lunes, 6 de noviembre de 2017

Ciclo Cine Chino: Huang feihong zhi yingxiong you meng (2014) K930




Título original
Huang feihong zhi yingxiong you meng
Año
Duración
131 min.
País
China China
Director
Guion
Chi-long To
Música
Shigeru Umebayashi
Fotografía
Man-Ching Ng
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Coproducción China-Hong Kong; Edko Films / Irresistible Films / Universal Pictures International Production
Género
AcciónDrama | Artes marciales
Sinopsis
Por una promesa, el joven Wong Fei-Hung se infiltra en una banda del crimen organizado de la China de principios del siglo pasado, ganandose la confianza de su lider. Pero detrás de su pretendida lealtad se esconden otras intenciones. (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. María Laura Arias Núñez, 2015070250. Huang feihong zhi yingxiong you meng (2014) . 35 milímetros Escena del minuto 3:49 al 7:26.
    Dirección: Roy Hin Yeung Chow
    Director de fotografía: Man-Ching Ng
    Música: Shigeru Umebayashi

    Análisis de tomas y planos
    La escena inicia mostrando la imagen del cielo a punto de llover donde se puede observar un time laps, hecho con steady cam. En el minuto 3:56 se realiza un corte invisible poco perceptible que va de la imagen del cielo al ojo de un hombre muerto flotando en el mar, al cual se le realiza un zoom out yendo de un primerísimo primer plano a un gran plano general , utilizando un dron en el el enfoque de la cara y el cuerpo del hombre, pero una vez que la cámara se aleja lo suficiente se realiza la toma desde un helicóptero ya que la esta esta muy lejos de la superficie. La toma del gran plano del plano general muestra la ciudad donde tiene lugar la película, el muelle y punto de comercio marítimo de la ciudad. Seguidamente en el minuto 4:23 se realiza un zoom in pasando del gran plano general de la ciudad a un plano general del muelle donde se da una transición de toma en helicóptero al empleo de drones en el minuto 4:57, el corte para el cambio de cámaras se da en el momento en el que pasa humo de uno de los barcos y cubre todo el entorno. Luego continua el recorrido por el muelle, realizando una toma mas cercana al suelo pero de igual manera se denota que es en el aire con un dron y se realiza un plano conjunto de las personas y trabajadores del muelle, luego en el minuto 5:31 se hace un corte imperceptible para cambiar la toma y realizarla con cámara al hombro, con dicha cámara en el minuto 5:41 se comienza a dar un seguimiento a un trabajador que va hacia el almacén del muelle, esto en un plano general de dicho trabajador quien va de espalda a la cámara. Al entrar en el almacén se da un cambio de cámara al hombro a dron en el minuto 6:28 ya que la toma comienza a ascender mostrando el entorno del interior del almacén y sus trabajadores. Una vez en la planta alta del lugar se realiza la toma con cámara al hombro moviéndose por el almacén y posteriormente siguiendo a un hombre que se dirige hacia el balcón en un plano general. En el minuto 7:11 se realiza un corte para enfocar con steady cam el plano medio de un hombre tocando un tambor, en el minuto 7:12 se vuelve a realizar otro corte para realizar un plano americano con steady cam de un hombre contratando trabajadores para el almacén, luego la cámara realiza un tilt down para realizar un plano conjunto de los trabajadores y luego un ligero tilt up. Por último se realiza un corte y se enfoca con steady cam a los trabajadores y al contratista en un plano conjunto, mientras este selecciona los trabajadores, la escena finaliza en el minuto 7:26.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de profundidad de campo, encuadre y color
    Imagen en el minuto 7:10; se puede observar un bokeh en los edificios del fondo a la izquierda de la toma, dicho bokeh es cerrado debido a que la toma fue filmada en el día y si hay mucha luz el bokeh debe ir cerrado. El filtro empleado en esta toma fue el ultravioleta debido a la presencia de luz día. La regla de los tercios se puede observar ya que en el marco de la toma se enfocan principalmente al hombre que abarca el punto superior e inferior derecho y se puede observar el enfoque de las rejas del almacén que cubren el punto inferior izquierdo. El resto de objetos en la toma pertenece al entorno del paisaje mostrado.
    Por otra parte la profundidad de campo es media debido a que el ultimo punto visible que es el edificio blanco del fondo puede estar aproximadamente a unos 50 metros de distancia de la cámara que realiza la toma.
    Por ultimo en la paleta de colores abundan los colores negros y cafés los cuales son iluminados por la luz del día que se refleja en la toma. El color negro se puede observar en el atuendo del hombre y los cafés se observan en los edificios, las rejas y el color de la piel de los trabajadores. La iluminación se ve reflejada en las rejas y en el edificio a la derecha del hombre en la parte superior.

    Análisis de música, efectos de sonido y edición de diálogos
    Durante toda la escena suena el soundtrack de la película llamado “Mandolin Waltz” de Shigeru Umebayashi. También se pueden definir ciertos momentos donde hay Loc off, como por ejemplo del minuto 6:29 al 6:40 donde se escucha un hombre dando ordenes a los trabajadores pero este no se ve hasta el minuto 6:42. También se definió momento en los que existe Loc on como por ejemplo en el minuto 7:12 donde el hombre esta contratando trabajadores y en el momento en que grita se ve el movimiento de la boca.
    También se definieron algunos sonidos Foley como del minuto 6:52 al 7:05 donde se escuchan los pasos del hombre que va caminado hacia el balcón. También en el minuto 6:35 se escucha el sonido de una carga cuando se deja caer y en el minuto 7:11 se percibe el sonido del tambor que va acorde con las manos del hombre que lo toca.
    Por ultimo también se pudo definir algunos ejemplos de sonidos electrónicos como el del principio de la escena el sonido de las gaviotas y el cielo a punto de llover del minuto 3:49 al 3:55 y también el sonido del barco del minuto 4:50 al 4:54.

    ResponderEliminar