lunes, 6 de marzo de 2017

Ciclo Cine Medio Oriente: Le cochon de Gaza (2011) M930


Título original
Le cochon de Gaza (When Pigs Have Wings)
Año
Duración
99 min.
País
Francia Francia
Director
Guion
Sylvain Estibal
Música
Aqualactica, Boogie Balagan
Fotografía
Romain Winding
Reparto
Productora
Coproducción Francia-Bélgica-Alemania; Marilyn Productions / StudioCanal / Saga Films / Rhamsa Productions / Barry Films
Género
Comedia | Conflicto árabe-israelí
Sinopsis
Jafar, un pescador palestino de Gaza, encuentra un día en sus redes un cerdo, probablemente caído de un carguero. Como buen musulmán, se propone librarse rápidamente de ese animal impuro y, dada su penosa situación económica, decide venderlo. Esta operación pondrá de manifiesto la indigencia de la población de Gaza, atrapada entre el bloqueo de Israel y de los islamistas que controlan la zona. (FILMAFFINITY)
Premios
2011: Premios Cesar: Mejor ópera prima

2 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos y encuadres. Betsy Fiorella Sandí Hernández. 2017075678.
    When Pigs Have Wings (2011) 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 00 con 50 segundos al minuto 07 con 10 segundos
    Dirección: Sylvain Estibal
    El film inicia con una plano general del mar, el barco y Jafar con una toma fija, corte, la siguiente toma es un plano americano de Jafar y un tilt down, corte, se da un plano over the shoulder con cámara al hombro, corte, ocurre un plano medio con un paneo hacia la izquierda, corte, hay un plano medio con steadicam, corte, se presenta un primer plano con un steadicam, corte, se da un gran plano general del ocena y el barco esta es una toma fija, corte, la siguiente escena es un plano general con una toma fija, corte, se da un plano medio con travelling de seguimiento, corte, se da un plano americano de Jafar en el mercado realizando tilt down y modificando la toma a un plano general , corte, plano detalle de los pies y los pescados con steadicam, corte, hay un plano conjunto de cuatro hombres con plano fijo, corte, plano general de Jafar con steadicam, corte, hay un primer plano de protagonista con un leve paneo hacia la izquierda, corte, hay un plano general de Jafar y un hombre que está sentado a su lado esta es una toma fija, corte, ocurre un travelling a la izquierda con un plano americano de varios hombres el travelling continua pero la toma pasa de ser plano entro a un plano medio, corte, el plano medio continúa solo que hay un travelling hacia la izquierda con dolly out, corte, ocurre un primer plano de Jafar este con steadicam, corte hay un primer plano de un niño con steadicam, corte hay un tilt down con un primer plano, corte, la toma del niño es un primer plano con steadicam, corte, hay plano detalle y después se da un tilt up cambiando el plano a un primer plano, corte, hay un plano general con un ángulo picado, corte, hay un plano general con toma fija, corte, plano general de la casa de Jafar y es una toma fija, corte, hay un travelling hacia la derecha y el ángulo es picado el plano es un plano americano, corte, ocurre un paneo a la izquierda es una toma americana, corte, hay ángulo contrapicado un plano medio de los dos soldados, corte, se da un plano americano de Jafar entrado a su hogar con un paneo a la izquierda, corte, acontece una toma fija por siete segundos con un plano general del interior de la casa donde se puede ver a su esposa en la misma toma se da un paneo a la derecha dura cinco segundos con un plano americano de Jafar que se transforma en un genera y una toma fija, corte, hay un plano medio con steadicam al hombro, corte un plano detalle de los pies de Jafar con una toma fija, corte, hay un primer plano de la esposa de Jafar con una toma fija, corte hay un plano medio de Jafar con un travelling a la izquierda y después se da un paneo hacia la derecha, corte, hay un plano medio de Jafar un tilt down, corte, ocurre un plano medio de la esposa de Jafar con toma fija, corte, hay una plano medio con steadicam, corte, se da un plano detalle de las manos de la esposa de Jafar y las olivas, corte, se vuelve a el plano medio con steadicam, corte se da un primer plano de la esposa de Jafar, corte, hay un primer plano de Jafar, corte, hay un plano conjunto de Jafar y su esposa en la mesa esta es una toma fija, corte, hay un primer plano de Jafar, corte, un primer plano de la esposa, corte, hay una plano over the shoulder, corte un primer plano de Jafar, corte, un primer plano de la esposa, corte, hay un ángulo picado con un plano general con grúa, corte hay un primer plano con un ángulo picado con grúa, corte, ocurre un plano general con toma fija, corte, se da un plano general de Jafar del otro lado de la habitación con toma fija, corte, acótense un plano medio de Jafar sirviéndose café, corte, a un plano conjunto de tres pescadores, corte, se da un plano general donde podemos apreciar el bote de Jafar esta es una toma fija, corte, se retorna a la plano conjunto de los pescadores, corte, se da un plano general del bote y Jafar .

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas, planos y encuadres. Jafet Chavarría Moreno.2017136827
    When Pigs Have Wings (2011) 35 milímetros. Tiempo aproximado:del minuto 13 con 36 segundos al minuto 18 con 00 segundos
    Dirección:Sylvain Estibal
    Inicia con un plano general un leve paneo con Jafaar en la bicicleta, corte,la siguiente toma es un plano medio del amigo de Jafaar,corte,hay un plano americano con leve paneo hacia la derecha,corte,es un plano medio del amigo de Jafaar,corte,hay un plano americano,corte,hay un plano medio con un leve paneo, corte,hay un plano americano,corte,hay un plano medio,corte,hay un plano medio ,corte,hay un plano en profundidad, corte, plano medio,corte, plano medio con un steadycam,corte ,hay un plano en profundidad,corte,hay un plano sobre el hombro con steadycam donde el amigo de Jafaar, corte,hay un plano medio con paneo donde Jafaar se desplaza, corte,hay un primer plano con la cara del amigo de Jafaar, corte,hay un plano americano con un leve angulo contrapicado de Jafaar sentado en la silla, corte, hay un plano americano con leve angulo contrapicado del amigo sentado en la silla,corte, hay un plano americano con un leve angulo contrapicado de Jafaar sentado en la silla,corte ,hay un plano americano con leve angulo contrapicado del amigo sentado en la silla, corte,hay un plano americano con un leve angulo contrapicado de Jafaar sentado en la silla, corte, plano americano con leve angulo contrapicado del amigo sentado en la silla,corte, plano americano con un leve angulo contrapicado de Jafaar sentado en la silla,corte, primer plano del amigo de Jafaar, corte, hay un primer plano de Jafaar,corte, hay un plano en profundidad de Jafaar levántadose,corte,hay un plano en conjunto con travelling con Dolly para acompañar a los personajes,corte, plano en conjunto,corte,hay un plano en conjunto con steadycam donde van en bicicleta,corte, plano en conjunto con un leve angulo de contrapicada, se usa chroma key para representar la inmensidad del mar,corte, plano en conjunto con steadycam, corte, hay un plano en conjunto en contrapicada, corte, plano medio con angulo picado con steadycam, corte, hay un plano en conjunto en contrapicada, corte, hay un plano medio con angulo picado con steadycam,corte, hay un plano en conjunto en contrapicada, corte, hay un travelling con Dolly que da seguimiento a los personajes con la bicicleta, corte, hay un plano medio con steadycam donde van con bicicleta, corte, hay un primer plano en conjunto con un leve paneo,corte, hay un plano en conjunto con la fila, corte, plano sobre el hombro con steadycam,corte, primer plano con steadycam, corte, hay un plano sobre el hombro con steadycam,corte, hay un plano sobre el hombro con steadycam, corte, hay un plano sobre el hombro con steadycam, corte, plano sobre el hombro con steadycam,corte, hay un plano sobre el hombro con steadycam,corte, hay un plano sobre el hombro con steadycam, corte, plano sobre el hombro con steadycam,corte, hay un plano sobre el hombro con steadycam, corte, hay un plano en conjunto con la fila, corte, hay un plano sobre el hombro con steadycam, corte, hay un plano sobre el hombro con steadycam,corte, hay un plano sobre el hombro con steadycam, corte, plano sobre el hombro con steadycam,corte, hay un plano sobre el hombro con steadycam,corte, hay un plano sobre el hombro con steadycam(muy corto),corte , hay un plano en conjunto con la fila,corte, hay un plano general con al amigo de Jafaar sentado y fumando,corte, hay un plano medio con paneo cuando Jafaar entra a la casa y que se convierte en un plano con ángulo frontal ,corte, plano en conjunto cuando entro Jafaar al baño,corte, primer plano de Jafaar, corte,hay un plano en conjunto con el amigo de Jafaar poniéndose de pie con un leve paneo,corte, hay un primer plano de Jafaar,corte, hay un plano en conjunto con el amigo de Jafaar con un leve paneo,corte, primer plano de Jafaar viendo a su amigo en la escalera,corte, plano en conjunto con el amigo de Jafaar cuando baja de la escalera,corte, tenemos un plano sobre el hombro de Jafaar recibiendo el arma, corte

    ResponderEliminar