lunes, 4 de marzo de 2019

Ciclo Cine francófono: Paris est à nous (2019)J12:40



Título original
Paris est à nous
Año
Duración
83 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Rémi Bassaler, Paul Saïsset, Souliman Schelfout, Elisabeth Vogler
Música
Jean-Charles Bastion
Fotografía
Elisabeth Vogler
Reparto
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Productora
21juin Cinema / French Lab Agency / Les Idiots. Distribuida por Netflix
Género
Drama | Terrorismo

2 comentarios:

  1. Parte 1
    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Fabrizio Ferreto Saborío. Paris est à nous (2019). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 66 con 28 segundos al minuto 66 con 55 segundos.
    Dirección: Élisabeth Vogler
    La toma inicia con un primer plano de Anna en una habitación oscura en la cual el movimiento de la cámara evidencia el uso de cámara al hombro, corte, se da una toma de seguimiento de Anna en plano medio con cámara al hombro. Tras un corte, se da una toma alrededor de Anna, en la cual la cámara al hombro utilizada se aleja de ella y luego se vuelve a acercar, sin embargo, nunca deja de ser de primer plano. Corte, se da una toma en contrapicado de un close up de Anna mirando alrededor, una vez más, con cámara al hombro. Tras un corte se pasa a una toma giratoria de una sala de teatro realizada con grúa. Se da un corte y se muestra una toma con un primerísimo primer plano de Anna en pánico en la habitación oscura, de nuevo con cámara al hombro. Se da otro corte y una vez más, se realiza una toma giratoria con grúa de los asientos del teatro. Luego de otro corte, se muestra un plano medio de la espalda de Anna y se realiza una toma de seguimiento de ella con Steady Cam. Se da otro corte y se pasa a un plano general de una sala de control de video filmada con cámara fija y se da un leve zoom in, corte, se pasa a un close up alrededor de la cabeza de Anna, quien se encuentra en esta sala de control, filmado con grúa. Corte, se realiza una toma de plano general de un set de televisión, se realiza movimiento a la izquierda con Steady Cam, corte, se para a un primer plano, filmado con cámara fija, de Anna en el mismo set de televisión. Tras un corte se pasa a un plano medio, filmado con cámara al hombro, de Anna en un teatro, ella progresivamente va dándose la vuelta y , después de un momento la cámara gira alrededor de ella, corte, se pasa a un plano detalle de la mano de Anna con cámara en trípode, que realiza un tilt up cuando ella sube la mano, corte , se vuelve a un primer plano de Anna filmado de nuevo con cámara al hombro. Luego de otro corte se pasa a una toma filmada con una grúa montada en un automóvil. La toma inicia como un plano general de la carretera, sin embargo, al realizar un paneo a la derecha revela un plano panorámico de las colinas y el atardecer. Tras otro corte se pasa a una toma filmada con cámara en trípode, en la que inicialmente se contempla un plano panorámico del cielo con aves pasando por él, sin embargo, después de un tilt down se pasa a una toma aun panorámica, pero con Anna en la costa en el atardecer. Se realiza un corte, y se pasa a una toma filmada con cámara fija de Anna en otro punto de la costa, esta vez en el día.

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  2. Parte 2
    Se realiza otro corte, y se muestra una toma de la espalda de dos niños y sus asientos dentro de un tren, filmada con una Steady Cam. Luego de otro corte, se pasa a una toma con un close up de Anna y Greg besándose en una discoteca, filmada con cámara al hombro. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 67 con 35 segundos, donde Anna se encuentra en la sala de control de video. La regla de los tercios es una ley que determina los lugares en donde deberían estar los personajes u objetos de importancia en cualquier fotograma. Estos lugares se calculan al poner dos líneas verticales y dos horizontales para dividir la pantalla en tres partes iguales tanto vertical como horizontalmente. Los puntos donde se intersecan las líneas imaginarias, son los que deben ser usados para la colocación. El fotograma elegido cumple con esta regla ya que se puede ver como Anna no se encuentra centrada, sino que su cara se encuentra en el eje vertical izquierdo, pasando por ambos de sus puntos. La profundidad de campo se determina revisa la distancia que se tiene hasta el ultimo punto visible, y puede ser corta, larga o mediana. En el fotograma elegido la profundidad es corta ya que el ultimo objeto visible es una pared con una consola, y se encuentra a corta distancia. En cuanto al bokeh, este se puede notar en la pared, los computadores y las sillas detrás de Anna. Esto es debido al desenfoque de los monitores y sillas y la notable perdida de enfoque en la pared y las consolas en ella. Ya que, al encontrarse la cámara en esa sala donde la luz es únicamente emitida por las pantallas frente a Anna, el diafragma de la cámara debe encontrarse abierto para permitir el ingreso de luz. Al ser filmado el fotograma en una habitación, la cámara utiliza un filtro de densidad neutra. Si, por otro lado, la filmación fuera en exteriores se utilizaría el filtro ultravioleta para evitar posibles problemas por la radiación solar. Al analizar la colonización del fotograma, se puede notar la predominación de colores fríos. La luz emitida por los monitores frente a Anna produce una luz azulada, además de esto, las paredes y la consola de la pared son de colores claros. Por último, Anna, a diferencia de otros momentos del filme, no se encuentra maquillada, haciéndola ver más pálida.

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