lunes, 9 de septiembre de 2019

Ciclo 70 milímetros- Imax: Samsara (2011) J



Título original
Samsara
Año
Duración
99 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ron Fricke, Mark Magidsen
Música
Marcello De Francisci, Lisa Gerrard, Michael Stearns
Fotografía
Ron Fricke
Reparto
Productora
Magidson Films
Género
Documental | Naturaleza
Sinopsis
Nuevo documental del responsable de "Baraka", filmado a lo largo de cinco años en veinticinco países de cinco continentes. "Samsara" es una película no narrativa creada por los cineastas Ron Fricke y Mark Magidson. Relacionada con la aclamada cinta Baraka, de 1992, que también fue dirigida por Fricke y producida por Magidson. El término "samsara" es una palabra en sánscrito que significa ‘mundo’ o ‘existencia cíclica’, pero es usada a menudo para describir actividades mundiales. Según el propio Fricke, el filme ahonda en su tema favorito: la relación de la humanidad con la eternidad. Tal como "Baraka", esta obra fue rodada con película de 70 milímetros usando el sistema Panavision System 65 y utiliza música para impulsar la historia. "Samsara" fue filmada en cerca de cien lugares en veinticinco países y tomó cuatro años para realizarse. (FILMAFFINITY)

23 comentarios:

  1. Parte 1, Jose Ignacio Granados Marín.
    “Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Jose Ignacio Granados Marín. 2018319698. Samsara (2011). 70 milímetros. Dirección: Ron Fricke. Tiempo aproximado: Del minuto 6 con 9 segundos al minuto 11 con 35 segundos.
    La escena da comienzo con un plano panorámico de una civilización antigua tomado con un dron en vista de pájaro con un lento movimiento de Crane Up, corte, continua con un plano panorámico de un bosque con mucha nubosidad con varios monumentos arquitectónicos al fondo en vista de pájaro, tomado con un dron con un leve movimiento de Traveling Lateral derecho, corte, se aprecia otra civilización en plano panorámico tomado con un dron con un movimiento de Traveling Lateral izquierdo, corte, se presenta un plano panorámico de varios templos tomado con un dron con un ángulo picado el cual aumenta lentamente y un leve movimiento de Traveling Lateral izquierdo, corte, continua con plano general de un templo antiguo en ángulo picado con un movimiento de Crane Down, corte, se aprecia una estatua en primerísimo plano, la cual cambia lentamente con un ángulo contrapicado y Zoom Out, , corte, continua con plano panorámico de una ciudad con un sistema montañoso al fondo, con un ángulo neutro, seguidamente, se realiza un movimiento de Crane Down en cual se aprecia una pareja de músicos en plano americano de espaldas, corte, continua con un conjunto de edificaciones en plano general con un ángulo contrapicado con un leve Tilt Up, corte, seguidamente, se aprecia un rosario en plano detalle con un movimiento de Crane Up, corte, continua con un plano general de una pequeña estructura arquitectónica con lento de movimiento de Crane Up, corte, se aprecia unos niños jugando en plano general con un ángulo neutro mientras se realiza un movimiento de Crane Up, corte, seguidamente, aparece un plano general de unos niños bailando con un sistema montañoso de fondo y con un ángulo picado mientras se realiza un Traveling Lateral a la derecha, corte, continua con un plano general de una puerta por la cual ingresan niños mientras se realiza un movimiento de Tilt down, luego, se aprecia a los mismos niños pintando en plano general con un ángulo picado, corte, seguidamente, se observa un primer plano de un señor lijando madera en toma lateral izquierda con cámara fija, corte, se aprecia al mismo señor en Over Shoulder del hombro izquierdo con ángulo picado mientras lija la madera y un leve Tilt Up hacia la derecha, corte, continua otra persona lijando madera en Over Shoulder del hombro derecho con ángulo picado, corte, se observa un grupo de niños en plano medio con un ángulo contrapicado, corte, seguidamente, se aprecia un plano detalle de un instrumento de pintura, corte, se observa el mismo instrumento en plano lateral, corte, continua la misma toma; sin embargo, esta se realiza con un ángulo picado.

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  2. Parte 2, Jose Ignacio Granados Marín.
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma de una hora con 18 minutos y 16 segundos. En este fotograma seleccionado se puede apreciar claramente que se cumple con la Regla de los Tercios Cinematográficos. En cine, este es uno de los métodos más efectivos de aprovechar las escenas de las películas ya que consiste colocar determinado objeto o persona en una posición específica de la toma para crear un efecto de profundidad de campo y bokéh. Esta regla consiste en dividir la imagen en 9 partes iguales por medio de dos líneas horizontales y dos líneas verticales imaginarias y colocadas a la misma distancia unas de otras. Estas guías en la imagen formarán cuatros puntos de intersección los cuales representarán las posiciones ideales en donde se deben colocar los objetos para poder obtener una correcta escena en la filmación. En este fotograma se observa que se colocó al niño de manera que abarque tanto el punto superior como inferior izquierdo con el objetivo de dar más realce al rostro del niño.
    En relación con la profundidad de campo, la cual se define como la distancia entre el primer y el último punto visible del espacio visual de la imagen. Esta se puede categorizar en corta, media o larga. Para el fotograma elegido, la profundidad de campo es corta debido a que el niño es la única sección sin bokéh que se puede observar con gran nitidez y claridad.
    Este fotograma elegido muestra que la toma fue realizada en un lugar abierto la cual cuenta con luz proveniente del sol. Para esta toma, se utilizó un filtro de luz ultravioleta con el objetivo disminuir los efectos de la radiación del sol en la imagen.
    Respecto al bokéh, en este fotograma, se puede apreciar en los niños que se encuentran detrás del niño enfocado. Este niño, al estar más cerca de la cámara recibe todo en enfoque de la toma y aumenta el bokéh en el fondo.
    Para el análisis de colorización, en esta toma se puede observar que el color más notorio es el café, el cual se utiliza para realzar la piel del niño. También se aprecia un color rojo en los uniformes de los niños. Y se utilizan tonalidades oscuras como el negro para representar los ojos y el cabello del niño.

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  3. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Jose Miguel Ocampo Solano. 2017114067. Samsara (2011). 70 milímetros. Tiempo aproximado: minuto 11 con 13 segundos hasta el minuto 14 con 21 segundos.
    Dirección: Ron Fricke
    Se inicia con un plano de detalle del pigmento azul saliendo de un tubo metálico, se está realizando un dibujo en el suelo, corte, hay otro plano de detalle que muestra otra herramienta similar con pigmento negro, se pueden distinguir figuras humanas en el dibujo, corte, otro plano de detalle de otro tubo con pigmento negro, corte, se muestra otro plano de detalle de estos tubos con pigmento naranja, corte, ahora la toma enfoca a unos niños en close-up, corte. Se pasa un plano general levemente contrapicado de un dibujo en el suelo, la cámara realiza un crane up en combinación con un tilt down en brazo telescópico, se mueve hasta una vista de pájaro y se observa el dibujo de forma completamente perpendicular, corte. Ahora se muestra un primer plano de una bailarina con sus manos juntas, detrás de ella se observa que hay más en fila, cada una con sus brazos extendidos hacia los lados, corte. Se cambia un plano secuencia, por medio de un dolly in en helicóptero se muestra un desierto en ángulo levemente picado, luego se inicia un tilt up que muestra una toma panorámica de un valle en el desierto y más dunas que se pierden en la distancia, corte. Hay un timelapse que inicia como plano de detalle de los ojos de una estatua, la cámara se acerca a los ojos mediante una combinación de dolly in, crane down y tilt up, en el fondo se observa como el tono del cielo cambia y aparecen las estrellas, corte. Prosigue otro timelapse donde se observa la silueta de una de las estatuas y el movimiento de la luna, la cámara se mueve con un travelling circular hacia la derecha y un tilt down, hasta que llega a un two-shot de dos cabezas de piedra, corte. Se muestra un primer plano de una de las cabezas de piedra, en el fondo se observan varios bloques de piedra y la estatua de un león, corte, se muestra un two-shot de dos estatuas, corte. A continuación hay un plano de detalle de los ojos de una estatua, la cámara rápida permite observar como la luz cambia de posición, haciendo que las sombras en las facciones del rostro cambien, corte. (1/2)

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    1. El análisis de profundidad de campo, encuadre y colorización se realiza con el fotograma del minuto 14 con cero segundos. Observando este cuadro se puede notar que la regla de los tercios cinematográficos está siendo aplicada; esta regla consiste en la división de el cuadro en nueve secciones iguales, mediante dos líneas equidistantes tanto en el sentido vertical como en el horizontal, donde estas líneas se intersecan se forman cuatro puntos de interés. Se suele ubicar al objetivo principal de la toma en alguno de estos puntos. En el cuadro del minuto 14 se puede notar que el rostro de piedra se encuentra ubicado sobre la línea vertical izquierda, la frente de este rostro se ubica aproximadamente en el punto superior izquierdo. Analizando el contorno del rostro se puede notar el bokeh en el fotograma, particularmente en el león al lado izquierdo, la estrella en el cielo y el contorno de la pirámide, el enfoque se pierde en los objetos que se encuentran detrás del rostro; el bokeh se refiere a la relación que hay entre el enfoque del objetivo principal y su entorno, también depende de la apertura del lente y el tiempo de exposición. La profundidad de campo, que corresponde a la distancia entre el primer y último punto visible en el cuadro, es larga para este fotograma, ya que el primer punto visible corresponde al rostro, el último punto visible corresponde a las estrellas que se observan en el cielo. La apertura del lente permite controlar cuanta luz entra a la cámara, esto se hace variando el diámetro del diafragma; en este caso se realiza una toma nocturna con la luna como fuente de luz, por lo que el tamaño de la apertura debe ser mayor para captar más luz. Durante esta toma se realiza la filmación en exteriores, por lo que el filtro utilizado en el lente es el de luz ultravioleta. Este tipo de filtro es incoloro, y su función es bloquear la radiación solar ultravioleta, aunque también es común que se utilice como protección del lente. Por último la colorización de la imagen, en este caso se utilizan tonos fríos por el tema nocturno, también se puede notar un tinte ligeramente verde en la piedra del rostro, la pirámide y los bloques, esto fortalece el concepto del frío de la noche del desierto y ayuda a transmitirlo al observador. Fin del análisis. (2/2)

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  4. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Hailander Valverde. 2019156999. Director: Ron Fricke. Película: Samsara (2011). 70 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 81 con 5 segundos al minuto 85 con 49 segundos
    (Parte 1)La toma inicia con un plano medio con trípode de un soldado revisando los papeles de un conductor, haciendo un ligero paneo hacia la izquierda, corte, plano general con grúa de un barrio con ángulo picado, haciendo un paneo hacia arriba hasta llegar a un plano general de una mezquita con ángulo normal, corte, plano general en trípode de la mezquita, seguido de un paneo hacia la izquierda que llega a mostrar un plano general de otra construcción adornada, corte, close-up de un hombre rezando, haciendo un crane up, corte, plano medio con trípode del mismo hombre rezando de espaldas, corte, groupshot con trípode de varios rabinos rezando en cámara lenta haciendo un ligero paneo a la derecha, corte, groupshot con trípode de los rabinos en ángulo picado en cámara lenta, haciendo un ligero paneo hacia abajo, corte, closeup con trípode de un rabino rezando, corte, plano general de unas gradas y un muro haciendo un dolly travelling in , corte, plano general de un hombre rezando mientras se hace un dolly in, corte, plano general con grúa de una ciudad en el atardecer, corte, plano general con grúa de unos edificios de apartamentos con ángulo picado, haciendo un paneo a la derecha, corte, plano general con grúa de los edificios, haciendo un paneo hacia arriba hasta llegar a un plano general de las pirámides de giza, corte, plano general con trípode del lado de un edificio, corte, plano general de edificios y pirámides con trípode, corte, plano general con trípode de una mujer tendiendo ropa al lado de un edificio, corte, plano general con trípode en ángulo picado del lado de un templo, haciendo un paneo hacia arriba y a la derecha hasta llegar a un plano general de otro templo con ángulo normal, corte, plano con trípode en ángulo contrapicado de un barandal dorado y unos vitrales, corte, plano detalle con trípode del techo de un templo con ángulo normal, corte, plano general con tripode en ángulo nadir del techo de un templo, corte, plano general con grúa del kaaba durante la ceremonia hajj, corte, plano general con trípode en ángulo contrapicado de peregrinos tocando el kaaba.

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    1. (Parte 2)Para el análisis de encuadre, color y profundidad de campo se analiza el fotograma del minuto 83 con 12 segundos, se puede apreciar que el encuadre cumple con la ley de los tercios: si se divide el ancho y el alto de el fotograma en tres partes iguales, y se trazan dos líneas verticales y dos horizontales, para formar nueve rectángulos iguales, en la intersección de estas líneas habrá cuatro puntos conocidos como puntos fuertes o puntos de enfoque. En este encuadre el eje vertical izquierdo se alinea con la esquina de la columna y que el punto superior derecho queda sobre la cabeza del hombre que está siendo filmado. La profundidad de campo, es decir, la relación entre el objeto más cercano y el más lejano a la cámara, es media en este fotograma ya que lo último que se puede distinguir en el fondo es la puerta al final del pasillo y lo más cercano son las columnas a los lados del fotograma. El bokeh, la cualidad subjetiva que produce el ojo humano al no poder enfocarse en objetos que se encuentran en la visión periférica, es replicada en las paredes más cercanas a la cámara, en el pasillo y en la puerta detrás del hombre. La colorización del fotograma denota colores cálidos, con tonalidades tierra, tanto los muros como las alfombras de oración en el suelo tienen tintes cafés, amarillentos y rojizos que complementan la toga color ocre del hombre orando. El diafragma es abierto, pero no completamente, ya que el fotograma tiene lugar en un pasillo con grandes ventanas separadas por muros de considerable longitud, lo que causa un contraste entre zonas de luz y sombra, especialmente al frente del hombre siendo filmado. El filtro es de densidad neutra ya que no hay exposición directa a la luz solar, y el pasillo está bien iluminado. Fin del análisis.

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  5. Parte 1

    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo y color. Reiner Ureña Vega (2019061777). Samsara. Ron Fricke. (2011).70mm. Del minuto 0 con 22 segundos al minuto 5 con 59 segundos.
    La escena inicia con un plano medio del personaje de espaldas, realizando un tilt down hasta llegar a un primer plano del personaje, hasta a cámara quedar fija, corte, existe una toma americana sobre las bailarinas, la toma es filmada con una cámara fija, corte, en esta escena se ve un plano medio sobre las tres mujeres, realizado con cámara fija, corte, se ve un plano americano sobre las tres bailarinas, filmado con una cámara fija, corte, es la escena que sigue se ve un primer plano hacia la bailarina, otra vez se ve la utilización de una cámara fija para la filmación de la escena, corte, un plano medio de las mujeres, se filma con cámara fija, corte, se vuelve al plano americano realizando un leve Dolly out y un tilt up, corte, una toma en contrapicado haciendo un primer plano a una bailarina, haciendo uso de un tilt down, corte, se observa una toma general del humo de una erupción, filmada con cámara fijal, corte, se observa la erupción desde otra perspectiva, haciendo un plano general de la situación, filmado nuevamente con una cámara fija, corte, se toma desde una nueva perspectiva el humo haciendo un plano general, se realiza lentamente un tilt down hasta mostrar la lava del volcán, corte, un plano general de la lava fluyendo, utilizando una cámara fija para la filmación, corte, un plan general, realizado con un grúa, debido a la elevación de la imagen, corte, plano general de la erupción, filmada con cámara fija, corte, un travelling desde el abdomen del niño hasta su cabeza, ya que existe un recorrido de la cámara lentamente con gran estabilidad, corte, se aprecia un primerísimo primer plano del niño (bebe), con una cámara fija, ya que la imagen se ve estática, sin ningún tipo de movimiento, corte, un primerísimo primer plano de un hombre de piel negra, haciendo una toma estática filmada con una cámara fija, corte, un primer plano de el mismo hombre, ya que se encuentra en un encuadre un poco más alejado que el primerísimo primer plano anterior, esta escena es filmada con un cámara fija de nuevo, corte, se puede apreciar una toma en primer plano de un sarcófago egipcio, esto se logra realizando un tilt up, corte, se presenta el título de la película, se puede observar cómo se realiza una toma panorámica del lugar en donde se observa la montaña y el atardecer, haciendo uso de la técnica del tilt up, para ello se hace uso de una grúa debido a la altura de la toma, corte, se puede volver a mirar un plano panorámico en donde se ve la estructura de lo que parece ser un templo, filmada con cámara fija y es posible el uso de zoom, ya que la imagen se observa muy cercana, corte, un plano panorámico en donde se observan los templos y de fondo las montañas, esta escena esta filmada con cámara fija. El análisis termina en el minuto 5 con 59 segundos.

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  6. Parte 2
    Análisis del fotograma, minuto 0 segundo 46, después del segundo corte:
    Para el análisis de este fotograma en específico se puede observar como primer punto la utilización de la regla de los tres tercios, que consiste en una técnica de fotografía y del área cinematográfica en donde la imagen se divide en nueve segmentos iguales, esto se da cuando se realizan dos líneas imaginarias paralelas y dos líneas paralelas horizontales, se encuentran a la misma distancia, esto permite que existan cuatro intersecciones, es estas intersecciones se encuentran los puntos de atención los que permite una imagen más atractiva, en esta escena la podemos observar en la ubicación de la primera bailarina que se encuentra en el punto de intersección superior izquierdo, y también en la última que se ubica en la intersección superior derecha, esto lo hacen para que el punto de atención se centre en las bailarinas.
    Con respecto a la profundidad de campo se puede mencionar que es una profundidad de campo media ya que la distancia hasta el último punto visible de la imagen no está ni muy cercana ni lejana, se puede observar un bokeh sobre el fondo y dos de las bailarinas, el bokeh es otra técnica que consiste en simular el efecto de tercera dimensión que hace el ojo humano, esto ayuda a que se pueda percibir una profundidad de campo, debido a una cualidad óptica, busca simular lo que realiza el ojo humano cuando, por ejemplo, ponemos una mano en frente de nuestros ojos he intentamos analizar lo que pasa con el fondo cuando se mira la mano.
    Respecto a los filtros que se utilizaron al momento de filmar este fotograma se puede deducir que probablemente existe el uso de un lente de densidad neutra para ayudar a capturar más luz, esto se deduce ya que la filmación parece ser en el interior de un salón, lo que nos puede decir que no fue necesario el uso de un filtro de rayos ultra violeta ya que este es imprescindible en tomas al aire libre, a la luz del sol. La apertura del diafragma puede ser levemente más grande que con una luminosidad normal ya que necesita que ingrese un poco más de luz debido a que esta filmado en interiores donde el nivel de luminosidad es un poco bajo. La apertura del diafragma sirve para controlar la cantidad de luz que ingresa, para ello cuando hay mucha luz, la apertura del diafragma tiene que ser más pequeña y así no dejar pasar mucha luz y que no arruine la filmación y por el contrario cuando hay poca luz la apertura debe ser más amplia para capturar la mayor cantidad de luz posible .Respecto a la colorización se notan gran presencia de gamas de colores cálidos, en la vestimenta de las bailarinas, sus accesorios y el fondo, también se pueden observar una leve presencia de colores fríos en la ropa de las mujeres

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  7. Análisis de tomas, planos y encuadres. Sergio Ríos Campos. 2019007977. Samsara (2011). 70 milímetros. Dirección: Ron Fricke. Tiempo aproximado: del minuto 0 con 21 segundos hasta el minuto 5 con 40 segundos.
    La toma inicia con un tild down desde la parte de arriba de la cabeza de la bailarina hasta la cara de esta, terminando en un close up, corte, posteriormente se realiza un plano americano de tres bailarinas realizando la danza, corte, primer plano de las mismas bailarinas, corte, de vuelta al plano americano de las bailarinas, corte, se logra un primer plano de una de las bailarinas en una toma contra picada, corte, se regresa al plano americano de todas las bailarinas, esta vez realizando un sutil tild down, corte, primer plano en toma contra picada de una bailarina mientras se realiza un tild up, terminando en un close up de la misma bailarina hasta que termina su danza, se pasa a una toma panorámica de un volcán haciendo erupción, corte, igualmente en una toma panorámica del volcán, se realiza un tild down, corte, posteriormente se realiza un primer plano de un bebé durmiendo, en esta misma toma se realiza un paneo hacia la izquierda, terminando en un primerísimo plano de la cara en perfil del bebé, corte, pasa a un plano en detalle de la parte inferior de la cara en perfil del bebé, corte, se realiza un plano a detalle de la boca de una escultura de un hombre anciano, corte, primer plano de la cara de la escultura, corte, se hace un tild up del sarcófago de un faraón egipcio, terminando con un close up a la cara del mismo, corte, se presenta el título del film, se realiza un tild up con drone de una selva en plano panorámico, corte.
    Fin del análisis
    El análisis de encuadre, profundidad de campo y coloración, se utilizará el fotograma del minuto 9 con 07 segundos.
    En el cine, existe una regla llamada tercios cinematográficos, esta consiste en trazar imaginariamente dos líneas verticales y dos líneas horizontales creando 9 cuadrantes del mismo tamaño en un fotograma, al crear estos cuadrantes el objeto del fotograma debe estar ubicado en una de las cuatro intersecciones de las líneas, esto para lograr una correcta apreciación de la toma, ayudando a crear profundidad de campo y bokéh. En este fotograma, la regla de los tercios cinematográficos está correctamente aplicada, ya que, la cara de la mujer está ubicada en la intersección superior derecha y la inferior derecha, tal y como lo dicta dicha regla.
    En esta toma también se logra apreciar correctamente la profundidad de campo, la cual se define como un principio de la perspectiva que logra que los objetos más cercanos luzcan de mayor tamaño y los más lejanos de menor tamaño, esta es la distancia desde el primer punto visible y el último. La profundidad de campo se puede clasificar en corte, media y larga, en el fotograma podemos observar una profundidad de campo media, ya que la cara de la mujer es la única parte sin bokéh de la imagen.
    En la colorización de este fotograma, se utilizaron mayormente tonalidades rojizas, en la pared que se observa al fondo y en el pañuelo que tiene la mujer en su cuello, además se le agregaron tonalidades cafés para el rostro de la mujer, por último, tonalidades oscuras para las partes sin luz y el cabello de la mujer. Esta toma se realizó en interiores, por lo cual, se utiliza un filtro de densidad neutra, para absorber la luz del ambiente y poder apreciar los objetos dentro del encuadre.

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  8. Parte 1:
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. María José Cerdas Ramos. Carné: 2015009140. Samsara (2017). 70 mm. Escena del segundo 20 al minuto 3 con 01 segundos.
    Dirección: Ron Fricke.
    Director de fotografía: Ron Fricke.
    La escena inicia con una grúa que realiza un tilt up down de un primer plano de una de las bailarinas, corte, se realiza un primer plano de la misma bailarina, con cámara fija, corte, hay un plano medio de las tres bailarinas que están realizando su danza, realizado con cámara fija, corte, se realiza un primer plano de las tres bailarinas con cámara fija, corte, hay primer plano de las bailarinas, filmado con cámara fija, corte, se realiza un plano medio de las bailarinas con cámara fija, corte, hay un plano medio de las bailarinas con cámara fija, corte, se realiza un primer plano de una de las bailarinas, filmado con cámara fija, corte, hay un primer plano de las tres bailarinas con cámara fija, corte, hay un primer plano de las bailarinas, donde se resalta más la primera con respecto a las otras, realizado con cámara fija, corte, se realiza un plano americano de las tres bailarinas con cámara fija, corte, es realizado un primer plano con cámara fija de una de las bailarinas, corte, se realiza un zoom in de esta misma bailarina para terminar en un close up de la misma bailarina, realizado con cámara fija, corte, hay un plano general de un volcán haciendo erupción, lo que se observa es el humo, filmado con cámara fija, corte, se observa un plano general de la erupción con mas humo, realizado con cámara fija, corte, hay un plano general de la erupción, con cámara fija, hay un tilt down de la erupción con lava, filmado con grúa, para dar un plano general de la misma, corte, hay un plano general de la erupción con lava y humo, filmado con cámara fija, corte, hay un plano general de la erupción , filmado con cámara fija.

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  9. Parte 2
    Para la profundidad de campo, encuadre y color, se eligió el fotograma del minuto 1con 12 segundos, donde se aprecian las bailarinas en plano medio y se aprecia la regla de los tercios, que sirve para ubicar las imágenes y enfocar los mejores puntos de la imagen con cámara fija y para ello se trazan dos líneas verticales y dos líneas horizontales para formar una cuadricula con nueve rectángulos iguales y donde hay cuatro puntos que son clave, los cuales están determinados por las intersecciones entre las líneas horizontales y verticales. Esta regla se cumple debido a que la primer bailarina se encuentra en el lado derecho de la pantalla, donde se toman dos de los puntos de intersección (tanto el inferior, como el superior) La profundidad de campo es la distancia, por delante y por detrás del punto de enfoque, en que la imagen aparece aceptablemente nítida, en ella esta profundidad puede ser corta, media o larga. En el fotograma, se presenta una profundidad de campo corta, porque primer bailarina está en un espacio cerrado y el último punto visible es la pared que esta atrás de ella. El bokeh es una cualidad fisiológica que es parte del ser humano, en la cual se observa más un objeto o un ser vivo con respecto al fondo o viceversa, se observa más el fondo con respecto a un objeto o un ser vivo (se ve borroso ya sea el fondo o el inicio de la imagen). En el fotograma elegido, el bokeh se aprecia entre la primera bailarina y las restantes dos bailarinas que se observan borrosas. El diafragma se utiliza para limitar el diámetro del haz de luz que pasa a través del lente, con el se controla tanto la luminosidad, como la nitidez de la imagen. El fotograma fue filmado en un lugar con poca luz, eso implica que el diafragma está abierto. Por lo tanto, en esta toma se utiliza un filtro de densidad neutra para poder tener más luz. En este fotograma se puede observar que el color más frecuente es el rojo , ya que las bailarinas tienen en sus vestidos colores como el rojo y es el color que predomina en el fotograma junto con el dorado, aunque también se presentan otros colores como el verde en sus vestimentas, hay muchos colores como el azul o el rosado en el maquillaje de las bailarinas, además hay flores blancas y rojas en los sombreros de las mujeres y se utiliza el color dorado en los aretes, donde prevalecen también pelotas rojas en estos.

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  10. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, Stuart Bejarano Gómez, 2019152677. Director: Ron Fricke. Película: Samsara (2011). 70 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 4 con 23 segundos al minuto 9 con 46 segundos.
    I Parte: Inicia con un tilt up de la tumba del faraón desde la mitad hasta llegar a la cara a un plano detalle donde se mantiene en toma fija, corte, aparece el título de la película, corte, se hace un tilt up con grúa desde las copas de los árboles hasta llegar a un plano panorámico del bosque, corte, toma fija de un plano panorámico de un edificio sobre una montaña, corte, toma fija de un palacio en un plano panorámico, corte, toma fija en un plano panorámico de una palacios antiguos, corte se hace una toma continua en avioneta en un plano panorámico con un ligero tilt up de la cuidad antigua donde se aprecia una gran cantidad de palacios (edificios antiguos), corte, toma en avioneta de un plano panorámico con un traveling hacia la derecha en donde se ven unos edificios antiguos a lo lejos, corte, toma en avioneta de un plano panorámico en donde se hace un traveling a la derecha de la cuidad antigua, corte, toma en avioneta de un plano panorámico con un ligero crane dwon o zoom que hace que se acerque al edificio antiguo, corte, toma continua en avioneta con un crane dwon de un edificio antiguo en plano gran plano general ya que se observa al fondo los arboles hasta llegar a un plano detalle donde se observa con más las figuras y características del edificio, corte, toma fija en plano detalle de la cara de “objeto”, después tilt dwon de la misma cara hasta llegar a un ángulo contrapicado, corte, plano panorámico de una ciudad y a lo largo unas montañas con un poco de nieve, se hace un crane dwon con grua hasta llegar a ver a dos personas tocando un instrumento, corte, plano panorámico de unos edificios en una montaña mientras se hace la toma con un trípode y se le aplica un tilt up hasta llegar a ver completamente el ultimo edificio, corte, tilt up de un collar hasta llegar a un plano detalle en donde se aprecia el movimiento del collar provocado por la mano de la “señora”, corte, cámara al hombro en un primer plano de la “señora”, corte, toma con grua en un gran plano general de unos niños subiendo las escaleras mientras se le aplica un ligero crane up,corte, stedycam en un gran plano general de los niños mientras estos le dan una vuelta a un “objeto” que hace sonar una campana con un tilt up hasta que todos los niños lo hagas, después se queda en una toma del “objeto” dando vueltas, corte.

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  11. II Parte. Para el análisis de encuadre, color y profundidad de campo se analiza el fotograma del minuto 28 con 36 segundos, en el encuadre que se observa en ese momento se cumple la regla de los tercios ya que la roca en forma de un arco se encuentra en el eje superior derecho y baja hasta eje inferior derecho esto se da ya que si se divide el ancho y el alto de la fotograma en tres partes iguales, y se trazan dos líneas verticales y dos horizontales, para formar nueve rectángulos iguales, en la intersección de estas líneas habrá cuatro puntos conocidos como puntos fuertes o puntos de enfoque, esto también se da por los rectángulos auros. Ahora analizando la profundidad de campo que se define como la relación que hay entre el primer objeto visible o más cercano con respecto al último objeto o el menos visible, en el fotograma analizado se puede observar que el objeto más lejano son las montañas que se ven a lo lejos dándole una profundidad muy grande ya que el primer objeto visible es la roca en forma de arco, el bokeh se encuentra en dicho encuadre, por la razón de que el objeto principal es la roca en forma de arco es el objeto principal y por la característica de enfoque y desenfoque que produce el ojo ya que normalmente no vemos todo con claridad, esto es lo que pasa al ver la piedra en forma de arco todo el contorno se desenfoca al ser el objeto más cercano a la cámara. En la colerización del fotograma se utilizan colores tierra, con colores cálidos al fondo del fotograma. Y para concluir con respecto al diafragma está abierto ya que la toma es al aire libre en un lugar y momento donde la luz del día permite que esto sea así, por otro lado se utiliza el filtro ultravioleta para proteger al lente y así mejorar el color del fotograma. Fin del análisis.

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  12. Análisis de tomas, planos, aparatos, movimientos de cámara, ángulos, profundidad de campo, bokeh, regla de los tercios, diafragma, filtros y colorización. Daniela M. Castillo Chen. 2014118816. SAMSARA (2011). 70 milímetros. Director: Ron Fricke. Tiempo aproximado: del minuto 8 con 4 segundos al minuto 12 con 18 segundos.
    La toma comienza con un Gran Primer Plano en ángulo neutro de la estatua de Maitreya Buddha en el monasterio de Thiksey donde se enfatizan los rasgos de su rostro como es la mirada, luego ocurre un crane down con grúa además de un Travelling out o retroceso de la cámara y un cambio a ángulo contrapicado con lo que se muestra el tamaño o dimensiones de la estatua con respecto al del templo donde se encuentra además de otras características de esta como su corona y pendientes, esto se da hasta el minuto 8 con 26 segundos. Corte. La siguiente toma inicia con un Gran Plano General de la ciudad de Leh filmada desde el monasterio, ocurre un crane down con grúa para así pasar a un Plano Medio en ángulo neutro de dos monjes budistas tocando un instrumento con la ciudad de fondo. Corte. A partir del minuto 8 con 52 segundos hasta el 9 con 2 segundos se da un Gran Plano General del Monasterio de Thiksey ligeramente contrapicado y sucede un Tilt Up con trípode para mostrar el templo en su totalidad. Corte. La toma siguiente comienza con un Plano Medio en ángulo neutro con trípode donde se muestra una especie de rosario budista llamado Mala cuyas cuentas se están moviendo, ocurre un Tilt Up para enseñar o revelar la mano que está moviendo el rosario, la toma se mantiene mostrando esta mano y el movimiento en ángulo neutro por un par de segundos, además es posible observar detalles de la ropa de
    la persona como algunos hilos rasgados en la chaqueta y la manga para inmediatamente pasar a un Primer Plano en ángulo neutro donde se revela a la persona, una mujer nativa de esta región repitiendo mantras. Este plano se mantiene hasta el minuto 9 con 23 segundos. Corte. A continuación se presenta un Gran Plano General en ángulo picado de un sector del monasterio con la ciudad de fondo, aquí se encuentra el campanario que presenta variedad de colores y contrasta con el color blanco predominante en el resto de la estructura, inmediatamente se puede observar un grupo de niños (monjes) subiendo las gradas para dirigirse hacia el campanario y a partir del minuto 9 con 28 segundos hasta el 9 con 33 segundos ocurre un Crane Up. Corte. A partir de 9 con 34 segundos se da un Plano General del grupo de niños tocando la campana uno por uno. Desde el inicio de la toma, lentamente, se efectúa un Crane Up, por lo que, al principio se encuentra en ángulo neutro hasta que permanece mostrando el movimiento de la campana por unos segundos en un ángulo ligeramente picado. Corte. A continuación se da un Gran Plano General o Panorámico en ángulo picado con trípode del monasterio con una serie de montañas al fondo con un grupo de monjes que se encuentran danzando alrededor de un pilar y otro grupo tocando instrumentos, la toma permanece estática por unos segundos hasta que se da un paneo a la izquierda y pueden observarse con atención un grupo de niños subiendo unas gradas. Corte. Seguidamente se lleva a cabo un Plano General en ángulo neutro con Steadicam del grupo de monjes niños, ocurre un Tilt Down y Travelling in y cambio a Plano Medio en ángulo ligeramente picado de los monjes pintando. Corte. Seguidamente se da un Primer Plano en ángulo neutro de un monje utilizando un instrumento para poner esta especie de pintura en polvo.

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    1. Corte. Inmediatamente ocurre una toma semisubjetiva, un Primer Plano en ángulo picado y paneo hacia la derecha de un monje pintando donde además se puede observar otras partes de la pintura. Corte. Nuevamente a partir de minuto 11 con 2 segundos ocurre una toma semisubjetiva, un Primer Plano en ángulo ligeramente picado y con ligero paneo hacia la izquierda de otro monje pintando. Corte. Ahora se da un Plano Medio grupal en ángulo contrapicado de los monjes niños observando. Corte. Luego se lleva a cabo un Plano de detalle con cámara fija en ángulo neutro del instrumento cónico para pintar, el movimiento de este y como la pintura sale del agujero en la punta y se apila sobre la superficie hasta el minuto 11 con 26 segundos. Corte. Nuevamente se efectúa otro Plano de detalle con cámara fija y ángulo ligeramente picado donde es posible ver el instrumento para pintar, así como los detalles de la pintura como son las formas y textura del polvo para pintar. Corte. Se da un 3er Plano de Detalle con cámara fija, ligeramente picado de la pintura, enfatizando en la silueta que se está dibujando y los detalles como los rasgos y ropa de esta. Corte. Ahora se lleva a cabo un Gran Primer Plano en ángulo contrapicado con Steadicam de los rostros de los niños y los diferentes gestos que realizan. Corte. Por último se muestra la pintura terminada en un Primer Plano en ángulo picado con grúa, ocurre un Crane Up y la toma termina en ángulo cenital.
      Para la segunda parte del análisis se selecciona el fotograma del minuto 8 con 46 segundos donde se muestran los dos monjes budistas tocando un instrumento en un Plano Medio y ángulo neutro con la ciudad de Leh de fondo.

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    2. La regla de los Tercios en este caso es una simplificación de la Proporción Aurea de Fibonacci y consiste en una regla de composición donde se divide la imagen en tercios imaginarios tanto horizontal como verticalmente, resultando así 9 cuadrantes, los 4 puntos de intersección entre las líneas imaginarias llamados puntos fuertes serán donde se coloque el elemento que se desee que llame la atención dentro de la composición. Esta regla es utilizada con el objetivo de brindar mayor interés, equilibrio y profundidad a la imagen. En el caso del fotograma seleccionado es posible ver que se aplica esta regla al colocar a los monjes budistas tocando los instrumentos en los puntos superior e inferior derecho, esto con el objetivo de dirigir la atención del espectador a ellos, mostrar cómo son, su vestimenta, los instrumentos y lo que están haciendo. En cuanto a la profundidad de campo, esta es media donde el fondo que es lo último que se observa con respecto a las estructuras doradas y los monjes, es posible verlo con cierto grado de nitidez. Por otro lado, tomando en cuenta que se realiza la toma en exteriores y con exposición a la luz del sol, se utiliza un filtro Ultravioleta para refractar esa luz, mejorar el contraste y no alterar la gama cromática. La utilización del filtro Ultravioleta permite regular la radiación lo que hace que la velocidad de apertura del diafragma sea media y por esto que se tiene una profundidad de campo media (a menor apertura del diafragma mayor profundidad de campo). Por otro lado, es posible observar la presencia de bokeh, es decir, la cualidad por la cual se percibe la 3ra dimensión, esta se evidencia en las estructuras doradas de los costados, con respecto a la ciudad de fondo y se observa de igual forma en la cadena de montañas, es posible notar la profundidad entre las montañas cubiertas por nieve y las de adelante. Por último, en cuanto a la colorización, predominan los tonos tierra y los grises cálidos con baja saturación como se puede observar en el paisaje de la ciudad y la estructura del monasterio, también se dan algunos tonos fríos en las montañas que se combinan con estos mismos tonos tierra, también en el cielo y en algunas partes donde hay agua. En contraste con esta gama de colores tierra y fríos, se da una gama de cálidos (rojo, amarillo, verde amarillo) con alta saturación en la vestimenta de los monjes así como en los pañuelos que cuelgan de los instrumentos. Cabe destacar que si bien uno de esos pañuelos es verde (color frío) este se trata de un verde amarillo, por lo que, puede inclinarse más hacia los cálidos.

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    3. Link para ver fotograma: https://scontent.fsyq1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.15752-9/72730142_1360596850767948_628110521471598592_n.png?_nc_cat=102&_nc_oc=AQmRmMJRw33OFlv_rEfl10Wzv2bFnMWeX4885yuh6jFDgID7YCEHm6TNf6L__W94h8o&_nc_ht=scontent.fsyq1-1.fna&oh=29a72b68c06c656cd4d4ae7f71cfb27c&oe=5E2C9A65

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  14. Parte 1
    Estudiante: Carlos Solano Espinoza, Carnet: 2019081231, Samsara (2011), Director: Ron Fricke, 70 milímetros. Parte 1: Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Desde el minuto 36 con 19 segundos. Hasta el 39 con 56 segundos.
    Se empieza con una escena con un primer plano de un hombre y un robot humanoide filmado con una cámara fija y un ángulo neutro, corte y se pasa a una escena filmada con cámara fija que posee un close up y poco a poco se va haciendo un zoom in para pasar a un extreme close up del robot humanoide, corte, ahora hay una escena filmada con ángulo picado y una grúa que realiza un crane up de la cámara en un gran lugar lleno de oficinas y personas trabajando, corte a un primerísimo plano de otro robot humanoide, filmado con cámara fija y ángulo neutro, corte para pasar a un plano general medio de un hombre en un escritorio, filmado con cámara fija y un ángulo neutro, luego de unos segundos esta escena empieza a tener un zoom in al hombre mientras este se llena su cara de un tipo de cera y pintura, mientras esto ocurre, se pasa a primer plano medio corto del individuo, corte, ahora se muestra un primer plano medio del hombre, filmado con una cámara fija y ángulo neutro mientras el hombre sigue llenándose la cara de cera, corte, se pasa a primer plano filmado con cámara fija y ángulo neutro pero ahora este muestra al hombre haciendo la forma de una sonrisa en su cara llena de cera con un pincel y pintura roja, corte a una escena con un primer plano filmada con cámara fija y ángulo neutro, corte, se muestra una escena con un primer plano, ángulo neutro y filmada con una cámara fija mientras el hombre se coloca una especie de peluca y pone pintura en su rostro, corte a plano medio corto, filmado con cámara fija y ángulo neutro del hombre en el escritorio, ahora con su cara completamente tapada por la cera de color verde que está usando, luego hace 2 agujeros en la cera para simular sus ojos, corte a escena filmada con un ángulo neutro, cámara fija y que muestra un plano medio corto del individuo poniendo pintura roja en su rostro, corte a plano medio corto del individuo, filmado con cámara fija y con un ángulo neutro, corte a plano medio corto del hombre mientras se pone más cera en su cara, filmada con cámara fija y ángulo neutro, corte a plano medio corto con ángulo neutro y filmado a cámara fija mientras el hombre se cubre su cara llena de cera con tela blanca, corte a plano medio corto del hombre haciendo la forma de una boca y ojos en la cera, hay ángulo neutro y está filmado con cámara fija, corte, rápidamente se muestra un plano medio corto de la persona, con ángulo neutro y filmado con una cámara fija, corte a plano medio corto filmado con cámara fija y ángulo neutro mientras el hombre introduce varillas en la cera, corte, se pasa a un plano medio corto del hombre echándose polvo en su rostro, escena en la que hay un ángulo neutro y está filmada con una cámara fija, corte a primer plano filmado con cámara fija y ángulo neutro, corte a primer plano del hombre haciendo otra vez la forma de unos ojos en la cera, ángulo neutro y filmación con cámara fija, corte a primer plano del hombre mientras hace un tipo de rectángulo hacia abajo en su cara, filmada con una cámara fija y ángulo neutro, corte a primer plano, ángulo neutro y filmado con cámara fija,

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  15. Parte 2
    corte, se pasa a un plano medio corto de la persona poniéndose pintura roja en su pecho, ángulo neutro y una filmación con cámara fija, corte a plano general medio filmado con cámara fija y un ángulo neutro del hombre mientras está sentado y echándose polvo otra vez en su rostro, corte, el hombre se pone de pie para moverse con esto se pasa a un plano general medio corto filmado con cámara fija y un ángulo neutro, corte a plano general medio con ángulo corto, filmado a cámara fija, corte, plano medio y ángulo neutro, filmación con cámara fija, corte a plano general medio filmado con cámara fija y ángulo neutro, corte, plano general medio del hombre echándose polvo, filmado con cámara fija y ángulo neutro, corte a plano general medio con un ángulo fijo y una filmación a cámara fija, corte, vuelve un primerísimo plano de un robot humanoide filmado con cámara fija y un ángulo neutro.
    Análisis de fotograma con encuadre, color y profundidad de cámara. Para este análisis se utilizará el fotograma que se encuentra en el minuto 38 con 30 segundos. Como se puede observar el fotograma elegido sí cumple de cierta manera con la regla de los tercios ya que el tronco del individuo se encuentra en las 3 secciones del medio y las extremidades se encuentran cada una es las partes izquierda y derecha respectivamente, esta regla es dividir el fotograma o fotografía que se tenga con 2 líneas paralelas verticales y 2 líneas horizontales paralelas lo que nos dejará el fotograma dividido en 9 cuadrantes y 4 puntos de intersección a los cuales se les llama puntos fuertes, una vez hecho esto, podemos ubicar a una persona u objeto en alguno de ellos. La profundidad de campo es la distancia que hay ya sea por delante o por atrás entre el objetivo principal de enfoque y el fondo de este, también está dividida en tres tipos, corta, media y larga. En el caso del fotograma elegido, podemos ver que hay una profundidad de campo corta ya que se puede observar la pared manchada con color verde que está detrás del hombre. El bokeh es la relación que hay entre el primer objeto visible y el último, en el fotograma podemos ver que el efecto bokeh se puede observar en el hombre que está sentado, los lapiceros y la lámpara, ya que el enfoque está centrado en el hombre, no en los lapiceros ni la lámpara. El filtro utilizado es un filtro de densidad neutra ya que no se está en un lugar que ofrezca mucha luz solar, además este oscurece un poco el fotograma y no tiene una absorción completa de los colores que se encuentran en este. El diafragma es un orificio que se encuentra en el medio de las cámaras encargado de percibir la luz, si hay mucha luz este se encontrará cada vez más cerrado y asó podrá captar el mínimo de luz posible y necesaria, por lo contrario, si hay poca luz, el diafragma de la cámara se encontrará abierto y lento, para asó poder captar toda la luz posible, en este fotograma el diagrama está abierto ya que al ser un interior no hay mucha luz que captar, así que este necesita abrirse para captar toda la luz que pueda. Con respecto al análisis de coloración del fotograma elegido se puede observar que hay predominio del color gris en el fondo y un gran uso del color verde musgo en la cera que utiliza el hombre, este mismo color está en la cara y manos del hombre y un poco esparcido y combinado con el fondo gris de la pared, se utiliza un gris antracita para el saco del hombre, para la corbata se usa un rojo vino oscuro, marrón bien oscuro para el pelo del hombre y un blanco para la camisa.

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  16. Análisis de fotograma con encuadre, color y profundidad de cámara. Para este análisis se utilizará el fotograma que se encuentra en el minuto 32 con 47 segundos. La regla de los tercios es dividir el fotograma o fotografía que se tenga con 2 líneas paralelas verticales y 2 líneas horizontales paralelas lo que nos dejará el fotograma dividido en 9 cuadrantes y 4 puntos de intersección a los cuales se les llama puntos fuertes, una vez hecho esto, podemos ubicar a una persona u objeto en alguno de ellos, como se puede observar, el fotograma elegido si cumple con la regla. La profundidad de campo es la distancia que hay ya sea por delante o por atrás entre el objetivo principal de enfoque y el fondo de este, también está dividida en tres tipos, corta, media y larga. En el caso del fotograma elegido, podemos ver que hay una profundidad de campo corta ya que se puede observar que la pared, las telas y los tipos de cueros que hay detrás de la mujer y su hijo están a una distancia muy corta. El bokeh es la relación que hay entre el primer objeto visible y el último, en el fotograma podemos ver que el efecto bokeh se puede observar en la mujer y su hijo, no en las tiras de cuero con parches metálicos. El filtro utilizado es un filtro de densidad neutra ya que no se está en un lugar que no ofrece mucha luz solar. El diafragma es un orificio que se encuentra en el medio de las cámaras encargado de percibir la luz, si hay mucha luz este se encontrará cada vez más cerrado y así podrá captar el mínimo de luz posible y necesaria, por lo contrario, si hay poca luz, el diafragma de la cámara se encontrará abierto y lento, para asó poder captar toda la luz posible, en este fotograma el diafragma está levemente cerrado ya que si hay una fuente y cantidad de luz que no es ni muy fuerte ni muy baja. Con respecto al análisis de coloración del fotograma elegido se puede observar que hay predominio del color café, en la pared se utiliza un café tortilla, para la alfombra que hay en medio de la habitación se utilizan distintos tipos de marrón tales como marrón oscuro, marrón claro, marrón caoba oscuro y una de las líneas del centro de esta manta posee un naranja oxido, para la mujer y su niño se utiliza un marrón nuez, para la manta que hay detrás del cuero y chapas de metal se utiliza un marrón canela. Para el mismo cuero enchapado se utiliza un marrón oscuro. También se observa un poco de dorado en los colares de la mujer.

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    1. Carlos Solano Espinoza 2019081231
      Análisis de fotograma con encuadre, color y profundidad de cámara. Para este análisis se utilizará el fotograma que se encuentra en el minuto 32 con 47 segundos. La regla de los tercios es dividir el fotograma o fotografía que se tenga con 2 líneas paralelas verticales y 2 líneas horizontales paralelas lo que nos dejará el fotograma dividido en 9 cuadrantes y 4 puntos de intersección a los cuales se les llama puntos fuertes, una vez hecho esto, podemos ubicar a una persona u objeto en alguno de ellos, como se puede observar, el fotograma elegido si cumple con la regla. La profundidad de campo es la distancia que hay ya sea por delante o por atrás entre el objetivo principal de enfoque y el fondo de este, también está dividida en tres tipos, corta, media y larga. En el caso del fotograma elegido, podemos ver que hay una profundidad de campo corta ya que se puede observar que la pared, las telas y los tipos de cueros que hay detrás de la mujer y su hijo están a una distancia muy corta. El bokeh es la relación que hay entre el primer objeto visible y el último, en el fotograma podemos ver que el efecto bokeh se puede observar en la mujer y su hijo, no en las tiras de cuero con parches metálicos. El filtro utilizado en el fotograma es un filtro de densidad neutra ya que no se está en un lugar que no ofrece mucha luz solar. El diafragma es un orificio que se encuentra en el medio de las cámaras encargado de percibir la luz, si hay mucha luz este se encontrará cada vez más cerrado y así podrá captar el mínimo de luz posible y necesaria, por lo contrario, si hay poca luz, el diafragma de la cámara se encontrará abierto y lento, para asó poder captar toda la luz posible, en este fotograma el diafragma está levemente cerrado ya que si hay una fuente y cantidad de luz que no es ni muy fuerte ni muy baja. Con respecto al análisis de coloración del fotograma elegido se puede observar que hay predominio del color café, en la pared se utiliza un café tortilla, para la alfombra que hay en medio de la habitación se utilizan distintos tipos de marrón tales como marrón oscuro, marrón claro, marrón caoba oscuro y una de las líneas del centro de esta manta posee un naranja oxido, para la mujer y su niño se utiliza un marrón nuez, para la manta que hay detrás del cuero y chapas de metal se utiliza un marrón canela. Para el mismo cuero enchapado se utiliza un marrón oscuro. También se observa un poco de dorado en los collares que posee la mujer.

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