lunes, 11 de marzo de 2019

Cine Independiente Norteamericano: Wind River (2017)K930

Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Taylor Sheridan
Música
Nick Cave, Warren Ellis
Fotografía
Ben Richardson
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , , 
Productora
Thunder Road Pictures / Acacia Filmed Entertainment / Film 44 / Ingenious Media / Savvy Media Holdings / Star Thrower Entertainment / Synergics Films / Wild Bunch / Voltage Pictures / Tunica-Biloxi Tribe of Louisiana. Distribuida por The Weinstein Company
Género
ThrillerIntriga | PolicíacoCrimenBasado en hechos reales
Sinopsis
Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos... (FILMAFFINITY)
Premios
2017: Festival de Cannes: Mejor director (Un Certain Regard)
2017: Festival de Karlovy Vary: Premio del Público
2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2017: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor nuevo director
2017: Satellite Awards: Nominada a mejor actor (Jeremy Renner)

18 comentarios:

  1. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Fabian Cabezas Madrigal 2019066371. Wind River: 35mm, dirección Taylor Sheridan. Se analizan fragmentos de los siguientes minutos [(00:00:42), (00:02:23) , (00:02:49), (00:3:23), (00:6:03), (1:01:55). Duracion de la película 01:46:46:
    (00:00:42)Black in, Comienza con un plano general con Dolly en grua, corte, primer plano con cámara al hombro, corte, plano de detalle con cámara al hombro, corte, plano general con cámara al hombro, corte, plano de detalle con cámara al hombro, corte, plano de detalle cámara al hombro, corte, plano general cámara fija con trípode con letras blancas, corte.
    Primer plano de la oveja con cámara al hombro, corte, plano general con cámara al hombro , corte, plano general del lobo con cámara al hombro, corte, over shoulder de las ovejas con con plano general y cámara al hombro, corte, plano general con cámara al hombro, corte.
    (00:01:54) Plano medio con steadicam, corte, plano subjetivo con trípode en paneo, corte, plano medio con steadicam, corte, (00:02:23) plano general con cámara al hombro, corte, plano general del lobo con angulo picado y cámara al hombro, corte, plano medio con angulo contrapicado y camara al hombro, corte, plano general con cámara al hombro, corte.
    (00:02:49)Plano general con cámara en trípode fijo y paneo derecho, corte, plano general con cámara fija en trípode, corte, primer plano de perfil con cámara al hombro, corte, over shoulder con primer plano y con cámara al hombro, corte, ahora el over shoulder se encuentra desde el punto de vista contrario con un primer plano y cámara al hombro,corte.
    (3:23) primer plano con cámara al hombro, plano medio con camara al hombro , corte, plano medio con camara al hombro, over shoulder con plano general, corte, primer plano con cámara al hombro, corte, tow shot de primer plano con cámara al hombro, corte, over shoulder de primer plano con cámara al hombro, corte, over shoulder, corte, over shoulder, corte, over shoulder , corte, tow shot de plano medio con angulo de picada y cámara al hombro, corte, plano de detalle cuando comienza a bajar las escaleras pasa a ser un plano completo y luego un plano medio, todo esto con un angulo de contrapicada y con cámara en mano, corte, over shoulder con plano medio en angulo picado y cámara en mano, corte, tow shot plano general con cámara al hombro, corte, plano de detalle con cámara al hombro y angulo levemente contrapicado, corte, plano medio con camara al hombro,corte, over shoulder con plano medio y angulo picado con cámara al hombro, corte, over shoulder con plano medio y angulo contra picado con cámara al hombro, corte, over shoulder con primer plano y cámara al hombro, corte, over showlder de primerisimo primer plano con cámara al hombro. (00:04:40)
    (00:6:03) tow shot de plano panorámico con steadicam, corte, tow shot cámara al hombro plano general, corte, plano general con cámara al hombro, corte, plano general con cámara al hombro, corte, plano americano con cámara al hombro, corte, plano general con cámara al hombro, corte, comienza en plano completo con camara al hombro, plano medio con cámara al hombro, corte, tow shot plano general cámara al hombro, corte, tow shot plano medio con cámara al hombro, corte, tow shot plano medio camara al hombro.
    (1:01:55) plano panorámico con travelling aéreo plano general, corte, plano general y una cámara fija en trípode, corte, travelling aereo y de seguimiento con cámara Dolly plano panoramico, corte plano general con camara fija en trípode luego ocurre en esa misma toma un paneo de seguimiento hacia el lado izquierdo, corte, plano general en cámara fija con paneo hacia la derecha de seguimiento.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tomas, planos y movimientos de cámara. Sebastián Vargas Ramírez. 2019046470. Cine independiente Norteaméricano: "Wind river" (2017). Escena: Del minuto 38 con 36 segundos al minuto 43 con 41 segundos.

    La escena inicia con un overshoulder detrás de Sam donde se ven Jane y Ben de frente con stedicam, corte, overshoulder detrás de Jane y Ben donde se ve Sam de frente con steadicam, corte, overshoulder detrás de Sam, corte, overshoulder detrás de Jane y Ben, corte, overshoulder detrás de Sam, corte, overshoulder detrás de Jane y Ben, corte, overshoulder detrás de Sam, corte, overshoulder detrás de Jane y Ben, corte, overshoulder detrás de Sam, corte, toma de primer plano de Sam steadicam, corte, overshoulder detrás de Sam, corte, toma de primer plano de Sam, corte, till down hasta la cintura de Sam con steadicam, corte, overshoulder detrás de Jane y Ben, corte, overshoulder detrás de Sam, corte, plano medio general, corte, plano medio de Jane y Ben, corte, travel steadicam a Jane y Ben, corte, plano medio picado dirigido hacia Jane con cámara al hombro, corte, plano medio contrapicado hacia Ben, corte, plano medio picado hacia Jane, corte, plano medio donde se ve Cory con steadicam, corte, plano medio de Jane, corte, plano medio de Ben, corte, plano medio de Jane, corte, plano americano de Cory con un leve paneo hacia la izquierda con steadicam, corte, plano medio de Jane con leve till up, corte, plano general con cámara fija de chip y su amigo corriendo, corte, plano medio de chip, el amigo y Cory, corte, plano completo de Chip y su amigo con un leve till down, corte, plano completo levemente contrapicado de Cory, corte, plano medio de Cory, corte, plano completo de Chip y su amigo, corte, plano medio nadil de Cory, corte, plano medio con un leve paneo hacia la izquierda de Jane, corte, plano general de Jane, corte, plano medio de Jane, corte, plano subjetivo con cámara al hombro, corte, travel con steadicam y un leve till up de Jane, corte,

    ResponderEliminar
  4. plano completo de Jane, corte, plano subjetivo con cámara al hombro, corte, plano medio levemente contrapicado de Jane con cámara al hombro, corte, plano completo de Jane, corte, plano general con un paneo hacia la izquierda enfocando la frase en la pared, corte, plano subjetivo con cámara al hombro, corte, travel hacia la derecha con steadicam de Jane, corte, plano completo de Jane, corte, plano medio contrapicado de Jane, corte, travel con steadicam de Jane, corte, primer plano lateral de Jane, corte, plano medio corto de Jane, corte, plano medio levemente contrapicado de Jane, corte, travel levemente contrapicado con steadicam de Jane, corte, plano completo de Jane, corte, plano medio corto de Jane, corte, overshoulder detrás de Jane, corte, plano medio de Jane, corte, plano medio corto de Jane, corte, travel overshoulder de Jane con cámara al hombro, corte, primer plano de Jane, plano medio de Jane, plano medio levemente picado de Sam, corte, plano medio corto de Jane, corte, crane up de Jane, corte, plano medio corto levemente contrapicado de Jane y Ben, corte, primer plano levemente picado de Sam, corte, plano medio corto levemente contrapicado de Jane y Ben, corte, primer plano levemente picado de Sam, corte, plano medio corto levemente contrapicado de Jane y Ben, corte, primer plano levemente picado de Sam, corte, overshoulder de Jane y Ben, corte, primer plano levemente picado de Sam, corte, primer plano de Ben, corte, plano medio corto levemente contrapicado de Jane, corte, plano general de Ben, Jane y Cory con cámara fija, corte, plano medio levemente picado con un till up de Chip y su amigo Frank, corte, plano americano de Ben, Jane y Cory con steadicam, corte, primer plano de Frank, corte primer plano de Ben, corte, primer plano de Chip y Frank, corte, primer plano de Jane, primer plano de Chip y Frank, corte, primer plano de Jane, corte, primer plano de Chip y Frank, corte, primer plano de Jane, corte, plano americano de Jane, Ben y Cory, corte, primer plano de Chip y Frank, corte, primer plano de Jane, corte, primer plano de Chip y Frank, corte, primer plano de Jane, corte, primer plano de Chip y Frank, corte, primer plano de Cory, corte, primerísimo primer plano de Chip, corte, plano americano de Jane, Ben y Cory, corte, y la escena finaliza con un gran plano general de las montañas, la nieve y la casa.

    ResponderEliminar
  5. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Luis Alejandro Chacón Montenegro 2019056815. Wind River (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 54 con 0 segundos al minuto 61 con 44 segundos
    Dirección: Taylor Sheridan
    Se inicia con un overshoulder fijándose en un primer plano de Jane, corte, overshoulder fijándose en un primer plano de Cory, corte, overshoulder fijándose en un primer plano de Jane, corte, two shot de Cory y Jane y se hace un paneo a la izquierda, corte, plano general de Jane, corte, primer plano de Jane, corte, overshoulder fijándose en una fotografía, seguidamente se hace un tilt down para fijarse en otra fotografía y finalmente otro tilt down para fijarse en otra fotografía, corte, overshoulder fijándose en un primer plano de Cory, corte, two shot de Cory y Jane, corte, primer plano de jane, corte, plano medio de Cory, corte, two shot de Cory y Jane, corte, primer plano de Cory y se hace un paneo a la derecha, corte, overshoulder fijándose en Jane con un plano medio, corte, primer plano de Cory, corte, overshoulder fijándose en Jane con un plano medio, corte, primer plano de Cory, corte, two shot de Cory y Jane, corte, plano medio viéndole la espalda a Cory, corte, overshoulder fijándose en un plano medio de Jane, corte, plano medio de Cory, corte, overshoulder fijándose en Jane con un plano medio, corte, plano medio de Cory, corte, overshoulder fijándose en un plano medio de Jane, corte, plano medio de Cory, corte, overshoulder fijándose en un plano medio de Jane, corte, plano medio de Cory, corte, overshoulder fijándose en un plano medio de Jane, corte, primer plano de Cory, corte , overshoulder fijándose en plano medio de Jane, corte, plano medio corto de Cory, corte, two shot de Cory y Jane, corte, overshoulder desde el hombro de Jane fijándose en el espejo que está reflejando un primer plano de Jane, corte, plano medio de Jane, corte, paneo hacia la derecha mientras Jane se mueve hacia la derecha, corte, overshoulder fijándose en un papel donde había escrito la hija de Cory, corte, tilt down de modo que se vea más de lo que se había escrito en el papel, corte, primer plano de Jane, corte, primer plano de Cory, corte, overshoulder fijándose en un primer plano de Jane, corte, primer plano de Cory, corte, overshoulder fijándose en un primer plano de Jane , corte, primer plano de Cory, overshoulder fijándose en primer plano de Jane, corte, primer plano de Cory, corte, overshoulder fijándose en primer plano de Jane, corte, primer plano de Cory, corte, overshoulder fijándose en primer plano de Jane, corte, primer plano de Cory, corte, toma con ángulo picado de la estación de policía, corte, se ve un plano general de Cory bajándose del automóvil, corte, ocurre un travel a la izquierda con Dolly en travelling hasta que se ve un group shot de Cory, Jane y el jefe de la policía de la tribu, corte, pasa a otro group shot de estos tres personajes, corte, paneo hacia la derecha, corte, otro group shot pero esta vez la cámara está viendo las espaldas de los personajes, corte pasa a otro group shot de los personajes mencionados anteriormente y otros tres policías, corte, pasa a un plano medio corto de uno de los policías, corte, primer plano del jefe de la policía de la tribu, corte, plano medio de dos policías, corte, two shot fijándose en Cory y Jane, corte, group shot de los 6 individuos en la escena, corte, primer plano , corte, plano medio corto de uno de los policías, corte, primer plano de Jane, corte, plano medio corto de uno de los policías, corte, primer plano de Cory, corte, plano medio corto de uno de los polícias, corte, overshoulder fijándose en el jefe de la policía de la tribu, corte, two shot de Cory y Jane, corte, overshoulder del jefe de la policía de la tribu, corte, group shot de los personajes abandonando el lugar

    ResponderEliminar
  6. Análisis de tomas, planos, y movimientos de cámara. Sebastián Segura Blanco. 2019043418. Wind River (2017) (1:46:57). Digital. Tiempo: 0:10:09 a 0:14:34
    Dirección: Taylor Sheridan
    La escena empieza con un plano general con cámara fija donde se nos muestra a Cory, un terreno y unas montañas al fondo. Corte. Plano general con cámara fija de Cory viendo a la vaca. Corte. Toma picada y con cámara al hombro de unas huellas en la nieve. Corte. Plano medio lateral de Cory. Corte. Plano general con cámara fija. Corte. Plano medio de Cory con cámara al hombro. Corte. Plano de conjunto medio lateral de Cory y parte de la vaca. Corte. Plano medio con cámara fija de Cory levantándose. Corte. Plano medio con un ligero crane hacia arriba con cámara al hombro detrás de Cory terminando de ponerse de pie y donde también se muestra el campo al frente de él. Corte. Pasa a una toma travel de seguimiento picada de plano general con drone que nos muestra a Cory andando en la moto de nieve. Corte. Toma de seguimiento con travel utilizando drone y con un tilt up de Cory andando en la moto de nieve, esto en plano general. Corte. Plano general, toma de seguimiento con travel picada utilizando drone de Cory andando en la moto de nieve. Corte. Plano general con una toma de seguimiento utilizando grúa.Corte. Plano general a plano medio con cámara fija, haciendo movimientos laterales. Corte. Plano general, toma de seguimiento con travel picada utilizando drone. Corte. Plano completo con una toma ligeramente contra picada con cámara fija. Corte. Close up y tilt up con cámara al hombro de unas huellas y manchas de sangre en la nieve. Corte. Plano completo con una toma ligeramente contra picada con cámara fija. Corte. Plano medio con un tilt down. Corte. Plano completo con una toma ligeramente contra picada con cámara fija. Corte. Un tilt up a plano medio utilizando cámara al hombro. Corte. Tilt up a un plano medio utilizando cámara al hombro. Corte. Plano americano de conjunto con un ligero tilt up, esto con cámara al hombro. Corte. Plano americano con cámara al hombro que nos muetra a Cory de espaldas alejándose de la moto de nieve. Corte. Plano general, toma picada con un ligero movimiento lateral utilizando cámara al hombro. Corte. Plano general utilizando cámara al hombro fijamente que nos muestra lateralmente a Cory, la nieve y la montaña del fondo. Corte. Plano general de conjunto utilizando cámara al hombro; se nos muestran unas ramas y a lo lejos Cory en la nieve. Corte. Plano general utilizando cámara al hombro fijamente. Corte. Plano medio con una toma contra picada utilizando cámara al hombro. Corte. Plano completo con una toma picada utilizando grúa, se nos muestra a Cory completo junto con las marcas y sangre en la nieve. Corte. Plano medio con una toma contra picada utilizando cámara al hombro. Corte. Close up de las huellas y sangre en la nieve con un tilt up para pasar a un plano general del camino de las huellas, esto utilizando cámara al hombro. Corte. Plano medio con cámara al hombro. Corte. Plano general con cámara al hombro donde se nos muestra el camino de huellas y Natalie a lo lejos muerta en la nieve. Corte. Plano medio con cámara al hombro. Corte. Plano general de conjunto con cámara al hombro donde otra vez se nos muestran unas ramas desenfocadas y Cory en a lo lejos. Corte. Plano completo a plano medio con un tilt down utilizando cámara al hombro. Corte. Plano subjetivo close up de la cara y parte del brazo de Natalie en la nieve con una toma ligeramente picada utilizando cámara al hombro. Corte. Plano de conjunto completo con cámara al hombro. Corte. Close up con cámara al hombro de un pie de Natalie. Corte. Plano completo con un tilt up para pasar a plano medio, esto utilizando cámara al hombro. Corte. Plano medio con toma picada utilizando cámara al hombro, podemos ver la cara de Natalie y todo su brazo tendido en la nieve. Corte. Plano medio utilizando cámara al hombro.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Taylor Sheridan . 2019312854. Wind River(2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 40 segundos al minuto 3 con 45 segundos.

    La toma comienza con un plano panorámico de las montañas de la reserva de Wyoming y con cámara fija la aparición del título de la película. Corte. Se pasa a un primer plano de una cabra en las mismas montañas con steadycam, corte, plano general de las cabras, corte, plano general de las mismas, corte, plano general de un lobo acechándolas a distancia con steadycam, corte, otro plano general del lobo, corte, plano general del lobo por encima de las cabras, corte, plano general de las cabras avistando el lobo, corte, plano general del lobo con steadycam siendo disparado, corte, plano general de las cabras escapando con cámara al hombro, corte, plano general con steadycam de otro dos lobos a la distancia, corte, plano general de las cabras escapando con steadycam, corte, plano medio de Cory entre las ramas acostado en la nieve y un arma con cámara al hombro, corte, plano subjetivo voyeur de la mira del arma de Cory al lobo, corte, plano general de Cory con cámara al hombro, corte, plano general hacia el prado y las cabras, corte, plano medio de Cory con un tild-up leve mientras se levanta con cámara al hombro, corte, plano general de Cory poniéndose de pie en el prado con cámara al hombro, corte, travelling con cámara al hombro en ángulo contrapicado hacia el lobo muerto, corte, plano medio en ángulo contrapicado de Cory, corte, plano panorámico de Cory alejándose con las cabras, corte. La siguiente escena comienza con un plano con un paneo que comienza con un plano general del automóvil de de Cory en la calle y termina con un plano general de la señal de la ciudad, corte, plano general de Cory en la entrada de una casa con cámara fija, corte, primer plano de Cory con cámara a hombro, corte, over the shoulder a primer plano de la madre de Casey con cámara al hombro, corte, over the shoulder a Cory con cámara al hombro, corte, over the shoulder a primer plano de de la madre de Casey con cámara al hombro, corte, over the shoulder a Cory con cámara al hombro, corte.

    ResponderEliminar
  9. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 2 con 47 segundos cuando Cory camina hacia el lobo que acaba de matar. En este específico fotograma se puede notar como el director aplica la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla consiste en trazar 4 líneas perpendiculares: dos líneas horizontales y dos líneas verticales, así dividendo en la pantalla en seis tramos y creando 4 puntos de intersección los cuales serían los 4 puntos de interés en este caso. Esto es necesario para atraer el interés del espectador y alejar la monotonía y simetría excesiva en el desarrollo de la película. En este ejemplo, trazando las líneas y colocando los puntos se puede notar a Cory alineado con eje vertical derecho, y a las cabras en el punto de intersección del eje inferior izquierda, se dejan los cuadros ya divididos por la regla en el centro sin ningún objeto de interés, así haciendo notar el uso de esta técnica. Siguiente, en el fotograma elegido se puede notar una profundidad de campo media, es importante notar que la profundidad de campo se determina con la relación de la distancia visible entre el primer objeto visible, o el objeto de interés en pantalla, y el último objeto visible. En este caso es notable debido a la longitud demostrando a Cory y las cabras como primer objeto, y atrás al final de la pradera los bosques adentrándose al bosque como el último objeto. Se puede notar además el diafragma de la cámara a utilizar está completamente cerrado debido a estar grabando en luz de pleno en exteriores de las montañas de Wyoming. Esto se vincula específicamente con el bokeh, el cual en esta toma se puede notar que se encuentra en la nieve justo al borde inferior de la pantalla y en los bosques atrás e los objetos de interés. Esto se da debido a que la mayor parte del enfoque se encuentra en Cory y las cabras como puntos de interés y se pierde el enfoque en el resto de la toma debido a la cantidad de luz y la apertura del diafragma. Esta cámara a pesar de que no sea tan notables los rayos de la luz solar, tuvo que llevar un filtro para rayos UV debido a la filmación en exteriores. Con respecto a la colorización del ambiente, es bastante notable el uso de tonos fríos predominantes en la nieve que cubre todo el prado, el traje de Cory en colores blancos y azules oscuros, las cabras de blanco y la vegetación en un color verde oscuro. Esto hace contrastar la tira del equipamento de Cory en color rojo vivo.

    ResponderEliminar
  10. “Análisis de movimiento, tomas, planos de cámara cinematográfica, profundidad de campo, encuadre y color”, Sebastián Campos Rojas 2019074202. Wind River (2017), 35 milímetros, dirección: Taylor Sheridan. Aproximadamente de la hora 1 con 25 minutos y 38 segundos a la hora 1 con 27 minutos y 10 segundos.
    La escena comienza con un plano general de Cory recostado en una piedra y pete amarrado en el suelo con las montañas de Wyoming de fondo, corte, luego se pasa a un primer plano medio con cámara al hombro de Cory viendo el horizonte mientras habla con pete, corte. Luego hay otro plano general con pete despierto y consiente de lo que está pasando, corte. Después se hace un plano medio de Cory y mientras él se pone de pie y camina hacia la derecha la cámara hace un paneo para seguirlo, corte. Luego se hace un over the shoulder con cámara al hombro, para que la cámara se mueva más y darle más dinamismo a la toma, de pete tirado en el suelo, también se hace un movimiento de seguimiento mientras Cory se acerca a pete, además se usa un ángulo picado, corte. Seguidamente se cambia la toma para pasar, con un paneo hacia la izquierda, a un primer plano medio de Cory hablándole a Pete, corte, después vemos un plano medio de pete en el suelo, esta tome se grabó con la cámara al hombro, corte. A continuación vemos un primerísimo primer plano over the shoulder con ángulo picado de los pies de pete quemados por el frio, corte. La toma siguiente es un primer plano con cámara al hombro de pete quejándose por que no tiene sus botas, corte. Se vuelve a hacer una toma de plano medio de Cory con las montañas de fondo, corte. Luego se hace un plano completo con cámara al hombro de pete tirado en el suelo mientras ruega por su vida e intente explicarse. Luego se hace otro plano primer plano medio de Cory mientras los dos siguen hablando, corte. Luego, cuando Pete empieza a confesar lo que hizo se pasa a un plano medio de él tirado en el suelo, corte. Seguidamente la toma vuelve a Cory esta vez en la forma de un plano medio mientras ve a Pete, corte. Luego hay un plano medio grabado con cámara al hombro de Pete tirado en el suelo quejándose del lugar donde vive, corte.
    Para el análisis de profundidad d campo, encuadre y color se utilizara el fotograma de la hora 1 con 26 minutos y 22 segundos, en este Cory se encuentra arre costado en una piedra con las montañas nevadas en el fondo. En esta toma se cumplen la regla de los tercios ya que si colocamos las líneas imaginarias que se utilizan para ver la regla de los tercios en cine nos daríamos cuenta de que la cara de Cory se encuentra en la intersección de dos de estas en la parte superior derecha de la pantalla. Este fotograma cuenta con una profundidad de campo larga ya que las montañas que están al fondo (estas son el objeto más lejano a la vista) se encuentran a kilómetros de ellos. El bokeh se encuentra en estas mismas montañas y en los árboles que están detrás de él. Esta toma se hizo en una montaña al aire libre por lo que la luz solar era bastante fuerte, esto hace que el diafragma de lente que estaban usando tenía que estar más cerrado de lo normal para hacer que la toma se viera lo mejor posible. Además, supongo que se utilizó un filtro ultravioleta para contrastar la intensa luz proveniente del sol. Con respecto al análisis de la coloración se puede decir que los coloreas azulados son muy predominantes. Con esto se logra enfatizar en la idea de que el clima esta frio. Además esta escena en muy dramática por lo que colores cálidos y alegres podrían quitarle emoción a esta.

    ResponderEliminar
  11. parte 1
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Alexandra Valverde Navarro (2019056050). Wind River (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 3 con 06 segundos al minuto 7 con 07 segundos
    Dirección: Taylor Sheridan
    Director de fotografía: Ben Richardson
    Música: Nick Cave, Warren Ellis

    La escena empieza con un close up de Wilma hablando con Cory en la entrada de la casa, luego se da un close up de Cory mientras tienen la conversación, corte. Luego se da un plano medio de Cory dentro de la casa con un paneo de izquierda a derecha mientras camina luego en la misma escena se da un plano conjunto de Cory y Wilma hablando en la cocina, luego se la un plano general del niño bajando las escaleras con un close up de el niño y el papá hablando, después se da un paneo de el niño saliendo de la casa, corte. Se da un plano general de Wilma y Cory teniendo una conversación en la sala de la casa, en la misma escena se da un plano conjunto cuando Cory va a recoger el bulto, luego se da un plano conjunto de Cory y el niño fuera de la casa, también se da un plano entero de el niño caminando hacia el carro, corte. Se de un plano medio de Cory, luego el mismo en Wilma mientras tienen una conversación, también se de un close up de Wilma mientras habla, corte. Se da un plano general de la montaña y los establos, luego se da un plano conjunto de Cory y su hijo entrando a darle de comer a los caballos, corte. Se da un plano entero de Cory y el niño alimentando a los caballos dentro del establo, luego se da un plano general con un tilt down cuando el niño se cae, corte. Luego se da un plano completo de cory caminando alrededor de el establo, también se da un plano completo y un tilt up de el niño cuando se levanta, corte. Se da un plano conjunto de el niño y su papá en el establo, luego se da un plano medio de Cory junto al caballo, corte. Luego se da un close up de Cory, en la misma escena se da un plano conjunto con un tilt up de Cory subiendo a su hijo en el caballo, corte. Se da primer plano de el niño en el caballo, luego se da un plano medio corto con un paneo de el niño montando el caballo, corte. Se da un plano completo de Cory subido en las varillas de el establo. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 7 con 08 segundos .

    ResponderEliminar
  12. Parte 2
    En el fotograma se puede observar que si se cumple la regla de los tres tercios cinematográficos ya que el hombre se encuentra ubicado en el punto superior derecho y no se encuentra en el centro del encuadre logrando así la regla de los tres tercios. Es importante que los fotogramas cumplan con la regla ya que hace que todo esté equilibrado. A continuación la profundidad de campo que puede ser de tres tipos corta, media o larga siempre dependiendo del bokeh que haya. Con respecto al fotograma hay una profundidad larga ya que lo más lejano que se ve son las montañas del fondo por lo tanto no puede ser de media o corta profundidad.
    La toma se realizó con un diafragma cerrado ya que hay mucha luz, se puede observar que los objetos del fondo casi no se pueden ver por la cantidad de bokeh que hay el cual es mucho, lo único enfocado es el actor y las varillas en las cuales está sentado. Si el fotograma se hubiera tomado con un bokeh abierto se podría observar todas las montañas del fondo.
    Con relación al filtro que se utilizó es un filtro polarizador circular ya que en el fotograma hay mucha luz y el polarizador ayuda a bloquear un poco la luz del cielo.
    Finalmente con el análisis de colorización del fotograma se puede observar que predomina los colores azules del cielo y el fondo y cafés por los árboles y la vestimenta del actor también un poco de grises por las varillas y el sombrero.
    Una gran cantidad de la música que se puede apreciar en la película fue compuesta por Nick Cave y Warren Ellis, sin embargo en el tiempo del análisis se puede escuchar un foley cuando Cory toca la puerta, también cuando Wilma abre la puerta es un foley y por último cuando Cory se limpia los zapatos en la alfombra presenta foley. Un sonido electrónico se puede escuchar cuando el niño abre la puerta y se escucha los sonidos de afuera todos son con sonido electrónico

    ResponderEliminar
  13. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Allison Solano Flores 2019049497. Wind River (2017). 35 milímetros.
    Dirección: Taylor Sheridan
    Director de fotografía: Ben Richardson
    Música: Nick Cave, Warren Ellis
    Para el análisis de tomas, planos y movimiento de cámaras se toma como partida al segundo 19:41, la toma empieza con una plano panorámico con cámara al hombro de la investigación montada en el lugar en donde encontraron a Natalie, corte, plano conjunto de Cory y Janne, con Janne bajándose de la moto con cámara al hombro, corte, plano medio de Janne en contrapicada, corte, plano panorámico con cámara al hombro, corte, plano en conjunto de Cory y Janne con Cory bajándose de la moto, corte, paneo a la derecha de un plano americano de Janne y el oficial, corte,plano general de Cory y la moto de nieve, corte, plano general de cory acercadose a Natalie en contrapicada, se hace un pequeño till up y luego un till dow a plano general de Janne frente al cuerpo de Natalie, corte, plano medio en contrapicada del oficial, corte, plano general de Janne, corte, oversholder con Natalie al frente, plano general de Janne, corte, plano medio del oficial, corte, plano medio de Janne, corte, plano a detalle del pantalón de Natalie con sangre, corte, plano medio de Janne, corte, plano medio del oficial hablándole a Janne, corte, plano medio de Janne. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se utilizó el fotograma del segundo 20:25, la toma se realizó en la montaña al aire libre por lo que se cuenta con mucha luz natural (proveniente del sol) por lo que se utiliza un filtro ultravioleta, si la escena se hubiera grabado en interiores se utilizaría un filtro de densidad neutra para captar mejor la luz ambiente. El diafragma se abre más de lo normal por el mismo hecho de que se cuenta con bastante luz natural ya que el fotograma fue realizado al aire libre y no en interiores. El bokéh se puede encontrar en las montañas detrás de Janne, ya que el punto principal es Janne y los objetos que están a su alrededor en el suelo. Respecto a la profundidad de campo se dice que esta es la distancia hasta el último objeto visible en la imagen y la profundidad se divide en: corta, mediana y larga. Este fotograma posee una profundidad de campo larga ya que el último objeto que está a la vista son las montañas. Respecto al análisis de colorización del fotograma se puede ver que predomina un color claro debido a que es un lugar nevado, predomina el blanco de la nieve y en el caso de Janne se observa el color azul en su abrigo, además se presentan colores turquesa en el abrigo de Natalie, el amarillo de los cartelitos de la policía y en la cinta, el negro de las motos y el rojo de la caja a la derecha. En este fotograma elegido se puede observar que no se cumple con la regla de los tres tercios

    ResponderEliminar
  14. cinematográficos. Esta regla de composición puede aplicarse a cualquier tipo de imagen con el objetivo equilibrar un fotograma. Para poder aplicar esta regla se debe dividir la imagen en 3 partes iguales. Para ello se colocan en ese cuadro dos líneas imaginarias tanto verticales como horizontales. Con estas realizadas se puede observar que se crean cuatro puntos de intersección los cuales van a ser los puntos de interés que se denominan puntos fuertes. En el caso de este fotograma se puede ver que el objetivo es Janne pero ella se encuentra en medio del fotograma y no en un punto fuerte mencionados anteriormente. La música que se puede apreciar a lo largo de la película fue compuesta por Nick Cave y Warren Ellis, dentro del tiempo seleccionado se utiliza para ambientar todo el trayecto en moto por la montaña . Por otro lado, el Foley se puede apreciar cuando por ejemplo Cory enciende la moto de nieve cuando esta pronto a irse. Respecto a la edición de diálogos se puede ver la locución -off cuando Janne y Cory llegan y se bajan de la moto, mientras Janne se aleja y sale del encuadre le habla a Cory pero no se puede ver la boca de Janne y un ejemplo de locución on es cuando Janne está hablando con el oficial mientras observa a Natalie, cada vez que uno de los dos habla se presenta una plano de ellos en la que se puede observar la boca moverse. De sonidos electrónicos se puede oír uno cuando Janne se levanta del suelo y es el silbido de un parajito, fuera del tiempo seleccionado se pueden apreciar unos muy claros los cuales son el sonido del disparo a los lobos y el sonido de las ovejas al inicio de la pelicula.

    ResponderEliminar
  15. Parte 1
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Justin Martínez García. 2019221907 Winter River (2017) 35 milímetros. Tiempo aproximado: de la hora 1 con 1 minuto y 46 segundos a la hora 1 con 3 minutos y 31 segundos
    Dirección: Taylor Sheridan
    Director de fotografía: Ben Richardson
    Música: Nick Cave, Warren Ellis
    La escena inicia con un toma panorámica que se va acercando rápidamente a la carretera con ultraligero, corte, plano general de los vehículos pasando por la carretera con un leve paneo a la izquierda con grua, corte, plano panorámico con seguimiento de los vehículos, corte, plano general con cámara objetual seguido de un paneo a la izquierda para el seguimientos de los carros con dolly, corte, plano general de los automóviles con till down hacia las llantas de estos, corte, plano general de los carros con paneo a la derecha para seguimiento de uno de los carros, corte, plano panorámico de las montañas, corte, plano a detalle de la parte trasera de una moto de nieve, corte, plano a detalle de la moto de nieve cayendo al suelo con cámara fija, plano panorámico de las montañas y los carros en el cual se siguen los carros por medio de un crein horizontal hacia la izquierda, corte, plano a detalle de Cory guardando el arma en el estuche, corte, primer plano de Cory con cámara en mano, corte, plano general de Cory bajando la montaña con la moto de nieve, con paneo a la derecha, corte, plano general de Cory yéndose en la moto de nieve con Dolly en rieles, corte, plano general que sigue a la moto con un paneo a la derecha en contra picada, cámara en mano, corte, plano

    ResponderEliminar
  16. Parte 2
    panorámico zenital de los carros por la carretera con helicóptero, corte, plano general de seguimiento de la moto con Dolly en rieles, corte, plano panorámico con cámara fija, corte, plano general de seguimiento de la moto con gran paneo a la izquierda con stedycam, corte, plano general de seguimiento de la moto con paneo a la izquierda y leve till down hacia la parte de abajo de la moto, corte, plano general de las motos acercándose, hacia la cámara con cámara en trípode y se realiza un leve paneo a la izquierda, corte, plano panorámico de las montañas en cual aparecen las motos, cámara fija, corte, plano general del bosque con ángulo holandés por donde pasa una moto nieve, cámara fija.
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma de la hora 1 con 3 minutos y 27 segundos. En este fotograma elegido se puede observar que si se cumple con la regla de los tres tercios cinematográficos. Esta regla de composición puede aplicarse a cualquier tipo de imagen con el objetivo equilibrar un fotograma. Para poder aplicar esta regla se debe dividir la imagen en 3 partes iguales. Para ello se colocan en ese cuadro dos líneas imaginarias equidistantes tanto verticales como horizontales. Con estas realizadas se puede observar que se crean cuatro puntos de intersección los cuales van a ser los puntos de interés que se denominan puntos fuertes o principales o bien de enfoque de la imagen. En el caso de este fotograma se puede ver que se utiliza el punto superior izquierdo para un letrero de advertencia. Respecto a la profundidad de campo se dice que esta es la distancia hasta el último objeto o punto visible en la imagen y la profundidad se divide en: corta, mediana y larga. En el caso del fotograma se dice que la profundidad de campo es

    ResponderEliminar
  17. Parte 3
    larga porque se ven al fondo las montañas.
    La toma se realizó al aire libre por lo que cuenta con bastante luz natural por lo que se utiliza un filtro ultravioleta para filtrar la radiación solar.
    El diafragma se encuentra bastante mas cerrado de lo normal por el mismo hecho de que se esta filmando al aire libre, por lo cual hay mucho bokéh
    El bokéh se encuentra en el letrero que dice “Restricted Property No Trespassing”. Ya que ahí se encuentra el enfoque y en las personas que están conduciendo en la nieve se pierde el enfoque
    Respecto al análisis de colorización del fotograma se puede ver que predomina un color pálido como el blanco y el gris de la nieve y los postes respectivamente. Para los abrigos de las personas se nota algo de negro y algunas tonalidades de verdes opacos al final de la toma en las montañas.
    Una gran cantidad de la música que se puede apreciar en la película fue compuesta por Nick Cave y Warren Ellis y durante la escena analizada no hay excepción, la canción que se escucha mientras los carros llegan a su destino es “Theree Seaons in Wyoming” que sirve de ambientación para el viaje de los autos a la montaña. El Foley se puede apreciar cuando por ejemplo se da el sonido cuando Cory guarda el arma en el estuche, y seguidamente cuando Cory camina hacia la moto se puede escuchar el sonido de sus pasos sobre la nieve y el mismo tiempo el traje que utiliza para el frio hacer sonidos al moverse.
    Por otro lado, también se escuchan gran variedad de sonidos electrónicos, algunos de los cuales son: el sonido de los motores de los carros, el sonido de el motor de la moto de nieve, también cuando los autos pasan por una zona con barro se logra escuchan el sonido electrónico del agua.

    ResponderEliminar