miércoles, 3 de agosto de 2011

El Centro de Cine abre inscripciones para el Festival Audiovisual San José, 2011(Muestra de Cine y Video Costarricense)

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC) del Ministerio de Cultura y Juventud, abre la convocatoria para participar en el “Festival Audiovisual San José, 2011” (Muestra de Cine y Video Costarricense), la cual este año evoluciona, como una manera de que realizadores de Centroamérica y del Caribe, puedan inscribirse y mostrar sus obras audiovisuales en el evento de difusión audiovisual más importante de Costa Rica, el cual se desarrollará en el Cine Variedades y en La Antigua Aduana a finales del mes de octubre. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de octubre.

Con la inclusión de Centroamérica y el Caribe, el público costarricense podrá disfrutar de una gran variedad de trabajos audiovisuales, de gran calidad, filmados en los países vecinos, dándole un mayor realce al Festival San José, 2011.Esta evolución responde al deseo de posicionar el Festival como la fiesta del sector audiovisual en la población costarricense.

Laura Molina, directora general del CCPC considera que expandir la muestra es un esfuerzo del CCPC y del Ministerio de Cultura y Juventud, para contribuir a la integración audiovisual de la región Centroamericana y del Caribe, de esta manera el evento se convierte en una vitrina para mostrar la diversidad de la región.


Los realizadores Centroamericanos y del Caribe podrán participar únicamente en la categoría de largometraje de ficción.Las obras costarricenses además de participar en esta categoría, podrán inscribirse también en:

* Largometraje documental
* Cortometraje documental
* Cortometraje de ficción
* Cortometraje de animación
* Videocreación
* Videoclip.

Estos trabajos serán calificados por un Jurado Internacional de reconocida trayectoria en el campo de la producción audiovisual, el arte y la comunicación. La premiación incluye reconocimientos para el mejor guión, mejor dirección de fotografía, mejor banda sonora, mejor montaje, mejor dirección de arte, mejor actriz y mejor actor.

Si usted desea inscribirse debe descargar del sitio web www.centrodecine.go.cr la ficha de inscripción, cancelar un costo ¢10 mil por cada obra y presentar 5 copias en DVD del audiovisual. Debe tomar en cuenta que en la competencia nacional solamente podrán ser inscritos audiovisuales realizados en el período 2010-2011, que no se hayan exhibido en la pasada edición de la Muestra de Cine y Video Costarricense. En la competencia de largometraje centroaméricano se aceptarán trabajos cuyos años de producción 2009-2010-2011.



Una Comisión Organizadora del Festival Audiovisual San José, 2011, avalada por el Consejo Nacional de Cinematografía, órgano rector del CCPC, trabaja junto con el personal del Centro de Cine en los preparativos de la principal vitrina del cine y del audiovisual nacional.



Los artistas interesados en participar, pueden realizar los trámites de inscripción de las obras en las oficinas del CCPC, 100 metros al norte del Ministerio de Relaciones Exteriores, de lunes a viernes, en un horario de 8 a.m. a 4 p.m. También pueden realizar sus consultas por medio de los teléfonos 2223-0610 ó 2223-2127. Ext 103 ó 122.



Todos los realizadores extranjeros interesados en participar deberán:

* Enviar 3 copias en DVD NTSC a la dirección: Centro Costarricense de Producción Cinematográfica Calle 11 avenida 9, casa esquinera de tres pisos rosada. San José Costa Rica.
* Un CD con material publicitario y fotos del realizador.
* La ficha de inscripción debe ser llenada en línea y enviarla al correo jbermudez@centrodecine.go.crEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o carias@centrodecine.go.crEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
* Cada participante deberá cancelar sus gastos de envió. El sobre debe decir sin valor comercial para usos culturales, asegurándose que el destinatario no pagará ningún impuesto
* Toda obra deberá estar en español o con subtítulos en español.



Ficha de Inscripción Festival Audiovisual San josé 2011 (Muestra de Cine y Video Costarricense)

No hay comentarios:

Publicar un comentario