lunes, 6 de marzo de 2017

Ciclo Cine Medio Oriente: Noodle (2007) V1230

Título original
Noodle
Año
Duración
90 min.
País
Israel Israel
Director
Guion
Ayelet Menahemi, Shemi Zarhin
Música
Haim Frank Ilfman
Fotografía
Itzik Portal
Reparto
Productora
Norma Productions
Género
Drama | Inmigración
Sinopsis
Una trabajadora extranjera de origen chino que trabaja para una mujer israelí llamada Miri pide permiso para ausentarse durante una hora y desaparece sin dejar rastro, dejando tras de sí a un simpático niño apodado "Noodle" (fideo), que no habla una palabra de hebreo. (FILMAFFINITY)
Premios
2007: Festival de Montreal: Gran Premio Especial del Jurado

10 comentarios:

  1. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Chelsea González Campos, 2017000372. Noodles (2007). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 11 con 39 segundos, al minuto 18 con 16 segundos.”
    La toma inicia con un travelling de seguimiento con cámara al hombro y un movimiento de tilt, corte, toma general, movimiento de tilt up y seguimiento, corte, plano general de las manos del niño, hay un seguimiento con cámara al hombro, se ve un plano secuencia, corte, overshoulder, travelling de seguimiento, nuevamente overshoulder, corte, overshoulder y un primer plano, corte, overshoulder, corte, primer plano, corte, movimiento de paneo a la derecha y overshoulder, corte, primer plano, corte, overshoulder, corte, primer plano, corte, overshoulder, corte, primer plano, corte, overshoulder, corte, primer plano, corte, overshoulder, corte, primer plano, corte, plano general, se ve un seguimiento y un plano medio, corte, primer plano, corte, plano general de la “sala”, seguimiento del niño con cámara al hombro, corte, plano medio, movimiento de paneo a la izquierda, seguimiento y termina con un plano medio del personaje junto la puerta, corte, trave in del niño, después un travelling lateral con cámara al hombro, corte, plano general de frente, corte, plano general por atrás, corte, plano general de frente con un semiángulo de picada, corte, plano general medio, corte, plano secuencia con cámara al hombro, muchos movimientos de paneo, corte, plano general del niño y travelling con cámara al hombro, corte, plano conjunto, corte, primer plano medio, corte, plano conjunto, panorámica horizontal, movimiento de paneo hacia la derecha, corte, plano medio, corte, plano general, corte, plano medio, corte, plano general y seguimiento, corte, travelling out, corte, movimiento de paneo a la izquierda, corte, primer plano, corte, plano general y paneo hacia la izquierda, corte, primer plano, movimiento de tilt, corte, plano conjunto, luego vemos un plano medio cuando entran al auto, corte, primer plano y movimiento de paneo a la derecha, dando un plano general, corte, plano conjunto, corte, plano general del perro con un travelling lateral, corte, plano conjunto, corte, plano general con movimiento de tilt up y travelling in con cámara al hombro hacia Miri, corte, gran plano general, corte, plano secuencia y un pequeño travelling out, corte, plano general y seguimiento con cámara al hombro, hacia la colina, corte, plano general, corte, overshoulder, corte, primer plano, corte, plano secuencia con cámara al hombro, corte, primer plano, corte, plano entero, corte, plano general, corte, primer plano y movimiento de tilt down, corte, primer plano, corte, primer plano, corte, two shoot y plano medio, corte, primer plano del niño, corte, primer plano de Miri, corte, primer plano, corte, primer plano, corte, primer plano, corte, plano general, corte, primer plano, corte, two shoot y tilt up, corte, plano general y three shoot, corte, two shoot y plano general, corte, plano secuencia, se observa un movimiento de tilt up y paneo izquierdo, después un paneo derecho y plano medio, corte, plano general y tilt up, corte, plano medio, corte, primer plano, corte, plano medio, corte, primer plano, corte, plano medio con cámara al hombro, corte, primer plano, corte, plano medio, corte, primer plano, corte, plano medio, corte, primer plano, corte, overshoulder y plano medio, corte, plano medio de la muchacha leyendo, corte, primer plano de la cara del niño, corte, plano general, corte, primer plano en picado, corte, plano general, corte, plano general de la pantalla con cámara al hombro, corte, primer plano, corte, plano general, corte, primer plano, corte, two shoot y plano medio, corte, primer plano, corte, plano medio con cámara al hombro, corte, primer plano del niño, corte, two shoot, corte, primer plano, corte, primer plano de Miri, corte, primer plano, corte, primer plano, corte.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas, planos y encuadres.Pablo José Chaves Alfaro. 2017007204. Noodle (2007). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 23 con 33 segundos al minuto 26 con 48 segundos
    Dirección: Ayelet Menahemi
    La escena inicia con steadycam un plano medio de Miri entrando por la puerta, corte,un plano conjunto de la familia de Miri sentada,corte, un primer plano de Miri, corte, un plano conjunto y un plano medio de Noodle y Gila que están sentados a la par,corte, un primer plano de Miri, un plano conjunto y un plano medio de Noodle y Gila,corte, plano medio corto de la hija de Gila con cámara en mano, corte,luego continua con steadycam un plano conjunto de la familia de Miri sentada, corte, primer plano de Noodle, corte, primer plano de Miri, con cámara en mano plano conjunto de Noodle y Gila y la cámara realiza un paneo hasta un primer plano de la hija de Gila, corte, la toma sigue con steadycam nuevamente y un primer plano de Noodle,corte, un plano conjunto de la familia mientras Noodle llama al perro,corte, la cámara hace un tilt up de Noodle mientras acaricia al perro y luego hace un paneo hacia la derecha terminando con un primer plano de Noodle y Gila, corte, un primer plano de Miri,corte, un over shoulder de Miri con un plano conjunto de su familia,corte, primer plano de Miri,primer plano de la hija de Gila,corte,primer plano de Miri,corte,primer plano de Noodle y Gila, corte,primer plano de la hija de Gila, corte, primer plano de Miri y luego un tilt down seguido de un plano detalle de las manos de Miri mientras lee un libro, corte, un primer plano de Noodle y Gila,corte, primer plano de Miri,corte, plano conjunto de la familia con un over shoulder a Miri por 4 segundos, corte, primer plano de Miri,corte,con cámara en mano primer plano de Noodle y Gila seguido de un paneo corto a la izquierda continuando con un primer plano de Noodle únicamente,corte, a steadycam primer plano de Miri,corte, plano conjunto de la familia,corte, plano detalle del libro sostenido por Miri y luego un tilt up hasta un primer plano de Miri, corte, plano conjunto de todos sentados alrededor de la mesa,incluyendo a Miri quien antes se encontraba de pie,corte, primer plano de Miri,corte, primer plano de Noodle,corte,primer plano de la hija de Gila, corte, plano conjunto y primer plano de Gila y Miri,corte, primer plano de la hija de Gila,corte, primer plano de Miri,corte,primer plano de Noodle corte, primer plano de Miri seguido de un corto tilt up, corte, primer plano de la hija de Gila, corte, primer plano de Miri,corte, primer plano de Noodle, corte, primer plano de Miri,corte,primer plano de Noodle,corte primer plano de Gila,corte, primer plano de Miri,corte, primer plano de Noodle y la hija de Gila, Noodle tiene un angulo visual de perfil mientras que ella tiene un plano frontal,corte, primer plano de Noodle,corte, plano conjunto de todos comiendo,corte, primer plano de Miri, corte, primer plano de Noodle,corte, plano conjunto de todos mientras continúan comiendo,corte, primer plano de Noodle,corte, primer plano de Gila,corte, primer plano de Noodle,corte, primer plano de Gila, corte, primer plano de Miri,corte, plano conjunto de los personajes,corte, primer plano de Noodle,corte, primer plano de Miri,corte, primer plano de Noodle,corte, primer plano de Miri,corte, plano conjunto de los personajes, primer plano de Miri,corte, primer plano de la hija de Gila,corte, primer plano de Miri,corte,primer plano de Gila,corte, un primer plano de Miri,corte, un primer plano de Noodle,corte, un primer plano de Miri, corte, plano conjunto de los personajes,corte, la siguiente toma inicia con un plano indirecto de Miri mientras mira por el espejo de un automóvil con cámara en mano,corte, primer plano de Noodle, corte, plano dorsal a Miri y Gila mientras van en el automóvil,corte.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de tomas, planos y encuadres. Gabriel Morgan Ovares. 2017127960. Noodle (2007). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 23 con 32 segundos al minuto 25 con 56 segundos.
    Dirección: Ayelet Menahemi
    La escena es filmada completamente con cámara al hombre, la toma inicia con un primer plano de la puerta de la casa de Miri y termina con primer plano de Miri al ella entrar en su casa, corte, ocurre un plano general y plano conjunto (group shot) de Gila, Noodle, Dafna y Yaeli, corte, a un primer plano de Miri. En la misma toma se da un acercamiento de Miri que finaliza en un primer plano medio de Miri, corte, a un primer plano y plano conjunto (two shot) de Gila y Noodle, corte, a un primer plano de Miri, corte, a un primer plano y plano conjunto (two shot) de Gila y Noodle, corte, a un primer plano de Yaeli, corte, a un plano general y plano conjunto (group shot) de Gila, Noodle, Dafna y Yaeli, corte, a un primer plano y plano conjunto (two shot) de Gila y Noodle, corte, a un primer plano medio de Miri, corte, a un primer plano y plano conjunto (two shot) de Gila y Noodle. En la misma toma se da un paneo hacia la izquierda que finaliza en un primer plano de Yaeli, corte, aun primer plano de Noodle, corte, aun plano general y plano conjunto (group shot) de Gila, Noodle, Dafna y Yaeli, corte, un tilt up con un leve paneo a la derecha hasta un primer plano y plano conjunto (two shot) de Gila y Noodle, corte, a un primer plano medio de Miri, corte, a un plano general y plano conjunto (group shot) de Gila, Noodle, Dafna y Yaeli, corte, a un primer plano medio de Miri, corte, a un primer plano de Yaeli, corte, a un primer plano medio de Miri, corte, a un primer plano y plano conjunto (two shot) de Gila y Noodle, corte, a un primer plano de Yaeli, corte, a un primer plano medio de Miri, en la misma toma un tilt down a un plano general de las manos de Miri y
    Pagina 1

    ResponderEliminar
  4. el libro en sus manos, corte, a un primer plano y plano conjunto (two shot) de Gila y Noodle, corte, a un primer plano de Miri, corte, a un plano general y plano conjunto (group shot) de Gila, Noodle, Dafna y Yaeli, corte, a un primer plano medio de Miri, corte, a un primer plano y plano conjunto (two shot) de Gila y Noodle, corte, a un primer plano de Miri, corte, a un plano general y plano conjunto (group shot) de Gila, Noodle, Dafna y Yaeli, corte, plano general de las manos de Miri y el libro en sus manos, en la misma toma un tilt up hasta un primerísimo plano de Miri, corte, a un plano general y plano conjunto (group shot) de Miri, Gila, Noodle, Dafna y Yaeli, corte, a un primer plano medio de Miri, corte, a un primer plano medio de Noodle, corte, a un primer plano medio de Yaeli, corte, a un primer plano y plano conjunto (two shot) de Gila y Miri, en la misma toma un paneo a la derecha terminando en un primer plano de Gila, corte, a un primer plano medio de Yaeli, corte, a un primerísimo plano de Miri, corte, a un primer plano medio de Noodle, corte, a un primerísimo plano de Miri, corte a un primer plano medio de Yaeli, corte, a un primer plano medio de Miri, corte, a un primer plano medio de Noodle, corte, a un primer plano de Miri, corte, a un primer plano medio de Noodle, corte, a un primer plano de Gila, corte, a un primer plano medio de Miri, corte, a un primer plano medio de Yaeli, corte, a un primer plano medio de Noodle, corte, a un plano general y plano conjunto (group shot) de Miri, Gila, Noodle, Dafna y Yaeli, corte, a un primer plano medio de Miri, corte, a un primer plano de Noodle, corte, a un plano general y plano conjunto (group shot) de Miri, Gila, Noodle, Dafna y Yaeli, corte, a un primer plano de Noodle, corte, a un primer plano de Gila, corte, a un primer plano medio de Noodle, corte, a un primer plano medio de Gila, corte, a un primer plano de Miri, corte, a un plano general y plano conjunto (group shot) de Miri, Gila, Noodle, Dafna y Yaeli, corte, a un primer plano de Noodle, corte, a un primer plano medio de Miri, corte, a un primer plano medio de Noodle, corte, a un primer plano medio de Miri, corte, a un plano general y plano conjunto (group shot) de Miri, Gila, Noodle, Dafna y Yaeli, corte, a un primerísimo plano de Miri y plano conjunto de Miri y Gila, corte, a un primer plano medio de Yaeli, corte, a un primer plano medio de Miri, corte, a un primer plano de Gila, corte, a un primer plano medio de Miri, corte, a un primer plano de Noodle, corte, a un plano general y plano conjunto (group shot) de Miri, Gila, Noodle, Dafna y Yaeli, fin de la escena. Pagina 2

    ResponderEliminar
  5. Análisis de tomas, planos y encuadres. Sebastián Camacho Jiménez. 2015183531. Noodle (2007). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 9 con 51 segundos al minuto13 con 6 segundos.
    Dirección: Ayelet Menahemi
    La toma inicia con un plano americano en picada (sobre Miri y Gila en la cama) con cámara al hombro seguido por un tilt up (cuando Miri se levanta)terminando con un plano americano sobre Miri, corte, seguido por un over shoulder con cámara en mano en conjunto con un travel in seguido por un plano general de Noodle (dormido en el sillón), corte, ocurre un primer plano lateral de Noodle (acostado) seguido por un crane up y un primer plano de Miri realizado con cámara al hombro, corte, ocurre un plano de detalle a las manos de Miri (mientras abre la comida) con steadicam , corte, ocurre un primer plano lateral a Miri en conjunto con un dolly in con cámara al hombro, corte, se sigue con un primer plano de Noodle (acostado) con cámara al hombro, corte, después un primer plano a Miri con cámara al hombro, corte. Se continúa con un plano secuencia y un plano americano de Noodle (sentado en la sala de la casa) seguido de un paneo hacia la izquierda y después un paneo hacia la derecha junto con un plano medio lateral de Miri (corriendo), seguido de un paneo circular y un travel out con un primer plano de Miri (caminado) todo con cámara al hombro, corte, ocurre un plano general de Miri (en el balcón) con cámara fija, corte, ocurre un over shoulder de Miri con Izzy ( hablando por teléfono) con cámara fija, corte, ocurre un primer plano de Miri con cámara fija, corte, ocurre un over shoulder de Miri con Izzy con cámara al hombro, corte, ocurre un primer plano de Miri con cámara fija, corte, ocurre otro ver shoulder de Miri con Izzy, corte, ocurre otro primer plano de Miri (hablando por teléfono) con cámara fija, corte, después un plano medio de Miri en conjunto con un paneo hacia la izquierda con tilt down ( cuando Miri se agacha) con steadicam, corte, ocurre un primer plano lateral de Miri con cámara fija, corte, ocurre un plano detalle a los recuadros con cámara fija, corte, ocurre un plano dorsal, después (Miri se da vuelta) ocurre un ligero dolly in con un primer plano de Miri con cámara en mano, corte, se sigue con un plano medio de Noodle con cámara fija, corte, después hay un plano secuencia en conjunto con un primer plano lateral de Miri (sentada) seguido de un ligero paneo hacia la derecha con el mismo primer plano lateral de Miri y un plano americano de Noodle (sentado), después un ligero travel in (cuando Miri se levanta) siguiendo en un corto periodo un plano subjetivo, después con un plano americano de Noodle (sentado) y Miri con un medio plano lateral, se sigue después (Miri cambia de asiento a Noodle) con un plano americano lateral de los dos, todo con cámara al hombro, corte, después hay un plano secuencia en conjunto con un plano detalle de la mano de Miri (con el control) con cámara fija, corte, ocurre de nuevo un plano americano lateral de Noodle y Miri (mientras ella mueve el perro) con steadicam, corte, sigue con un plano secuencia de un plano general de Miri (caminado por la calle) mientras ocurre un travel out en conjunto con un plano medio, después ocurre un tilt down (cuando Miri trata de abrir la puerta) seguido por un plano general de Dafna y Gila (sentadas en el salón) con steadicam, corte, después ocurre un plano secuencia seguido por un plano picada de los pies de Miri, después ocurre un tilt up con un primer plano en conjunto con un paneo semicircular generando un over shoulder desde el hombro de Miri mientras Dafna tiene un primer plano cuando habla con ella, después ocurre un paneo hacia la derecha con un plano dorsal de la espalda de Miri y termina con un rápido primer plano lateral de Mir, todo con steadicam, corte, (PRIMERA PARTE)

    ResponderEliminar
  6. (SEGUNDA PARTE) corte, después ocurre un plano secuencia con un plano en picada y detalle de las manos de Noodle seguido de un paneo hacia la derecha con plano dorsal mientras trata de abrir la puerta, seguido de un paneo hacia la izquierda con primer plano de Noodle, en conjunto con un tilt down otra vez a las manos en plano detalle con cámara al hombro, corte, ocurre un travel in en conjunto con un over shoulder sobre Miri, mientras se muestra a Dafna con un plano americano y a la señora sentada con un plano americano lateral, seguido de un paneo hacia la derecha con un over shoulder desde el hombro derecho de Miri y a Dafna con un primer plano mientras hablan, todo con cámara al hombro, corte, se muestra después un over shoulder desde el hombro de Gila mientras se muestra a Miri con un primer plano con cámara al hombro, corte, se sigue con otro over shoulder desde el hombro de Miri con un primer plano de Gila, terminando con ligero tilt down en conjunto con un primer plano lateral de Gila con cámara al hombro, corte, ocurre un primer plano de Miri con cámara al hombro, corte, después un plano medio a la señora sentada en el sillón seguido de un paneo hacia la derecha generando un over shoulder desde el hombro de Miri en conjunto con un primer plano de Gila con cámara al hombro, corte, ocurre un primer plano de Miri con cámara al hombro, corte, sigue con un over shoulder desde el hombro de Miri junto con un primer plano de Gila con cámara al hombro, corte, se continúa con un primer plano de Mir con cámara al hombro, corte, después ocurre un over shoulder con un primer plano de Gila con cámara al hombro, corte, después ocurre otro primer plano de Miri con cámara fija, corte, se sigue con otro over shoulder desde el hombro de Miri con un primer plano de Gila con cámara fija, corte, se prosigue con otro primer plano de Miri con cámara al hombro, corte, después ocurre otro over shoulder con un primer plano de Gila seguido por un ligero paneo hacia la izquierda con cámara al hombro, corte, ocurre otro primer plano de Miri con cámara al hombro, corte, se continúa con un primer plano a la señora sentada seguido por un paneo hacia la derecha con un primer plano lateral de Gila (mientras hace la llamada), al mismo tiempo ocurre un primer plano de Dafna con cámara al hombro, corte, otro primer plano de Miri con un muy ligero panel hacia la izquierda con cámara al hombro, corte. Después ocurre un plano secuencia en conjunto con un plano general a la sala de la casa, seguido por un paneo hacia la izquierda con un plano general de Noodle, después ocurre un ligero paneo hacia la derecha cuando al mismo tiempo Noodle se acerca generando un primer plano, seguido por un paneo semicircular en conjunto con un plano dorsal y travel in de 2 segundos, prosigue con paneo hacia la izquierda en conjunto con travel in detrás de Noodle con plano dorsal, seguido por un paneo hacia la derecha siguiendo en plano dorsal terminando con un plano general mientras Noodle se tira a la cama y todo con cámara al hombro, corte.

    ResponderEliminar
  7. “Análisis de tomas, planos y encuadres”. Sebastián Benavides Moreira. 2017103151. Noodle (2007). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 11 con 10 segundos al minuto 14 con 27 segundos.
    Dirección: Ayelet Menahemi

    La toma empieza con un primer plano medio de Miri comiendo, seguido de un overshoulder de Miri, la escena continúa con un plano general medio de Miri y de Noodle en la sala, corte, un plano a detalle del control remoto, seguido de un plano a detalle del televisor, corte, plano general medio de Miri moviendo al perro de lugar en la sala, corte. Esta escena fue grabada con cámara al hombro. La siguiente escena comienza con un traveling con cámara al hombro de Miri dirigiéndose a la tienda, luego un overshoulder de Miri con plano conjunto de la Gila y una amiga dentro de la tienda, corte, plano a detalle de un pedazo de hierro que separa la puerta de la cerradura, seguido de un tilt up de Miri, pasando a un primer plano de Miri, luego, un overshoulder de Miri hablando con la amiga, pasando a un primer plano de Miri, corte, esto grabado con cámara en mano. La siguiente escena comienza con un plano a detalle de la mano de Noodle junto con un conjunto de llaves, luego un plano medio con una secuencia, seguido de un plano a detalle de las llaves sobre la mesa y la mano de Noodle, corte. La siguiente escena comienza con un overshoulder de Miri con plano conjunto, luego pasa a plano medio, corte, overshoulder de Gila con primer plano, corte, overshoulder de Miri con primer plano, corte, un primer plano de Miri, corte, plano americano de señora sentada, seguido de un paneo a la derecha, continuado por un overshoulder de Miri, corte, un plano medio de Miri, corte, overshoulder de Miri, corte, primer plano de Miri, corte, (PRIMERA PAGINA)

    ResponderEliminar
  8. overshoulder de Miri, primer plano de Miri, corte, overshoulder de Miri, corte, primer plano de Miri, overshoulder de Miri, corte, primer plano de Miri, corte, overshoulder de Miri, corte, paneo a la izquierda de Gila, un plano conjunto de Gila y su amiga, corte, un primer plano de Miri, corte. La siguiente escena empieza con un plano general de la sala, seguido de un paneo hacia la izquierda y un seguimiento con cámara al hombro, de Noodle, finalizando la escena con un plano general de la habitación, corte. La siguiente escena inicia con un two shot de Gila y Miri, seguido de un paneo a la derecha, seguido de una paneo hacia la izquierda, continuado por un primer plano de Miri, corte. La siguiente escena comienza con un primer plano de Noodle, seguido de un plano secuencia a Noodle con cámara al hombro, corte, un primer plano de Noddle con cámara al hombro, corte, plano americano de Noodle alejando el perro, corte, plano medio de Noodle alejando al perro, corte, plano medio de Noddle alejando al perro, corte. La siguiente escena empieza con un twoshot hablando con una amiga, luego hay un paneo a la izquierda junto a un primer plano que luego pasa a un plano medio y luego un twoshot de Miri hablando con Gila, luego un paneo hacia la derecha junto con un primer plano que luego pasa a un plano medio y hay otro twoshot de Miri con su amiga, luego otro paneo hacia la izquierda junto con un primer plano de Miri hablando con Gila, y luego pasa a un plano medio y finalmente hay un paneo a la derecha de Miri y entra su otro amiga con un plano americano, corte. La siguiente escena inicia con un plano general donde se vi a Noodle corriendo junto al perro, corte. La siguiente escena inicia con un threeshot, corte, un twoshot de Gila y una amiga, corte, un twoshot de Miri y otra amiga, seguido de un paneo hacia la derecha y luego un rápido paneo hacia la izquierda hacia donde está la puerta, seguido de otro paneo hacia la derecha enfocando a Miri en un plano medio, corte, un twoshot de Gila y la amiga, corte un plano medio de Miri saliendo de la tienda, corte, un twoshot de Gila y la amiga, corte, un plano medio de Miri abandonando caminando. FIN DEL ANÁLISIS.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Jurgen Stéfano Mora Artavia 2017130624. Noodle (2007). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 11 con 38 segundos al minuto 12 con 00 segundos.
    Director: Ayelet Menahemi
    Director de fotografía: Itzik Portal
    La toma comienza con un plano general medio de mili, se realiza un dolly out con cámara en mano mientras camina por la acera, cambiando a un primer plano (o over shoulder) de Mili mirando por una ventana y se ejecuta un tilt down, enfocando las manos de mili seguido de un tilt up, seguido por un plano general de Dafna y Gila en el local, corte, se observa un primer plano medio de los pies de Mili en picada, se realiza un tilt up, enfocando el rostro de Mili en un primer plano, se ejecuta un paneo hacia la izquierda con cámara en mano, acabando con un over shoulder sobre Mili, enfocando a Dafna en un primer plano medio, se realiza un paneo hacia la derecha, terminando en un primer plano medio de Mili. En el plano general de mili caminando hacia el local, se puede observar una profundidad de campo, la cual se puede definir como la zona que comprende todo lo que está entre el lente de la cámara y el lugar más lejano que se puede observar, de medio alcance, su punto de fuga, o sea el punto donde convergen todas las líneas paralelas del fotograma, se encuentra en los arboles del fondo.
    Se observa el uso de la regla de los tercios cinematográficos, también conocida como proporción aurea, la cual consiste en una división en tres partes de la pantalla, tanto de manera horizontal, como vertical, formando así un total de 9 cuadros rectángulos más pequeños en la imagen , en donde se encuentren los puntos donde se intersecaron las líneas, será donde se ubiquen los centros, o centros de interés en la imagen, todo esto se deriva de algo a lo que se le conoce como sucesión de Fibonacci, la cual consiste una secuencia de números, iniciando en el uno y donde el numero sucesor será la suma del último número y el anterior a este, si se traslada esto a cuadrados en una imagen, donde el lado de cada uno sea más grande que el anterior, siguiendo con la secuencia antes mencionado, se forma la espiral de Fibonacci, en una imagen siempre se forman cuatro de estas espirales y si se siguen estas espirales para la colocación de los elementos de una imagen, se lograra que esta sea visualmente atractivo. (Primera Parte)

    ResponderEliminar
  10. (Segunda parte) En cuanto a la colocación de los elementos en el fotograma, se puede observar que Mili se encuentra en el lado izquierdo de la imagen, colocándose en dos de los cuatro puntos que se forman al aplicar la regla de los tercios y la ropa expuesta en la tiendo se coloca en los otros dos puntos.
    Se puede observar en el diafragma, dispositivo que le provee al objetivo la capacidad de regular la cantidad de luz que entra a la cámara ,una apertura relativamente pequeña, debido a que le pega bastante luz de forma directa, por lo tanto el bohke, es grande, ya que el bohke es inversamente proporcional a la apertura del diafragma, al ser esta mayor, el bohke disminuye y viceversa, en el bohke se pueden observar los árboles del parque, unos cuantos automóviles y una señora que está cruzando la calle. Se hace uso de un filtro de luz ultravioleta (UV), ya que la escena fue grabada en exteriores, y es necesario este filtro para disminuir la cantidad de luz UV que entra por el lente.
    En el fotograma se observa un gran uso de colores fríos, predominando los colores azules, se puede observar que los árboles en el fondo, las paredes y el suelo son de colores azulados. (Fin del análisis)

    ResponderEliminar