lunes, 9 de marzo de 2020

Ciclo Reino Unido: Wild Rose (2018) M930


Original title
Wild Rose
Year
Running time
101 min.
Country
United Kingdom United Kingdom
Director
Screenwriter
Nicole Taylor
Music
Jack C. Arnold
Cinematography
George Steel
Cast
, , , , , , , , , , , , , , , , , , 
Producer
BFI Film Fund / Creative Scotland / Fable Pictures / Film4 Productions. Distributed by Neon
Genre
Drama | Music
Synopsis / Plot
Rose-Lynn Harlan is bursting with raw talent, charisma and cheek. Fresh out of prison and reunited with her son and daughter, all she wants is to get out of Glasgow and make it as a country singer in Nashville. Rose's mother Marion, on the other hand, has had a bellyful of her worthless nonsense. Forced to take strict responsibility, Rose gets a cleaning job, only to find an unlikely champion in the middle-class lady of the house.
Awards
2019: BAFTA Awards: Nominated for Best Actress (Jessie Buckley)
2019: National Board of Review (NBR): Top Independent Films
2019: Critics Choice Awards: Best Song (ex aequo)
2019: British Independent Film Awards (BIFA): Best Music. 10 Nominations

24 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos. Sharon Natalia Calderón Solórzano. 2020426183. Wild Rose (2018). 8K. Tiempo aproximado: de 1 hora, 11 minutos, 25 segundos a 1 hora,15 minutos, 28 segundos.
    Dirección: Tom Harper.

    La toma comienza con Ross-Lynn sobre el escenario con un close up cámara al hombro, corte, plano medio del guitarrista de la banda, corte, crane up del baterista, corte. close up de Ross-Lynn, corte, plano general desde la espalda de Ross-Lynn con los espectadores de fondo con cámara fija, corte, plano general de los espectadores, corte, plano general de otra parte de los espectadores, corte, primer plano de tres de los espectadores bailando, corte, close up de Ross-Lynn , corte, primer plano del guitarrista con cámara fija, corte, plano general de la espalda de Ross-Lynn con vista a los espectadores de fondo con zoom in, corte, close up de Ross-Lynn tomando el micrófono cámara al hombro, corte, tilt up desde el codo de la protagonista hasta finalizar con un close up de su rostro, corte, gran plano general donde se visualiza todo el escenario y algunos espectadores en la parte inferior, corte, primer plano del guitarrista, corte, plano general desde atrás del guitarrista donde se observa parte del escenario, espectadores y Ross-Lynn bajando del escenario, corte, toma de seguimiento con Dolly en un plano medio de la protagonista caminando, corte, plano general de los espectadores cámara al hombro, corte, plano general donde se ve a Susannah junto a otras personas, corte, primer plano rápido del baterista, corte, plano general de las personas de la fiesta con el esposo de Susannah, corte, plano general con muchas personas de la fiesta que finaliza mientras se acerca Ross-Lynn seguida por Susannah, cámara al hombro con un travelling retro, corte, conversación de ambas con un over shoulder sobre Susannah cámara al hombro el cual finaliza con un abrazo de Ross-Lynn, corte, primer plano del abrazo tomado desde la espalda de Ross-Lynn seguido de la finalización del mismo, corte, over shoulder que filma el rostro de Ross-Lynn, corte, over shoulder filmando el rostro de Susannah en la conversación, corte, over shoulder filmando a Ross-Lynn mientras le confiesa la verdad a Susannah, cámara al hombro, corte, over shoulder que filma a Susannah, corte, over shoulder que vuelve a filmar a Ross-Lynn entre lágrimas hablando de sus hijos el cual finaliza observando a Ross-Lynn alejarse caminando, corte, close up de Susannah mientras se acerca su esposo para luego marcharse ella finalizando con un close up de su esposo, corte, gran plano panorámico con dron en donde se le da seguimiento a Ross-Lynn en la parte derecha mientras camina y en el lado contrario la fiesta divididos por un columna de árboles, corte, plano panorámico donde se visualiza a Ross-Lynn acercándose mientras camina con cámara fija, corte, plano picado con tilt up mientras se dirige a la casa, corte, over shoulder desde Ross-Lynn viendo a su madre abrir la puerta, corte, over shoulder desde la madre viendo a su hija en la puerta, corte, over shoulder con cámara fija desde Ross-Lynn viendo a su madre finalizando cuando la misma la invita a pasar y ella entra, corte, plano general de la sala de la casa mientras alza a su hijo y se muestra un paneo hacia la derecha siguiendolos hasta entrar en la habitación, corte, toma de seguimiento con cámara al hombro de Ross-Lynn y sus hijos caminando antes de entrar a la playa, corte, toma en picada de la madre agachada con su hijo, corte, travelling de seguimiento con cámara al hombro mientras camina Ross-Lynn al lado de su hija, se ve un plano general de la playa, corte, toma picada del calzado, corte, gran plano general tomado desde la espalda de Ross-Lynn donde se ve la playa y al fondo sus hijos, corte, plano general de la protagonista en la cocina de su casa con un zoom in.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas, planos y encuadres. Sergio González Arroyo. 2016067915. Wild Rose (2018). 70mm. Tiempo aproximado: Del minuto 3 con 20 segundos al minuto 5 con 49 segundos.
    Dirección: Tom Harper
    La toma incia con un primerísimo plano (Extreme close up) de Rose-Kynne cantando detrás de una rendija de correo en la puerta , corte, la siguiente toma muestra un Over shoulder con un plano medio (medium shot) entre Rose y la mamá de Eliot, esta toma se realiza con una grúa, corte, ocurre un leve Over shoulder con una dogui cam ubicada en el marco de la puerta interior del apartamiento de Eliot y muestra un plano americano entre Rose y la mamá, corte, se genera una toma con ángulo neutro en un plano medio (medium shot) y mostrando a Rose y Eliot abrazados. Seguidamente se genera una toma fija con un ángulo neutro mostrando un plano general medio (full shot) de los personajes abrazados, la toma es realizada con una grúa desde afuera del apartamento, corte, con un dron se genera plano panorámico o general extremo (wide shot), seguido de un Tilt down concluyendo con un Nadir o vista de pájaro de los personajes en el parque teniendo relaciones sexuales, corte, se genera un Travel de izquierda a derecha hasta un primer plano (Close up) de Rose y Eliot, corte, la toma muestra en cámara fija con un leve contrapicado en un plano general medio (full shot) los personajes están sentados al pie de un muro, corte, se genera otro close up entre Rose y Eliot , pero hay un leve contrapicado, en ese momento Rose sale la toma quedando Eliot con el breve contrapicado en un plano conjunto (two shot). Seguidamente la toma continua con un plano general y un lento Zoom in de la casa de la madre de la protagonista, corte, hay una toma fija de ángulo neutro sobre un plano detalle de las botas de Rose, corte, se genera un primer plano medio (medium close up) de Rose de espalda, con un ángulo neutro y cámara fija, corte, hay un plano detalle de la protagonista tocando timbre de la casa, corte, hay un un primer plano medio ( medium close up) y plano conjunto de Rose y la puerta de la casa, la cámara es fija y de ángulo neutro durante 3 segundos, corte, pasa un dogui cam desde el hombro de su madre, es una toma fija con un ángulo contrapicado resultando un primer plano medio (medium close up ) por 2 segundos, corte, hay una toma fija de plano general de la casa con Rose, su hijo y su madre por unos 3 segundos, corte, hay un Over shoulder de su madre, en toma fija con un ángulo contrapicado resultando un primer plano medio (medium close up ) por un segundo, corte, hay otra toma fija con un plano medio (medium shot) de su hija, corte, se genera otro Over shoulder en un primer plano medio (medium close up) donde su madre la invita a pasar, corte, se da una una toma fija que abarca el plano general de la casa por 5 segundos cuando entran y cierran la puerta principal de la casa. Seguidamente dentro de la casa, hay un Dolly estático en una esquina del comedor, provocando un ángulo americano, donde Rose está de pie en la habitación, corte, hay una toma fija levemente picada con un primer plano medio (medium close up ) del hijo de Rose, corte, nuevamente regresa a la toma del Dolly estático en una esquina del comedor, provocando un ángulo americano para Rose, sin embargo, tiene un ángulo contrapicado, corte, hay un leve travel del Dolly hacia la derecha para abarcar a Rose , su madre e hijos sentados cenando por 9 segundos, corte, hay una toma lateral en plano medio (medium shot) entre Rose y su madre, corte, nuevamente hay una toma fija levemente picada con un primer plano medio (medium close up ) del hijo de Rose jugando en la mesa.

    ResponderEliminar
  3. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Hilary Castro Cabezas, 2020100628. Wild Rose (2018). 8k. Tiempo aproximado: de la hora 1 con 12 minutos y 58 segundos a la hora 1 con 17 minutos y 50 segundos.
    Dirección: Tom Harper
    La toma inicia con un overshoulder hacia Rose-Lynn en su conversación con Susannah y termina en un plano general al alejarse de la cámara; corte; la siguiente toma es un primer plano de Susannah (quien se aleja) junto a su esposo y la toma termina en un primer plano de su marido; corte; se observa una toma de seguimiento a vista de pájaro de Rose-Lynn corriendo fuera de la casa de Susannah; corte; la toma es un plano panorámico de Rose-Lynn caminando por la calle frente a la casa de su madre (Marion); corte; inicia con un plano completo desde atrás de Rose-Lynn entrando al jardín de la casa de Marion, ocurre un leve tilt up y termina en un plano general al ella alejarse de la cámara; corte; se aprecia un overshoulder de Rose-Lynn hacia Marion; corte; se invierte el overshoulder hacia Rose-Lynn; corte; de nuevo un overshoulder de Rose-Lynn hacia Marion que termina en un plano medio de Marion al dejar pasar a Rose-Lynn a la casa; corte; la toma inicia con un plano general de la sala de Marion donde están los hijos de Rose-Lynn, ocurre una ligera toma de seguimiento hacia la izquierda cuando Rose-Lynn entra a la sala, luego un tilt up cuando ella carga a su hijo, después se observa un paneo hacia la derecha cuando Rose-Lynn sale de la sala con sus hijos; corte; sucede un paneo hacia la izquierda de Rose-Lynn llegando con sus hijos a la playa; corte; se observa un plano medio en ángulo picado de Rose-Lynn con su hijo; corte; ocurre una toma de seguimiento con cámara al hombro en plano medio de Rose-Lynn caminando con su hija en la playa; corte; la toma es un primer plano de los pies de Rose-Lynn en la arena; corte; se aprecia una toma semi-subjetiva de Rose-Lynn viendo a sus hijos jugar en la playa; corte; se ve un plano general de Rose-Lynn en la cocina de su casa, ocurre un ligero travel in hacia ella; corte; plano general de Rose-Lynn esperando a ser entrevistada; corte; se observa un primer plano de un espejo en la pared reflejando a Rose-Lynn en su entrevista, ocurre un ligero travel out; corte; se ve un plano general del lugar de trabajo de Marion y Rose-Lynn, sucede un crane hacia abajo con un sutil travel out; corte; la toma inicia con un plano general de Marion y Rose-Lynn caminando, al acercarse Marion a la cámara se realiza un paneo hacia la izquierda y la toma termina con un plano completo de Marion caminando hacia su trabajo; corte; ocurre una toma de seguimiento hacia la derecha con tilt up de Marion acomodando la comida del mostrador, termina con un primer plano de Marion limpiando la parte superior del mostrador; corte; plano general de Rose-Lynn trabajando; corte; inicia con un primer plano de Rose-Lynn, ocurre un travel out, un tilt down y un tilt up, la toma termina con plano americano de Marion, Rose-Lynn y sus hijos celebrando el cumpleaños de Rose-Lynn en el comedor de su casa; corte; se ve un plano medio del hijo de Rose-Lynn, ocurre un tilt up con paneo hacia la izquierda hacia Rose-Lynn, termina con un primer plano de Rose-Lynn; corte; primer plano de Marion; corte; la toma inicia con un plano completo de Marion caminando hacia la casa, ocurre un sutil travel out un paneo hacia la izquierda cuando Marion se acerca a la cámara, termina con un primer plano de Marion entrando al jardín; corte; se aprecia un plano completo de Marion en su habitación observando hacia la pared; corte; primer plano de un poster pegado en la pared; corte; la toma es un primer plano de Marian; corte; se aprecia un plano detalle de una pequeña fotografía de Rose-Lynn pequeña; corte; de nuevo un primer plano de Marion; corte; inicia con un tilt up con crane hacia la derecha de Rose-Lynn limpiando la cocina, termina con un primer plano de Rose-Lynn al acercarse a la cámara;corte…”

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Análisis de tomas, planos y encuadres. Esteban Hidalgo Alpízar. 2020059245. Wild Rose (2018). 8K. Tiempo aproximado: Del minuto 41 con 18 segundos al minuto 47 con 23 segundos.
    Director: Tom Harper
    La toma inicia con un Dolly in desde un plano general hasta un plano medio de Rose-Lynn y Susannah, para después hacer un pequeño panea hacia la derecha y otro hacia la izquierda, corte, over shoulder con Rose-Lynn en primer plano y Susannah en segundo plano, corte, plano medio de Rose-Lynn y Susannah, corte, de nuevo un over shoulder con Rose-Lynn en primer plano y Susannah en segundo plano, corte, plano general de Susannah en la estación de trenes con cámara fija, plano medio de Rose-Lynn con dolly in, corte, over shoulder con Rose-Lynn en primer plano y una pasajera del tren en segundo plano, corte, primer plano medio de Rose-Lynn, corte, plano medio de Rose-Lynn y otros pasajeros del tren en un vagón, esta misma toma se repite tres veces, corte, corte, plano medio de Rose-Lynn y los otros pasajeros del tren saliendo de este, corte, toma en primer plano medio de Rose-Lynn con dolly out y seguidamente paneo hacia la derecha, terminando con un plano medio de un pasajero del tren, corte, toma de seguimiento de Rose-Lynn cámara al hombro, corte, plano medio de Rose-Lynn con cámara al hombro, corte, plano ,medio de Rose-Lynn con cámara al hombro, corte, plano general medio de Rose-Lynn, corte, plano general de Rose-Lynn y los policías en la estación de tren con cámara fija, corte, primer plano medio contrapicado de Rose-Lynn, tilt down hasta quedar en un primer plano medio neutro de Rose-Lynn, corte, plano general de los policías y Rose-Lynn corriendo con tilt down y paneo a la derecha, corte, titlt down y gran plano general con Rose-Lynn corriendo en la estación de trenes, corte, toma con seguimiento, desde un plano general de Rose-Lynn hasta un overshoulder con un empleado en primer plano y Rose-Lynn en segundo plano y seguidamente el empleado en un plano medio, todo con steadicam, corte, plano panorámico con tilt down y Rose-Lynn corriendo en la calle, corte, gran plano general contrapicado con tild down con Rose-Lynn en la calle corriendo, corte, plano general de Rose-Lynn con paneo hacia la derecha, corte, plano medio de Rose-Lynn corriendo hacia la cámara fija, corte, plano general de Rose-Lynn con travelling out y seguidamente paneo hacia la izquierda, corte, gran plano general contrapicado con tilt down hasta terminar en cenital de Rose-Lynn en BBC, corte, plano general de Rose-Lynn con paneo hacia la derecha, corte, primer plano medio de Rose-Lynn, corte, primer plano medio de la secretaria de BBC, corte, titlt up y primer plano medio de Rose-Lynn, corte, primer plano medio de la secretaria de BBC, corte, plano medio de Rose-Lynn con paneo hacia la izquierda, corte, primer plano medio con de la secretaria de BBC y Rose-Lynn seguido de un tilt up de Rose-Lynn, corte, plano medio de Rose-Lynn y el asistente de Bob Harris, corte, primer plano medio de Rose-Lynn, corte, plano medio de Rose-Lynn y el asistente de Bob Harris con paneo hacia la derecha, corte, primer plano medio de Bob Harris, corte, primer plano medio de Rose-Lynn y Bob Harris, corte, over shoulder con Rose-Lynn en primer plano y Bob Harris en segundo plano, corte, plano americano de Rose-Lynn y Bob Harris, corte, plano general de la sala de grabación con travelling hacia la izquierda, corte, primer plano medio de Rose-Lynn y Bob Harris, corte, plano general medio de Rose-Lynn y Bob Harris sentados con dolly in, corte, primer plano medio de Rose-Lynn, corte, primer plano medio Bob Harris, corte, primer plano medio de Rose-Lynn, corte, primer plano medio de Bob Harris, corte, primer plano medio de Rose-Lynn, corte, primer plano medio de Bob Harris, corte, primer plano medio de Rose-Lynn, corte, plano medio de una cantante en el estudio con zoom in, corte, primer plano medio de Rose-Lynn con zoom in, corte, plano medio de Rose-Lynn, Bob Harris y la cantante, corte, primer plano de Rose-Lynn en el tren.

    ResponderEliminar
  6. Análisis de tomas, planos y encuadres. Edgar André Araya Vargas. 2020142856. Wild Rose.(2018). 8k. Tiempo aproximado: Del minuto 13 con 23 segundos al minuto 19 con 57 segundos.
    Dirección: Tom Harper
    La toma inicia con un plano medio de Rose-Lynn en la casa de Susannah, corte, un plano americano de Susannah, overshoulder de Rose-Lynn , corte, ocurre un paneo hacia la izquierda con un plano medio de Rose-Lynn, corte, ocurre un paneo hacia la derecha de un plano general de la cocina, que termina con un leve tilt-down con un plano medio de Susannah y Rose-Lynn, corte, un plano medio de Mary, overshoulder de Rose-Lynn, pasa a un primer de Rose-Lynn y termina con un plano medio de Mary, corte, plano general de la cocina de Susannah, corte, primer plano medio de Rose-Lynn, corte, primer plano medio de Susannah, corte, primer plano medio de Rose-Lynn, corte, primer plano medio de Susannah, corte, primer plano medio de Rose-Lynn, corte, plano americano de Rose-Lynn y Susannah, corte, paneo hacia la izquierda con un plano medio de Mary, corte, primer plano medio de Susannah, corte, plano medio de Rose-Lynn detrás de utensilios de limpieza, corte, ocurre un dolly out con un plano general vista picada de una alfombra ocurre un tilt up termina con un plano medio de Rose-Lynn, corte, plano medio de Rose-Lynn, corte, plano medio de Susannah, corte, plano medio de Rose-Lynn, corte, plano medio de Susannah, corte, plano medio de Rose-Lynn, corte, plano medio de Susannah ocurre paneo hacia la izquierda y tilt down, corte, dolly in con plano medio de Rose-Lynn, corte, ocurre travel de seguimiento de Rose-Lynn que empieza con un primer plano de espaldas de Rose-Lynn y termina con un plano medio, corte, primer plano de Rose-Lynn en el espejo, plano general del cuarto, corte, plano general del comedor ocurre travel izquierdo termina con plano medio de Rose-Lynn, corte, plano medio de Rose-Lynn, corte, primer plano medio de Rose-Lynn, corte, ocurre un tilt down con un primer plano de Rose-Lynn agachada, corte, ocurre un tilt up con un primer plano medio de Rose-Lynn, plano completo de Rose-Lynn, corte, ocurre un travel izquierdo con un primer plano de Rose-Lynn ocurre un travelling semi-circular con un plano medio de Rose-Lynn, corte, plano completo de Rose-Lynn, corte, primer plano del espejo, corte, plano completo de Rose-Lynn, corte, grúa con un plano general de la sala en vista cenital, corte, plano completo de Rose-Lynn, corte, ligero paneo hacia la derecha con un plano medio de Rose-Lynn, corte, plano general vista contrapicada, corte, ocurre un crane up de Rose-Lynn termina con plano medio, corte, paneo hacia la derecha de Rose-Lynn con un plano medio, corte, grúa con un plano general de la sala en vista cenital, corte, plano medio de los hijos de Susannah, corte, plano completo de Rose-Lynn ocurre tilt up, corte, primer plano medio de Rose-Lynn, corte, plano medio de los hijos de Susannah, corte, primer plano medio de Rose-Lynn, corte, plano medio de los hijos de Susannah, corte. La toma termina con un plano general de Rose-Lynn, corte. Inicia nueva toma con dolly in con un gran plano general, corte, plano general ocurre un paneo hacia la derecha plano americano de Rose-Lynn luego primer plano de Marion luego plano-americano de Rose-Lynn overshoulder de Marion, corte, plano medio de Marion overshoulder de Rose-Lynn, corte, primer plano medio de Rose-Lynn ocurre tilt down a manos de Marion y Rose-Lynn, ocurre un tilt up a primer plano medio de Rose-Lynn. En la misma toma pasa a plano americano de hombre overshoulder de Rose-Lynn, el hombre camina hacia delante hasta plano medio y pasa a primer plano medio de Rose-Lynn, corte, plano general de hombre en la puerta.

    ResponderEliminar
  7. corte, primer plano medio de Rose-Lynn pasa a plano medio de Marion, corte, plano completo de Rose-Lynn y hombre en la puerta, corte, plano general de apartamentos, corte, plano completo de Marion y hombre de la entrada, corte, plano general del comedor del apartamento, ocurre un tilt up, corte, plano medio del hijo de Rose-Lynn, corte, plano medio leve vista contrapicada de Marion, corte, primer plano de Rose-Lynn vista contrapicada, corte, primer plano de hijo de Rose-Lynn en regazo de Marion, corte, ocurre un tilt up de plano medio de Marion, corte, primer plano de Rose-Lynn vista contrapicada, ocurre un tilt up que sigue a Rose-Lynn, corte, plano medio de Marion dándole el hijo a Rose-Lynn.

    ResponderEliminar
  8. Análisis de tomas, planos y encuadres. Diana Cascante Muñoz. 2020034940. Wild Rose (2018). 8K. Tiempo aproximado: Del minuto 1 hora con 14 min a 1 hora con 19 minutos.
    Director: Tom Harper
    Empieza la escena con un plano picado con tilt up mientras va en dirección a la casa, corte, plano general de Ross-Lynn caminando hacia su madre que le abre la puerta, corte, over shoulder donde la madre ve a su hija en la puerta, corte, over shoulder con cámara fija de Ross-Lynn viendo a su madre cuando la invita a pasar y ella entra, corte, plano general de la sala de la casa mientras alza a su hijo dormido y se ll lleva, luego se muestra un paneo hacia la derecha viendolos entrar en la habitación, corte, toma de seguimiento con cámara al hombro de Ross-Lynn y sus hijos caminando entrando a la playa, corte, toma en picada de la madre agachada con su hijo viendo al mar, corte, seguimiento con travelling con cámara al hombro mientras camina Ross-Lynn al lado de su hija mientras la abraza, se ve un plano general de la playa, corte, toma picada de sus zapatos, corte, luego un plano general tomado desde la espalda de Ross-Lynn donde se ve la playa y al fondo sus hijos correr, corte,luego un plano general de Ross-Lynn en la cocina de su casa con un zoom in, corte, un ligero travel in hacia ella, corte, plano general de Rose-Lynn en una entrevista para conseguir trabajo, corte, luego un primer plano de un espejo en la pared que refleja a Rose-Lynn en su entrevista, luego un travel out, corte, se ve un plano general del lugar de trabajo de Marion y Rose-Lynn, luego un crane hacia abajo con un travel out, corte, un plano general de Marion y Rose-Lynn caminando juntas, al acercarse Marion a la cámara se realiza un paneo hacia la izquierda, sigue con un plano completo de Marion caminando hacia su trabajo, corte, ocurre una toma de seguimiento hacia la derecha con tilt up de Marion acomodando la comida del mostrador de la panaderia donde trabaja, un primer plano de Marion limpiando la parte superior del mostrador, corte, plano general de Rose-Lynn trabajando de mesera en un restaurante, corte, sigue con un primer plano de Rose-Lynn, ocurre un travel out, luego un tilt down y un tilt up, la toma termina con plano medio de Marion, Rose-Lynn y sus hijos celebrando el cumpleaños de Rose-Lynn en el comedor de su casa, corte, se ve un plano medio del hijo de Rose-Lynn, ocurre un tilt up con paneo hacia la izquierda en dirección a Rose-Lynn, termina con un primer plano de Rose-Lynn, corte, primer plano de Marion, corte, la toma inicia con un plano completo de Marion caminando de vuelta hacia la casa, ocurre un travel out, un paneo hacia la izquierda cuando Marion se acerca, un primer plano de Marion entrando al jardín, corte, un plano completo de Marion en su habitación observando la pared, corte, primer plano de un anuncio pegado en la pared, corte, la toma es un primer plano de Marian, corte, luego un plano detalle de una fotografía de Rose-Lynn de pequeña, corte, luego un primer plano con Marion corte; inicia con un tilt up con crane hacia la derecha de Rose-Lynn limpiando la casa y haciendo deberes, termina con un primer plano de Rose-Lynn al acercarse a la cámara,corte, primer plano medio de Marion entregándole un sobre a Rose-Lynn, corte, primer plano medio de Rose Lynn sentándose abriendo el sobre, luego primer plano medio de Marion explicando el contenido, luego un primer plano medio de Rose-Lynn rechazando el sobre, luego un primer plano de Marion convenciéndola de aceptar, luego un primer plano de Rose-Lynn llorando asustada,sigue otro primer plano de Marion hablando, después otro primer plano medio de Rose-Lynn donde se abraza y llora de la emoción por lo que viene…”

    ResponderEliminar
  9. Análisis de tomas, planos y ángulos. Juan Andrés Trejos Calvo. 2020001932. Wild Rose (2018). Tiempo aproximado: de 1 hora con 26 minutos y 18 segundos hasta 1 hora con 36 minutos y 26 segundos. Dirección: Tom Harper.
    La toma inicia con un primer plano medio de Rose-Lynn cantando, corte, plano general de Rose-Lynn sobre el escenario, se realiza un ligero zoom-in a Rose-Lynn, corte, gran plano general de Rose-Lynn, el violinista y el interior del teatro, corte, gran plano general del interior del teatro desde la perspectiva del espectador (con un ligero movimiento de cámara hacia la derecha), corte, plano americano de Rose-Lynn con un ligero zoom-in, corte, plano general de dos señores, corte, plano americano (contrapicado) de Rose-Lynn con un travelling-in hasta llegar a un plano medio de Rose-Lynn, corte; primer plano de Rose-Lynn, corte, plano general de la calle en la que se encuentra Rose-Lynn, corte, primer plano de Rose-Lynn, corte, ángulo visual contrapicado del oficial de seguridad del teatro, corte, over shoulder del oficial hablando con Rose-Lynn, corte, over shoulder de Rose-Lynn escuchando al oficial, corte, over shoulder del oficial hablando con Rose-Lynn, corte, primer plano del oficial de seguridad, corte, plano americano de Rose-Lynn quién se acerca caminando a la cámara, la cámara realiza un tilt up hasta conseguir un primer plano de Rose-Lynn, corte, plano medio de Rose-Lynn en la recepción del motel, corte, primer plano de la recepcionista del motel, corte, primer plano de Rose-Lynn quien se aleja de espaldas a la cámara hasta quedar en un plano medio, corte, primer plano de la recepcionista, corte, gran plano general de la entrada del motel (utilizando una grúa), luego la cámara realiza un paneo a la izquierda y posteriormente un tilt up originándose un gran plano panorámico de la ciudad, el tilt up continua hasta enfocar el cielo, acto seguido se realiza un tilt down desde la toma del cielo hasta llegar a una gran panorámica general de Glasgow, lo cual culmina en un plano completo de Rose-Lynn; corte,

    ResponderEliminar
  10. gran plano general de la casa de Marion, corte, tilt up con un paneo a la derecha (movimiento diagonal ascendente), el paneo a la derecha continua y culmina con un tilt down que enfoca a la hija de Rose-Lynn, corte, primer plano medio de Rose-Lynn, corte, primer plano de Rose-Lynn abrazando a su hija, corte, primerísimo primer plano de Rose-Lynn abrazando a su hija, tilt down hasta enfocar a su hijo quien llega a abrazarla, acto seguido la cámara realiza un tilt up hasta obtener un primerísimo primer plano de la cara del hijo, corte, primerísimo primer plano de la cara de Rose-Lynn y su hija, corte, primer plano de Marion, corte, primer plano medio de Rose-Lynn, corte; primer plano medio de Rose-Lynn en el escenario, corte, plano general de la familia de Rose-Lynn con un travelling-in que se acerca paulatinamente a Marion hasta lograr un primer plano de Marion, corte, primer plano medio de Rose-Lynn seguido de un travelling-out (con grúa) que culmina en un gran plano general del escenario y sus alrededores, corte, toma (lateral) contrapicada de Rose-Lynn, corte, plano medio de Susannah con sus hijos, zoom-in hacia la cabeza de Susannah, corte, plano general medio de Rose-Lynn sobre el escenario, corte, primer plano (lateral) de la hija de Rose-Lynn, corte, primer plano medio de Rose-Lynn, corte, gran plano general desde una perspectiva semisubjetiva, corte, plano medio de dos señores en una mesa, corte, plano medio de Rose-Lynn, corte, primer plano medio (lateral) de Susannah, corte, primer plano medio de Rose-Lynn, corte, plano general de los hijos de Rose-Lynn con travelling-in, corte, plano medio de Rose-Lynn, corte, primerísimo primer plano (lateral) contrapicado de Rose-Lynn, corte, plano medio semisubjetivo de Rose-Lynn, corte, plano medio de Rose-Lynn con un ligero crane-up, corte, plano general de los espectadores (entre los que se encuentra Susannah), corte, toma contrapicada de otros espectadores, corte, primer plano medio (lateral) de la hija de Rose-Lynn, corte, toma lateral contrapicada de Rose-Lynn, corte, toma contrapicada del baterista, corte, gran plano general seguido de un travelling-in (realizado con grúa) hacia el escenario principal, corte, plano medio de Marion con un ligero travelling-in, corte; la filmación culmina con un primer plano medio de Rose-Lynn.

    ResponderEliminar
  11. Análisis de tomas y planos. Jimena Zamora Rodríguez. 2020032027. Wild Rose (2018). 8k. Tiempo aproximado de minuto 16 con 17 segundos hasta el minuto 21 con 28 segundo.
    Director: Tom Harper.
    La toma muestra a Rose-Lyne en un plano general medio, en un ángulo neutro, filmada con una cámara fija en una toma lateral, corte. Sigue una toma de seguimiento hacia Rose-Lyne con un traveling que realiza un pannig right junto con el personaje donde también se pueden ver a unos músicos de fondo, en un plano medio con una cámara en ángulo neutro, corte. Plano general medio de Rose-Lyne, en un ángulo neutro, filmada con una cámara fija, corte. Continúa un plano indirecto filmado desde la vista de un espejo en un ángulo de picada con una cámara al hombro, corte. La siguiente escena seria Rose-lyne en un plano general medio, con un ángulo neutro, con una cámara fija, corte. Se presenta una toma de Rose-Lyne y los músicos en un ángulo cenital en un plano panorámico, toma filmada con una grúa, corte. La escena que continúa inicia con un ángulo neutro de Rose-Lyne, con cámara fija y con un plano general medio, corte. La siguiente escena es Rose-Lyne en un plano medio en un ángulo neutro y la toma seria filmada con cámara al hombro, corte. Continúa con un plano panorámico de Rose-Lyne en las escaleras, con un ángulo en picada, tomada con la cámara fija, corte. Continúa la escena de Rose-Lyne con una cámara fija, en un ángulo neutro, en un plano medio, corte. Prosigue una toma en ángulo neutro con una cámara fija en un plano medio donde se ve a Rose-Lyne, corte. Se presenta un ángulo cenital, filmada con una grúa, en un plano panorámico donde se ve a Rose-Lyne y a los hijos de Susannah, corte. Plano medio de los hijos de Susannah filmados con una cámara fija en un ángulo neutro, corte. Plano general de Rose-Lyne con un ángulo neutro y en la escena se ve un leve tilt up, corte. Plano medio de Rose-Lyne con la cámara al hombro en un ángulo neutro, corte. Plano medio de los hijos de Susannah en ángulo neutro con una cámara fija, corte. Se muestra Rose-Lyne en un plano medio con una cámara fija en un plano neutro, corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue una toma de los hijos de Susannah filmada en un ángulo neutro, con cámara fija en un plano medio, corte. Continuando con un plano americano de Rose-Lyne con un over shoulder con la hija de Susannah en ángulo neutro, filmado con una cámara fija, corte. Sigue un plano general de Rose-Lyne filmada con una grúa mientras hace un leve zoom in hacia los edificios en un ángulo neutro, corte. Se nos muestra un plano general de los hijos de Rose-Lyne, seguido de un primer plano medio de Marion con un ángulo neutro, filmada con un travelling lateral y en el final de la misma toma se ve un over shoulder de Marion y Rose-Lyne, corte. Continúa con un plano medio de Marion en un over shoulder con Rose-Lyne en un ángulo neutro, filmada con una cámara al hombro, corte. Seguida de un primer plano medio de Rose-Lyne en un ángulo neutro, con la cámara a hombro luego ocurre un tilt down hacia un primer plano medio de unas facturas que le entrega la madre a Rose-Lyne, un ángulo neutro y con la cámara al hombro, seguido de un tilt up hacia un primer plano medio de Rose-Lyne en un ángulo neutro filmada con la cámara a hombro y continúa con un over shoulder de Rose-Lyne con el policía en un ángulo neutro y con la cámara al hombro, corte. Prosigue un plano general del nuevo vecino de Rose-Lune en un over shoulder con esta, filmada en un ángulo neutro con la cámara al hombro, corte. Sigue un primer plano medio de Rose-Lyne filmada con la cámara al hombro en un ángulo neutro, corte. Seguido de un plano general medio de Rose-Lyne y el vecino en un ángulo neutro filmada con la cámara al hombro, corte. Seguido en un plano americano de Rose-Lyne en un over shoulder con su hijo en un ángulo neutro filmada con una cámara al hombro, corte. Seguido de un plano general medio de Marion, el vecino y Rose-Lyne con un ángulo neutro filmada con cámara al hombro, corte. Continúa un plano general medio de Rose-Lyne con sus hijos filmada con camara al hombro en un ángulo neutro y luego que Marion entra en el plano se da un tilt up en un mismo ángulo neutro y con cámara al hombro.

      Eliminar
  12. Análisis de tomas, planos y encuadres. Isabela Araya Alvarado. 2020072468. Wild Rose (2018). 8K. Tiempo aproximado: Del minuto 41 con 19 segundos al minuto 45 con 10 segundos. Dirección: Tom Harper
    La toma inicia con un plano general de Rose-Lynn y Susannah corriendo hacia el tren, luego se ve un primer plano donde se ven hablando y por ultimo se ve un plano medio de Rose-Lynn justo cuando se sube al tren, corte, over shoulder donde se ve a Susannah en plano medio, corte, over shoulder con Rose-Lynn en plano medio, corte, over shoulder con Susannah en plano medio y se cierra la puerta del tren, corte, plano general de Susannah caminando hacia la cámara, corte, dentro del tren primer plano de la espalda de Rose-Lynn, ella se da media vuelta y se ve un paneo a la izquierda mientras ella se sienta, corte, over shoulder primer plano de la mujer en el asiento frente a Rose-Lynn, corte, primer plano de Rose-Lynn quitándose la chaqueta, corte, plano medio de Rose-Lynn tomando junto con un grupo de personas después de unos segundo ella se da media vuelta, corte, plano completo de Rose-Lynn caminando de vuelta con sándwiches en la mano al mismo pasillo donde estaba antes hasta volver a un plano medio, corte, plano medio a primer plano de Rose-Lynn despidiéndose de el grupo de personas con las que estaba en la puerta del tren, corte, primer plano de Rose-Lynn caminando en le pasillo del tren hasta llegar a su asiento, paneo a la derecha hasta ver a la mujer en el asiento frente a ella, corte, primer plano de Rose-Lynn hablando con la mujer se hace una toma picada hacia la izquierda y Rose-Lynn se sienta en primer plano, se hace un paneo a la derecha mientras Rose-Lynn se fija debajo de su asiento buscando sus cosas, se vuelve a levantar y se ve un primer plano, corte, primer plano mientras busca en los compartimientos de maletas sobre los asientos, corte, Rose-Lynn esta en el suelo, tilt up mientras ella se pone de pie, plano medio, corte, plano completo de Rose-Lynn alejándose de la cámara mientras camina por el pasillo, corte, gran plano general de Rose-Lynn discutiendo con un grupo de trabajadores sobre sus objetos robados, corte, primer plano desde mas abajo mientras Rose-Lynn habla estresada, ella se agacha a un close up y se acerca a la cámara, corte, gran plano general, Rose-Lynn corre hacia la cámara y se ve un paneo a la derecha cuando se acerca, corte, se ve una toma del horario en la estación de tren y se hace un tilt down a un plano panorámico mientras Rose-Lynn corre por la estación, corte, plano general que se convierte en un plano medio y luego a un over shoulder en primer plano de Rose-Lynn preguntando por un mapa en un quiosco, agarra el mapa y sale corriendo, se ve un primer plano del lado del trabajador del quiosco, corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plano panorámico tilt down con grúa para ver a Rose-Lynn corriendo por la calle, corte, plano general con paneo a la derecha mientras Rose-Lynn corre cruzando la calle, corte, primer plano Rose-Lynn corre hacia la cámara hasta llegar a un close up, corte, plano general Rose-Lynn sigue corriendo y se va acercando a un plano completo, seguido de un plano medio y luego un primer plano, se hace un paneo a la izquierda, se ve un plano medio a espaldas de Rose-Lynn que se transforma en un plano general, corte, toma picada en plano panorámico de Rose-Lynn entrando al edificio de la BBC, corte, plano general con paneo a la derecha donde Rose-Lynn corre hacia el escritorio de la recepción, corte, primer plano de Rose-Lynn hablándole agitada a la recepcionista, corte, over shoulder se ve a la recepcionista en primer plano, corte, primer plano de Rose-Lynn mientras hablan, corte, primer plano de la recepcionista, corte, primer plano de Rose-Lynn con leve paneo a la izquierda, corte, plano medio de Rose-Lynn de costado firmando un documento y en eso se hace un tilt up mientras Rose-Lynn vuelve a ver hacia atrás, corte, over shoulder se ve a un hombre que le esta hablando, corte, primer plano de Rose-Lynn mientras se presenta, corte, primer plano del hombre detrás de una puerta Rose-Lynn va detrás de él, caminan hacia la cámara después de abrir la puerta, se ve un paneo a la derecha mientras se van adentrando mas al estudio se aleja a un plano medio y entran al cuarto de controles donde hay otro hombre, corte.

      Eliminar
  13. Análisis de tomas, planos y encuadres. Andrés Adolfo Hernández Marín. 2020171951. Wild Rose (2018). 8K. Tiempo aproximado: de 1 hora, 31 minutos y 16 segundos a 1 hora, 36 minutos y 27 segundos.
    Director: Tom Harper
    La toma inicia con un primer plano (Close Up) de la madre de Rose-Lynn, en esta toma hay un travel de izquierda a derecha, corta, la siguiente toma inicia con un primer plano (Close Up) de Rose-Lynn, corta. La siguiente escena inicia con un primerísimo primer plano (Extreme Close Up) de Rose-Lynn hablando en el escenario para luego proceder a cantar, esta toma tiene una duración aproximada de 38 segundos, corte, la siguiente toma inicia con un plano general de la familia de Rose-Lynn y a la vez ocurre un acercamiento (Zoom-in) a la cara de la madre de Rose-Lynn para finalizar la misma toma con un primer plano (Close Up) de la madre, corte, en esta toma del filme hay un primer plano (Close Up) a Rose-Lynn y ocurre un zoom-out para terminar la toma con un gran plano general del teatro con un ligero ángulo picado, esta toma dura aproximadamente 34 segundos, corte, la toma inicia con la cámara fija en un primer plano (Close Up) del perfil izquierdo de Rose-Lynn con un ángulo contrapicado, corte, en esta toma hay un plano general del público con un Zoom-in a Susannah junto a sus hijos observando a Rose-Lynn cantar, la toma termina con un primer plano de Susannah, corte, en esta toma se inicia con un plano dorsal de una persona del público con un plano general del escenario en la que se ve a Rose-Lynn con la banda, durante esta misma toma ocurre un travel de izquierda a derecha para terminar la toma con un plano dorsal de otra persona en el público igualmente con el escenario de fondo, corte, en la siguiente toma hay un primer plano (Close Up) de la hija de Rose-Lynn con la cámara fija, corte, en esta escena hay un primer plano (Close Up) con cámara fija de Rose-Lynn cantando, corte, gran plano general del público con Zoom-out y un plano dorsal de Rose-Lynn, además en esta toma también hay un ángulo contrapicado, corte, plano general del público al que se le aplica un ligero paneo con un leve Zoom-in a los managers, corte, cámara fija en un plano general de Rose-Lynn con la banda en el escenario, corte, cámara fija en un primer plano del perfil derecho de Susannah, corte, primer plano de Rose-Lynn, corte, en la siguiente toma hay un plano general con un leve travel de izquierda a derecha y se aplica un leve Zoom-in a los hijos de Rose-Lynn, corte, la toma comienza con la cámara fija en un plano general con Rose-Lynn y la banda en el escenario, corte, la toma muestra con cámara al hombro un over shoulder de Rose-Lynn con un leve ángulo contrapicado, corte, en la siguiente toma se usa cámara al hombro con plano dorsal de Rose-Lynn con un ligero ángulo contrapicado, corte, la toma inicia con un ligero ángulo picado en un primer plano de Rose-Lynn para luego hacer tilt-up con un leve paneo a la izquierda, la toma termina con un primer plano de Rose-Lynn en un ángulo neutro, corte, esta toma comienza en un ángulo neutro en un plano general del público en el que ocurre un ligero zoom-out, corte, inicia la toma con un plano general del público, corte, en la siguiente toma hay una cámara fija en la que se hace un primer plano de la hija de Rose-Lynn, corte, toma contrapicada de un primer plano de Rose-Lynn, corte, cámara al hombro en un primer plano del baterista, corte, gran plano general del teatro en el que hay un Zoom-in al escenario para terminar la toma con un plano general del escenario, esta toma dura aproximadamente 10 segundos, corte, primer plano de la familia de Rose-Lynn, en la toma hay un zoom-in a la madre de Rose-Lynn para terminar la misma toma con un primer plano de la madre, corte, la toma comienza con la cámara fija con un acercamiento (Close-Up) de Rose-Lynn, esta toma tiene una duración aproximada de 30 segundos.

    ResponderEliminar
  14. Análisis de tomas planos y encuadres. Miguel Alejandro Madrigal Ramírez. 2020219677. Wild Rose (2018). 8K. Tiempo aproximado: de 1 hora, 2 minutos y 5 segundos a 1 hora, 8 minutos y 10 segundos.
    Director: Tom Harper
    La toma inicia con un plano general del automóvil del esposo de Susannah. Ocurre un primer plano al esposo de Susannah en el automóvil con un doggy cam, la toma sigue con un primer plano a Rose-Lynn con un doggy cam. Ocurre un gran plano general al automóvil del esposo de Sussanah. Sigue una toma con un doggy cam haciendo un primer plano de Ross-Lynn y el marido de Sussanah; la discusión comienza con un primer plano ejecutado con un doggy cam a Rose-Lynn; luego con un doggy cam cambia al marido de Sussanah con un primer plano; la toma vuelve a cambiar con un primer plano a Rose-Lynn con doggy cam mientras el marido de Susannah discute con Rose-Lynn; en la toma reaparece con un primer plano al marido de Sussanah con un doggy cam; primer plano a Rose-Lynn con doggy cam; reaparece el esposo de Sussanah con un primer plano con doggy cam. Ocurre un primer plano medio a Rose-Lynn y sus dos hijos los cuales caminan detrás de ella; seguidamente ocurre un plano completo de Rose-Lynn y sus hijos; la toma continua con un over shoulder detrás de Rose-Lynn con el novio delante de ella. Continua con un plano general al novio de Rose-Lynn y Rose-Lynn; la toma sigue con un primer plano a Rose-Lynn; la toma sigue con un primer plano con over shoulder a la espalda de Rose-Lynn y a su novio; reaparece un primer plano con over shoulder, pero en la espalda del novio de Rose-Lynn. La toma cambia de lugar dentro de un hospital con un plano general; sigue con un primer plano a Rose-Lynn mientras sostiene a su hijo y a su hija; la toma sigue con un primer plano con over shoulder a la enfermera que atiende a Rose-Lynn; la toma sigue con un primer plano con over shoulder al hijo herido de Rose-Lynn; sigue con una toma de prime plano con over shoulder a la enfermera que atiende al hijo de Rose-Lynn; cambia a un primer plano a Rose-Lynn y a sus dos hijos; vuelve un over shoulder detrás de Rose-Lynn, sigue con un over shoulder pero a las espaldas de Rose-Lynn. a toma inicia con un tilt up seguido de un plano completo con Dolly al hijo de Rose-Lynn y Rose-Lynn, la cual sale de la habitación, sigue con un plano americano a Rose-Lynn, continua con tilt down que permite un plano medio de Rose-Lynn mientras ella está sentada en un banco. En la toma se evidencia un plano medio a Rose-Lynn y su hija y un plano completo al hijo de Rose-Lynn; la toma sigue con un over shoulder a Rose-Lynn con un plano medio al médico Yousaf, que atiende al hijo de Rose-Lynn, continua la toma y cambia un plano medio a Yousaf y a Rose-Lynn; la toma sigue con un primer plano a Rose-Lynn mientras el médico explica a Rose-Lynn cuando pueden volver a casa; continua con una plano medio a Rose-Lynn mientras mira a su hijo tendido en la cama; la toma continua con un primer plano al teléfono celular de Rose-Lynn que se entera que tiene seis llamadas perdidas; vuelve a ocurrir un plano medio a Rose-Lynn que mira su celular de una manera realmente preocupada. La toma comienza travel de derecha a izquierda a los pies de Marion, madre de Rose-Lynn y continua con un tilt up que un plano medio de Marion; la toma continua con un primer plano a Rose-Lynn y a su hija; sigue con tilt up con un plano medio a Marion, mientras ella se aleja se da un tilt down y da un plano completo de Rose-Lynn, la hija y Marion; continua con un over shoulder a las espaldas de Marion, con un plano medio de Rose-Lynn; la toma sigue con un over shoulder a las espaldas de Rose-Lynn con un plano medio a Marion y un primer plano a la hija de Rose-Lynn; la toma cambia a un over shoulder a Marion mientras discute con Rose-Lynn es filmada en un primer plano; la toma cambia a un over shoulder a Rose-Lynn y un primer plano mientras su madre discute con ella; la toma sigue con un primer plano de Rose-Lynn llorando mientras su madre le está dando un sermón;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigue un over shoulder a las espaldas de Rose-Lynn con un primer plano de Marion; se evidencia un primer plano a Rose-Lynn; seguidamente cambia a un over shoulder a las espaldas de Rose-Lynn que permite un plano medio a su hija; la toma sigue con un over shoulder a las espaldas de Marion con un primer plano a Rose-Lynn; sigue con un over shoulder a Rose-Lynn mientras se recrea un primer plano a la hija de Rose-Lynn; sigue con un primer plano de Rose-Lynn en un estado de tristeza.

      Eliminar
  15. Análisis de tomas, planos, ángulos y aparatos. Andrey Mauricio Herrera Lazo. 2020037991. Wild Rose (2018). 8K.Tiempo aproximado: Del minuto 14 con 36 segundos al minuto 19 con 18 segundos.
    Dirección: Tom Harper
    La toma inicia con un plano medio de Rose-Lynn detrás de unos productos de limpieza con ella de fondo abriendo la puerta, corte. Inicia una toma en un plano general con un un Dolly out que dura toda la toma y un ángulo en picado hacia el suelo donde se realiza un tilt up hasta llegar a un plano medio de Rose-Lynn utilizando la aspiradora mientras escucha música cuando aparece Susannah llamándola, corte. Inicia un plano medio de Rose-Lynne quitándose los audífonos al ser sorprendida por Susannah, corte. Plano medio de Susannah avisándole a Rose-Lynn que saldrá, corte. Plano general de Rose-Lynn asintiendo con la cabeza, corte. Plano medio de Susannah, corte. Plano medio de Rose-Lynn, corte. Inicia un plano general de Susannah despidiéndose con un paneo hacia la izquierda y un ligero tilt down cuando baja las escaleras, corte. Inicia un plano medio de Rose-Lynn mientras aspira el suelo con un Dolly in y un ligero paneo a la derecha hasta que apaga la aspiradora, corte. Inicia una toma con un primer plano de la espalda de Rose-Lynn con una toma de seguimiento con cámara al hombro mientras Rose-Lynn recorre la habitación hasta terminar en un plano medio de ella, corte. Primer plano del espejo donde Rose-Lynn se ve reflejada y se acerca hacia el espejo, corte*. Plano general de Rose-Lynn mientras se acuesta sobre la cama, corte. Inicia un plano general donde Rose-Lynn se da la vuelta y mientras se acerca hacia el mueble con los licores se realiza un paneo hacia la izquierda y un travelling con Dolly hacia la derecha para terminar en un plano medio de Rose-Lynn cuando abre las puertas del mueble, corte.

    ResponderEliminar
  16. Plano medio de Rose-Lynn mientras se sirve licor, corte. Primer plano de Rose-Lynn con un sutil tilt up y tilt down cuando sube y baja la botella al beber, corte. Primer plano con un tilt down de Rose-Lynn destapando y acercándose a una botella. Primer plano con un leve tilt up de Rose-Lynn mientras bebe de una copa, corte. Plano general de Rose-Lynn, corte. Inicia un primer plano de Rose-Lynn con un travelling con Dolly y un paneo hacia la derecha mientras ella canta, corte. Plano general de Rose-Lynn, corte. Primer plano del espejo reflejando a Rose-Lynn sobre la cama. Plano general de Rose-Lynn, corte. Gran plano general de la sala con Rose-Lynn en el centro usando una grúa con un ángulo visual cenital, corte. Plano general de Rose-Lynn, corte. Plano medio de Rose-Lynn con un paneo hacia la derecha y hacia la izquierda respectivamente, corte. Plano general de Rose-Lynn en las escaleras con vista contrapicado, corte. Plano medio con un tilt up de Rose-Lynn, corte. Plano medio de Rose-Lynn con un paneo hacia la derecha, corte. Gran plano general de la sala con Rose-Lynn mientas usa la aspiradora usando una grúa con un ángulo visual cenital, corte. Plano medio de los hijos de Susannah, corte. Plano general de Rose-Lynn con un pequeño tilt up, corte. Plano primer plano de Rose-Lynn cuando se asusta, corte. Plano medio de los hijos de Susannah, corte. Primer plano de Rose-Lynn, corte. Plano medio de los hijos de Susannah, corte. Plano general de Rose-Lynn, corte. Inicia un plano panorámico de Rose-Lynn y su hijo Lyle con un acercamiento usando una grua y un ligero crane up, corte. Plano americano de Wynonna con Lyle donde se aplica un paneo a la derecha para terminar con un primer plano de Marion con Rose-Lynn de fondo, corte. Plano medio de Marion hablándole a Rose-Lynn, corte. Primer plano de Rose-Lynn con un tilt down hacia las cuentas que le da Marion y un tilt up, corte. Plano general del hombre en la entrada, corte. Primer plano de Rose-Lynn, corte. Gran plano general de Rose-Lynn, corte. Plano americano de Rose-Lynn con Lyle de fondo golpeando la puerta, corte. Gran plano general con el hombre, Marion, Rose-Lynn y Lyle, corte. Plano general con Rose-Lynn y sus hijos en el comedor con un ligero tilt up cuando Maria agarra su abrigo, corte.

    ResponderEliminar
  17. Análisis de tomas, planos y encuadres. Mariel Chacón Segura. 2020072456. Wild Rose (2018). 8K. Tiempo aproximado: Del minuto 50 con 45 segundos al minuto 54 con 55 segundos.
    Dirección: Tom Harper
    La toma inicia con un primerísimo primer plano de Rose-Lynn durmiendo en su cama, Rose-Lynn despierta y ocurre un paneo hacia la derecha mientras ella gira su cabeza y aparece su hija durmiendo junto ella, ocurre un paneo a la izquierda mientras ella gira la cabeza hacia el otro lado y un tilt down y aparece su hijo durmiendo junto a ella, corte. Plano general de Rose-Lynn durmiendo con sus hijos en la cama, corte. Plano a detalle de las manos de Wynonna haciendo pulseras, corte, plano medio corto de Rose-Lynn y Wynonna sentadas en la mesa hablando, corte, primer plano de Lyle sentado en la mesa coloreando, corte, plano medio corto de Rose-Lynn y Wynonna mientras Rose-Lynn continua conversando con sus hijos y ocurre un leve paneo a la izquierda, corte, primer plano de Lyle mientras habla con su mamá y en la misma toma aparece un plano a detalle de las manos de Rose-Lynn y Wynonna, corte, plano medio corto de Rose-Lynn y primerísimo primer plano de Lyle mientras sigue la conversación, ocurre un paneo a la derecha y Wynonna entra en la toma, ocurre un pequeño paneo a la izquierda, corte, primer plano de Lyle mientras colorea, corte, over shoulder de Lyle en primer plano y Rose-Lynn en primer plano, corte, primer plano de Lyle, corte, over shoulder de Lyle en primerísimo primer plano y Rose-Lynn en primer plano ocurre un paneo a la derecha y Wynonna entra en la toma en plano medio corto, corte. Paneo hacia la derecha en plano americano a plano medio de Susannah mientras camina hacia Rose-Lynn quien está sentada una silla en la entrada de la casa de Susannah, plano medio de Rose-Lynn después de que se levanta y plano medio de Susannah mientras hablan ocurre un paneo hacia la izquierda mientras Rose-Lynn camina en dirección opuesta de Susannah y termina en Rose-Lynn en primer plano y Susannah detrás de ella en plano medio, corte, Rose-Lynn gira y hay un over shoulder de Rose-Lynn en plano medio corto y Susannah en primer plano mientras conversan, corte, over shoulder de Rose-Lynn en primer plano y Susannah en plano medio corto, corte, over shoulder de Rose-Lynn en plano medio corto y Susannah en primer plano, corte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rose-Lynn gira y sale de la toma y Susannah está en plano medio corto ocurre un paneo a la izquierda con Susannah en primer plano mientras camina, corte, ocurre un pequeño paneo a la derecha mientras Susannah entra en la habitación en plano medio y Rose-Lynn camina delante de ella en primer plano, ocurre un over shoulder de Rose-Lynn en primer plano y Susannah en plano medio mientras continúan hablando, corte, plano americano de Rose-Lynn mientras abre la puerta del closet y Susannah está de espalda en plano medio, corte, Susannah está en plano medio y Rose-Lynn entra en la toma en primerísimo plano, ocurre un over shoulder de Rose-Lynn en primer plano y Susannah está en plano medio mientras siguen hablando, corte, primer plano de Rose-Lynn, corte, over shoulder de Rose-Lynn en primer plano y Susannah en plano medio, corte, plano medio corto de Rose-Lynn, corte, over shoulder de Susannah en plano medio y Rose-Lynn en primer plano mientras se pone un pañuelo sobre la cabeza, corte, primer plano de Rose-Lynn mientras termina de ponerse el pañuelo, corte, over shoulder de Susannah en plano medio y Rose-Lynn en primer plano, corte, primer plano de Rose-Lynn, corte, over shoulder de Susannah en plano medio y Rose-Lynn en primer plano, corte, primer plano de Rose-Lynn mientras sigue hablando con Susannah, corte, over shoulder corto de Susannah en plano medio y Rose-Lynn en primer plano, corte, primer plano de Rose-Lynn ocurre un paneo a la derecha mientras Rose-Lynn camina hacia el closet y un leve paneo a la izquierda mientras Rose-Lynn se asoma por la puerta del closet y se vuelve a meter, corte, paneo a la izquierda con plano medio corto de Susannah, corte, paneo a la izquierda de Rose-Lynn mientras vuelve a salir del closet en primer plano, corte, over shoulder de Susannah en plano medio, corte, primer plano de Rose-Lynn mientras Susannah sale de la habitación fuera de la toma, corte.

      Eliminar
  18. “Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica”. Dayana Hernández Espinoza. 2020426039. Wild Rose (2018). 8K. Tiempo aproximado: Del minuto 9 con 28 segundos al minuto 13 con 01 segundo.
    La toma inicia con un primer plano de Rose-Lynn cuando está dentro de Grand Ole Opry, corte, se aprecia una toma semisubjetiva de Rose-Lynn mirando a las personas bailar, corte, ocurre una toma de seguimiento hacia la derecha con un plano medio de la protagonista dirigiéndose a la barra, se observa un plano medio de Rose-Lynn y Jackie conversando y un plano medio de Rose-Lynn, corte, plano general de Rose-Lynn y Jackie junto con las personas que bailan, corte, plano general de Alan agachado acompañado de un ligero tilt up cuando este se dispone a levantarse, corte, plano medio de Rose-Lynn y Jackie hablando, corte, plano de detalle que enfoca el volante que es dado a la protagonista, corte, plano medio de Rose-Lynn y Jackie, corte, se aprecia un plano medio de Alan quien se va acercando, junto con un paneo hacia la derecha que termina en un primer plano, corte, plano medio de Rose-Lynn y Jackie, ocurre un ligero paneo hacia la izquierda cuando Rose-Lynn se acerca a Alan y termina en un primer plano de la protagonista, se observa posteriormente un plano escorzo de Rose-Lynn y Alan y un primer plano de Alan, corte, se observa un plano medio de Rose-Lynn y Jackie discutiendo, corte, se aprecia un primer plano de Alan acompañado de un ligero tilt down cuando este retrocede, corte, se mira un plano americano de Rose-Lynn y Alan cuando esta se dispone a irse encima de él, a la misma vez ocurre un paneo hacia la izquierda junto con un tilt down con un plano completo de ambos cuando están en el suelo, corte, se hace uso de una toma en picada cuando Rose-Lynn está sobre Alan, corte, plano general de Jackie y los espectadores acompañado de una toma de seguimiento hacia la izquierda, corte,

    ResponderEliminar
  19. ángulo de picada seguidamente ocurre un tilt up cuando Jackie intenta alejar a Rose-Lynn de Alan, seguido de un paneo hacia la izquierda que termina en un plano medio y que ocurre cuando la protagonista se pone de pie, este se presenta de nuevo cuando la protagonista se vuelve hacia la cámara, corte, plano general de Rose-Lynn, Jackie y espectadores, ocurre una toma de seguimiento cuando Rose-Lynn le lanza una cerveza a Jackie y se retira, corte, plano general de los que presenciaron el atercado, corte, ocurre una toma de seguimiento con cámara al hombro cuando Rose-Lynn está en la salida del lugar, corte, plano general de Grand Ole Opry, corte, plano medio de la protagonista con cámara al hombro cuando esta lanza una botella y se desplaza hacia la izquierda, posteriormente se aprecia un plano completo de Rose-Lynn cuando esta se va caminando, corte, plano medio de Rose-Lynn y familia con un dolly in y paneo hacia la derecha que enfoca a Wynonna, corte, primer plano de la protagonista con un dolly in y un ligero tilt up, corte, plano general de Silverburn con un crane down, corte, plano general de la parada de bus en la que está Rose-Lynn, corte, plano medio de Rose-Lynn en el autobus con zoom in, corte, toma con grúa que desciende desde un árbol hacia donde se encuentra caminando Rose-Lynn y la sigue lo que genera un plano general, un plano completo y de nuevo otro plano general de la protagonista en la entrada de la casa, corte, se aprecia un plano medio de Rose-Lynn en el portón de la residencia junto con un paneo hacia la izquierda cuando esta se dirige hacia el timbre, posteriormente ocurre un paneo hacia la derecha cuando Rose-Lynn regresa al centro del pórton, corte, se observa una toma cenital de Rose-Lynn cuando intenta pasar por el portón, corte, se ve un plano medio de la protagonista seguido de un primer plano cuando está logra ingresar por el portón, corte, se aprecia un plano general de Rose-Lynn de camino a la puerta de la casa, junto con un acercamiento con grúa que asciende ligeramente, corte, se observa un plano general medio de la señora que le abre la puerta a la protagonista, seguidamente se observa a ambas en el mismo plano mencionado cuando Rose-Lynn ingresa.

    ResponderEliminar
  20. Análisis de tomas, planos y encuadres. Yuliet Michel Solano Rosas. 2020248521. Wild Rose (2018). 8K. Del minuto 11 con 28 al minuto 16 con 39 segundos.
    Director: Tom Harper
    La toma inicia con un over sholder donde están Rose-Lynn, su madre y su hija comiendo, luego ocurre un over sholder con un primer plano de la hija de Rose- Lynn donde se queda mirándola, corte, ocurre un primer plano de Rose-Lynn en la mesa donde está sentada, corte, se puede ver un tilt down con plano general donde está el establecimiento SYLBERBURN y personas caminando a su alrededor, corte, ocurre un plano completo donde aparece Rose-Lynn y demás personas en la parada de auto bus, corte, ocurre un zoom in lout de Rose-Lynn en el autobús escuchando música, corte, ocurre un Tilt Down con grua donde se puede ver arboles hasta llegar a ver a Rose-Lynn caminando sobre la calle donde también se produce un Dolly travelling de plano general de Rose-Lynn y al fondo una casa, corte, ocurre un plano medio de Rose-Lynn tocando el timbre de la casa, corte, ocurre una toma de vista de pájaro de la mujer entrando a la casa, corte, ocurre un primer plano de Rose-Lynn, seguido por un gran plano general de la mujer caminando hacia la puerta de la casa, corte, ocurre un plano completo de la señora ama de casa donde le abre la puerta a Rose-Lynn, luego se produce un over sholder de plano completo de la señora y Rose-Lynn conversando, corte, ocurre una toma de vista de pájaro de Rose-Lynn caminando, corte, se da una toma de plano americano con cámara al hombre donde están Susannah y la ama de casa en la cocina, corte, entra Rose-Lynn donde se produce un plano medio de ella, corte, se da un over sholder entre Susannah y Rose-Lynn, corte, ocurre un crane de primer plano de Rose-Lynn donde camina para ir a sentarse, corte, ocurre un plano conjunto con plano general donde están Rose-Lynn y Susannah conversando en la mesa, corte, ocurre un plano medio donde se enfoca a la señora que labora en la casa, pero también aparece Rose-Lynn, corte, seguido aparece una toma de plano medio donde aparece nuevamente Rose-Lynn y Susannah hablando, corte, ocurre un primer plano de la cara de Rose-Lynn, corte, ocurre igualmente un primer plano de Susannah hablando, ocurre otro primer plano de Rose-Lynn, seguidamente también ocurre otro primer plano de Susannah, ocurre otro primer plano de Rose-Lynn, corte, ocurre un plano americano donde esta Susannah y Rose-Lynn, corte, ocurre un plano medio de la señora que trabaja en la casa de Susannah, corte, ocurre un primer plano de Susannah, corte, ocurre un plano medio de Rose-Lynn ,donde la vemos al fondo de un armario, corte, vemos un tild up donde sube y crea un plano medio de Rose-Lynn limpiando, seguidamente se origina un plano americano de Susannah al entrar a buscar a Rose-Lynn, ocurre un plano medio de Rose-Lynn, luego un primer plano de Susannah, también un primer plano de Rose-Lynn donde se nota que está hablando con Susannah, otro primer plano de Susannah, seguido de Rose-Lynn y finalmente termina con otro primer plano de Susannah, corte, ocurre un plano medio de Rose-Lyn donde se va acercando para formarse un primer plano donde ella está limpiando, corte, ocurre un primer plano con cámara al hombro de Rose-Lynn donde va entrando a una habitación, luego se agranda la toma y se forma un plano medio de Rose-Lynn caminando por la habitación, corte, ocurre un close up o primerísimo primer plano del rostro de Rose-Lynn reflejado en el espejo de la habitación, luego ocurre un plano general de la habitación con Rose-Lynn en la cama, corte, ocurre un plano medio con Dolly travelling de Rose-Lynn donde está en el comedor, luego un plano medio de ella bebiendo, seguido por un primer plano de ella con la botella, luego un primer plano de Rose-Lynn oliendo la botella y termina con un plano media de ella bebiendo con la copa.

    ResponderEliminar