miércoles, 3 de agosto de 2011

Agosto: Mes de cine Alemán

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud y la Embajada de Alemania en colaboración con el Instituto Goethe en México, invitan al “Ciclo de cine alemán”, que se realizará durante el mes de agosto en el CCPC.

El ciclo estará constituido por seis películas alemanes entre las que se destacan: Añoranza de Valeska Grisebach, Whiskey con Vodka de Andreas Dresen, Vacaciones de Thomas Arslan, Jerichow, Yella y Fantasmas, del director Christian Petzold.

Los largometrajes se proyectarán en alemán con subtítulos en español en las fechas 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de agosto, en la Sala Gómez Miralles del CCPC, ubicado en Avenida 9, calle 11, detrás del parqueo del INS en San José. La hora 6:00pm.

Por segundo año consecutivo, la Embajada de Alemania ha unido esfuerzos con el CCPC en el mes de agosto, con el fin de que los amantes del cine alternativo, puedan disfrutar de producciones alemanas de gran calidad y de forma gratuita.


En tanto, el Dr. Ernst Martens, Embajador de República Federal de Alemania en San José, señaló que las películas se presentarán por primera vez en Costa Rica como parte de las actividades que desarrolla el programa cultural de la Embajada en San José. Por su parte Laura Molina Directora del CCPC, considera que esta iniciativa permite que los amantes del cine disfruten de una alternativa diferente y de calidad, fortaleciendo la apreciación del público costarricense del arte cinematográfico. La inauguración de este ciclo será el próximo miércoles 3 de agosto y contará con la participación del Embajador de Alemania Dr. Ernst Martens y la directora del Centro de Cine Laura Molina. Programación del “Ciclo de cine alemán” Miércoles 3 de agosto Añoranza/ Sehnsucht de Valeska Grisebach, 2006. Duración: 85 min. Sinopsis: Un pueblo en Brandenburgo es el escenario de una tragedia de amor cargada del ímpetu dramático de la antigüedad. En un viaje de brigada, Markus, un herrero y bombero voluntario felizmente casado se enamora de una camarera y se hunde en un trágico conflicto emocional. Un melodrama grandioso enmarcado en un documental social. Jueves 4 de agosto Whiskey con Vodka/ Whisky mit Vodka de Andreas Dresen, 2008. Duración: 104 min Sinopsis: A causa de una borrachera Otto Killberg, un actor ya entrado en años, falta un día al rodaje de la película que protagoniza. Como consecuencia la productora contrata a un actor suplente. Entre Otto y su suplente, Arno Runge, se desata una rivalidad llena de intrigas que no se limitan al s et de rodaje. Viernes 5 de agosto Vacaciones/ Ferien de Thomas Arslan, 2007. Duración: 91 min. Sinopsis: Verano, sol, vacaciones, una casa de campo solitaria en las afueras de Berlín, en Uckermarck- una imagen de la familia se desintegra poco a poco: la madre esta hastiada de la solitaria vida de campo, la hija a punto de separarse, el hijo adolescente tiene la primera gran pelea con su novia, la abuela se enferma gravemente y muere. Una serie de acontecimientos dramáticos que se van sucediendo sigilosamente.

Programación del “Ciclo de cine alemán”

Miércoles 3 de agosto

Añoranza/ Sehnsucht de Valeska Grisebach, 2006.

Duración: 85 min.

Sinopsis: Un pueblo en Brandenburgo es el escenario de una tragedia de amor cargada del ímpetu dramático de la antigüedad. En un viaje de brigada, Markus, un herrero y bombero voluntario felizmente casado se enamora de una camarera y se hunde en un trágico conflicto emocional. Un melodrama grandioso enmarcado en un documental social.


Jueves 4 de agosto

Whiskey con Vodka/ Whisky mit Vodka de Andreas Dresen, 2008.

Duración: 104 min

Sinopsis: A causa de una borrachera Otto Killberg, un actor ya entrado en años, falta un día al rodaje de la película que protagoniza. Como consecuencia la productora contrata a un actor suplente. Entre Otto y su suplente, Arno Runge, se desata una rivalidad llena de intrigas que no se limitan al s et de rodaje.

Viernes 5 de agosto

Vacaciones/ Ferien de Thomas Arslan, 2007.

Duración: 91 min.

Sinopsis: Verano, sol, vacaciones, una casa de campo solitaria en las afueras de Berlín, en Uckermarck- una imagen de la familia se desintegra poco a poco: la madre esta hastiada de la solitaria vida de campo, la hija a punto de separarse, el hijo adolescente tiene la primera gran pelea con su novia, la abuela se enferma gravemente y muere. Una serie de acontecimientos dramáticos que se van sucediendo sigilosamente.

Miércoles 10 de agosto

Jerichow de Christian Petzold, 2009 .

Duración: 93 min.

Sinopsis: El destino reúne a tres personas en “Jerichow”, una población al este de Alemania castigada por la emigración y el paro: el encuentro de un exsoldado con el propietario de origen turco de una cadena de comida rápida y su misteriosa mujer los precipita a todos en el abismo.

Jueves 11 de agosto

Yella de Christian Petzold, 2007.

Duración:88 min.

Sinopsis: Yella decide marcharse. Tiene ansias de futuro. En este viaje conoce a un hombre del mundo de las finanzas que comercia con capitales de alto riesgo. Hace un buen papel como su asistente, pero constantemente se abren paso en su nueva vida factores del pasado.

Viernes 12 de agosto

Fantasmas/ Gespenster de Christian Petzold, 2005.

Duración: 85 min.

Sinopsis: En esta película se cruzan los caminos de tres mujeres en Berlín, Soledad, inestabilidad, pérdida y añoranza son emociones que las vinculan.

Un hombre va en su lujoso descapotable por la autopista berlinesa. En la radio se escucha la pieza de Bach „Estaba mi alma llena de tristeza“. En el pulmón verde de la ciudad, el Tiergarten, Nina con un grupo de jardineros limpia el césped de hojas y papeles. De pronto oye gritos y observa que están atacando a una chica que sabe defenderse muy bien. Poco después ella y esa chica se conocen. Nina vive en un orfanato, es complicada, insegura, introvertida y rebelde. Ella y Toni, la desconocida del parque que vive del robo y es especialista en meterse en problemas, se hacen amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario