2017: Premios Oscar: 5 nominaciones incluyendo mejor película y director
2017: Globos de Oro: Mejor película comedia o musical y actriz (Saoirse Ronan)
2017: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor actriz (Saoirse Ronan)
2017: National Board of Review (NBR): Top 10, mejor director y actriz sec. (Metcalf)
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2017: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película y actriz (Ronan)
2017: Críticos de Los Angeles: Mejor actriz sec. (Metcalf) y Nueva generación
2017: Premios Independent Spirit: Mejor guion
2017: Premios Gotham: Mejor actriz (Saoirse Ronan)
2017: Critics Choice Awards: 8 nominaciones incluyendo mejor película y director
2017: Satellite Awards: Premio Auteur. 6 nomin. incl. mejor película y director
2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2017: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director/película
2017: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
2017: Sindicato de Actores (SAG): Nom. mejor reparto, actriz (Ronan) y sec. (Metcalf)
2017: Asociación de Críticos de Chicago: 4 premios inc. Mejor película y nuevo dir.
Luis Enrique Castro Rodríguez carné:2019061834
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Película: Lady Bird (2017). Directora: Greta Gerwig. 35 milímetros. Tiempo aproximado: 00:00:25 hasta 00:03:40
La escena da comienzo con un primer plano, ángulo frontal desde arriba y con grúa a dos mujeres durmiendo en la misma cama, corte, se muestra un plano americano, con un ángulo lateral, cámara sin movimiento y filmado con travelling de las misma mujeres una viéndose al espejo y otra arreglando la cama, después, ella se sienta en la cama dándole la espalda a la cámara y se mantiene la toma. Corte, aparece un plano general, con ángulo frontal y travel de seguimiento donde se aprecia una carretera. Corte, se observa un ángulo frontal con un encuadre medio corto y travelling pegado a techo de carro, por ende se observa la parte frontal de carro donde Lady Bird y su madre se encuentran. Corte, se muestra un ángulo lateral con steady cam y un primer plano de la madre conduciendo, se cambia a quien se filma pero se mantiene el mismo ángulo, encuadre y aparato para filmar a Lady Bird. Corte, se vuelve la escena donde se filma a las dos mujeres desde la parte frontal del vehículo, por ende, se vuelve tiene un ángulo frontal con travelling y un plano medio corto. Corte, se aprecia con un ángulo picado, un primer plano y con steady cam a unos cosetes en una especie de estuche agarrados por la joven. Corte, se regresa al plano medio corto, ángulo frontal, cámara fija y con travelling sobre el carro y se filma a la madre e hija hablando en el carro. Corte, ahora se muestra un ángulo lateral, con steady cam y primer plano a Lady Bird hablando en el carro, corte, se mantiene el mismo aparato, ángulo y toma para filmar a la madre en el mismo lugar que antes. Corte, la secuencia de planos, ángulos y aparatos de las últimas dos partes analizadas se mantienen y se repiten 15 veces mientras Lady Bird y su madre mantienen una conversación en el coche. Corte, se aprecia en un primerísimo plano, ángulo lateral y con steady cam un yeso rosado. Corte, se observa a Lady Bird en la iglesia con un ángulo lateral, con travelling, en un plano medio, la cámara no se mueve. Corte, se enfoca desde un ángulo trasero, con cámara fija y un plano medio corto la entrada del sacerdote a la iglesia. Corte, se hace un paneo lateral con travelling con ángulo lateral y plano medio corto a un grupo de estudiantes sentadas.
Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 40 con 48 segundos. En este fotograma se puede apreciar con facilidad la regla de los tercios cinematográficos. Los tercios se forma en la pantalla cuando se dibujan dos líneas verticales y dos horizontales sobre la misma, esto da como efecto que la pantalla quede divida en tres partes iguales tanto en el eje x con en el eje y. Además, en cada una de las intersecciones de las líneas se colocan puntos, que son 4 en total. Dichos puntos son especiales debido a que son los puntos donde las personas fija su atención de manera indirecta. Por lo tanto, si se traza una cuadricula sobre el fotograma que se mencionó, se puede observar que Lady Bird se encuentra alineada con la lineal vertical derecha, por lo que se puede decir que sí se cumple la regla de los tercios. En el aspecto de profundidad de campo, esta es un principio de perspectiva relacionado con el bokeh y se tiene en relación a la distancia del último objetivo perceptible. En el fotograma existe una profundidad de campo media debido a que lo último que se puede apreciar son unos arbustos y las paredes frontales de una casa. En la parte técnica del bokeh, Lady Bird es el objetivo enfocado y se logra evidenciar por el bokeh los carros, arbustos e incluso una pared blanca que están en la espalda de ella. En el asunto del diafragma es notorio que es un diafragma cerrado debido a que se encuentra en el exterior donde la luz es abundante. También, se puede decir que se usa para filmar la escena un filtro de luz ultravioleta porque se encuentran en el exterior, es decir, en el aire libre y, por ende, se tiene que proteger el lente de la cámara de la luz solar plena. En el aspecto de la colorización del fotograma son colores fríos debido a que predominan los colores azules en los carros, blancos en el rostro y camisa de Lady Bird y verdes en los carros pese a que la escena se da en las horas de la tarde
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, bokeh, encuadre y color. Christopher Andrés Jiménez Loría. 2019067477. Lady Bird (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 35 con 37 segundos al minuto 37 con 43 segundos.
ResponderEliminarLa escena da comienzo con un plano indirecto de Lady Bird sentada en el piso de su habitación, corte, se muestra un plano lateral medio de Lady Bird sentada en el piso hasta que su papá abre la puerta y la cámara hace un tilt up para incluirlo en el cuadro, al entrar y cerrar la puerta la cámara hace un tilt down y tenemos un plano medio conjunto (two shot) del papá y Lady Bird, corte. Se pasa a un plano general de la habitación de Miguel con él sentado en la cama y Shelly detrás, corte, se da un plano entero de Lady Bird sentada en la computadora, corte, plano general con cámara fija de la entrada de un local con Lady Bird entrando rápidamente en él, corte. Se muestra rápidamente un plano medio de Lady Bird y su papá que pasa usando un tilt up a un plano general de unas bengalas siendo levantadas por estos, corte, se da un plano conjunto (group shot) de los personajes abrazándose con un paneo rápido hacia la izquierda, corte. Se da un plano medio de Jenna y Miguel también con un paneo lateral hacia la izquierda, pero más lento hasta que se incluye a la mamá en la toma, corte. Plano medio conjunto (two shot) de un hombre enseñándole a Lady Bird como usar una máquina para café, corte, plano americano de Lady Bird viendo hacia la ventana con un pequeño paneo hacia la izquierda luego se da un paneo más grande en la misma dirección mientras ella camina hacia la puerta pasando a un plano medio y luego se hace un tilt down para mostrar a Kyle en la mesa de afuera, corte. Plano lateral medio de Kyle sentado leyendo un libro y fumando en cámara fija, corte, plano medio corto de Lady Bird viéndolo a través del cristal con un ligero tilt up, corte, se da un plano medio corto de ángulo picado de Kyle cuando Lady Bird llega a hablarle, corte, plano medio corto contrapicado de Lady Bird, corte, se da un plano medio corto picado over the shoulder de Kyle, corte, se da un plano medio contrapicado over the shoulder de vuelta de Lady Bird, corte, se da otro plano picado medio corto de Kyle pero al darse la mano con Lady Bird se da un ligero tilt up de la cámara, corte, primer plano contrapicado de Lady Bird, corte, primer plano picado de Kyle, corte, otro plano medio corto contrapicado de Lady Bird, luego se da un plano medio del vendedor de la tienda llamando a Lady Bird, corte, plano medio corto de Lady Bird, corte, primer plano de Kyle, corte, otro plano medio corto de Lady Bird, corte, primer plano de Kyle mientras baja su cabeza, corte, plano medio corto de Lady Bird con un ligero tilt down, corte, se presenta todo el exterior del café con un plano general mientras Lady Bird entra al lugar, corte, se pasa a un primer plano de Lady Bird escribiendo el nombre de Kyle en la pared.
Para el análisis de profundidad de campo, bokeh, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 36 con 52 segundos que es un plano medio corto contrapicado de Lady Bird. En este fotograma elegido se cumple con la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla de composición consiste en dividir el encuadre en tres partes iguales tanto horizontal como verticalmente. Para eso se trazan dos líneas equidistantes verticales y dos horizontales. Al realizarse, se puede observar que se forma cuatro puntos de intersección los cuáles van a ser los cuatro puntos de interés o puntos fuertes. La regla dice que el objetivo de la toma debe colocarse en alguno de esos cuatro puntos de interés para una imagen equilibrada. Por lo tanto, si se trazara la cuadrícula en el fotograma escogido, tenemos que Lady Bird está alineada al eje vertical derecho y especialmente su rostro está en el punto superior derecho. En el caso de la profundidad de campo, esta se refiere a la distancia con el último objeto visible en la imagen. La profundidad puede ser corta, media o larga. En el fotograma escogido tenemos una profundidad de campo media ya que los objetos más lejanos son árboles, partes de edificios y el cielo detrás de Lady Bird. En el caso del bokeh, este se ubica en los árboles, las paredes, el cielo y la cabeza de Kyle. Esto debido a que el mayor enfoque se da sobre el personaje de Lady Bird y se pierde en todo lo demás, ya sea delante o detrás de ella. Respecto al diafragma, en este fotograma estaría muy cerrado ya que la toma al ser realizada en exteriores hay gran presencia de luz. Precisamente por haberse hecho al aire libre y haber usado luz solar se tuvo que usar un filtro protector ultravioleta que filtra las radiaciones solares. Si se hubieran hecho la toma en un salón cerrado se hubiera utilizado un filtro de densidad neutra, especial para interiores. Respecto a la colorización de la escena, hay muchos colores fríos que representan en la camisa blanca y suéter azul de Lady Bird, la chaqueta negra de Kyle, las sillas y mesas negras del café, el blanco de la acera, las hojas verdes de los árboles, el celeste del cielo y el blanco en algunas columnas. Estos tonos fríos se contrastan con otros cálidos que se notan en el rojo del cabello de Lady Bird y el rojo de los ladrillos en las paredes.
EliminarAnálisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Jose Efrain Herrera Araya. 2019035359. Lady Bird (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 10 con 23 segundos al minuto 13 con 50 segundos.
ResponderEliminarLa escena da comienzo en la carretera principal cerca de la escuela de lady Bird, con cámara fija, plano entero, travelling lateral de Lady Bird, plano general de la entrada de la escuela, plano medio donde se observa Julie junto al tío Matt, plano medio de lady Bird y Julie, plano general detallando el auto del Tío Matt y el parqueo de la escuela, pequeño travel left de lady Bird donde retrocede para botar la basura, travel right volviendo al plano medio junto a Julie, Corte, cámara fija, Plano general del parqueo donde se encuentra un grupo de colegiales, plano medio corto de Jenna Walton donde se observa que mantiene una conversación con dos amigas, plano medio de lady Bird y Julie, primer plano de Jenna, nuevamente un plano medio de lady Bird y Julie. Corte,
Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 40 con 43 segundos, El fotograma elegido detalla al ver a Lady Bird junto a Jenna Watson teniendo una conversación, en el parqueo de la escuela. En el fotograma escogido se puede observar la presencia de la regla de los tercios cinematográficos. La regla en este fotograma está presente, porque se basa en colocar el enfoque en alguno de esos 4 puntos formados. De la misma forma, si se dibuja una cuadrícula sobre el fotograma elegido, el cuerpo de Jenna se encuentra colocado con el eje vertical izquierdo y el cuerpo de Lady Bird se encuentra alineado con el eje vertical derecho, por lo tanto, es válido el uso de la regla en este fotograma. Conforme el fotograma analizado cuenta con una profundidad de campo corta, el último objeto que se visualiza es los arboles ubicados cerca del parqueo donde Jenna y Lady Bird se encuentran, efectivamente la distancia determinada es poca. Acerca del bokeh del fotograma escogido se presenta en la conversación entre Lady Bird y Jenna donde únicamente como primer objeto se enfoca el cuerpo de ambas, el automóvil de Jenna y en el resto de los objetos como lo que son los árboles y la carretera se pierde el enfoque. En el caso del diafragma, este se encuentra totalmente cerrado, ya que toma es filmada a plena luz del día donde se encuentra Jenna y Lady Bird en medio del parqueo de la escuela. Se detalla un mayor bokeh en el fotograma, ya que hay mucha presencia de luz, creando un mayor contraste en la toma. Luego, con relación al filtro, se usó uno Ultravioleta, se utiliza para capturar o filmar especialmente en plena luz del día. Respecto al análisis de colorización del fotograma, en general los objetos del fotograma son colores agrisados y colores vivos, por ejemplo los objetos que tienen un enfoque principal como el automóvil es de color blanco, al fondo los arboles presentan un “verde bosque”, la carretera presenta un gris “Añil” así que predominan colores grises, Jenna se detalla con colores oscuros, el cabello color “marrón” y la piel es de color “Marrón Dorado”, la blusa detalla colores claros en este caso “Blanco” y la enagua color “Gris” y para Lady bird se observan colores vivos como la blusa que viste es de color “blanco” y el cabello “melón” y el color de su piel se asemeja al color “salmón”.
(2/2) Con respecto a la apreciación de sonido en la escena escogida, podemos encontrar sonido ambiente, específicamente la canción Hand In My Pocket - Alanis Morissette que forma parte del soundtrack de la película mientras Larry y Lady Bird se encuentra dentro del carro camino hacia la escuela. Luego al minuto 11 con 9 segundos se escucha un efecto de sonido Foley, se detallada específicamente cuando Jenna Watson agita las llaves en su mano, corte, al minuto 11 con 19 segundos, la escena donde Lady Bird y Julie se comen las hostias a escondidas se presenta un sonido musical que proviene de la misa que se da acaba en ese momentos, corte, Al minuto 12 con 7 segundos, la escena detalla una audición de los colegiados donde se detallan varios sonidos, el principal es un sonido musical ya que solo se escucha el piano y los alumnos cantan acapella. Respecto a la edición de diálogos se puede ver a los 12 minutos con 10 segundos tenemos locución Off, ya que se escucha se escucha al padre leviatch pero él no sale en la escena moviendo la boca esto pasa antes de empezar la conversación con lady bird en el escenario. La locución On se observa varias veces, ya que durante la audición todos los alumnos cantan para el padre Leviatch. Nuevamente al minuto 12 con 28 segundos hay sonido musical donde se escucha el piano y lady bird empieza a cantar.
ResponderEliminar(1/2) Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Allan Gabriel Villalobos Rojas (2018163825). Lady Bird. Dirección: Greta Gerwig. Director de fotografía: Sam Levy. Música: Jon Brion. 35 milímetros.
ResponderEliminarTiempo aproximado: del minuto 45 con 28 segundos al minuto 47 con 12 segundos.
Se filma un plano conjunto con cámara fija de Lady Bird con Danny abrazándose, corte. Un plano medio de Marion con steadicam mientras habla, corte. Un plano medio del Padre Leviatch con steadicam mientras habla, corte. Un plano medio de Marion con steadicam mientras habla, corte. Un overshoulder de Marion y el Padre Leviatch con cámara fija, desde la espalda de Marion, corte. Un overshoulder de Marion y el Padre Leviatch con cámara fija, desde la espalda del Padre Leviatch, corte. Un plano medio del Padre Leviatch con steadicam mientras habla y se hace un pequeño till up, corte. Un plano medio de Marion con steadicam mientras habla, corte. Un plano medio del Padre Leviatch con steadicam, corte. Un plano medio de Marion con steadicam, corte. Se da un plano general de el Padre de la iglesia con cámara fija, mientras este le dibuja una cruz a los estudiantes en la frente, corte. Un plano general desde el hombro del Padre, mientras los estudiantes pasan a que le dibujen la cruz en la frente, corte. Un plano general de la familia en la sala con cámara fija mientras Lady Bird hace algo en la computadora, corte. Un plano conjunto de Miguel y Shelly, corte. Un plano general de Lady Bird sentada usando la computadora, y luego se levanta, corte. Un plano general de la familia mientras hablan, corte. Un plano americano de Lady Bird mientras habla, corte. Un plano conjunto de Marion y Larry, mientras Larry dice algo, corte. Un plano conjunto de Miguel y Shelly, mientras Miguel dice algo, corte. Un plano americano de Lady Bird hablando, corte. Un plano general de la familia, mientras Lady Bird dice algo, corte. Un plano conjunto de Miguel y Shelly, mientras Miguel habla y se da un pequeño till up cuando se levanta, corte.
(2/2) Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color, se usa el fotograma del minuto 48 con 10 segundos. Que es cuando se hace un primer plano de Lady Bird mientras ve a Kyle que está en la piscina. En este fotograma se puede observar cómo se cumple la regla de los tercios, la cual consiste en una versión de proporción de la áurea, la regla de los tercios es cuando se divide el fotograma en dos líneas verticales paralelas que dividen el fotograma en tres partes iguales y dos líneas horizontales también paralelas que al igual que las verticales dividen el fotograma en tres partes iguales, esto forma cuatro puntos de interés, los cuales son los puntos donde están las intersecciones de dichas líneas, en estos puntos se ubicaran los objetivos que se quieran filmar, para así lograr una mejor profundidad de campo. En este fotograma se puede ver que Lady Bird está en dos puntos de interés a la vez (los que se encuentran del lado izquierdo del fotograma). La profundidad de campo en este fotograma es corto, ya que este es la distancia desde el objetivo el cual está enfocado y los que están más distantes, y como se puede observar la distancia entre Lady Bird y las cosas que se encuentran detrás de ella es corta; así que se denomina una profundidad de campo corta. Se dice que el bokeh se encuentra en aquellos objetos que se encuentran desenfocados, se puede observar que el bokeh en este fotograma se encuentra en las paredes que se pueden ver en el fondo, y la mesa que se puede ver en la esquina inferior derecha. En este fotograma al ser en el interior y al estar con poca luz solar el diafragma está más abierto de lo normal. En este fotograma se utiliza un filtro de densidad neutra, cuya función es absorber la luz del ambiente. Para la colorización se usaron más que todo colores fríos, esto se puede observar en las paredes blancas, y la blusa negra que está usando Lady Bird.
EliminarPara el análisis de música, efectos de sonido y edición de diálogos de la escena elegida podemos encontrar sonido ambiente, específicamente la canción Reconcile de Jon Brion, en la escena donde Lady Bird y Danny se están abrazando, en la escena siguiente cuando Marion está hablando con el Padre Leviatch y también en la siguiente escena que es cuando los estudiantes están pasando para que el padre les dibuje la cruz en la frente. Luego aproximadamente al minuto 46 con 45 segundos se puede escuchar un sonido Foley, este sonido es el que se puede escuchar cuando Lady Bird toca el teclado de la computadora, este tipo de sonido también se puede apreciar cuando Lady Bird se levanta de la silla aproximadamente en el minuto 46 con 51 segundos. Respecto a la edición de diálogos aproximadamente en el minuto 45 con 54 segundos tenemos locución on, porque escuchamos a Marion hablar y se ve le puede ver la boca, y aproximadamente en el minuto 47 con 2 segundos tenemos locución off, porque se puede escuchar a Lady Bird hablar, sin embargo, no se le ve la boca. También aproximadamente en el minuto 46 con 45 segundos tenemos varios ejemplos de locución on, cuando se ve a Lady Bird a a la familia hablando.
Análisis de tomas, planos y encuadres. Oscar Joaquín Masis Hernandez. 2019337829. Lady Bird (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado del 8 minuto con 25 segundos a 9 minutos con 45 segundos
ResponderEliminarDirección: Greta Gerwig
La toma inicia con un plano general con cámara fija donde la madre sale del auto estacionado frente a la casa en la carretera y camina hacia la entrada mientras se escucha la vos del padre dialogando, corte, plano medio con cámara fija del padre cepillándose los dientes frente a un espejo mientras dialoga con su esposa la cual está detrás de él sentada en el sanitario, corte, plano americano con cámara fija del padre en el lavatorio cepillándose los dientes y la madre sentada en el sanitario leyendo el periódico y contestado a sus hijos después vuelve a charlar con el esposo, corte, plano medio con cámara fija del padre mirando a su esposa atreves del espejo mientras dialogan, corte, plano americano con cámara fija del padre y la madre riendo, corte, plano general con cámara fija de una habitación donde la madre está en la cocina terminando unos huevos mientras el resto de la familia está sentada en la mesa del fondo luego la madre se desplaza hacia la izquierda para vaciar los huevos en un plato, corte, plano medio con cámara fija donde el hermano de Lady Bird y su novia están comiendo y la novia realiza un comentario hacia Lady Bird, corte, plano medio con cámara fija donde la madre se acerca con los huevos cocidos hacia la mesa para colocarlos en ella en el fondo se encuentra la protagonista con una mascota, corte, plano medio con cámara fija donde está el padre leyendo el periódico y realiza un comentario mientras dobla el periódico, corte, plano medio del hermano y la novia los cuales están haciendo algunos comentarios, corte, plano medio con cámara fija donde la protagonista con un perro está mirando los huevos cocidos con mirada de repudio y realiza un comentario por los huevos cocidos, corte, plano medio con cámara fija de la madre preparando un emparedado mientras discute con su hija, corte, plano medio con cámara fija del hermano y su novia comentado algo con la protagonista, corte, plano medio con cámara fija donde la protagonista responde a la novia del hermano y luego habla con su madre, corte, plano medio con cámara fija donde la madre le responde a su hija, corte, plano general de la mesa donde la protagonista se levanta en dirección a la cocina luego la novia del hermano se retira de la mesa, corte, plano medio con cámara fija del hermano el cual se levanta de a mesa para seguir a su novia, corte, plano general con cámara fija donde solo queda en la mesa el padre, corte, primer plano con cámara fija del padre conduciendo mientras habla con su hija, corte, primer plano del padre y su hija en el auto mientras hablan, corte.
Parte 2
ResponderEliminarPara el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 8 con 30 segundos, en este fotograma se muestra a la madre sentada en el sanitario y el padre cepillándose los dientes mientras conversan sobre el trabajo de la esposa donde se murió una persona en el fotograma se están reflejando los actores en un espejo, en la toma se observa el uso de la regla de los tercios en la cual se divide el fotograma por cuatro líneas dos verticales y dos horizontales las cuales crean una cuadricula de 3x3 en la cual de la cual se obtiene 4 intersecciones o vértices los cuales son utilizados como puntos de interés los cuales a su vez son utilizados para ubicar de forma correcta los objetivos para visualizar la profundidad de campo de forma adecuada, cumpliendo lo anterior dicho se puede observar al reflejo del padre colocado en los vértices de la izquierda y al reflejo de la madre en el vértice inferior derecho lo que produce un efecto de profundidad y hablando de la profundidad la cual es la relación entre el objeto más cercano y el más alejado se puede determinar que existe una profundidad corta ya que el objeto más cercano en este caso el padre no se distancia mucho del objeto lejano el cual en este caso es la madre adicional al hecho de que el lugar de filmación es una cuarto de baño. En otra instancia el efecto boke el cual simula un efecto visual de la vista humana usado para dar profundidad a una pantalla de 2 dimensiones además de crear un enfoque en un objetivo de interés y un desenfoque en el resto, con lo anterior mencionado se puede ver que el boke o desenfoque se realiza en la madre y el enfoque en el padre. Esta también la apertura focal la cual dependiendo de la cantidad de luz de la escena debe de estar abierta por completo o cerrada, en este caso al estar ambientado en un cuarto de baño se puede decir que el diafragma está abierto, ya con esto dicho se puede determinar que el filtro utilizado es de densidad neutra ya que el lugar de filmación no es en el exterior. Por ultimo para la colorización se puede decir que se usaron colores neutros y grises donde se puede observar la pared de un color beige o arena el cual se va tornando más claro con forme se va desplazando a la izquierda, la camisa del padre de un gris azulado o un azul claro, el uniforme del trabajo de la madre se puede ver de color celeste, el cabello del padre tiene un tonos dorado y blancos lo cual le hace ver cómo cabello canoso, mientras que la barba del padre es blanca, el cabello de la madre es de castaño claro ,las cortinas son blancas, el aro de los lentes es negro y por último los botones de la camisa del padre son blancos.
Parte 3
ResponderEliminarEn la banda sonora de la película creada por Jon Brion y Brian Ross tiene una colección de temas muy diversos en estilos como de creadores pero en el tiempo en el cual se analizó la filmación se puede de forma clara la canción “Hand In My Pocket” de Alanis Morissette la cual se puede escuchar como ambientación durante el dialogo entre la protagonista y su padre con respecto al ingreso de universidades en las cuales va a pedir ayuda financiera. Como sonidos Foley se pueden apreciar en el sonido de cepillarse los dientes del padre cuando habla con la madre en el cuarto de baño, también durante la escena donde la madre prepara el desayuno el sonido del sartén al entrar en contacto con la espátula se puede decir que el Foley, cuando se coloca el plato en la mesa es otro sonido Foley, cuando los actores están desayunado el sonido de los cubiertos siendo usados para comer es un sonido Foley además el sonido de cuando la protagonista se levanta de su asiento el sonido del desplazamiento de la silla y cuando deja caer el tenedor es sonido Foley además del generado con el collar del perro después de que la mayoría de la familia se retire del comedor ,el sonido del desplazamiento de hojas de periódico cuando la madre está el dialogando con su esposo en el cuarto de baño es sonido Foley, por último el sonido donde se mueve la perilla de la cocina. Como sonido electrónico se pueden dar los siguientes ejemplos, el ladrido del perro cuando ladra y abandona la cocina, el sonido de la puerta cerrarse de golpe cuando la madre sale del auto al llegar a la casa, otro sonido puede ser el del rodaje del auto para generar un efecto de desplazamiento durante la escena donde el padre lleva a la protagonista a la colegio donde discuten de las opciones de universidad para futuro, otro puede el sonido de ladridos de los perros en la lejanía cuando la madre sale del auto se camina hacia la casa, el sonido de la puerta siendo tocada cuando los esposos dialogan en el baño. Por último ejemplo de locución, con locución off se pueden dar de ejemplo cuando el hijo toca la puerta del baño y pregunta si puede usar el baño él y su novia, o cuando la protagonista responde a la madre “Estoy vestida” luego que la madre le allá preguntado, otro ejemplo es cuando la protagonista responde a un comentario de la novia del hermano sin estar enfocada su boca y por último ejemplo de locución off esta cuando la protagonista realiza un comentario acerca de la canción que están escuchando en el auto cuando el padre la lleva al colegio. Para locución on hay muchos ejemplos en el trozo analizado y algunos son, cuando los esposos hablan en el cuarto de baño, cuando la novia del hermano hace comentarios sobre la comida en el desayuno, cuando la protagonista le reclama a la madre por los huevos y por último se menciona cuando la protagonista y padre hablan de la universidad específicamente cuando ambos están en el mismo plano.
Trabajo Cine #2
ResponderEliminarTomás Chavarría Muñoz
2017080105
Parte 1. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, ángulos y aparatos.
Tiempo aproximado: del minuto 37 con 50 segundos al minuto 39 con 45 segundos.
Se inicia la con un plano medio de Lady Bird leyendo un libro en la iglesia con cámara fija. Corte a un plano medio de Kyle y un amigo mirando a Lady Bird desde un two shot, con cámara fija. Corte a un plano medio de Lady Bird volteando la mirada, con cámara fija. Corte a un plano medio amplio donde se juntan ambos lados de las sillas de las manos, con cámara fija. Corte a un primer plano de Lady Bird volteando a ver con una cámara fija. Corte a un plano medio de Lady Bird observando a Kyle en el fondo con una cámara fija. Corte a un plano medio de Jenna hablando con sus compañeras de clase con una cámara fija. Corte a un plano medio de Lady Bird observando a Jenna, con steady cam. Corte a un plano medio two shot de Julie pasándole a Lady Bird una bolsa con cámara fija. Corte a un plano general de la clase poniéndole atención a Jenna con cámara fija. Corte a un plano dorsal con un ligero panel hacia la derecha desde atrás de Lady Bird, con una cámara fija. Corte a un plano medio de two shot de Jenna y Lady Bird con cámara fija. Corte a un plano medio de Julie con cámara fija. Corte a un plano dorsal desde atrás de lady Bird con steady cam. Corte a un plano medio de Julie con cámara fija. corte a un plano dorsal desde atrás de lady Bird con un ligero paseo hacia abajo con steady cam. Corte a un plano general de la clase y la maestra con un ligero paneo hacia la izquierda. Corte a un plano medio two shot de Lady Bird y Julie con steady cam mientras se levantan y se vuelven a sentar. Corte a un plano dorsal desde el perfil de Jenna con una maestra atrás, con una cámara fija. Corte a un plano general de la clase mientras Jenna esta de pie hablando con la maestra con una cámara fija. Corte a un plano medio de Jenna sentándose con un ligero paneo hacía arriba y luego hacía la izquierda fluyendo con el movimiento de Jenna acostándose en el pupitre con steady cam. Corte a un plano general de la clase con un paneo hacía abajo con cámara fija. Corte a un primer plano medio de Julie con cámara fija. Corte a un two shot de Lady Bird y Jenna con cámara fija. Corte a un plano medio de Julie con steady cam. Corte a un plano dorsal desde atrás de Lady Bird con un pequeño paneo a la izquierda con cámara fija. Corte a un plano medio de Julie con cámara fija. Corte a un two shot de Jenna y Lady Bird con un leve paneo hacia arriba y luego a la izquierda con steady cam. Corte a un plano americano de la maestra en frente de la clase con una cámara fija. Corte a un plano general de los estudiantes de la clase de actuación. Corte.
Parte 2. Análisis de bokeh, apertura del diafragma, colorización y tipos de filtros.
EliminarPara este análisis se toma un fotograma aproximadamente en el minuto 37 con 51 segundos.
La regla de los tercios es un colocamiento ideal de los puntos mas ideales para colocar las cosas principales de cada escena. Esta regla ayuda en muchos aspectos como por ejemplo que intenta evitar la simetría en la toma. En efecto la regla de los tercios define los lugares en el plano para presentar los elementos en los que se desean enfatizar de una escena. En el fotograma que se eligió se ve identificada la regla de los tercios en los puntos mas importantes que el espectador note, en este caso los cuales son a Lady Bird con Julie y a la derecha la amiga Jenna. En el cual se encuentre el punto superior derecho de la regla de los tercios ubicado aproximadamente entre Lady Bird y Jenna, y el punto superior izquierdo de la regla se encuentra centrado en Julie.
El bokeh se define como la relación visual que existe en una escena entre el enfoque y como se diferencia de todo lo demás. Se le llama bokeh a esta diferencia visual que perciben los que ven la escena que el ser humano relaciona como profundidad de campo. En el fotograma que se eligió para el análisis se ve nota el uso de este principio del cine. Ya que se puede observar el claro enfoque en el personaje principal Lady Bird, seguido por un poco mas de profundidad lo que conlleva un poco de bokeh para el caso de sus compañeras Julie y Jenna. Y finalmente se ve un bokeh mucho mas pronunciado para las estudiantes que se encuentran en el fondo de la escena.
La apertura del diafragma es un ajuste que se le realiza al aparato con el cual se filma para lograr obtener tomas claras con buena iluminación, ya que como sabemos la cámara utilizada para filmar las películas depende de que la luz natural entre en el lente y genere una imagen, así que se utiliza la apertura para controlar el tiempo que el lente va a estar expuesto a la luz dependiendo de si la luz abunda o es escasa. En este fotograma se utilizo un tiempo de apertura del diafragma moderado ya que la iluminación es clara y es en un lugar con techo por lo que no hay exceso de luz ni poca de ella.
Los filtros en el cine son utilizados para mejorar o buscar la mejor calidad de imagen en la situación en donde se lleve a cabo la filmación de la escena. En el caso de nuestro fotograma ya que la escena se lleva a cabo en un lugar cerrado con luz más no excesiva, se utiliza un lente de densidad neutra.
La colorización es una herramienta utilizada por los cineastas y directores que les facilita generar sobre quién ve la película una sensación de como se encuentra el contexto o percibir algún determinado sentimiento sin que se tenga que expresar explícitamente por los actores o por la escena. En este caso la gama de colores utilizados son distintas tonalidades de gris, es decir blanco y negro, así como colores oscuros y secos como lo es la madera oscura y las paredes beige. Esta gama de colores enfatiza el contexto de seriedad en el cual se da la escena, la cual se da en una iglesia.