lunes, 8 de marzo de 2010

Ganadores Oscar 2010



Mejor directora:
- Kathryn Bigelow
Nominados:
James Cameron - Avatar
Quentin Tarantino - Malditos bastardos
Kathryn Bigelow - En tierra hostil
Jason Reitman - Up in the air
Lee Daniels - Precious

Mejor actor protagonista:
- Jeff Bridges

Nominados:

George Clooney - Up in the air
Jeff Bridges - Crazy heart
Morgan Freeman - Invictus
Jeremy Renner - En tierra hostil
Colin Firth - A single man

Mejor actriz protagonista:
- Sandra Bullock

Nominados:

Sandra Bullock - The blind side
Meryl Streep - Julie y Julia
Gabourey Sidibe - Precious
Helen Mirren - The last station
Carey Mulligan - Una educación

Mejor actor de reparto:
- Christoph Waltz

Nominados:

Christoph Waltz - Malditos bastardos
Stanley Tucci - The lovely bones
Matt Damon - Invictus
Woody Harrelson - The messsenger
Christopher Plummer - The last station

Mejor actriz de reparto:
- Mo´nique

Nominados:
Penélope Cruz - Nine
Vera Farmiga - Up in the air
Mo'nique - Precious
Maggie Gyllenhaal - Crazy heart
Anna Kendrick - Up in the air

Película de animación: Up
Película de habla no inglesa: El secreto de sus ojos
Guión original: En tierra hostil
Guión adaptado: Precious
Dirección de fotografía: Avatar
Edición: En tierra hostil
Dirección artística: Avatar
Diseño de vestuario: La joven Victoria
Banda sonora: Up
Canción: 'The weary kind' de Corazón rebelde
Maquillaje: Star trek
Sonido: En tierra hostil
Edición de sonido: En tierra hostil
Efectos especiales: Avatar
Documental: The cove
Corto documental: Music by prudence
Corto de animación: Logorama
Cortometraje: The new tenants
Óscar honorífico: Lauren Bacall

4 comentarios:

  1. The Hurt Locker y Ciudad de dios

    No se puede opinar lo mismo sobre ambas peliculas definitivamente una es mejor que la otra y por mucho.

    Ciudad de Dios es una pelicula que se puede ubicar en el tipo de cine documental ya que sus hechos se basan en una realidad que si acontecieron con personajes que si existieron y cosas que definitivamente si pasaron aunque en la pelicula The Hurt Locker suceden cosas que en estos momentos pueden estar sucediendo pero este film no se ubica en el campo de cine documental se debe ubicar en el cine realista ya que presenta hechos que suceden en la vida diaria ademas en este film los personajes no existieron y no hay imagenes o videos que demustren que existieron.

    El cine realista es aquel que denuncia a la sociedad de una u otra forma ya sea de manera objetiva o subjetiva, el cine documental en cambio es basado en la realidad y lo determinan as imagenes y sonidos que suceden ya que estos se adaptan a la epoca en los que el documental fue basado,este tipo de cine se basas en la historia de personajes que si existieron,trabaja con material de archivo,tomas, fotos y sonidos. Ahora el cine hiperrealista es aquel en el que se puede decir que la realidad no existe o es muy exagerada es basada en pensamientos muy exagerados.

    Definitivamente The hurt locker no es una pelicula muy profunda e incluso es un poco confusa en cambio Ciudad de Dios es una pelicula que poco a poco va penetrando en la historia y se involucra mucho con los personajes hasta el punto que narra de una forma muy detallada los detalles de la vida de los personajes involucrados en la historia por lo tanto la mejor pelicula entre estas dos es Ciudad de Dios.

    Bibliografia

    alexhrojo/.com/diario/2007 (21/03/2010)

    uhu.es/cine/cineyeducacion/cinedocumental (21/03/2010)

    ResponderEliminar
  2. Amelie

    Amelie esta pelicula es tipo subrrealista el cual es un genero proveniente de la poesia y de las artes plasticas por lo que matiene muchos de sus grandes motivos, este tipo de cine nace en 1929 y se basa en la creacion de un margen de todo principio estetico y moral, la fantasia onirica y el humor un poco cruel tambien se puede destacar el erotismo lirico y el cambio de tiempos y espacios de una forma deliberada, cabe destacar que a nivel cinematografico se dan fundidos entre las imagenes y cambios de velocidad en la escena como lo puede ser en camara lenta.

    Amelie es una pelicula bastante entretenida con ciertos momentos en los cuales el espectador puede sentir angustia por lo que le va suceder a la protagonista de este filme la cual es la actriz Audry Tatou. Amelie se basa en la vida de una joven que tiene unos padres un poco diferentes a los demas y a causa de esto la joven no puede tener una vida igual a la de los demas niños durante su crecimiento se obligada a vivir en un mundo de fantasia lo que hace que el principio de dicha pelicula no sea el mas atrayente o interesante, durante el desarrolo del filme la trama va envolviendo mas y mas al espectador por lo que de un principio un poco aburrido se va convirtiendo en una gran obra del cine frances.

    Durante de la obra Amelie encuentra una caja que le cambia la vida y ella siente el deseo de ayudar a los demas sin recibir nada a cambio, poco a poco la joven se va enamorando de un joven de su edad y en las acciones que realiza lahace que esta pelicula se vuelva una verdadera obra de arte.

    Aunque en el transcurso de la cinta se presentan algunas escenas que talvez no van con el contexto de la misma estas permiten la conexion mas viva entre la pelicula y el espectador aunque en algunos casos dan mas informacion de la que las personas desearian saber.

    Respecto al cine subrealista Amelie presenta una gran cantidad de caracteristicas de este tipo de cine como lo son el humor cruel, el erotismo, el cambio de espacios y por supuesto de tiempos ademas de cambio un poco repentino de la velocidad de la escena como lo son la camara lenta y el acelerado de imagen.

    En fin esta obra es muy entretenida y atractiva para los que saben apreciar el buen cine la verdad esta obra si se merece el lugar como la mejor pelicula del cine frances a nivel de comedia romantica.

    Bibliografia

    http//cineojo.blogspot.com/2005/12/el cine surrealista. (12/2005). (6/3/2010)

    http//revistadir.com/dircom-en-latinoamerica/chile/194 6/3/2010

    ResponderEliminar
  3. La Escafandra y la mariposa

    El creador de esta pelicula es Julian Schnabel nacido el 26 de octubre de 1951, es más conocido como pintor que como director ha tenido la oportunidad de crear 3 películas como: Antes de que anochezca y es el creador de las Escafandra y la Mariposa nominada a los Oscar. Este director tuvo el Globo de Oro al mejor director en la última edición de estos premios.

    Cabe mencionar también al director Ludovic Houplain el cuál fue el creador del cortometraje Logorama ademas de ser guionista y director creo el estudio H5.

    Jean Dominique Bauby fue el director de la revista Elle, sufrió de embolia masiva y entró a un coma durante 3 semanas al despertar ya no tenía la capacidad de realizar sus funciones corporales solo las realizaba a través de asistencia.

    El plano utilizado en ésta película es llamado subjetivo o PDV el cuál permite que espectador se involucre mas con la pelicula y pueda sentir y ver todo lo que vive el protagonista durante el desarrollo de la trama.

    Este tipo de plano es una toma la cuál se sitúa como si fuera la mirada del actor principal.

    Los flashback tienen una función importante porque le permiten al espectador retroceder en la película a través de los recuerdos que tiene el narrador por lo tanto los mismos son regresiones que permiten hacer mas vívido lo escenas protagonizadas por el actor.

    Bibliografia

    http//thecitylovesyou.com/urban.ip¨=16439

    Corsmi (2010) http/mx,.answer.yahoo.com/question/index?qid

    http//www.cinissimo.com/terminos-de-cine-

    ResponderEliminar
  4. Diferencias tecnicas entre cine y video

    Se puede decir que el cine es la sucesion de imagenes para crear un video o una pelicula, el cine sirve para narrar historias y acontecimientos.

    Al cine se le considera el septimo arte y a los directores se les considera los verdaderos autores porque son los encargados de adaptar los guiones y los escenarios para que las peliculas sean verdaderas obras de arte, el cine a tenido una trayectoria mas larga ya que este tiene su inicio a principios de 1900 y con el pasar del tiempo a mejorado su calidad.

    El video es muy semejante al cine pero este en cambio es la secuencia de imagenes capturadas, almacenadas y procesadas a travez de medios electronicos como lo puden ser los DVD o los VHS.

    Tanto el cine como el video forman parte importante en el arte ya que ambos son muestra de entretenimiento para todas las personas ya sean menores o adultas.

    Bibliografia:

    http://www.meneame.nte/story/diferencias-entre-ayudas-investigacion-cine 13/02/2010

    ResponderEliminar