- Título original
- Le fabuleux destin d'Amélie Poulain aka
- Año
- 2001
- Duración
- 120 min.
- País
- Francia
- Dirección
- Jean-Pierre Jeunet
- Guion
- Guillaume Laurant, Jean-Pierre Jeunet
- Música
- Yann Tiersen
- Fotografía
- Bruno Delbonnel
- Reparto
- Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus Magloire, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Bénichou
- Productora
- Claudie Ossard / UGC Images
- Género
- Comedia. Drama | Comedia dramática. Realismo mágico. Película de culto
- Sinopsis
- Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Nuovo Cinema Paradiso
- Año
- 1988
- Duración
- 155 min.
- País
- Italia
- Dirección
- Giuseppe Tornatore
- Guion
- Giuseppe Tornatore
- Música
- Ennio Morricone
- Fotografía
- Blasco Giurato
- Reparto
- Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fossey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullotta, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste
- Productora
- Coproducción Italia-Francia; Les Films Ariane / Cristaldifilm / TF1 Films Production / RAI 3 / Forum Picture
- Género
- Drama | Melodrama. Cine dentro del cine. Infancia
- Sinopsis
- Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa. (FILMAFFINITY)
- Premios
Análisis de tomas, planos y encuadres. Sebastián Mora Sanchez. 2020056910. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De la hora 1 minuto 21 con 15 segundos a la hora 1 minuto 24 con 40 segundos.
ResponderEliminarDirección: Jean-Pierre Jeunet
La toma empieza con un plan general del escritorio de Amelie con un ángulo de vista cenital el cual hace un traveling lateral a la derecha pasando por encima de Amelie, corte, fade in a otra toma con ángulo cenital de la sala de Amelie mientras hace un traveling a la izquierda hasta llegar a Amelie, corte, fade in a un plano general de la cama de Amelie en donde esta se encuentra acostada mientras la cámara hace un tilt down pasando a Amelie y un poco después al gato, corte a un plano general de Amelie en su baño con un angulo de vista cenital, el cual hace un tilt down y un traveling in muy ligeros cambiando la toma a un plano medio de Amelie con un angulo de vista picado. Todo esto se hace con una grua. Se hace un corte a un plano panorámico de Amelie dentro de un edificio mientras la cámara hace un traveling con Dolly a la izquierda, corte, se continua con un plano medio de Amelie en su casa al frente de una mesa con distintos papeles y una tijera, después de unos pocos segundo se hace zoom in ligero y Amelie comienza a cortar los papeles en cámara rápida, al acabar esto, se vuelve a hacer otro zoom in ligero y en este caso Amelie comienza a pegar lo cortado en otro papel, corte, a un plno general de edificio en donde ella escanea e imprime distintos papeles, en donde se hace un traveling in, corte, a un plano de un papel siendo remojado en té. Se hace otro corte a un angulo de vista picada de Amelie colgando el propio papel para secarlo, corte, a un plano general de Amelie secando con una secadora el papel, mientras la camara hace un traveling in hasta volverse un plano medio de la propia Amelie. Se hace un corte en donde se hace una toma subjetiva de la perspectiva de Amelie en un angulo de vista picada de Raymond Dufayel en donde este esta pintando. Se hace un corte a un primer plano de Amelie en donde sucede un ligero tilt up, al mismo tiempo Amelie saca un telescopio para observar a Raymond. Se vuelve a tomar la toma subjetiva de Amelie, corte a un primer plano de Amelie donde ella guarda el telescopio.
Sucede un corte a un primer plano de Raymond en donde se da la vuelta y saca unos binoculares. Cambia a una vista subjetiva del propio Raymond mirando a través de dichos binoculares al papel que Amelie puso a secar.
La siguiente tomo sigue con una centrada una puerta, esta se abre para mostrarnos un primer plano del Señor Colligno, corte a medio plano de Colligno sentándose y se hace un tilt down hacia sus pies mientras este intenta ponerse sus pantuflas, haciéndose también un zoom in hacia estas. Al logra ponérselas se hace un tilt up hacia su cara para terminar un primerísimo primer plano. Se hace un corte a otra puerta, en donde se enfoca en el torso de Colligno y se hace un tilt up hasta llegar a un primer plano de Colligno, corte a un plano general de su habitación haciendo traveling in hacia un lampara encendida. Se vuelve a hacer un corte a un primerísimo primer plano del Señor Colligno. Se vuelve a pasar al plano general de la lampara pero se continua haciendo un panning hacia la derecha enfocando otra lampara. Se hace un primerísimo primer plano del Señor Colligno.
“Análisis de tomas, planos y encuadres. María Eugenia Mora Chávez. 2070071059. Le fabuleux
ResponderEliminardestin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 30 con 08 segundos al minuto 34 con 07 segundos.
Dirección: Jean-Pierre Jeunet
La toma inicia con un primer plano donde Dominique Bretodeaur está la cabina telefónica contestando la llamada de Amelie y la misma la corta. Ocurre tilt down dándole un ángulo objetivo a la caja que Dominique encuentra, termina con un ángulo picado hacia la caja de Dominique, corte, en un primerísimo plano Amelie observa al hombre y termina, corte, en un primer plano aparece Dominique luego de una toma subjetiva de lo que posee su caja, corte, aparece Dominique de niño en un primer plano y termina, corte, en un plano full muestra una toma subjetiva de una carrera con traveling físico, corte, en plano full un ciclista siguiendo la trayectoria con un dolly, corte, en un plano general aparece un muchacha tendiendo ropa y un zoom, termina con la cara de Dominique niña en un primerísimo plano, corte, inicia con un plano completo con una toma contrapicado de Dominique jugando con bolinches, termina un primer primer plano de su cara, corte, en una toma picada de un plano full Dominique recoge los bolinches que gano, seguido de un plano general del patío de la escuela, un primer plano de las caras de los niños en traveling fisico,, terminado con plano detalle de una toma subjetiva con un traveling out donde Dominique está guardando sus bolinches, corte, inicia un primer plano del profesor tocando el pito, luego de un plano general donde finaliza el recreo y los niños corren, menos Dominique, corte, en un primer plano el profesor llama a Dominique y en tilt down se observa donde el niño toma los bolinches, corte, en un primer primer plano el profesor llama a Dominique de nuevo, corte, ocurre un fade out con un plano a detalle a las manos Y bolinches de Dominique, corte, un primer primer plano del profesor, seguido de un plano completo del profesor y Dominque sobrepicado con un movimiento físico. Corte, en un plano a detalle se observa donde los bolinches se caen. corte, en un primer primer plano con una toma lateral aparece Amelie en un bar con Dominique al fondo . Luego de un plano general del bar donde se encuentran Dominique y Amelie, corte, primer primer plano de Dominique el cantinero sirviendo un trago corte, En un primer plano con un over shoulder están Dominique y Amelie en la bar del bar con una toma lateral de Amelie, corte, Luego de un plano general del bar donde se encuentran Dominique y Amelie, corte, en un primer primer plano habla Dominique con un ángulo lateral, aparece Amelie en primer primer plano y over shouder, corte, Luego de un plano general del bar donde se encuentran Dominique y Amelie, corte, en un primer primer plano habla Dominique con un ángulo lateral, aparece Amelie en primer primer plano y over shouder, termina, corte, en un primer plano aparece Amelie caminando en la cuida mostrada por una panorámica, corte, en un plano a detalle con traveling lateral los pies de Amelie caminando por la acera, corte, crane aparece un primer plano un señor de cabello blanco, corte, en un traveling in entra Amelie en primer plano, corte, en un primer plano Amelie ayuda al señor de cabello blanco a cruzar calle con un traveling físico, corte, en un crane con una toma subjetiva aparece el caballo dorado, luego de un traveling circular filman a Amelie y el señor en un primer plano, corte, en un traveling físico y en primer plano filman a una pareja oliendo un ramo de flores, corte, en primer plano y traveling físico apracen conversando Amelie y el señor, corte, en traveling circular toman el adorno de una tiendo en plano detalle,corte, en una toma lateral, en un plano general pasean Amelie y el señor en una toma lateral.
“Análisis de tomas, planos y encuadres. Fiorella María Córdoba Mora. 2020096589. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 30 con 08 segundos al minuto 34 con 07 segundos. Dirección: Jean-Pierre Jeunet
ResponderEliminarLa toma inicia con un primer plano donde Dominique Bretodeaur está la cabina telefónica contestando la llamada de Amelie y la misma la corta. Ocurre tilt down dándole un ángulo objetivo a la caja que Dominique encuentra, termina con un ángulo picado hacia la caja de Dominique, corte, en un primerísimo plano Amelie observa al hombre y termina, corte, en un primer plano aparece Dominique luego de una toma subjetiva de lo que posee su caja, corte, aparece Dominique de niño en un primer plano y termina, corte, en un plano full muestra una toma subjetiva de una carrera con traveling físico, corte, en plano full un ciclista siguiendo la trayectoria con un dolly, corte, en un plano general aparece un muchacha tendiendo ropa y un zoom, termina con la cara de Dominique niña en un primerísimo plano, corte, inicia con un plano completo con una toma contrapicado de Dominique jugando con bolinches, termina un primer primer plano de su cara, corte, en una toma picada de un plano full Dominique recoge los bolinches que gano, seguido de un plano general del patío de la escuela, un primer plano de las caras de los niños en traveling fisico,, terminado con plano detalle de una toma subjetiva con un traveling out donde Dominique está guardando sus bolinches, corte, inicia un primer plano del profesor tocando el pito, luego de un plano general donde finaliza el recreo y los niños corren, menos Dominique, corte, en un primer plano el profesor llama a Dominique y en tilt down se observa donde el niño toma los bolinches, corte, en un primer primer plano el profesor llama a Dominique de nuevo, corte, ocurre un fade out con un plano a detalle a las manos
Y bolinches de Dominique, corte, un primer primer plano del profesor, seguido de un plano completo del profesor y Dominque sobrepicado con un movimiento físico. Corte, en un plano a detalle se observa donde los bolinches se caen. corte, en un primer primer plano con una toma lateral aparece Amelie en un bar con Dominique al fondo . Luego de un plano general del bar donde se encuentran Dominique y Amelie, corte, primer primer plano de Dominique el cantinero sirviendo un trago corte, En un primer plano con un over shoulder están Dominique y Amelie en la bar del bar con una toma lateral de Amelie, corte, Luego de un plano general del bar donde se encuentran Dominique y Amelie, corte, en un primer primer plano habla Dominique con un ángulo lateral, aparece Amelie en primer primer plano y over shouder, corte, Luego de un plano general del bar donde se encuentran Dominique y Amelie, corte, en un primer primer plano habla Dominique con un ángulo lateral, aparece Amelie en primer primer plano y over shouder, termina, corte, en un primer plano aparece Amelie caminando en la cuida mostrada por una panorámica, corte, en un plano a detalle con traveling lateral los pies de Amelie caminando por la acera, corte, crane aparece un primer plano un señor de cabello blanco, corte, en un traveling in entra Amelie en primer plano, corte, en un primer plano Amelie ayuda al señor de cabello blanco a cruzar calle con un traveling físico, corte, en un crane con una toma subjetiva aparece el caballo dorado, luego de un traveling circular filman a Amelie y el señor en un primer plano, corte, en un traveling físico y en primer plano filman a una pareja oliendo un ramo de flores, corte, en primer plano y traveling físico apracen conversando Amelie y el señor, corte, en traveling circular toman el adorno de una tiendo en plano detalle,corte, en una toma lateral, en un plano general pasean Amelie y el señor en una toma lateral.
Análisis de tomas, planos, ángulos y aparatos. Sofía Mariana Villegas Martínez. 2020171543. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 51 con 27 segundos al minuto 54 con 51 segundos. Dirección: Jean-Pierre Jeunet.
ResponderEliminarLa toma inicia lateralmente con un travel izquierdo y un Dolly in al bolsillo de Amelie, corte, desde un ángulo ligeramente contrapicado un Dolly in se acerca a la puerta de la tienda, mientras Amelie entra a esta, corte, plano de detalle a la cerradura de una nueva puerta, luego paneo físico a la derecha para llegar a un plano lateral del bolsillo de Amelie, seguido de un travel izquierdo, corte, con un ángulo over shoulder se da un plano medio de la vendedora de revistas, corte, desde un ángulo normal y con una toma subjetiva se da un primer plano (close up) de la vendedora, corte, un primer plano (close up) de Georgette, corte, otro primer plano (close up) de la vendedora, corte, primer plano (close up) de Georgette, corte, un plano medio de la vendedora a partir de un ángulo over shoulder, corte, primer plano (close up) de Georgette, corte, primer plano (close up) de la vendedora, corte.
Seguidamente, se da un plano general de la cafetería en que trabaja Amelie con un travel derecho en donde aparecen Suzanne, Hipólito y Amelie, corte, desde un ángulo normal se aprecia un plano general de Suzanne y Hipólito en la cafetería, Amelie pasa, corte, con un ángulo normal se da un primer plano medio de Hipólito, corte, plano medio de Gina con ángulo normal, corte, primer plano medio de Hipólito, corte, ligero paneo físico a Suzanne en un plano medio, corte, primer plano medio de Hipólito, corte, Dolly in a Suzanne e Hipólito en un plano medio y plano conjunto, corte, primer plano de Georgette, corte, un plano general de la cafetería donde se aprecia un plano medio de Georgette, corte, primer plano de Joseph, corte, primer plano medio y plano de conjunto de Amelie y Suzanne, corte, primer plano medio de Hipólito, corte, luego un plano medio de Suzanne, Amelie e Hipólito, corte, primer plano medio y plano de conjunto de Amelie y Suzanne, corte, primer plano medio de Hipólito, corte, plano en conjunto de Gina y cliente con un plano medio de Ginna y el cliente , corte, primer plano medio de Hipólito, corte, primer plano medio y plano de conjunto de Amelie y Suzanne, corte, con cámara fija aparece un plano americano de Ginna y plano medio de un cliente creando un plano de conjunto, corte, primer plano medio de Hipólito, corte, primer plano medio de Suzanne, corte, con cámara fija se da un plano medio de Joseph, corte, también con cámara fija aparece un plano medio de Georgette, corte.
A continuación, la toma inicia con un ángulo normal con plano americano y conjunto de Collignon y Lucien, después de un Dolly out el cual termina con un ángulo visual over shoulder, corte, una cámara fija enfocando a Amelie con un primer plano, corte, ocurre un crane down que finaliza en un plano detalle de la cerradura de la puerta, corte, aparece un plano americano de Amelie entrando por una puerta, continuo un Dolly in acercándose a ella, seguido de un paneo físico a la izquierda, corte, aparecen un par de pantuflas en un ángulo picado y luego un tilt up hacia Amelie sujetándolas, corte, un plano detalle del número de las pantuflas, corte, en ángulo picado un primer plano de Amalie, corte, tilt down de Amelie junto a una zapatera, el cual finaliza con un primer plano de Amelie cortando un cordón de zapato, corte, un plano general de baño de Collignon seguido de un Dolly in al tocador el cual finaliza en un ángulo over shoulder, corte, un plano de detalle a una crema para pies en las manos de Amelie, corte, un primer plano medio de Amelie y con un tilt down llega a un plano de detalle de las cremas y manos de Amelie, seguidamente un paneo físico a la derecha con la pasta de dientes y manos de Amelie, corte. Un primer plano de Amelie, corte, con ángulo picado un plano de detalle a la cerradura, corte, aparece un plano medio de Amelie y tild up, corte.
Primera Parte
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, ángulos y aparatos.
Estudiante: Sofía de Jesús Benavides Leiva Carné:2020109153 Trabajo de “Le Fabeleux destin d´Amelie Poulain” (2001) Película 35 milímetros.
Tiempo aproximado: 14min :30 segundos hasta 17min:05 segundos
Empieza con un filme de un plano general medio (fullshot) de Amelie de cuclillas en el baño justo abajo del lavatorio, corte, se presenta un filme con una toma lateral con close up y un ángulo en picada de Amelie en el suelo observando una pieza del rodapié que está suelta ya que fue golpeada por la tapa del perfume que se le cayó (una toma de cuatro segundos), corte, la siguiente toma empieza con un plano de detalle del interior de la pared con una duración de dos segundos, y luego se reproduce un Dolly out de seis segundos convirtiéndolo a un plano general medio por mientras que la protagonista mete su mano y saca una caja metálica, corte, se puede visualizar un plano de detalle de las manos de Amelie al sacar la caja y se presenta una toma holandesa (toma con inclinación), se enfoca un primer plano medio (con una duración de cuatro segundos) de Amelie sosteniendo la caja con un movimiento continuo, se mantiene un primer plano por mientras Amelie se levanta mediante un tilt up y observa la caja (duración seis segundos), corte, se filma una toma subjetiva y un plano de detalle por mientras que Amelie abre la caja y observa lo que hay en ella (duración cinco segundos), corte, se visualiza un primer plano medio donde Amelie observa las fotos que están dentro de la caja (duración 6 segundos),corte, se realiza otra toma subjetiva con un plano de detalle enfocado los objetos de la caja mientras Amelie los extrae y los observa (duración siete segundos), corte, se vuelve a un primer plano medio donde Amelie apunta hacia la cámara con el control remoto para apagar el televisor (duración tres segundos), corte, se da un enfoque de un segundo hacia el televisor apagándose, corte, se filma a Amelie acostada en la cama por mientras se pasa de un plano general a un primer plano medio por medio de un zoom in realizado con grúa mientras la cámara realiza un movimiento circular en su propio eje (duración dieciocho segundos), corte, se filma un primer plano medio donde Amelie está de espalda tocando la puerta de su vecina, sale Madeleine a atenderla y la invita a pasar (duración catorce segundos), corte,
PARTE DOS .
ResponderEliminarse enfoca un plano general cuando Amelie entra a la casa de Madeleine, Madeleine se acerca a la cámara y se hace un enfoque hacia ella, dejando a Amelie en segundo plano, se hace un tilt down donde se observan las botellas y se enfoca la imagen de Amelie (duración: veinte segundos), corte, se pasa a un primer plano de Madeleine tomado con cámara al hombro mientras le habla a Amelie (duración: tres segundos), corte, se filma una toma semisubjetiva enfocando a Amelie en primer plano y a Madeleine en segundo plano (duración: tres segundos), corte, se enfoca un primer plano medio de Madeleine (duración: un segundo), corte, se filma un over shoulder donde se enfoca en primer plano Amelie y en segundo plano Madeleine, donde hay un un tilt down en el momento que Amelie se sienta (duración: cinco segundos), corte, se filma un over shoulder donde se enfoca en primer plano a Madeleine y en segundo plano a Amelie (duración: cuatro segundos), corte, se filma un over shoulder enfocando en primer plano a Amelie y en segundo plano a Madeleine mientras Amelie toma el vaso del trago que Madeleine le ofreció (duración: 3 segundos), corte, se filma un over shoulder donde se observa en un primer plano a Madeleine y en segundo plano a Amelie (duración: dos segundos), corte, se filma un primer plano con un enfoque de Amelie mientras bebe el trago (duración: cuatro segundos), corte, se filma un over shoulder donde se enfoca en primer plano a Madeleine y en un segundo plano a Amelie hablando (duración: dos segundos), corte, se filma un primer plano de Amelie (duración: dos segundos), corte, se filma un over shoulder donde se enfoca en primer plano a Medeleine y en segundo plano a Amelie (duración: dos segundos), corte, se filma un over shoulder donde los dos personajes siguen charlando, se enfoca en primer plano a Amelie y en segundo plano a Madeleine (duración: 3 segundos), corte, se filma un over shoulder donde se enfoca en primer plano a Madeleine mientras bebe su trago y le dice a Amelie que siga bebiendo, se enfoca en segundo plano a Amelie (duración: tres segundos), corte.
Análisis de tomas, planos y encuadres. Fiorella Monge Vargas. 2020219691. Le fabuleux destin d’Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: 1 hora 48 minutos 16 segundos a 1 hora 52 minutos 31 segundos. Dirección Jean Pierre Jeunet.
ResponderEliminarLa toma inicia con un plano general medio de Amélie entrando al edificio, luego mientras Amelie camina se da un dolly in hasta un primer plano de ella, corte, se da un ángulo de picada hacia Amélie mientras sube las escaleras y Madeleine le habla, y se ve un plano completo de ella, corte. En otra toma podemos ver a Amelie en un plano medio entrando al apartamento y ocurre un corto zoom in mientras se ve al espejo con un plano lateral, corte. Después se da un plano de detalle a las manos de Amélie en la harina y luego un tilt up hasta un primer plano de ella, en la misma toma Amélie tiene un flash forward; en el flash forward se puede observar a Nino saliendo de una puerta con un plano general y ocurre un travelling lateral hasta la verdulería con un plano medio de él de perfil y de Lucien y Collignon se logra observar un primer plano, corte, se ve a Nino en un plano completo subiendo las gradas en un ángulo de picada, corte, luego un primer plano de Nino entrando a la casa de Amélie, cuando camina se da un travelling de seguimiento, hasta un plano de detalle de las manos de Nino tocando las cortinas, se termina el flash forward, corte. Después desde un plano subjetivo haciendo un tilt down desde las cortinas hasta el gato de Amélie el cual se observa de un ángulo de picada, corte, un primer plano de Amélie volteando la cabeza a la cámara, corte, otro primer plano de Amélie, corte, se da un plano medio de Amelie llorando luego un zoom in hasta un primer plano de Amélie, corte. En esta toma se da un plano de detalle de espaldas desde arriba de las rodillas hasta los hombros de Amélie luego un tilt up hacia un plano americano de ella, corte, se observa un plano lateral de ella viendo hacía la puerta y después un primer plano de ella, que con un paneo a la izquierda pasamos a ver un primer plano de Nino, ellos están separados por una puerta, en la misma toma se pasa a ver el perfil de Nino, corte. Amélie se ve de espaldas en un plano americano, corte, se da un plano de detalle a los pies de Amélie y a la nota, ella se agacha creando un plano de detalle del cuerpo y mientras recoge la nota y se levanta, un tilt up a un primer plano de perfil de ella, corte. Se da un travelling lateral en donde Amélie va caminando hacía la ventana y se ve un plano americano de ella, corte, de un plano subjetivo y un plano general donde se ve a Nino cruzando la calle en ángulo de picada, corte, se vuelve a observar un primer plano de perfil de Amélie, con un paneo a la izquierda se cambia a un primer plano y al sonar el teléfono ocurre un zoom in, corte, se da un travelling de seguimiento mientras se da un plano de detalle del cuerpo de Amélie buscando el teléfono a un primer plano de ella, corte. Amélie en un primer plano abre la puerta, corte, se ve un plano general de la televisión y un crane down mientras Amélie se arrodilla a un primer plano de espaldas de ella, en la televisión se ve un close up de Serge, corte, un primer plano de Amélie, corte, close up de Serge en la televisión, corte, primer plano de Amélie, corte, un close up de Serge en la televisión, corte, primer plano de Amélie, corte, close up de Serge en la televisión, corte, primer plano de Amélie y se da un tilt up a un plano americano mientras Amélie corre, corte. Se da un dolly in desde la esquina de la sala hasta un primer plano de Amélie, corte, de un plano subjetivo y general se ve la calle vacía, corte, se vuelve a un primer plano de Amélie, corte, mientras Amélie hace a abrir la puerta se puede ver un primer plano de espaldas de ella y cuando la abre se ve un primer plano de Nino, corte, ocurre un over shoulder desde Nino a un primer plano de Amélie, corte, otro over shoulder de Amélie a un primer plano de Nino, corte.
PRIMERA PARTE
ResponderEliminar“Análisis de tomas, planos y encuadres. Angela Barahona Quesada. 2020310266. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo apróximado: Del minuto 15 con 47 segundos al minuto 19 con 26 segundos.
Dirección: Jean-Pierre Jeaunet
La toma corresponde a un primer plano de Amélie Poulain tocando la puerta de Madeleine Wallace, se realiza un travelling circular mientras Madeleine atiende, corte, se filma un plano americano de Madeleine que cambia a ser un primer plano al ella acercarse a la cámara, ocurre un crane down y se obtiene un plano americano de Amélie, corte, se presenta un plano medio de Madeleine con un tilt up, corte, Amélie se muestra con un plano americano, corte, se realiza un tilt down de Madeleine con un plano medio, corte, se muestra Amélie en un plano medio, con un over the shoulder y un tilt down, corte, over the shoulder permite que se observe Madeleine en un plano medio, corte, seguido de un over the shoulder donde se presenta Amélie en un plano medio, corte, over te soulder y un plano medio muestra a Madeleine, corte, se observa Amélie en un primer plano, corte, Madeleine se presenta con un over the shoulder y un plano medio, corte, se filma un primer plano donde se aprecia a Amélie, corte, con un over the shoulder y un plano medio se manifiesta Madeleine, corte, con un over the shoulder y un plano medio se observa nuevamente Amélie, corte, seguido de un over the shoulder y un plano medio donde se ve a Madeleine, corte, con un primer plano se presenta a Amélie, corte, un over the shoulder y un plano medio muestra nuevamente a Madeleine, corte, seguidamente un primer plano medio que permite que se aprecie a Madeleine, corte, Amélie se presenta con un primer plano, corte, con un primer plano medio se observa a Madeleine, corte, ocurre un primer plano en el que se aprecia a Amélie, corte, con un ángulo en picado y un plano medio general se filma a Madeleine y a Amélie, corte, plano a detalle presenta al perro en casa de Madeleine, corte, plano medio y un over the shoulder presenta nuevamente a Amélie, corte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSEGUNDA PARTE
ResponderEliminarA continuación sucede un paneo hacia la derecha comenzando por el perro hacia la fotografía de su amo, corte, con un over the shoulder y un plano medio se observa Madeleine, corte, con un primer plano se aprecia Amélie, corte, en un plano americano se ve a Madeleine y un Dolly in lleva hacia un plano a detalle de las cartas en la mano de Madeleine, corte, con un over shoulder y un plano americano se observa a Madeleine, corte, con un primer plano se aprecia a Amélie, corte, un plano medio presenta a Madeleine, se acerca a la cámara, sucede un tilt up y se obtiene un primer plano de Madeleine, corte, se presenta un primer plano de Amélie, corte, Madeleine se muestra en un primer plano, corte, seguidamente ocurre un primer plano de Amélie, corte, con un over the shoulder y un plano americano se puede observar a Madeleine, corte, Amélie se aprecia con un primer plano, corte, un primer plano presenta a Madeleine, corte, con un over the shoulder y un plano americano se ve a Madeleine nuevamente, corte, un primer plano presenta a Amélie, un over the shoulder y un plano americano muestra a Madeleine, corte, primer plano presenta a Amélie, corte, Madeleine se observa en un primer plano, seguidamente un primer plano muestra a Amélie, un over the shoulder y un plano americano presenta a Madeleine, corte, procede un plano a detalle de la mano de Amélie en el saco, corte, se presenta un primer plano de Amélie, corte, dando seguimiento se observa al Sr. Collignon en un primer plano, corte, Amélie se aprecia nuevamente en un primer plano, corte, a continuación se admira un plano general del local del Sr. Collignon, corte, se aprecia al Sr. Collignon en un primer plano, se realiza un paneo hacia la izquierda y se obtiene un primer plano de Lucien, corte, se observa a Amélie en un primer plano, corte, con un ángulo en picada y en un plano medio se observa a Amélie, el Sr. Collignon, Lucien y otra clienta; corte, Amélie es presentada con un primer plano, corte, un primer plano muestra nuevamente al Sr. Collignon, corte, un primer plano permite apreciar a Lucien, corte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar