martes, 12 de febrero de 2013

Striptease (Shortfilm) 2011 - Recomendación


Striptease (Shortfilm)

de Juan Carlevarishace 1 añonot yet rated

Desnudarse puede ser algo bastante complicado /Getting naked can be something quite complicated.

Starring: Manuela Burló

Directed and Written by : Juan Carlevaris

PREMIOS/AWARDS:

- Premio Joven en el I festival de cortometrajes de Burgos (España)//Young Prize at the 1st Burgos Short Film Festival (Spain)

- Fresa de Oro al mejor corto internacional otorgada por el jurado del Strawberry Shorts Film Festival 2011 (Cambridge,UK)//Fraise D´Or in the best overall film category at The Strawberry Shorts Film Festival 2011 (Cambridge,UK)

- Premio del publico en el EMERGEANDSEE Media Arts Festival (Berlin, Alemania) // Audience Award at the EMERGEANDSEE Media Arts Festival (Berlin, Germany)

- Mención Especial en el XII Certamen de Creació Jove (Valencia, España)// Special Mention at the XII Certamen de Creació Jove (Valencia, Spain)

- Mejor Corto de Ficción en el Kratkofil Plus Film Festival 2011 (Banja Luka, Bosnia)//Best Fiction Shortfilm at the Kratkofil Plus Film Festival 2011 (Banja Luka, Bosnia)

- Diploma Especial en el New Vision International Film Festival (Kiev, Ukraine)// Special Diploma at the New Vision International Film Festival (Kiev, Ukraine)

SELECCIONES/SELECTIONS:

The 25th Stuttgarter Filmwinter (Stuttgart, Germany) , XVI Festival de Cine de Zaragoza (España), XV Tallinn Black Nights Film Festival PÖFF (Estonia), Muestra de cortometrajes Latinoamericanos Enfoque Abierto (Soria, España), 8º Certamen SecuenciaCero (Vigo, España) , XII Festival de Cortometrajes de Jerez (España), Most Festival (Barcelona, España) , Festival Internacional de Cortometrajes Alucine (Madrid, España), XIV Edicion del Festival Internacional La Boca del Lobo (Madrid, España), XVIII Edición del Festival Internacional de jóvenes realizadores de Granada (España), Jameson CineFest Miskolc International Film Festival (Hungary), XVI Certamen Audiovisual de Cabra (Cordoba, España), 35th Open Air Filmfest Weiterstadt (Germany), II Festival de cortometrajes Korterraza de Vitoria-Gasteiz (España), XXIII Festival de cine de A´lfás del Pi (Alicante, España), Visual XI Cine Novisimo (Madrid, España), XVIII OpenEyes FilmFest (Marburg, Germany), International Short Film Festival 2ANNAS (Riga,Letonia), IV Festival de cine corto en video de Salamanca (España), II Stortford Film Festival (UK), IX Kimera International Film Festival (Italia)...

Striptease (Shortfilm) from Juan Carlevaris on Vimeo.

23 comentarios:

  1. Los Milímetros hace referencia al tamaño de ancho de la pelicula siento esta la principal diferencia entre la 16mm y la 35mm.

    Tambien es importante señalar que la de 35 mm tiene mayor calidad y definicion.

    La de 16mm tiene dos tipos con doble agujereado, y con uno solo; ésta última al tener un hueco, deja espacio para la banda de sonido.

    La de 35mm es la película más cara.

    Respecto al formato electrónico , se menciona a Francis Coppola como su consolidador , y defensor de que la electrónica y tecnología cambiarían la forma del a producción , cinematrografica , virtual , sonora e incluso industrial , posteriormente dado origen al cine virtual

    Biblografia



    Diferencias entre 8, 16 y 35mm | Cine de cartelera (s. f.). Diferencias entre 8, 16 y 35 mm , 1. Recuperado de http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/


    Cine electrónico (F. F. Coppola) - YouTube (s. f.). Cine electronico, 1. Recuperado de http://www.youtube.com/watch?v=f2tWQkyPiyk


    Cine virtual y "presencialidad" teatral: El cine electrónico de Coppola y sus imbricaciones en la consolidación del género( Peter Jackson) - Dialnet (s. f.). Cine Virtual, 1. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3957073

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  2. Existen distintos tipos de películas cinematográficas, los 3 formatos principales son los de 8mm, 16mm y 35mm, los cuales hacen referencia al ancho de la película. Entre mayor cantidad de mm posea una película, de igual manera su definición mejora y también la duración de la lata. Haciendo obviamente la de 35mm la mejor.
    En la actualidad se existe un nuevo formato digital, el cual ofrece una mejor proyección al público y facilitando el trabajo de los proyeccionistas. El formato usado es el Key Display Manager, una pequeña caja similar a un disco duro extraíble que, al ser insertada en una computadora, permite la proyección de la película.

    Bibliografía

    (2010, 24 de Mayo) Diferencias entre 8, 16 y 35mm. Cine de cartelera (s. f.). Recuperado el dia 22, 12, 2012 de: http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/

    López Ramírez, M. (2012, 13 de mayo)Adiós al 35 mm. Cinépolis proyecta cintas en formato digital. Filmeweb (s. f.). Recuperado el dia 12, 2, 2013 de: http://www.filmeweb.net/magazine.asp?id=8144

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  3. La diferencia que se puede encontrar entre los distintos tipos de formatos de películas, en este caso entre la de 16mm y 35mm es que a medida que vamos avanzando con el número conseguimos mayor definición, menor cantidad de grano cinematográfico y mayor duración de cada lata, siendo así la de 35mm la más ideal en cuanto a calidad sin embargo a la vez es la más complicada de cagar en una cámara.
    En cuanto a los usos también encontramos una diferencia debido a que la de 16mm se utiliza más que todo para televisión y películas de bajo presupuesto mientras que la de 35mm es usada en películas de mayor presupuesto.

    Bibliografía:

    Ferland, M. 16mm vs. 35mm Film. Recuperado de: http://www.ehow.com/about_6635136_16mm-vs_-35mm-film.html

    Amante, L. (2010)Diferencias entre 8, 16 y 35mm. Recuperado de: http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/

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  4. Algunas de las diferencias entre los formatos cinematográficos corresponden a la longitud de la película la cual puede ser de 8 mm; 9,5 mm; 16mm; 35mm o 70 mm. A continuación presento algunas de las diferencias entre el formato de 16mm y el de 35 mm. El formato de 35 mm es un formato profesional y se utiliza mayormente en la producción de películas ya que proporciona una imagen de mayor definición; sin embargo involucra un mayor costo y un equipo más numeroso (lentes, filtros, cargas de cámara, etc.). Además la película de 35 mm tiene 16 fotogramas en 0,33 metros y se desplaza a 30 metros por minuto. El formato de 16 mm se utiliza, más que todo, al filmar cortometrajes pues su resolución puede ser menor. Es más económico e implica un menor consumo de negativo ya que tiene 40 fotogramas por 0,33 metros y se desplaza a 12 fotogramas por minuto.
    Adelman, K. (2005). Cómo se hace un cortometraje. Barcelona, España: Ediciones Robinbook.
    Otlet, P. (2008). El tratado de documentación (2 ed.) España: EDITUM.
    Villain, D. (2013). El encuadre cinematográfico. Argentina: Editorial Paidós.

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  5. Los formatos de 16mm y 35mm han sido utilizados a lo largo de la historia en la industria cinematográfica; sin embargo, estos formatos presentan algunas diferencias entre sí, Konigsberg (2004) indica que cuanto mayor sea el ancho de la película se obtendrán mejores resultados en claridad de imagen y definición, de esta forma, una película de 35mm se considera más densa, detallada y mucho más nítida en comparación con una de 16mm.
    En cuanto a los usos de los diferentes formatos, el de 35mm ha sido utilizado popularmente en largometrajes, publicidad y televisión; mientras que el formato de 16mm es utilizada tanto por profesionales como aficionados para filmaciones educativas, documentales y en televisión (Konigsberg, 2004).
    Dada la evolución tecnológica, estos formatos serán reemplazados por formatos digitales que si bien representan algunas ventajas, puede resultar sumamente costosa y rápidamente obsoletos, además se necesita contar con el debido personal técnico, entre otros. (Sedeño, 2009).

    Bibliografía
    Konigsberg, I. (2004) Diccionario Técnico Akal de Cine. Recuperado de
    http://books.google.co.cr/books?id=DbykrkBqrS4C&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
    Sedeño, A. (2009). Cine digital: transformación de la industria y cambios en la forma de
    realizar. Recuperado de
    http://www.ucm.es/info/especulo/numero43/cinedigi.html

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  6. ATENCION: Deben incluir fotografía y los comentarios deben ser más extensos. No se tomaran en cuenta los que sean muy cortos.

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  9. Cuando se habla de 16mm y 35mm se refieren al tamaño de ancho que tiene cada una de la película, el tamaño hace una gran diferencia en lo que es la definición, la cantidad de grano cinematográfico (el grano que le sale a la imagen, como cuando hacemos una foto con poca luz; sólo que el grano en cine es más agradable a la vista que el grano digital.) y la duración de la lata.
    Los de 16mm se utilizaban sobre todo en reportajes, hoy en día se utiliza sobre todo para cortos, porque resulta más sencilla de utilizar y mucho más económica, la cámara que se utiliza es menos pesada. Existen dos tipos de película de 16mm: con doble agujereado, y con uno solo; ésta última al tener un hueco, deja espacio para la banda de sonido.
    Los de 35mm son más costosos, pero también con la que se consigue mayor definición. Se utiliza sobre todo para cine, para cortos con mucho presupuesto o para programas de televisión. Es el más popular y utilizado en la industria del cine.
    El último formato cinematográfico es 3D HFR, esta tecnología fue utilizada por primera vez este año, esta tecnología ofrece una experiencia de visualización más realista para las personas. Todo ello es debido a los frames por segundo de la película que, en esta tecnología llega a 48 fps a diferencia de las películas convencionales que están llegan a solo 24 fps. No todos los cines disponen de proyectores que trabajan con esta tecnología, por lo que en la mayoría de las salas solo se podrá disfrutar de la clásica "textura" visual de película de cine.


    (2010) Diferencias entre 8, 16 y 35mm. Recuperado de:
    http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-
    35mm/
    (2013) HFR 3D, la tecnología detrás del Hobbit. Recuperado de:
    http://ohmyphone.orange.es/internet/hfr-3d-la-tecnologia-detras-de-el-hobbit.html
    (2012) 35mm Film. Recuperado de: http://www.guidetofilmphotography.com/35mm-
    film.html

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  10. Los milímetros se refieren al tamaño de ancho que tiene cada una de las películas, siendo la de 16mm de menor tamaño que la de 35mm,siendo esta ultima la de mejor resolución.
    Los 16mm se utilizaban sobre todo en reportajes en los que el periodista debía transportar la cámara, hoy en día se utiliza sobre todo para cortos, porque resulta más sencilla de utilizar y más económica que el 35mm.

    Existen dos tipos de película de 16mm: con doble agujereado, y con uno solo; ésta última al tener un hueco, deja espacio para la banda de sonido.

    Por último, 35mm es la película más cara, pero también con la que se consigue mayor definición. Se utiliza sobre todo para cine, cortos con mucho presupuesto y spots de televisión; aunque ya se está empezando a sustituir en muchos casos por cámaras digitales.
    Lo más nuevo en formatos de cine es el 3D HFR conocido como High Frame Rate, ya que permite 48 imágenes por segundo en vez de 24 imágenes que era lo usual. Este cambio se da con el objetivo de generar la perspectiva tridimensional, cada ojo debe percibir una imagen independiente. Para esto último se utiliza el sistema llamado estereoscopia.

    No obstante, todavía hay problemas ya que en muchas salas de cine proyectan 24 imágenes por segundo.
    El Hobbit es la primera película en proyectarse a 48 fps.


    Bibliografía
    (2010) Diferencias entre 8, 16 y 35mm. Recuperado de:
    http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/

    (2012) El Hobbit, la primera película grabada en formato 3D a velocidad 48 fps. Recuperado de:
    http://www.tuexperto.com/2012/12/14/el-hobbit-la-primera-pelicula-grabada-en-formato-3d-a-velocidad-48-fps/

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  11. Existen varios tipos de formatos entre los más usados están 8mm, 16mm y 35mm, refiriéndose a los milímetros como el ancho que posee la película.
    Entre las diferencias que se pueden denotar está el tamaño ya que el fotograma de 16mm equivale a una cuarta parte del 35mm, puede poseer perforaciones en un borde o en ambos, dejando espacio para una banda sonora y el grana es más evidente; es el grano que sale a la imagen, como se hace una foto con poca iluminación, el grano en cine es más agradable que el digital, por otro lado está la de 35mm que es el ancho de la película estándar para cine profesional y comercial, es la película más cara y actualmente se está sustituyendo por cámaras digitales.


    GLOSARIO DE TÉRMINOS CINEMATOGRÁFICOS. Recuperado el (13/02/2013),de(http://wwwbr.kodak.com/cluster/lar/plugins/acrobat/es/motion/publicaciones/referenceGuide/plugins_acrobat_es_motion_newsletters_filmEss_22_GLOSSARY.pdf)
    (24 mayo 2010) Cine de Cartelera.es. Recuperado el (13/02/2013), de (http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/)

    El nuevo formato de cine se conoce como 3D HRF que va a cambiar la habitual formato de 24 imágenes por segundo 90(fps) por frecuencias de 48fp,doblando el actual, este formato se desarrolló como tecnología digital y disponible en 3D con esto se desea una sensación más real con escenas más rápidas además con la profundidad de las escenas que ofrece el 3D. Este nuevo formato se puede apreciar en la película “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”.
    (13/12/2012). Visto en Forocoches. . Recuperado el (13/02/2013), de(http://www.vistoenforocoches.com/2012/12/18246.html)

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  13. Se refiere a distintos formatos de película cinematográfica,clasificados según el ancho de la cinta de grabación. Se considera que entre mayor sea el ancho de la cinta, mejor va a ser su calidad y resolución. Por esto la película de en formato de 35mm es la más cara de los formato de cinta cinematográfica. En Costa Rica es usual encontrar este último formato en la mayor parte de los cines comerciales. Sin embargo, el nuevo formato de proyección digital ha impactado al mercado de una manera muy positiva, tanto así que los formatos de 16mm y 35mm han llegado a considerarse antiguos y obsoletos. En Costa Rica cadenas como Cinépolis han llegado a proponer la eliminación de la proyección de cinta cinematográfica y promocionando la proyección digital.
    Además, la popularización del 3D en el mercado mundial (principalmente en el occidente) han hecho aún más fácil la llegada del formato digital a la gran pantalla.

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  14. Al hablar de formatos de 35 y 16 mm en el cine, a lo que se refiere es al ancho de la película en la cual se graban los fotogramas que componen la obra. La película de 16 mm es, por lo tanto, más delgada que la de 35 mm (considerandolas perforaciones para sonido, la imagen grabada en 16 mm podría llegar a ser aproximadamente un cuarto de las grabadas en 35 mm). Esta diferencia trae consecuencias tanto en el proceso de producción y distribución, como en la visualización del producto final. De esta manera, al ser más delgada, resulta más liviana y más barata. Además, las cámaras que utilizan este formato y las cajas para transportarlo resultan más pequeñas y fáciles de llevar de un lado a otro. Sin embargo, se necesita una mayor cantidad de rollos, en comparación con las de 35 mm, para grabar la misma cantidad de tiempo. Por otra parte, las de 35 mm ofrece la posibilidad de incluir más detalles en cada fotograma, y la textura de las imágenes se nota más suavizada, lo que resulta en mayor nitidez y una visualización más confortable para el espectador, por lo que es el formato más usado. Sin embargo, con el desarrollo de nuevas tecnlogías, se está empezando a sustituir los formatos anteriores por grabaciones puramente digitales, que cada vez cobran más fuerza por su capacidad de capturar imágenes muy nítidas y de aspecto muy natural. Entre las mismas se eencuentran los formatos DCP, los cuales son distribuidos en discos duros, en ves de los tradicionales rollos.
    Referencias:
    (2007, 21 de marzo)What Are 35mm, 16mm & Super 8mm Films? Recuperado el 13/2/2013 de: http://marylandfilms.com/2007/03/what-are-35mm-16mm-super-8mm-films/
    (2010, 24 de mayo)Diferencias entre 8, 16 y 35mm. Recuperado el 13/2/2013 de:http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/
    (2013,5 de febrero)El 35 milímetros agoniza en el cine ante plataformas digitales. Recuperado el 13/2/013 de:http://www.nacion.com/2013-02-05/Entretenimiento/El-35-milimetros-agoniza-en-el-cine-ante-plataformas-digitales.asp

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  15. En materia cinematográfica los milímetros hacen referencia al tamaño del ancho que tiene cada película; entre los más comunes se destacan los de 8mm, que son usados principalmente para el ámbito doméstico, son de inferior calidad de imagen que los otros dos formatos y su costo es proporcionalmente menor. Luego están los de 16mm que podrian llamarse el punto medio entre los de baja calidad y los de alto nivel, son usados principalmente para cortometrajes y obras que no demanden alta calidad. Por último están las películas con un ancho de 35mm que son usadas para cine de alta calidad propiamente, son las más costosas de todas las mencionadas pero su costo se ve reflejado en la calidad de la imagen.
    El sistema o formato nuevo que pretende superar los anteriores se llama 3D HFR (high frame rate) que logra reproducir 48 fps, el doble que los habituales, lo que logra una claridad de imagen superior en los formatos anteriores. Es importante destacar que este nuevo formato es digital completamente


    (24/5/2010).Cine de cartelera. Recuperado (12/2/2013) de (http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/)

    CineMark Recuperado (12/2/2013) de http://www.cinemark-peru.com/hfr-3d

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  17. Se refiere a distintos formatos de película cinematográfica,clasificados según el ancho de la cinta de grabación. Se considera que entre mayor sea el ancho de la cinta, mejor va a ser su calidad y resolución. Por esto la película de en formato de 35mm es la más cara de los formato de cinta cinematográfica. En Costa Rica es usual encontrar este último formato en la mayor parte de los cines comerciales. Sin embargo, el nuevo formato de proyección digital ha impactado al mercado de una manera muy positiva, tanto así que los formatos de 16mm y 35mm han llegado a considerarse antiguos y obsoletos. En Costa Rica cadenas como Cinépolis han llegado a proponer la eliminación de la proyección de cinta cinematográfica y promocionando la proyección digital.
    Además, la popularización del 3D en el mercado mundial (principalmente en el occidente) han hecho aún más fácil la llegada del formato digital a la gran pantalla.
    Bibliografía.
    ANSI/SMPTE 139-1996. SMPTE STANDARD for Motion Picture Film (35mm) - Perforated KS. Society of Motion Picture and Television Engineers. White Plains, NY.

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  18. Al hablar de 16mm o 35mm nos estamos refiriendo al tamaño de la imagen de una pelicula. El tamaño de una pelicula 35mm es obviamente mayor al tamaño de una pelicula de 16mm. Normalmente 35mm es utilizado para las peliculas en los cines. 16mm es solamente la mitad de la anterior por lo que asumimos que 35mm ofrece una mejor calidad de imagen aunque resulta mas cara su producción. Tambien el empleo de 8mm se ha convertido muy comun por la facilidad que da al hacer filmaciones por su poco peso y facil cambio de el rollo de pelicula, lo que permite una filmación mas agil y rapida y da la oportunidad de realizar el cambio de rollo de filmacíon al inste sin necesidad de un cuarto oscuro, ultimamente se ha comercializado los 65mm que son los que normalmente se usan para IMAX, que es una pantalla de cine mas grande de lo normal.
    (24/05/2010) Diferencias entre 8, 16 y 35mm Recuperado (13/02/2013) de http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/
    (21/03/2013) ¿Cuáles son 35mm, 16mm, Super 8mm y películas? recuperado (13/02/2013) de http://marylandfilms.com/2007/03/what-are-35mm-16mm-super-8mm-films/

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  19. El formato de la cinta se refiere a la anchura de la película se utilizan 8mm, 16mm, 35mm. Siendo el de 8mm la cinta más pequeña y la de 35mm la más grande. El uso de la cinta de 8mm es más que todo para grabaciones o producciones domesticas algo pequeño por así decirlo, también, tenemos la de 16mm esta es utilizada más que todo por productoras que tienen poco presupuesto y que requieren bajar los costos, esta cinta tiene la facilidad de poder transcribir el material a una cinta de 35mm. Luego tenemos la cinta de 35mm es popular para largometrajes, publicidad y televisión, es más mucho más costosa que las dos anteriores y una buena característica es su mayor definición. Ahora se ha instruido una nueva tendencia de formato de película esta es la de 65mm, utilizada para plasmarla en pantallas de IMAX y OMNIMAX.
    Kodak (13/02/2013), Tipos y Formatos de Películas, Recuperado de http://wwwbr.kodak.com/cluster/lar/plugins/acrobat/es/motion/publicaciones/referenceGuide/plugins_acrobat_es_motion_newsletters_filmEss_05_Film_Types_and_Formats.pdf
    Amante, L. (24/05/2010), Diferencias entre 8mm, 16mm y 35mm, Recuperado en http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/

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  20. La diferencia entre 8, 16 y 35 mm es el tamaño de ancho que tiene cada película. El formato de 8mm fue creado principalmente para producciones caseras, así estas serian menos costosas y seria mas fácil de cargar la cámara. El de 16mm era utilizado para reportajes donde el periodista debía cargar la cámara, ahora es mas utilizado para cortometrajes por ser mas barato y sencillo de utilizar que el de 35mm, con este último es con el cual se consigue una mayor definición y es el utilizado en producciones mas grandes.
    El nuevo formato que se quiere implementar es el de 48fps que es aunmentar la cantidad de fotografias por segundo que vemos en la pantalla.
    Ruiz, J (10/12/2013). Llegan los 48 fps.
    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/12/10/llegan-los-48-fps/
    Amante, l. (24/05/2013). Diferencias entre 8mm, 16mm y 35mm.
    http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/

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  21. Al hablar de 16mm y 35mm, hablamos del tamaño de ancho que tiene cada película, variando consigo la calidad de la misma. La película de 16mm se utiliza sobre todo en cortos, debido a que es más económico y sencilla de utilizar, sin embargo no presenta una calidad alta. Por otro lado está la película en 35mm, con la cual se consigue una mayor definición y calidad de imagen, sin embargo es la película más cara; es utilizada para el cine o algunos cortos que dispongan de bastante presupuesto. Cabe destacar que el video digital está consiguiendo una alta aceptación en el cine debido a la calidad y resolución que se logra obtener.
    El nuevo formato, formato electrónico, hace referencia a 48 FPS (“Frames per second”) que presentan una imagen mucho más fluida, consiguiendo un efecto más realista y natural que ha sido recibido con entusiasmo por algunos.

    Ruth Quirós Fallas 2013047130

    Fuentes:
    Cine de cartelera.es (1/02/2013). Recuperado el 15 de Febrero de 2013, de http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/
    Dr, Geek (30/12/12). Recuperado el 15 de Febrero de 2013, de
    http://www.nacion.com/2012-12-30/Teleguia/-Que-significa-48-FPS-.aspx

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  22. Hemos oído hablar muchas veces de 16mm, 35mm… pero ¿A qué se refieren? Existen tres formatos de película de cine principales: 8mm, 16mm y 35mm. Los milímetros se refieren al tamaño de ancho que tiene cada una de las películas, siendo la de 8mm de menor tamaño que la de 35mm, lógicamente. A medida que vamos avanzando de tamaño de película conseguimos mayor definición, menor cantidad de grano cinematográfico y mayor duración de cada lata.
    El grano cinematográfico es, literalmente, el grano que le sale a la imagen, como cuando hacemos una foto con poca luz; sólo que el grano en cine es más agradable a la vista que el grano digital.
    El formato HFR 3D representa un avance tecnológico en la experiencia cinematográfica. Este formato innovador presenta la película en 48 cuadros por segundo (cps), lo cual es lo más cercano a como el ojo humano ve. Este nivel representa 2 veces la frecuencia estándar de 24cps, que es el formato actual existente en todos los cines a nivel mundial.

    Fuentes
    www.artes9.com (15/02/2013)
    http://artes9.com/2012/12/06/peter-jackson-preguntas-y-respuestas-sobre-el-formato-hfr-3d-con-el-que-se-grabo-el-hobbit/
    www.cinedecartelera.es (15/02/2013)
    http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/

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