lunes, 27 de julio de 2015

Water (2005) Ciclo Panorama Mundial (v 12:45)

Título original
Water
Año
Duración
112 min.
País
 Canadá
Director
Guión
Deepa Mehta
Música
Mychael Danna
Fotografía
Giles Nuttgens
Reparto
Seema BiswasLisa RayJohn AbrahamSarala KariyawasamRishma Malik,Buddhi WickramaRonica SajnaniManoramaIranganie Serasinghe
Productora
Coproducción Canadá-India; Deepa Mehta Films / Flagship / David Hamilton Productions / Echo Lake Productions / Noble Nomad Pictures / Téléfilm Canada
Género
Drama | Años 30
Sinopsis
La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, convertida en un altar viviente consagrado a la memoria del fallecido. Última película de la famosa trilogía de Mehta, compuesta por "Fuego" (1996) y "Tierra" (1998). (FILMAFFINITY)
Premios
2005: Festival de Valladolid - Seminci: Nominada a la Espiga de Oro
2006: Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2006: National Board of Review: Premio a la libertad de expresión
2006: Critics' Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

15 comentarios:

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  2. Análisis de movimiento, tomas, planos y encuadres de cámara cinematográfica. Maider Steven Sánchez González. 2015014362. Water (2005). 35 milimetros. Tiempo: del minuto 19 al minuto 21 aproximadamente.
    Dirección: Deepa Mehta
    Se partirá del momento en que se encuentran Chuyia y Kalyani bañando a Kalu (el perrito) en el río.
    La escena da inicio con un plano doble y plano picado del momento en que Kalyani está en el rio bañando a Kalu y Chuyia está sentada al lado, corte, se muestra un plano americano de ambas, corte, plano medio de ambas mientras secan al perrito, el cual se le escapa a Chuyia, corte, plano doble y un ligero paneo cuando la niña corre tras el perro, corte, se realiza un full shot con travelling para el seguimiento de Chuyia, corte, full shot ahora desde el frente con travelling, corte, plano medio a Kalyani con Dolly out mientras choca con una mujer por ir corriendo, corte, plano general donde se aprecia a Chuyia tras el perrito, corte, close up de la mujer reclamándole a Kalyani, corte, primer plano de ambas terminando la discusión, corte, full shot de Kalu corriendo, seguido de un plano medio con travelling para el seguimiento de la persecución de Chuyia al perro en un pasillo, corte, full shot con travelling a Kalu y rápidamente un plano detalle a los pies en movimento de Chuyia para agregar dinamismo a la escena, corte, full shot de Chuyia con travelling, corte, full shot al momento que la niña corre entre personas, corte, plano detalle con travelling a Kalu, corte, de nuevo un full shot a Chuyia con travelling, corte, plano americano a las espaldas de Kalyani, corte, plano detalle a una mujer que limpia el suelo y los pies de la niña que la salta, seguido de un plano detalle a un grupo de gallinas por el que pasa la niña corriendo, corte, travelling con técnica de cámara en mano de Kalu y los pies de Chuyia, corte, plano detalle de una persona ordenando chiles mientras los personajes de la toma anterior pasan por encima de los mismos, corte, full shot y travelling con técnica de cámara en mano de Kalu y Chuyia, corte, plano americano con travelling de la niña, corte, full shot con travelling de cámara en mano de Kalu, corte, full shot de Chuyia entre la muchedumbre, corte, full shot del perrito con travelling, seguido de un ligero tild down para llegar a un full shot al momento que Narayan recoge a Kalu, corte, plano picado de Chuyia al llegar donde Narayan, corte, close up a la cara de Narayan, corte, plano escorzo de Narayan y Chuyia hablando, corte, plano amaricano cuando Narayan le regresa el perro a Chuyia, corte, plano escorzo de Chuyia, corte, close up de Narayan, corte, plano americano con un ligero paneo en el momento que Narayan recoge una caja, corte, plano de conjunto de Chuyia, Narayan y otras personas, con Dolly out mientras van caminando por un callejón, corte, plano abierto y plano picado con Dolly in a Kalyani sentada junto al rio, corte, plano doble con paneo de Chuyia y Narayan llegando al lugar donde esta Kalyani, plano abierto con travelling lateral en el momento que se encuentran los tres personajes, corte, plano americano con travelling lateral de Chuyia con Kalyani, corte, close up de las viudas, corte, plano contra plano de los tres personajes mientras Narayan conoce a Kalyani, corte, plano de conjunto en el momento que se marchan Chuyia y Kalyani con un tild down a Narayan bajando las gradas seguido de un paneo hacia la derecha, corte, plano abierto con Dolly in mientras los personajes caminan al lado del rio, corte, plano americano con Dolly out, corte, plano de conjunto del momento en que Chuyia y Kalyani le dan la dirección de su casa a Narayan.

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  3. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Gabriel Barboza Álvarez. 2015104425. Water (2005). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 3 con 45 segundos al minuto 7 con 03 segundos.
    Dirección: Deepa Mehta.
    La toma inicia con un plano americano y plano conjunto de la persona que corta pulseras y la niña, corte, ocurre un travelling semicircular in con un plano Medium close Up de la niña, corte, se presenta un ligero movimiento hacia la izquierda (travelling) con pequeño zoom en un plano de medium shot y plano conjunto hacia el personaje que corta el pelo y a la niña, corte, se presenta un plano de detalle a las manos de la niña y seguido un crane up hasta tomar en un extreme close up de la niña. Se presenta un primer plano (close up) con un ángulo contrapicado del hombre cortando el cabello a la pequeña, corte, se presenta un plano de detalle de la espalda de la niña llena de pelos con un ángulo contrapicado, corte, se da un primerísimo plano de la niña, luego para terminar la toma se hace un paneo hacia arriba y la izquierda para quedar en un plano de detalle de la zona posterior de la cabeza con una toma lateral mientras siguen cortando el cabello, corte, se pasa a un primer plano medio y plano conjunto de la limpieza de la cabeza de la niña, corte, se presenta un plano de detalle del hombre afilando la navaja, corte, se presenta un plano over shoulder con un ángulo contrapicado sobre el hombro del cortador de pelo viendo la niña, corte, se presenta un plano de detalle a los pies de la niña, corte, se da un primer plano medio del padre de la niña, corte, se presenta un primerísimo plano de la pequeña, corte, se da un over shouder con un ángulo contrapicado en el señor que corta el pelo a la pequeña, la escena sigue y se da un pequeño movimiento panorámico oblicuo para enfocar el brazo donde se limpia la navaja de los vellos, corte, se presenta un close up de la cara de la niña con una toma lateral.
    La toma empieza con un paneo hacia la izquierda con travelling lateral hacia el pasillo donde se presenta un plano general medio y plano conjunto de los que vienen caminando, se da un ligero paneo oblicuo y la toma termina con un primer plano medio de la niña y un plano conjunto donde se muestra los cuerpos de sus acompañantes, corte, se da un travelling lateral para presentar a los que vienen caminado con un plano conjunto y luego se hace un paneo hacia la izquierda para terminar con un plano medio con una toma semi subjetiva de los personajes hacia una puerta, se realiza un pequeño tilt up, mientras la mujer entra por la puerta se hace un tilt down cuando la niña y su padre se sientan en las gradas quedando en un plano americano y plano conjunto, corte, se pasa a un primer plano medio lateral del padre de la pequeña. Se muestra una toma semi subjetiva con un plano americano de la niña caminando hacia el interior de la puerta, se hace un travelling lateral con un pequeño paneo hacia la izquierda, la toma termina con un plano general medio, corte, se muestra un plano medio de la niña mientras se acerca, se da luego un travelling hacia la izquierda con un paneo oblicuo para terminar con un primer plano picado con un pedazo de pared interpuesto, corte, se pasa a un plano medio de una señora meciéndose, corte, se presenta de nuevo el primer plano picado de la pequeña y la pared, corte, se muestra un primer plano medio de un señor, corte, se muestra el primer plano picado de la pequeña y la pared y se hace un ligero paneo hacia la derecha, corte, se pasa a un plano general medio de la pequeña corriendo hacia afuera, cuando está cerca se hace un travelling hacia la izquierda seguido de un crane down y un paneo hacia la derecha para quedar con plano americano y plano conjunto, corte, se pasa a un over shoulder en la niña viendo a su padre con un primer plano medio, corte, se muestra un primer plano medio y un plano conjunto lateral del padre y la pequeña hablando.

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  5. Análisis de movimiento, tomas y planos.
    Water(2005)
    Dirección: Deepa Mehta , 35 mm.
    Sofía Vargas Jaquete (2014159978)
    A partir de 0:01:06- 0:06:02 minutos
    Inicia con un gran plano general fijo, donde se muestra un paisaje de un lago lleno de plantas en el agua, mientras aparece una carreta del lado izquierdo de la toma, y surge el título de la película “Water”, corte. Primer plano, de unas plantas moviéndose con el viento, en un ángulo neutro, corte. Plano detalle con cámara fija de una planta del lago, con un ángulo en picada muy leve, corte. Plano general de unas plantas y a lo lejos se muestra el paso de un medio de transporte, en un ángulo neutro y la cámara permanece fija, corte. Se muestra a una persona caminando en un plano general, con un paneo horizontal y en un ángulo contra-picada muy leve, corte. Plano General en cámara fija donde se muestra la carreta, y los pies de una niña (Chuyia), corte. Plano detalle de los pies de Chuyia, donde se presenta un Travelling lateral, corte. Plano medio donde se presenta a la niña comiendo, de la altura de los codos para arriba, con un travelling lateral, corte. Plano medio y en conjunto donde se muestra al papá de Chuyia y a un hombre de espaldas atrás, con cámara en mano, corte. Primer plano del esposo de Chuyia tirado en el suelo del transporte donde se encuentran los personajes, en un ángulo de picada, con cámara en mano, corte. Primer plano de Chuyia comiendo y viendo hacia abajo, con un travelling y cámara en mano, corte. Plano detalle de los pies del esposo de Chuyia, cuando ella se los golpea con una vara, en picada y cámara en mano, corte. De vuelta a un primer plano de Chuyia que ahora se encuentra sonriendo, con travelling y cámara en mano, corte. Primer plano de una señora enojada, con cámara en mano, corte. Otro primer plano de Chuyia que vuelve la cara enojada y después empieza a comer, cámara en mano, corte. Gran plano general fijo, donde se muestra un paisaje del lago de nuevo, y la carreta pero del lado derecho del encuadre corte, mientras sale de la toma, corte. Plano general y en conjunto de Chuyia y otros personajes que arrancan un viaje en bote, con una cámara fija, después empieza a realizar un travelling hacia la derecha y vuelve a quedarse quieta, luego ocurre un ligero tilt up, corte. Gran plano General del río donde se muestra a lo lejos el bote donde están los personajes, con una cámara fija, corte. Plano General de los personajes en el bote, realizando un travelling lateral y un ligero paneo de izquierda a derecha con cámara en mano, corte. Plano General con paneo de izquierda a derecha, en un ángulo de picada de Chuyia durmiendo en el suelo luego el movimiento se detiene y vuelve a realizar un paneo pero de derecha a izquierda, en donde entra su papá a despertarla y cuando ella se despierta se realiza un crane up y un plano en conjunto, corte. Gran Plano general de un río con una casa y unas personas al fondo, en cámara fija mientras a aparecen unos créditos, corte. Traveling de derecha a izquierda de un primer plano del esposo de Chuyia , después se realiza un tilt up a un plano detalle del brazo de Chuyia y se realiza un zoom in hacia el mismo brazo , con steady cam, corte. Plano general y en conjunto de Chuyia sentada una señora enfrente de ella de pie y el esposo de Chuyia muerto a la par, mientras aparecen otros créditos, corte. Dolly in mientras se realiza un paneo de derecha a izquierda en un primer plano de Chuyia, mientras le cortan el pelo, con una leve contra-picada, corte. Plano en conjunto de Chuyia y el señor que le está cortando el pelo, se realiza un muy breve y tenue travelling de izquierda a derecha con cámara en mano, y aparecen otros créditos en esta escena, corte. Plano detalle de las manos de la niña luego se realiza un crane up hacia su cara en un primer plano con una cámara en mano, corte. Plano en conjunto del cortador de pelo y Chuyia en un ángulo de picada, corte.

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  6. Análisis de movimiento, tomas y planos.
    Water(2005)
    Dirección: Deepa Mehta , 35 mm.
    Sofía Vargas Jaquete (2014159978)
    A partir de 0:01:06- 0:06:02 minutos
    Segunda parte
    Plano detalle del cuello de Chuyia mientras le cae el pelo, en picada, corte. Primerísimo plano de la cara de perfil de Chuyia después se realiza un crane up con cámara en mano hacia la parte posterior de la cabeza de Chuyia, corte. Plano en conjunto y primer plano con Chuyia y el que le corta el pelo, donde les están lavando la cabeza, con cámara en mano, corte. Plano detalle de las manos de cortador de pelo con su navaja, corte. Plano en conjunto, en picada donde se ve como le cortan el pelo de la nuca a Chuyia, corte. Plano detalle de los pies de Chuyia , con cámara fija, corte. Plano medio del papá de Chuyia, corte. Primerísimo plano de Chuyia, con una cámara fija, mientras aparece otro crédito, corte. Plano detalle de la nuca de Chuyia en picada, donde se realiza un paneo a la derecha que deja ver donde el peluquero pone los pelo restantes de su navaja, corte. Primer plano de perfil de Chuyia y aparece otro créditos, con cámara en mano.

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  7. Análisis de movimiento, tomas, planos y encuadres de cámara cinematográfica.
    Thomas Salazar Sancho. 2014114430.
    Water (2005). 35 milímetros.
    Tiempo: del minuto 20:24 al minuto 23:10 aproximadamente.
    Dirección: Deepa Mehta
    La toma inicia con un plano general y un ángulo picado de la niña con la muchacha en el rio bañando al perro, corte, ocurre un plano americano, corte, se da una rotación de cámara y presenta un plano medio de la mujer y la niña sentadas en las gradas, corte, se presenta un plano medio corto con un ligero angulo picado y se hace un pequeño traveling lateral hacia la izquierda, corte, se presenta un plano general corto y un traveling de avance con plano medio corto cuando la niña va detrás del perro, corte, se pasa a un plano americano con paneo horizontal manteniendo el plano americano, corte, se muestra un plano americano y pasa aun plano closeup en donde se muestra el roce del hombro entre las dos mujeres, corte, se entra con un plano general en donde se ve la niña dándole seguimiento al perro, corte, se presenta un semi closeup shot en donde se ve a una mujer encarando a la muchacha, corte, se da una rotación horizontal de la misma escena y con plano medio corto, corte, se entra un plano detalle en donde se ve el perro bajando las gradas, se da un traveling horizontal derecho y seguidamente y de inmediato un traveling ascendente dando un plano semi closeup, corte, plano medio corto el perro corriendo, corte, primer plano donde se ve los pies de la niña corriendo descalza, corte, se presenta un plano general con traveling lateral, corte, hay un plano general corto en conjunto con plano general en donde se ve tres personas, y de fondo aparece la niña, corte, se da un primer plano nuevamente con el perro corriendo y desenfocando las columnas con traveling lateral, corte, con plano de americano se presenta de nuevo la niña, corte, en plano general se observa a una muchacha colocándose un pañuelo en su cabello, corte, se da un plano de detalle en donde se muestra a una persona sacudiendo la acera, corte, se presenta un plano medio en donde se ve las gallinas, con un movimiento de foco basado en la distancia además con profundidad de campo y la niña que viene corriendo desde la parte trasera del salón, corte, se da un tight shot y un traveling de retroceso con el perro y la niña y se presenta un corto plano de detalle del perro, corte, se presenta un plano medio corto en donde se muestra a una persona moviendo un montículo de vainicas y entra la niña atravesando la toma, corte, se muestra el plano general el perro nuevamente corriendo con un traveling de retroceso, corte, en plano americano se presenta la niña secando su boca con su brazo con un traveling en retroceso de la niña, corte, plano medio corto se ve el perro con un ligerísimo traveling lateral en conjunto con uno en retroceso con un semi closeup shot del perro, corte, en plano general se muestra un conjunto de personas a la orilla de la calle y se muestra a la niña corriendo, corte.

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  8. Análisis de movimiento, tomas, planos y encuadres de cámara cinematográfica.
    Thomas Salazar Sancho. 2014114430.
    Water (2005). 35 milímetros.
    Tiempo: del minuto 20:24 al minuto 23:10 aproximadamente.
    Dirección: Deepa Mehta
    Segunda Parte:
    En plano medio se ve el perro, con un paneo lateral entra un hombre en donde va a agarrar al perro, corte, se presenta un toma con cámara over shoulder con un ligerísimo ángulo picado, corte, con un closeup se muestra la cara de un hombre, corte, con un plano semi closeup se muestra a la niña sonriente al ver que un hombre detuvo su cachorro, corte, en plano general en conjunto con un plano americano se muestra a la niña y al hombre, corte, se presenta un plano detalle donde el hombre entrega el cachorro a la niña, corte, en un plano medio corto se presenta al hombre, con un movimiento de la profundidad de campo con un toma over shoulder, corte, en un plano general se muestra nuevamente al hombre y a la niña, el hombre agarra su maletín con un plano americano con un paneo horizontal se muestra donde se retira el hombre y la niña del punto de encuentro, corte, con un plano general se muestra a la niña y al hombre esto con una cámara montada en un trípode en donde se muestra un alejamiento de ambos donde vienen caminando, con un traveling retroceso y plano americano se hace un closeup de la niña sonriendo en un plano medio corto, corte.

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  9. Análisis de tomas planos y encuadres
    Eduardo Roldan Ch. 2015146913
    “wáter” 2005 35mm
    Duración: 112 min.
    Director: Deepa Mehta
    Duración de la escena: Aproximadamente de 1 hora con 30 minutos a 1 hora con 32 minutos
    La toma inicia con un plano general de Narayan en el balcón de su casa, vuelve su mirada hacia la izquierda y corta. Ocurre un jump cut y sigue con otro plano general del padre de Narayan sobre la cama de su habitación con un vaso en la mano. Jump cut. Pasa a otro plano general de Narayan volviéndose hacia su padre que le habla. Ocurre otro jump cut al mismo plano general de su padre en la cama.
    Pasa a un plano conjunto de Narayan y su padre sentados hablando que se da con un steady cam desde la cama hasta alcanzar un over shoulder desde el punto donde se encuentra Narayan sentado. Ocurre otro jump cut y el over shoulder pasa a la perspectiva del padre de Narayan que discute con su hijo acerca de Kalyani. Vuelve a la perspectiva de Narayan mientras este escucha a su padre todavía en la cama. Vuelve a la perspectiva del padre de Narayan poco tiempo para regresar la perspectiva de Narayan mismo levantándose de la cama.
    Pasa a un primer plano de Narayan y termina con un plano conjunto de Narayan y su padre conversando, se da un over shoulder, al mismo tiempo se puede observar paneo horizontal siguiendo a Narayan desde la cama hasta el centro de la sala y termina el giro detrás del padre de Narayan que se levanta junto con él. Jump cut. Pasa a la perspectiva de Narayan en su nueva posición. Corte. Pasa de nuevo detrás del hombro de Narayan. Corte. El over shoulder sigue detrás del padre de Narayan. Corte. Para a un plano general desde la ventana de Narayan con su padre frente a frente. Vuelve al plano conjunto de Narayan y su padre hablando de pie, el encuadre se hace detrás del hombro del padre de Narayan, luego pasa de nuevo detrás del hombro de Narayan, después detrás del padre de Narayan antes de que Narayan comience a hacerse para atrás y va detrás de Narayan.
    Vuelve al plano general desde la ventana mostrando la sala donde hablan Narayan y su padre, esta vez Narayan se aleja. Jump cut. Llega a un plano general que muestra a la madre de Narayan que se encuentra detrás de la puerta de la habitación que ve a Narayan salir de la misma habitación. Llega Narayan con su madre y se ve un plano conjunto donde se vuelven a ver. Narayan se va y termina un plano general de la madre afuera de la habitación. Corte.


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  10. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica.
    Gloriana Méndez Arias.
    2013389108
    Water (2005). 35 milímetros.
    Dirección: Deepa Mehta.
    Tiempo aproximado: Del minuto 14 con 40 segundos al minuto 18 con 22 segundos.

    Chuyia conoce a Kalyani.

    La escena empieza con un plano detalle del pozo de agua, corte, se presenta un plano general de Chuyia y Shakuntala (twoshot), luego se realiza un travelling semicircular de relación hacia la derecha donde Chuyia se lava la cara y termina en un plano general de Chuyia, corte, tilt up finalizando en un primer plano con ángulo contrapicado de Chuyia, corte, travelling paralelo de acompañamiento con un plano americano de Chuyia y finalizando en un plano medio de Chuyia llegando a las gradas, corte, plano entero de Chuyia con un ángulo picado, corte, primer plano de Kalyani con un ángulo contrapicado, corte, plano con escorzo y ángulo picado de Chuyia subiendo las gradas, corte, plano con escorzo y un ángulo contrapicado de Chuyia subiendo las gradas y Kalyani extendiendo las manos para ayudarle, corte, dolly out de Kalyani entrando al cuarto con un primer plano largo, corte, plano medio de Chuyia mientras entra al cuarto, corte, plano medio con un ángulo mínimo picado de Chuyia sentándose y Kalyani, corte, plano con escorzo mostrando a Chuyia cerrando los ojos, corte, plano medio con un ángulo mínimo picado de Chuyia y Kalyani mientras agarra a Kaalu, corte, plano con escorzo de Chuyia alzando a Kaalu, corte, plano medio con un ángulo mínimo picado de Chuyia y Kalyani, corte, plano con escorzo de Chuyia alimentando a Kaalu, corte, plano con escorzo mostrando a Kalyani, corte, plano con escorzo mostrando a Chuyia, corte, plano con escorzo mostrando a Kalyani, corte, plano con escorzo mostrando a Chuyia, corte, plano medio con un ángulo mínimo picado de Chuyia y Kalyani, corte, plano detalle de Krishna, corte, plano medio de Chuyia y Kalyani acomodándose para rezar, corte, primer plano de Kalyani rezando en el suelo y luego se realiza un crane up hasta finalizar en un primer plano de Chuyia y Kalyani, corte, primer plano de Chuyia, corte, primer plano de Kalyani principalmente y Chuyia, corte, plano con escorzo de Chuyia, corte, plano con escorzo de Kalyani, corte, plano con escorzo de Chuyia, corte, plano con escorzo de Kalyani, corte, primerísimo primer plano de Chuyia, corte, plano detalle de las manos de Chuyia rezando con un collar. Corte.

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  14. Water (2005)
    35 milímetros
    Tiempo Aproximado: del minuto 45 con 13 segundos al minuto 49 con 49 segundos
    Juan Pablo Cubero Murillo (2014049805)
    Director general: Deepa Mehta
    Director de fotografía: Sumant Jayakrishnan

    La escena comienza con un plano general de la boda. Corte. Inmediatamente pasa a un primer plano de la novia, una niña, mientras come. Corte. Pasa a un gran plano general en el cual se enfoca a la distancia el lugar donde se está realizando la ceremonia, mientras todo a su alrededor se encuentra a oscuras. Corte. Fin de la escena.
    En la siguiente escena vemos un plano medio de Chuyia a través de una ventana. Corte. Se da un plano conjunto en un cuarto donde están Chuyia, Didi y Gulabi afuera, enfocada a través de una ventana. Corte. Primer plano de Chuyia, para pasar a un plano conjunto de Chuyia con Didi y Gulabi también en la toma. Corte. Vuelve al primer plano de Chuyia, pasa a un nuevo plano conjunto de Didi con Gulabi a su lado. Corte. Nuevamente primer plano de la niña. Corte. Vuelve a la toma anterior de Didi y Gulabi. Corte. Mismo primer plano de la niña. Corte. Plano sobre el hombro de Gulabi enfoncando principalmente a Didi. Corte. Fin de la escena.
    En la siguiente escena se hace un plano general de un cuarto donde se encuadra a un hombre tocando piano (Rabindra) y a Narayan sentado cerca de él. Corte. En la escena notamos una predominancia de colores oscuros tipo tierra, como cafés, negros, y además el azul. Sin embargo también hay un realce del color blanco, el cual se nota en los trajes de Narayan y Rabinra, y en las luces de la habitación, creando un contraste con el resto de la habitación. También se puede notar una mayor saturación del color azul de las lámparas sobre una mesa al fondo de la toma, y de la lámpara roja sobre el piano, lo que llama particularmente la atención por el contraste que hace con el cuarto. Se utiliza un filtro de densidad neutra para la cámara junto con una apertura grande del diafragma para capturar de mejor manera la luz artificial de la habitación, y además se maneja una profundidad de campo corta al encontrarse en un cuarto cerrado, es decir, en interiores.
    Los actores se encuentran ubicados a los costados izquierdo y derecho de la pantalla según la regla de los tercios y la proporción áurea, y la toma presenta una relación de aspecto 16:9.
    A continuación se realiza un travelling y paneo hacia la izquierda hasta llegar al corredor y enfocar a Gulabi y Kalyani. Corte. Se da un pequeño travelling hacia la derecha en las escaleras seguido de un tilt up para luego pasar a un plano contrapicado. Corte. Pasa a un plano medio corto de Narayan junto con un tilt up. Corte. Se da un plano medio corto del hombre tocando el piano, se realiza un corte tipo cortina y seguidamente un plano general de la habitación con un ligero paneo hacia la izquierda y un pequeño tilt down. Corte. Se vuelve al plano medio corto del hombre del piano. Corte. Primer plano de Narayan. Corte. Se pasa a un plano contrapicado de Gulabi sentada sobre un balcón. Corte. Primerísimo primer plano de Narayan seguido de un plano medio de él y el hombre del piano junto a una ventana. Corte. Se pasa a un primerísimo primer plano de Narayan, un primerísimo primer plano del hombre del piano y se vuelve a hacer la misma toma sobre Narayan. Corte. Se regresa al plano medio de ambos hombres. Corte. Primer plano de Narayan mientras el otro hombre se retira de la ventana. Corte. Plano contrapicado de Gulabi en el balcón, y se regresa al primer plano anterior. Corte. Inmediatamente después se realiza un paneo hacia la izquierda sobre Narayan hasta llegar a un plano americano de ambos hombres en la habitación. Corte. Plano detalle de Narayan colocando un paño de tela sobre un adorno. Corte. Se pasa a un plano medio de Narayan, el cual pasa a alejarse poco a poco mediante un Dolly out hasta tener en la misma toma a su amigo. En la misma toma se realiza un ligero tilt up y luego un tilt down mientras Narayan cambia de lugar. Corte.
    Continúa...

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  15. Continuación

    En la misma escena, se pasa a un plano americano de Narayan con su amigo justo al frente acostado en un sofá, además se realiza un muy ligero travelling hacia la derecha, casi imperceptible. Corte. Plano entero de Rabindra acostado en el sofá. Corte. Se regresa al plano americano anterior con Rabindra al frente. Corte. Nuevamente se da el plano entero de Rabindra acostado.Corte. Se vuelve al plano americano de Narayan con su amigo al frente. Corte. Fin de la escena.

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