lunes, 25 de marzo de 2019

Ciclo 70 milímetros: Samsara (2011) KMJV







Título original
Samsara
Año
Duración
99 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ron Fricke, Mark Magidsen
Música
Marcello De Francisci, Lisa Gerrard, Michael Stearns
Fotografía
Ron Fricke
Reparto
Productora
Magidson Films
Género
Documental | Naturaleza
Sinopsis
Nuevo documental del responsable de "Baraka", filmado a lo largo de cinco años en veinticinco países de cinco continentes. "Samsara" es una película no narrativa creada por los cineastas Ron Fricke y Mark Magidson. Relacionada con la aclamada cinta Baraka, de 1992, que también fue dirigida por Fricke y producida por Magidson. El término "samsara" es una palabra en sánscrito que significa ‘mundo’ o ‘existencia cíclica’, pero es usada a menudo para describir actividades mundiales. Según el propio Fricke, el filme ahonda en su tema favorito: la relación de la humanidad con la eternidad. Tal como "Baraka", esta obra fue rodada con película de 70 milímetros usando el sistema Panavision System 65 y utiliza música para impulsar la historia. "Samsara" fue filmada en cerca de cien lugares en veinticinco países y tomó cuatro años para realizarse. (FILMAFFINITY)



15 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Jose Ignacio Porras Soto. 2019036809. Samsara (2011). 70 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 5 con 27 segundos al minuto 15 con 20 segundos. Direccion: Ron Fricke. Producción: Mark Magidson. Fotografía: Ron Fricke.
    La enscena comienza con una toma panoramica a una selva utilando un steady cam en helicoptero, corte, plano de toma panoramica a un castillo arriba de una montaña utilizando camara fija, corte, plano general de edificaciones utulizando camara fija, plano general de un templo utilizando camara fija, corte, toma panoramica con travelling vertical de muchos templos utilizando steady cam en helicoptero, corte, toma panoramica de templos y selva con travelling horizontal utilizando steady cam y en helicoptero, corte, toma general de un templo con travelling en helicoptero utilizando steady cam, corte, plano general con toma de acercamiento a un templo con travelling en helicoptero con steady cam, corte, toma de primer plano de la cara de una estatua y con travelling hacia atrás con dollie grua, corte, toma panoramica de una cuidad con travelling hacia antras y en secuencia aparecen dos monges tocando un intrumento con dollie grua, corte, tilt up de varias casas sobre una montaña utilizando grua, toma detalle de las manos de las manos de un monge con travelling vertical ascendente, corte, toma de primer plano de la cara de una indigena con camara fija, corte, plano general dentro de un templo mientras unos niños suben las escaleras, corte, plano entero de los niños tocando la campana con un ligero travelling vertical ascendiente se utilizo grua, corte, plano general dentro del monasterio con monges bailando simultaneamente un travelling horizontal, corte, plano general medio de niños entrado por una puerta seguidamente un travelling in con tilt down hacia el suelo, corte, primer plano de un monge haciendo arte con polvo con camara fija, corte, primer plano con angulo contrapicada hacia abajo enfocando la mandala de los monges con travelling, corte, plano detalle de la mandala con un angulo de contrapicada hacia abajo, corte, plano medio corto a los niños con camara fija, corte, plano detalle de los granos de arena con los cuales trabajan los monges con camara fija, corte,plano detalle de la mandala con camara fija, corte, plano detalle de un dibujo de la mandala, plano detalle de el mismi dibujo de la mandala pero de otro angulo con camara fija, corte, primer plano de la cara de un niño con camara fija, corte, plano medio de la mandala con un travelling con grua hacia el otro lado de la mandala, con un angulo hacia abajo, corte, primer plano de una bailarina con un ligero travel in, corte, plano general de un decierto con un travelling en helicoptero y seguidamente un tilt up de la camara y se presenta un plano panoramico, corte, time lapse de primer plano de la cabeza de una escultura con travell in hasta llegar a primerisimo primer plano, corte, time lapse de plano general de una piramide con travelling hacia la derecha, corte, time lapse de plano general de la cabeza de una escultura con camara fija, corte, time lapse con primerisimo primer plano de los ojos de una escultura con camara fija, corte, time lapse con plano general de la entrada de un templo con camara fija, corte, plano general de la entrada a un templo con paneo hacia la derecha, toma general de una roca esculpida con travel out, corte, toma de plano general con travelling con dollie, corte, plano general con tilt up de unas viviendas dentro de una roca, corte, plano medio dentro de una vivienda dentro de una piedra con camara fija.

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    1. Para el analisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 6 con 33 segundos, en el cual se ve un templo entre una selva. En dicho fotograma se puede apreciar que aparece la regla de los tercios cinematograficos. La regla de los tercios consiste en dos lineas horizontales y dos verticales, esto hace que la pantalla se divida en tres partes verticales y tres horizontales, y si se pone un punto en cada interseccion de las lineas, quedan 4 puntos. Y la regla se basa que el objeto enfocado se encuentre en algunos de esos cuatros puntos. Esto se hace de esta forma para evitar la simetria exesiva en una toma. Debido a eso se puede notar que el templo se ubica en el eje izquierdo superior. Hablando de profundidad de campo se nota debido a la relaccion con el ultimo objeto visible, en cuanto a la profundidad del fotograma que se esta analizando, este tiene profundidad de campo larga, ya que es una toma panoramica y debido a eso tiene mucha profundidad de campo, ya que se logra ver el horizonte del paisaje, y se dice que para que haya profundidad de campo largo tiene que ser una toma panoramica.La toma se realizo al aire libre, debido a que fue tomada desde un helicoptero, debido a que hay bastante luz, por lo que se utilizó el filtro ultravioleta, para que filtrase los rayos ultravioleta provenienes del sol, si la toma hubiese sido filmada en un interior se hubiese tenido que utilizar un filtro de densidad neutra. El diafragma estaba un poco cerrado ya que como la toma fue filmada al aire libre y habia bastante luz natural. El bokéh se puede apreciar con los demas templos y los arboles de gran tamaño que se encuentran al fondo del encuadre o detrás del templo, y el enfoque se hace al templo que esta mas adelante. Respecto al análisis de colorizacion, se puede apreciar que predominan los tonos verdosos, debido a la gran cantidad de zona verde que se encuentra en el fotograma, verde pasto para le vegetacion que esta mas adelante, la cual se nota con un color muy vivo, verde oscuro para la vegetacion que esta en el fondo, ademas unos tonos tierra, los cuales se notan en la pintura del templo, y como es casi de amanecer el cielo tambien tiene un color verdoso claro.

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  2. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Miguel Araya James. 2019045001. Samsara (2011). 70 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 5 con 17 segundos al minuto 11 con 09 segundos.
    Dirección: Ron Fricke
    La escena comienza con un tilt up desde un bosque para terminar con un plano panorámico del templo en la montaña, con una grúa, corte, aparece un plano general del mismo templo, con cámara fija. Luego ocurre un plano conjunto y un plano general (twoshot) de otras partes de un templo. Ocurre otro twoshot con otros edificios, corte, se tienen unas panorámicas con un leve tilt up, desde un helicóptero. Ocurre otro plano panorámico pero ahora con un leve paneo a la derecha. Sucede un paneo a la derecha en un plano panorámico de muchas edificaciones, corte, la toma cambia a un plano general de un templo que pasa a ser un plano secuencia (twoshot) con un tilt down. Luego la escena comienza con un plano general de otro de edificio, la toma utiliza un ángulo holandés, un paneo a la izquierda y un tilt down, desde un helicóptero. Un primerísimo primer plano de la estatua con un dolly out, corte, ocurre un plano panorámico de las montañas y luego pasa a ser un twoshot de un plano conjunto y americano de los monjes, con un dolly out, corte, ocurre un plano general con tilt up. Un plano detalle y un crane up de la mano de la mujer, corte, se da un primerísimo primer plano de la cara de la mujer. Luego pasa a un plano general en picada donde aparece una especie de campana, con cámara fija. Ocurre un tilt up para avanzar a otro plano general donde los niños tocan el artefacto y hay un leve tilt up al final de la toma. Un plano conjunto y un plano general (twoshot) ocurren en picada de unos monjes bailando y tocando instrumentos, mientras hay un paneo a la izquierda cuando los niños pasan. Luego hay un plano conjunto de los niños entrando por la puerta, que pasa a ser otro plano conjunto en picada por un tilt down. Después hay un plano detalle de un monje poniendo los granitos en la mandala. Luego hay un over shoulder con un paneo a la derecha del mismo monje. Sucede otro over shoulder de otro monje pero esta vez con un paneo a la izquierda. Hay un plano conjunto de los niños.

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  3. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 11 con 01 segundos, es cuando el monje está poniéndole arena negra a la mandala que están haciendo. En este fotograma se puede ver cómo está presente la regla de los tercios cinematográficos, esta regla consiste en colocar cuatro líneas en la pantalla, dos verticales y dos horizontales, de tal manera que se divida en tres la toma. Las intersecciones de las cuatro líneas tendrán un punto, por lo tanto van a haber cuatro puntos, la regla consiste en poner el enfoque de la cámara en alguno de esos cuatro puntos donde se quiera dar la atención. Si hacemos esto en este fotograma se puede apreciar que el enfoque está en la esquina inferior izquierda, donde se encuentra la herramienta que el monje está utilizando para depositar los granitos de arena negra en la mandala. Con respecto a la profundidad de campo, esto se determina dependiendo del último objeto que sea visible, en el caso del fotograma la profundidad de campo sería corta, pues la herramienta es lo último que se hace visible. El bokeh está presente entre el monje y los granitos de colores, esto es debido que el enfoque se pierde cuando está entre el hombro y la cabeza del monje y se enfoca mejor a los granitos. En este fotograma se utiliza un filtro de densidad neutra, debido a que se hace dentro de un edificio donde no entra mucha luz del sol, si fuera uno de los fotogramas del exterior sería un filtro para los rayos UV provenientes del sol. El diafragma está un poco más abierto de lo normal debido a que no hay mucha luz en la habitación. En el apartado de colores se puede notar como utilizan los colores primarios, el rojo el amarillo y el azul como otros secundarios y terciarios, además utilizan una combinación de colores cálidos y fríos para hacer contraste con los colores opacos de la habitación.

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  4. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Jorge Mario Brenes. 2017209631. Samsara (2011). 70 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 19 con 35 segundos al minuto 24 con 53 segundos. Direccion: Ron Fricke. Producción: Mark Magidson. Fotografía: Ron Fricke.
    I PARTE: Análisis de tomas, Planos, Movimientos de cámara.
    La escena comienza con una toma de primer plano invertida, en un ángulo de 90 grados de un candelario que se encuentra en un salón, utilizando un travelling, corte, plano general del salón y con un ángulo de 45 grados, usando un Dolly que va de lo general a lo particular, corte, se nota una toma de primer plano invertida y con un ángulo de 90 grados de una pintura de ángeles en el techo del salón, utilizando un travel de manera circular (360 grados), corte, luego se observa unos niños en su “bautizo”, con una toma de plano medio cenital, en un ángulo de 90 grados, desde una cámara fija, corte, después hay una toma de plano general en contrapicado de una iglesia, con un ángulo de 60 grados, utilizando un travel de manera circular (360 grados), corte, se observa una cruz en un plano general y con un ángulo recto, tomada desde un trípode, y con un movimiento de cámara estilo Till up, corte, en un plano general se observa unas estatuas de ángeles, en contrapicado y con un ángulo de 60 grados, utilizando un aparato fijo; llamase trípode y con presencia de un Zoom in, corte, en siguiente escena se muestra una toma primer-primerizo plano, en ángulo recto del rostro de un ángel, utilizando un trípode, corte, hay una toma primer-primerizo plano de las manos de un ángel, desde un ángulo recto, corte, se nota una toma primer plano de un niño, en picada y con movimiento estilo Till down, desde una cámara fija, corte, se observa el mismo niño de una toma general y con un ángulo de 45 grados, corte, en la siguiente escena hay un plano de general de un salón, tomada por un travel y con paneo a la izquierda en contrapicado, corte, la escena comienza con una toma panorámica en picada, de unas estructuras de un edificio utilizando un trípode, además se observa un time-lapse, corte, se nota una toma de plano general de una duna, en ángulo recto y desde un trípode, un time-lapse.

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  5. II PARTE- Profundidad de campo, Encuadre y Color
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 24 con 53 segundos.
    En este fotograma elegido se puede observar que si se cumple la regla de los tercios cinematográficos, se puede ver que se usa en el punto superior derecho de del tronco que está en el desierto, esta regla de composición puede aplicarse a cualquier tipo de imagen con el objetivo equilibrar un fotograma, pero para poder aplicar esta regla se debe dividir la imagen en 3 partes iguales, para ello se colocan en ese cuadro dos líneas imaginarias equidistantes tanto verticales como horizontales, con estas realizadas se puede observar que se crean cuatro puntos de intersección los cuales van a ser los puntos de interés que se les conocen como puntos fuertes o principales o bien de enfoque de la imagen.
    Respecto a la profundidad de campo se dice que esta es la distancia hasta el último objeto o punto visible en la imagen y la profundidad se divide en: corta, mediana y larga. En el caso del fotograma se dice que la profundidad de campo es larga.
    El bokéh suele ser grande, el bokéh se ubican en las dunas del fondo dándole una gran profundidad de campo a la escena. En esta escena se utilizó un filtro ultravioleta en el lente debido a que la escena fue filmada en el exterior y la luz del sol puede dañar los sensores de la cámara por lo que este filtro resulta necesario
    La toma se realizó en el desierto por lo que se cuenta con mucha luz, En relación a esto, el diafragma en este encuadre se cierra debido a que hay mucha luz como se puede observar en la escena, esto lo podemos comparar a como nuestros ojos reaccionan al haber mucha luz.
    Respecto al análisis de colorización del fotograma se puede ver que hay un dominio de los colores primarios, el rojo el amarillo y el azul como otros secundarios y terciarios, además utilizan una combinación de colores cálidos y fríos.

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  6. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    Patrick Vindas Hernández 2019209086
    Samsara (2011). 70 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 8 con 20 segundos al minuto 12 con 10 segundos
    Dirección: Ron Fricke y Mark Magidson
    Fotografía: Ron Fricke
    La escena inicia con un plano panorámico de un pueblo con unas montañas de fondo, se realiza travelling out con una grua mientras dos monjes tocan lo que parece ser una corneta, hasta que aparecen los monjes de espaldas en un plano conjunto americano, corte. Aparece un plano panorámico de una montaña con casas y edificaciones en ella mientras se hace levemente un tilt-up, corte. Se realiza un plano detalle de un collar, luego un crane-up hasta llegar a un plano detalle de la mano que sostenía el collar, corte. Se hace un primer plano de una mujer mientras ella susurra algo (11 segundos), corte. Un plano general picado donde se muestra un tipo de campana, luego unos niños suben las escaleras para llegar a donde está la campana y mientras se realiza un crane-up, corte. Se hace un plano general de los niños dando vueltas a la campana al mismo tiempo que se realiza un crane-up nuevamente, corte. Los niños monjes realizan un baile en un plano panorámico con un ángulo picado donde se aprecia parte del aposento de los monjes y unas montañas de fondo, luego un leve paneo hacia la izquierda junto a un leve travelling horizontal hacia la derecha, corte. Plano general de unos niños entrando en una habitación con monjes, luego un tild-down y un acercamiento con grúa hasta llegar a un plano picado de los monjes pintando con arena de color, corte. Primer plano lateral del monje creando una figura con arena, corte. Se realiza una toma cenital del monje con la figura de arena con un leve paneo hacia la derecha, corte. Primer plano con ángulo picado del monje de espaldas haciendo figuras con los granos de arena, corte. Plano medio grupal con Angulo contrapicado de varios niños, corte. Plano detalle del tubo con arena, corte. Otra vez un plano detalle del tubo con ángulo picado, corte. Plano detalle de un dibujo de la obra de arte y del tubo que desprende arena, corte. De nuevo un plano detalle con cámara fija del mismo dibujo, pero ahora desde un ángulo distinto, corte. Sigue un primer plano con cámara al hombro de unos niños monjes, corte. Se inicia con una toma con ángulo picado de la obra de arte realizada por los monjes, luego un movimiento con grúa para finalizar en un plano cenital.

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  7. II PARTE
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se utilizará el fotograma del minuto 9 con 10 segundos. En este fotograma se puede observar un primer plano de una señora mayor murmurando algún texto religioso, además es evidente que se cumple la regla de los tercios, la cual consiste en trazar dos líneas imaginarias verticales y horizontales con medidas provenientes de la sucesión de Fibonacci y al hacer esto se crean cuatro puntos de intersección en los cuales nos interesan para posicionar el objetivo que queremos enfocar. En el fotograma se puede observar se usa el punto superior derecho para posicionar la cabeza de la mujer.
    La profundidad de campo se entiende por la distancia que comprende desde el punto más cercano y el más lejano visible de la imagen y esta se divide en corta, mediana y larga. En el caso del fotograma la profundidad campo es corta ya que el último objeto que se visualiza es la pared. La toma se realizó en una habitación cerrada por la que la luz es escasa y se utiliza un filtro de densidad neutra, si por el contrario la escena se hubiera filmado al aire libre se necesitaría un filtro de luz ultravioleta para filtrar y protegen el sensor de la radiación solar. El diafragma tiene una apertura media, hay escasez de luz natural por lo tanto el diafragma se abre más de lo normal. El bokéh se puede observar en la pared del fondo, debido a que el enfoque se encuentra en la mujer.
    Al analizar la colorización del fotograma encontramos colores cálidos ya que predominan los colores rojizos, cafés y un poco de amarillo, por ejemplo, una de las paredes es de color rojo al igual que parte de la vestimenta de la mujer y también un café oscuro.

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  8. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Sebastián Cruz Guzmán. 2019052049. Samsara (2011). 70 milímetros. Tiempo aproximado: Desde los 20 segundos al minuto 3 con 34 segundos. Direccion: Ron Fricke. Producción: Mark Magidson. Fotografía: Ron Fricke.
    Empezando la película con la chica bailando se la hace un till down sobre la espalda de ella desde ángulo de picada, y luego pasa a un primer plano sobre ella bailando con angulación frontal. En la siguiente escena donde salen las tres chicas bailando, es un cámara fija que las esta grabando en un plano americano; luego seguidamente se continua con el cámara fija, pero hace otra toma de lado con un plano medio corto y una angulación de perfil. Seguidamente hace otra vez la toma del plano americano con cámara fija y después de esto hace un plano medio corto con angulación frontal y el cámara fija. Vuelve con otra toma de lado, esta vez del derecho con otro plano medio corto, desde un ángulo de perfil y se continua con el cámara fija. Se pasa otra vez a la escena de las chicas con un plano americano y un till down leve despacio de un ángulo de picada. Seguido aparece una de las mujeres con un plano medio corto con una ángulo en contrapicada a la que se le hace un zoom in a la cara junto a un till up para finalmente quedar con un primer plano y una angulación frontal. Sigue a un plano general de una explosión que se pudo haber tomado con una grúa bien grande por su pequeño rango de movimiento en la toma o por una avioneta por lo estable que está la fotografía. Pasa a un gran plano general donde podemos apreciar que hace un till down hacía las rocas, con un ángulo frontal y se podría decir que con esta escena casi que podemos confirmar que fue tomada desde una grúa. Siguen tres tomas, primera la hace un zoom in al ambiente de la pasada escena, la segunda donde esta la piedra con el montón de lava y la tercera donde están las explosiones; cuentan cin la casualidad que las tres hacen un plano general sobre sus diferentes ambientes, con la angulación frontal y sin ningún tipo de movimiento.

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    1. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma de la primera hora minuto 3 con 49 segundos.
      Bueno en este fotograma se aprecian a un señora vestida formalmente y en especie de una oficina. Podemos observar el efecto bokeh en el momento donde esta la señora y hay un desenfoque detrás de ella en la sala. Hay bokeh por lo tanto hay mucha luz y el difragma de luz se cierra. En cuanto la regla de los tercios, que es imaginarse la composición de la imagen dividida en 3 columnas y 3 filas, con 4 que van ubicadas en las interesecciones de las lineas. Se debe colocar el objeto o la persona entre estos puntos. Con esto vamos obtener una mejor imagen y además balenceada. Debido a eso se puede notar que la señora practicamente está en el eje central, la cara especificamente que es lo más importante y llamativo de la foto. Por lo tanto la regla de los tres tercios si se estaría cumpliendo. La profundidad de campo de este fotograma se llega a la conclusión de que sería corto, ya que este depende al ultimo objeto visible pero no en toda la imagen es parejo. Como hay bokeh y el diafragma se cierra hay una mayor profundidad de campo. Además podriamos notar que en cuanto mayor distancia entre la señora y la cámara hay un mayor profundidad de campo y cuando hay una menor distancia, hay una menor profundidad de campo. Siguiendo con el filtro que se usó en esta fotografia se puede decir que es de densidad neutra, ya que ella esta en una oficina o sala, no hay mucha luz solar, caso contrario se tendria que usar un filtro ultravioleta. Finalmente en los colores, podemos notar el rojo y el azul como primarios, pero más que todo es un dominio de colores frios y opacos para hacerle un contraste a la mujer.

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  10. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Christopher Garro Barth. 2017239326. Samsara (2011). 70 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 5 con 16 segundos al minuto 8 con 54 segundos. Dirección: Ron Fricke. Producción: Mark Magidson. Fotografía: Ron Fricke.
    La escena empieza con un tilt up con drone en un plano panorámico, se aprecian las copas de los árboles, el horizonte y en el fondo se comienza a apreciar una montaña con una estructura en la cima, cambio de escena. Plano panorámico de la copa de la montaña, en la copa se aprecia una estructura grande como un templo, cambio de escena. Toma panorámica con trípode de cúpulas de templos a distintas distancias, corte. Toma panorámica con trípode de estructuras con cupulas, corte. Tilt up con drone, despues travelling in de toma panorámica de estructuras como templos dispersos en toda la toma rodeados de bosque, corte. Toma panorámica templos, al fondo el horizonte. Paneo hacia la derecha con un leve travelling circular todo con drone. Cambio de escena, plano panorámico con travelling circular hacia la izquierda con drone, corte. Plano panorámico travelling in con leve paneo hacia la izquierda con drone hacia templo antiguo. Posteriormente tilt down don drone y realizando lentamente travelling circular hacia la derecha mostrando una entrada del templo. Corte. Plano medio en ángulo picado con drone de un área del templo con gradas, travelling circular hacia la izquierda con tilt down. Corte. Primerísimo primer plano de rostro de buddah en estatua, tilt down con grúa y zoom out hasta mostrar la corona de la estatua. Corte. Plano panorámico de un pueblo y montañas al fondo, presumiblemente Nepal; tilt down con con travelling out con grúa, se aprecian dos monjes tocando instrumentos de aire mirando hacia el horizonte, corte. Plano panorámico de diferentes casa empotradas en la montaña, se realiza crane up hacia la cima y la casa instalada en la cima. Corte.

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  11. Parte II
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se utilizará el fotograma del minuto 41 con 37 segundos. En este fotograma se puede observar como la regla de los tercios se cumple, consistiendo está en la división de 3 partes iguales del fotograma y posteriormente el trazado de dos líneas paralelas equidistantes horizontales y verticales, y formando sus intersecciones puntos de interés o fuertes. En este fotograma particular se aprecia como se usan los puntos inferiores horizontales para enfatizar la imagen panorámica. Respecto a la profundidad de campo se entiende como profundidad de campo la distancia hasta el ultimo punto visible y esta se categoriza en corta, mediana y larga. En este fotograma se aprecia una profundidad de campo larga debido a que se pierde el enfoque a la distancia y se aprecian al fondo edificaciones y comprende una distancia muy larga con respecto a las edificaciones más hacia el frente. Esta toma fue realizada en exteriores con mucha luz proveniente del sol. Por estas condiciones se utilizo un filtro ultravioleta para filtrar la radiación solar. El obturador se abre menos a razón de la cantidad de luz ambiental. El bokeh se puede apreciar en el fondo ya que por la distancia se dejan de apreciar las edificaciones y carreteras. Para el análisis de colorización del fotograma se aprecian tonos blancos en el horizonte, amarillentos, leves celestes en el cielo y tonos rojizos en las edificaciones.

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