miércoles, 3 de agosto de 2011

Estrenos en Costa Rica 2011 - El Compromiso




Escrita y dirigida por el cineasta Óscar Castillo, reconocido por muchos como el padre del cine costarricense, quien además es el productor y autor del guión cinematográfico. El compromiso es una coproducción con Argentina, un país que cuenta con una larga trayectoria cinematográfica. La creación de la película fue posible gracias a la alianza de Óscar Castillo Producciones y el Instituto de Cinematografía de la Argentina; ésta unión significó mucho para la industria audiovisual costarricense ya que el acceso al conocimiento (que les brindó el trabajar con un país desarrollado en el terreno) y el contacto con nuevas visiones trajeron, como resultado, la creación de un producto de calidad. El `soundtrack´ de la película estuvo a cargo de Adrián Goizueta, artista argentino que radica en Costa Rica, y se grabó en el Estudio Ion, uno de los estudios argentinos más prestigiosos.

La película contó con el apoyo de Ibermedia, un fondo que intenta promover la creación audiovisual en América Latina, España y Portugal, y también recibió el apoyo de El Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes (PROARTES). El rodaje de la filmación se realizó en su totalidad en Costa Rica (en lugares como el Valle Central, Barva de Heredia, Escazú, etc) pero la postproducción tuvo lugar en la Argentina, en los estudios Orsay Troupe.

Participan actores de varias nacionalidades y de alto reconocimiento en Costa Rica como Rodrigo Durán Bunster (chileno), Fabián Sales (uruguayo), Rubén Pagura (argentino), y otros de la tierra natal como Rocío Carranza, Beatriz Brenes, Andres de la Ossa y Silvia Rojas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario