gemelos y a continuación un paneo a la izquierda para seguir el movimiento de estos hacia el interior de la casa, justo después del paneo apreciamos un tail away de los gemelos, que se alejan de la cámara al adentrarse en la casa y finalmente salir del encuadre y termina la secuencia, corte, se da un tail away de los gemelos que van subiendo las gradas hacia el segundo piso de la casa y podemos observar un tilt up que da seguimiento a los personajes mientras se alejan, se utilizó cámara fija, corte, observamos un plano americano de los gemelos con cámara fija seguido de un tail away ya que los gemelos corren alejándose de la cámara con el objetivo de abrir la puerta que se encontraba frente a ellos, corte, se da un two shot de los gemelos llamando a su madre con cámara fija, corte, observamos un plano americano de la madre dando la espalda a la cámara filmado con cámara fija, corte, se da un plano medio de los gemelos, uno de ellos oculto tras del otro, utilizando cámara fija, corte, volvemos a un plano americano de la madre, la cual sigue dando la espalda a la cámara y seguidamente muestra su perfil izquierdo al voltear a ver a los gemelos, corte, se aprecia un two shot de los gemelos, esta vez uno de ellos en primer plano y el otro en el fondo ,corte, vemos un plano americano de la madre, que seguidamente camina hacia la cámara que se encuentra fija y apreciamos un tilt up que sigue su movimiento para mantenerla en el encuadre, esto culmina en un plano medio corto de la madre, corte, vemos un two shot de los gemelos tomado con cámara fija, corte, podemos observar un plano medio corto de la madre tomado con cámara fija ,corte.

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    1. Parte 2 de 2

      El fotograma escogido se localiza en el minuto 5:27, en este se da un plano general en el que podemos observar a uno de los gemelos sobre un flotador en un lago que es rodeado por un bosque, se puede apreciar el reflejo de los árboles en el lago y un cielo despejado. Analicemos el fotograma según la cantidad de luz, en este caso estamos en presencia de una toma en exteriores, con una gran cantidad de luz solar, por ende, se da la utilización de un filtro UV, el cual no afecta la gama de color y genera una filtración de rayos ultravioleta en imágenes captadas en exteriores. Además, en este caso la apertura del diafragma debe de ser pequeña para limitar la cantidad de luz que entra y golpea el nitrato de plata en la cinta, mejorando así la nitidez de la imagen y especialmente del objeto de importancia, en este caso el personaje en el encuadre. Es importante recalcar que al tener una apertura de diafragma pequeña, se genera una profundidad de campo larga. Siendo la profundidad de campo la porción de la imagen desde el punto más cercano hasta el punto más lejano que podamos observar nítidamente, lo primero que podemos observar en la toma es una porción del lago sobre la que flota el personaje, al cual también podemos ver claramente, más allá del personaje aún podemos apreciar una gran porción del lago seguido del bosque que lo rodea, árbol tras árbol, que es lo último que podemos ver ya que debido a la densidad del bosque no podemos observar que hay al otro lado y la nitidez en esta porción de la imagen decrece. Este control de nitidez y enfoque que podemos observar se refiere al bokeh, debido a la gran cantidad de luz presente en el momento de la filmación y la apertura pequeña del diafragma, podemos apreciar una gran cantidad de bokeh, que se hace visible en el desenfoque que presenta la orilla del lago en el fondo del encuadre, así como la tierra, pasto y los árboles que se encuentran posteriormente, que se pueden observar con baja nitidez.
      En cuanto a la colorización del fotograma, podemos apreciar la utilización de colores y tonalidades frías. La gama de colores verde presente en la densidad del bosque, que van desde verdes claro como en la parte inferior de los árboles que se encuentran a la izquierda del personaje, hasta verdes oscuros y apagados en la profundidad del bosque hacia el fondo del fotograma, podemos apreciar pequeñas porciones en negro en esta zona debido a la sombra que proyectan los árboles. En el fotograma se puede apreciar una porción del cielo en una tonalidad celeste suave que es atenuada conforme se acerca a las copas de los árboles, culminando en una porción blanca. En la mayoría del lago podemos apreciar una mezcla de las tonalidades verdes presentes en el bosque, dado por el reflejo de los árboles, asi como una porción iluminada por el tenue reflejo del cielo, cercano hacia la derecha de donde flota el personaje. Por último, el personaje viste pantaloncillos blanco y azul y utiliza un flotador negro, manteniendo la tendencia de colores fríos.
      Analicemos la regla de tercios en el fotograma. La regla de tercios consiste en posicionar los objetos de importancia en puntos específicos del encuadre y poner el foco de atención en estos, para ello se divide la pantalla en tercios, trazando dos líneas horizontales y dos verticales, generando así tres secciones en ambos sentidos. Los puntos en donde las líneas se intersecan son puntos de atención que se consideran óptimos para el posicionamiento de objetos o personajes a los que se les quiere dar importancia. En el caso del fotograma, podemos decir que cumple con la regla de los tercios ya que sitúa al personaje, el cual es el punto de importancia en el fotograma, sobre la línea horizontal inferior, muy cerca del punto de intersección.

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  8. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y fotograma
    Goodnight Mommy (2014)
    Dirección: Veronika Franz, Severin Fiala
    Tiempo aproximado del minuto 33 al minuto 39 con 11 segundos
    Dylana Álvarez Masís 2018118439
    La escena inicia con un travelling con dolly de la cámara dentro de la casa con un paneo a la derecha y una toma picada, luego, en plano americano, se muestra al niño en el piano. En la siguiente escena, se muestra al niño en un plano general con cámara fija, y luego con cámara fija en otro plano general, se muestra a la madre. Se vuelve a filmar el niño esta vez en un plano medio en picada y luego en un plano de detalle se muestra la lupa y el fuego y concluye la escena el niño de nuevo en un plano medio en picada. En la siguiente escena se muestra al niño en un plano americano con cámara fija. La siguiente escena filma una toma de espalda del niño en un plano medio mientras observa fotografías en la pared, con cámara fija. Con una toma de espalda de nuevo, se filma al niño viendo fotografías en un álbum, con cámara al hombro en contrapicada. Continúa con un plano medio con cámara fija de Elías y Lukas, mientras ven el álbum de fotografías y luego regresa la escena de la toma de espalda en contrapicada con cámara al hombro, una vez más se observa a Elías y Lukas, mientras ven el álbum de fotografías con un plano medio y cámara fija y de nuevo la toma de espalda, la escena de Lukas y Elías concluye con una toma de espalda, desprendiendo una fotografía. En la siguiente escena, se muestra a la madre en un plano general con cámara fija en la terraza y seguidamente con travelling con dolly, se muestra como se desplaza dentro de la casa. En la siguiente escena, se muestra a Lukas y Elías en la mesa, en plano medio con cámara fija. Luego, se muestran ambos en primer plano en la computadora, la misma se realizó con cámara fija. Luego de esta un primer plano de la pantalla del computador, se muestran ambos en primer plano en la computadora, la misma se realizó con cámara fija. Luego de esta un primer plano de la pantalla del computador. Luego, se muestran ambos en primer plano en la computadora, la misma se realizó con cámara fija. Luego de esta un primer plano de la pantalla del computador. Luego, se muestran ambos en primer plano en la computadora, la misma se realizó con cámara fija. La siguiente escena muestra un plano general de los niños entrando a la habitación con camara fija, luego se muestra a uno de los niños en el suelo en plano medio con cámara fija, luego de nuevo un plano general de uno de los niños en la habitación y luego, de nuevo en plano americano el niño de nuevo en el suelo, todo con cámara fija. Luego en plano medio, se realiza una toma en picada con cámara fija. Luego un primer plano con cámara fija al radio. Seguidamente se muestra al niño en plano medio en la habitación con cámara fija. Luego se filma en contrapicada al niño con cámara al hombro, buscando debajo de la cama una caja. Luego, de nuevo se muestra al niño en plano medio con cámara fija y luego regresa a la toma en contrapicada de los dos niños buscando la caja bajo la cama, con cámara al hombro. Luego, en plano general, se muestra a los dos niños con cámara fija haciendo el aseo. Luego con una toma de espalda, se muestra a los niños alejándose de la cámara fija, en plano medio. Luego en plano medio, se muestra a la madre entrando a la habitación con cámara fija y luego un plano medio de la casa con cámara fija. Luego continúa con un plano general del niño y se observa como se va acercando a la cámara, esto con cámara al hombro, con un paneo a la derecha seguidamente. Luego en un over shoulder se muestra a los niños hablando en plano medio con cámara al hombro. Seguidamente, se filma al niño en over shoulder con cámara al hombro. Parte 1.

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  9. Análisis fotograma
    Tiempo aproximado: 00:33:00

    La regla de los tercios cinematográficos consiste en trazar dos líneas horizontales y dos verticales y de esta manera se forman 9 cuadrículas proporcionales formando 4 puntos en el centro de la pantalla. En el fotograma elegido, se muestra al niño en la parte inferior derecha. La profundidad de campo es media ya que se encuentra viendo fotografías en una pared a corta distancia. Al estar dentro de una habitación, en este caso la sala de la casa, el filtro que se utilizó fue el de densidad neutra, debido a que funciona para ajustar la intensidad de la luz al ser un espacio cerrado. Por lo anterior, se puede identificar que el diafragma estaba un poco más abierto ya que no había mucha luz, ni poca luz. El bukéh que se observa es en los niños, ya que los objetos en los que se centra son las fotografías que están colgando en la pared de la casa. En la coloración del fotograma, podemos observar una gama de colores cálidos donde se destacan tonos naranjas, cafés y amarillentos en la pared. También observamos un contraste de colores fríos en la camisa del niño, teniendo esta un color azulado.
    Parte 2.

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  10. Análisis de tomas y planos cinematográficos, encuadre, profundidad de campo, bokeh, filtros y colores. Daniela Córdoba Amador (2017157107). Ich seh, Ich seh (Goodnight Mommy) (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 6 con 43 segundos hasta el 15 con 6 segundos.
    Dirección: Severin Fiala y Veronika Franz.
    Dirección de fotografía: Martin Gschlacht.
    PARTE I
    La escena inicia con un plano medio de los hermanos entrando a la casa por la entrada principal, seguido por un paneo hacia la izquierda generando un plano general de ellos avanzando hacia otra habitación, corte. Plano general de los hermanos subiendo por las escaleras, se da por medio de un tilt up, corte. Plano medio de los hermanos llegando al segundo piso de la casa, para volverse un plano general del pasillo mientras ellos entran a la habitación, corte. Plano medio de los hermanos cuando entran a la habitación, corte. Plano americano de la mamá cerrando las ventanas del cuarto, corte. Plano medio de los hermanos observándola, corte. Plano americano de la mamá volviendo a ver a sus hijos, corte. Plano medio de los hermanos, corte. Pano medio de la mamá acercándose para abrazar a sus hijos, se da un tilt up, corte. Plano medio de los hermanos, corte. En la escena del minuto 7 con 37 segundos se analizará el fotograma, este se da con un plano medio corto de la madre de pie en la habitación observando a sus hijos. El fotograma cumple con la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla consiste en dividir la imagen en tercios por medio de líneas imaginarias, dos horizontales y dos verticales, generando nueve cuadrantes donde cada intersección entre las líneas son los puntos de enfoque, estos puntos son las zonas donde es ideal colocar al objeto para hacer que destaque. Y esta escena la cumple, debido a que se encuentra la madre entre los cuadrantes superior e inferior derecho, donde hay puntos fuertes. Con respecto a la profundidad de campo, esta se divide en corta, larga y mediana. Se basa en la distancia que se encuentra por delante o por detrás del objeto enfocado en la escena y la cámara. La profundidad de campo se da por medio del bokeh, donde el objeto o sujeto principal es lo único que no esta fuera de foco, mientras que los demás objetos tienden a verse menos definidos y en algunos casos presentándose como superficies luminosas. Este depende del diafragma de la cámara que funciona como el ojo humano, es un dispositivo que permite regular la cantidad de luz y nitidez que entra a la cámara. Puede encontrarse atrás o delante del elemento, pero consta principalmente en que, conforme se cierre el diafragma por el exceso de luz, va a aumentar la profundidad de campo, es decir, va a ser larga, pero si se abre el diafragma más bien por una falta de luz, se va a disminuir la profundidad de campo, volviéndose una profundidad de campo corta. En el fotograma se observa que la apertura del diafragma está cerrada debido a la luz, por lo tanto, genera que haya profundidad de campo y que observemos más a detalle lo que se encuentra detrás de la mamá, que en este caso son las paredes y las ventanas, con menos bokeh. Por otra parte, como la escena fue grabada dentro de un cuarto, pero entra luz por los grandes ventanales, se utiliza un filtro de densidad neutra. Este lo que hace es reducir la luz que entra en el objetivo, es neutral porque no afecta la calidad cromática de las imágenes, pero si se oscurece la foto. Esto permite observar mejor al objetivo principal, que no pierde la calidad se sus colores, al contrarrestar la luz que entra por la ventana y genera que la parte de atrás de la habitación se vea más oscura y cálida.

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  11. PARTE II
    En lo que respecta a la colorización, es la que sirve para centrar la atención y expresar con más fuerza ciertos momentos. La imagen presenta tonalidades del esquema de colores análogos, estos tienden a ser colores cálidos como cafés y naranjas en la camisa de la mujer, blanco en las vendas que tiene en la cabeza y gris para las paredes de la habitación. Luego de esa escena se da un corte, para pasar a un plano medio de los hijos observándola, corte. Plano medio corto de la mamá hablándoles, corte. Plano medio de los hijos quitándose la camisa, para pasar a un plano general de ellos saliendo de la habitación, corte. Plano medio de los hermanos bañándose y peleando en una bañera, corte. Plano medio de la mamá preparando un jugo, luego se da un paneo con trípode hacia la izquierda, plano medio de la mamá sirviendo el refresco y los hermanos hablando entre ellos, corte. Plano general de los hermanos y la mamá sentados jugando en la sala, corte. Plano medio de los hermanos hablando del juego, corte. Plano medio corto de la mamá hablando, corte. Plano medio de los hermanos hablando, corte. Plano medio corto de la mamá adivinando en el juego, corte. Plano medio de los hermanos respondiéndole a la mamá, corte. Plano medio corto de la mamá, corte. Plano medio de los hijos, corte. Plano medio corto de la mamá, corte. Plano medio de los hermanos, corte. Plano medio corto de la mamá, corte. Plano medio de los hijos, corte. Plano medio corto de la mamá preguntando, corte. Plano medio de los hijos respondiendo, corte. Plano medio corto de la mamá, corte. Plano medio de los hijos, corte. Plano medio corto de la mamá, corte. Plano medio de los hijos, corte. Plano medio corto de la mamá, corte. Plano medio de los hijos hablando y viéndola, corte. Plano medio corto de la mamá, corte. Plano medio de los hijos, donde solo habla uno, corte. Plano medio corto de la mamá esperando, corte. Plano medio de los hijos viéndola, corte. Plano medio corto de la mamá decepcionada, corte. Plano medio de los hijos escuchando y hablando con la mamá, corte. Plano medio corto de la mamá pensando, corte. Plano medio de los hijos, corte. Plano general de la casa al inicio del anochecer, donde se ve uno de los niños jugando con las cortinas dentro de la casa, corte. Plano medio del niño abriendo y cerrando las cortinas, se da un acercamiento al niño con travelling in, generando un plano medio corto, que pasa a ser un plano general de los niños y la mamá jugando en la sala, corte. Plano general de la luna llena y los árboles que se ven abajo, corte. Plano medio de uno de los hermanos lavándose los dientes, corte. Primer plano de el niño con el hilo dental, corte. Plano general de una cucaracha en la pared, con un ángulo en contrapicado, corte. Primer plano del niño viendo la cucaracha, corte. Plano general de la cucaracha moviéndose, corte. Plano medio del niño terminando y se dan unos leves movimientos con travelling lateral a la derecha cuando el niño bota el hilo y a la izquierda cuando vuelve a la pila, corte. Plano general de la cucaracha cayéndose, corte. Primer plano del niño abriendo la tapa de la pecera, se da un tilt down generando un primer plano del niño viendo las cucarachas dentro de la pecera, corte.

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  12. “Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Samuel Monge Alvarado. 2016108972. Ich seh Ich seh (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 19 con 59 segundos al minuto 23 con 28 segundos.
    La escena da comienzo con un plano general del lago y patio de la casa mientras llueve, con cámara fija, corte, se muestra un plano general de la terraza de la casa y aparecen Lukas y Elias corriendo en una toma lateral, el movimiento se acompaña con un paneo hacia la izquierda para regresarse al plano general del lago y el patio, corte. Elias y Lukas saltan en un trampolín con el bosque de fondo, lo que sería un plano general también, corte. Se tiene un plano general del lago y el patio, con Elias y Lukas en un two-shot mientras juegan y corren, se acompaña de pequeños paneos: hacia la izquierda primero, luego hacia la derecha y finalmente hacia la izquierda, corte. Elias y Lukas vuelven a aparecer en un two shot, pero de plano medio mientras eruptan, con cámara fija, corte. Se muestra un plano general de una parte de la cocina de la casa y algunas mesas y ventanas de esta, corte. Aparece un plano general de un pasillo de la casa y en el fondo un cuadro con la silueta de una mujer, corte. Se tiene un plano general con la puerta y escalera de la casa y aparece primeramente Elias en un primer plano con toma lateral y seguidamente Lukas en un two shot con un primer plano y la misma toma lateral, luego se marcha Elias con un plano medio de la espalda de él, corte. Primer plano de la puerta del cuarto de la mamá hasta que aparece Elias de espalda en un primer plano al inicio y mientras se aleja en un plano medio, corte. Mientras Elias abre la puerta se tiene un primer plano de él con ligero paneo hacia la derecha y luego un dolly out mientras Elias camina hacia el frente, corte. Se tiene un plano general de la cama con los pies de la mamá y se da un paneo hacia la izquierda, corte. Primer plano de Elias y continúa el dolly out, corte. Se mantiene el paneo hacia la izquierda hasta que aparece la mamá acostada en un primer plano, con toma lateral y con un ángulo de cámara picado, corte. Elías en primer plano, corte. Primer plano de la mamá acostada, en un primer plano, con toma lateral y con un ángulo de cámara picado, corte. Primer plano de Elías, con un ángulo de cámara contrapicado, corte. Primer plano de la mamá con un ángulo de cámara picado, corte. Primer plano de Elías, con un ángulo de cámara contrapicado, corte. Primer plano de la mamá con un ángulo de cámara picado, corte. Primer plano de Elías, con un ángulo de cámara contrapicado y pasa a una toma lateral mientras se marcha del cuarto, corte. Primer plano de la mamá con un ángulo de cámara picado, mientras se come la galleta, se da un ligero tilt up, corte. Se tiene un plano secuencial: primero se da un plano general del pasillo con la puerta de la casa y el cuadro de la mujer al fondo, aparece Elias de espaldas y este camina hacia la puerta en un primer plano inicialmente y luego un plano medio para que este termine con una toma lateral mientras se asoma por la puerta, luego se da un paneo hacia la izquierda que es cuando Elias se devuelve, corte.

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    1. SEGUNDA PARTE
      Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 23 con 22 segundos, que es cuando Elias mira desde el pasillo hacia afuera de la puerta. En dicho fotograma se puede ver cómo está presente la regla de los tercios cinematográficos. La formación de los tercios consiste en colocar dos líneas horizontales y dos verticales de manera que se divida la pantalla en tres partes iguales tanto horizontal como vertical. A su vez, en cada una de las intersecciones de las líneas se colocan puntos; por ende, se tendrán 4 en total. Por lo tanto, la regla en sí, se basa en colocar el enfoque en alguno de esos 4 puntos de interés. De esta forma, si se dibuja una cuadrícula sobre el fotograma que se mencionó, es claro que el cuerpo de Elias se encuentra alineado con el eje vertical derecho, por lo que efectivamente se hace uso de la regla. La razón de la regla es no colocar el encuadre en el centro, para así, evitar una simetría excesiva, carente de ritmo y expresividad. Con respecto a la profundidad de campo, esta se determina de acuerdo con la distancia que se tiene en relación al último objeto visible. En cuanto al fotograma en análisis, este tendrá una profundidad de campo corta, ya que lo último que se observa es la pared con un cuadro colgando y la distancia a la que se encuentra es poca. En referencia al bokeh, este se representa con Elias y el piano y los objetos que están sobre este, al igual que con las sombrillas. Lo anterior debido a que hay mayor enfoque en Elias y el enfoque se pierde en el piano, los periódicos y demás objetos que están colocados sobre este. En el caso del diafragma, este no es totalmente abierto, pero sí más abierto de lo normal, ya que el fotograma es realizado dentro de un salón oscuro con la particularidad de que entran unos rayos de luz por la puerta. Justamente donde hay mayor presencia de luz, que es en Elías, es donde se da el mayor contraste de bokeh del fotograma. Luego, con relación al filtro, se usó uno de densidad neutra, este es especialmente usado para salones cerrados. Si se hubiese filmado al aire libre, probablemente se hubiese utilizado un filtro de rayos UV que es para filtrar la radiación solar.
      Luego, en cuanto al análisis de colorización del fotograma, en general son colores fríos ya que la casa tiene un diseño muy minimalista, así que predominan colores como el blanco en las paredes, negro en los muebles y gris en los cuadros; todos estos colores contrastan con el celeste de la camisa de Elias, así como con el color café de la puerta.

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  13. Stephanie Mayorga Samudio 2018001710
    Goodnight Mommy es una película de terror de 2014 en Austria. La película está escrita y dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala. Filmada en formato 35 mm. Duración total 99 min.
    PARTE I
    Inicio min 49:57
    La escena inicia mostrando un primer plano de Elías mientras éste duerme sentado en el piso, la escena continua en un primer plano de este cuando despierta corte, cambia a un plano corto de la puerta abierta corte, de vuelve a mostrar un primer plano de Elías en el que él voltea a ver hacia la cama donde se debe de encontrar su hermano Lukas corte, se vuelve a mostrar un plano corto de la puerta abierta se ve un plano medio de Elías en donde camina hacia la puerta y avanza hasta que el plano se convierte en un plano americano de Elías se realiza con cámara fija corte, continuamente se muestra un plano lateral y un plano entero de Elías y se va realizando un travelling hacia Elías, hasta que Elías camina y se pierde de la escena corte, la siguiente escena es un plano medio largo de la madre mientras ella está acostada en la cama durmiendo y Elías le corta el abdomen verticalmente con un cúter, se realiza mediante la cámara ligeramente en picado ya que se puede ver desde arriba corte, de hace un zoom in al abdomen de la madre en picado, para mostrar cómo salen los insectos del interior de ella corte, se muestra a Elías en un primer plano con cámara fija mientras este se despierta corte, se hace un breve paneo hacia la derecha mostrando la mano de Elías mientras tome el walkie talkie y luego de realiza el paneo hacia la izquierda mostrando nuevamente a Elías en un primer plano corte, se realiza un plano corto de la puerta junto con una pequeña torre de libros corte, de muestra un escarzo de Elías y Lukas mientras Elías le está cortando el pelo a Lukas, Se muestra a Elías de espaldas y a Lukas de frente, el escarzo es en un primer plano con cámara fija corte, se muestra un plano medio largo de los gemelos sentados en la cama mientras comen, es realizado con cámara fija corte, se muestra en un plano corto la puerta con la pequeña torre de libros mientras se ve el llavín de la puerta moviéndose, de realiza con cámara fija corte, se muestran a los gemelos en un plano medio largo sentados en la cama corte, , se muestra la puerta en un plano corto mientras la mamá habla del otro lado de la puerta, realizado con una cámara fija, corte, se muestran a los gemelos en un plano medio sentados en la cama corte, se muestra la puerta nuevamente en un plano corto con cámara fija, corte, se muestran a los gemelos en un plano medio sentados en la cama mirándose mutuamente corte, se muestra un plano corto de la puerta y un plano medio corto de los gemelos mientras quitan la torre de libros de la puerta y se alejan desapareciendo de la escena, queda un plano corto de la puerta mientras se abre y se muestra un plano medio de la madre corte, , se muestran a los gemelos en un plano medio corte, se muestra a la madre en un plano medio corto corte, se muestra a los gemelos en un plano medio corto corte, se realiza un toma de el portarretratos en una mesa corte, plano medio de los gemelos con cámara fija corte, plano medio de la madre corte, plano medio de los gemelos corte, plano medio corto de la madre en cámara fija corte, plano medio de los gemelos en cámara fija corte, plano medio de la madre en cámara fija corte,

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  14. Stephanie Mayorga Samudio 2018001710
    plano medio de los gemelos en cámara fija corte, plano medio corto de la madre en cámara fija corte, plano medio de los gemelos en cámara fija corte, plano medio corto de la madre con cámara fija corte, se muestra un plano medio de la madre y los gemelos se ven en un primer plano corte y en una toma seguida cambia a un plano medio de la madre y un plano entero de los gemelos cuando salen corriendo corte, plano lateral y medio de los gemelos corriendo en el bosque con un travelling en grúa corte.
    Final 54:10
    PARTE II
    Fotograma min 53:56
    Es este fotograma se ve presente la regla de los tercios, regla que consta de la colocación de cuatro líneas paralelas, dos horizontales y dos verticales, esto genera cuatro puntos focales los cuales hacen que el objeto colocado en uno de esos cuatros puntos tenga mayor prioridad. Se puede ver a uno de los gemelos colocado en los dos puntos focales que se encuentran en el lado derecho, esto hace que el destaque ante los demás objetos de la escena.
    La profundidad de campo (la profundidad de campo de define como la distancia que existe entre un objeto y la pantalla, está puede ser larga o corta) qué hay entre el gemelo y la pantalla es corta, mientras que la profundidad de campo que existe entre todo el bosque y la pantalla es larga, ya que se ve como continua una gran cantidad de árboles hacia atrás.
    El Bokéh es un efecto que simula la visión del ojo humano y permite ver en 3D, este efecto se ve afectado por el diafragma, el diafragma es lo que permite la entrada de luz, cuando el diafragma está más abierto entra más luz y cuando está más cerrado menos luz. Cuando hay condiciones de poca luz el diafragma está abierto y cuando hay mucha luz está casi cerrado. En este fotograma el diafragma está abierto ya que la gran cantidad de árboles qué hay en el bosque no permite gran entrada de luz, el bokéh que se genera es poco pero se puede apreciar en los árboles del fondo.
    Los filtros son objetos que se atornillan en el lente de la cámara para protegerlo, además de ser utilizados para generar algún efecto en la imagen. En este fotograma se utiliza un filtro de densidad neutra que son los utilizados para lugares de poca luz.
    En cuanto a la colonización tenemos una gama de colores cálidos que se ve muy marcada por la gran cantidad de árboles de color café, además de mostrarse también en los cuadros rojos de la camisa, la poca luz amarilla generada por el sol y el color castaño del cabello del gemelo. Está salpicado por algunos colores fríos como el verde del pasto y el azul del pantalón del Niño, y por último tiene un poco de blanco que se ve en algunos cuadros de la camisa y en la camiseta de tirantes.

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  16. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre, color. Monserrat Aguilar Rojas (2018079204) .Ich seh, Ich seh (Goodnight mommy) (2017). 35 milímetros. Dirección: Severin Fiala, Veronika Franz. Director de fotografía: Martin Gschlacht. Tiempo aproximado de análisis: Del minuto 18 con 29 segundos al minuto 23 con 40 segundos.
    La escena comienza con un plano general del niño mientras baja la escalera hasta que llega al suelo y se vuelve un plano medio con travelling a la izquierda, corte. Plano medio cuando el niño abre la puerta, corte. Primer plano fijo cuando el niño mira por la puerta, corte. Plano medio de la madre mirándose al espejo, luego plano a detalle del espejo, corte. Primer plano de niño, corte. Plano a detalle del ojo en el espejo, corte. Plano medio mientras el niño se va, corte. Plano medio de la madre y primer plano del niño, corte. Plano panorámico con un ángulo normal y un leve tilt up, luego se presentan los gemelos corriendo iniciando con un ángulo lateral con paneo hacia la izquierda, hasta llegar a un plano general con ángulo normal, corte. Continúa con un plano general fijo mientras los gemelos saltan en el trampolín, corte. Plano general de los gemelos con paneo hacia la izquierda y hacia la derecha, terminando en un plano americano cuando uno de los gemelos lanza lo que parece una roca hacia la izquierda, corte. Plano americano fijo mientras los gemelos están sentados, corte. Plano general fijo de la cocina, corte. Plano general fijo de la entrada, corte. Plano medio fijo de los gemelos mientras observan por la ventana, seguido de un plano general fijo mientras uno de ellos sube las escaleras, corte. Primer plano fijo seguido de un plano americano fijo cuando el niño llega a la puerta de su madre. Durante el tiempo que el niño está en el cuarto con su madre, desde el momento que entra por la puerta se presenta solamente en un primer plano, en sus primeras dos apariciones se utiliza travelling, y las siguientes se presentan con cámara fija; su madre empieza presentándose las dos primeras veces en un plano general con travelling, seguida de su tercera aparición en un plano americano fijo, las siguientes apariciones son en primeros planos fijos, y para su última aparición en primer plano presenta un leve tilt up mientras se come los que se encuentra en su mano, corte. Empieza con un primer plano fijo, seguido de un plano medio, hasta llegar a un plano americano cuando el niño está frente a la puerta, luego mientras empieza a caminar se presenta un paneo en plano medio, corte. Mientras baja las escaleras se muestra un plano general fijo del niño, corte.

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    1. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 23 con 27 segundos, en donde el niño va a entrar a la puerta o lugar que se dirige al sótano.
      Aquí se presenta la regla de los tercios, la cual consiste en dividir el fotograma en una cuadrícula de 3x3, dicha cuadrícula tiene cuatro puntos que se destacan, o cuatro puntos fuertes, siendo las esquinas superiores izquierda y derecha y las esquinas inferiores izquierda y derecha. Por lo general un 41% de las personas observan primero la esquina superior izquierda, seguido de un 25% la esquina inferior izquierda, un 20% la esquina superior derecha y último la esquina inferior derecha, esto debido a que se acostumbran al orden de lectura de izquierda a derecho y de arriba abajo. En el caso de este fotograma al hacerlo una cuadrícula de 3x3 sus puntos fuertes están en el niño de la izquierda y el cuadro a la derecha, en el caso del piano y los cuadros que están en el centro provocan un ambiente de desequilibrio debido a que llaman mucho la atención. La profundidad de campo, es la distancia que existe entre lo primero que se ve y el fondo, además de dividirse en tres partes, corta, media y larga. Esto va de la mano con el bokeh y la apertura del diafragma, que entre más luz haya, hay más bokeh y el diafragma está más cerrado, y entre menos luz haya, hay menos bokeh y el diafragma está más abierto. El bokeh simula el ojo humano y es lo que nos permite ver en tres dimensiones lo que hay en la película. En este fotograma podemos notar que hay una profundidad de campo media, debido a que se logra ver el fondo, pero no completamente nítido y se destaca que el interruptor está de primero, seguido del niño, los cuadros y el piano. Al mismo tiempo se nota que no hay tanto bokeh ni luz, debido a que la única luz es la que entra por la puerta, por lo tanto, el diafragma está abierto. Respecto a los filtros, que son los vidrios que se atornillan al lente, hay dos destacados, el de ultravioleta que se utiliza en el caso de que haya mucha luz y el filtro de densidad neutra que se utiliza para lugares con poca luz. Los filtros también son utilizados para proteger los lentes de la cámara. En este fotograma como hay poca luz entrando por la puerta y se está dentro de una casa se utiliza un filtro de densidad neutra. Respecto al color, resalta una gama de colores fríos, debido que a que da una sensación de que serenidad y de que es algo simple, o sentimental. Esto contrasta con el color negro del piano.

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  17. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. María Daniela Segura Solano (2018167923). Ich seh Ich seh (2014). Dirección: Severin Fiala, Veronika Franz. Tiempo aproximado: del minuto 20 con 5 segundos al minuto 28 con 25 segundos.
    PARTE I
    La escena empieza con un plano panorámico y ángulo neutro, al salir los niños se da un paneo hacia la izquierda, corte. Luego un plano general de los niños saltando, con cámara fija y ángulo neutro, corte. Plano general con ángulo lateral de los niños jugando, con presencia de paneos hacia la izquierda y derecha, corte. Plano medio con cámara fija y ángulo normal, corte. Plano general de la cocina y un pasillo de la casa, corte. Primer plano medio, ángulo lateral con cámara fija, corte. Plano americano del niño tocando la puerta, corte. Primer plano medio del niño entrando a la habitación, con presencia de travelling, luego un plano general de la madre acostada, primer plano medio del niño con ángulo contrapicado y termina con un primer plano medio de la madre, corte. Plano americano del niño en el pasillo con ángulo lateral, se da un paneo hacia la izquierda, corte. Plano general del niño bajando las escaleras, ángulo picado, sin movimiento de cámara. Plano general, toma subjetiva con presencia de travelling; luego un primer plano medio del niño, plano general, primer plano medio del niño y termina con un plano americano y ángulo over shoulder con el niño de espaldas y de frente el señor que entrega las pizzas, corte. Plano panorámico de los niños saltando, corte. Primer plano medio de la madre mirando por la ventana, se da un ligero zoom out y paneo hacia la derecha, la escena acaba con un plano medio de la madre mirándose al espejo. Plano panorámico de una casa, corte. Plano americano de los niños, se da un seguimiento a estos con steady cam, corte. Plano general de la madre mirándose al espejo, corte. Plano panorámico de ambos niños, ángulo lateral con paneo hacia la izquierda, corte. Plano general con cámara fija, corte. Plano general de los niños encontrando una cueva, corte. Plano medio de estos entrando a la cueva; toma subjetiva de primer plano a los cadáveres con steady cam, luego un plano americano de los niños con un ligero paneo a la derecha. Los niños se acercan hasta acabar en un primer plano medio, la escena termina con un primer plano medio al gato, corte. Plano medio de la madre en su habitación, con ángulo neutro y sin movimiento de cámara, corte.

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  18. PARTE II
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color, se tomará el fotograma del minuto 23 con 21 segundos, en el cual Elías se encuentra en un pasillo de la casa buscando a su hermano Lukas. Se puede observar que en este fotograma la regla de los tercios sí se cumple, esta consiste en que, si se trazan dos líneas horizontales y dos verticales (paralelas y equidistantes entre sí), se generan cuatro puntos de interés donde estas líneas se intersecan entre sí, en los cuales se sitúan los objetos o personas que son importantes en el encuadre; en este caso el rostro de Elías, el cual se encuentra en la esquina superior derecha. Respecto al bokeh, este se encuentra atrás y a la izquierda del encuadre, generando así también la profundidad de campo, la cual consiste en el efecto de ilusión de percibir que unos objetos se encuentran más lejos que otros al verlos en la pantalla. La profundidad de campo tiene tres momentos, puede ser corta media y larga, en este caso es corta ya que el objeto que se ve más atrás (el cuadro en la pared) no está tan lejos del primero (Elías). El diafragma no se encuentra cerrado, se encuentra un poco abierto ya que el fotograma se llevó a cabo dentro de la casa por lo que no había tanta presencia de luz como si hubiera sido realizado en el exterior. Por esta misma razón no se utilizó el filtro ultravioleta, ya que no se necesitaba filtrar la radiación de los rayos del sol, sino que se utilizó un filtro de densidad neutra el cual reduce la entrada de luz en el objetivo y tiene un tono ligeramente gris. Por último, respecto a colorización el fotograma presenta una gama de colores grises en los cuadros de las paredes, además de negro en el mueble de la izquierda; los cuales contrastan con el celeste de un objeto en el mueble de la izquierda y la ropa de Elías, así como el café de su cabello y el marrón de la puerta.

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  19. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. María José Arrieta, 2018163783. Dirección y guión: Verónica Franz y Severin Fiala. Música: Olga Neuwirth. Fotografía: Martin Gschlacht. Ich Seh, Ich Seh (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 13 con 47 segundos al minuto 16 con 51 segundos.
    La escena comienza con cámara fija en un plano medio desde un ángulo dorsal cuando Elías se lava los dientes, luego se acerca y pasa a ser un primer plano aún dorsal. Pasa a enfocar a la cucaracha del techo en contrapicado y luego de vuelta al niño en un plano medio lateral y luego dorsal con un pequeño paneo cuando bota el hilo dental hasta que suena la alarma y él sale del baño, y luego entra su hermano en un plano medio. Nuevamente se apunta la cámara hacia la cucaracha en contrapicado hasta que se cae. Entonces Lukas en un primer plano la vuelve a colocar en su jaula y hay un crane hacia abajo mientras Lukas se agacha quedando en un primer plano medio mientras observa a las cucarachas.
    Seguidamente están los gemelos acostados en su cama observados en un plano medio en picado dorsal y luego aparece su madre en contrapicado en una toma de primer plano. Los gemelos se vuelven quedando de frente a la cámara en primer plano y aún en picada. Estos últimos dos movimientos se repiten ocho veces mientras la madre les habla a sus hijos, luego uno de ellos se levanta y va a recoger un objeto quedando en plano americano lateral. Hay un paneo hacia la izquierda cuando el niño va hacia su madre, grabado con cámara al hombro. La cámara queda fija mostrando a ambos personajes en plano medio desde un ángulo lateral, luego la madre sale de la habitación y hay un paneo hacia la derecha todavía mostrando al niño en un plano medio.
    El análisis de profundidad de campo, encuadre y color se va realizar en el fotograma del minuto 13 con 26 segundos, que se encuentra segundos antes de las escenas analizadas anteriormente. En el fotograma se puede observar que se cumple la Regla de los Tercios Cinematográficos ya que al dividir la pantalla en dos líneas verticales y horizontales equidistantes, que en su intersecciones forman cuatro puntos donde se coloca el objeto de interés, uno de los gemelos queda en el punto de interés que se encuentra en la parte inferior izquierda, mientras que la madre y el otro niño quedan posicionados en la inferior derecha. Respecto a la profundidad de campo, se puede definir en simples palabras como la distancia entre el primer objeto que aparece y el último en pantalla, además se puede clasificar en tres momentos: corto, medio y largo. En este caso la profundidad de campo es corta ya que se la escena se desarrolla en un espacio cerrado y hay pocos metros entre el niño y la pared de la sala donde se encuentran. También es posible observar el bokéh ya que el único objeto que se encuentra completamente enfocado es el niño que abre las persianas, mientras la madre, su hermano y el resto de la sala se encuentran desenfocados lo que permite dar una ilusión de realidad en 3D.
    Al momento de filmar se debe tener en cuenta la posición del diafragma, ya que dependiendo de este, así será la cantidad de luz que se observa en la pantalla; al tener el diafragma cerrado es porque hay mucha luz, y por el contrario cuando hay poca luz se utiliza el diafragma abierto, además de que según la velocidad a la que se cierre y abra el diafragma, así será la variación del bokéh. En el fotograma elegido el diafragma está abierto ya que hay poca luz en la habitación en la que se filma la escena. También según la luz es que se elige el tipo de filtro a utilizar, que en muchos casos se utiliza como protección pero también puede dar ciertos efectos a la toma según la intención que se le quiere dar. En este fotograma se utiliza el filtro de densidad neutra, que permite iluminar áreas específicas como se observa en la parte izquierda de la pantalla, además de que al ser una toma en interior no se debería utilizar el filtro ultravioleta.

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  20. Por último, al filmar la película, esta queda en un formato “raw”, que es cuando la película está sin color, por lo que al hacer la edición debe hacerse la colorización de cada escena utilizando el reel de color según las sensaciones que se pretende mostrar en las mismas, en este caso se puede observar que se utilizan tonos café claro, junto con una salpicadura de rojo en la almohada el sillón, azul en la camisa del chico y blanco en las vendas de la madre.

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  22. (Primera parte)
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Johann Daniel Calvo Agüero, 2019194258. Ich seh, Ich seh (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: 1:28:30 al 1:34:05.
    Dirección: Veronika Franz y Severin Fiala
    Dirección de fotografía: Martin Gschlacht
    Música: Olga Neuwirth
    La escena comienza con un primer plano de la mamá de los niños acostada en el suelo de la sala de su casa, se utiliza cámara fija y se realiza una toma picada, corte. Se da un plano general de Elías en la sala de su casa mientras quema la pecera con el gato muerto, se utiliza cámara fija, corte. Se da un plano medio de la mamá de Elías acostada en el suelo de la sala, cámara fija y toma picada, corte. Se realiza otro plano general de Elías mientras camina con la vela en la mano en la sala, se utiliza cámara fija y se realiza un paneo a la izquierda, corte. Se realiza otro plano medio de la mamá en el suelo con cámara fija y con toma picada, corte. Se da otro plano general de Elías en la sala cuando lanza la vela encendida, se utiliza cámara fija, corte. Se da un primer plano de la mamá de Elías acostada en el suelo, se utiliza cámara fija y con una toma picada, corte. Se realiza un primer plano de Elías mientras se quita la máscara, con cámara fija y luego se realiza un paneo a la derecha cuando Lukas aparece detrás de él, corte. Se da otro primer plano de la mamá acostada en el suelo, con cámara fija y toma picada, corte. Se da otro primer plano de Elías con cámara fija, corte. Se da un primer plano de la mamá acostada e el suelo, se utiliza cámara fija y hay una toma picada, corte. Se realiza otro primer plano de Elías con cámara fija, corte. Se realiza de nuevo un primer plano de la mamá acostada en el suelo, con cámara fija y toma picada, se realiza un zoom in, corte. Se da un primer plano de Elías con cámara fija, corte. Se da un primer plano de la mamá acostada en el suelo, con cámara fija y toma picada, corte. Se realiza un plano medio de Lukas sosteniendo la candela al lado de la cortina de la sala, se utiliza cámara fija, corte. Se da un primer plano de Elías y se utiliza cámara fija, corte. Se realiza otro primer plano de la mamá de Elías en el suelo, con cámara fija y toma picada, corte. Se da un primer plano de Elías, s utiliza cámara fija, corte. Se da un primer plano de la mamá en el suelo, cámara fija y toma picada, corte. Se realiza un plano medio de Lukas con la candela al lado de la cortina, con cámara fija, corte. Se da un primer plano de Elías con cámara fija, corte. Se realiza un plano medio donde Elías toma la candela que sostenía Lukas, se usa cámara fija, corte.

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  23. (Segunda parte)
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma en el tiempo aproximado de 1:28:28. En este fotograma elegido se puede observar que sí se cumple con la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla de composición se aplica a las imágenes con el objetivo de equilibrar un fotograma. Para aplicar esta regla se debe dividir la pantalla en 3 partes iguales. Para ello se colocan en ese cuadro dos líneas imaginarias tanto vertical como horizontalmente; una vez estas ya se hayan trazado se puede observar que se crean cuatro puntos de intersección los cuales se denominan puntos fuertes de enfoque de la imagen. En el caso de este fotograma se puede observar que Elías se encuentra posicionado en el punto superior izquierdo para centrar su rostro. Respecto a la profundidad de campo se dice que es la distancia entre el primer punto visible y el último, siendo este largo, medio o corto. En este fotograma se puede apreciar que la profundidad de campo es corta debido a que se encuentran en la sala de su casa y al fondo solo se puede observar la pared. La toma se realizó dentro de la casa por lo que cuenta con poca luz proveniente del sol, por lo que se utilizó un filtro de densidad neutra. El diafragma se encontraba abierto un poco más de lo normal debido a que se encontraban en un interior. El bokéh que es una cualidad óptica subjetiva se puede apreciar se puede encontrar en fuego y la pared de fondo, ya que se genera la sensación de tres dimensiones en un fotograma bidimensional. Respecto al análisis de colorización del fotograma se puede observar que predominan los colores blancos, encontrados en la pintura que se encuentra en la pared de la casa, en la camiseta de Elías y en el color de la pared. Además, se puede observar el negro en la pintura y colores rojizos en el fuego que Elías tiene detrás, así como un color dorado en el cabello de Elías.
    Una gran cantidad de la música que se puede escuchar en la película fue compuesta por Olga Neuwirth, específicamente la canción “Quiet Disaster 2”, que es utilizada como efecto especial cuando se muestra el plano panorámico de la casa en llamas. El sonido Foley se puede apreciar en el momento donde las cortinas caen en llamas cuando Elías les prende fuego, en los pasos de Elías y Lukas cuando corren al otro lado de la habitación antes de que se incendiara por completo y cuando la pecera en donde se encontraba el gato muerto, por culpa del incendio, estalla y se riega el agua. Los ejemplos de sonido electrónico se pueden notar en el sonido del fuego en la sala y en el sonido de los grillos en la noche. Respecto a la edición de diálogos se puede ver la locución off cuando se escucha a la mamá de Elías diciéndole a él que volverá a hacer como si Lukas estuviera vivo, ya que no se le ve la cara a ella; y la locución on se puede apreciar cuando Elías le responde si honestamente quiere hacer eso, ya que se ve el movimiento de labios por parte de Elías.

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