lunes, 10 de septiembre de 2018

Ciclo Cine Independiente Norteamericano: Wind River (2017) M930

Título original
Wind River
Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Taylor Sheridan
Música
Nick Cave, Warren Ellis
Fotografía
Ben Richardson
Reparto
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Productora
Thunder Road Pictures / Acacia Filmed Entertainment / Film 44 / Ingenious Media / Savvy Media Holdings / Star Thrower Entertainment / Synergics Films / Wild Bunch / Voltage Pictures / Tunica-Biloxi Tribe of Louisiana. Distribuida por The Weinstein Company
Género
ThrillerIntriga | PolicíacoCrimenBasado en hechos reales
Sinopsis
Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos... (FILMAFFINITY)
Premios
2017: Festival de Cannes: Mejor director (Un Certain Regard)
2017: Festival de Karlovy Vary: Premio del Público
2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2017: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor nuevo director
2017: Satellite Awards: Nominada a mejor actor (Jeremy Renner)

27 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre, color. Raúl Sibaja Solís (2017172689). Wild River 35mm. Tiempo aproximado: del minuto 60 con 24 segundos al minuto 64 con 39 segundos.
    Dirección: Taylor Sheridan
    Director de fotografía: Ben Richardson
    La escena comienza con una toma picada hacia un estacionamiento donde se encuentran distintos vehículos policiales, es una toma fija. Luego llega un vehículo y se baja una persona, se da un paneo hacia la izquierda siguiendo a dicha persona hasta que la toma vuelve a quedar fija donde está Jane, el Sheriff y la persona que se bajó del auto, hay un plano general en ese momento, corte. Luego se da un plano medio de las tres personas ya mencionadas; el Sheriff empieza a caminar y se da un paneo a la derecha, corte. Hay un plano medio de las tres personas con un leve paneo a la izquierda, es decir, no muy rápido; hay un ángulo visual normal, corte. Luego se tiene un primer plano de un oficial y después se tiene ese mismo plano pero con el Sheriff. En esta parte se dan varios primeros planos de los personas que actúan en la conversación interrumpidos por cortes; en cierto momento hay un over shoulder entre Jane y el Sheriff ya que tienen un pequeño dialogo entre ellos; después se hace una toma con un ángulo normal donde hay un plano americano de todos los que están en la conversación, seguidamente hay un primer plano de Jane. Se vuelven a dar varios primeros planos interrumpidos por cortes, corte. Se da una toma realizada en helicóptero ya que pasa muy cerca de las montañas rocosas, hay un plano panorámico que muestra todo el entorno, la toma se va acercando a un pequeño pueblo, es como que el helicóptero desciende pero también se da un ligero zoom in, corte. Cámara fija filmando donde pasan cuatro vehículos, corte. Luego, hay una toma realizada con un drone, toma picada con un plano panorámico que muestra la carretera donde van los vehículos y el paisaje, corte. Nuevamente hay una cámara fija mientras pasan los cuatro vehículos y al final se hace un paneo hacia la izquierda, corte. La cámara hace una toma de los carros y cuando pasa el vehículo oscuro con franja amarilla, esta lo sigue mediante un paneo hacia la derecha, corte. Otra toma picada realizada con drone. Luego hay un primerísimo primer plano sobre Cory, este se sube a un motocicleta de nieve y la cámara lo sigue con un paneo hacia la derecha, corte. Después hay una toma que sigue a Cory mientras circula la motocicleta de nieve, al parecer se utiliza otra motocicleta para poder seguir a la primera donde va Cory, corte. Plano panorámico con cámara fija; otras cinco motocicletas aparecen y la cámara las sigue mediante un paneo a la izquierda. Hay una toma subjetiva, es decir, se ve lo que el persona está viendo, en este caso con Cory viendo unas huellas en la nieve y luego se da un primerísimo primer plano con una toma lateral de la cara de Cory, se vuelve a dar una toma subjetiva pero esta vez finaliza con un primer plano de Cory, luego hay un plano americano de este personaje bajándose de la motocicleta seguido con una cámara al hombro porque se ve muy inestable.

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  2. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 64 con 38 segundos. En el fotograma ya seleccionado se puede notar que se cumple la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla tiene como objetivo principal equilibrar un fotograma, a veces se piensa que el objeto o los objetos a tomar en cuenta en un fotograma se deben colocar en el centro y en cine más bien si algo se coloca en el centro del fotograma es como para molestar o poner incomodo a la persona que está viendo dicho fotograma. La regla de los tercios se trata de trazar dos líneas horizontales y paralelas equidistantes y dos líneas verticales, también paralelas y equidistantes; al realizar esto, se nota que hay cuatro puntos donde se intersecan las líneas, estos serán los puntos de interés para la regla de los tercios, dichos puntos son llamados puntos fuertes o principales, también untos de enfoque de la imagen. En el fotograma seleccionado, se ve que se utiliza el punto inferior derecho, allí es donde están todos los personajes con sus motocicletas de nieve.
    Con respecto a la profundidad de campo, esta depende del primer objeto que se tome en cuenta en el fotograma y el último que se pueda ver, se puede clasificar como profundidad de campo corta, media o larga. En el fotograma, claramente hay una profundidad de campo larga; los objetos más cercanos son las motocicletas de nieve con las personas y lo último que se logra observar, en lo más profundo de la imagen son montañas que se e que están a una distancia muy lejana.
    En este caso podemos ver el bokeh al fondo con las montañas ya mencionadas; el bokeh es un concepto que explica como en una superficie que es plana se puede ver profundidad de campo. El bokeh no es simplemente el desenfoque de algo, es como se utiliza ese desenfoque, como es; lo que más caracteriza al bokeh son las formas como manchas suaves de color que toman los objetos desenfocados. El bokeh tiene una relación directa con la luz; entre más luz haya mayor bokeh se podrá notar y viceversa, entre menos luz menos bokeh; esto no quiere decir que si hay poca luz, no habrá bokeh, simplemente que será más difícil de ver. El diafragma del lente de la cámara, tiende a cerrarse, no del todo, es decir, abre un poco; esto porque hay mucha luz; si abriera del todo lo que generaría sería un blanco total; por otro lado, si el fotograma fuera oscuro, el diafragma tiende a abrirse para poder captar la mayor cantidad de luz. Se utiliza un filtro ultravioleta que es de los más comunes, este es incoloro y se puede utilizar en lugares donde predomina la nieve como es el caso del fotograma elegido y mejora el contraste de la escena.
    Con respecto al análisis de la colorización se puede ver que predomina la gama de colores frios, lo cual es bastante obvio ya que predomina la nieve la cual es color blanco. Lo que son las motocicletas de nieve y la ropa que andan las personas, ambas tienen un color negro. Hay torres de algún tipo de señal que contrastan estos colores fríos ya que son anaranjadas pero con un cierto color opaco; las montañas al costado derecho, tienen un color verde muy oscuro, en algunas partes se podría decir que se ven negras.

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  5. Análisis de tomas, planos, ángulos, profundidad de campo, bokeh, regla de los tercios, aparatos, filtro, encuadre y color. Oscar Gonzalo Salvador Rojas. 2018090025. Wind River(2017). Del minuto 90 con 0 segundos al minuto 93 con 58 segundos.
    Dirección: Taylor Sheridan
    Director de fotografía: Ben Richardson
    La escena empieza con un plano indirecto mostrando a Jane en la camilla del hospital después de haber sido lastimada y Cory viendo a Jane esperando que ella despierte, corte, plano completo de Jane en la camilla mientras Cory le pregunta cómo se siente ella, cut away con plano medio hacia Jane que se encuentra acostada, corte, se hace un primer plano medio a Cory donde este le dice que le trajo un presente, corte, plano americano a Cory mientras le enseña a Jane el regalo que le trajo, corte, plano medio hacia Jane que gime de dolor porque se rio con el regalo que le trajo Cory, Corte, se hace un primer plano medio hacia Cory, corte, plano medio a Jane mientras ella le dice a Cory que no la haga reír, corte, primer plano medio a Cory mientras él le dice una broma sobre el peluche, luego se hace de nuevo un plano medio a Jane mientras le dice Cory que él le salvo la vida, después se hace un primer plano medio con Cory y luego con ese mismo plano se hace un tilt-down mientras Cory se sienta, corte, se hace un primerísimo primer plano a Jane mientras ella está llorando, corte, primer plano a Cory mientras le dice a Jana que la suerte no existe en el pueblo, corte, se hace otro primerísimo primer plano a Jane mientras ella continua llorando, corte, primer plano a Cory mientras le habla con Jane, corte, primerísimo primer plano a Jane mientras Cory le dice que ahora ya se pude ir del pueblo, corte, primer plano a Cory mientras ve a Jane y le repite que se puede ir, corte, primerísimo primer plano a Jane cuando está sonriendo, corte, plano medio a Cory mientras este se agarra una revista, corte, primer plano medio donde se va Cory viendo la revista y a Jane viendo a Cory, corte, primer plano medio a Cory mientras le dice a Jane que le va a leer algo, corte, primerísimo primer plano a Jane mientras ella está llorando, corte, primer plano a Cory mientras le lee un artículo a Jane, cut away con primerísimo primer plano a Jane mientras ella llora, corte, primer plano a Cory mientras mueve le responde a Jane la pregunta que le hizo, corte, plano general de la habitación con Jane en la camilla y Cory sentado en una parte de la camilla. La escena termina con Jane llorando.

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    1. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se va a analizar el fotograma del minuto 93 con 23 segundos. Primer plano medio a Cory. El diafragma está abierto, ya que se encuentra en lugar bajo techo entonces esto hace que el diafragma se abra para que se pueda ver mejor el bokeh. Entre más luz allá el diafragma se cerrará y habrá más bokeh y mientras allá menos luz el diafragma se abrirá y habrá menos bokeh. El bokeh es el que explica como en un plano se puede distinguir la profundidad de campo. El bokeh es un efecto de la realidad, ya que simula el ojo humano, es decir, el bokeh hace lo mismo que el ojo humano que es que no todo es nítido, solo una parte de lo que se está viendo se ve de forma clara. El bokeh se puede apreciar en el fotograma en la cara de Cory. La profundidad de campo es la relación o la distancia que hay entre el primer objeto con el último. La profundidad de campo se puede clasificar en corta, media y larga. En este caso la profundidad de campo del fotograma es corta porque el primer objeto es la baranda de la camilla y el último objeto sería la caja blanca que se encuentra en la pared al lado superior derecho. Se utiliza un filtro de densidad neutra que este filtro lo usan cuando hay poca luz que en este caso por ser bajo techo se usa este. En este fotograma se cumple con la regla de los tercios. La regla de los tercios se utiliza para buscar la profundidad de campo y también para ordenar los objetos en un fotograma. Esta ley se basa en hacer dos líneas paralelas horizontales y dos verticales cuando se hace esto se evidencia que se crea cuatro puntos donde las cuatro líneas chocan. Estos cuatro puntos sirven para saber donde hay que ubicar lo que queremos que se vea o que es más importante. En el caso del fotograma elegido se logra ver que se está utilizando el punto superior izquierdo, ya que ahí está el bokeh. Con respecto a la colorización se puede ver una gama de colores tierra como seria en marco de la puerta que es color marrón y también el marco del cuadro que está detrás de Cory, con un poco de azul oscuro en la camiseta de Cory, con blanco en la almohada y la caja en la parte superior derecha, con azul en la caja de pañuelos y con la pared que es color crema.

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  6. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Stephanny Leitón Artavia. 2018001085. Wind River (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 2:48 al minuto 4:53. Director: Taylor Sheridan.
    La escena comienza con un paneo hacia la derecha dándole seguimiento al carro de Cory Lambert, corte. La toma empieza con un plano americano de Cory, el ángulo es neutro, corte. Se muestra a Cory en un primer plano medio, seguidamente se da un overshoulder y se da un primer plano medio de la ex esposa de Cory y un primer plano de Cory. Sigue con un overshoulder, pero los planos cambian a un primer plano medio de Cory y un primer plano de la ex esposa de Cory, corte. Se da un plano medio de Cory y se da un travelling lateral con un steadycam de izquierda a derecha de Cory, el ángulo es neutro, se da un primerísimo plano de Cory a un lado, pero se enfoca en la foto de la hija que esta sobre una chimenea, vuelve a un plano medio y se da el travelling lateral hacia la derecha. Luego se da un plano medio de la ex esposa de Cory y de Cory. Luego se da un overshoulder y la ex esposa de Cory es quien queda en un primer plano, se intercambia el ángulo y ahora es Cory quien queda en un primer plano, se intercambia el ángulo de nuevo y la ex esposa de Cory queda en un primer plano y luego vuelve a Cory con un primer plano y luego la ex esposa de Cory queda en un primer plano. Luego se da un plano medio de Cory, pero el ángulo es en picada. Luego el ángulo cambia a neutro y se da un plano medio de Case y cambia a plano medio de Cory y la toma es semisubjetiva y enfoca a Cory, corte. Se da un plano conjunto de Case y Cory y los planos entre ellos son: plano general medio de Case y un primer plano de Cory, luego se da un plano medio de Case con un ángulo neutro, luego da paso a un overshoulder entre Case y Cory y termina en un primer plano de Cory. Se da un plano conjunto de Cory y Case. Se da un tilt up que enfoca a Cory ya que está caminando y se está acercando a la cámara y queda en un plano medio, se enfoca luego en Case con un primer plano medio, corte. Aparece de nuevo Cory con un primer plano medio y la toma es lateral y el ángulo neutro, corte. Se da un plano medio de la ex esposa de Cory, el ángulo sigue siendo neutro, corte.

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  7. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Stephanny Leitón Artavia. 2018001085. Wind River (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 2:48 al minuto 4:53. Director: Taylor Sheridan.
    Para el análisis de la profundidad de campo, color y encuadre se analiza el fotograma del minuto 2 con 53 segundos. Lo primero a analizar es la regla de los tercios cinematográficos, se utiliza para poner objetos importantes y que llamen la atención, ya que en cine si se pone en el centro se hace con el motivo de que el espectador se sienta incomodo con la toma que está observando. Esta toma consiste en trazar dos líneas imaginarias verticales y dos líneas imaginarias horizontales a la misma distancia para formar 9 partes con las mismas dimensiones, luego de dividirlo se puede observar que se forman 4 puntos de intersección, 2 en la izquierda y 2 en la derecha. Es en esos 4 puntos donde se puede poner el objeto de interés mencionado anteriormente. En este fotograma se observa que si cumple la regla de los tercios ya que la estatua con el nombre de la ciudad se encuentra ubicada en el lado derecho en los dos puntos de intersección. Se conoce como profundidad de campo la distancia que hay entre el primer objeto que se ve en la pantalla y el ultimo (que sería el fondo), puede ser: corta, media o larga. En el caso del fotograma que se está analizando tiene una profundidad de campo larga, ya que el primer objeto que se ve es el nombre de la ciudad y el ultimo objeto que se observa son carros que están lejos y algunas montañas. El bokéh se puede entender como una forma de ver las cosas, se puede entender como una relación con el objeto que se está observando con la profundidad de campo que haya en la toma. En el fotograma se puede observar en los edificios y en las montañas que se ven detrás del nombre de la ciudad. Respecto a los aparatos, las cámaras utilizan diversos filtros a la hora de realizar la filmación. En este fotograma se utiliza un filtro ultra violeta para filtrar la radiación solar porque la escena es en el exterior, si hubiera sido filmada dentro de alguna habitación o similar se hubiera utilizado un filtro de densidad neutra. El diafragma apenas y se abre por la cantidad de luz que hay en el fotograma, ya que es una escena en el exterior. Para finalizar, en el análisis de la colorización hay una gama de colores fríos (verde, azul, violeta, verde azulado), que se pueden observar en el azul del cielo, el pasto cerca del nombre de la ciudad y en algunas montañas, colores neutros como el gris de algunas nubes y el blanco de la nieve. Algunos contrastes con rojo de la bandera de Estados Unidos y tonos en café para la estatua donde se encuentra el nombre de la ciudad.

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  8. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Ariel Solís Monge (2018107288). Wind River (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 6 con 1 segundo al minuto 8 con 5 segundos.
    Dirección: Taylor Sheridan
    Fotografía: Ben Richardson
    Al inicio de la escena, se presenta un plano general del lugar donde se encuentran los personajes con una cámara al hombro, corte, se presenta un plano americano de ambos personajes con un tilt down y luego un tilt up siguiendo en movimiento del niño, con cámara al hombro, corte, se presenta un plano general de Cory y los caballos con un paneo hacia la izquierda y cámara al hombro, corte, se muestra un plano general del niño con el caballo y con cámara al hombro, corte, se muestra un plano medio del niño con un tilt down cuando se cae y con cámara al hombro, corte, se presenta un plano entero de Cory con un paneo a la derecha y cámara al hombro, corte, se presenta un plano americano del niño con un ángulo normal y un tilt up con cámara al hombro que sigue el movimiento de cuando se levanta, corte, se presenta un plano entero de Cory y el niño con cámara al hombro, corte, se presenta un paneo a la derecha con un plano americano de Cory, con cámara al hombro y un ángulo ligeramente inclinado hacia arriba, corte, se presenta un plano medio de los personajes con un paneo a la izquierda y cámara al hombro, corte, se presenta un primer plano de Cory con el caballo y con cámara al hombro y un ángulo inclinado hacia arriba, corte, se presenta un primer plano de Cory con cámara al hombro, corte, se muestra un plano medio corto del papá subiendo al niño en el caballo, con esto se muestra un tilt up, dejando al niño con un plano medio corto y un ángulo inclinado hacia arriba, todo esto con cámara al hombro, corte, se presenta un primer plano del niño con un ángulo inclinado hacia arriba y con cámara al hombro, corte, se presenta un ángulo inclinado hacia arriba con un plano medio corto del niño sobre el caballo con cámara al hombro, y un paneo hacia la derecha mientras el caballo camina, corte, se presenta un plano general de Cory sentado en la baranda con cámara al hombro, corte, se muestra un ángulo contrapicado de Cory con un primer plano y con cámara al hombro, corte, se muestra un plano general del niño con el caballo y con cámara al hombro, corte, se muestra un ángulo contrapicado de Cory con un primer plano y con cámara al hombro, corte, se presenta un tilt down de la cámara mostrando los pies del caballo y luego un paneo a la derecha con cámara al hombro, corte, se muestra un plano medio del niño, un ángulo ligeramente inclinado hacia arriba y cámara al hombro, corte, se presenta un plano medio de Cory, con un ángulo inclinado hacia arriba y cámara al hombro, se presenta un plano medio de Cory y el niño y cámara al hombro, corte, se presenta un plano medio de Cory y el niño con el caballo y cámara al hombro, corte, se muestra un primer plano de Cory con un ángulo inclinado hacia arriba y cámara al hombro, corte, se muestra a Cory con un primer plano, un ángulo inclinado hacia arriba y cámara al hombro, corte, se muestra un ángulo lateral del niño con ángulo normal y con cámara al hombro, corte, se presenta a Cory con un primer plano, un ángulo inclinado hacia arriba y cámara al hombro, corte, se muestra un ángulo lateral del niño con cámara al hombro.

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  9. Ariel solís segunda parte
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 6 con 12 segundos cuando el niño le da de comer al caballo. En este fotograma se puede observar que se cumple con la regla de los tercios cinematográficos ya que para identificarla se deben trazar 2 líneas paralelas horizontales y verticales que dividan el fotograma en 3 partes iguales, creando, 4 puntos de enfoque, en los cuales quedan la cerca a la izquierda, más cerca de la cámara haciéndola ver más grande que el niño y el caballo, ubicados en la parte derecha arriba, creando una visualización de bokeh, profundidad de campo en el niño. La profundidad de campo es la distancia entre el primer objeto del encuadre y el último, en este caso se puede observar que la profundidad de campo está dada desde la cerca hasta los árboles del fondo, por tanto, es una profundidad de campo media ya que no abarca tantos objetos en medio.
    En este fotograma, el diafragma se encuentra cerrado ya que hay mucha luz, el diafragma se puede encontrar cerrado si hay mucha luz o abierto si hay poca luz, reacciona de la misma manera que el ojo humano, si se encontrara abierto pero con mucha luz el fotograma se vería blanco porque la luz taparía lo que se quiere capturar. Podemos identificar un filtro ultravioleta ya que la luz del sol está presente en los personajes. Los dos tipos de filtro más usados son el de densidad neutra, para cuando es en espacios cerrados donde el sol no está presente, o también el ultravioleta que “defiende” a la cámara de los rayos solares emitidos por el sol. También podemos identificar que al haber mucha luz y el diafragma estar cerrado se puede notar con mucha más intensidad el bokeh debido a que la luz facilita la visualización de él, si el lugar estuviera oscuro igual hay bokeh pero es más difícil de notar debido debido a que al final del encuadre no hay tanta luz entonces no se puede determinar bien la distancia de la profundidad de campo.
    Con la coloración del fotograma podemos ver una gama de colores oscuros que contrastan entre sí como el verde, marrón y gris, pero también podemos notar una gama de colores más claros como el azul, blanco y rojo que también logran un contraste. Los colores oscuros los podemos notar en la cerca con el color plateado en toda la cerca, también el color verde absenta en el zacate cerca del niño y el caballo, se puede observar un color verde palta en la jacket del niño, y podemos notar 2 tonos de marrón, uno en el suelo que es marrón dorado y uno en el caballo que es de color pardo. Con los colores más claros podemos notar el azul celeste de los barriles que contrasta perfectamente con el rojo granate de la caja. En el fondo del fotograma podemos notar en los árboles un verde bosque que contrasta con el verde palta de la jacket del niño y el verde absenta del zacate.

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  10. I parte
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y colorización. María Raquel Jara Rivera. 2017048079. Wind River (2017). 35 mm. Tiempo Aproximado: del minuto 9:52 hasta el minuto 11:58. Dirección: Taylor Sheridan.
    La escena inicia a los nueve minutos con cincuenta y dos segundos con un plano general del personaje, con un plano secuencia y una toma subjetiva con cámara fija, corte. Plano general del personaje junto con el animal muerto con cámara fija, corte. Plano detalle sobre las huellas del león con paneo oriental con un tilt up con steadicam, corte. Plano médium shot del personaje conversando sobre el animal muerto con cámara fija, corte. Plano general con un plano secuencia de Cory rodeando al animal muerto con cámara fija, corte. Primer plano del personaje observando el animal muerto con cámara fija, corte. Plano medio de Cory observando el animal muerto con una toma lateral con cámara al hombro, corte. Primer plano del personaje observando hacia las montañas con cámara fija, corte. Plano medio de Cory observando hacia las montañas y le pregunta al señor sobre la moto de nieve con steadicam, corte. Plano panorámico del personaje con una moto de nieve con una cámara sobre un helicóptero, corte. Luego un plano panorámico del personaje sobre la moto de nieve con una toma subjetiva con un ángulo picado y con la cámara sobre un helicóptero realizando el seguimiento de la moto, con un plano secuencia, corte. Plano panorámico del bosque y Cory sobre la moto de nieve con un plano secuencia y el personaje con una toma subjetiva y un ángulo picado; con una cámara sobre un helicóptero; corte. Plano panorámico del personaje sobre la moto de nieve con una toma lateral con una cámara sobre un helicóptero. Plano general de Cory sobre la moto de nieve con un plano secuencia con paneo físico con Dolly hacia la derecha, corte. Luego, un plano panorámico del personaje sobre la moto de nieve con el bosque con una toma lateral y un ángulo picado, con un plano secuencia del movimiento de la moto de nieve; el movimiento de la cámara es a partir de la cámara sobre un helicóptero, corte. Plano general del personaje sobre la moto de nieve donde realiza una parada y toca la nieve con cámara fija, corte. Luego un plano detalle donde Cory observa la sangre en la nieve, con un tilt up de las huellas con steadicam, corte. Plano general de Cory con un plano secuencia con cámara fija, corte. Plano médium close up del personaje, el movimiento de cámara se realiza a partir de cámara al hombro, corte. Plano detalle de la pistola con un tilt down con steadicam, corte. Plano general de Cory con el bulto con cámara fija, corte. Plano detalle con tilt up del bulto de Cory hacia Cory, corte. Plano médium close up del personaje desdoblando la ropa con un tilt down hacia un plano detalle, corte. Plano médium shot de Cory colocándose la ropa con una toma lateral con cámara al hombro, corte. La escena termina en el minuto once con cincuenta y ocho segundos.

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  11. II Parte- María Raquel Jara Rivera
    El fotograma por analizar se encuentra en el minuto diez con treinta y ocho segundos, donde se encuentra el personaje observando hacia las montañas en un plano medio. Los aspectos por analizar en este fotograma son los siguientes: la regla de los tercios cinematográficos, la profundidad de campo y la colorización. En el fotograma seleccionado se observar cómo se cumple la regla de los tercios cinematográficos; esta regla consiste en la división del encuadre en dos líneas verticales y dos líneas horizontales en ambos casos las líneas se encuentra a igual distancia una de la otra. A partir de la realización de estas líneas se genera cuatro puntos de intersección entre las líneas verticales y horizontales, los cuales son los puntos de interés del encuadre. En el caso del fotograma seleccionado se utiliza tanto el punto superior e inferior del lado izquierdo del encuadre para colocar el cuerpo del personaje de la cintura hacia arriba en un plano medio observando hacia las montañas. La profundidad de campo consiste en la distancia que existe entre el último objeto presente en el encuadre y el primer objeto que se encuentra presente en el mismo; la profundidad de campo se divide en tres, las cuales son profundidad de campo larga, mediana y corta. En el fotograma seleccionado se observa profundidad de campo larga, ya que lo último que se observa en el encuadre son las montañas que se encuentran a una distancia muy lejana con respecto al primer objeto que se observa en el encuadre, el cual es Cory. El bokeh se observa en los arbustos y en las montañas que se presentan a los lejos del encuadre y se observa en el personaje en un plano médium shot. En este encuadre, el diafragma tiende a cerrarse, ya que el fotograma fue realizado al aire libre donde se observa a Cory mirando hacia las montañas; al ser al aire libre el encuadre posee mucha luz, por lo cual se presenta más el bokeh. El fotograma seleccionado hace uso de un filtro ultravioleta, ya que hace uso de la radiación solar para refractar la luz en el encuadre seleccionado donde se observa a Cory mirando hacia las montañas. En relación con el análisis de colorización presente en el fotograma seleccionado, predomina una gama de colores tierra, como en el abrigo de Cory, en el sombrero que posee el personaje y en los arbustos que se encuentran en el lado de derecho del encuadre, además se contrasta con colores azules en las montañas que se observan a la distancia con relación al personaje que es el primer objeto presente en el encuadre y un color blanco para la nieve que se encuentra presente en el encuadre tanto en las montañas como en los arbustos que se encuentran al lado derecho del encuadre seleccionado.

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  12. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Dilana Blanco Valverde 2018111105. Wind River (2017). Tiempo aproximado: del minuto 2 con 44 segundo al minuto 5 con 17 segundos.
    Dirección: Taylor Sheridan
    La toma inicia con un plano general en donde al lado izquierdo se encuentra un rebaño de ovejas, en el centro de la toma una persona y en el fondo de la toma se muestran las montañas, corte, con un paneo hacia la derecha se muestra el seguimiento de un auto que se dirige a un pueblo y se muestra un plano general del pueblo y la carretera, corte, en un plano fijo se muestra a Cory tocando la puerta de una casa, se encuentra en el lado inferior derecho la parte delantera de un auto, corte, luego un primer plano de Cory que se encuentra al lado izquierdo, corte, se muestra un over-shoulder en primer plano entre Cory de espaldas y Wilma, seguido de otro over-shoulder pero esta vez se encuentra de espaldas Wilma y de frente Cory , corte, con una cámara al hombro y en primer plano se observa como Cory entra a la casa y cierra la puerta, corte, con cámara al hombro en primer plano se da un seguimiento de Cory de la puerta de la casa hacia la puerta de la cocina, corte, en un plano medio se muestra a la derecha a Cory que se encuentra en el marco de la cocina y en el lado izquierdo a Wilma dentro de la cocina, corte, luego un over-shoulder donde Cory se encuentra de espaldas seguido de otro over-shoulder pero Wilma es la que se encuentra de espalda, corte, en un ángulo picado se muestra a Cory donde está llamando a su hijo, corte, utilizando cámara al hombro se muestra como el niño baja las escaleras, corte, en un ángulo en picado y en un plano medio se muestra a Cory, corte, se muestra en un plano entero el niño en las escaleras y Cory en un primer plano, corte, con un plano fijo muestran la maleta del niño donde cae por las escaleras, corte, el niño en las escaleras se encuentra en un plano medio, corte, en un ángulo en picada y un over-shoulder en donde se muestra parte de la espalda y hombro del niño, Cory le dice al niño que baje, corte, u over-shoulder donde Cory se encuentra se espaldas y el niño de frente muestran él como termina de bajar las escaleras, corte, un over-shoulder donde Cory se encuentra de frente y el niño de espaldas, corte, con cámara al hombro muestran al niño en un primer plano que se dirige a la puerta de la casa y a Cory en un plano medio que después empieza a caminas hacia la puerta de la casa, corte, un primer plano del niño de espaldas que está saliendo de la casa, corte, un primer plano de Cory que está al lado derecho viendo a la puerta al lado izquierdo, corte, un plano medio de Wilma que está al lado derecho, corte, Cory se encuentra de medio lado en un primer plano, seguido de otra vez Wilma en un plano medio, corte, Cory de medio lado en un primer plano y de nuevo Wilma en un plano medio, corte, Cory de medio lado en un primer plano se da medio lado y se dirige hacia Wilma, corte, en un plano medio Cory pasa a la par de Wilma por el lado izquierdo, corte, con cámara al hombro se da un tilt up de Cory mientras recoge la maleta del niño y se pone el sombrero, corte, en el lado derecho se encuentra Wilma en un primer plano.

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  13. El fotograma en el minuto 3 con 15 segundos se puede apreciar que si se cumple la regla de los terceos, ya que Cory se encuentra entre los puntos que se crean al lado izquierdo del fotograma , esta regla consiste en que en un fotograma se trazan dos líneas horizontales y dos líneas verticales las cuales ocasionan la creación de cuatro intersecciones y estas intersecciones son los mejores puntos para colocar un objeto o persona para que atraigan la atención; si un objeto se coloca en el medio lo que ocasionaría es una incomodidad al que este viendo el fotograma. La profundidad de campo puede ser corta, media o larga, en el fotograma analizado se da una profundidad de campo media ya que lo primero que vemos es a Cory y de último el auto al lado derecho junto con la porte trasera de la cabeza de Wilma , la profundidad de campo es la distancia entre lo primero que se ve en la pantalla y el fondo creando una perspectiva de lo que se ve, es cuando un objeto o una persona está nítida en contraste con el resto de los elementos que se encuentran el fotograma. Se da un enfoque en Cory por que se le quiere dar una mayor atención a él, al estar más nítido Cory, se presenta un bokeh en todo el lado derecho del fotograma y parte del lado izquierdo a la par de Cory en el marco de la puerta, el bokeh es cuando se genera en alguna parte del fotograma una parte borrosa lo que genera características de la realidad como si fuera el iris del ojo. El diafragma es la entrada de luz que golpea el nitrato de plata en la cámara, presenta un diafragma cerrado lo que quiere decir que en el fotograma hay mucha presencia de luz por lo que el diafragma apenas se abre y si se abre lo hace rápido, al haber mucha luz esto permite mayor presencia de bokeh en el fotograma. El filtro presente en este fotograma es un filtro ultravioleta, es uno de los filtros más usados, se usa este filtro ya que hay presencia de mucha luz, si el fotograma presentara poca luz y fuera en un lugar cerrado se debería de usar el filtro de densidad neutra que es un vidrio cóncavo que ilumina todas áreas en ambientes oscuros. En la coloración el fotograma presenta una gama de colores tierra los cuales podemos apreciar en el abrigo, camisa y sombrero de Cory los cuales contrastan con el verde del auto junto con una franja amarilla, el negro del pelo de Wilma y el blanco de las nubes en el cielo.

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  14. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Gabriel Zúñiga Chacón 2018099565. Wind River (2017). 35 mm. Tiempo aproximado: del minuto 38 con 32 segundos al minuto 39 con 53 segundos. Dirección: Taylor Sheridan.
    I Parte.
    La escena comienza con un plano medio de Jane y Dan seguido de un travelling circular muy pequeño dándole seguimiento a Dan acercándose a la puerta de la casa de los Littlefeather y Frank Walker, corte. Después se da un breve plano lateral de Cory donde la cámara lo sigue haciendo un paneo hacia la izquierda mientras camina, corte, seguido de un breve plano medio de Jane caminando frente a la casa con un travelling circular hacia la derecha con cámara al hombro, corte, y se vuelve a ver un plano general de Cory caminando en la nieve con un ligero paneo hacia la izquierda, corte. Se muestra un plano medio de Jane con un travelling circular mientras camina hacia la puerta donde se encuentra Dan, el cuál le da varios golpes a la puerta para que alguien abra, corte, seguido de una toma subjetiva de alguien viendo a Jane por la ventana de la casa, y vuelve a un plano medio de Jane y Dan hablando frente a la casa, corte. Se ve un plano general de Cory caminando hacia la parte trasera de la casa con un paneo hacia la izquierda y cambia a un plano medio de Jane y Dan, donde Dan golpea fuertemente la puerta para que alguien abra rápido, corte. Se da una toma semisubjetiva de Sam, el cual abre la puerta de la casa y se deja ver un primer plano de Jane y Dan, donde Dan habla con Sam, corte, seguido de una toma Over Shoulder donde se ve en primer plano a Sam y, a Jane y Dan en segundo plano para regresar a la toma semisubjetiva de Sam, corte. Esto se repite varias veces mientras tienen una conversación con Sam, donde se usa una cámara al hombro para ambas tomas. Luego de repetirse varias veces se da un plano medio lateral de Jane y Dan mientras Sam les rocía un spray en la cara para que se alejen del lugar, corte. Después vemos una toma de Jane mientras cae al suelo por el spray donde se da un tilt hacia abajo con cámara al hombro hasta que cae al suelo por completo, seguido de un primer plano de Dan siendo afectado por el spray también. Después se ve un plano americano lateral de Cory con un ligero paneo hacia la derecha mientras camina detrás de la casa, donde Dan le grita que tenga cuidado, corte, y se da un primer plano de Jane con un ligero tilt up hasta enfocar su rostro seguido de ella gritando del dolor.

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    1. II Parte.
      Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 40 minutos con 55 segundos. Este fotograma si cumple con la regla de los tercios cinematográficos. La regla de los tercios cinematográficos se aplica al dividir la imagen con dos líneas horizontales y dos líneas verticales siendo estas paralelas entre sí, esto con la finalidad de crear 4 puntos de intersección donde irán los objetos que se quieren enfocar. En este fotograma podemos ver donde el punto superior a la izquierda deja ver una parte del pasillo a donde Jane se dirige, y la parte derecha tiene una lámpara cómo punto de enfoque. La profundidad de campo es corta ya que solo vemos el interior de la habitación hasta un muro en donde empieza otra habitación oscura. La toma se realizó dentro de una sala oscura por lo que se usa un filtro de densidad neutra, el diafragma está bastante abierto debido a que el lugar es oscuro ya que no fue grabado al aire libre. El bokéh se puede apreciar en la lámpara que está a la derecha del fotograma, debido a que sufre un desenfoque para poder dar a notar el enfoque en el resto de la sala y ver a Jane de fondo llegando al pasillo. Con respecto a la colorización del fotograma predomina una gama de colores fríos donde domina el negro con una mezcla de azules cómo se puede ver en la pared, y algo de celeste en la canasta y la basura del piso, y un toque de colores cálidos cómo el naranja de la lámpara y del sofá y una pizca en la ventana, y colores verdes y amarillos en las paredes.

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  15. I Parte
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y colorización. Angélica Vargas Rodríguez. 2017048011. Wind River (2017). 35mm. Tiempo aproximado: del minuto 1:58 al minuto 5:13. Dirección: Taylor Sheridan.
    La toma inicia en el minuto 1:58, con un plano medio del hombre, de Cory entre los arbustos, empleando la cámara al hombro. Corte, un gran plano general del bosque, luego hay un plano general del hombre, Cory en el bosque. Corte, plano medio hombre, de Cory mirando hacia el suelo, con un ángulo contrapicado. Corte, plano general del hombre, de Cory caminando por el bosque en conjunto a las ovejas, utilizando la cámara al hombro. Corte, se observa un paneo de carros en movimiento en la carretera, empleando la steadycam. Corte, plano general del hombre, de Cory tocando la puerta de una casa utilizando la cámara fija, posteriormente hay un plano americano del hombre, de Cory esperando en la entrada de la casa. Corte, un primer plano del hombre, de Cory en la puerta de la casa, seguidamente hay un primer plano del hombre, de la esposa de Cory. Corte, nuevamente un primer plano del hombre, de Cory en la puerta de la casa, después se observa un primer plano del hombre, de la esposa de Cory. Corte, plano medio del hombre, Cory dentro de la casa, se puede observar un paneo de izquierda a derecha del hombre caminando, empleando la cámara al hombro; seguidamente hay un primer plano del hombre, Cory mirando algo. Corte, gran plano general del lugar donde hay unas fotos. Corte, plano medio del hombre, la esposa de Cory, posteriormente hay un primer plano del hombre, Cory apoyado a una alacena. Corte, primer plano de la esposa de Cory, seguido de un primer plano del hombre, Cory bebiendo un té. Corte, plano medio de Cory, con un ángulo contrapicado por medio de una grúa; seguidamente hay un plano medio de Casey, con un ángulo picado. Corte, un plano medio de Cory, con un ángulo contrapicado; posteriormente hay un primer plano de Cory hablando con Casey. Corte, plano medio de Casey en las escaleras sosteniendo la escopeta, posteriormente un plano medio de Cory, con un ángulo contrapicado. Corte, se puede observar un tilt down de Casey bajando las escaleras empleando la cámara al hombro, luego hay un primer plano de Cory hablando con Casey. Corte, plano medio de Cory caminando hacia la puerta, luego un primer plano de Casey saliendo de la casa. Corte, primer plano de Cory y su esposa, seguido de un tilt down a Cory cuando agarra el bolso.

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  16. II Parte
    El fotograma elegido para analizar la profundidad de campo, el encuadre y el color es en el minuto 2:18
    En dicho fotograma se puede observar como se cumple la regla de los tercios. Esta regla consiste en dividir en encuadre con dos líneas horizontales y dos líneas verticales, formando un cuadro con en los 4 puntos donde se intersecan las líneas, estos son los puntos fuertes del encuadre. En el fotograma elegido se puede observar que el hombre se encuentra en la parte derecha del encuadre, cerca de los puntos fuertes, por lo tanto, está presente la regla de los tercios. La profundidad de campo hace referencia a la distancia que existe entre el elemento más cercano de la escena con el elemento lejano de dicha escena, los cuales se muestran enfocados. En el fotograma elegido, se muestra una profundidad de campo es media, ya que los árboles y arbustos no se encuentran muy alejados de Cory. El bokeh se puede observar en los árboles y arbustos que se encuentran al lado atrás de Cory. El diafragma es la cantidad de luz que el lente de una cámara permite pasar en el momento que se toma la fotografía, por lo tanto, al ser al aire libre, el diafragma es cerrado para permitir el acceso a una menor cantidad de luz. La toma se realizó al aire libre en las montañas, por lo tanto, se empleó el filtro ultravioleta con el fin de filtrar los rayos ultravioleta provenientes del sol, con el fin de obtener una alta calidad de la imagen. En relación con la colorización del fotograma la cual se realiza al terminar las escenas, se puede observar una gama de colores fríos como el blanco en la nieve y el vestuario de Cory. También hay contrastes con colores primarios como el verde en los árboles, además colores neutros como el negro en las ovejas

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  17. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Kevin Pérez Calvo (2014004741). Wind River (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 19 con 12 segundos al minuto 20 con 33 segundos.
    Dirección: Taylor Sheridan
    Dirección de Fotografía: Ben Richardson
    Música: Nick Cave, Warren Ellis

    La escena inicia con un plano panorámico o general extremo en picada capturado desde un helicóptero que persigue a los skies de nieve, este pasa a un plano general en picada de los skies sobre la nieve, ocurre un Tilt up y termina en un plano panorámico de estos y la montaña, después se da un plano general con travelling circular de los skies a toda velocidad. Corte, plano medio del protagonista con steadycam, plano general de los skies recorriendo un camino con tilt up, plano panorámico de los skies llegando a donde los investigadores, luego otro plano panorámico desde una perspectiva diferente, corte, plano medio del protagonista bajándose del ski, luego un primer plano de la protagonista, vuelve el segundo plano panorámico y vuelve el plano medio del protagonista ahora en steadycam y con un ligero tilt up, plano medio de la protagonista en steadycam, vuelve el plano medio del protagonista, se da un plano general de la protagonista junto con el inspector entrando a la escena del crimen, hay un crane down y se muestra un cuerpo congelado, posteriormente se da un primer plano del inspector y vuelve al plano general de la protagonista.
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 29 con 37 segundos.
    La profundidad de campo se define como la distancia entre el objeto visible más cercano a la cámara y el objeto visible más alejado de la cámara, en este fotograma se aprecia lo que vendría siendo una larga profundidad de campo ya que entre los árboles (objeto más cercano) y la montaña (objeto más lejano) existe una gran diferencia de cercanía.
    El encuadre cumple la regla de los tercios ya que si trazamos dos líneas equidistantes tanto horizontal como verticalmente encontramos que en las intersecciones, también llamados puntos fuertes, se encuentran los elementos importantes de la escena, en este caso se aprecian los skies en el punto fuerte inferior izquierdo y un oficial de investigación en el inferior derecho

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    1. PARTE 2.
      La toma se realizó en las afueras de un bosque, en exteriores, se utiliza un filtro polarizador o PL, este es el elegido ya que es necesario reducir los brillos y el reflejo de la luz provocados por la nieve en el paisaje, de no ser por este filtro la luz reflejada sobre expondría la imagen. Por esta misma razón el diafragma de la cámara está ligeramente cerrado, al estar en exteriores la luz del sol puede llegar a ser excesiva y el diafragma funciona como un iris controlando la cantidad de luz que entra, a mayor luz más cerrado se encuentra.
      El bokeh es apreciable sutilmente en los árboles al frente y la montaña de fondo, y aunque es sutil, este ayuda al observador a enfocarse en el ski y en el oficial ya que estos son los lugares en donde la cámara está enfocada y en donde el director quiere que se encuentre la atención.
      Respecto al análisis de colorización del fotograma, se puede ver que predomina una gama de colores fríos, el paisaje blanco con tonos azulados contrasta con los árboles y sus tonos cafés, toda la escena evoca bajas temperaturas lo cual es natural de la escena, aunque existen amarillo en las cintas de los oficiales estas se justifican ya que funcionan para llamar la atención del observador y están poseen una baja saturación que no desentona con el color reel presente.



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  18. Análisis de Análisis de colorizacion y bokeh. Jose Daniel Acuña Solano. 2018145020. Wind River (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 3 con 20 segundos al minuto 4 con 54 segundos.
    Dirección: Taylor Sheridan
    Análisis de tomas y planos:
    Inicia con un plano completo del cazador al lado izquierdo de la toma esperando en la entrada de la casa con steady-cam, corte. Un primer plano del perfil de Cory mientras le abren la puerta, corte. Pasamos a una toma sobre el hombro del cazador con un primer plano a su exesposa con cámara al hombro, corte. Se invierte la escena viendo esta vez a Cory en un plano medio sobre el hombro de Wilma, corte. Otra toma sobre el hombro de Cory desde afuera de la entrada mientras Wilma se aleja entrando a la casa, corte. Un primer plano del cazador quitándose el sombrero y entrando a la casa con cámara al hombro, corte. Plano medio desde atrás de Cory mientras cierra la puerta de la casa. Pasamos a un plano medio de Cory que camina hacia la derecha mientras es seguido por un paneo a la derecha con un ligero close-up hacia su cara, corte. Se hace una toma al detalle sobre el hombro de Cory de una foto de su hija sobre a chimenea, mientras se mantiene la cámara al hombro, corte. Una rápida toma de plano medio del cazador, corte. Pasamos a una toma que captura a Cory con su exesposa hablando, girando la esquina de la pared mientras se hace un paneo hacia la derecha para capturar un primer plano de él donde se mantiene la cámara al hombro, corte. Se empieza con un paneo hacia la izquierda mientras se sigue un primer plano de Wilma sobre el hombro de Cory que se acerca para hablar con él, corte. Un rápido primer plano de Cory mientras toma café, corte. Vuelve a un primer plano de Wilma con Cory de perfil mientras ella le habla, corte. Se toma a Cory respondiendo haciéndole un primer plano sobre el hombro de Wilma, se sigue con cámara al hombro, corte. Una toma de Wilma y Cory de perfil en primer plano, corte. Se hace una toma en picada, con cámara al hombro, de Cory en plano medio mientras llama a su hijo, corte. Pasamos a una contra picada con cámara al hombro del niño bajando las escaleras, corte. Se hace un leve travelling sobre el hombro en contra picada, haciendo una toma de un primer plano de Cory hasta capturar parte de atrás del sombrero de su hijo, corte. Una toma de plano completo del hijo de Cory sosteniendo el rifle de caza en las escaleras mientras es regañado por su padre, corte.

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    1. Parte II
      Análisis de regla de los dos tercios, profundidad de campo y colorizacion:
      La regla de los dos tercios consiste en trazar dos líneas horizontales y dos verticales, paralelas dividiendo la imagen en proporciones iguales, creando cuatro puntos de intersección que serán llamados puntos de enfoque que por psicología humana tienden a ser los puntos en que las personas tienden a ver cuándo visualizan una imagen. Donde en el punto superior izquierdo se encuentra el arma que sostiene el niño a la que Cory hace referencia, y en el punto inferior derecho se encuentra Cory viendo a su hijo.
      Encontramos una profundidad de campo corta puesto a que se encuentran en un espacio cerrado donde los objetos están relativamente cercanos a la cámara. Con un poco bokeh puesto a la derecha de la imagen para par un efecto tridimensional de cercanía, puesto que la atención del espectador esta puesta en el fondo de las escaleras donde está el niño es necesario hacer sentir que lo que está en la parte derecha de la vista periférica del espectador está más cerca, no es un bokeh muy profundo porque no hay mucha luz como en un exterior ni la imagen es muy profunda.
      El diafragma de la cámara funciona como el parpado de un ojo humano, este se cierra para que entre poca luz y se abre cuando necesitamos ver mejor en la oscuridad. En esta toma está entre abierto y cerrado, debido a que no es una toma oscura donde haya poca luz, pero tampoco es en el exterior, por lo que es necesario capturar la luz necesaria que entra por las ventanas de la casa sin oscurecer la imagen.
      La fotografía tiene principalmente una tonalidad tierra para dar estos tonos cafés de la casa, con las paredes en tonos de blancos contrastan con la alfombra de la escalera en un tono opaco. Se pinta con colores tierra la manta que cuelga a la derecha en la pared. Las tiras naranja del maletín del niño contrastan con los tonos opacos en su vestimenta. Los retratos en los diferentes lugares de las paredes y el chaleco de Cory también usan tonos cafés para resaltar las imágenes que retratan.

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  19. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara y aparatos. Carlos Andrés Badilla Vargas (2018206791). Wind River (2017), 35mm. Tiempo aproximado: desde el minuto 2 con 48 segundos al minuto 6.
    Dirección: Taylor Sheridan. Fotografía: Ben Richardson.
    La escena inicia con un plano panorámico de la ciudad, con un paneo hacia la derecha que va acorde al movimiento de la camioneta, corte. Toma fija del plano general de Cory mientras toca la puerta, corte. Primer plano de Cory con cámara al hombro y ángulo lateral, corte. Primer plano con cámara al hombro de Wilma con un ángulo de escorzo, corte. Primer plano con cámara al hombro de Cory con ángulo de escorzo, corte. Nuevamente, se observa un primer plano con cámara al hombro de Wilma con un ángulo de escorzo, corte. Primer plano con cámara al hombro de Cory con ángulo de escorzo, corte. Primer plano con cámara al hombro de Wilma con un ángulo de escorzo, corte. Primer plano de Cory con cámara al hombro mientras ingresa a la casa, corte. Primer plano de Cory con cámara al hombro desde atrás del mismo al ingresar y cerrar la puerta, corte. Plano medio de Cory, con cámara al hombro; a medida que Cory se desplaza, hay un paneo hacia la derecha y se cambia a un primer plano de Cory con un ángulo lateral, corte. primer plano de Cory con un ángulo dorsal y cámara al hombro cuando observa la fotografía, corte. Primer plano de Cory con cámara al hombro con un ángulo lateral; hay un paneo hacia la derecha conforme se desplaza, corte. Plano medio de Wilma con cámara al hombro, luego hay un paneo hacia la derecha y se cambia a un primer plano de Cory y Wilma con un ángulo lateral mientras hablan, corte. Primer plano de Wilma con cámara al hombro y ángulo de escorzo, corte. Primer plano de Cory con cámara al hombro y ángulo de escorzo, corte. Primer plano de Wilma con cámara al hombro y ángulo de escorzo. Primer plano de Cory con cámara al hombro y ángulo de

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    1. escorzo, corte. Primer plano de Wilma con cámara al hombro y ángulo de escorzo, corte. Primer plano de Cory con ángulo de picada y cámara al hombro, corte. Plano medio de Casey con cámara al hombro mientras baja las escaleras, corte. Primer plano de Cory con cámara al hombro y ángulo de picada, corte. Plano general con cámara al hombro que incluye a los dos y Casey deja caer la maleta, corte. Con un ángulo en contrapicada, se observa la caída de la maleta por las escaleras, corte. Plano medio de Casey con cámara al hombro, corte. Primer plano de Cory con cámara al hombro y ángulo picado, corte. Primer plano de Casey con cámara al hombro, tilt down a medida que baja las escaleras, corte. Primer plano de Cory con cámara al hombro y ángulo de escorzo, corte. Plano general con cámara al hombro que incluye a Casey y Cory, luego hay un tilt up que lleva a un primer plano de Cory, corte. Primer plano de Casey con cámara al hombro mientras abre la puerta y sale, corte. Primer plano de Cory con cámara al hombro con un ángulo lateral, corte. Primer plano de Wilma con cámara al hombro, corte. Vuelve al primer plano de Cory con cámara al hombro con un ángulo lateral, corte. Primer plano de Wilma con cámara al hombro, corte. Primer plano de Cory con cámara al hombro con un ángulo lateral, corte. Primer plano de Cory y Wilma con cámara al hombro, corte. Tilt up con cámara al hombro que da hasta un primer plano de Cory, corte. Primer plano de Wilma con cámara al hombro y ángulo lateral, corte. Primer plano de Cory con cámara al hombro mientras abre la puerta, corte. Cámara al hombro con ángulo escorzo que muestra un primer plano de Casey mientras se acerca a Cory, corte. Plano medio de Cory con cámara al hombro, corte. Cámara al hombro con ángulo de escorzo que muestra un plano general de Casey cuando se acerca al carro, corte. Primer plano con cámara al hombro de Cory, corte. Primer plano de Wilma con cámara al hombro, corte. Primer plano con cámara al hombro de Cory, corte. Primer plano de Wilma con cámara al hombro, corte. Primer plano con cámara al hombro de Cory, corte. Primer plano de Wilma con cámara al hombro, corte. Primer plano con cámara al hombro de Cory mientras termina de hablar y sale, corte.

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    2. Análisis de profundidad de campo, encuadre y color; fotograma del minuto 2 con 53 segundos
      Este fotograma, cumple primeramente con la regla de los tercios, la cual se basa en fórmulas matemáticas que involucran el número phi (φ) que permite obtener simetría, pero la regla de los tercios como tal se puede sintetizar en la colocación apropiada de un objeto dentro del encuadre, pero para saber dónde poner específicamente el objeto, se deben trazar dos líneas verticales equidistantes y dos líneas horizontales de manera tal que, formen cuatro focos de atención en los puntos donde intersecan dichas líneas. La idea de situar los objetos en estos puntos es para obtener un efecto de profundidad de campo. En este caso en particular, si se toma como referencia el mural o aviso que dice “Lander”, se puede afirmar que se encuentra en el foco de atención inferior derecho. De esta manera, permite dar una mayor sensación de profundidad de campo, que trata básicamente la distancia entre el primer y último objeto que se observa en la pantalla. En este fotograma, se tiene una profundidad de campo larga ya que se observa que el primer punto corresponde al mural mencionado anteriormente y el último se encuentra en las montañas que se aprecian a una gran distancia al final del fotograma.
      Del mismo modo, es importante destacar el Bokeh, el cual es un concepto relacionado que permite centrar la atención en un punto en particular y consecuentemente, da un mayor efecto de profundidad de campo. El Bokeh, está relacionado con la disponibilidad de luz y a su vez, la apertura del diafragma en la cámara. Si hay mucha luz, el diafragma va a tender a cerrarse para captar menos luz, que impacte el nitrato de plata y mantener la nitidez y calidad de la fotografía en el momento de filmar ya que, si se deja abierto cuando hay mucha luz, lo más probable es la obtención de un “blanco”, es decir una fotografía con mucha luz en donde no se puede apreciar nada. Por el contrario, al haber poca luz, el diafragma se mantiene abierto para captar la mayor cantidad de luz disponible para filmar. La relación propiamente entre el bokeh y la luz es directamente proporcional, es decir, si hay mucha luz, el bokeh es mejor, más amplio y fácil de apreciar mientras que al disminuir la luz, va a ser menor y más complejo de visualizar. En este caso, gracias a la disponibilidad de luz, el diafragma se encuentra cerrado y el Bokeh se puede apreciar al fondo en la carretera y sobre las montañas.

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  20. Tal y como se mencionó anteriormente, el diafragma tiene gran incidencia al filmar las películas, por lo tanto, necesita ciertos cuidados debido a la exposición prolongada y directa de la luz del sol, que podría llegar a dañar el lente. En este caso, debido a la disponibilidad de luz, el filtro utilizado es el de rayos Ultravioleta.
    Por último, se debe recalcar la coloración presente en el fotograma. En este caso, hay una gama amplia de colores debido al entorno, pero se puede observar principalmente una gama de colores grisáceos, azulados y café que son los más predominantes en el cielo, las montañas, carretera y en el mural que se encuentra de primero. Aun así, se puede resaltar el contraste que tienen esta gama de colores con otros más fuertes y llamativos como el rojo presente en la señal de tránsito y en la valla publicitaria en el lado izquierdo de la carretera, al igual que el amarillo, presente en uno de los carros y en otra señalización de un local al lado derecho (prácticamente detrás del mural) y otro en el extremo derecho del fotograma, en donde se observa otra señal de un restaurante. De igual forma, se debe mencionar el contraste con la bandera de Estados Unidos, la cual presenta color rojo, blanco y azul más intensos que los de las señalizaciones y rótulos comerciales.

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