lunes, 4 de marzo de 2019

Ciclo Cine Francófono: Intouchables (2011) M930


Título original
Intouchables
Año
Duración
109 min.
País
Francia Francia
Dirección
, 
Guion
Olivier Nakache, Eric Toledano
Música
Ludovico Einaudi
Fotografía
Mathieu Vadepied
Reparto
, , , , ,, , , ,, 
Productora
Quad Productions / Gaumont / TF1 Films / Chaocorp production
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaDiscapacidadAmistad
Sinopsis
Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Globos de Oro: nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones
2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2012: Premios Goya: Mejor película europea
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Clausura
2011: Festival de Tokyo: Mejor película, Mejor actor (François Cluzet & Omar Sy)
2011: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor película de la Unión Europea
2012: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: Satellite Awards: Mejor película extranjera (ex-aequo)
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
2012: Premios Gaudí: Nominada a Mejor película europea

45 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos y aparatos. Fabián Araya Ortega. 2019159110. The Intouchables (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 32 con 33 segundos al minuto 37 con 40 segundos.
    La toma inicia con un plano general utilizando una steadycam donde se encuentra Philippe apreciando una obra de arte junto a la vendedora, corte, se toma un plano conjunto de Philippe viendo la pieza de arte, corte, se hace un plano americano y plano conjunto (two shot) de Philippe junto a Driss, con un enfoque en Driss, corte, hay un primer plano de Phillipe con un ángulo lateral, corte, se hace otro primer plano de la vendedora de arte, corte, un plano medio en picada de Driss sentado, corte, se vuelve a hacer un primer plano de la vendedora, corte, un plano en conjunto (two shot) de Driss y Phillipe, con un enfoque en Driss de nuevo, corte, con steadycam hay un plano general y plano conjunto (two shot) con ángulo lateral de Driss y Phillipe junto a la vendedora, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss, corte, un primer plano de Phillipe con steadycam, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss, corte , un primer plano de Phillipe, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano de Driss con ángulo normal, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano de Driss con ángulo normal, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano de Driss con ángulo normal, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano de Driss, corte, un plano conjunto

    ResponderEliminar
  2. (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss, corte, un primer plano de Phillipe comiendo un caramelo, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss y a la vendedora, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano y plano conjunto de Driss y la vendedora, corte, plano general de Phillipe, corte, plano general de Driss, corte, un plano medio de Phillipe seguido de un plano conjunto (two shot) de Phillipe y su abogado, corte, se inicia con un plano conjunto (two shot) con overshoulder de Phillipe al abogado, corte, plano conjunto (two shot) con overshoulder del abogado a Phillipe, corte, un plano conjunto con overshoulder de Phillipe al abogado, corte, plano conjunto (two shot) con overshoulder del abogado a Phillipe, corte, un plano conjunto con overshoulder de Phillipe al abogado, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un plano conjunto con overshoulder de Phillipe al abogado, corte, , un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano del abogado de Phillipe, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un plano entero de Driss, corte, plano conjunto (two shot) con overshoulder del abogado a Phillipe, corte, un primer plano del abogado de Phillipe, corte, plano conjunto (two shot) con overshoulder del abogado a Phillipe, corte, un primer plano del abogado de Phillipe, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano del abogado de Phillipe, corte, un primer plano de Phillipe, corte, primer plano de Driss en la casa, corte, plano entero con overshoulder de Driss a Magalie, corte, un plano medio de Driss, corte, plano medio con overshoulder de Driss a Magalie, corte, un plano medio de Driss, corte, con steadycam un plano americano y plano conjunto (two shot) de Driss y Magalie, corte, con steadycam un plano medio y plano conjunto (two shot) de Driss y Magalie, seguido de un plano medio corto de Magalie, corte, un plano general de Driss, corte, un plano medio corto de Magalie, corte, un plano medio de Driss, corte, , un plano medio corto de Magalie, corte, un primer plano de Driss, corte, un plano medio corto de Magalie, corte, un primer plano de Driss, corte, un plano general de Driss, corte, plano americano de Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, plano entero de Magalie seguido de un plano entero de Driss, corte, un plano medio de Driss, corte, un plano medio de Magalie, corte, plano medio de Driss seguido de un plano conjunto (two shot) de Driss y Elisa.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de tomas, planos y encuadres. Omar Steven Chacon Porras. 2019334177. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del min 54 con 39 segundos hasta al minuto 58 con 33 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache y Erick Toleado.
    La toma inicia con un plano general fijo del vestíbulo del teatro con Philippe mientras habla con una mujer y termina con un primer plano de Philippe, corte, un primer plano fijo de Omar pidiendo los boletos de la función, corte, plano general de Philippe aun hablando con la mujer, corte, plano general del vestíbulo del teatro con un ligero till up con picada mientras Omar sube las escaleras y se acerca a la cámara, corte, un group shot fijo centrándose hacia Omar y Philippe, corte, travel con steady cam siguiendo a Omar y a Philippe hasta la sala de teatro, corte, plano general de la parte trasera del teatro y group shot centrándose en Omar y Philippe mientras que ambos conversan, corte, two shot de Omar y Philippe fijo mientras conversan, corte, plano general de manera lateral de la parte trasera del teatro centrándose en Omar y Philippe mientras charlan antes de que inicie la obra, corte, over shoulder de Philippe viendo a Omar, corte, over shoulder de Omar viendo hacia Philippe, corte, group shot fijo centrándose en Omar y Philippe mientras conversan, corte, over shoulder de Omar viendo hacia Philippe, corte, over shoulder de Philippe viendo hacia Omar, corte, over shoulder de Omar viendo hacia Philippe, corte, over shoulder de Philippe viendo hacia Omar, corte, over shoulder de Omar viendo hacia Philippe, corte, over shoulder de Philippe viendo hacia Omar, corte, over shoulder de Omar viendo hacia Philippe, corte, two shot fijo de Omar y Philippe, corte, plano general fijo del fondo del teatro mientras el telón sube, corte, plano completo del hombre árbol mientras empieza a cantar, corte, group shot centrándose en Omar y Philippe, Omar se sorprende por la manera en que el hombre árbol esta disfrazado, corte, plano medio fijo del hombre árbol mientras empieza a cantar, corte, group shot de manera lateral centrándose en Omar riéndose ya que le parece ridícula la obra, corte, two shot fijo de Omar y Philippe mientras Omar se burla de la obra y hace que Philippe se ría , corte, plano completo fijo del hombre árbol mientras canta, corte, primer plano con un ligero till up y till down de Omar, corte, over shoulder fijo de Omar viendo hacia Philippe, corte, over shoulder fijo de Philippe viendo hacia Omar mientras se ríe de la obra, corte, plano medio fijo del hombre árbol mientras canta, corte, group shot fijo de manera lateral centrándose en Omar y Philippe mientras Omar se sigue burlando y los demás espectadores lo mandan a callar, corte, primer plano con un ligero movimiento de paneo hacia izquierda y derecha y Omar se sigue burlando, corte, over shoulder fijo de Omar viendo hacia Philippe mientras este se ríe, corte, over shoulder fijo de Philippe vendo hacia Omar mientras se ríe, corte, plano general de la biblioteca de Philippe, corte, plano americano de Philippe acercándose a la cámara con un ligero paneo hacia la derecha, corte,

    ResponderEliminar
  4. plano medio de Omar con till down y termina con over shoulder fijo de Philippe viendo hacia el álbum, corte, primer plano de Philippe viendo hacia el álbum, corte, over shoulder fijo de Philippe viendo hacia la imagen que le recomienda Omar, corte, primer plano fijo de Philippe viendo hacia el álbum, corte, over shoulder de Philippe viendo hacia Omar mientras discute, corte, primer plano fijo de Philippe viendo hacia Omar, corte, plano general de la biblioteca mientras Omar se va, corte, primer plano fijo de Philippe pensando en la decisión que tomo, corte, plano general de una esquina del cuarto de Omar luego un ligero till down mientras la hija de Philippe entra y termina con un plano medio de ella, corte, plano americano de Omar mientras pinta, corte, toma semisubjetiva de Omar y un plano americano de la hija de Philippe mientras discuten, corte, primer plano de Omar mientras discute con la hija de Philippe, corte, plano americano de la hija de Philippe mientras discute luego aparece Omar en la escena, corte, two shot de Omar y la hija de Philippe mientras discuten, corte, two shot de Omar y la hija de Philippe mientras discuten, corte, over shoulder de la hija de Philippe viendo a Omar, corte, two shot de Omar y la hija de Philippe mientras Omar la hecha del cuarto, corte, over shoulder de la hija de Philippe hacia Omar mientras la echan, corte.

    ResponderEliminar
  5. Análisis de tomas, planos y aparatos. Daniel Rodríguez Rivas. 2019039694. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del segundo 27 al minuto 1 con 54 segundos.

    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano.

    La toma inicia con un over-shoulder y un primer plano con un plano conjunto (two shot) utilizando una Doggicam donde Driss y Phillipe miran hacia la carretera, corte, luego ocurre un close up desde una toma contrapicada utilizando una Steadycam hacia la cara de Driss, corte, ocurre un primer plano desde una toma picada utilizando una Doggicam hacia Phillipe, corte, luego ocurre un close-up utilizando una Steadycam hacia las manos de Driss en el volante, corte, ocurre un close up con un plano indirecto en una toma contrapicada utilizando una Steadycam en la que se puede ver el reflejo de Driss en el espejo retrovisor, corte, luego pasa a un primer plano desde una toma picada utilizando una Doggicam de la cara de Phillipe, corte, seguidamente vuelve a un close up utilizando una Steadycam de la cara de Driss, corte, luego ocurre un close up desde una toma contrapicada utilizando una Steadycam de la cara de Driss, corte, ocurre un over-shoulder con un primer plano y un plano conjunto (two shot) utilizando una Doggicam en donde se muestran a Driss y a Phillipe observando la carretera en lo que llegan al semáforo, corte, ocurre un close up en toma picada utilizando una Steadycam hacia las manos de Driss en el volante, corte, seguidamente pasa a un close up utilizando una Steadycam de la cara de Driss, corte, luego ocurre un plano conjunto utilizando una Cámara fija en la que el carro acelera para saltarse los otros carros, corte, luego ocurre un plano general del carro mientras se da un paneo a la derecha utilizando una Cámara fija donde se muestra al carro alejándose, corte, luego pasa a un primer plano y un plano conjunto (two shot) utilizando una Doggicam en el que se muestran a Phillipe y Driss en el carro, corte, pasa a una toma over-shoulder desde Phillipe donde se muestra un plano general de la carretera, se da utilizando una Doggicam, corte, pasa a una toma picada en una plano general utilizando una Grúa mientras se realiza un till down donde se muestra el recorrido del carro, corte, luego se pasa a una Cámara fija que realiza un paneo a la derecha y un pequeño till up donde se realiza una toma general del carro mientras este se aleja, corte, luego se muestra un primer plano utilizando una Doggicam donde se muestra a Phillipe mientras vuelve a ver a Driss, corte, seguidamente pasa a un primer plano y una toma lateral utilizando una Doggicam donde se observa a Driss dejando de mirar a Phillipe, corte, luego ocurre una toma de seguimiento (travel) en la que se utiliza un Dolly Grip mientras se observa al carro avanzar a alta velocidad entre otros automóviles, corte, pasa a un plano completo en una toma de seguimiento (travel) retro utilizando un Dolly Grip del carro, corte, vuelve a una toma de seguimiento (travel) en la que se utiliza un Dolly Grip del carro pasando en medio de otros automóviles, corte, seguidamente pasa a una toma lateral con un primer plano utilizando una Doggicam de Driss manejando, corte, seguidamente vuelve a una toma de seguimiento (travel) en la que se utiliza un Dolly Grip donde se observa al carro pasando otros automóviles, corte, luego pasa a un primer plano utilizando una Doggicam de Phillipe observando a Driss, corte, luego ocurre un primer plano en una toma ligeramente contrapicada de Driss manejando, seguidamente pasa a un plano general en una toma picada donde se utiliza un Dolly Grip y realiza un ligero till up del carro alejándose, corte, luego pasa a un plano medio y plano conjunto (two shot) utilizando una Doggicam de Driss manejando y Phillipe a su lado, corte, seguidamente pasa a un plano general utilizando una Doggicam de la carretera, corte, luego pasa a un primer plano utilizando una Doggicam de Driss manejando, corte...

    ResponderEliminar
  6. Análisis de tomas, planos y aparatos. Fabián Araya Ortega. 2019159110. The Intouchables (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 32 con 33 segundos al minuto 37 con 40 segundos.
    La toma inicia con un plano general utilizando una steadycam donde se encuentra Philippe apreciando una obra de arte junto a la vendedora, corte, se toma un plano conjunto de Philippe viendo la pieza de arte, corte, se hace un plano americano y plano conjunto (two shot) de Philippe junto a Driss, con un enfoque en Driss, corte, hay un primer plano de Phillipe con un ángulo lateral, corte, se hace otro primer plano de la vendedora de arte, corte, un plano medio en picada de Driss sentado, corte, se vuelve a hacer un primer plano de la vendedora, corte, un plano en conjunto (two shot) de Driss y Phillipe, con un enfoque en Driss de nuevo, corte, con steadycam hay un plano general y plano conjunto (two shot) con ángulo lateral de Driss y Phillipe junto a la vendedora, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss, corte, un primer plano de Phillipe con steadycam, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss, corte , un primer plano de Phillipe, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano de Driss con ángulo normal, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano de Driss, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano de Driss, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano de Driss, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder

    ResponderEliminar
  7. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Jean Paul Alfaro. 2019076212. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 7 con 54 segundos al minuto 20 con 57 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    La toma inicia con un primer plano con travel hacia la derecha de los pies de los candidatos para cuidar a Philipp y un tilt up sobre Driss, corte, se muestra un plano general en sala de espera de los candidatos, corte, paneo hacia la derecha con tilt up sobre la decoración del lugar, corte, plano medio de Driss seguido de un plano de detalle sobre las manos de un candidato y un primer plano sobre otro, corte, primer plano de Driss, corte, plano general de los huevos de colección de Philipp, corte, de nuevo primer plano de Driss, corte, plano general medio de Philipp y Magalie durante las entrevistas, corte, plano medio de uno de los entrevistados, corte, plano medio de otro, corte, plano general medio de Philipp y Magalie, corte, plano medio de otro entrevistado, corte, plano medio de otro entrevistado, corte, plano general medio de Philipp y Magalie, corte, primer plano de un entrevistado, corte, plano de un entrevistado otro, corte, plano general medio de Philipp y Magalie, corte, primer plano de otro entrevistado, corte, plano medio de un entrevistado, corte, primer plano de un entrevistado, corte, plano general medio de Philipp y magalie, corte, plano medio de un entrevistado, corte, plano medio de otro entrevistado, corte, plano general medio de Philipp y Magalie, corte, primer plano de un entrevistado, corte, plano medio de otro entrevistado, corte, plano medio de otro entrevistado, corte, plano medio de otro entrevistado, corte, primer plano de otro entrevistado, corte, plano general medio de Philipp y Magalie, corte, primer plano de otro entrevistado, corte, plano medio de otro entrevistado, corte, plano medio de otro entrevistado, corte, plano general medio de Philipp y Magalie, corte, plano americano de Driss, corte, plano general de la sala de espera seguido de un plano americano de Driss con un candidato e Yvonne, corte, plano general de Driss e Yvonne, corte, over shoulder sobre Yvonne enfocando a Driss y a Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, plano general medio de Philipp y Magalie corte, plano medio de Driss corte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. , plano general medio de Philipp y Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, primer plano de Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, plano general medio de Philipp y Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Philipp, corte, primer plano de Driss, corte, plano medio de Philipp, corte, primer plano de Driss, corte, plano general medio de Philipp y Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Philipp seguido de un primer plano de Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Philipp, corte, primer plano de Driss, corte, over shoulder sobre Driss con un plano general medio de Philipp y Magalie, corte, plano medio de Driss seguido de un primer plano, corte, plano medio de Philipp, corte, plano medio de Driss, corte, primer plano de Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Philipp, corte, plano medio de Driss con un tilt up seguido de un plano medio de Philipp, corte, plano medio de Driss, corte, plano general medio de Philipp con un pequeño paneo hacia la derecha, corte, primer plano de Driss, corte, plano medio de Philipp, corte, over shoulder sobre Philipp y Magalie con un plano americano de Driss, corte, primer plano de Philipp, corte, plano medio de Driss, corte, primer plano de Philipp, corte, , over shoulder sobre Philipp y Magalie con un plano americano de Driss, corte, primer plano de Philipp, corte, , over shoulder sobre Philipp y Magalie con un plano americano de Driss, corte, la toma termina con un plano general medio de Philipp y Magalie, corte,la a siguiente toma inicia con un plano general de Driss en la ciudad, corte, primer plano de Driss con un travel retro, corte, travel de seguimiento sobre Driss con una toma over shoulder, corte, la toma termina con un plano conjunto de Driss con sus amigos, corte, la siguiente toma inicia con un primer plano de Driss con una toma picada y paneo hacia la derecha seguido de un travel de seguimiento, corte, plano general de los niños en la casa de Driss, corte, travel de seguimiento sobre Driss, corte, plano medio de los hermanos de Driss, corte, plano conjunto sobre Driss, corte, plano conjunto sobre Driss en la bañera, corte,

      Eliminar
    2. plano conjunto sobre Driss, corte, plano conjunto sobre Driss, corte, plano conjunto sobre Driss en el comedor, corte, plano conjunto sobre el hermano de Driss, corte, primer plano de Driss, corte, plano medio del hermano de Driss seguido de un primer plano sobre un vehículo, corte, plano medio del hermano de Driss, corte, plano conjunto sobre Driss en el comedor, corte, plano medio sobre el hermano de Driss con un paneo hacia la derecha, corte, primer plano de Driss, corte, plano medio del hermano de Driss con un paneo hacia la izquierda corto, corte, primer plano de Driss, corte, plano medio del hermano de Driss, corte, primer plano de Driss, corte, plano conjunto sobre Driss, corte, plano americano sobre la tía de Driss, corte, primer plano de Driss, corte, plano conjunto con una toma americana de la tía de Driss con un paneo hacia la derecha, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de la tía de Driss, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de la tía de Driss, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de la tía de Driss, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de la tía de Driss, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio con un paneo hacia la izquierda sobre la tía de Driss, corte, plano medio de Driss, corte, primer plano de la tía de Driss, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de la tía de Driss, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de la tía de Driss, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de la tía de Driss, corte, primer plano de Driss con paneo hacia la izquierda terminando cun plano medio de su hermana, corte, la toma termina con un plano medio de la tía de Driss, corte, inicia otra toma con un plano conjunto sobre Driss y sus amigos, corte, plano medio de un amigo de Driss, corte, primer plano de un amigo de Driss, corte, plano medio de Driss, corte, primer plano de Driss, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Driss, corte, primerísimo primer plano sobre Driss, corte, plano medio sobre Driss, corte, plano general de Driss y sus amigos, corte, plano conjunto de Driss y un amigo, corte, plano general de unos edificios con un paneo hacia la izquierda, corte, primer plano medio de la espalda de Driss, corte, plano medio de Driss, corte, primer plano sobre Driss, corte, plano medio sobre Driss con un travel hacia la izquierda seguido de un travel de seguimiento, corte, plano general sobre Driss, corte, primer plano sobre Driss, corte, plano general sobre Driss, corte, plano general sobre Driss, corte, plano general de Yvonne y Driss, plano medio de Magalie, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de Magalie, corte, plano conjunto de Driss Yvonne y el jardinero seguido de un travel de seguimiento sobre Driss y un plano general de Yvonne y Driss, corte, plano general de Yvonne y Driss, corte, plano general de Yvonne y Driss con un paneo hacia la izquierda, corte, travel de seguimiento sobre Yvonne seguido de un primer plano de Driss, corte, primer plano de Yvonne, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de Yvonne seguido de un olano completo de la hija de Philipp, corte, primer plano de Driss, corte, plano general de Yvonne y Driss, corte, primer plano de Driss, corte.

      Eliminar
  8. Análisis de tomas, planos y encuadres. Joel Ledezma Mora 2019053594. Les intouchables (2011).
    35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 01: 14: 30 al 01: 19: 41
    Dirección: Oliver Nakache, Eric Toldeano
    La toma inicia con un plano medio indirecto y en ángulo overshoulder de Philippe, Driss e Yvonne con cámara fija, corte, un plano americano de Philippe, Driss e Yvonne con cámara fija, corte, sigue otro plano americano con Philippe, Driss e Yvonne con cámara fija, corte, otro plano americano con Philippe, Driss e Yvonne con cámara fija, corte, otro plano plano americano con los mismos personajes con cámara fija, corte, otro plano americano con los mismos personajes con cámara fija, corte, otro plano americano con los mismos personajes con cámara fija, otro plano americano con los mismos personajes con cámara fija, corte, otro plano americano con los mismo personajes con cámara fija, corte, un primer primerísimo plano indirecto de Philippe con cámara fija, corte, otro plano americano con los tres personajes con cámara fija, corte, la toma comienza en la calle con un plano medio con Dolly out de dos personajes y se da un paneo hacia la derecha que da un plano medio con ángulo lateral de Driss con otro personaje, corte, un primer plano de Driss con overshoulder con cámara al hombro, corte, comienza un plano medio a ángulo lateral de Driss y otro personaje para después dar paso a un plano medio de Driss mediante un paneo con cámara al hombre, corte,da inicio un plano general medio con ángulo lateral de Yvonne y Philippe en un restaurante con cámara fija, corte, un primer plano de Philippe con cámara fija, corte, un primer plano de Yvonne con cámara fija, corte, otro primer plano de Philippe con cámara fija, corte, pasa a un plano general medio de Yvonne y Philippe con cámara fija, corte, pasa a un primer plano de Philippe con cámara fija, corte, un primer de Yvonne con cámara fija, corte, un plano general del carro de Driss con cámara al hombro, corte, otro plano general del carro de Driss, corte, un primer plano de Driss cámara al hombro, corte, una toma con contrapicado de un plano general de la mamá de Driss en el trabajo con cámara al hombro, corte, un primer plano de Driss con cámara al hombre, corte, una toma en contrapicada de un plano general de la mamá de Driss con cámara al hombro, corte un primer plano de Driss con cámara al hombro, corte, una toma contrapicada de un plano americano de la mamá de Driss con cámara al hombro, corte,

    ResponderEliminar
  9. primer primerísimo plano de Driss con cámara al hombro, corte, un plano medio de Philippe e Yvonne de nuevo en el restaurante con cámara fija, corte un plano medio de Philippe en cual se ve mediante un ángulo indirecto a Yvonne con cámara fija, corte un plano general de unas trabajadoras saliendo del lugar de trabajo con cámara al hombro, corte, un primer plano de Driss en el carro con cámara hombro, corte, comienza con un plano americano de la mamá de Driss y dos trabajadoras después la toma sigue a la mamá de Driss mediante un leve paneo hacia la izquierda con cámara al hombro, corte, otro primer plano de Driss con cámara al hombro, corte, un primer primerísimo plano de Driss con cámara al hombre, corte, un primer plano de Philippe en el restaurante llamando a Driss con cámara al hombro, corte, un primer primerísimo plano de Driss hablando con Philippe por teléfono con cámara al hombro, corte, un primer plano de Philippe con cámara al hombro, corte, primer primerísimo plano de Driss con cámara al hombro, corte un primer plano de Philippe con cámara al hombro, corte, un primer plano de Driss la cámara se queda quieta mientras Driss sale de la toma todo esto con cámara al hombro, corte, la toma comienza con Philippe se acerca a la camera que se queda fija después Philippe se mueve hacia la izquierda y la cámara lo sigue con un paneo hacia la izquierda, después la cámara lo pierde vista ya que sigue el paneo y enfoca a una mujer con un plano medio, después la mujer sale de la toma y vuelve a entrar Philippe todo esto con cámara fija, corte, sale Philippe con Driss en un plano general, la cámara lo sigue mediante un Dolly out y después mediante un paneo hacia la izquierda donde la toma termina con Driss, Philippe y una azafata, corte, un plano americano donde están Philippe, Driss y la azafata con cámara fija, corte, un plano general del avión con cámara fija, corte, con un paneo se sigue a Driss con un paneo con cámara fija, corte, sigue a Driss con un paneo en un primer plano a través de la ventana del avión con cámara fija, corte, un plano general del avión lo sigue mediante un paneo con una cámara fija.

    ResponderEliminar
  10. Análisis de tomas, planos y aparatos de cámara cinematográfica. Leandro José Monge Gutiérrez. 2019205778. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 42 con 4 segundos hasta el minuto 44 con 33 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache y Éric Toledano.
    La toma inicial es de picada, con un plano general y plano conjunto (two shot) utilizando una grúa, muestra a Philippe y Driss conversando y desplazándose por el lugar, corte, después se aprecia una toma de seguimiento (travel) retro ejercida por un steadicam con un close-up al rostro de Driss, este hace un comentario para Philippe, se logra ver un ligero giro en la toma, corte, seguido a esto se presenta un primer plano de Philippe contestando, en una toma de seguimiento (travel) retro realizado con una steadicam, corte, posteriormente se muestra un plano subjetivo y plano conjunto (two shot) de dos transeúntes, toma travel con steadicam y un leve tilt down, corte, nuevamente se da una toma de seguimiento (travel) retro hecho con steadicam, con un primer plano de la cara de Driss, mientras éste dirige y charla con Philippe, se percibe otro ligero giro al desplazarse, corte, luego un primer plano de Philippe sonriendo, toma de seguimiento (travel) retro con un steadicam, corte, un close-up a Driss con una toma de seguimiento (travel) lateral con steadicam mientras hace una pregunta a Philippe, corte, se da un primerísimo primer plano del rostro Philippe, éste responde a Driss, se percibe una toma de seguimiento lateral realizada con steadicam, corte, vuelve a un primer plano de Driss en una toma de seguimiento paralelo con steadicam, corte, retorna a un primerísimo primer plano de Philippe con una toma de seguimiento paralelo hecha con steadicam, corte, regresa a un primer plano de la cara de Driss con una toma de seguimiento lateral realizado con steadicam, corte, reaparece el primerísimo primer plano de Philippe con una toma de seguimiento lateral hecha en steadicam, corte, retoma el primer plano de Driss, toma de seguimiento lateral con steadicam, corte, se da un plano general y plano conjunto (group shot) con enfoque a Philippe y Driss sosteniendo una charla mientras viajan por la acera, la toma es de seguimiento (travel) retro llevado a cabo con steadicam y con la cámara en diagonal respecto a su posición, corte, un close-up de Driss en una toma de seguimiento (travel) retro hecho con steadicam, corte, se muestra un primer plano de Philippe que en primera instancia tiene una toma de seguimiento (travel) retro por 2 segundos para después fijarse en el mismo plano, corte, regresa un close-up de Driss mirando e interrogando en forma de burla a Philippe en una toma fija con steadicam, corte, se muestra un primer plano de Philippe con una ligera risa para después verse adolorido en una toma fija con steadicam, corte, pasa un primer plano de Driss preocupado por lo que le sucede a Philippe, toma fija con steadicam, corte, regresa a un primer plano de Philippe quejándose del dolor en una toma fija con steadicam, retorna un primer plano de Driss en una toma fija, se ejerce un tilt down durante 2 segundos en la misma toma, enfocando el abdomen de Driss mientras busca algo en su chaqueta, corte, una toma fija con steadicam de un primer plano de Philippe recuperándose y dirigiendo la mirada hacia Driss, corte, una toma fija con steadicam de un primer plano de Driss encendiendo y fumando un cigarrillo, corte, se da un primer plano de Philippe al cual se le ofrece el cigarrillo y lo cuestiona, toma fija con steadicam, corte, se regresa un primer plano de Driss exhalando el humo del cigarrillo en una toma fija con steadicam, corte, se muestra un primer plano de Philippe probando el cigarrillo en una toma fija con steadicam, corte, se vuelve al primer plano de Driss con el cigarrillo en una toma fija con steadicam, corte, se da lugar a una toma lateral en un primerísimo primer plano de Philippe fumando, corte, nuevamente se llega a un primer plano de Philippe en una toma delantera y fija con steadicam, corte.

    ResponderEliminar
  11. Primer trabajo apreciación de cine

    Análisis de tomas, planos y encuadres
    Paola Álvarez Corrales, carnet 2019007811
    Intouchables (2011) 35 milímetros. Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Se toma del minuto 12 con 54 segundos al minuto 15 con 25 segundos.

    La toma inicia con un plano general de la calle por la que camina Driss, es una toma realizada con una cámara fija, corte. En la toma siguiente se ve un primer plano de Driss, es una cámara al hombro y el movimiento es un travelling retro, corte. Se da un overshoulder mientras Driss continúa caminando (aquí lo observamos de espaldas), realizado con una cámara al hombro, el movimiento es un travelling de seguimiento, corte. Overshoulder (Driss de espaldas a la cámara), cámara al hombro, el movimiento es un travelling de seguimiento, corte. La toma es un plano conjunto (group shot) de Driss, sus amigos y el entorno que los rodea, corte. En la siguiente toma Driss sube unas escaleras, es una cámara al hombro que hace un tilt up y después de esto, un paneo a la derecha siguiendo los movimiento de Driss, pasando a un plano medio corto de este, de espaldas a la cámara. Esta escena continua con un overshoulder y empieza un travelling de seguimiento cuando Driss abre la puerta de la casa, corte. La cámara pasa a enfocar a los sobrinos de Driss en la toma siguiente, es un plano conjunto (group shot), se realiza con una cámara al hombro, corte. En la toma siguiente se da un primer plano de Driss de espalda a la cámara, es una cámara al hombro y el movimiento es un travelling de seguimiento conforme Driss camina por el pasillo, luego este para de caminar y se asoma a una puerta y se pasa a un plano medio corto, corte. Plano conjunto (group shot) de la “hermana” de Driss y de dos niños que viven en la casa, corte. Plano medio corto de Driss caminando de espaldas a la cámara, la cual sigue siendo una cámara al hombro, luego la cámara pasa a ser una cámara fija. La toma continua con Driss caminando y se pasa a un plano conjunto (group shot) donde podemos ver a otros dos de los niños que viven en la casa, corte. La siguiente toma es un plano en conjunto (group shot) ya que aparecen Driss y dos niños al mismo tiempo en el baño, luego aparece otro niño en el baño, esta toma es realizada con una cámara fija, corte. Plano conjunto (group shot) de Driss y tres niños en el baño, realizado con una cámara fija, corte. Plano conjunto (group shot) de Driss, su “hermana” y cuatro niños en el baño, la toma fue realizada con una cámara fija, corte. Plano conjunto (group shot) de Driss, su “hermana” y tres niños más realizado con una cámara fija, corte.

    ResponderEliminar
  12. Continuación Primer trabajo apreciación de cine

    Análisis de tomas, planos y encuadres
    Paola Álvarez Corrales, carnet 2019007811
    Intouchables (2011) 35 milímetros. Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Se toma del minuto 12 con 54 segundos al minuto 15 con 25 segundos.

    La siguiente toma es un plano en conjunto (group shot) de Driss y todos los niños en la mesa, realizada con una cámara fija, corte. Plano subjetivo, cuando Driss mira por una ventana, es una cámara sobre el hombro que hace un paneo a la derecha siguiendo el movimiento de Adama, corte. Primer plano de Driss realizado con una cámara al hombro, corte. Plano subjetivo (cuando Driss observa por la ventana), se ve un plano americano de Adama caminando por la calle, La toma es realizada con una cámara al hombro que hace un tilt up para enfocar al carro que se aleja, corte. Plano medio de Adama entrando por la puerta, la toma es realizada con una cámara sobre el hombro, corte. Plano en conjunto (group shot) de Driss y el resto de niños, la toma es realizada con una cámara fija, corte. Plano medio de Adama, la cámara al hombro realiza un paneo hacia la derecha siguiendo a este, corte. Primer plano de Driss, realizado con una cámara al hombro, corte. La siguiente toma es un plano medio de Adama, y la cámara al hombro realiza un paneo a la izquierda, corte. Primer plano de Driss, con una cámara fija, corte. La siguiente toma es un plano medio de Adama hasta cerrar la puerta, realizado con una cámara al hombro, corte. Primer plano de Driss realizado con una cámara fija, corte. La próxima toma es un plano americano de Driss, sentado a la mesa, es una toma realizada con una cámara fija, corte. Plano americano de la tía de Driss, la tomas es realizada con una cámara sobre el hombro, corte. Primer plano de Driss, realizado con una cámara sobre el hombro, corte. Plano americano de la tía de Driss y conforme ella avanza, se llega a un plano medio, para seguir su movimiento, la cámara al hombro realiza un paneo hacia la derecha, corte. Plano medio de Driss realizado con una cámara al hombro.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Análisis de tomas, planos y encuadres. Caleb Moro Calvo. 2019312857. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 7 con 40 segundos al minuto 9 con 37 segundos.
    Dirección: Eric Toledano, Olivier Nakache
    La toma inicia con un fade in mostrando el plano detalle de los pies de varios a la vez siendo una toma de travelling hacia la derecha parando hasta llegar a los pies de Driss, ocurre un tilt up hacia el plano medio corto del protagonista, corte, ocurre una toma en trípode con camara fija con ángulo normal mostrando un plano conjunto del protagonista y varios otros, corte, toma con travelling hacia la derecha mostrando el plano detalle del ambiente, corte, plano medio corto de Driss con una cámara en ángulo normal tomada desde una cámara fija, corte, plano detalle de las manos de otro personaje en una toma movida siendo grabada por steady cam, corte, primer plano y plano conjunto de varios personajes tomada en una steadycam, corte, primer plano de Driss, corte, toma subjetiva de Driss mostrando un mueble con varios adornos, corte, primer plano de Driss con cámara fija en ángulo normal, corte, plano conjunto y plano medio de Magalie y Philippe en ángulo visual overshoulder desde un hablante en un ángulo normal, corte, plano medio con cámara normal mostrando al hablante sentado tomada en una cámara fija, en la misma toma se aprecia un plano general de donde están ubicados, corte, plano medio de otro hablante ubicado en el mismo ambiente tomada con una cámara fija, corte, plano conjunto y plano medio de Philipe y Magalie en una toma overshoulder desde otro hablante donde la toma está en un ángulo normal y siendo tomada desde una cámara fija, corte, plano medio de otro hablante

    ResponderEliminar
  17. mostrando un plano general de donde se ubican con una toma en ángulo normal montada sobre una cámara fija, corte, plano medio de otro personaje montada de manera similar a la anterior con el mismo ambiente, corte, plano conjunto y plano medio de Philipe y Magalie en una toma overshoulder desde el personaje sin nombre tomada desde una cámara fija en angulo normal, corte, plano medio corto del entrevistado tomado en una cámara fija, corte, plano medio corto de otro entrevistado con una cámara montada de manera similar a la pasada, corte, plano conjunto de Philipe y Magalie y a la vez siendo un plano medio desde un overshoulder desde el entrevistado, tomada desde una camara fija en un ángulo normal, corte, plano medio corto de otro hablante en un ángulo normal tomada desde una cámara fija, corte, plano medio de otro hablante mostrando a la vez un plano general de donde está ubicado, tomada desde una cámara fija en un ángulo normal, corte, plano medio corto de otro entrevistado tomado desde una cámara fija en ángulo normal, corte, plano conjunto y plano medio de Philipe y Magalie desde un overshoulder desde el entrevistado, desde una cámara fija en ángulo normal, corte, plano medio de otro hablante desde una cámara fija filmando con un ángulo normal, a la vez se aprecia un plano general de donde está ubicado, corte, plano medio de otro personaje tomado de una cámara fija en un ángulo normal mostrando a su vez el plano general de donde está ubicado, corte, plano conjunto y plano medio de Philipe y Magalie desde un overshoulder desde el hablante tomado desde una cámara fija en ángulo normal, corte, plano medio corto de otro hablante tomado desde una cámara fija en un ángulo normal, corte, plano medio del hablante de lentes tomada desde una cámara fija en ángulo normal mostrando el plano general de la sala de donde están sentados, corte, plano medio de otro

    ResponderEliminar
  18. hablante sentado igual que el anterior desde una cámara fija con un ángulo normal mostrando el plano general del mismo ambiente, corte, plano medio de otro hablante tomado desde una cámara fija en un ángulo normal, mostrando el mismo plano general de donde están sentados, corte, plano medio corto de otro hablante tomado sobre una cámara fija en un ángulo normal, corte, plano conjunto y plano medio de Philipe y Magalie que están sentado desde un overshoulder del hablante tomado desde una cámara fija con un ángulo normal.

    ResponderEliminar
  19. ‘Análisis de tomas, planos y ángulos. Sebastián Sandino Blandón. 2019008034. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De 1 hora con 23 minutos a 1 hora con 25 minutos y 44 segundos.’
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    La toma empieza con un plano general de Driss y el instructor de paracaidismo a punto de hacer paracaídas y termina con un plano general de Driss saltando de la montaña, todo esto filmado por una cámara al hombro, corte, se pasa un primer plano de Driss haciendo paracaidismo filmado por una doggy-cam, corte, a una panorámica filmada por una steady-cam de Driss, Phillipe y otra persona haciendo paracaidismo en el horizonte frente a las montañas, corte, a un primer plano y two-shot filmado por una doggy-cam de Phillipe y su instructor de paracaidismo, corte, a un plano medio y two-shot filmado por doggy-cam de Driss y su instructor, corte, a un plano americano, toma picada y two-shot de Phillipe y su instructor, corte, a un plano general, two-shot y toma cenital filmada por un drone de Driss y su instructor, corte, a un plano medio y two-shot filmado por doggy-cam de Driss y su instructor, corte, a un plano panorámico del cielo, toma contrapicada de Phillipe y Driss en los paracaídas. En la misma toma se da un leve zoom-in a Phillipe y Driss en el cielo que finaliza con un corte a un plano general filmado por una steady-cam de Driss y su instructor, se da un corte a una toma contrapicada de un plano medio de Driss y su instructor, filmado por una doggy-cam, corte, a un plano perfil (plano lateral) de ambos, de igual manera filmado por una doggy-cam, corte, a una panorámica de ambos con las montañas en el fondo, filmado por una steady-cam, corte, a un plano americano de Phillipe filmado por doggy-cam, corte, a un plano medio, two-shot filmado por doggy-cam de Driss y el paracaidista, corte, a un plano general de Phillipe, Driss y sus respectivos instructores filmado por una cámara al hombro, corte, a una toma picada de un plano general, two-shot de Driss con su paracaidista, filmado por una doggy-cam, corte, a un two-shot, plano general de Phillipe con su instructor, filmado por doggy-cam, corte, a un plano medio y two-shot de Driss con su instructor. La escena termina con un plano panorámico de los dos amigos volando hacia el horizonte, corte.

    ResponderEliminar
  20. La siguiente escena comienza con plano general de Driss bajando a Phillipe del carro y poniéndolo en su silla de ruedas, filmado por una cámara al hombro, se da un zoom-in a un two-shot de ambos, corte, a un plano medio de Yvonne, filmado por una cámara fija, corte, a un plano general de Driss y Phillipe acercándose a la puerta, corte, a un tilt-up que lleva a un over-shoulder de Driss hablando con Yvonne, filmado por una cámara al hombro por detrás de Driss, corte, a un two-shot, plano general de Driss y Phillipe, corte, a un plano general filmado por una cámara fija de Adama sentado en una silla en la sala de la casa, en la misma toma posteriormente se da un plano medio de la mitad inferior de Driss, corte, a un plano medio, over-shoulder de Adama siendo regañado por Driss, corte, a un close-up de Driss, corte, a two-shot, plano general de Driss y Adama, simultáneamente se está dando un tilt-up mediante una cámara fija que culmina en un plano medio de ambos sujetos, corte, a un plano americano, two-shot filmado por una cámara fija de Driss entrando con Adama a su cuarto, en la misma toma se da un cambio de cámara en lo que Adama se adentra más al cuarto de Driss, lo que lleva a un plano medio de Adama, se regresa a la primera cámara donde se muestra un plano medio de Driss, se regresa a un plano medio Adama discutiendo con Driss, filmado por una cámara fija en la que se dan tilts-up y tilts-down muy leves, se regresa a un plano medio de Driss el cual vuelve a un plano medio de Adama, lo cual lleva a un primer plano de Driss, regresa a un plano medio de Adama, regresa al close up de Driss diciéndole a Adama que no haga nada en el cuarto, cambia la cámara a un plano medio de Adama, regresa a un plano medio de Driss, cambia a un close-up de Adama. Finalmente, la escena de la discusión termina con un plano medio de Driss retirándose del cuarto, finalizando la escena con una muy breve toma de seguimiento del plano medio de Adama caminando un poco hacia la derecha y culminando con un plano americano de Adama tirándose a la cama.

    ResponderEliminar
  21. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara. Enrique Solorzano Vargas. 2019323226. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del segundo 28 al minuto 5 con 14 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano

    Parte I
    La primer toma es un two shot de Driss y Philippe en el auto, corte, se toma un extreme close up de Driss, corte, pasa a un close up de Philippe, corte, se filma un plano detalle de las manos de Driss mientras conduce, corte, se toma un plano indirecto de Driss en el retrovisor del automóvil, corte, se vuelve a realizar un close up a Philippe, corte, y también se vuelve a hacer un extreme close up de Driss donde vuelve a mirar a Philippe, corte, vuelve al two shot de Driss y Philippe en el auto, corte, se vuelve a tomar un plano detalle de las manos de Driss en el volante, luego se toma un close up de Driss, corte, con una cámara fija se filma como el vehículo sale de la fila cambiando de carril y posteriormente con otra cámara fija y con un ligero paneo hacia a la derecha se le hace seguimiento al auto, corte, se toma un two shot de Philippe y Driss, corte, se toma un over-shoulder de Philippe cuando va viendo el camino en el auto, corte, con una cámara fija en un ángulo picado y con un ligero tilt down se sigue el movimiento del vehículo, corte, se realiza un paneo hacia la derecha siguiendo al auto, corte, se toma un two shot de Philippe volviendo a ver a Driss y luego otro de Driss mirando a Philippe, corte, se utiliza un auto como dolly para realizar un dolly in siguiendo al automóvil en el que van Driss y Philippe, corte, se hace lo mismo para realizar un dolly out con el auto, corte, se vuelve a hacer un dolly in para seguir al automóvil, corte, se toma un two shot de Philippe y Driss mientras conduce, corte, se vuelve a hacer un seguimiento dolly in al auto, corte, se vuelve a hacer dos two shot primero de Philippe junto a Driss y luego de Driss junto a Philippe y continúa conduciendo, corte, se utiliza una grúa en un auto para realizar un dolly in que sigue al vehículo en el que viaja Driss y Philippe, corte, se utiliza una doggicam para hacer una toma a Philippe y a Driss mientras conduce, corte, luego de igual forma se utiliza una doggicam delante del vehículo para ver el camino que sigue Driss, corte, se toma un two shot de Philippe y Driss mientras conduce, corte, se toma un plano indirecto por el retrovisor de la policía que los persigue, corte, se toma un extreme close up de Driss, corte, se vuelve a realizar un two shot de Philippe y Driss, corte, con una grúa montada en un vehículo se realiza un dolly out con ángulo picado del auto en que viajan Philippe y Driss y también del vehículo de la policía, corte, se realiza un dolly in utilizando otro vehículo como dolly para darle seguimiento al auto de Driss y Philippe, corte, se hace un two shot de Driss y Philippe, corte, se utiliza una doggicam en el auto que va Driss y Philippe para ver el camino, corte, se toma un plano indirecto mediante el retrovisor de Driss y de la policía que los persigue, corte, se vuelve a utilizar un vehículo como dolly para realizar un dolly in del vehículo de Driss y Philippe, corte, se utiliza una doggicam para filmar los autos que van detrás del auto de Driss y Philippe, corte,

    ResponderEliminar
  22. Parte II
    se hace un two shot de Philippe y Driss, corte, se utiliza una grúa en otro vehículo para realizar un dolly in con un poco de altura del auto de Philippe y Driss, corte, con la misma grúa montada en el otro vehículo se realiza un travel hacia la izquierda con ángulo picado para seguir al auto de Driss y Philippe, corte, se vuelve a realizar un two shot de Driss y Philippe, corte, se utiliza una cámara fija dentro del auto de Driss y Philippe para filmar como los detiene la policía, corte, se vuelve a realizar un two shot de Philippe y Driss, corte, se hace un close up de Driss cuando intenta dar reversa al auto, corte, se vuelve a hacer un two shot de Philippe y Driss, corte, con una cámara fija se filma al policía que le dice a Driss que salga del vehículo, corte, se vuelve a hacer un two shot de Driss y Philippe, corte, con una cámara fija se vuelve a filmar al policía con un plano medio, corte, con una cámara al hombro manteniendo un plano medio se filma a Driss salir del auto y a los policías que lo apuntan con el arma, de igual manera con una cámara al hombro y manteniendo el plano medio se filma como intentan arrestar a Driss y también cuando él les responde que Philippe es paralítico, corte, se hace un plano detalle de la cajuela del auto mostrando una silla de ruedas, corte, se vuelve a la cámara al hombro y manteniendo el plano medio se continúa con la discusión entre los policías y Driss hasta cuando el policía abre la puerta del auto para ver el estado de Philippe, corte, se toma un close up de Philippe mientras actúa que pasa por un ataque, corte, se toma un close up del policía que está junto a Philippe, corte, con una cámara al hombro se filma a Driss y a un policía que está junto a él, luego se hace un paneo hacia la izquierda para seguir a ese policía hasta la puerta del conductor del auto en que viajaban Driss y Philippe, corte, se vuelve a hacer un close up de Philippe actuando un ataque, corte, se hace un plano medio del policía que está junto a Philippe, corte, se hace un plano medio del otro policía que está en la puerta del conductor, corte, se realiza un plano medio de Driss, corte, se vuelve a hacer un plano medio del otro policía que está en la puerta del conductor, corte, se vuelve a realizar un plano medio de Driss, corte, vuelve a la toma del policía que está en la puerta del conductor con un plano medio, corte, se vuelve a hacer un close up de Philippe fingiendo el ataque, corte, se vuelve de nuevo a la toma del policía que está junto a la puerta del conductor, corte, con una cámara al hombro se filma con un plano medio a Driss y se hace un paneo hacia la izquierda hasta que él se monte y encienda en el auto, corte, se hace un plano medio del policía preguntándole hacia donde va, corte, se hace un plano general mostrando a los policías y al auto donde se ve que Driss y Philippe están en él, corte, se hace un two shot de Driss y Philippe, corte, con una grúa montada en otro vehículo se realiza un dolly in para seguir a los autos de policía y al auto de Driss y Philippe en un plano general.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Analisis de tomas, planos y encuadres. Valery Mora Jiménez. 2019038092. The Intouchables (2001). 35 mm. Tiempo aproximado: Del minuto 7 con 43 segundos a minuto 14 con 22 segundos.
    La toma inicia con un fade in en Dolly hacia los pies de los aspirantes al trabajo con Philippe, corte, se realiza un til-up a un plano medio de Driss, corte, se realiza un group shot de los aspitantes y Driss, corte, plano general en el que se realiza un paneo con til-up de la habitación en la que se encuentran, corte, plano medio de driss, corte, plano de detalle a la mano de un personaje secundario, corte, primer plano al rostro del mismo, corte, plano general con una cámara fija a la decoración de la habitación para hacer un corte y volver a un plano medio de Driss, corte, pasan a otra habitación donde se realizan las entrevistas, se empieza con un overshoulder hacia la entrevistadora, corte, luego diferentes tomas de plano medio a los diferentes entrevistados con cámara fija, corte, overshoulder a la entrevistadora, corte, varias tomas de primer plano y plano medio a los entrevistados, corte, overshoulder una vez más a la entrevistadora, corte, plano americano a driss con cámara fija, corte, plano general a la habitación con cámara fija, corte, pasan a otra habitación y se efectúa un plano general seguido por un overshoulder, corte, plano medio a Driss con cámara fija, corte, plano general con two shot, corte, plano medio al protagonista, corte, plano general con two shot, corte, plano medio con cámara fija, corte, primer plano a la entrevistadora, corte, plano medio a Driss, corte, plano general con two shoot, corte, plano medio con cámara fija, varias toma de primer plano a Philippe y a Driss, corte, two shot en un plano general, corte, plano medio a Driss en el que se efectua un leve til-down, corte, overshoulder a un plano medio de philippe, corte, plano medio a la entrevistadora, overshoulder a un plano medio de driss, overshoulder a un plano medio de Philippe, corte, plano medio a Driss, corte, overshoulder a un two shot de plano medio de Philippe y la entrevistadora, corte, plano medio a Driss, corte, overshoulder de plano medio de Driss, corte, overshoulder a plano medio de Philippe, corte, overshoulder a plano medio de Driss con cámara fija, corte, Plano medio a la entrevistadora, corte, vuelve a efectuarse un overshoulder al plano medio de Driss, corte, overshoulder al plano medio de philippe, corte, plano general de Driss con til-up con steady cam, corte, plano medio de philippe,, corte, plano medio de Driss, corte, paneo al plano medio de philippe, corte, primer plano a Driss, corte, continua el paneo a el movimiento de Philippe en la habitación, corte, overshoulder a un plano medio de Driss, corte, primer plano a Philippe, corte, plano medio a Driss con cámara fija, corte, primer plano a Philippe, corte, overshoulder a el plano medio de Driss, corte, primer plano a Philippe, corte, overshoulder a plano medio de driss, corte, two shot a plano medio de Philippe y la entrevistadora, corte, cambio de escena a plano general de Driss caminando por su barrio con cámara fija, corte, primer plano y travel a Driss con steadycam, corte, plano general de Driss y sus amigos con cámara fija, toma picada con til up a un plano medio de driss y luego un travel, corte, plano general a la familia de Driss con steadycam, corte, travel a plano medio de Driss por su casa, corte, primer plano a la hermana de driss con steadycam, corte, plano medio de driss, corte, planos generales de Driss y sus hermanos en la ducha con steadycam, corte, group shot de un plano general a Driss y sus hermanos en la cocina.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Análisis de tomas, planos y encuadres. David Morales Carvajal 2019053587. Les intouchables (2011).
    35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 00: 07:43 al 00:11:07
    Dirección: Oliver Nakache, Eric Toldeano
    La toma inicia con un primer plano enfocando los zapatos de los hombres presentes en la sala, seguidamente se aprecia un travelling hacia la derecha, en el momento en que se llega a los zapatos de Driss, se hace un crane up, que termina con un plano medio de dicho personaje, corte, ocurre un plano general con cámara fija en el que se ven todos los hombres presentes en la sala, corte. La siguiente toma presenta un paneo a la derecha con tilt up, en esta escena se ven los muebles del salón, corte, nuevamente se presenta un plano medio con cámara fija de Driss, corte, seguido de un plano al detalle con cámara al hombre de las manos de uno de los hombres que esperan en la sala, corte, se aprecia un primer plano con ángulo lateral de un hombre, corte. A continuación, se presenta un primer plano con ángulo frontal de Driss, corte, seguido de un plano general con cámara fija de un mueble, corte, nuevamente hay un primer plano con cámara fija de Driss, corte. En la siguiente toma, se observa un plano de conjunto con cámara fija, en el que están presentes Phillip y Magalie, corte, plano medio con cámara fija de uno de los aspirantes al puesto, corte, nuevamente plano medio con cámara fija de otro aspirante al trabajo, corte, regresa al plano de conjunto con cámara fija de Phillip y Magalie, corte. Plano medio con cámara fija del siguiente aspirante al puesto, corte, plano medio con cámara fija de otro aspirante, corte, plano de conjunto con cámara fija de Phillip y Magalie, corte, primer plano con cámara fija de un aspirante, corte, plano de conjunto con cámara fija de Phillip y Magalie, corte, primer plano con cámara fija de un aspirante, corte, plano medio con cámara fija de un aspirante, corte, primer plano con cámara fija de otro aspirante,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuación
      David Morales Carvajal (2019053587)
      corte, plano de conjunto con cámara fija de Phillip y Magalie, corte, plano medio cámara fija de aspirante, corte, plano medio con cámara fija de otro aspirante, corte, plano de conjunto con cámara fija de Phillip y Magalie, corte, primer plano con cámara fija de aspirante, corte, plano medio con cámara fija de aspirante, corte, plano medio con cámara fija de otro aspirante, corte, plano medio con cámara fija de aspirante, corte, primer plano con cámara fija de aspirante, corte, plano de conjunto con cámara fija de Phillip y Magalie, corte, primer plano con cámara fija de aspirante, corte, plano medio con cámara fija de aspirante, corte, plano medio con cámara fija de otro aspirante, corte, plano de conjunto con cámara fija Phillip y Magalie. A continuación, se presenta un plano americano en el que aparece Driss, corte, se aprecia un plano general con cámara fija de la sala, corte, continua con un plano americano de conjunto con cámara fija, en el que salen Driss, Ybone y uno de los aspirantes al trabajo, corte. La siguiente toma presenta un plano general en el que se observa a Driss entrando a la sala, corte, el ángulo de la cámara fija cambia para filmar la espalda de Driss, manteniendo un plano general del cuarto, corte. A continuación, se observa un plano medio con cámara al hombro de Driss, corte, se pasa a un plano de conjunto con cámara fija en el que aparecen Magalie y Phillip, corte, plano medio con cámara fija de Driss, corte, plano de conjunto de Phillip y Magalie, plano medio de Driss, corte, plano medio de Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, plano de conjunto con cámara fija de Magalie y Phillip, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Phillip, corte, plano medio con cámara al hombro de Driss, corte, plano medio de Phillip, corte, plano medio con cámara al hombro de Driss, corte, plano de conjunto con cámara fija de Phillip y Magalie, corte, a continuación se presenta toma con un plano medio de Driss seguido de un tilt down, corte. Plano medio de Phillip.

      Eliminar
  28. Análisis de tomas, planos y encuadres. Rubén González VIllanueva. 2017118764. The Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 37 con 33 segundos al minuto 42 con 56 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache y Eric Toledano.
    La toma inicia con un plano medio de Philippe. Se hace un Dolly-out con paneo a la izquierda hasta llegar a plano general de Philippe y Magalie. Corte. Plano medio de Yvonne con Driss en la cocina con Dolly in. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Driss e Yvonne de espalda con cámara fija. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Yvonne y Driss de espalda con cámara fija. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Driss e Yvonne de espalda con cámara fija. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Yvonne y Driss de espalda con cámara fija. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Driss e Yvonne de espalda con cámara fija. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Yvonne y Driss de espalda con cámara fija. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Driss e Yvonne de espalda con cámara fija. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Yvonne y Driss de espalda con cámara fija. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Driss e Yvonne de espalda con cámara fija. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Yvonne y Driss de espalda con cámara fija. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Driss e Yvonne de espalda con cámara fija. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Yvonne y Driss de espalda con cámara fija. Corte. Plano medio de Yvonne con Driss con cámara fija. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Yvonne y Driss de espalda con cámara fija. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Driss e Yvonne de espalda con cámara fija. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Yvonne y Driss de espalda con cámara fija. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Driss e Yvonne de espalda con cámara fija con tilt up. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Yvonne y Driss de espalda con cámara fija. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Driss e Yvonne de espalda con cámara fija. Corte. Plano medio de Yvonne con Driss con cámara fija. Corte. Primer plano de Driss en la cama con cámara fija. Corte. Plano Americano de Driss con paneo a la izquierda usando cámara al hombro hasta plano medio de Driss y Philippe. Corte. Plano medio de Philippe en la cama usando cámara al hombro. Corte. Primer plano de Philippe con cámara al hombro con Zoom in y ángulo de picada. Corte. Primer plano de Philippe con cámara al hombro. Corte. Primer plano de Philippe realizado con cámara al hombro con Zoom In. Corte. Primer plano de Driss con ángulo contrapicado con paneo a la izquierda con cámara al hombro. Corte. Primer plano de Philippe realizado con cámara al hombro y ángulo de picada. Corte. Close Up de Philippe con cámara al hombro y ángulo de picada. Corte. Primer plano de Driss con cámara al hombro con ángulo de contrapicada. Corte. Primer plano de Philippe con cámara al hombro. Corte. Primer plano de Philippe con cámara al hombro. Corte. Primer plano de Driss con cámara al hombro. Corte. Primer plano de Philippe con cámara al hombro. Corte. Primer plano de Driss con cámara al hombro. Corte. Primer plano de Philippe con cámara al hombro. Corte. Plano completo de Driss con cámara al hombro. Corte. Plano Medio de Driss con cámara al hombro. Corte. Primer Plano de Phillipe con cámara fija. Corte. Over Shoulder de Primer Plano de Philippe y Driss de espalda con cámara al hombro con tilt up, paneo a la derecha, tilt down con ángulo picado, y tilt up. Corte. Plano medio de Driss con paneo a la derecha, paneo a la izquierda y paneo a la derecha con cámara al hombro. Corte. Plano Medio de Phillipe en la silla con Driss empujando con seguimiento por detrás. Corte. Plano General realizado con trípode con cámara fija con ángulo picado.Corte. Primer plano a Driss con paneo a la izquierda utilizando Traveling y movimiento de travel retro. Corte. Primerr plano a Philippe utilizando Traveling y movimiento de travel retro. Plano americano de 2 mujeres con tilt down.

    ResponderEliminar
  29. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Carlos Solano Saltachín, carné 2019061909.
    Intouchables (2011). 35 milímetros. Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano.
    Tiempo aproximado: Del minuto 7 con 52 segundos al minuto 10 con 56 segundos.
    Parte I
    Comienza la escena con un fade in desde negro que muestra un plano detalle de los zapatos de las personas sentadas, haciendo una toma de seguimiento con travelling hacia la derecha, se detiene cuando llega hasta los zapatos de Driss y ocurre un crane up (junto con un tilt up ligero hasta llegar a ángulo directo) hasta un plano medio de Driss, corte, se da una toma con cámara fija (trípode) de un plano general de las personas esperando en la sala, corte a una toma con paneo horizontal hacia la derecha de algunos ornamentos de la sala, corte, se da un plano medio de Driss, corte, hay un plano detalle de las manos de uno de los hombres que esperan, corte, se da un plano lateral de uno de los hombres mientras bosteza, corte a un primer plano de Driss, corte, hay un plano general con cámara fija hacia los huevos ornamentales de Philippe (siendo una toma subjetiva, pues Driss los está mirando), corte, vuelve a un primer plano de Driss quien mira en dirección a dichos ornamentos, corte. La escena continúa con una toma over shoulder de un plano conjunto (two-shot) de Magalie y Philippe ambos en plano medio, corte a un plano medio del primer hombre entrevistado, corte a otro plano medio idéntico a otro de los entrevistados, corte a la misma toma over shoulder de antes de Magalie y Philippe en plano conjunto, corte de vuelta a un plano medio de un entrevistado, corte a un tercer entrevistado en plano medio, corte a la toma over shoulder de plano conjunto de Magalie y Philippe en plano medio, corte, hay un primer plano de uno de los entrevistados, corte a un primer plano idéntico de otro entrevistado, corte a la toma over shoulder de antes (plano conjunto de Philippe y Magalie en plano medio), corte a un primer plano de otro entrevistado, corte a un plano medio de otro entrevistado más, corte de vuelta a un primer plano de otro entrevistado, corte, vuelve a la toma over shoulder de plano conjunto de Philippe y Magalie, corte a un plano medio de uno de los entrevistados, corte a un plano medio de otro de los entrevistados, corte y vuelve a la toma over shoulder del plano conjunto de Philippe y Magalie, corte, hay un primer plano de uno de los entrevistados, corte a un plano medio de otro de los entrevistados, corte a un plano medio igual de otro entrevistado más, corte a un plano medio de otro entrevistado, corte a un primer plano de otro entrevistado, corte al plano conjunto de Philippe y Magalie, corte, vuelve a un primer plano de un entrevistado, corte a un plano medio de otro entrevistado, corte a otro plano medio de otro entrevistado más, corte de vuelta al plano conjunto de Philippe y Magalie; todas estas tomas desde la primera de Philippe y Magalie son con cámara fija (trípode).

    ResponderEliminar
  30. Parte 2
    Corte, hay un plano americano de Driss mientras camina y se asoma por una ventana, corte a un plano general de la esquina de la sala donde se observa a Ivonne saliendo de la puerta de la oficina (en plano completo) y luego a un hombre levantándose mientras Driss se acerca, corte a un plano americano de Yvonne (y de Driss mientras se acerca), corte, hay un plano general de la oficina mientras Driss e Yvonne entran en plano completo, corte a una toma over shoulder a plano medio (desde Yvonne) que capta a Driss de espaldas, primero en plano americano, y pasando a plano completo cuando él se acerca al escritorio de Philippe y Magalie, corte, se da un plano medio de Driss con cámara al hombro, corte, pasa a un plano medio de Magalie y Phillipe en plano conjunto, corte y vuelve a un plano medio de Driss, corte, vuelve al mismo plano medio de Philippe y Magalie, corte, vuelve al plano medio de Driss, corte, pasa a un plano medio corto de Magalie con cámara fija, corte, vuelve a un plano medio de Driss, corte y vuelve al plano medio de Philippe y Magalie en plano conjunto, corte, pasa a un plano medio de Philippe y Magalie mientras ella se vuelve hacia él, corte a un plano medio de Driss, corte, pasa a un plano medio corto de Philippe.

    ResponderEliminar
  31. Aproximadamente en el minuto 7 con 52 segundos Driss se presenta a la casa de Phillipe, la toma empieza con un fade in donde lo primero que se aprecia es un plano de detalle de los zapatos de varias personas sentadas una al lado de otra, aquí se usó un traveling ya que se puede apreciar la estabilidad de la toma y el movimiento de la cámara hacia el lado derecho y seguido en esta misma toma un crane up en el que se ve un plano medio de Driss, corte, en el mismo cuarto en el que están todas las personas sentadas con sus espaldas hacia la pared se aprecia un plano conjunto de ellos hecho con cámara fija y Driss sentado entre ese grupo, corte, se ve un plano descriptivo con paneo a la derecha y a la vez un tilt-up muy leve en el que se efectúa una toma de unos adornos sobre un estante, esta toma fue hecha con una steady cam, corte, seguido se ve de nuevo a Driss en un plano medio, corte, con cámara en mano se aprecia un plano de detalle con enfoque en las manos de una de las personas y otras manos borrosas al lado de estas, corte, un primer plano lateral con cámara de mano con enfoque en una de las personas y con otras tres en escena, corte, seguido con un primer plano de la cara de Driss con cámara fija, corte, plano descriptivo de un estante con unos adornos con cámara fina, corte, primer plano de Driss con cámara fija. En la siguiente escena se filma a Philipe con su asistente entrevistando a las personas sentadas de la escena pasada. Se aprecia un over-shoulder sobre el hombro del entrevistado 1 y a la vez un two-shot con enfoque en Phillipe y su asistente con cámara fija, corte, continuado con un plano medio del entrevistado 1 con cámara fija, corte, plano medio del entrevistado 2 con cara fija, corte, un two-shot de Phillipe con su asistente de frente, corte, plano medio del entrevistado 3 con cámara fija, corte, plano medio del entrevistado 4 con cara fija, corte, un two-shot de Phillipe y su asistente con cámara fija, corte, primer plano del entrevistado 1 con cámara fija, corte, primer plano del entrevistado 2 con cámara fija, corte, two shot de Phillipe con su asistente con cámara fija, corte, primer plano del entrevistado 3 con cámara fija, corte, plano medio del entrevistado 4 con cámara fija, corte, primer plano del entrevistado 2, corte, two-shot de Phillipe y su asistente con cámara fija, corte, plano medio del entrevistado 3 con cara fija, corte, plano medio del entrevistado 1 con cara fija, corte, two-shot de Phillipe con su asistente con cámara fija, corte, primer plano del entrevistado 1 con cámara fija, corte, plano medio del entrevistado 4 con cámara fija, corte, plano medio del entrevistado 2 con cámara fija, corte, plano medio del entrevistado 1 con cara fija, corte, primer plano del entrevistado 2 con cámara fija, corte, two-shot de Phillipe con su asistente con cara fija, corte, primer plano del entrevistado 1 con cara fija, corte, plano medio del entrevistado 4 con cámara fija, corte, plano medio del entrevistado 1 con cara fija, corte, two-shot de Phillipe con su asistente con cámara fija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la siguiente toma aparece Driss y se le hace una toma lateral con cámara al hombro de plano americano mientras que este ve por la ventana, corte, se ve un plano general en el que la asistente 2 sale de una habitación y Driss camina hacia ella con cámara fija, corte, plano americano de Driss caminando al lado de la asistente 2 y entrando a esa misma habitación de la que ella salió con cámara fija, corte, plano general de Driss caminando de frente a lo largo de la habitación, corte, plano general con over-shoulder sobre el hombro de la asistente 2 y Driss caminando de espaldas hacia Phillipe y su asistente con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss con cámara al hombro, corte, two shot de un plano medio corto con un enfoque en la asistente y Phillipe en el fondo, corte, plano medio de Driss de pie con cámara al hombro, corte, aparece un two-shot de un plano medio corto de la asistente con Philippe con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss de pie con cámara al hombro corte, plano medio corto de la asistente con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss de pie con cámara al hombro, corte, un two-shot con enfoque en Phillipe y al lado su asistente con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss con cara el hombro, corte, plano medio corto de Phillipe con cámara al hombro, corte, plano medio corto de Driss de pie con cámara al hombro, corte, plano medio corto de Phillipe con cámara al hombro, corte, plano medio corto de Driss con cámara al hombro, corte, un two shot de un plano medio con enfoque en Phillipe y su asistente al lado izquierdo de él con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss de pie con cámara al hombro pero procede a sentarse en la silla que este tiene en frente haciendo un movimiento de cámara tilt-down de esta manera sigue siendo un plano medio de Driss pero el esta sentado, corte, plano medio corto de Phillipe con cámara al hombro, corte, plano medio corto de su asistente con cámara al hombro, corte, plano medio corto con over-shoulder sobre el hombro de Phillipe con enfoque en Driss con camara al hombro, corte, plano medio corto de Phillipe con cámara al hombro, corte, plano medio corto de Driss con cámara al hombro, corte, se aprecia un two-shot en un plano medio con enfoque en Phillipe y su asistente al lado con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss sentado donde despliega un papel sobre una mesa frente a él, corte con cámara al hombro, plano medio corto de Driss con cámara al hombro, corte, plano medio corto de Phillipe con camara al hombro, corte, plano medio corto de Driss con cámara al hombro, corte,

      Eliminar
    2. corte, plano medio corto de la asistente con cámara al hombro, corte, plano medio corto de Driss con cámara al hombro, corte, y plano medio corto de Phillipe riendo con cámara a hombro, corte, con una cámara al hombro se filma un plano medio de Driss levantarse de la silla y mientras que se levanta se efectúa un tilt-up, corte, plano medio corto de Phillipe con cámara al hombro, corte, plano medio corto de Driss con cámara al hombro, corte, plano medio de Phillipe movilizándose en su silla de ruedas con cámara al hombro y se realiza un paneo a la derecha, corte, primer plano de Driss con cámara al hombro, corte, plano medio de Phillipe dando un giro hacia Driss en su silla de ruedas con cámara al hombro con un leve paneo a la derecha, corte, over-shoulder de un plano medio de Driss con cámara al hombro sobre el hombro de Phillipe del lado izquierdo y la asistente del lado derecho, corte, plano medio corto de Phillipe con cámara al hombro, corte, se efectúa un plano medio de Driss de pie con cámara al hombro, corte, plano medio corto de Phillipe con cámara al hombro, corte, over-shoulder de un plano medio de Driss con el hombro de Phillipe del lado izquierdo y la asistente del lado derecho con cámara al hombro, corte, plano medio corto de Phillipe con cámara al hombro, corte, plano americano de Driss quien da media vuelta y se retira de la habitación por la puerta, esta toma se aprecia un over-shoulder sobre el hombro de Phillioe del lado izquierdo y la asistente del lado derecho con cámara al hombro, corte, two shot de Phillipe con su asistente con cámara al hombro. Fin de la escena.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Analisis de tomas, planos y encuadres. Marco Villalobos Moscoso. 2019157075 The Intouchables (2001). 35 mm. Tiempo aproximado: Del minuto 7 con 43 segundos a minuto 12 con 12 segundos. La toma inicia con un primer plano con un travel a la derecha con un dolly de los pies de los aspirantes al trabajo de cuidar a Philippe y cuando llega a los pies de Driss hace un paneo hacia arriba hasta llegar a un plano medio corto de Driss, corte, se muestra un plano general de la sala donde están esperando, corte, un paneo a la derecha y arriba que muestra la decoración de la habitación, corte, un plano medio de Driss, corte, un plano detalle de las manos de uno de los aspirantes, corte, un primer plano de otro aspirante bostezando, corte, un primer plano de Driss, corte, un plano general de los huevos de la colección de Philippe, corte, un primer plano de Driss otra vez, corte, un plano general medio de Philippe y Magalie realizando una entrevista, corte, plano medio de uno de los entrevistados, corte, un plano medio de otro de los entrevistados, corte, un plano general medio de Philipp y Magalie, corte, un plano medio de otro de los entrevistados, corte, un plano medio de otro de los entrevistados, corte, un plano medio general de Philippe y Magalie, un primer plano de uno de los entrevistados, corte, otro primer plano de unos de los entrevistados, corte, plano general medio de Philippe y Magalie, corte, un plano medio de uno de los entrevistados, corte, un plano medio de otro de los entrevistados, corte, un plano medio general de Philippe y Magalie, corte, un primer plano de uno de los entrevistados, corte, un plano medio de otro de los entrevistados, corte, un plano medio de otro de los entrevistados, corte, un plano medio de otro de los entrevistados, corte, un primer plano de otro de los entrevistados, corte, un plano medio general de Philippe y Magalie, corte, un primer plano de uno de los entrevistados, corte, un plano medio de otro de los entrevistados, corte, un plano medio de otro de los entrevistados, corte, un plano medio general de Philippe y Magalie, corte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un plano americano de Driss de pie esperando a ser entrevistado, corte, un plano general de las puertas del cuarto de entrevistas abriéndose, corte, un plano americano de Driss, Yvonne y otro aspirante, corte, un plano general de Driss y Yvonne entrando al cuarto de entrevistas, corte, una toma over the shoulder con Yvonne dándole la espalda a la cámara y un plano general de Driss caminando hacia Magalie, corte, un plano medio de Driss, corte, un plano medio corto general de Philippe y Magalie, corte, un plano medio de Driss, corte, un plano medio corto general de Philippe y Magalie, corte, un plano medio de Driss, corte, un primer plano de Magalie, corte, un plano medio de Driss, corte, un plano medio corto general de Philippe y Magalie, corte, un plano medio de Driss, corte, un plano medio corto de Philippe, corte, un primer plano de Driss, corte, un plano medio corto de Philippe, corte, primer plano de Driss, corte, plano medio general de Philippe y Magalie, corte, plano medio de Driss seguido de un tilt down a un plano medio de Driss sentado, corte, una toma over the shoulder con Driss dándole la espalda a la cámara y un plano medio corto de Philippe, corte, un primer plano de Magalie, corte, una toma over the shoulder con Philippe dándole la espalda a la cámara y un plano medio de Driss, corte, una toma over the shoulder con Driss dándole la espalda a la cámara y un plano medio corto de Philippe, corte, un plano medio corto de Driss, una toma over the shoulder con Driss dándole la espalda a la cámara y un plano medio corto general de Philippe y Magalie, corte, un plano medio de Driss, corte, una toma over the shoulder con Philippe dándole la espalda a la cámara y un plano medio corto de Driss, corte, una toma over the shoulder con Driss dándole la espalda a la cámara y un plano medio corto de Philippe, corte, una toma over the shoulder con Philippe dándole la espalda a la cámara y un plano medio corto de Driss, corte, un primer plano de Magalie, corte, una toma over the shoulder con Philippe dándole la espalda a la cámara y un plano medio corto de Driss, corte, una toma over the shoulder con Driss dándole la espalda a la cámara y un plano medio corto de Philippe, corte, un plano medio de Driss seguido de un tilt up con un leve paneo a la izquierda grabado con steadycam, corte, un plano medio corto de Philippe, corte, un primer plano de Driss

      Eliminar
  34. Análisis de tomas, planos y aparatos. Fabián Araya Ortega. 2019159110. The Intouchables (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 32 con 33 segundos al minuto 37 con 40 segundos.
    La toma inicia con un plano general utilizando una steadycam donde se encuentra Philippe apreciando una obra de arte junto a la vendedora, corte, se toma un plano conjunto de Philippe viendo la pieza de arte, corte, se hace un plano americano y plano conjunto (two shot) de Philippe junto a Driss, con un enfoque en Driss, corte, hay un primer plano de Phillipe con un ángulo lateral, corte, se hace otro primer plano de la vendedora de arte, corte, un plano medio en picada de Driss sentado, corte, se vuelve a hacer un primer plano de la vendedora, corte, un plano en conjunto (two shot) de Driss y Phillipe, con un enfoque en Driss de nuevo, corte, con steadycam hay un plano general y plano conjunto (two shot) con ángulo lateral de Driss y Phillipe junto a la vendedora, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss, corte, un primer plano de Phillipe con steadycam, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss, corte , un primer plano de Phillipe, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano de Driss con ángulo normal, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano de Driss con ángulo normal, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano de Driss con ángulo normal, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano de Driss, corte, un plano conjunto

    ResponderEliminar
  35. (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss, corte, un primer plano de Phillipe comiendo un caramelo, corte, un plano conjunto (two shot) con un overshoulder de Phillipe a Driss y a la vendedora, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano y plano conjunto de Driss y la vendedora, corte, plano general de Phillipe, corte, plano general de Driss, corte, un plano medio de Phillipe seguido de un plano conjunto (two shot) de Phillipe y su abogado, corte, se inicia con un plano conjunto (two shot) con overshoulder de Phillipe al abogado, corte, plano conjunto (two shot) con overshoulder del abogado a Phillipe, corte, un plano conjunto con overshoulder de Phillipe al abogado, corte, plano conjunto (two shot) con overshoulder del abogado a Phillipe, corte, un plano conjunto con overshoulder de Phillipe al abogado, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un plano conjunto con overshoulder de Phillipe al abogado, corte, , un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano del abogado de Phillipe, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un plano entero de Driss, corte, plano conjunto (two shot) con overshoulder del abogado a Phillipe, corte, un primer plano del abogado de Phillipe, corte, plano conjunto (two shot) con overshoulder del abogado a Phillipe, corte, un primer plano del abogado de Phillipe, corte, un primer plano de Phillipe, corte, un primer plano del abogado de Phillipe, corte, un primer plano de Phillipe, corte, primer plano de Driss en la casa, corte, plano entero con overshoulder de Driss a Magalie, corte, un plano medio de Driss, corte, plano medio con overshoulder de Driss a Magalie, corte, un plano medio de Driss, corte, con steadycam un plano americano y plano conjunto (two shot) de Driss y Magalie, corte, con steadycam un plano medio y plano conjunto (two shot) de Driss y Magalie, seguido de un plano medio corto de Magalie, corte, un plano general de Driss, corte, un plano medio corto de Magalie, corte, un plano medio de Driss, corte, , un plano medio corto de Magalie, corte, un primer plano de Driss, corte, un plano medio corto de Magalie, corte, un primer plano de Driss, corte, un plano general de Driss, corte, plano americano de Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, plano entero de Magalie seguido de un plano entero de Driss, corte, un plano medio de Driss, corte, un plano medio de Magalie, corte, plano medio de Driss seguido de un plano conjunto (two shot) de Driss y Elisa.

    ResponderEliminar
  36. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Bruno Ramses Mora Villalobos. (2019236175) Untouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 0 con 38 segundos minuto 2 con 32 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano.
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied.
    Música: Ludovico Einaudi.
    La escena comienza con un plano general desde dentro del parabrisas del auto, corte, primerísimo primer plano lateral de Driss, corte, primer plano con doggycam de Philippe, corte, plano de detalle de las manos de Driss sobre el volante, corte, plano indirecto de detalle de los ojos de Driss por el retrovisor, corte, primer plano con doggy cam de Philippe, corte, primerísimo primer plano lateral de Driss que mira a Philippe, corte, primerísimo primer plano de Driss que voltea hacía el frente y vuelve a mirar a Philippe, corte, plano general desde dentro del parabrisas, corte, plano de detalle de las manos de Driss sobre el volante, corte, primerísimo primer plano lateral de Driss, corte, plano general del auto adelantando por otro carril, corte, two shot con doggy cam de Philippe y Driss, corte, primer plano del parabrisas desde dentro, corte, toma general del carril en picada donde pasa el auto, corte, toma general con paneo a la izquierda y ligero tilt up del auto alejándose, corte, two shot lateral de Driss y Philippe, corte, two shot lateral de Phillippe y Driss, corte, traveling con Scorpion siguiendo el auto desde atrás, corte, traveling con Scorpion siguiendo el auto desde adelante, corte, traveling siguiendo desde atrás el auto, corte, two shot lateral de Philippe y Driss, corte, traveling siguiendo de atrás el auto, corte, two shot lateral de Driss y Philippe, corte, two shot lateral de Philippe y Driss, corte, toma general picada con Scorpion del auto alejándose en la carretera, corte, two shot de Philippe y Driss desde enfrente del parabrisas, corte, toma subjetiva del parabrisas y la carretera, corte, two shot de Philippe y Driss, corte, toma indirecta por el retrovisor de policía acercándose, corte, primer plano de Driss, corte, two shot lateral de Philippe y Driss, corte, toma picada con Scorpion de carretera mientras acelera el auto y la policía, corte, traveling con Scorpion siguiendo el auto en un túnel, corte, two shot lateral de Driss y Philippe, corte, toma subjetiva del auto avanzando, corte, toma indirecta de los ojos de Driss en el retrovisor.
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 2 con 15 segundos.
    En esta toma podemos apreciar como se cumple la ley de los tercios cinematográficos que consiste en dos líneas paralelas horizontales y dos verticales que dividen el fotograma en nueve partes iguales y las cuatro intersecciones de estas líneas se conocen como puntos de interés, y podemos observar como Philippe esta ubicado sobre el punto superior e inferior izquierdo cumpliendo la regla.

    ResponderEliminar
  37. Para esta toma se utilizó un filtro de densidad neutra para absorber la mayor cantidad de luz posible, debido a que en el auto no daba la suficiente luz del sol, y sobre el obturador o apertura del diafragma podemos decir que se encuentra un poco más abierto de lo normal ya que la luz no llega directamente debido a estar dentro del auto, sino que se filtra un poco, en cuanto a profundidad de campo podemos ver que esta es corta, debido a que lo más lejano que se observa serian Driss y la ventana del auto, siendo Philippe lo más cercano y el punto de interés, el bokeh podemos apreciarlo en Driss y la ventana del auto, debido a que todo el enfoque esta puesto en Philippe en este fotograma, respecto al análisis de colorización del fotograma tonos negros en los ojos de Philippe, las sombras en la chaqueta y cabeza de Driss y algunas partes del cabello de Philippe y también en el techo y asientos del auto, además de tonos cafés para el abrigo de Philippe y las partes visibles fuera de la ventana, colores rosados para la piel de Philippe y un tono lila en su camisa, además de algunos grises en su barba y cabello, por ultimo algunos tonos naranjas para el reflejo de las luces en la chaqueta de Driss.
    En cuanto a música tenemos en el minuto 0 con 31 segundos la canción Fly del soundtrack de la película, al minuto 1 con 23 segundos apreciamos un folie de el golpe del dedo de Driss contra el volante, al minuto 1 con 25 segundos tenemos el sonido electrónico del motor del auto, al minuto 1 con 36 segundos hay un folie en la ligera risa de Driss, al minuto 1 con 40 segundos se presenta otro sonido electrónico que es de un clacson en el trafico, al minuto 1 con 44 segundos se da un folie para el sonido de freno del auto, al minuto 2 con 6 segundos tenemos el sonido electrónico de una patrulla de policía, al minuto 2 con 9 tenemos una locución en on de Driss ya que se puede observar su boca cuando lo dice, al minuto 2 con 59 segundos se da la locución en off cuando el oficial les grita y no se observa su boca.

    ResponderEliminar