lunes, 6 de marzo de 2017

Ciclo Cine Medio Oriente:The Syrian Bride (2004) M1230


Año
Duración
96 min.
País
Israel Israel
Director
Guion
Eran Riklis, Suha Arraf
Música
Cyril Morin
Fotografía
Michael Wiesweg
Reparto
,
Productora
Coproducción Israel-Francia-Alemania; Eran Riklis Productions / Neue Impuls Film / MACT Productions
Género
ComediaDrama | BodasConflicto árabe-israelíFamilia
Sinopsis
Mona, de origen druso, debe viajar a Siria para concretar los detalles del matrimonio que sus padres concertaron entre ella y su primo, una estrella de la TV. Mona se muestra remisa porque sabe que una vez allí nunca más podrá volver a ver a su familia que vive en los Altos del Golán. (FILMAFFINITY)
Premios
2005: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones incluyendo mejor música
2004: Festival de Montreal: Mejor película

4 comentarios:

  1. Análisis sobre movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. David Villalobos Ordóñez. 2017009264. The Siryan Bride (2004). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 8 con 52 segundos al minuto 14 con 40 segundos.
    Dirección: Eran Riklis

    La toma inicia con un primer plano de Ramma (la sobrina pequeña de Mona) en el salón de George el peluquero, y termina con un primer plano de ella misma, corte, la toma empieza con un plano medio en picada del fotógrafo, en la misma toma se da un paneo hacia la derecha y levemente hacía arriba y termina con plano medio del fotógrafo, corte, la toma inicia con un plano medio de Mai (la sobrina mayor) y Ramma, y termina con un plano medio de las 4 mujeres [Amal (la hermana), Mona, Mai y Ramma], corte, se da una toma con un plano medio del fotógrafo, corte, una toma con un plano medio de las 4 mujeres, corte, inicia la toma con un primer plano medio del fotógrafo, corte, inicia una toma con un plano medio de las 4 mujeres, corte, se da una toma con un primer plano medio del fotógrafo, corte, inicia una toma con un plano medio de las 4 mujeres, corte, se da otra toma de un primer plano medio del fotógrafo, corte, inicia una toma de las 4 mujeres con un plano medio, corte, la toma inicia con un plano medio del fotógrafo, corte, inicia una toma con un plano medio de Amal y Mona, corte, se da otra toma con un primer plano medio del fotógrafo, corte, se da una toma subjetiva de la cámara del fotógrafo con un zoom in con cámara al hombro y termina con un primer plano medio de Mona y Amal, corte, la toma inicia con un plano general en la calle y la buseta de Arik el fotógrafo acercándose, se da un paneo hacia la izquierda, seguido de un paneo hacia la derecha con cámara fija y termina con un plano general de la novia y Amal, subiendo las gradas de la casa de la novia, corte, la toma inicia con un plano general en picada de la novia y la hermana subiendo las gradas, en la misma toma se da un travelling out con cámara al hombro seguido de un paneo hacia la derecha y un travelling in hasta un primer plano medio por detrás de la novia, corte. La toma inicia con un plano medio en picada de Amal y la novia, seguido de un travelling out con cámara al hombro, y termina con un plano medio en picada de Amal y la novia, corte, la toma inicia con un plano medio en contrapicada de la novia, Amal y una monja, se da un travelling in con cámara al hombro hasta un primer plano medio de las 3 mujeres, finaliza con un plano medio por detrás de las mujeres que van entrando a la casa, corte. La toma inicia con un plano medio de Hammed (el papá de la novia), corte, la toma inicia con un plano medio de la novia entrando a la casa, se da un paneo hacia la derecha y termina con una toma semisubjetiva de la novia en un plano general de la sala donde están los ancianos, corte. La toma inicia con un plano medio de la novia y 4 mujeres, y termina con un plano general de la novia yendo a la habitación, corte. Se da toma inicia con un plano medio de Hammed sentado en el sillón, corte, la toma inicia con un plano medio de la mamá de la novia, seguido de un paneo hacia la izquierda, y termina con un plano americano por detrás de la misma, corte, se da toma inicia con un plano medio de uno de los ancianos, corte, sigue una toma con un plano medio de los otros 3 ancianos en un mismo sillón, corte, se da otra toma del primer anciano con un plano medio, corte.
    (PARTE I)

    ResponderEliminar
  2. (PARTE II)

    La toma inicia con un plano medio por detrás de la madre de la novia, en la cocina, corte, se da otra toma con un plano medio del padre de la novia, corte, se da otra toma con un plano medio del primer anciano, corte, inicia una toma con un primer plano medio del padre de la novia, corte, sigue una toma con un primer plano medio del anciano mayor, corte, sigue una toma con un plano medio por detrás de la mamá de la novia, en la cocina, corte, se da un primer plano medio del papá de la novia, corte, sigue una toma con un primer plano medio del anciano mayor, corte, se da otra toma con un primer plano medio del papá de la novia, corte, inicia otra toma con un plano medio del anciano mayor, corte, se da una toma con un plano medio del papá de la novia, corte, se da otra toma con un plano medio del primer anciano, corte, sigue una toma con un plano americano, seguido de un tilt up y termina con un plano medio en contrapicada, corte. Inicia una toma con un plano medio de los ancianos y el papá de la novia en la sala, corte. Inicia una toma con un plano medio del primer anciano, quien se va, luego pasan los otros y termina con un plano medio de la mamá de la novia, quien estaba llegando a la sala, corte, sigue una toma con un plano medio del padre de la novia, corte. La toma inicia con un plano general de la calle, con un vehículo al fondo que se aproxima, y termina con el mismo plano general, una vez que pasó el vehículo, corte, la toma inicia con un plano medio de los pasajeros del vehículo, corte, la toma inicia con un plano subjetivo del paisaje a la derecha del vehículo, con un travelling hacía la izquierda con la cámara en el vehículo, y termina con un plano general del paisaje de las montañas, corte. La toma inicia con un plano general del paisaje y la carretera con un vehículo pasando de derecha a izquierda, corte. La toma inicia con un plano medio de los ocupantes del vehículo, quienes conversan, corte, la siguiente toma inicia con un plano subjetivo del paisaje a la derecha del vehículo, realizando un travelling hacia la izquierda con la cámara en el mismo, corte, sigue una toma con un plano medio de los ocupantes del vehículo, corte. La toma inicia con un plano general a la orilla de la carretera con un vehículo que viene, seguida de un paneo hacía la izquierda al pasar el vehículo, corte. Se da una toma con un plano general de la ciudad, corte, la toma inicia con un plano medio del televisor encendido, se hace un corto zoom in, corte. La toma inicia con un plano medio de las trabajadoras de la cruz roja, se da un travelling in con cámara al hombro, y finaliza con un plano medio de las trabajadoras, corte. La toma inicia con un plano medio del televisor, con un travelling in con cámara al hombro, corte, la toma inicia con un plano medio de las trabajadoras, corte. La toma inicia con un plano general de una multitud, se da un paneo hacia la derecha, corte. Sigue una toma que inicia con un plano medio de las trabajadoras, se hace un travelling in con cámara al hombro, y la toma finaliza con un plano medio de las trabajadoras a lado atrás del escritorio, corte, se da una toma con un plano general de una multitud, corte, sigue una toma con un primer plano medio de las trabajadoras, corte.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de movimientos, tomas y planos de cámara cinematográfica. Alejandro José Obando Quirós. 2017138910. La Novia Siria (2004). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 53 con 20 segundos al minuto 55 con 28 segundos.
    Dirección: Eran Riklis
    La toma inicia con un plano general donde está la novia entregando los documentos en la frontera al militar y se observan sus familiares atrás, se utiliza grúa para la toma, corte, pasa a un plano medio del padre de la novia con un leve paneo a la derecha que sigue al padre con grúa, corte, sigue un plano medio del militar que revisa los documentos en la frontera realizado con grúa, corte, volvemos al plano general donde se observa la novia, el militar y sus familiares realizado con grua, seguidamente la novia camina hacia el frente hasta llegar a un plano medio de ella, corte, luego aparece un plano general del auto donde vienen sus demás familiares realizado con grúa, corte, pasamos a un plano americano en el que dos de sus familiares se bajan del auto, corte, un nuevo plano americano en el que se bajan sus otros dos familiares, ambos realizados con grúa, corte, seguidamente tenemos un plano americano de nuevo de los familiares que se bajaron del auto caminando hacia el portón donde está el militar para entregar sus documentos con un paneo a la derecha para seguir a los actores realizado con grua, corte, pasamos a un plano general donde se ve un auto y una muchacha corriendo hacia la cámara, toma realizada con grúa, luego se da un plano detalle del soldado abriendo el portón(se observa donde retira el seguro, corte, volvemos al plano general de la muchacha corriendo hacia la cámara, donde en realidad va hacia el portón y con un paneo a la izquierda termina en un primer plano de la muchacha que venía corriendo, corte, la toma que sigue es un plano medio realizado con grúa donde una de las familiares de la novia se observa de espaldas y los otros tres de frente separados por el portón, corte, se da un plano medio de un familiar y el militar de espaldas abriendo el portón con un paneo a la derecha hasta llegar a un plano medio del niño, corte, hay un plano americano de los mismos actores, una de ellas detrás del portón y los demás delante de él, la toma se realiza con grua, corte, plano medio de las tras familiares de la novia, corte, plano medio de un hombre detrás del portón con grúa, corte, volvemos al plano medio de las familiares con grúa, corte, volvemos al plano medio del hombre detrás del portón con grúa, corte, se vuelve al plano de las familiares y se realiza un paneo a la izquierda que sigue a una mujer, de repente un paneo a la derecha y hay un primer plano de la mujer que entro y el hombre que estaba detrás del portón con grua, corte, aparece un plano conjunto de las familiares que entraron donde está la novia realizado con grúa mientras las familiares van caminando y se acercan a la cámara, corte, hay un plano medio del hombre que estaba detrás del portón observando a las familiares que entraron caminar hacia la novia, corte, se da un plano general de las familiares caminando hacia la novia, corte, se da un plano conjunto de las familiares y la novia junto con el camarógrafo, con grúa, empiezan a caminar y terminan en un plano medio, corte, seguidamente un plano general de un hombre al otro lado de la frontera saludando, toma realizada con una grúa, corte, se vuelve al plano medio de las familiares la novia y el camarógrafo, corte, aparece un plano general del novio llegando en un bus con más gente al otro lado de la frontera.

    ResponderEliminar
  4. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Óscar Cortés Cordero. 2016136191. The Syrian Bride (2004). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 25 con 27 segundos al minuto 28 con 21 segundos.
    Dirección: Eran Riklis
    La toma inicia con un primer plano de Hattem en un ángulo neutro, se realiza un travel in hasta el final de la toma. Corte. La toma cambia a un plano general de Hattem se realiza un travel in con grúa mientras Evelyna entra en la toma y camina hacia Hattem Corte. La toma ahora pasa a un plano medio de Evelyna y un primer plano lateral de Hattem en angulo neutro, se mantienen mientras conversan. Corte. Ahora la toma pasa un plano general del manzano, se realiza un paneo a la derecha y se utiliza una grua para la toma. Corte. Esta toma inicia haciendo un travel izquierdo, realizado con steadicam, dentro del manzano, que termina en un plano general de Mai y su acompañante, cuando escuchan a alguien acercarse se realiza un travel derecho y, al terminar, un tilt up, la toma termina con un primer plano de Mai y su acompañante. Corte. La toma inicia mostrando, en un plano general realizado por steadycam, como uno de los trabajadores se aleja corriendo. Corte. La toma vuelve a Mai y su acompañante, los dos se ven en un primer plano en angulo neutro. Corte. La toma inicia con una toma general de Amin subiendo las escaleras mientras hace un dolly out, cuando Amin llega hasta arriba y se dirige a los carniceros se hace un paneo a la izquierda para seguirlo, mientras Amin habla con los carniceros se mantiene un plano americano de ellos, al terminar de hablar, Amin se retira y se hace un paneo a la izquierda para seguirlo, la toma termina en un plano general de Amin Corte. La toma cambia a un plano general, realizado con dolly, de Amin y los trabajadores que acomodan las cosas. Corte. La toma pasa a un plano general de Salach con un paneo a la izquierda. Corte. La toma pasa a un plano general en angulo neutro de Hammed, se hace un crane down para seguirlo mientras baja, cuando Hammed ya ha bajado se hace un paneo a la derecha para seguirlo. Corte. La toma pasa a un plano medio de Amin y Salach, en angulo neutro realizado con dolly, cerca del final de la toma se hace un paneo a la derecha. Corte. La toma inicia con un paneo a la derecha mientras mantiene un plano americano de Hammed, cuando Hammed se dirige donde su abuela se hace un dolly in para seguirlo, la toma termina con un plano general. Corte. En esta toma se muestran dos trabajadoras en un plano americano con ángulo neutro, realizado con dolly. Corte. La toma pasa a un plano americano con angulo neutro de Hammed y su abuela, y un plano general de las trabajadoras, realizado con dolly. Corte. La toma muestra un primer plano de Mai, en angulo neutro. Corte. La toma pasa a un plano en contra picada medio de Amin incia con un paneo a la izquierda. Corte. La toma vuelve a Mai, para mostrarla en un primer plano y termina en un tilt up. Corte. La toma vuelve a Amin se encuentra en un plano medio, se hace un paneo a la derecha al final de la toma. Corte. La toma regresa a Mai, en un primer plano. Corte. La toma vuelve a Amin, se encuentra en una toma over shoulder en contra picada mientras habla. Corte. La toma muestra a Mai, en un primer plano con angulo neutro, cuando Amin camina frente a ella se hace un paneo a la derecha y cuando vuelve a pasar un paneo a la izquierda. Corte. La toma vuelve a Amin, se hace un paneo a la derecha al inicio y termina en un plano over shoulde. Corte. En esta toma se inicia con un plano americano de Mai y un plano medio de Amin, Mai sale de la habitación y queda Amin en un plano americano. Corte. La toma pasa a un plano en detalle las cartas que sostiene Amin, con un ángulo en contra picada y realizado con dolly. Corte. La toma pasa a un plano medio corto de Amin, en ángulo neutro mientras abre una de las cartas. Corte.

    ResponderEliminar