lunes, 6 de noviembre de 2017

Ciclo Cine Chino: Yip Man 3 (2015) J1230


Título original
Yip Man 3 (Ip Man 3)
Año
Duración
105 min.
País
Hong Kong Hong Kong
Director
Guion
Edmond Wong
Música
Kenji Kawai
Fotografía
Kenny Tse
Reparto
, , , , , ,, , , 
Productora
Pegasus Motion Pictures
Género
AcciónDrama | BiográficoArtes marcialesHistóricoSecuela
Grupos
Ip Man
Novedad
Sinopsis
Una banda de criminales dirigidos por un constructor ambicioso intentan desalojar la escuela local pero el maestro Ip Man no está dispuesto a ceder. Paralelamente, un nuevo maestro de Wing Chun ha llegado a la ciudad. (FILMAFFINITY)

15 comentarios:

  1. 1- Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Fiorella Moya Brenes. Carné: 2017121464. Yip Man 3 (2015). 35 mm. Escena del minuto 2 con 7 segundos, al minuto 3 con 25 segundos.
    Dirección: Wilson Yip.
    Director de fotografía: Kenny Tse.
    Compositor musical: Kenji Kawai.
    La escena comienza con cámara fija y un plano medio de un hombre que llega a hablarle al maestro Ip Man, corte, traveling hacia la izquierda con un plano general del maestro, termina con toma fija y plano americano de Ip Man y el hombre hablando, corte, plano medio del otro hombre con cámara fija, corte, plano medio de Ip Man sentado con till down, corte, till up del hombre con plano medio, corte, toma fija de las manos encendiendo un fósforo, corte, toma fija del hombre intentando patear al cigarro encendido con plano perfil de Ip Man y plano medio para el otro hombre, corte, primer plano de Ip Man poniendo el cigarro en su boca con cámara fija, corte, primer plano del hombre con toma fija al intentar patear, corte, plano general del hombre pateando al cigarro con cámara fija, corte, picada de Ip Man al recibir la patada con toma fija, corte, primer plano con paneo a la derecha de Ip Man al volver su rostro a un lado, corte, primer plano con toma fija de Ip Man, corte, toma fija y plano medio del hombre al patear, corte, plano general del hombre pateando al cigarro con toma fija, corte, primer plano de Ip Man con cámara fija, corte, plano general de ambos hombres con cámara fija, corte, primer plano de Ip Man diciéndole a la persona que no es tan rápido con cámara fija, corte, cámara fija de las manos lanzando el cigarro, corte, toma fija con plano general del hombre intentando atrapar el cigarro lanzado, corte, toma fija donde se muestra al zapato chocar con el cigarro, corte, toma fija con primer plano de Ip Man cuando le pregunta que si puede ser más veloz, corte, cámara fija del paquete de cigarros con fósforos.
    En el minuto 3 con 25 segundos podemos observar el fotograma del paquete de cigarros con fósforos, y para ello está en presencia la proporción áurea o regla de los tercios que sirve para ubicar las imágenes y enfocar los puntos de interés de la imagen en una cámara estática, y para ello se trazan dos líneas verticales y dos horizontales para formar una cuadrícula con nueve rectángulos proporcionales y que existan cuatro puntos de intersección. Esta regla se cumple porque los cigarros se ubican en el centro en los cuatro puntos de intersección inferior y superior. La profundidad de campo es la distancia, por delante y por detrás del punto de enfoque, en que la imagen aparece aceptablemente nítida, en ella esta profundidad puede ser corta, media o larga. En el fotograma, se presenta una profundidad de campo corta, porque los cigarros están en un espacio cerrado. La parte que no está enfocada (bokéh) es el brazo del maestro, la pared y los otros artículos que están en la mesa. El diafragma es un sistema utilizado para limitar el diámetro del haz de luz que pasa a través de un objetivo. Con él se controla tanto la luminosidad como su nitidez, el fotograma fue filmado en un lugar con luz, eso implica que el diafragma del bokéh está cerrado. Por lo tanto, en esta toma se utiliza un filtro ultravioleta para dar otro aspecto de la luz. Por el contrario, si se presentara en un lugar con menor luz el diafragma estaría abierto y se utilizaría un filtro de densidad neutra para iluminar más. En este fotograma se puede observar que se presentan colores oscuros ya que están los colores café (mesa, artículo en la mesa, cigarros y silla), verde oscuro (pared), gris (uno de los artículos en la mesa), negro (manga del brazo del maestro). También hay un color vivo como lo es el gris brillante (plateado) en uno de los artículos de la mesa.

    ResponderEliminar
  2. 2- El efecto de sonido Foley consiste en recrear sonidos manualmente de todo tipo para una producción audiovisual como cosas cotidianas para dar más sentido algo en específico, por ejemplo al principio de la escena se escucha el ruido de la puerta al abrirse; al igual que el sonido de la llama de fuego al prender el fósforo (efecto de sonido). Los efectos de sonido electrónicos son sintetizadores o bases de datos generales, por ejemplo, el sonido de pájaros que se escuchan al fondo de la conversación de Ip Man y el hombre. Aparece música de ambientación desde el primer momento que el hombre intenta patear el cigarro encendido hasta que termina en el minuto 3 con 25 segundos. Un ejemplo en la edición de diálogos es desde el minuto 2 con 8 segundos donde se puede oír al maestro y al hombre en locución Off hasta el minuto 2 con 20 segundos. Y del minuto 3 con 19 segundos al minuto 3 con 21 segundos se presenta locución On cuando habla Ip Man.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Carlos Núñez Navarro 2016175120. Id Man (2015). 35mm Tiempo aproximado del minuto 8 con 21 segundos, al minuto 9 con 18 segundos.
    Director general: Wilson Yip.
    Director de fotografía: Kenny Tse.
    Música: Kenji Kawai.
    La toma inicia con un primerísimo plano de Id Man. Corte. Después se presenta un over the shoulder sobre Id Man mientras habla con el padre de Cheung Fong cuando abre la puerta, luego pasa a un primerísimo plano de Cheung Fong. Corte. Se da un over the shoulder sobre Cheung Fong mentras habla con Id Man. corte. Se da un primerísimo plano de Id Man y Cheung Fong. Corte se da un primerísimo plano de Cheung Fong mientras camina obervando la casa de Id Man, el seguimiento se da con cámara al hombro. Corte. Se da un paneo de la sala de la casa de Id Man. Corte. Un plano americano se presenta cuando el hijo de Cheng Fong se acerca a su padre, esto se filma con cámara fija. Corte. pasa a un a primerísimo plano de ambos padres. Corte. se presentan dos over the shoulder mientras conversan Id Man y Cheung Fong. Corte. se presenta un plano general en la sala, de Id Man y Cheung Fong con su hijo con cámara fija. Corte. primerísimo plano de ambos padres mientras observan a sus hijos. Corte. over shoulder de sobre Id Man cuando Cheung Fong lo observa. Corte. se da un over shoulder sobre el hijo de Id Man además de un primerísimo plano del otro niño con camará fija. Corte. se da un over shoulder sobre el hijo de Cheung Fong, mientras el hijo de Id Man se disculpa, filmado con camará fija. Corte. un plano medio de los cuatro después de terminar la disculpa de los niños.
    El fotograma escogido es del minuto 8 con 33 segundos, en él se puede apreciar que se cumple con la proporción aurea, representada por la regla de los tercios cinematográficos, en esta regla se basan en el cine para colocar los elementos de la película. La regla consiste en dividir la pantalla con dos líneas paralelas y dos líneas horizontales, los cuatro puntos donde estas se interceptan se definen los cuatro puntos de enfoque, que a su vez divide la pantalla en nueve partes iguales. Basados en esto podemos decir que Cheung Fong se encuentra en el punto de enfoque superior izquierdo, donde se cumple la regla anterior.
    La profundidad de campo es la distancia que hay entre el elemento que enfoca en el fotograma y lo que hay detrás de él. En este caso se puede ver que la profundidad de campo es corta, pues lo que se encuentra detrás de Cheung Fong, quien es el sujeto principal del fotograma es una pared de que está a menos de 15 metros de distancia. La escena fue filmada en el interior de la casa de Id Man, por lo que se pude afirmar que se utilizó un filtro de densidad neutra, el cual es recomendado para filmar en interiores y así captar la luz de mejor manera. A demás de ello el diafragma de la cámara se encuentra abierto, lo cual facilita que entre mayor cantidad de luz para realizar la toma de una mejor manera. El bokéh es la capacidad de determinar la profundidad de campo mediante el enfoque y el desenfoque de los objetos, por ello en el cine se trata de imitar esta reacción del ojo humano, con el fin de dar una mejor sensación.

    ResponderEliminar
  4. En el fotograma el bokéh está ubicado en detrás de Cheung Fong, la pared se observa totalmente desenfocada, enfocando solamente la cara de Cheung Fong. La paleta de colores utilizado lo largo de la película son cálidos, en el fotograma podemos observar que se utilizan colores café y naranja en su mayoría.
    En el minuto ocho con veinte nueve segundos justo cuando Id Man abre la puerta, se presenta locución on cuando Cheung Fong le habla a Id Man. En toma siguiente cuando Cheung entra se escuchan los pasos que da (efecto de sonido electrónico). Cuando Id Man cierra la puerta (efecto de sonido electrónico), además de ello se da locución off al llamar al hijo de Cheung Fong. El sonido que produce el hijo de Cheung Fong mientras entrena (efecto de sonido foley). Durante toda la escena se escucha sonidos de ambiente como pajarillos cantando, y sonidos que hacen alusión a que ya es de noche.

    ResponderEliminar
  5. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Cristina Navarro Zúñiga 2016021497. Ip Man 3 (2015). 35 milimetros. Escena de los 39 minutos con 10 segundos hasta los 41 minutos con 26 segundos.
    Dirección: Wilson Yip
    Director de fotografía: Kenny Tse
    Compositor de música: Kenji Kawai

    (I parte)
    La escena comienza con un over shoulder de la doctora, se acerca con un zoom in de Wing Sing quedando en un primer plano de ella y todo esto mientras la cámara está en un trípode. Corte. Plano medio de Wing Sing con un tilt down. Corte. Plano medio de Wing Sing caminando con una cámara al hombro que termina con un over shoulder de ella. Corte. Primer plano de Wing Sing. Corte. Close up de un luchador. Corte. Plano americano del luchador y Tin Chi con un paneo de derecha a izquierda. Corte. Plano Cenital del luchador mientras cae con una grúa. Corte. Primer plano de King San. Corte. Plano General del lugar donde pelean con grúa. Corte. Plano medio de Tin Chi y King San con una cámara al hombro. Corte Plano americano de Tin Chi y King San hablando que termina con un plano medio con una cámara al hombro. Corte. Over shoulder de King San. Corte. Plano medio de Tin Chi y King San hablando. Corte. Over shoulder de King San. Corte. Plano medio de Tin Chi y King San hablando con cámara al hombro termina en un plano america de King San de espaldas.
    En el fotograma de minuto 39 con 53 segundos Wing Sing es el enfoque del fotograma, se utiliza la apertura del diafragma cerrado, esto porque se encuentra en exterior lo que quiere decir que entra mucha luz y se necesita el diafragma cerrado, cuando hay poca (continua)

    ResponderEliminar
  6. II parte
    luz el diafragma necesita estar abierto para captar la mayor luz posible. La proporción aurea se cumple en la regla de tercios que consiste en dividir el encuadre con dos líneas verticales y dos horizontales creando punto de intersección, en estos puntos es donde se fija el objetivo en interés. En el encuadre se encuentra en proporción aurea Wing Sing ubicado en el extremo superior derecho de la regla de tercios. Wing Sing es el enfoque del encuadre por lo que existen un bocke, esto consiste en la falta de enfoque, en este encuadre se ubica en los puestos de comercio. La profundidad de campo es el punto visible más lejano, existe tres tipos de profundidad de campo corto que consiste en que no hay distancia del objetivo a la parte de atrás, la media se ve más campo visual pero la distancia del objetivo y atrás es pequeña, la larga es una gran distancia del objetivo y lo que se ve atrás de este, por ejemplo, cuando se ve paisajes o montañas. En este encuadre hay una profundidad media donde se logra visualizar el puesto comercial.
    Los filtros que se utilizan en la cámara pueden ser dos tipos, ultravioleta que se utiliza en exteriores porque mejora el color y reflecta los rayos, densidad neutra que se utiliza en interiores porque absorbe toda la luz del lugar. En este encuadre se utiliza el filtro ultravioleta ya que se encuentra en exterior. La coloración es un proceso que se realiza en post producción en el cual se pueden agregar los colores deseados en la escena por lo que pueden ser fríos o cálidos. En este fotograma podemos ver paletas de color gris, azul, café, amarillo, rojo, verde y blanco. El gris se encuentra en las ollas, en el poste y el edificio se encuentra en la parte de atrás, el azul conjunto el verde se encuentran en la camisa, sueter de Wing Sing y el en techo, el café se encuentra en la madera, en los ojos y pelo de Wing Sing, el amarillo y el rojo se encuentra en el letrero de a parte de atrás; el blanco se encuentra en la camisa del señor de atrás y en el botón de Wing Sing.
    En la escena la doctora habla con Wing Sing de su situación mientras se escucha un tema musical (Calm) la doctora se encuentra en locución off y mientras ella camina hacia donde el esposo se escucha el tema musical (Calm) y se escucha las ollas que se lleva el señor que pasa (efecto de sonido que es un foley), luego se escucha la bicicleta que están arreglando (efecto de sonido de base de datos), mientras sube la gradas se escuchan los pasos de Wing Sing (efecto de sonido de foley). Se escuchan a las señoras hablándole a Ip man en locución on y pasa a ser locución off de Yip man respondiendo y las señoras que siguen hablando. Se escucha a la multitud en locución off, también se escucha los golpes que le dan al luchador (efecto de sonido Foley). Luego pasa a locución on de King San hablándole a Tin Chi. Se escuhan un tema musical mientras hablan (Hong Sau).

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Hillary Alvarez Arroyo. Carné: 2017069483. IP Man 3 (2015). 35 mm
    Escena del minuto 1 con 36 segundos hasta el minuto 4 con 31 segundosAl iniciar la escena se escucha un hombre hablar que cuenta como locución off ya que este no se ve.
    El efecto de sonido Foley consiste en recrear sonidos manualmente de todo tipo para una producción audiovisual como cosas cotidianas para dar más sentido algo en específico por ejemplo: Al iniciar la escena se escuchan los pasos de un hombre caminando para estos están hechos con Foley seguidamente se puede escuchar otro ejemplo de foley cuando se abre la puerta, después otro Foley cuando IP pone lo que aparenta ser una tijera sobre la mesa, después se aprecia una locución on cuando el hombre le habla al maestro IP, y locución off cuando IP le contesta, Aparece música de ambientación desde el primer momento que el hombre intenta patear el cigarro encendido hasta que termina en el minuto 3 con 25 segundos mientras que el hombre le muestra sus habilidades a IP se puede apreciar música que sería de ambientación, y en ese mismo instante se puede escuchar el splash del agua que se considera un efecto de sonido electrónico y después de la demostración cuando la escena cambia al pueblo se puede apreciar el efecto de sonido electrónico de unas campanas.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Hillary Alvarez Arroyo. Carné: 2017069483. IP Man 3 (2015). 35 mm..
    Dirección: Wilson Yip.
    Director de fotografía: Kenny Tse.
    Compositor musical: Kenji Kawai.
    Escena del minuto 1 con 36 segundos, al minuto 2 con 52 segundos.
    La escena inicia con un zoom in con Drone a la avenida transitada, corte, ocurre un zoom in para terminar en un plano medio del hombre que va a buscar al maestro IP, corte, ocurre un paneo de derecha a izquierda de un plano general de la habitación donde se encuentra el maestro IP, corte, ocurre un plano general del maestro IP y el hombre que entro a la habitación, corte, ocurre un till up de el hombre que esta con el maestro IP mientras hace sus movimientos, corte, ocurre un till down del maestro IP sentado en la silla, corte, ocurre un till up con plano medio del hombre que esta con IP,corte, ocurre un plano al detalle de las manos del maestro IP encendiendo el fosforo, corte, ocurre un close up del maestro IP con el cigarrillo en la boca, corte ocurre un plano medio de IP encendiendo el cigarro, corte ocurre un plano medio del hombre, corte, ocurre un till down de IP.
    En el minuto 8 con 33 segundos se eligió el siguiente fotograma: se aprecia la sucesión de Fibonacci, se puede notar al aplicar la regla de los 3tercios cinematográficos la cual consiste en colocar 2 líneas paralelas de manera horizontal y otras dos de manera vertical, en las intersecciones de las líneas se encuentras los 4 puntos de enfoque Estas líneas dividen la pantalla en 9 partes iguales, en el fotograma el principal punto de enfoque es Cheung fong que se encuentran el punto derecho medio e inferir lo que conlleva a que el bokéh se vea reflejado en la pared que se encuentra atrás de este, la ventana , peceras y adornos que están detrás de este , se aprecia una profundidad de campo( que se entiende como el objeto de mayor lejanía al elemento enfocado que se observa, es decir la distancia entre estos) en este fotograma la distancia es sumamente corta ya que el fondo está a una distancia relativamente pequeña ya que el patio puede estar a escasos metros del sitio donde se encuentra el señor Cheung fong que es el último punto de enfoque visible que se presenta en el fotograma , se puede deducir que el fotograma por ser tomado dentro de la casa del maestro IP por lo tanto el diafragma se encuentra abierto para poder capturar la luz de la habitación en la que se encuentran además el filtro utilizado es de densidad neutra porque según la teoría es el que se utiliza para espacios en interiores, la paleta de colores utilizada para este fotograma va desde colores fríos como los verdes y cafés que están presentes en la pared, en la ropa de los presentes y marcos de ventana se presenta un paleta de colores neutros colores cálidos como rojos y amarillos presentes en las flores

    ResponderEliminar
  10. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Brandon Fonseca Méndez 2016096081. Ip Man 3 (2015). 35 milímetros. Escena de 1 hora con 29 minutos y 5 segundos hasta 1 hora 31 minutos con 26 segundos.
    Direccion: Wilson Yip
    Director de fotografía: Kenny Tse
    Compositor de música: Kenji Kawai
    La escena empieza con un primer plano de Ip Man junto a su esposa cuando le dice que hace mucho no lo oye entrenar. Corte. Primer plano de Ip Man cuando vuelve a ver a su esposa. Corte. Pasa a un primer plano de Ip Man acariciando la mejilla de su esposa. Corte. Plano detalle del Dai Jong que usa Ip Man para entrenar, después pasa a un plano americano de Ip Man que iba hacia su herramienta de entrenamiento terminando en un plano medio. Corte. Primer plano de la esposa de Ip Man que solo observa. Corte. Plano general de Ip Man entrenando mientras lo mira su esposa, después un zoom in hacia Ip Man que está entrenando, terminando en un plano medio de Ip Man. Corte. Plano medio de Ip Man que sigue mostrándole a su esposa su entrenamiento. Corte. Siguiendo con un primer plano de la esposa de Ip Man y un zoom in hacia su cara. Corte. Plano general de Ip Man entrenando y su esposa sentada viéndolo en la toma se da un Dolly out. Corte. Toma picada de Ip y su esposa que van hacia la academia del señor Cheong con un ligero seguimiento hasta que entran. Corte. Plano general cuando Ip y su esposa entraron a la academia se da un seguimiento con steadicam hasta poner el paraguas en el suelo. Corte. Primer plano de Ip Man que mira a través de la reja.
    En el fotograma de la escena de 1 hora con 31 minutos y 25 segundos, se puede observar un primer plano de Ip Man viendo a través de la reja, la cual cumple con la proporción aurea de Fetuccini, es decir el uso de la regla de los tercios cinematográficos que es lo que se asemeja más a esta proporción en cine, y que consiste en dividir el cuadro en 3 partes iguales trazando líneas imaginarias tanto verticales como horizontales, siendo así los puntos de intersección de los segmentos los centros de atención donde debe estar colocado el objetivo principal de la imagen para que resalte el objetivo. Se puede ver que la cara de Ip es la que está enfocada y está situada en el encuadre superior izquierdo resaltando el objetivo, se muestra una profundidad de campo corta ya que se puede observar que la pared está muy cerca de Ip Man, se puede apreciar que el Bokéh muestra la pared de atrás de Ip Man y las rejas que tiene en el frente, en este caso se utilizan filtros de densidad neutra porque están situados dentro de la academia, con una gran abertura del diafragma porque se encuentran en el interior y no recibe la luz natural del sol. La colorización básicamente utiliza colores oscuros como negro de las rejas y la ropa de Ip o el café de la pared y también se puede ver colores claros como el amarillo de la lampara que se encuentra atrás y el color de la piel de Ip Man.
    En la escena se escucha un sonido ambiente mientras Ip y su esposa hablan. Cuando él se levanta suena la silla (efecto de sonido Foley), después camina hacia el Dai Jong (efecto de sonido Foley), para entrenar le pega golpes al Dai Jong (efecto de sonido Foley). Cuando su esposa lo observa se escucha el sonido del viento (efecto de sonido electrónico) a lo largo de esta escena se escucha música de fondo o ambiente, después cuando van a la academia del señor Cheong escuchan relámpagos y la lluvia (efectos de sonido electrónicos) después cierra el paraguas (efecto de sonido Foley). En la edición de diálogos se puede apreciar cuando hablan Ip Man y su esposa una locución on ya que se puede observar con gran claridad el movimiento de sus bocas al hablar.

    ResponderEliminar
  11. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Derian Monge Calvo. Carné: 2017146925. Yip Man 3 (2015). 35 mm. Escena del minuto 13 segundo 52 al minuto 15 segundo 15.
    Director general: Wilson Yip
    Director de fotografía: Kenny Tse
    Compositor musical: Kawai Kenji
    La toma inicia con un plano general de la recepción mientras el camarero llama a Ip Man para que conteste el teléfono,corte, el la siguiente toma se ve a Ip Man discutiendo con un señor mayor sobre quien debía estar en asiento central, corte, plano medio de Ip Man mientras este se dirige a tomar el teléfono, corte, plano medio de Ip tomando el teléfono, corte, plano medio de la esposa de Ip man hablando por teléfono, corte, primerísimo plano de Ip Man hablando por teléfono, corte, primerísimo plano de la esposa de Ip Man hablando por teléfono, corte, primerísimo plano de Ip Man hablando por teléfono, corte, primerísimo plano de la esposa de Ip Man hablando por teléfono, corte, plano general del salón de baile, corte, plano medio de Ip Man antes de irse de tomar la foto, corte, plano general del grupo de estudiantes, profesores y el camarógrafo, corte, primerísimo plano del camarógrafo, corte, plano general del grupo de estudiantes y profesores, corte, ligero paneo hacia la derecha mientras Ip habla con una señora, corte, plano general de Ip Man y las señoras, corte, plano general de la calle llena de gente, corte, plano general de Ip Man hablando con las señoras, corte, plano medio de Ip Man con el señor Cheung en el fondo, corte, plano medio del señor Cheung de espaldas con el Ip Man y las señoras en el fondo, corte.
    En el fotograma de los 14 minutos y 42 segundos, se aprecia una profundidad de campo corta. La profundidad de campo se define como el punto más lejano que puede ser observado en un fotograma. Se clasifica en profundidad de campo corta, media y larga según la distancia a la que está. Según esto la profundidad de campo es corta la que el punto más lejano en una pared y unas mesas que están a tal vez unos escasos 5 metros de distancia. Se aprecia la sucesión de Fibonacci, se puede notar al aplicar la regla de los 3 tercios cinematográficos la cual consiste en colocar 2 líneas paralelas de manera horizontal y otras dos de manera vertical, en las intersecciones de las líneas se encuentras los 4 puntos de enfoque. Estas líneas dividen la pantalla en 9 partes iguales. En el fotograma la cabeza del fotógrafo se encuentra en el punto derecho superior cumpliendo asi la regla de los 3 tercios. La secuencia de Fibonacci consiste en la suma del ultimo termino por el anterior a este iniciando con 0 y 1. La teoría nos dice que los filtros de la cámara y la exposición a la luz deben utilizarse de manera que si hay mucha luz ambiental o solar se utiliza el filtro ultra violeta y el diafragma de la cámara debe estar parcialmente cerrado, esto para regular la entrada de luz. Si se está trabajando en interiores se utiliza un filtro de densidad neutra y el diafragma abierto ya que se necesita aprovechar toda la luz disponible. En el fotograma el camarógrafo se encuentra en la sala principal de un restaurante en ausencia de luz solar por lo que se utiliza un filtro de densidad neutra y el diafragma de la cámara debe estar abierto. El bokeh que se aprecia abarca la parte izquierda del fotograma al enfocar al camarógrafo. El bokeh abarca la pared del fondo y las mesas. La coloración se da en verdes, blancos, grises, entre otros. Destacan los colores cálidos. Destaca el camarógrafo ya que se utiliza la coloración adecuada y la regla de los 3 tercios esta bien utilizada.

    ResponderEliminar
  12. En el minuto 13 segundo 52 se escucha un sonido foley cuando en mesero toca la campana. En el minuto 14 segundo 45 se escucha un sonido electrónico en el momento en el que el camarógrafo toma la fotografía. En el minuto 14 segundo 21 se escucha un sondo Foley cuando la esposa de Ip Man cuelga el teléfono. El soundtrack se aprecia a partir del minuto 14:13 hasta el 14:29. La música cumple con un papel de canción ya que es la música con la que están bailando. Del minuto 14:42 al 14:45 se aprecia locución off ya que se escucha al camarógrafo hablar sin embargo no se le ve.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Ana Maria Sanchez Lobo 2017001496. Ip Man 3 (2015). 35 milímetros. Escena del minuto 17 con 2 segundos hasta el minuto 17 con 23 segundos.
    Dirección: Wilson Yip.
    Director de fotografía: Kenny Tse.
    Compositor musical: Kenji Kawai.
    La escena es tomada en un plano general de la sala de profesores de la escuela Chi Yan, la cual empieza con una toma con trávelin de movimiento hacia la derecha haciendo la toma de la llegada de Sang y sus colegas a la sala de profesores. Corte. Toma con una cámara fija hay un movimiento de pandeo hacia la derecha de Sang y sus colegas dirigiéndose hacia el director de escuela. Corte. Toma con cámara fija de Sang cuando llega donde el director y la maestra Wong. Corte. Toma con cámara fija de Sang con sus colegas y el director con un maestro. Corte. Toma cámara fija de los colegas votando los muebles asustando a los demás. Corte. Toma cámara fija de los tres profesores asustados. Corte. Toma cámara fija de Sang con el director y la maestra Wong reclamándole a Sang. Corte. Toma con trávelin con un movimiento tilt Down y derecha de dos maestras y una niña asustada en cubriéndose con la maestra. Corte. Toma con trávelin con movimiento tilt Down de un profesor. Corte. Toma cámara fija de la maestra Wong con un plano medio. Corte. Toma cámara fija de los colegas dándoles órdenes a los profesores. Corte. Toma cámara fija de las dos maestras y la niña. Corte. Toma cámara fija de Sang gritándoles a los colegas. Corte. Toma cámara fija de Sang con el director y la maestra Wong. Corte. Toma cámara fija de Sang “calmando” al director. Corte.
    En toda la escena se puede observar una profundidad de campo corta debido a que están en la sala de profesores y lo más lejano que se puede observar son las paredes de la sala de profesores. En el momento cuando Sang habla con el director se logra apreciar la regla de los tercios en donde la proporción del aurea se enfoca en la esquina superior izquierda. El diafragma permanece abierto debido a que se encuentra en el interior de la escuela y se utiliza un filtro de densidad neutra para absorber toda la luz posible del escenario, en el momento en que enfocan al maestro asustado se aprecia que el bokeh se encuentra en los alrededores de él y el cuerpo ya que se está enfocando la cara del profesor. En toda la escena se aprecia una coloración fría debido a que es un momento de tensión y suspenso, colores que se aprecian como el rojo, café y gris, el rojo en la chaqueta que utiliza Sang, el gris se aprecia en las vestimentas de los profesores, directos y los colegas, el café como se puede observar en algunos muebles, y vestimentas como el chaleco del director y el pantalón de Sang. Al comenzar la escena se percibe un soundtrack de ambientación el cual causa tensión cuando entran Sang con sus colegas al llevar una vestimenta inusual a una escuela y presentarse a hablar con el director para obligarlo a vender la escuela. En la parte en donde Sang sienta al director y le da unas palmadas en el hombro se aprecia un efecto de foley como también por ejemplo cuando Sang se toca as bolsas y agarra el sobre para ensenarle el contrato de compra de la escuela al director, estos sonidos se consideran como foley debido a que se está viendo lo que está haciendo el actor y estos sonidos llevan un tiempo específico en el cual el actor realiza esa actividad. Cuando Sang esta reganando a sus colegas por estar asustando a los demás y se acerca al director diciéndole “Disculpe, señor. Los asustamos.” Hay locución ON debido a que se están viendo los labios de Sang diciendo las palabras y cuando el director le responde a Sang él se encuentra de espaldas en ese instante hay locución OFF por que como el director esta de espaldas no se le puede ver la cara ni los labios.

    ResponderEliminar