lunes, 2 de septiembre de 2019

Cine Independiente Norteamericano: Beasts of the Southern Wild (2012) V

Título original
Beasts of the Southern Wild
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Benh Zeitlin, Lucy Alibar (Obra: Lucy Alibar)
Música
Dan Romer, Benh Zeitlin
Fotografía
Ben Richardson
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Cinereach / Court 13 production / Journeyman Pictures
Género
Drama | InfanciaPobrezaNaturalezaCine independiente USARealismo mágico
Sinopsis
En el Sur del planeta, el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas. Esta es la historia de una niña de seis años que vive con su padre en un lugar aislado del mundo. (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Oscar: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película y actriz (Wallis)
2012: Festival de Sundance: Mejor película y mejor fotografía
2012: Critics Choice Awards: Mejor intérprete joven (Wallis). 3 nominaciones
2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor guión adaptado
2012: Festival de Cannes: Cámara de Oro y Premio FIPRESCI (sección Un Certain Regard)
2012: Premios Gotham: Mejor nuevo director. 3 nominaciones
2012: Premios Independent Spirit: Mejor fotografía. 5 nominaciones
2012: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor ópera prima
2012: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: National Board of Review (NBR): Top 10, Mejor actriz rev. (Wallis) & director novel
2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario y mejor BSO
2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
2012: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Intérprete revelación y Director Novel
2012: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern. 

15 comentarios:

  1. Parte I
    Análisis de movimientos, tomas y planos de cámara cinematográfica. Raquel Alvarado Brenes. 2016136411. Beasts of the Southern Wild (2012). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 0 con 59 segundos al minuto 3 con 13 segundos aproximadamente.
    Dirección: Benh Zeitlin.

    La escena escogida es el inicio de la película. En esta se observa una cámara temblorosa o “shaky camera”, que también predomina en el resto de filme. La primera imagen que aparece es la de un plano panorámico con un ángulo visual normal, en el cual se observa la casa en la que uno de los protagonistas, junto a unos árboles. En seguida aparece un plano detalle de Hushpuppy sentada, y aparentemente regando una planta o un montículo de tierra, en un ángulo normal. Esta toma puede considerarse semisubjetiva, pues nos muestra el objeto que Hushpuppy está viendo, pero desde el lado contrario, y su cuerpo aparece parcialmente. A partir de esta imagen se da un tilt up que recorre todo el cuerpo de la niña sentada, hasta darnos un primer plano medio y lateral, en el cual se ve que tiene un pájaro en la mano. La cámara acompaña al pájaro en un paneo de relación entre el pájaro y la niña. Rápidamente la cámara vuelve a bajar con un tilt down, siguiendo la mano con el pájaro, y vemos de nuevo el montículo de tierra, en el cual la niña intenta poner al animal. Hushpuppy vuelve a subir al pájaro para observarlo, y de igual forma la cámara sube con un tilt up. Luego se corta la toma y se muestra la imagen de la niña tocando el montículo de tierra. Se repite el tilt up y luego el tilt down siguiendo al pájaro en la mano, hasta que el pájaro por fin se queda en la tierra, y nuevamente un tilt up nos lleva a un primer plano medio de la cara de Hushpuppy.
    La siguiente escena utiliza recursos parecidos. Es una imagen en ángulo contrapicado, en el cual se ven primero las piernas de Hushpuppy, y con un tilt up nos muestran todo el cuerpo de la niña en un plano general medio. Igualmente tiene un estilo de toma semisubjetivo al enfocar al cerdo como lo que la niña ve, y al mostrar en un principio solo sus piernas. La escena continúa con un plano general medio mientras se da un tilt down, y un ligero movimiento panorámico a la izquierda con el fin de seguir a la niña, quien se acerca a tocar el cerdo, en un paneo de acompañamiento mientras ella se mueve.

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    1. Parte II
      Después hay un corte que nos lleva a un travelling a la izquierda en plano general con ángulo normal, en el que aparecen varios pollos en movimiento. Hay ligeros movimientos de la cámara en su propio eje hacia la izquierda y la derecha. Hay un corte, y aparece la niña sentada a la derecha de dichos pollos, en un plano conjunto con un ángulo normal. La niña se acerca a los pollos para tomar uno en sus manos. La cámara sigue este movimiento con un travelling lateral de relación hacia la izquierda. Se muestra una combinación entre travelling y un movimiento de la cámara en su propio eje hacia la izquierda y hacia la derecha, con el fin de capturar el movimiento algo impredecible y variado de los pollos.
      Hay un nuevo corte, y se muestra a Hushpuppy agachada con un pollo en la mano, en un primer plano medio y lateral con un ángulo normal, como el de la primera escena. Se da un breve crane up siguiedo al pollo en la mano de la niña, mientras esta lo acerca a su oreja. Se combina con un travelling circular, que cambia solo un poco el ángulo de lateral a buscar el frente de la niña, pero sin llegar a él. También se combina con un ligero travelling in hacia su rostro. Se da un corte y ahora sí se ve una toma de frente de la niña agachada, en un plano medio y en un ángulo normal, mientras esta sujeta al pollo junto a su oreja. Nuevamente, hay un ligero acercamiento hacia su rostro combinado con un sutil travelling circular.
      Se muestra después un paneo descriptivo en un ángulo normal con un travelling a la derecha, mostrando una casa pobre hecha de madera y latas, en la cual se observa que alguien tira un objeto por un pequeño hueco en la pared, y más a la derecha abre una suerte de ventana tapada con una lata.
      Después se ve un travelling de seguimiento desde atrás de Hushpuppy, mientras ella escala una cuesta. Este tiene un ángulo contrapicado en un plano general que abarca el cuerpo entero. La cámara gira en su propio eje a la izquierda siguiendo el movimiento de la niña. La cámara se detiene mientras la niña sigue caminando y se aleja de esta, para subir unas escaleras y entrar a una casa. El ángulo de la cámara, además, girando tornándose un poco más neutro.
      En la mayoría de las imágenes mostradas parece que se trata de un camarógrafo a pie, como se ve en el “making of” para otras escenas, posiblemente relacionado con la cámara temblorosa.

      Información tomada de:
      http://apreciacioncinetec.blogspot.com/2019/08/tomas-planos-angulos-y-movimientos-de.html
      http://apreciacioncinetec.blogspot.com/2019/08/planos-cinematograficos-y-movimientos.html
      https://tamtampress.es/2013/08/03/actividades-extraescolares-paranormalidad/
      https://www.youtube.com/watch?v=4iRDz8ccJi8

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  2. Análisis de tomas, planos y encuadres. Gustavo Fuentes Quirós. 2019067157. Beasts of the Southern Wild (2012). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 0 con 59 segundos al minuto1 con 54 segundos.
    Director: Benh Zeitlin
    La toma inicia con un plano general de una casa con su respectivo patio y en su fondo unos arboles, la camara no esta del todo firme por lo que considera una “Shaky camera”, despues de esta toma general se procede a una toma de detalle a un objeto desconocido con apariencia de barro en forma de montaña,que riega Hushpuppy, seguidamente se observa un till up desde el suelo en donde esta sentada Hushpuppy
    hasta su cabeza formando asi un plano medio, posteriormente se aprecia un till down en el cual se vuelve a la toma original y Hush puppy posiciona a un pollito en el monticulo de barro para despues volver a hacer un till up y regresar al plano medio.
    La siguiente toma es del minuto 1:con 54segundos al mintuo 2 con 30 segundos
    Despues de la toma de la niña sentada se procede a un plano completo de un cerdo para despues hacer un desenfoque y enfocar el plano americano de la niña caminando, seguidamente se aprecia un till up y al finalizar, se ve un plano completo de Hush puppy, despues de este instante, el plano completo se mantiene y ocurre un clein en el que se sigue el movimiento de la niña mientras camina y examina el cerdo.
    En este instante se empieza con plano completo de unos pollos y ocurre un paneo de izquierda sin perder en su toma central a los pollos, posteriormente salta a un plano completo de Hush Puppy sentada, manteniendo siempre el estilo de toma “Shaky camera” (el cual en el transcurso de la pelicula rara vez cambia),seguidamente Hush Puppy se levanta a perseguir a un pollo y ocurre un “crein” de un plano completo.
    La siguiente escena es del minuto 19 con 57 segundos al minuto 20 con 43 segundos
    En esta toma se inicia con un primer plano de atrás de Hush puppy corriendo y despues cambia a una toma frontal de plano medio con la niña aun corriendo, posteriormente se cambia de toma y empieza con plano de detalle dandole mayor atención a la pulsera de hospital que tenia el papa de Hush puppy y que actualmente la niña se la da a otra señora, seguidamente, se aprecia un plano medio de la señora corriendo para despues pasar a otro plano de detalle en el cual se ve como vierte ingredientes en un recipiente, en contraste, mientra la señora prepara el medicamente, se presenta un primer plano de Hush Puppy viendo lo que hace la señora, seguidamente se vuelve al plano de detalle de la preparacion de la medicina, para despues presentar un plano medio de la señora con la medicina lista, dandole las indicaciones a Hush Puppy,a lo que en un primerisimo plano se muestra la cara de Hush puppy poniendo atencion. Despues de lo anterior se da un salto de escena y se aprecia un plano general de Hush Puppy corriendo entre la maleza, siempre manteniendose la Shaky camera.
    La siguiente escena es de el minuto 107 con los segundos 23 a el minuto 107 con 40segundos
    En esta escena se aprecia un plano completo de todos los niños claramente incluyendo a Hush puppy y el papa de Hush Puppy corriendo, y ocurre un crein de la camara, en la cual los sigue hasta la llegada al auto bus y posterior a su llegada al autobus se procede a un doly in, para despues cambiar a una toma frontal del papa de Hush Puppy despues de que todos los niños estuvieran dentro del bus,en la cual ocurre un plano medio .

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  4. Juan Sebastián Hernández Quesada 2019184960
    Análisis de tomas, planos, ángulos, movimientos de cámara, profundidad de campo, colorización y filtro.
    Película: Beasts of the Southern Wild (35 milímetros) Director: Benh Zeitlin
    Tiempo Aproximado: Del minuto 33 y segundo 51 al minuto 35 y segundo 17.
    Análisis de fotograma: (00:33:51)
    En un primer plano de hushpuppy se aprecia la regla de los tercios. Esta regla consiste en dividir el fotograma en cuatro cuadrantes y lo que se busca es ubicar el personaje enfocado en alguno de estos cuatro cuadrantes para poder apreciar una profundidad de campo. La profundidad de campo es la relación entre el objeto que se aprecia más cerca con el último y se clasifica como corta si la relación en distancia es muy poca, media si la distancia entre ellos es larga pero no mayor que un kilómetro y finalmente se considera una profundidad de campo larga si la relación en distancia es de kilómetros. En este fotograma la cara enfocada de hushpuppy se ubica en el cuadrante superior izquierda y se logra apreciar una profundidad de campo media ya que lo último que se aprecia son los árboles detrás de ella. También se logra apreciar bokeh que es una cualidad óptica utilizada en el cine que consiste en enfocar un objeto y hacerle bokeh al fondo, simulando el ojo humano cuando enfoca algo. En este primer plano de hushpuppy se enfoca su cara y se realiza bokeh al fondo detrás de ella. La gama de colores que predominan en este fotograma son los colores verde y los térreos (marrón y beige). Ya que predominan los árboles y las ramas del fondo. Además se utiliza el filtro ultravioleta que refracta la luz del sol y de esta manera no se opaca el fotograma. Este filtro ayuda que este fotograma se vea de una manera nítida ya que el filtro al final del lente efectúan una refracción de la luz solar. Fin del análisis del fotograma.

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  5. Parte 2:
    La toma inicia con un plano panorámico del lugar inundado y de fondo se ve en el bote a hushpuppy y su padre con un ángulo visual normal, corte. Ocurre un plano general de la casa de Walrus desde una toma semi subjetiva tomada filmada desde la espalda de Wink y termina con una toma semi subjetiva de la espalda de Hushpuppy, corte. Ocurre un medium shot de Walrus abriendo la puerta y corte. Se vuelve apreciar la tom semi subjetiva desde la espalda de wink y se ve como Walrus cae al agua, corte. Ocurre un plano general de Hushpuppy y wink desde un ángulo en contrapicado con cámara al hombro y corte. Luego se aprecia un primer plano de Walrus en el agua con un ángulo en picado, corte. Inmediatamente se aprecia un toma semi subjetiva en un ángulo en picado que se ve cómo Wink ayuda a Walrus. Luego ocurre un plano general de Wink y Hushpuppy subiendo a Walrus al bote en una toma lateral. Se vuelve a la toma semi subjetiva de Wink donde se aprecia un primer plano de Walrus. Luego ocurre un primer plano de Hushpuppy ingresando y se realiza un dolly out, corte. Inmediatamente ocurre un plano general y se ve a Little Joe acostada en el piso, corte. Se aprecia un primer plano de Hushpuppy. Ocurre un plano americano de Little Joe desde tomado desde un ángulo en picado, corte. Se aprecia nuevamente un primer plano de Hushpuppy y corte. Luego ocurre un primer plano medio de Walrus e inmediatamente ocurre un primer plano medio de Jean Battiste con un perro, ambos filmados con cámara al hombro. Se vuelve al primer plano medio de Walrus y se realiza un paneo hacia la derecha que termina con un primer plano medio de Little Joe y Wink, corte. Ocurre un primer plano medio de Peter T e inmediatamente ocurre un plano general desde una toma semi subjetiva de Peter T con un ángulo en contrapicado que se ve como Wink lo saluda, corte. Luego ocurre un primerísimo primer plano de Peter T desde un ángulo over shoulder de Wink, corte. Después se aprecia un primerísimo primer plano de Walrus y corte. Se aprecia un plano medio desde una toma lateral de Wink jugando con el abdomen de Peter T, corte. Posteriormente se ve un primer plano de Hushpuppy y corte. Luego se ve un plano completo de una gallina, corte. Inmediatamente se aprecia un primer plano medio de Walrus desde una toma semi subjetiva, corte. Después desde una toma lateral se aprecia un primer plano de Peter T y corte.

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  6. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Benh Zeitlin. 2014092181. Beasts of the Southern Wild (2012). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 81 con 18 segundos al minuto 82 con 47 segundos.
    La escena comienza con un Primer plano en ángulo general de Wink mientras observa por la ventana, corte, después tenemos un primer plano medio de Hushpuppy con las bestias en su espalda, corte, la siguiente escena, es un plano general de Hushpuppy con una de las bestias a la izquierda en un ángulo general, corte, la siguiente escena es de Wink mientras ve por la ventana lo que está sucediendo en un primer plano con ángulo general, corte, la siguiente escena es un primer plano de Hushpuppy con un ángulo general mientras observa a su izquierda en una toma lateral, hay un paneo hacia la izquierda que cambia el enfoque hacia una de las bestias en un primerísimo plano de el con ángulo general, corte, la siguiente escena es un plano medio de Hushpuppy delante de las bestias el ángulo es general mientras que la cámara realiza un pequeño panorámico oriental de arriba hacia abajo mientras una de las bestias se arrodilla ante Hushpuppy, corte, la siguiente escena es un primer plano de Hushpuppy mientras observa a las bestias a la izquierda en un ángulo general, corte, la siguiente escena es un primerísimo plano de una de las bestias mientras observa a Hushpuppy en ángulo general, corte, la escena siguiente es Hushpuppy en un primer plano hablando con la bestia en un ángulo general, corte, siguiente escena es un primerísimo plano de la bestia otra vez en ángulo general, corte, siguiente escena es un plano medio de Hushpuppy juntos a las bestias mientras estas se retiran todo esto en un ángulo medio la toma es semisubjetiva, corte, la siguiente escena es Hushpuppy en un primer plano mientras observa las bestias retirarse el ángulo es general, corte, la siguiente escena es en primer plano medio mientras Hushpuppy se dirige a la casa el ángulo es medio.

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    1. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 82 con 47 segundos. Que es cuando Hushpuppy se dirige a reunirse con los habitantes del pueblo otra vez en la casa donde se encuentra el padre de ella. En este fotograma se cumple la regla de los tercios cinematográficos que surge del número de Euler, para encontrar los tercios cinematográficas de forma práctica necesitamos trazar dos líneas verticales y 2 líneas horizontales que partan en total en 9 cuadros el fotograma, los tercios cinematográficos serian la intercepción de las líneas horizontales con las verticales lo que nos daría 4 intercepciones, en este caso se cumple porque Hushpuppy que es el centro de atención en el fotograma se encuentra en la intercepción superior izquierda, esta regla ayuda a que podamos ver mejor la profundidad de campo si el centro de atención se ubicara en el centro del fotograma podría ocultarnos la profundidad de campo al obstruir el bokeh y otros puntos clave del escenario que nos indican la escala de la persona con respecto al escenario por ejemplo. En cuanto a la profundidad de campo esta es media, la profundidad de campo se determina en cuanto a los objetos enfocados con respecto al bokeh que se genera en los no enfocados en este caso es media con respecto a los habitantes que podemos ver del pueblo reunidos afuera de la casa, el bokeh se puede apreciar en los habitantes del pueblo, así como la vegetación que se observa al fondo, ya que hay mucho más enfoque en Hushpuppy y los habitantes y vegetación tienden a verse borrosos parte del efecto que nos da el bokeh tiene que ver con la forma en la que nuestra vista funciona a la hora de enfocar objetos, ya que solo podemos enfocar una parte de lo que vemos esto nos ayuda a poder ver el mundo en 3d y en el caso del cine ayuda a que asimilemos la imagen en 2d que vemos como si estuviera en 3d. El filtro usado en este fotograma fue el filtro ultravioleta ya que este se usa en exteriores para atrapar la luz sin dañar el lente con la radiación proveniente del sol. El diafragma se cierra más de lo normal en este caso por la gran cantidad de luz natural que se encuentra al filmar en este escenario en exteriores. En cuanto a la paleta de colores lo que más prevalecen son los colores cálidos como se pueden observar en las prendas de la mayoría de los personajes en escena como son los colores amarillos en una blusa como muchas de las prendas color café que llevan algunos personajes en el fotograma, también se puede observar los colores de la casa al ser de madera y como también se observa que es un lugar donde hace mucho sol siempre por lo que la vegetación también tiende a verse en cierta manera afectada por este.

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  7. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Nicole Garro Jiménez. 2017076748. Beasts of the Southern Wild (2014). 16 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 83 con 18 segundos al minuto 86 con 17 segundos.
    Dirección: Benh Zeitlin.
    La escena empieza con un primerísimo primer plano de Hushpuppy, ángulo over shoulder de Wink hacia su hija, mediante cámara al hombro toma semisubjetiva. Después hay un primerísimo primer plano de Wink, con overshoulder desde Hushpuppy, mediante cámara al hombro, toma semisubjetiva. Posterior, se vuelve la toma un primerísimo primer plano de Hushpuppy mediante overshoulder desde su papá y cámara al hombro, toma semisubjetiva. Siguiendo en cámara al hombro hay una toma subjetiva desde la vista de Hushpuppy de ella misma partiendo el pedazo de carne. La escena prosigue con un primerísimo primer plano de Hushpuppy, con ángulo overshoulder de Wink hacia su hija, toma semisubjetiva, mediante cámara al hombro. Se muestra un primerísimo primer plano de Wink, con overshoulder desde Hushpuppy, la cual le pone la carne en la boca a su papá; esto mediante cámara al hombro, toma semisubjetiva. Se continúa con un two shot de ambos, en plano medio, steady cam y ángulo normal. Después hay un primerísimo primer plano de Wink, con overshoulder desde su hija, mediante cámara al hombro y toma semisubjetiva. Después, hay un primerísimo primer plano de Hushpuppy, ángulo over shoulder desde Wink hacia su hija, mediante cámara al hombro y toma semisubjetiva. Posteriormente, hay un primerísimo primer plano de Wink, con overshoulder desde su hija, mediante cámara al hombro y toma semisubjetiva. Continúa con un primerísimo primer plano de Hushpuppy mediante overshoulder desde su papá y cámara al hombro, toma semisubjetiva, donde ella comienza a llorar. Después, hay un primerísimo primer plano de Wink, con overshoulder desde su hija, mediante cámara al hombro y toma semisubjetiva. Se convierte la toma en un primerísimo primer plano de Hushpuppy mediante overshoulder desde su papá y cámara al hombro, toma semisubjetiva. Posterior, hay un primerísimo primer plano de Wink, con overshoulder desde su hija, mediante cámara al hombro y toma semisubjetiva. Continúa con una toma de un primerísimo primer plano de Hushpuppy mediante overshoulder desde su papá y cámara al hombro, toma semisubjetiva. Después, hay un primerísimo primer plano de Wink, ángulo normal y zoom in. Luego, hay un plano general con un ángulo general de la mano de Wink describiendo un tilt down y tilt up en ese orden. Continúa con un primerísimo primer plano de Hushpuppy, en ángulo neutro, cámara al hombro. A continuación se presenta una toma lateral de Hushpuppy en plano americano, cámara al hombro, ángulo neutro, travelling in. Posteriormente, hay toma semisubjetiva de Hushpuppy, ángulo picado, primer plano, con cámara al hombro, donde lleva la antorcha hacia la manta donde yace su papá, tilt up, tilt down y posterior zoom in. Sigue con Hushpuppy en plano medio, ángulo neutro, travelling circular. Siguiente hay un group shot de las chiquitas, Jean Battiste y Miss Bathsheba, ángulo normal y cámara al hombro. Posterior hay una toma de Peter T mediante cámara al hombro, ángulo normal, primer plano medio. Por último se describe una toma lateral, ángulo normal, primer plano, de Hushpuppy.

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    1. Escogí el fotograma del minuto 86, segundo 17 aproximadamente. En el cual se cumple la regla de los tercios, la cual consiste en trazar en el campo de visión dos líneas horizontales y dos verticales. Al trazar esto, se formarían cuatro puntos de intersección. Estos puntos son los puntos focales, de los cuales Hushpuppy en este fotograma se encuentra en el superior derecho.
      El bokeh, por su parte, es una cualidad subjetiva de la visión humana que nos permite percibir la tridimensionalidad en el espacio, al compararse con la profundidad entre los objetos, personas o elementos de los alrededores y ante nuestra vista. En este fotograma se encuentra el bokeh presente en la vegetación y la montaña detrás de Hushpuppy.
      Para este fotograma, Hushpuppy se encuentra mirando a su papá recién fallecido, al cual ubicaron en la parte posterior de la vagoneta y lo cubrieron de tela, para incinerarlo y que flotara en el río, como él deseó en vida. Atrás, y con mucha distancia de por medio, se encuentra una montaña con un poco de vegetación y, a su lado izquierdo, el cielo del día. Por este motivo la profundidad de campo es larga.
      Dado a que este fotograma se encuentra a plena luz del sol se utiliza un filtro UV. Esto, dado a que este filtro tiene la función de refractar la luz proveniente del sol y generar mayor contraste y brillo en la imagen final.
      El diafragma en este fotograma se encuentra cerrado y a altas velocidades. Esto debido a que la cámara se encuentra expuesta a la luz del día, lo cual brinda mucha luz. El diafragma cerrado además permite mayor profundidad de campo y las velocidades altas inhiben que entre exceso de luz en la escena. Por el contrario, estaría abierto y a bajas velocidades si se estuviera en presencia de poca luz, una escena oscura y si se quisiera menor profundidad de campo.
      Con respecto a la colorización, se tienen tonos tierra. Estos representados en el marrón de su piel, el marrón oscuro de su cabello, el marrón de la tierra de la montaña detrás de ella. Además hay tonos pastel, en el celeste del cielo. Asimismo, hay colores fríos en el color celeste del cielo, el tono beige claro de la montaña a la derecha de Hushpuppy en el fotograma y el verde oscuro de la vegetación. Por su parte los marrones mencionados son colores cálidos.

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  8. Parte 1 de 2.
    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Brayan Muñoz Mora. 2017042094. Beasts of the Southern Wild (2014). 16 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 73 con 19 hasta el minuto 75 con 23 segundos.
    Dirección: Benh Zeitlin.
    La toma inicia con un plano general con cámara al hombro, donde se aprecia el barco en el que va HushPuppy hacia el restaurante de la cocinera, corte, se aprecia un plano general con una toma semisubjetiva y cámara al hombro de HusshPuppy observando el restaurante, corte, ocurre un zoom in con cámara al hombro en un primer plano de HusshPuppy antes de entrar al restaurante, corte, con cámara al hombro en un plano general se observa el letrero del restaurante, corte, con cámara al hombro se observa un plano medio de las niñas que van entrando hacia el restaurante y cuando entra la última niña ocurre un paneo hacia la izquierda y 3 segundos después ocurre un travelling lateral hacia la derecha, corte, se aprecia un plano de general con cámara al hombro de la escalera mientras baja el marinero, corte, se observa un group shot mientras la Sra. Frankie abraza al marinero, corte, ocurre un plano medio hacia HushPuppy, corte, se ve un group shot de las señoras que están observando a las niñas, corte, se ve un primer plano medio de HushPuppy y ocurre un travelling in hacia HushPuppy, corte, en un primer plano ocurre un paneo hacia la derecha donde se observan a las señoras y 5 segundos después ocurre un tilt down, corte, en un primer plano ocurre un paneo hacia la izquierda de las niñas que se ven tímidas, corte, en un primer plano medio de HushPuppy ocurre un travelling retro con cámara al hombro mientras observa los alrededores, corte, ocurre un travelling in hacia la cantante en un primer plano medio seguidamente ocurre un travelling in pero ahora hacia el cantante, corte, se observa en un travelling retro en un primer plano medio de HushPuppy, corte, ocurre un paneo hacia la izquierda con cámara al hombro seguidamente de un paneo hacia la derecha, corte, se aprecia un primer plano con cámara al hombro de la señora morena que está bailando, corte, se aprecia un travelling retro con cámara al hombro en un plano medio de HushPuppy, corte, se aprecia un primer plano medio de HushPuppy de espaldas, generando un efecto de que vió algo.
    Para la segunda parte del análisis escogí el fotograma del minuto 74 con 27 segundos, para el cual se analizarán diferentes conceptos que se cumplen en dicho fotograma como la regla de los tercios que consiste en dividir una imagen con dos líneas horizontales y dos líneas verticales formando 4 puntos en las intersecciones de las líneas, y en dichos puntos se coloca el centro de atención, en mi fotograma se puede apreciar como HushPuppy se ubica en la parte superior izquierda del fotograma. Otro concepto que se puede apreciar es el bokeh que corresponde a la cualidad humana de percibir la tercera dimensión y que permite la definición (relación bokeh con lo que está enfocado), esto se puede apreciar en las cortinas rojas del fotograma detrás de HushPuppy.
    En el fotograma se aprecia que HushPuppy está a una distancia corta de las cortinas rojas y por esta razón la profundidad de campo es corta.

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    1. Parte 2 de 2.
      Como se puede apreciar la toma está dentro del restaurante por lo que se utiliza un filtro de densidad neutra debido a que este es para interiores el cual permite absorber la poca luz que hay dentro del lugar.
      Con respecto al diafragma se encuentra abierto y a bajas velocidades debido a que la toma se realiza en el interior y el riesgo de que el nitrato de plata se dañe es menor debido a que la luz es menor en el interior, a diferencia de que si fuese en el exterior el diafragma sería cerrado y a altas velocidades para no dañar el nitrato de plata.
      Por último en el fotograma se pueden apreciar colores cálidos como el de la cortina, colores marrón como el de la piel de HushPuppy y el de la escalera y un color marrón claro en la blusa de HushPuppy.

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  9. Parte 1/2
    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Franco Brenes Montero. 2018179622. Beasts of the Southern Wild (2012). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 9 con 33 segundos al minuto 13 con 32 segundos. Dirección: Benh Zeitlin.
    La escena inicia con un primer plano de Hush Puppy, luego un plano general de un poster del polo sur, de nuevo un primer plano de plano de Hush Puppy mientras habla, luego un plano general de un animal congelado, Corte. Se da un plano general de Hush Puppy y tilt up mientras sube las escaleras, luego un primer plano con una toma lateral y tilt down cuando baja de la silla, luego se da otro plano general de Hush Puppy mientras busca algo, durante esta misma acción se da un plano medio y después un plano general de Hush Puppy, corte. Se da un plano general de la casa de Hush Puppy, corte. Una toma del brazo de Hush Puppy mientras pinta, paneo a la izquierda y tlit up hasta tener un primer plano, de nuevo aparece el brazo, se realiza solamente un tilt up hasta alcanzar un primer plano de Hush Puppy, luego un plano general de Hush Puppy acostada en una cama, corte. Se da un plano general de un cerdo y un perro. Luego un plano medio y una toma semisubjetiva de Hush Puppy, la toma se observa con cierto moviento debido a que se realiza con cámara al hombro, corte. Luego se da un plano conjunto donde aparecen unos niños, una señora y Hush Puppy, luego aparece la señora hablándole a Hush Puppy en un primer plano con una toma lateral, ahora aparece Hush Puppy comiendo, en un primer plano, de nuevo vuelve a aparecer la señora en un primer plano y después Hush Puppy nuevamente en un primer plano, después se da un plano general de Hush Puppy y la señora alejándose en un barco, corte. Aparece Hush Puppy caminando, de espaldas y en un plano general, corte. Se da un plano general de Hush Puppy con paneo hacia la izquierda y un leve tilt up mientras se intenta subir a un mueble, luego se da un plano general de un dibujo de una cara con una camisa roja, corte. Aparece Hush Puppy agarrando una olla y en un primer plano, luego se da un plano general de ella misma agregando un líquido a la olla.

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  10. Parte 2/2
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 9 con 35 segundos, que es cuando aparece Hush Puppy escuchando a una señora. La regla de los tercios consiste a trazar dos líneas, tanto horizontales como verticales de manera que queden tres espacios de igual tamaño en la pantalla, al trazar estas cuatro líneas, se puede observar que se forman cuatro intersecciones de líneas en la pantalla, estas intersecciones serán los puntos de interés donde deberán estar colocados los objetos que se quieran enfocar. Se realiza una cuadricula en el fotograma seleccionado para saber que objetos se encuentran en los puntos principales, Hush Puppy se encuentra alineada en los dos puntos laterales derechos, por lo tanto, se puede afirmar que se utilizó la regla de los tercios. En cuanto a la profundidad de campo, se dice que es la distancia hasta el ultimo objeto o punto visible (punto de fuga), la profundidad de campo puede ser: corta, mediana y larga. Según el fotograma en análisis, la profundidad de campo observada es corta, puesto que, lo ultimo que se observa es una pared muy cercana a Hush Puppy y lo que parece ser un cuadro con una figura humana, ambos dentro de una misma habitación, por eso hablamos de una profundidad de campo corta. En cuanto al filtro utilizado, si la toma se hubiera encontrado en un espacio con mucha luz solar se tendría un filtro ultravioleta para filtrar la radiación solar, pero en nuestro fotograma a analizar, se utilizó un filtro de densidad neutra, debido a que todos los objetos se encuentran dentro de un cuarto donde casi no hay presencia de luz solar. En cuanto a la apertura del diafragma, este se encuentra mas abierto de lo normal, puesto que, se necesita una mayor obtención de luz por el hecho de encontrarse en un cuarto con poca luz natural. El bokéh se aprecia muy bien en el cuadro de la figura humana y en la pared, dejando así a Hush Puppy como objeto principal. En cuanto a la colorización, se nota la presencia de colores tierra, como, por ejemplo: el café, que prácticamente abunda en toda la pantalla (color de piel de Hush Puppy y el color de la pared), también se observan varios tonos negros en las sombras y beige con un rojo muy oscuro en el caso del cuadro.

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