viernes, 10 de noviembre de 2017

AMÓN CULTURAL CELEBRA AL CENTRO DE CINE POR SER UN IMPORTANTE GESTOR Y DIFUSOR DE LA CULTURA 26 de Octubre 2017

CENTRO DE CINE SERÁ EL ctubre 2017

"Cita a ciegas" en el Centro de Cine
El Instituto Tecnológico de Costa Rica en su sede San José por medio de la Unidad de Cultura y Deporte dedicará su cuarta edición del Festival Amón Cultural 2018 al Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud, que se realizará en el mes de marzo de 2018.
“Exaltamos la forma en como el Centro de Cine ha abierto las puertas de su histórico edificio para que el público nacional disfrute de una diversa programación de proyecciones a lo largo del año, así como ser un punto de encuentro para creadores audiovisuales de nuestro país”, mencionó Alexandra Desimone, de la Unidad de Cultura y Deporte San José, Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Fernando Rodríguez, Director del Centro de Cine mencionó que este reconocimiento se da en un momento en que el Centro de Cine se encuentra en una etapa de crecimiento de los proyectos que ofrece la institución.
“El Archivo de la Imagen, Preámbulo, el Fondo de Fomento el Fauno y el Costa Rica Festival Internacional de Cine son proyectos que nacen con el objetivo de ofrecer a la comunidad nacional una oportunidad de conocer el pasado y el presente de la cultura cinematográfica y audiovisual costarricense, las puertas del Centro de Cine están abiertas para que todo el que esté interesado en estos temas los pueda conocer”, mencionó Rodríguez.
Con este reconocimiento se exalta las acciones de promoción de la producción audiovisual costarricense, el rescate del patrimonio y del edificio sede, así como el arduo trabajo de formación y consolidación de emprendimientos culturales y apoyo a la producción de las diversas formas del quehacer audiovisual y la participación activa de la institución en la agenda cultural josefina.

Amón Cultural es una iniciativa gestada desde la Unidad de Cultura y Deporte del Instituto Tecnológico de Costa Rica en su sede San José, con el apoyo de los vecinos. Promueve la puesta en valor de la riqueza patrimonial, histórica, cultural, urbana y de la memoria del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario