lunes, 13 de marzo de 2017

Ciclo Reino Unido: Sing Street (2016) K930

Título original
Sing Street
Año
Duración
105 min.
País
Irlanda Irlanda
Director
Guion
John Carney (Historia: John Carney, Simon Carmody)
Música
Varios
Fotografía
Yaron Orbach
Reparto
Productora
Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos; The Weinstein Company / Cosmo Films / Distressed Films / FilmWave
Género
ComediaDramaRomance | MúsicaAños 80AdolescenciaAmistad
Sinopsis
En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
Premios
2016: Globos de Oro: Nominada a mejor película - comedia o musical
2016: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor film de la Unión Europea
2016: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2016: Critics Choice Awards: Nominada a mejor canción

9 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos, encuadres. Fabián Cruz Chaves. 2017073431. Sing Street(2016). 35 milimetros. Tiempo aproximado: Del minuto 34 con 50 segundos al minuto 39 con 40 segundos.
    Dirección: John Carney.
    La toma inicia con un plano medio de Conor y Brendan en su cuarto con un plano medio, corte, plano general medio de los dos, corte, se da un primer plano de perfil enfocado a Brendan , corte, ahora se toma un primer plano del perfil de Conor, corte, hace un plano al detalle del televisor, corte, pasa a un primer plano medio de Conor y Brendan, corte, vuelve al plano al detalle del televisor, corte, hace un primer plano de Brendan, corte, hace un primer plano de Conor, corte, ocurre un plano medio por la espalda mientras Brendan se levanta, corte, ocurre un plano en picada de Conor, corte, hace un plano medio de Brendan, corte, hace otro plano en picada de Conor, corte, hace un primer plano medio de Brendan con un paneo a la derecha, corte, pasa a un plano en profundidad de los dos donde Brendan le entrega un disco, corte, otro plano en profundidad pero esta vez enfocado a Conor y hace un zoom in cuando escuchan a sus padres y Brendan se levanta, corte, hay un plano medio de Brendan con un paneo a la izquierda, corte, hace un primer plano de Conor, pasa a un plano medio de Brendan de espaldas, corte, vuelve al primer plano de Conor, corte, pasa a un primer plano de Brendan cuando se vuelve hacia Conor, corte vuelve a hacer un primer plano de Conor volviendo su cabeza hacia su izquierda, ocurre un tilt up con un primer plano de Brendan, corte, pasa a un plano en profundidad de Conor y de Brendan mientras Brendan se duerme y Conor se va del cuarto. La siguiente escena inicia con un dolly out de Conor avanzando en su bicicleta. En la misma toma ocurre un tilt up hacia Conor en un plano general y sigue avanzando, corte, se da un plano al detalle de la mano tocando el timbre y hace un paneo a la izquierda para tomar la puerta, al abrirla hay un plano medio corto de Eamon, corte, pasa a un plano escorzo de Conor mientras habla con Eamon, corte, hace un plano escorzo pero esta vez de Eamon, corte, vuelve a un plano escorzo de Conor, corte, y un plano escorzo de Eamon mientras Conor le pasa en frente para entrar a su casa, corte, en un plano americano Conor entra a la casa, corte, hace un plano al detalle del tocadiscos y un paneo a la izquierda donde se convierte en un plano medio corto de Conor, corte, hace un plano en picada de medio cuerpo de Conor y un tilt down hacia los discos que Conor coloca en el suelo, luego hace un paneo a la izquierda para tomar a los pies de Eamon, hace un plano en picada de Eamon, corte, pasa a un plano general medio de Conor e Eamon, corte, ocurre un tilt up en la cama hacia el conejo que Eamon atrapa, corte, hay un plano en picada de Conor, corte, hace un plano al detalles de los conejos, corte, pasa a un plano general medio de los dos, corte, pasa a un plano al detalle de la guitarra de Eamon, corte, pasa a un primer plano medio de Conor, corte, se da un plano al detalle de la mano de Eamon con un tilt up para hacia un primer plano medio de perfil de Eamon, corte, pasa a un primer plano medio de Conor e Eamon entrando a otra habitación, corte, hay un plano medio de Conor tomando la guitarra, corte, hace un primer plano medio de Eamon, corte, luego un primer plano medio de Conor y un paneo a la izquierda para hacer un medio de los dos, después pasa a un plano en profundidad y luego un primer plano de Conor, luego un paneo a la derecha y un plano en picada de Eamon, para resumirlo en un plano secuencia, ocurre un fundido en cadena para pasar a un plano secuencia de todos los miembros de la banda tocando una canción.

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  2. Análisis de tomas y planos. Emily Rojas Ceciliano. 2017166906. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado de minuto 06 con 54 segundos al minuto 10 con 27 segundos
    Dirección: John Carney
    La toma inicia con un primer plano de Cosmo en el baño , de inmediato pasa a un primer plano de Barry, vuelve a pasar a un primer plano de Cosmo y luego pasa a un primer plano de Barry, pasa a otro primer plano de Cosmo, luego a otro primer plano de Barry, luego otro primer plano de Cosmo y luego a otro primer plano de Barry para pasar a una contrapicada hacia el techo cuando Barry dispara la resortera y luego pasa a un primer plano de Cosmo y de inmediato cambia a un plano americano de cosmo para luego pasar a un primer plano de Barry, luego a un primer plano de cosmo, luego a un primer plano de Barry, luego a un primer plano de cosmo, luego a un primer plano de Barry, luego a un primer plano de cosmo, luego a otro primer plano de Barry y luego a un primer plano de cosmo, corte, se da un gran plano general en la sala de la casa, corte. Ocurre una picada en las escaleras con un plano medio de Penny, corte, la toma inicia con una plano general medio de Brendan, luego pasa a una picada con un plano general medio de Brendan y Conor, corte. La toma inicia con un plano medio de Robert y Ann, se da un paneo a la derecha con un plano medio de Brendan y Conor, luego pasa a un plano medio de Robert y Ann en la mesa, de inmediato pasa a un plano medio de Robert, Ann, Brendan y Conor, luego pasa a un plano general de la familia en la sala y luego a un plano medio de Penny, Brendan y Conor en el sillón, pasa a un primer plano de la televisión con el video musical, luego pasa a un plano medio de Brendan y Conor en el sillón, luego pasa a un primer plano de Conor, luego pasa a un primer plano de la televisión con el video musical, pasa de nuevo a un primer plano de Conor, luego pasa a un plano medio de Robert y Ann, luego pasa aun plano medio de Penny, Brendan y Conor, luego de nuevo a un plano medio de Robert y Ann, luego pasa a un plano medio de la televisión con el video, luego pasa a un plano medio de la familia, luego pasa a un primer plano de la televisión, luego pasa a un primer plano de Penny, luego a un plano medio de Robert y Ann, luego a un primer plano de Penny, de nuevo pasa a un plano medio de Robert y Ann, pasa a un primer plano de la televisión, luego pasa a un plano medio de Robert y Ann, pasa a un plano medio de Brandan y Conor,, luego a un plano medio de Robert y Ann, luego a un plano medio de Penny, Ann, Brendan y Conor, después pasa a un plano medio de Robert y Ann, pasa a un primer plano medio de Brendan y Conor, luego a un primer plano de la televisión, después pasa a un primer plano de Conor, corte. La toma inicia con un plano americano de Conor entrando al colegio, pasa a un plano americano del Hno. Baxter, luego pasa a un plano detalle de los zapatos de Conor, luego pasa a un plano medio del Hno. Baxter, después pasa a un plano medio de Conor, corte, la toma inicia con un over the shoulder del Hno. Baxter en la oficina, luego pasa a un over the shoulder de Conor en la oficina, pasa a un plano medio del Hno. Baxter, se da un over the shoulder de Conor, pasa a un over the shoulder del Hno. Baxter, luego se da un over the shoulder de Conor, pasa a un over the shoulder del Hno. Baxter, después pasa a un over the shoulder de Conor, y luego pasa a un over the shoulder del Hno. Baxter.

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  3. “Analisis de tomas, planos y encuadres. Gerom Watson Araya. 2017168285. Sing Street (2016). 35 milimetros. Tiempo aproximado: Del minuto 12 con 23 segundos al minuto 15 con 27 segundos
    Dirección: John Carney

    La toma inicia con un plano medio con una toma sobre el hombro de Cosmo y Darren, al fondo se observa sin enfocar a Raphina, corte, se pasa a un plano medio largo donde Cosmo y Darren tiene una conversación, corte, vuelve al plano medio con cámara sobre el hombro de Cosmo y Darren viendo a la chica, corte, se pasa de nuevo a plano medio largo enfocando la conversación de ellos dos, luego se da un travel in con cámara al hombro siguendo a Cosmo donde se acerca a hablarle a Raphina y se da un zoom in a un primer plano a el rostro de Raphina, corte, pasa a un plano medio enfocando la cara de Cosmo, corte, pasa a un plano medio enfocando el rostro de Raphina, corte, pasa a un plano americano enfocando a ambos actores, corte, pasa a un plano medio corto enfocando la cara de Raphina, corte, pasa a un plano medio enfocando la cara de Cosmo, corte, pasa a un plano medio corto a la cara de Raphina, pasa a un plano medio corto con enfoque a la cara de Cosmo, corte, pasa a un plano medio a la cara de Raphina, corte, pasa a un plano medio con enfoque a el rostro de Cosmo, corte, pasa a un plano medio con enfoque a la cara de Raphina, corte, pasa a un plano medio enfocando a la cara de Cosmo,corte, pasa a un plano medio enfocando la cara de Raphina, corte, pasa a un plano medio y enfoca la cara de Cosmo, corte, pasa a un plano medio enfocando a Raphina, corte, pasa a un plano medio enfocando la cara de Cosmo, corte, pase a un plano medio enfocando la cara de Raphina, corte, pasa a un plano entero con un movimiento de cámara zoom in, corte, pasa a un plano medio enfocando la cara de Raphina, corte, pasa a un plano medio largo enfocando a Cosmo, corte, pasa a plano medio enfocando la cara de Raphina, pasa a un plano americano enfocando a ambos personajes de lado, corte, pasa a un plano medio enfocando a Cosmo, corte, pasa a un plano medio enfocando a Raphina, corte y vuelve a un plano medio enfocando a Cosmo, corte, pasa a plano medio enfocando a Raphina, corte, pasa a un plano medio enfocando a Cosmo cantando,corte pasa a plano medio enfocando a Raphina, corte, pasa a plano medio enfocando a Cosmo, corte, pasa a plano medio a el rostro de Raphina, pasa a un plano medio sobre el hombro de Raphina enfocando l libro y la cara de Cosmo, corte, pasa a un plano medio enfocando el rostro de Cosmo, corte, enfoca la cara de Raphina en un plano medio, corte, pasa a un plano medio enfocando el rostro de Cosmo donde sale corriendo, corte, pasa a un plano medio enfocando el rostro de Raphina riéndose, se presenta un plano medio largo un movimiento de la cámara con un steady cam retrocediendo en donde Cosmo camina hacia en frente, corte, enfoca a Darren con un zoom in en un plano medio largo a un plano medio corto, corte, se da un plano medio con un movimiento de cámara con steady cam enfocando a Cosmo, corte, se de un plano medio con zoom in enfocando a Darren, corte, se presenta un movimiento de cámara con cámara al hombro en un plano general donde se ve a Darren y a Cosmo caminando por las tiendas o el centro de la ciudad, corte, se pasa a un plano general donde Darren y Cosmo tocan el timbre de la casa de Eamon, corte se pasa a un plano medio con cámara detrás del hombro enfocando a la mamá de Eamon, corte, se pasa a un plano medio con cámara tras el hombro enfocando a Darren y a Cosmo, corte, se pasa a un plano medio donde enfoca a Eamon con cámara tras el hombro de Darren y Cosmo, corte, pasa a un plano medio enfocando a Darren y a Cosmo, corte, pasa a un plano medio enfocando a Darren y a Cosmo, corte, pasa a un plano medio enfocando a Eamon y la madre de Eamon, corte, pasa a un plano medio enfocando a Darren y a Cosmo, corte pasa a un plano medio enfocando a Eamon.

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  4. Analisis de tomas, planos y encuadres. Jose Andres Fernandez Hernandez. 2017180884. Sing Street (2016). 35 milimetros. Tiempo aproximado: Del minuto 22 con 11 segundos al minuto 24 con 17 segundos
    Dirección: John Carney
    La toma inicia con un plano general de Brandon y Cooper en su cuarto, corte, se da un plano medio de Cooper, corte, se da un primer plano medio de Brandon con un paneo a la derecha en steady cam, corte, ocurre un primer plano medio otra vez de Cooper, corte, se da un plano general de la habitación de Brandon, corte, ocurre otro primer plano medio sobre Cooper, corte, se da otro primer plano medio de Brandon con cámara al hombro, corte, se da un primer plano medio de Cooper, corte, se da otro plano general de Brandon y Cooper en la habitación, corte, se da un primer plano medio de Cooper, corte, se da un primer plano medio de Brandon, corte, primer plano medio de Cooper, corte, se da un primer plano de Brandon, corte, se da otro primer plano medio de Cooper, corte, ocurre otro primer plano medio de Brandon, corte, se da un primer plano medio de Cooper, corte, se da otro primer plano medio de Brandon con un paneo a la izquierda muy ligero, corte, se da otro primer plano medio de Cooper con un paneo a la izquierda ligero, corte, se da un primer plano medio de Brandon dando la vuelta con cámara al hombro, corte, ocurre un primer plano medio de Cooper, corte, se da un primer plano medio de Brandon con cámara al hombro, corte, ocurre un plano general de toda la habitación de Brandon, corte, se da un primer plano medio de Cooper, corte, se da un primer plano medio con cámara al hombro y un paneo a la derecha, corte, se da un primer plano medio sobre Cooper, corte, se da otro primer plano medio de Brandon con cámara al hombro y un ligero paneo a la izquierda, corte, ocurre un primer plano medio de Cooper otra vez, corte, se da un plano americano de Brandon mientras pone un disco, corte, se da un primer plano medio de Cooper en contrapicada a la derecha y un ligero paneo a la derecha con cámara al hombro, corte, se da un primer plano medio de Brandon, corte, se da un primer plano del guitarrista de la banda, corte, se da un plano americano de Cooper con el guitarrista de la banda en cámara al hombro y un ligero paneo a la izquierda, corte, se da un primer plano medio a Cooper desde la cabeza del guitarrista, corte, hay un primer plano de Raphina, corte, hay otro primer plano medio de Cooper, corte, hay un plano medio del guitarrista de la banda, corte, hay un plano medio de Cooper, corte, hay un plano medio del guitarrista tocando la guitarra, corte, hay un plano medio de Cooper viendo tocar la guitarra, corte, hay un plano medio del guitarrista, corte.

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  5. Análisis de tomas, planos, encuadre, profundidad de campo y color. Carlos Enrique Elizondo Alfaro 2017083111. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo: Desde 54:50 hasta 55:49, Capitulo 11.
    Dirección: John Cartney.
    Director de Fotografía: Yaron Orbach.
    Iniciamos la escena dentro de un vagón de tren en un día soleado con un plano medio corto sobre Connor, realizando un ligero dolly in. Corte. Toma primer plano sobre Ann. Corte. Plano medio corto sobre Connor continuando el dolly in, terminando en un primer plano. Corte. Toma primer plano sobre Ann, corte. Dichas tomas carecen de estabilización completa debido al movimiento del vagón.
    Cambiamos de locación hacia la casa de los Padres de Connor. Iniciamos con un contra plano general en picada sobre Penny, la madre de Connor y Brendan. Corte. Plano medio conjunto en contra picada sobre Connor y Brendan. Corte. contra plano general en picada sobre Penny. Corte.
    Plano medio conjunto en contra picada sobre Connor y Brendan. Corte. Contra plano medio conjunto en picada sobre Connor, mientras que Brendan está observándolo de forma lateral y al fondo observamos a Penny en contra plano. Corte. Plano medio corto en contra picada sobre Connor, la toma continúa realizando un ligero dolly in en contra picada. Corte.
    En la toma de primer plano de Ann en el vagón del tren podemos observar que la realizaron con un encuadre cerrado en el cual el rostro se encuentra al lado derecho de la toma en un ángulo frontal. En dicha toma el rostro se encuentra localizado respetando la ley de tercios cinematográficos, es decir. Si uno parte la imagen con 2 líneas verticales y 2 horizontales respetando un factor, podemos formar nueve rectángulos iguales.
    En dichas intersecciones localizamos los puntos llamados centros de atención. Volviendo nuevamente a la toma, podemos observar que el punto de interés es el ojo izquierdo de Ann o en su defecto ambos ojos dando el efecto que se encuentran observando detenidamente a Connor, esto en la escena siguiente.
    Además, en la toma podemos observar que se utiliza una profundidad de campo corta, esto porque se notan varios objetivos detrás de Ann desenfocados, se usó un lente de distancia focal largo creando una profundidad de campo corta. Al lado izquierdo de la toma podemos ver que en la ventana se observan marcas del vidrio que se encuentran todavía enfocadas, pero al fondo si se observan los exteriores del vagón en Bokeh. De ellos podemos citar la playa, el mar y las montañas.
    El punto de fuga de dicha toma podemos notarlo si pusiéramos una línea horizontal con la ley de tercios antes mencionado. Ahí podemos notarlo con el nivel del mar en el horizonte. Dicho punto de fuga se encuentra a la derecha, muy cercano al punto de interés que se encuentra en el ojo.
    Esta escena se realiza a plena luz del día, utilizando el diafragma un poco cerrado y utilizando un filtro ultravioleta para darle mejor contraste y así, reducir el brillo que se obtiene de forma abundante desde la ventana. Podemos notar colores bastante claros en todo el lado izquierdo de Ann. Esto debido a la temperatura de color natural del sol que es blanca. Por el contrario, al lado derecho se utiliza un reflector para poder compensar las sombras. En la toma se puede observar claramente que existen pocas sombras en el rostro de Ann. Aun así, detrás del rostro al lado derecho se observa un gradiente de sombreado largo, es decir, se observan varios pasos desde la luz hasta la sombra.
    En lo que respecta a colorización, podemos observar, como anteriormente mencionamos, una gran cantidad de tonos blancos y tonos verdes. Aunque, también podemos citar colores como el celeste en las montañas y en el lado izquierdo del abrigo, café en la arena de la playa, sombras café y verdes. Tonos rosados en el rostro y lápiz labial, café en el pelo y cejas, además, un poco de gris y negro.
    En lo que respecta a balance de blancos se nota que en la toma la luz predominante en blanca como origen el sol y sus sombras de color verde.


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  6. Análisis de tomas, planos, encuadres, profundidad de campo, proporción aurea, exposición a la luz, filtros y coloración cinematográfica.
    José Isaac Leandro Aguilar. 2017097501. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Minuto 50 con 09 segundos a minuto 51 con 00 segundos.
    Dirección: John Carney
    Director de fotografía: Yaron Orbach
    La toma inicia con una plano general de la banda de Cosmo y sus amigos mientras se encuentran en la costa planeando como grabarán su próximo video musical, corte, pasa a un plano conjunto de Raphina, Cosmo y Darren, corte, pasa a un plano conjunto de la banda mientras siguen escuchando la explicación que Cosmo les está dando sobre cómo harán el video, corte, vuelve al plano conjunto de Cosmo, Raphina y Darren, corte, vuelve al plano conjunto de la banda, corte, pasa a plano conjunto de Raphina y Cosmo, corte, pasa a un plano medio de Raphina, mientras Cosmo pasa caminando frente a ella, corte, pasa a plano general de la banda mientras tocar, corte, pasa a un plano conjunto en el que Cosmo se encuentra en primer plano y Darren se encuentra en segundo plano en bokeh.
    En el plano medio de Raphina, mientras que se encuentra dándole la espalda al océano, se cumple la regla de los tercios; la cual consiste en una división de la pantalla por dos líneas horizontales y dos verticales que originan nueve cuadros, y la proporción aurea ya que ella se encuentra ubicada en una posición en la cual ocupa los tres tercios centrales de la pantalla, y el bote celeste que se encuentra en segundo plano ocupa el tercio superior derecho. Con respecto a la profundidad de campo, en este caso es profundidad de campo larga.
    La regla de los tercios consiste en una técnica utilizada para ubicar objetos o personas en cuatro puntos específicos de la pantalla. Estos cuatro puntos son los que se originan en el punto en el que las cuatro líneas (dos verticales y dos horizontales) se intersecan para así cumplir con la proporción aurea (numero “phi”).
    Raphina se encuentra en primer plano mientras que los botes y el muelle, en el que se puede apreciar un faro, se encuentran en segundo plano en bokeh.
    El punto de fuga en este caso serían las montañas y las nubes, que es lo último que se logra observar. En este punto el muelle, el faro y las montañas se encuentran en bokeh así como varios de los botes.
    La toma se realiza a la luz del sol, por lo que se utilizó un filtro ultravioleta ya que este permite disminuir un poco la intensidad de la luz en el fotograma. El diafragma se encuentra cerrado puesto que la toma al ser realizada a la luz del sol, amerita que este esté cerrado.
    La coloración en este fotograma es la siguiente: para los accesorios que Raphina lleva puestos, los colores son vivos, como por ejemplo el violeta de uno de sus collares y el ámbar en el caso de sus argollas y pulseras. Para el mar utilizaron un tono de azul oscuro, para los botes se utilizaron blancos y un color celeste vivo y verde en el caso de los botes que se encuentran en el tercio central superior, para el muelle, el suelo y la jacket de Raphina utilizaron colores tierra (verde, café, musgo). Raphina en su mano sostiene algo que parece ser un pañuelo para el cual utilizaron un azul rey. Para sus guantes y sombrero se utilizó negro y para la pintura de labios usaron un color rojo vino. En uno de los botes se puede apreciar lo que parece ser una bolla, para la cual utilizaron el color naranja.

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  7. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Sebastián Costa Barrantes.2017112609. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De 1 hora con 19 minutos con 32 segundos a 1 hora con 20 minutos con 42 segundos.
    Dirección: John Carney
    Director de fotografía: Yaron Orbach
    Música: Gary Clark Jr.
    La toma inicia con un plano general lejano de Connor/Cosmo y Eamon en un parque tocando sus guitarras,corte,luego ocurre un plano de dos(two shot) en un ángulo picado de los dos en la banca, en la misma toma se hace un paneo hacia la izquierda,corte,cambia a un plano medio corto de Connor haciendo un paneo hacia la derecha , corte, cambia a un plano medio corto de Eamon haciendo un paneo hacia la derecha,corte,cambia de nuevo al plano medio corto de Connor haciendo un paneo hacia la derecha ,corte ,cambia a una toma over the shoulder de Eamon hablando ,corte, cambia a otra toma over the shoulder pero enfocando a Connor y Eamon de espalda , corte, cambia a un plano medio de Eamon ,corte, cambia a un plano medio corto de Connor ,corte, ocurre un plano general de Connor y Eamon en la banca de espaldas, mientras ocurre un paneo hacia la derecha ,corte ,cambia a una toma de dos , haciendo un paneo hacia la derecha luego cambia y ocurre un paneo hacia la izquierda y termina en la misma toma de Connor y Eamon corriendo para atrapar al que les robó la bicicleta. Termina la escena.

    La profundidad de campo es el espacio entre el primer término y el último que se enfocan en un mismo encuadre. También es la distancia que se extiende por delante y por detrás del objeto enfocado, conservando una definición aceptable. El punto de fuga en el cine y en la fotografía es el punto en el que las líneas paralelas de una imagen parecen converger y extenderse hasta el infinito o en término más fácil de entender es el punto más lejano que se puede ver. En esta toma en un plano de dos de Eamon y Connor (hora 1 minuto 19 con 39 segundos) la profundidad de campo es larga debido a que entre Eamon y Connor tienen una larga distancia entre el punto de fuga que en esta toma son los árboles en el horizonte.
    El bokeh es un término que significa desenfoque. En fotografía y en cine se utiliza para referirse a la calidad de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una foto o una toma o plano. En esta toma los elementos desenfocados son: el campo atrás en el parque, los árboles y el cielo en relación a la posición en que están Eamon y Connor. El diafragma es elemento de la cámara que se regula para dejar entrar una mayor o una menor cantidad de luz. Y como el ojo humano, este cuando hay mucha luz se cierra y cuando hay poca luz se abre. En esta toma el diafragma está cerrado debido a que hay mucha luz y están en el “aire libre”. ***NOTA: La segunda parte del trabajo está en la respuesta de este comentario. ***

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    1. ***NOTA 2: Esta es la segunda parte del trabajo Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Sebastián Costa Barrantes.2017112609.
      En el plano de dos de Eamon y Connor (hora 1 minuto 19 con 39 segundos) la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos ,esta regla dice que se debe dividir la fotografía en tres segmentos/rectángulos horizontales y tres segmentos/rectángulos verticales de igual tamaño y que el objetivo o los objetivos principales deben estar o deben situarse en uno de los cuatro puntos donde se intersecan o donde se cortan las líneas formadas por la división(llamados puntos fuertes o puntos de interés). En esta toma la aplicación de la regla y la aplicación de la proporción aurea se puede apreciar de la siguiente manera: Se coloca a Connor en uno de los puntos de interés del lado izquierdo ,en la intersección del lado izquierdo en la parte superior se encuentra su cabeza, el resto de su cuerpo está en la intersección inferior izquierda ,además en la intersección inferior izquierda se encuentra parte de la guitarra, a Eamon también se le coloca en uno de los puntos de interés en el lado derecho, en la intersección superior del lado derecho se encuentra su cabeza, el resto de su cuerpo y parte de la guitarra se encuentran en la parte inferior derecha , una parte de la guitarra se encuentra en la intersección inferior derecha. A pesar de que hay persona atrás, este no se encuentra enfocado ni en uno de los puntos fuertes entonces no se cuenta como un objetivo.
      En el cine la utilización de filtros es muy importante ya que con esta se puede crear una mayor calidad de imagen. Los filtros son unos complementos de la lente formados por una capa de un material traslúcido que filtra los rayos de luz. Por esto en esta toma se utiliza un filtro ultravioleta que es esencial en tomas con mucha luz, ya que repele la luz ultravioleta por lo cual regula el contraste y el brillo.
      La colorización en el cine es un trabajo que se realiza después de que ya se hayan filmado o grabado las escenas (posproducción), debido a que las películas no tienen color. Los colores en esta escena son: colores fríos en el ambiente como el verde de el pasto, y un verde más claro para el pasto seco, celeste en el cielo y también en la ropa de Eamon, y un verde más oscuro en los arboles del fondo. El blanco aparece en la camisa y camiseta de Connor.El negro se utiliza en la banca en la que están sentados. Los colores cálidos se utilizan en las guitarras de Eamon y Connor, como el café oscuro en el aro de la guitarra de Connor y también en el de Eamon, y un café más claro en la parte de enfrente de la guitarra. ***NOTA: La tercera parte del trabajo está en la respuesta de este comentario. ***

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    2. ***NOTA 3: Esta es la tercera parte del trabajo Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Sebastián Costa Barrantes.2017112609.
      En cine, al igual que la colorización, la música, la edición de diálogos y los efectos de sonido se hacen y crean en posproduccin. El sonido en cine se puede dividir en tres: soundtrack, diálogos y efectos especiales de sonido. El soundtrack es de una película cinematográfica es la pista de sonido, y hace referencia a la música que se encuentra en la película. Los efectos especiales de sonido se dividen en dos: Efectos electrónicos y efectos Foley. Los efectos electrónicos son aquellos sonidos que ya se encuentran en una base de datos, por lo cual no se tienen que grabar exclusivamente para la escena o para la película. Los efectos Foley son aquellos sonidos que no se encuentran en una base datos, por ello los artistas Foley los tienen que crear en un estudio de grabación. Los diálogos pueden ser de dos maneras: locución on, que es cuando se puede apreciar la boca del personaje hablando y locución off que es cuando no se puede ver la boca del personaje cuando habla. Se escucha el viento y los pájaros cantando en el fondo (efecto de sonido),también el sonido de las guitarras mientras Eamon y Connor tocan “To Find You” de Gary Clark , también se escucha el sonido de los árboles y las hojas (efecto de sonido) , luego cuando cambia al plano de dos(two shot) se puede apreciar el sonido de los rasgueos de Connor y Eamon(Efecto musical de guitarra) mientras tocan el tema “To Find You” de Gary Clark, también se puede apreciar el sonido que las guitarras hacen al cambiar de acorde o nota(efecto musical de guitarra),luego se escucha a Connor hablando en locución on y tocando la guitarra (efecto musical de guitarra), luego cambia a locución off cuando enfocan a Eamon, luego cuando hace el cambio de toma a Connor hay locución on , mientras Eamon está tocando la guitarra(efecto musical de guitarra) le habla con una locución on ,luego después de una toma a Connor ,cambio a Eamon se escucha los rasgueos de la guitarra de Eamon(efectos musical de guitarra),luego cuando cambia al plano general se escuchan de nuevo los sonidos de la naturaleza (hojas,arboles,el viento) (efecto de sonido) ,y Eamon y Connor comienzan a tocar de nuevo el tema “To Find You” de Gary Clark ,luego se puede escuchar el sonido del ladrón llegando y robándose la bicicleta (Foley),luego se escucha el sonido de la bicicleta contra el césped(Foley),después se escucha cuando Eamon y Connor botan las guitarras al suelo (Foley) y corren a recuperar la bicicleta, y se escucha el sonido de sus pasos(Foley) mientras se escucha el tema “Don’t go down” de “Interference”.

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