lunes, 27 de julio de 2015

Slumdog Millionaire (2008) Ciclo Panorama Mundial (k 12:45)

Título original
Slumdog Millionaire
Año
Duración
123 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Simon Beaufoy (Novela: Vikas Swarup)
Música
A.R. Rahman
Fotografía
Anthony Dod Mantle
Reparto
Dev PatelFreida PintoMadhur MittalAnil KapoorIrrfan KhanSaurabh Shukla,Mia DrakeRajendranath ZutshiRubina AliAyush Mahesh Khedekar
Productora
Coproducción Reino Unido-EEUU; Fox Searchlight / Warner Independent / Celador Films / Film4
Género
DramaRomance | PobrezaAños 90
Web oficial
http://slumdog.filmax.com/
Sinopsis
Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta. (FILMAFFINITY)
Premios
2008: 8 Oscars: incluyendo mejor película, director y guión adaptado. 10 nom.
2008: 4 Globos de Oro: Mejor película dramática, director, guión, banda sonora
2008: 7 Premios BAFTA, incluyendo mejor película. 11 nominaciones
2009: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
2008: 3 premios National Board of Review, incl. película del año, guión adaptado
2008: Festival de Toronto: Mejor película
2008: Premio Goya: Mejor película europea
2008: Premios David di Donatello: Mejor film de la Unión Europea
2008: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor director y banda sonora
2008: 5 Critics' Choice Awards, incluyendo mejor película, director y guión. 6 nom.
2008: Asociación de Críticos de Chicago: Director, Guión adap., Fotografía y Actor

23 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos y encuadres. Valeria Rodríguez Gutiérrez. 2013197706. Slumdog Millionaire (2008). Tiempo aproximado: del minuto 1 con 10 segundos al minuto 5 con 19 segundos. Dirección: Danny Boyle, Loveleen Tandan.
    Inicia con un primerísimo plano a Jamal, corte, primerísimo plano a el primer inspector de policía, corte, primerísimo plano a Jamal, corte, plano detalle a el primer inspector de policía, corte, detalle a la bofetada, corte, pantalla negro con posibilidades del por qué gano, fade in, toma cenital a billetes, fade in, primerísimo plano a Jamal, fade in, toma cenital a billetes, fade in, primerísimo plano al presentador del programa, fade in con primerísimo primer plano al presentador del programa, fade in, primerísimo plano a Jamal, fade in, toma cenital a tina con billetes, fade in, primer plano a Jamal junto con el presentador, fede out, traking in con cámara en mano y un primer plano a Jamal y el presentador desde atrás, corte, plano general al estudio con planeo, corte, primer plano a Jamal y el presentador mientras caminan, corte, plano general a la sala de control, corte, toma cenital de Jamal tomando asiento, corte, primerísimo plano a Jamal mientras el presentador le dice que esté tranquilo, barrido, primerísimo plano a Jamal moviendo su rostro por la bofetada, corte, primerísimo plano a primer policía, corte, primerísimo plano a Jamal, corte, primerísimo plano al primer policía, corte, primerísimo plano a Jamal, corte, plano conjunto del primer policía y Jamal, corte, primerísimo plano a primer policía, corte, primerísimo plano a Jamal siendo bofeteado, corte, primerísimo plano a Jamal en el estudio, corte, plano general del estudio, corte, tilt aut con detalle a la cámara, corte, primerísimo plano a Jamal, corte, plano nadir a Jamal siendo sumergido en agua, corte, plano cenital a Jamal mientras el primer policía lo saca del agua, corte, plano cenital de Jamal y el policía en la misma posición anterior, pero más alejado para dar más detalle del entorno , luego este lo vuelve a sumergir en el agua, corte, primer plano al presentador, corte, primer plano a Jamal, corte, primer plano al presentador, corte, primer plano a Jamal, corte, primer plano al presentador, corte, plano medio desde atrás, corte, primer plano al presentador, corte, primer plano a Jamal, corte, primer plano al presentador, corte, plano general del estudio, corte, plano conjunto con toma oblicua a la sala de control, corte, plano entero a Jamal y presentador sentados en las sillas, corte, primer plano al presentador, corte, primer plano a Jamal, corte, flashforward contra picada con zoom a Latika, corte, travelig con tilt in a detalle de zapatos, corte, plano medio con toma oblicua a segundo policía, corte, plano medio a primer policía con un detalle de hombro y brazo de Jamal colgado, corte, plano medio con toma oblicua a segundo policía, corte, plano medio a primer policía con detalle de hombro y brazo de Jamal colgado, corte, plano medio con toma oblicua a segundo policía, corte, contra picada donde se ve Jamal colgado y un plano entero del primer policía esta termina al policía caminar hasta el lugar donde está la batería, corte, plano detalle a batería y pies de Jamal con tilt in y tilt aut al primer policía, corte, primerísimo plano a segundo policía, corte, primerísimo plano a Jamal, corte, detalle a pies de Jamal mientras le conectan la electricidad, corte, primerísimo plano a segundo policía, corte primerísimo plano a Jamal, corte, primerísimo plano a policía, corte, plano conjunto de Jamal y policías, corte, detalle a la espalda de Jamal con primer plano al primer policía mientras conecta la electricidad, corte, primerísimo plano a segundo policía, corte, primerísimo plano a Jamal, corte, primerísimo plano a segundo policía, luego este se aleja, corte, primerísimo plano a segundo policía, corte, detalle pies de Jamal mientras conectan electricidad, corte.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara. Daronne Cano Contreras. 2015049598. Slumdog Millionaire (2008).35 milímetros. Escena: Minuto 21 y 19 segundos a 26 y 42 minuto segundos. Dirección: Danny Boye/Loveleen Tandan.

    La escena inicia con un gran plano general en picada del callejón donde se encuentra Latica, corte, seguido de un plano general corto (two shot) de Salim y Jamal con paneo hacia la izquierda, corte, plano medio de Jamal, corte, plano general corto de Latica en la lluvia ,corte, plano medio de Jamal, corte, plano medio de Salim y Jamal, corte, flashbacks con plano general corto de un hombre, corte, primer plano largo de la madre de los niños, corte, ocurre un close up de Salim, corte, seguido de un médium close up de la madre, corte, plano medio (two shot) de Salim y Jamal, corte, primer plano corto de Jamal, corte, plano general largo de Latica en la lluvia, corte, plano detalle de las manos de Latica y después un till up con dirección a Jamal, corte, primer plano corto de Jamal , corte, plano genera largo de latica, corte, primer plano de Jamal, corte, plano general de latica corriendo bajo la lluvia, corte, primer plano de Salim y terminando la toma con un three shot de los niños, corte , primer plano latica con Over Shoulder de Jamal, corte, primer plano de Jamal, corte, primer plano de latica, corte, primer plano de Salim, corte, primer plano de latica y Jamal con paneo hacia derecha terminando la toma en un primer plano corto de Jamal. Luego otra toma empieza con un Over Shoulder de Jamal hacia el presentador, corte, un primer plano de Jamal observando al público, corte, Over Shoulder de Jamal hacia el presentador, continuando a un primer plano largo del presentador del concurso, corte , primer plano largo de Jamal, corte, primer plano largo del presentador, corte, seguido de un Over Shoulder del presentador y Jamal ,corte, luego un two shot de ambos en el estrado, corte, Over Shoulder de Jamal con el presentador, corte, comienza un flashback ocurriendo un big long shot del basurero, corte, un group shot junto al camión de basura, corte, luego una panorámica de todo el basurero, corte, plano general con two shot, corte, gran plano general del basurero, corte, primer plano de Jamal en el concurso, corte, plano general de latica en el basurero, corte, plano detalle de la basura que está recogiendo, corte, un Pan left siguiendo a la camioneta, corte, seguido de un médium close up de latica y Dolly in hacia ella, corte, plano general corto de latica, corte, plano general del basurero y camiones, corte, plano general largo junto a un two shot, corte, después un Dolly in hacia la tienda de dormir, corte un Pan Right, corte, un primer plano largo en picada de Salim y Jamal, corte, Close up de Maman, seguido de un plano detalle de la manos de Maman y los pies de Salim, corte, un primer plano de Salim en picado, corte, primer plano de Maman junto a un till down, corte, primer plano corto de Salim junto a till up, corte, un three shot acompañado de un Over Shoulder, corte, three shot de Salim, Maman y Jamal, corte, una panorámica horizontal, corte, un close up de medio lado de Salim y un group shot, corte, gran plano general, corte, un traveling acompañado de un medium close up, corte, luego un primer plano largo, corte, un big long shot del lugar, corte, seguido de un group shot en un plano general corto, corte, plano medio de group shot de niños, corte, primer plano de latica junto a Pan right, corte, plano general corto de Maman, Group shot junto a un plano general, corte, plano general largo en contrapicada, corte, médium close up de niño cantando, corte, primer plano corto en contrapicada de Maman junto a un Pan Right, corte, seguido a un plano general incluyendo Group shot.

    ResponderEliminar
  3. Primera parte:Análisis de tomas, planos y en cuadres. Braulio Granados Díaz 2015116735.
    Slumdog Millionaire. (2008) Dirección: Danny Boyle.
    Tiempo aproximado: Del minuto (16:57) a él (25:22).
    Aquí podemos observar al protagonista (Jamal) en un primer plano en el estudio de grabación del programa. En la siguiente toma se presenta el presentador del programa en un primer plano. Luego se muestra la pantalla del monitor con la pregunta, vuelve Jamal en primer plano y corte.
    En la siguiente toma se muestra un plano general de las vías del tren cuando el tren va pasando, tomada con grúa, se be un desplazamiento en picada en grúa, de un caserío cerca de un rio. La toma siguiente muestra a un niño jugando en el agua del rio, es tomada con Dolly, luego vemos un plano a detalle de la mamá de Jamal lavando ropa, seguido de una primera plana, vemos a Jamal en plano medio jugando en el rio con su hermano, vuelve el primer plano de la madre, que observa algo seguido de un plano medio de la madre, uno de el tren cruzando, vuelve el plano de ella luego un plano medio de sus hijos aun en el rio, seguido de una primera plana de la madre. Luego un plano general de una multitud acercándose con palos. Un primer plano del Jamal en el rio. Un plano general con dolly de la multitud acercándose al rio. Un plano medio de la madre gritando a los niños, un plano a detalle de Jamal siendo jalado por su hermano. Después con cámara al hombro se muestran personas corriendo, seguido de un Dolly, un primer plano de la madre, un primer plano de Salim (Hermano mayor de Jamal) y Jamal, saliendo del rio, un primer plano de la madre con la multitud de fondo, siendo golpeada con un palo en la cara, un primer plano de Salim y Jamal aun saliendo del rio observando lo sucedido a su madre, un plano general de la multitud apaliando a los demás, un primer plano de Salim y Jamal, seguido de un plano general con cámara al hombro de la multitud apaliando a la gente, un primer plano de Salim y Jamal escapando de la multitud con cámara en mano, mientras ellos huyen se muestra la destrucción ocasionada por la turba. Luego un plano americano nos muestra a los hermanos e inmediatamente a una niña vestida de un dios, alternando a los hermanos y la niña en un primer plano, se continúa con la cámara en mano, se muestra en un plano general a un hombre en llamas observado por los hermanos quienes deciden dar vuelta y correr, vuelve la cámara en mano, mientras dicen a una niña que los siga. En un plano medio se muestra a los hermanos cerca de un carro con policías quienes no les toman importancia, luego en un primer plano se muestra a los dos viendo el hombre encendido en llamas acercándose, en una toma general se muestra el cadáver de la madre de Jamal flotando en el agua corte.
    Mientras se hace una transición de vuelta a la sala donde Jamal esta siendo interrogado, con un plano a detalle corte.
    Viendo a un primer plano de Jamal y su hermano viendo la niña vestida de dios, corte.
    Volviendo al estudio en el programa vemos un primer plano de Jamal, seguido de un primer plano del presentador, un primer plano de Jamal, uno del presentador, uno de Jamal y uno del presentador con la pregunta bajo el, con uno de Jamal, un plano general de Jamal y el presentador dándose la mano, un primer plano de Jamal, uno del presentador, seguido de uno de Jamal, corte.
    Vemos un plano general con Jamal y su hermano mirando lo que era su hogar en llamas, un primer plano de los hermanos y un plano general del caserío, un primer plano de los hermanos, corte
    Se muestra un plano general de la calle con una niña parada en medio bajo la lluvia, un plano entero de Jamal y Salim sentados en una choza, se ve un plano entero con los hermanos mirando la niña en la lluvia, plano medio de Jamal mirando la niña y Salim acostado detrás, plano entera de la niña bajo la lluvia, plano medio de Jamal mirándola niña, plano medio de Jamal y Salim acostados en la choza, corte.
    Vemos un plano entero de alguien arrojando una botella en llamas, y un plano medio de la madre de Jamal con llamas a su alrededor, corte.

    ResponderEliminar
  4. Segunda parte:Volvemos a la choza con un plano medio de Salim con Jamal sentado detrás de él, una primera plana de Jamal, un plano general de la niña de cuclillas en la lluvia, seguido de un plano a detalle de la mano de la niña en el suelo con un til up, un primer plano de Jamal llamando a la niña, un plano entero de la niña en la calle, un primer plano de Jamal, un plano general de la chica, un plano general donde se aprecia a Salim acostado mientas su hermano está sentado detrás de él mientras la niña se acerca a la choza y se sienta frente a Jamal, un primer plano de la niña y Jamal, los culas son intercambiados en un primer plano de Jamal y la niña, para luego pasar a el plano medio de los tres en la choza, con un paneo de Jamal acostado, corte


    La historia vuelve al estudio del programa, donde vemos una toma del presentador, y luego un plano a detalle de Jamal, un primer plano del presentador, un primer plano de Jamal, nuevamente un primer plano del presentador, un primer plano de Jamal, un plano general de ambos con la siguiente pregunta bajo ellos, un plano medio del presentador asiéndole la pregunta a Jamal, corte.
    Se puede observar un plano general de un basurero, plano general de un camión de basura descargando con algunas personas alrededor, un gran plano general del basurero, plano general de personas rebuscando entre la basura, corte.
    Vuelve al estudio con un primer plano de Jamal, corte
    Un plano general de Latika con un saco de basura, un plano a detalle de Latika buscando en la basura, una primera plana de Latika, un plano general de un carro con un leve paneo, primera plana de Latika, plano general de unos camiones llegando al basurero, plano general de unos hombres bajando de él carro, un dolly hacia la choza donde se pueden ver unos niños, un plano a detalle de los niños con dolly, plano entero de los niños durmiendo, primer plano de un hombre, plano a detalle de la mano del hombre tocando el pie de uno de los niños, plano medio de Salim despertando, primer plano del hombre saludando, plano medio de Salim levantándose para coger una bebida que le da el hombre, plano medio del hombre abriendo un refresco para dárselo a Jamal, plano medio de Jamal despertando para tomar el refresco que se le ofrece, plano medio del hombre observando los niños, corte.
    Gran plano general de un auto en la carretera, corte.

    ResponderEliminar
  5. Análisis de tomas, planos y encuadres. Slumdog Millionaire
    Dirección por: Danny Boyle
    Min 01: 09 a 03: 56
    La toma inicia con un plano de detalle del hombro de Jamal, pan left y tilt up, plano de detalle de la cara de Jamal, corte, plano de detalle del rostro del hombre policía que interroga a Jamal, corte, plano de detalle de la cara de Jamal, corte, plano de detalle para la cara del policía, corte un rápido plano de detalle del rostro de Jamal siendo abofeteado por el policía, corte, flashforward. Aparece un conjunto de billetes y Salim dejando caer billetes sobre otros, con un ángulo cenital, luego un corte, seguido de un flasback a “¿Quién quiere ser millonario?” en el que el rostro de Jamal es tomado con un close up, mientras que el hombre a su lado, llamado Prem Kumar, es desenfocado, corte y flashforward. Se observan de nuevo los billetes amontonados y Salim dejando caer más billetes, todo con un ángulo cenital, corte y flashback. Se muestra un plano de detalle del rostro de Prem junto a Jamal, corte, un plano de detalle del rostro de Jamal, corte y flashforward. Se ve con angulo cenital a Salim dejando caer billetes sobre otros que se encuentran en una tina, corte y flashforward. Se observan a Jamal y a Prem con ángulo holandés y un primerísimo primer plano, corte, seguido de un primerísimo primer plano de Jamal y Prem a espaldas, corte, se muestra un plano general del lugar donde se encuentra y participará Jamal, acompañado de un Dolly in, pan left y un pequeño travelling, corte. Posteriormente, se presenta un primerísimo primer plano con travelling de Jamal y Prem mientras caminan, corte, se ve un plano de conjunto de personas que supervisan el programa desde una sala, corte. Se presencia a Jamal y a Prem acercándose al asiento del concursante con un angulo cenital, corte, primerísimo primer plano de Jamal con Prem desenfocado. Luego enfocan a Prem y hacen un plano de detalle de él hablándole a Jamal, Flashforward. Se retoma el presente, donde se percibe un primerísimo primer plano del policía abofeteando a Jamal, corte, se muestra un plano de detalle de la cara del policía, corte, un primerísimo primer plano del rostro de Jamal, corte, un primerísimo primer plano del rostro de policía, corte, un plano de detalle del rostro de Jamal, corte. Se presenta un plano medio de Jamal y el policía, ambos sentados en sillas frete a frente, corte, plano de detalle del rostro del policía, corte, un rápido primerísimo primer plano de Jamal siendo golpeado por el policía, Flashback. Se regresa al pasado, donde se da un prímerisimo primer plano de Jamal junto a un tilt up antes de comenzar a participar en “¿Quien quieres ser millonario?”, corte, se da un plano general del escenario donde se lleva a cabo la participación de Jamal, corte, se utiliza un dolly out para la toma de una de las cámaras del programa, corte. Se observa un primerísimo primer plano del rostro de Jamal, flashforward. Se va al tiempo en el que el policía interroga a Jamal. Con un ángulo nadir y un primerísimo primer plano se ve como la cara de Jamal es metida dentro de un balde con liquido, corte, se da un plano medio de Jamal con angulo cenital cuando el policía saca su cara del balde, corte, se presentan el policía y Jamal con plano completo y ángulo cenital, flashback. Se retorna al momento en que Jamal está en “¿Quién quiere ser millonario?”, se da un primer plano de Prem, corte, primer plano de Jamal, corte, primer plano de Prem, corte, primer plano de Jamal, corte, primer plano de dos personas que supervisan el programa desde una sala, corte, primer plano de Prem, corte, primer plano de Jamal, corte, primer plano de Prem, corte, plano general donde aparecen Jamal, Prem y algunos espectadores, corte. Se presenta un plano de conjunto de las personas que se encuentran en la sala donde supervisan el programa, corte, plano americano de Jamal y Prem sentados frente a frente, corte, primer plano de Prem moviendo sus brazos, corte, primer plano de Jamal, flashback.

    ResponderEliminar
  6. Estudiante: Rodolfo Solano Asenjo
    Carne: 2015095556
    Tema: Analisis de tomas planos y encuadres
    Pelicula: slumdog millionaire
    Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 47 segundos al minuto 4 con 0 segundos.
    La toma inicia con un closeup sobre Jamal Malik, luego se realiza un corte de tipo fade-out, se ve un plano detalle sobre dinero, corte, closeup sobre Prem Kumar(El presentador del programa), se da un corte directo y seguidamente enfoca con un closeup de nuevo a Jamal Malik, corte, se da un plano detalle sobre unas manos que están tirando dinero sobre una tina de baño, corte, se da un plano medio sobre Jamal Malik y Prem Kumar en conjunto, uno al lado del otro, corte, se vuelve a dar un plano medio sobre ellos pero esta vez con un plano dorsal, corte, se muestra un plano general donde se logra ver el entorno que rodea a nuestros personajes, esto mientras se realiza un desplazamiento de la cámara descriptivo, en este caso es el escenario del programa de televisión, corte, se da un primer plano sobre Jamal Malik, corte, se da un plano general donde se muestran un cuarto lleno de computadoras y personas, corte, se vuelve a mostrar un plano general del escenario de televisión, pero esta vez desde un ángulo picado, corte, se da un closeup sobre Jamal Malik, se realiza un corte con una cortina, que en este caso es representada con una mano, se ve un cambio de entorno, y mediante un closeup se enfoca a Jamal, se realiza un corte directo y luego un closeup sobre el oficial que realiza el interrogatorio, se da de nuevo el corte directo y se vuelve a enfocar a Jamal con un closeup, corte, se da un primer plano con un plano dorsal donde se muestra la vista de Jamal incluyéndolo a él en la toma, corte, se da un rápido closeup sobre el oficial nuevamente y mediante una cortina, que es de nuevo la mano del oficial se da un corte y un cambio de ambiente, se da un primer plano sobre Jamal Malik, corte, se da un plano generalizamo del estudio de televisión, corte, se da un plano detalle donde se enfoca en la cámara de televisión, la cámara se mueve con un Dolly, corte, se da un closeup de Jamal, corte, desde un contrapicado se ve la cara de Jamal dentro del agua con un closeup, corte, con una toma picada se ve un plano medio de Jamal Malik, corte, se da una toma descriptiva con un plano general donde se muestra el ambiente donde se encuentra Jamal, corte, se da un primer plano de Prem Kumar, luego se da un corte directo, se enfoca con un primer plano a Jamal, luego de nuevo un corte de tipo directo, se ve un primer plano de Prem Kumar de nuevo, corte directo, primer plano sobre Jamal Malik, corte directo, primer plano sobre Prem, corte, se da un primer plano con un plano dorsal, donde se muestra una vista de una mujer al frente de unas computadoras, corte, primer plano sobre Prem Kumar, corte directo, primer plano sobre Jamal Malik, corte directo, primer plano sobre Prem, plano general del estudio de television, corte, plano general de un cuarto lleno de computadoras y personas, corte, se da un plano Americano donde se muestran Jamal Malik y Prem Kumar, corte, primer plano sobre Prem Kumar, corte directo, primer plano sobre Jamal Malik, corte, con una escena picada se muestra un plano medio de Latika, es de tipo flashfoward, se realiza un zoom hacia la cara de Latika hasta un primer plano, corte, se da un plano detalle de un zapato, corte, plano Americano sobre Javed, corte, Plano Americano sobre el otro hombre que se encuentra en el cuarto con Javed, corte.

    ResponderEliminar
  7. Análisis de Tomas Cuadros y encuadres Luis Chaves Alfaro 2015000007, Slumdog Millonaire, 35mm,Tiempo aproximado del minuto 38:58 al minuto 40:15

    Gran plano general con fullshot y movimiento de traveling al tren, corte, plano en picada En el minuto 39:04, desde el acople del tren, a los personajes principales de la película, corte en 39:08 movimiento de “pam left” desde el suelo hasta la ventana del vagón del tren, con plano medio por dos segundos, close up para finalizar el pam left, para luego cortar

    Cámara al hombro En el minuto 39:11 conforme el personaje se acerca a la cámara, Por dos segundos hay un “Plano Medio”, al niño con los globos corte. “Primerísimo Primer Plano (PPP)” al niño que cuenta dinero, sin ningún movimiento de cámara al personaje corte.

    Gran Plano General con trípode a las montañas y el follaje del medio corte Plano medio sin movimientos de cámara en cámara fija en En el Minuto 39:18: de los personajes principales uno de frente y otro de espalda corte

    “Plano detalle del tren” con cámara fija en un solo Angulo en el minuto 39:24luego pasa a un plano general con cámara fija por dos segundos, corte Primerísimo Primer Plano al niño comiendo una manzana Corte

    Plano general al tren y al paisaje de las montañas en el minuto 39:30 corte. Plano general con un emplazamiento cenital sin ningún movimiento de cámara a los niños en el minutos 39:34 segundos corte, Plano general son movimientos de cámara de los niños en medio de un Vagón y otro en el minuto 39:36 corte. Plano general del tren mediante un travelling al tren desde un área distante.

    Plano de medio en posición contra picada acompañada de un Dolly Back de los personajes, corte. Primerísimo Primer plano con un paneo de izquierda a derecha tomado con un contrapicado del tren mientras que este avanza, corte. Primerísimo primer plano al personaje alzando las manos, con una toma en contrapicado corte.

    Plano detalle del tren y el paisaje acompañado de un paneo a la izquierda en el minuto 39:45 corte. Plano detalle de la ventana en el minuto 39:48, corte. Plano detalle del azafate que el niño lleva sus ventas en el tren, sin ningún movimiento de cámara en el minuto 39:53 corte. Plano medio con un movimiento de Til hacia abajo del niño en el minuto 39:54 Corte. Plano detalle del niño contando monedas con un leve movimiento de til hacia arriba en el minuto 39:55.corte

    Gran Plano General a las montañas en el minuto 39:56. Plano de medio sin movimiento de cámara al niño moviéndose en el minuto 39:59 Corte. Plano medio a los personajes dormido introducido mediante un pam left en el minuto 40:03. Corte. Plano general de los niños de espalda en el minuto 40:06 corte, Plano detalle con un movimiento de Till down de la cámara en el minuto 40:08 corte.

    Plano General de los niños siendo levantados de la cama en el minuto 40:10 corte. Plano general con un Dolly in, hacia el personaje tirado en el suelo, tomado desde un Angulo de picada. En el minuto 40:13 corte, Plano medio en contrapicado a los personajes tirados en el suelo, desde la cabeza del oficial hasta el minuto 40:15. corte

    ResponderEliminar
  8. Análisis de tomas, planos y encuadres.
    Daniela Zúñiga Rivera 2015145552.
    Slumdog Millionaire (2008). 70 milímetros.
    Tiempo aproximado: Del minuto 10 con 01 segundos al minuto 12 con 50 segundos.
    Dirección: Danny Boyle, Loveleen Tandan.
    La toma inicia con un plano conjunto de Jamal y el presentador, corte, primer plano de Jamal, corte, ocurre un flashback de la niñez de Jamal que inicia con un plano detalle de la cubeta que coloca Jamal en el piso del baño, seguido de un till up que termina con un primerísimo plano de Jamal, corte, se presenta un plano con ángulo holandés de Salim, corte, se observa un plano general del lugar donde se ubican los baños y lo que los rodea, corte, ocurre un plano entero de un cliente que va a usar el baño, seguido de un paneo corto que termina con un plano conjunto del cliente con Salim, corte, ocurre un plano medio en contrapicada de Salim, seguido de un plano medio en contrapicada del cliente, corte, ocurre una toma cenital de Jamal dentro del baño, corte, se da un plano medio en contrapicada del cliente enojado, corte, primer plano de Jamal, corte, plano entero del cliente, corte, primer plano de Salim, corte, plano medio en contrapicada del cliente seguido de un primer plano de Salim, corte, plano medio en contrapicada del cliente seguido de un till down que termina en un plano detalle de una cubeta que recoge el cliente del piso, corte, primer plano en contrapicada de Salim, corte, primer plano de Jamal, corte ocurre un primerísimo plano de Salim, corte, se da un primer plano de Jamal, corte, se observa un plano general de una toma aérea con ángulo holandés de un hombre en una casa, corte, primerísimo plano de Jamal, corte, toma con un ángulo cenital de Jamal, corte, primer plano de Jamal, corte. Se presenta una escena de una película que inicia con un till down hasta llegar a un primer plano del actor, corte, se observa un Dolly in que termina con un plano entero del actor, corte, seguido de una toma con travelling hacia la derecha, corte, primer plano del actor, corte, plano americano del actor, termina la escena de la película. Regresa a la toma de Jamal en el baño, se da un primer plano del Jamal, corte, ocurre un plano general con un ángulo nadir de un helicóptero, corte, plano americano de Salim, corte, primer plano de Jamal, corte, primer plano de Samir, corte, se da un primer plano de Jamal, corte, seguido de una toma cenital de Jamal, corte, plano general de un grupo de personas corriendo, corte, primer plano de Jamal, corte, plano entero de un grupo de personas corriendo, corte, primer plano de Jamal, corte, se observa un plano medio del baño, corte, primer plano de Jamal, corte, se da un plano general del helicóptero cuando está aterrizando, corte, primer plano de Jamal, corte, se da un plano detalle de la fotografía que tiene Jamal en la mano, seguido de una toma cenital del hueco del baño, corte, una toma nadir de Jamal, seguido de un plano americano de Jamal, corte, primerísimo plano del actor que está bajando del helicóptero, corte, se observa un plano de Jamal, seguido de un zoom in que termina con un plano medio de Jamal, corte, plano conjunto en contrapicada con ángulo holandés de un grupo de personas, corte, se da un plano medio de Salim seguido de un till up que termina con un plano general de Jamal corriendo, corte, se observa un plano americano de Jamal seguido de un Dolly in que termina con un primer plano holandés de Jamal, corte, se da un primer plano de Salim, corte, ocurre un plano detalle de la fotografía de Jamal, corte, plano conjunto de un grupo de personas, corte ocurre un plano detalle del actor firmando la fotografía, corte, plano americano de Jamal con un travelling circular, corte, se observa un primer plano de Salim enojado, corte.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de tomas y planos. Andy Corrales R 2014081671 Minuto 46:38 – 49:41.
    Pelicula: Slumdog Millionaire
    La toma inicia con un plano general de la luna iluminado detrás de unos árboles, con angulación de contrapicada y ayuda de una grúa para así ver desde la altura la luna, corte, plano medio a Jamal pero a un reflejo en el agua, donde se da un efecto de inversión de la imagen con lo cual se denota el uso de una angulación de picada, corte, primer plano a Jamal con angulación normal, corte, otro primer plano en la cara de Jamal, toma iniciada con un travelling hacia la izquierda donde se toma un gran plano general de una obra, corte, plano americano en Jamal con un travelling , en la cual la toma termina con un plano medio con travelling, corte, plano general de una obra de teatro con travelling, corte, plano medio two shot con un travelling en el cual las tomas cambian por diversas acciones de los niños presentes en la toma, corte, tild up sobre Jamal con un primer plano para observar como sube a un punto alto de unas gradas, corte, plano medio en Jamal con uso de una grúa, y un travelling en donde dicha toma termina en un primerísimo primer plano de Jamal detrás de las gradas, corte, plano general de la obra y las gradas con angulación holandesa y una grúa, corte, plano completo de dos personas en el suelo con una contrapicada producida por una grúa y una angulación holandesa, corte, plano medio en Jamal con angulación normal y paneo haca la izquierda, corte, plano general de la obra con angulación normal, corte, primer plano en Jamal con angulación normal, corte, plano general de la obra con ángulo de contrapicada y uso de una grúa, corte, primer plano de Jamal con un Dolly in que lo convierte en un primerísimo primer plano, corte, flash back con un plano americano, corte, plano completo de Latika corriendo con un travelling para seguir su movimiento, corte, primer plano de Latika en un group shot , corte, plano medio de Latika con angulación de picada, corte, toma con Jamal en un primer plano, corte de relación para seguir una voz que habla a Jamal, plano medio a el presentador del programa Quien Quiere Ser Millonario, esto para hacer relación a la voz que le hablaba a Jamal, corte, plano medio a Jamal con una angulación normal, además esta toma tiene un two shot en donde el presentador se encuentra de espalda mientras continua leyendo las respuestas de la pregunta anteriormente formulada a Jamal, corte, plano medio nuevamente a el presentador, además estas tomas tanto la presente como las anteriores se realizaron con una angulación normal y se daban transiciones de corte de continuidad, corte, primer plano a la cara Jamal con una pequeña contrapicada, corte, se realiza un two shot en un modo de primer plano pero con la variante de que las personas se encuentran los laterales de la pantalla dejando libre el medio donde muestras a Jamal en las pantallas, realizado con una angulación normal y con un corte directo, corte, primer plano a una de las directoras del programa, la angulación vuelve a ser normal, corte, primer plano hacia él, se presenta primer plano con ángulo normal de nuevo con una transición directa y sin ningún movimiento de cámara, corte, plano medio en Jamal con un ángulo normal, corte, Plano medio hacia el presentador, nuevamente con un angulado de la cámara normal, corte, plano medio nuevamente en Jamal con angulación normal, corte, plano medio nuevamente en él, todo esto con angulación normal, corte, plano medio a Jamal, corte, flash foward con un corte directo y un plano general en two shot, corte, tild up en el policía con un final en un primer plano de su rostro con un ángulo de contrapicada además se da un pequeño paneo derecho para seguir la cara el investigador, corte, primer plano en Jamal con angulación, corte, primer plano con angulación de contrapicada en la cara del inspector, corte, plano detalle realizado a un billete de 1000 rupias con angulación normal, corte, primer plano a la cara de Jamal con angulación normal, corte, primer plano realizado al inspector con contrapicada, corte.

    ResponderEliminar
  10. Análisis de tomas, planos y encuadres – I Parte
    Estudiante: Ricardo Montoya Rivera
    Carné: 2014110900
    Película: Slumdog Millionaire
    Director: Danny Boyle, Loveleen Tandan
    Tiempo aproximado: 28:34 – 30:30 [min:sec]
    La toma inicia con un gran plano general del orfanato de Maman en ángulo holandés, corte directo, plano en detalle de una planta de chiles seguido de un plano de dos mostrando a Latika (primer plano largo) y Jamal (primer plano) con la planta en ángulo holandés, se da un ligero paneo a la derecha, corte directo, primer plano de Latika y los chiles, tilt down, plano en detalle de Latika quebrando los chiles, tilt up, primer plano de Latika seguido de un paneo diagonal y un primer plano de Jamal en ángulo holandés, corte directo.
    La segunda toma inicia con un plano de conjunto donde se muestra a Jamal y Latika entrando al dormitorio, plano de conjunto del dormitorio haciendo uso del travelling con dolly para mostrar el desplazamiento de Latika en plano medio a través de los niños, luego se muestra a Latika en plano entero al agacharse frente a Salim, en este momento se termina el travelling con dolly y se regresa al ángulo holandés, todo esto dentro de un plano de conjunto, corte directo, plano general de Jamal y el orfanato en ángulo holandés, corte directo, plano entero del vigilante durmiendo en ángulo holandés over-shoulder (posible error de continuidad, dado que desde la vista del vigilante no se ven los niños durmiendo ni tampoco una cortina junto a uno de los pilares del dormitorio), corte directo, plano de conjunto mostrando a todos los niños y vigilante dormido, luego que Latika se acuesta se adopta un ángulo de cámara normal y cuando Salim se despierta y se sienta se observa un ligero tilt up, corte directo, plano entero con cámara en ángulo holandés (inclinación) de Salim corriendo, corte directo, plano entero con un paneo a la derecha en ángulo holandés de Salim entrando al baño, corte directo, plano de conjunto de los niños levantándose eufóricos en ángulo holandés, corte directo, se enfoca a Jamal levantándose en un plano medio y ángulo normal, corte directo, se muestra a Salim limpiándose en plano americano seguido de un ligero tilt up, corte directo, Latika en plano americano seguido de un plano de conjunto con los demás niños riéndose de Salim en ángulo holandés, corte directo, primer plano largo de Salim con ángulo normal, tilt down, Salim en plano americano desde sus rodillas hasta sus hombros con ángulo normal, corte directo, Latika junto a los otros niños burlándose en un plano de conjunto en ángulo holandés con un paneo a la derecha, corte directo, Latika en primer plano largo con ángulo holandés, corte directo, Salim en primer plano largo con ángulo normal seguido de un leve tilt down, corte directo, entrada del vigilante en plano americano dentro del plano de conjunto formado por los niños, corte directo, Salim en primer plano largo con ángulo normal, corte directo, plano de conjunto de los niños regresando a dormir y el vigilante en plano americano con la cámara en contrapicada, corte directo, Latika en un plano de conjunto con ángulo normal, corte directo, Jamal en un plano medio con ángulo holandés, corte directo, Salim en primer plano largo con ángulo holandés, corte directo. Se podría hablar de un posible error de continuidad en esta toma, cuando Salim corre al baño nos damos cuenta de que el dormitorio en el que estaba él, Latika y el vigilante está en el ala derecha del orfanato con respecto al baño, sin embargo, tanto Latika como el vigilante entran desde el ala izquierda a la franja en la que se ubica el baño.

    ResponderEliminar
  11. Análisis de tomas, planos y encuadres – II Parte
    Estudiante: Ricardo Montoya Rivera
    Carné: 2014110900
    Película: Slumdog Millionaire
    Director: Danny Boyle, Loveleen Tandan
    Tiempo aproximado: 28:34 – 30:30 [min:sec]
    La siguiente toma inicia con un plano en detalle del asistente de Maman encendiendo una canfinera, corte directo, plano general en picada, corte directo, primer plano largo de Salim seguido de un paneo diagonal descendiente hacia la izquierda y un primer plano de Arvind con ángulo normal, corte directo, plano de conjunto con Maman en un primer plano largo over-shoulder, Arvind en un plano dorsal y el asistente de Maman en un plano medio con ángulo normal, corte directo, Arvind en primer plano con ángulo normal, corte directo, plano de conjunto con Maman en un primer plano largo over-shoulder, Arvind en un plano dorsal y el asistente de Maman en un plano medio con ángulo normal, corte directo, se muestra el asistente de Maman en un primer plano con ángulo normal, corte directo, se muestra un segundo asistente de Maman en primer plano con ángulo normal, corte directo, Salim en un primer plano con ángulo normal, corte directo, plano en detalle del segundo asistente mojando un pañuelo con cloroformo, corte directo, primer plano corto de Maman en contrapicada, corte directo, continúa..

    ResponderEliminar
  12. Análisis de tomas, planos y encuadres
    Jeffrey Andre Wong Wong
    2015058578
    Slumdog Millionaire (2008)
    Tiempo aproximado: desde el minuto 17 con 56segundos al minuto 18 con 50 segundos.
    Director/es: Danny Boyle, Loveleen Tandan

    Esta escena comienza con Jamal teniendo uno de los flashbacks, recuerda la muerte de su madre durante uno de los ataques a la aldea. Durante este minuto se presentan muchos cortes dado a la cantidad masiva de eventos y múltiples actores principales. La escena comienza con un primer plano largo con un ángulo picado y travelling de la cámara de derecha a izquierda donde el fondo es obstruido por una persona en el techo, obviamente esta toma es desde este mismo techo, corte, después de que la madre de los hermanos Malik se da cuenta del ataque de estos rebeldes hay un primer plano largo enfocado en el grito que hace la madre, corte, seguido por un primer plano corto de Jamal, corte, después de un segundo aparece un nuevo corte introduciendo varias escenas del ataque, por ejemplo en el minuto 18 con 5 segundos hay un travelling de la cámara siguiendo en la línea horizontal el recorrido de un grupo de rebeldes, corte justo después hay un plano medio de la madre donde se utiliza un ángulo holandés y contrapicado, corte, en esta parte es donde la madre recibe un golpe mortal en la cabeza, corte, enfocan con un plano medio a los dos niños donde ven a su madre ser golpeada sin piedad, corte, y de nuevo se enfoca a la madre repitiendo la escena del golpe pero desde otro ángulo, en esta repetición se utiliza un plano americano con ángulo holandés, corte, parecen un par de cortes mostrando planos generales de esta masacre en la ciudad y luego hay un enfoque con plano medio en Jamal y Salim, corte, la cámara los sigue utilizando la técnica de travelling paralelo con una cámara con Dolly, esta cámara los capta corriendo unos cuantos metros hacia la derecha y después hace un zoom in creando un plano medio enfocando a los dos hermanos quienes recientemente habían perdido a su madre, corte, pocos segundos transcurren hay un corte y la próxima escena es donde estos niños salen corriendo por los callejones de la ciudad, corte, en esta acción la cámara usa un travelling en rieles siguiendo el movimiento de estos chicos por detrás pero con varios cortes donde la cámara aparece enfrente de ellos haciendo un close up, corte, durante este recorrido se muestran varios cortes para ensenar el desastre que van dejando estos rebeldes, utilizando por ejemplo uno que destaco mucho el plano medio de un hombre prendiendo fuego a una botella para incendiar una casa, corte, justo antes de lanzarla la cámara hace un zoom in en la botella utilizando un plano detalle un zoom out cuando la botella pega e incendia una puerta, corte, esta puerta se abre y se nota una persona dentro de ella el cual cambia el plano a un plano americano. Otras pequeñas escenas que se pueden rescatar de estos cortes es cuando se demuestran las personas siendo golpeadas con objetos diversos, si se logra poner mucha atención a estos planos detalles props como baldes, escobas, cillas y herramientas son utilizados durante este minuto, tras varios segundos de travelling mixto incluyendo ángulos picados y contra picados la cámara hace un tilt up para dejar en un plano americano a un niño maquillado como el Dios hindú Kali. Los directores utilizan a un niño de la misma edad que los hermanos y enfoca al par de hermanos con un fade in al final a los dos hermanos Malik enfrente de esta deidad en un plano general por unos cuantos segundos que se sientes largos. Esto lo logro al usar el sonido donde antes de que esta figura Kali apareciera era un chaos muchos gritos y durante esta toma hay un silencio que provoca la sensación de extensión de tiempo. Detrás de este sencillo minuto hubo más de 25 cortes donde se incluyen una cantidad increíble de extras y sobre todo un gran equipo de producción, en especial detrás de la cámara para poder manejar tanto movimiento y grabar tantos eventos diversos.

    ResponderEliminar
  13. Analisis de movimientos de camara, planos y encuadres de pelicula Slumdog Millionaire (2008) de los directores Danny Boyle y Loveleen Tandan. Trabajo realizado por Jean Carlos Moreno Fuentes, 2015019805.
    Duracion: De minuto 11 con 0 segundos hasta el minuto 14 con 40 segundos

    Empieza con un plano general corto de Jamal y el presentador del programa, corte, primer plano de Jamal, corte, se da un flashback que empieza con un tight shot de una cubeta seguido de un tilt up hasta llegar a un primer plano de Jamal en angulo contrapicado, corte, plano general corto de Salim en angulo holandes, corte, gran plano general de la ciudad, corte, group shot de Salim y personas corriendo, corte, plano general de salim y un cliente, corte, primer plano largo de Salim en angulo contrapicado, corte, primer plano largo de el cliente en angulo contrapicado, corte, plano general de Jamal en angulo cenital, corte, primer plano largo del cliente en angulo contrapicado, corte, primer plano de Jamal, corte, plano general del Salim y el cliente, corte, primer plano de Salim, corte, primer plano largo de el cliente en angulo contrapicado seguido de un paneo hacia la derecha hasta Salim en primer plano, corte, plano medio de el cliente, corte, primer plano largo de Salim, corte, primer plano de Jamal, corte, primer plano de Salim, corte, primer plano de Jamal luego un tilt up, corte, gran plano general largo de un vecino, corte, primer plano corto de Jamal, corte, plano general corto de Jamal en angulo cenital, corte, primer plano corto de Jamal, corte, empieza flashback con un tight shot de unas flechas seguido de un tilt down, corte, plano general corto de Amitabh y zoom in, corte, plano general de Amitabh con un traveling hacia la derecha, corte, primer plano de Amitabh, corte, primer plano largo de Amitab y termina el flashback, corte, primer plano corto de Jamal, corte, plano general largo de un helicoptero en angulo nadir, corte, primer plano largo de Salim, corte, primer plano corto de Jamal, corte, primer plano de Jamal, corte, primer plano de Salim, corte, plano general corto de Jamal en angulo cenital, corte, pano general largo del el los ciudadanos corriendo, corte, primer plano de Jamal, corte, plano general largo de personas corriendo en angulo picado, primer plano de Jamal, corte, primer plano corto de de Jamal en angulo contrapicado, corte, palno de detalle de la mano de Jamal, corte, plano general corto del baño donde esta Jamal, corte, primer plano de Jamal y un traveling shot sobre Jamal, corte, gran plano general de el helicoptero y la personas, corte, primer plano de Jamal, corte, plano de detalle de una foto que tiene Jamal, paneo izquierdo hasta los desechos del baño en angulo cenital, corte, Jamal en plano general corto en angulo nadir, corte, primer plano de Jamal en angulo nadir, corte, plano general largo de Jamal cayendo de el baño, corte, Jamal en primer plano largo, corte, primer plano de Amitabh bajando del helicoptero, corte, plano general de Jamal, corte, plano medio de Jamal, corte, plano general de varias personas en angulo contrapicado, corte, primer plano largo de Salim y luego tilt up, corte, plano general largo de Jamal corriendo, corte, plano medio de Jamal corriendo entre la gente seguido por un steady cam , corte, Jamal en plano medio seguido por un paneo hacia la derecha enangulo contrapicado, corte, Salim en primer plano, corte, tilt up desde Jamal hasta las manos de Amitabh, plano detalle de la foto que tiene Jamal, corte, primer plano largo de las personas que estaban en el lugar, corte, Jamal en primer plano y en angulo picado, corte, plano de detalle de la firma de Amitabh, tilt down desde las manos de Amitabh hasta la cara de Jamal, corte, Jamal en primer plano con un travel circular, corte, primer plano de Salim, corte, gran plano general de la ciudad con tilt up, corte, plano medio de Jamal y una mujer en angulo holandes con un travel derecho, corte. Continua...

    ResponderEliminar
  14. Análisis de tomas, planos y encuadres.Gloriana Campos Mendez. 2013389880. Slumdog Millionaire (2008).35 mm. Tiempo aproximado: del minuto 9 con 50 segundos al minuto 12 con 19 segundos. Dirección: Danny Boyle, Loveleen Tandan
    La toma inicia con un plano detalle de las orejas de Jamal, seguidamente de un plano conjunto del policía y del actor principal, a su vez al minuto 9 con 55 segundos se da un primer plano de Jamal y un primerísimo primer plano del policía, seguidamente se da un plano medio del lugar que es la comisaria y donde se observa un four shot de los personajes en ese momento, se puede ver un plano general medio de los actores cuando se encuentran cuestionando a Jamal, corte, se da una toma normal al televisor y un zoom in al mismo, se da un fundido encadenado, se observa al presentador de televisión y Jamal en un plano americano, pasando a un primer plano de Jamal y el presentador mientras discuten en la toma, a su vez se da sucesivamente un plano americano de los personajes en el minuto 10 con 44 segundos, seguidamente se da una toma panorámica del auditorio, donde termina con un primer plano de Jamal y del presentador, corte, inicia la toma con un primerísimo primer plano de un hombre que se encuentra monitoreando el programa en el que se encuentra Jamal participando, a su vez se crea un plano abierto de donde se observan a las personas monitoreando y observando las pantallas por donde se encuentran trasmitiendo el programa, corte, la toma siguiente comienza con un plano americano de Jamal y el Presentador en esta parte el presentador le formula la pregunta a Jamal, seguidamente en esta toma se da un primer plano de Jamal, corte, en esta toma se da un flashback de la infancia de Jamal, corte, seguidamente hay una toma detalle del balde que tiene Jamal en el momento que se encuentra en el baño, a su vez ocurre una toma con plano de ángulo de contrapicada de Jamal pensativo en el baño, que da con un primerísimo primer plano de Jamal, corte, en este plano con ángulo holandés se observa a Salim sentado en una silla, esperando que su hermano salga del baño, corte, se da una toma panorámica al lugar donde están los baños localizados, dándose a su vez un plano entero de las personas que se encuentran en ese lugar, seguido de un paneo corto que termina con un plano conjunto de Salim y el cliente, corte, seguidamente ocurre un plano entero del Salim y el cliente que llega adquirir el baño, a su vez en esta toma se da un plano medio de ángulo de contrapicada de Salim golpeando la puerta del baño donde se encuentra Jamal,y también se da un plano medio de ángulo contrapicada del señor que espera por el baño, corte, ocurre una toma cenital de Jamal dentro del baño, corte, se da un plano medio en contrapicada del cliente enojado, corte, primer plano de Jamal, corte, plano entero del cliente que esperaba por el servicio del baño que ofrece Salim, corte, primer plano de Salim, corte, plano medio en contrapicada del cliente seguido de un primer plano de Salim, corte, plano medio en contrapicada del cliente seguido de un till down que termina en un plano detalle de una cubeta que recoge el cliente del piso, corte, primer plano en contrapicada de Salim, corte, primer plano de Jamal, corte ocurre un primerísimo primer plano de Salim, corte, se da un primer plano de Jamal, corte, seguidamente se un plano general de una toma aérea con ángulo holandés de un hombre en una casa, corte, primerísimo plano de Jamal, corte, toma con un ángulo cenital de Jamal, corte, primer plano de Jamal, corte, seguidamente se da flashback de Jamal, de una escena de una película que inicia con un till down hasta llegar a un primer plano del actor, corte, se observa un Dolly in que termina con un plano entero del actor, corte, ocurre una toma con travelling hacia la derecha, corte, primer plano del actor, corte, plano americano del actor, termina la escena de la película, corte, regresa a la toma de Jamal en el baño, se da un primer plano del Jamal, corte, ocurre un plano general con un ángulo nadir de un helicóptero, corte.

    ResponderEliminar
  15. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    Fabio Marín Navarro.2013034598
    Slumdog Millionaire (2008).35 milímetros
    Dirección: Danny Boyle, Loveleen Tandan
    Director de fotografía: Anthony Dod Mantle
    Tiempo apróximado: del minuto 52:54 al minuto 55:23 (tomas y planos).
    La toma inicia con un primer plano a Arvind el niño ciego, corte, la siguiente toma es un close up a Jamal, corte, hay un plano general holandés donde se observan los niños al fondo, corte, primer plano al chico ciego, hay un corte directo hacia Jamal en un primer plano, nuevamente un corte directo hacia Arvind, corte, hay un plano medio de los dos chicos (two shot), corte plano detalle al billete que sostiene Jamal en sus manos, corte, primer plano en two shot a ambos chicos, corte primer plano a el chico Arvind, corte directo a Jamal en primer plano, corte, plano detalle a las manos de Arvind sujetando las de Jamal, corte, primer plano en two shot a ambos chicos, close up a Jamal, corte, primer plano a Arvind que le dice que está muy feliz por él, corte, primer plano a Jamal que le dice que lo siente mucho, corte, close up a Arvind nuevamente, corte, primer plano a Jamal, corte, la siguiente toma es un plano americano a una persona fumigando, corte, la siguiente toma es un primer plano en two shot con un ligero paneo hacia la izquierda hacia Jamal y luego hacia el chico ciego en la misma toma, corte, primer plano a Arvind que le dice que a Latika la llaman Cherry, corte, primer plano a Jamal que sonríe, corte, primer plano al chico ciego, corte, nuevamente aparece un hombre fumigando en un plano entero, corte, en esta toma se observa a Jamal corriendo en un plano entero, se da un corte por disolvencia hacia un primer plano de Jamal con su hermano Salim y son seguidos con un paneo a la izquierda, corte, se observa un plano general del lugar donde se encuentran varias personas desplazándose, corte, hay un primer plano en grupo de unas mujeres, corte, la siguiente toma es una picada hacia Salim y Jamal, corte, primer plano en grupo donde se observan los dos chicos y otra mujer, corte, toma picada a la sombra de Latika, corte, plano detalle al abdomen de Latika, corte, primer plano a Jamal acompañado por un Dolly out donde también lo acompaña Salim, corte, plano medio a Salim, donde se observa un travelling de acompañamiento, plano detalle a los pies de latika que baila, plano general del lugar, con un travelling a la izquierda, corte, primer plano en grupo donde se encuentran Jamal y Salim con unas mujeres, corte, primer plano a Jamal en donde se observa su espalda y lo acompaña Salim, corte, primer plano nuevamente a ambos chicos en un Dolly de acompañamiento, corte, nuevamente un primer plano a Jamal con un Dolly de seguimiento y hay un paneo hacia unos niños seguido por un tilt up a la madre, corte, la siguiente toma es en un plano medio a Latika que se mantiene danzando, corte, hay un plano detalle al rostro de Latika, corte.
    Ahora vamos a analizar la regla de los tercios que corresponde a la toma de Jamal cuando va a responder sobre quien invento el revólver, esto ocurre en el minuto 59:00, entonces en la toma se observa un primer plano a Jamal con el moderador del concurso, Jamal se ubica en la parte izquierda de la pantalla y en un segundo plano al lado derecho de la pantalla se ubica el moderador. Con respecto a la profundidad de campo se observa en el centro de la pantalla la silueta de un espectador como punto de fuga. Lo que corresponde al bokeh se muestra como la audiencia que está detrás de Jamal. En esta misma toma se utiliza un filtro de densidad neutra, así como alta una apertura del diafragma debido a la baja luminosidad. La película utiliza distintas tonalidades de color, pero en el análisis pude observar que se utilizan colores oscuros como marrón, y colores claros como blanco y gris.




    ResponderEliminar
  16. PARTE I. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Yoselin María Solís Lara. 201242097. Película: Slumdog Millionaire (2008). 35 milímetros. Dirección: Danny Boyle, Loveleen Tandan. Tiempo aproximado de escena: del minuto 31 con 37 segundos al minuto 36 con 31 segundos.
    La toma inicia con un plano medio lardo de Maman al lado izquierdo del encuadre, el cual se mantiene hasta que su ayudante se desplaza a la izquierda y desaparece de la toma. Corte. Se muestra un plano general de Maman y su ayudante con la camilla en la cual está el niños al que dejaron ciego. Corte directo. Se presenta un plano medio corte de Salim. Corte directo. Se nos muestra un plano largo corto de Maman. Corte de relación. Se muestra un Close up de Salim. Corte de relación. Parece un Close up de Maman. Corte de relación. Aparece de nuevo un Close up de Salim. Corte de relación. Se muestra un Close up de Maman con un desplazamiento de la cámara hacia la izquierda. Corte de relación. Close up de Salim. Corte. Se muestra un plano sobre el hombre de Salim y Maman, donde Salim está de espaldas y Maman se encuentra de frente, durante casi 4 segundos. Corte directo. Se muestra de nuevo un plano sobre el hombro, pero en esta ocasión; se nos muestra la cara de Salim de frente. Corte directo. Se invierte el plano sobre el hombro mostrándose ahora la cara de Maman de frente. Corte directo. Se muestra un plano medio corte del ayudante de Maman. Corte directo. Close up de Salim. Corte. Plano sobre el hombro donde Maman se muestra de frente y Salim de espaldas. Corte directo. Se invierte el plano sobre el hombro. Corte directo. Se muestra un plano detalle de la cara de Maman, con la cabaña de los niños en la zona derecha. Corte directo. Plano sobre los hombros de Maman y Salim donde se nos muestra la cara de Salim y la cabellera de Maman. Corte. Cambio inverso del

    ResponderEliminar
  17. PARTE II
    plano sobre los hombros. Corte. Close up de Salim. Corte directo. Plano medio corto de Maman. Corte directo. Plano general de Maman con sus ayudantes. Corte. Plano general de los niños durmiendo con un paneo hacia la izquierda. Corte directo. Plano general del frente de la casa de Maman con una toma contra picada de Jamal y Latika en las gradas de la casa paneo hacia la derecha. Corte. Plano general de Jamal y Latika. Corte. Plano medio corto de Jamal y Latika de espaldas, Jamal baja las escaleras y se muestra un plano sobre los hombres de Jamal de frente y Latika de espaldas. Corte. Plano sobre el hombro de Jamal de espaldas y Latika de frente. Corte directo. Plano medio corto de Jamal mientras baila. Corte directo. Plano sobre los hombres donde se muestra la espalda de Latika y el frente de Jamal con una toma en picada, donde se observa a Jamal más abajo de las gradas. Corte. Plano medio corto de Latika. Corte directo. Plano sobre los hombros con Jamal de frente y Latika de espaldas. Corte. Close up de Salim. Corte directo. Plano sobre los hombros de Jamal y Latika. Corte. Plano sobre los hombros de Jamal y Latika. Corte. Close up de Salim. Corte. Close up de Latika donde se muestra el perfil de su cara. Corte. Plano general de Latika, Jamal y Salim en el costado de la casa de Maman. Corte. Plano general corto de Jamal y Salim con travelling. Corte directo. Plano general del bosque detrás de la casa de Maman con travelling, movimiento de Jamal y Salim, hasta que se muestra un plano medio corto de los dos y el ayudante de Maman con travelling. Corte directo. Aparece un plano medio corto de Salim con un desenfoque del perfil del rostro de Maman hacia la derecha del encuadre. Corte por disolvencia. Aparece Jamal en la escena. Corte directo. Plano medio corto de Maman. Corte por disolvencia. Aparece un plano medio corto del perfil de Latika. Corte. Plano general de Maman y sus ayudantes con los niños.

    ResponderEliminar
  18. PARTE III
    Corte directo. Plano medio corto de Jamal. Corte. Plano medio corto de uno de los ayudantes. Corte directo. Close up de Maman. Corte. Plano medio corto de Jamal y Salim, paneo de la cámara hasta llegar a un Close up de Jamal. Corte de relación. Close up de Maman. Corte de relación. Close up de Jamal. Corte de relación. Close up de Maman. Corte. Plano medio corto de un ayudante. Corte directo. Plano medio corto del perfil del otro ayudante. Corte. Tilt up hasta llegar a un Close up de Jamal. Corte directo. Close up de Maman. Corte. Plano medio corto de Salim. Corte. Plano medio corto de uno de los ayudantes. Corte directo. Close up de Maman. Corte de relación. Tilt up hasta llegar a un Close up de Jamal. Corte. Plano medio corte del perfil de Latika. Corte. Plano sobre los hombros de Jamal y Maman. Corte. Close up de Jamal. Corte. Plano medio corto de uno de los ayudantes. Corte directo. Plano medio corto de Salim. Travelling del movimiento de Salim. Tilt up hasta llegar a un Close up de Salim. Barrido cuando Salim arroja el ácido a uno de los ayudantes. Corte. Plano general de la zona donde cantaban los niños. Barrido. Close up de Jamal. Corte. Plano medio corte del perfil de Latika. Travelling de Latika. Paneo de los niños saliendo de la zona donde cantaban. Barrido. Plano cenital de los niños. Corte. Barrido de los niños cuando empiezan a correr desde el bosque hasta cerca del tren, travelling. Corte. Travelling de Maman y sus ayudantes. Corte directo. Travelling de los niños detrás del tren. Corte directo. Corte. Travelling de los ayudantes de Maman detrás del tren. Corte. Close up de Jamal. Corte. Toma en picada de Salim subiendo al tren. Corte. Close up de Jamal. Toma general de los niños en el bosque y el tren. Corte. Close up de Jamal y Salim. Corte. Plano medio corto de Latika.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Estudiante: Shénuk Redondo Rodríguez (2014024276). Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color e iluminación; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Título: Slumdog Millionaire (2008). Formato: 35 mm. Director(es): Danny Boyle, Loveleen Tandan. Director de Fotografía: Anthony Dod Mantle. Música: A.R. Rahman. Tiempo aproximado: del minuto 97 con 17 segundos al 102 con 16 segundos.
    Análisis de tomas y planos
    La escena inicia con un plano general del televisor, corte. Plano detalle de Javed, corte. En esta escena cuando Javed cambia de canal en el televisor, la canción “Aaj Ki Raat” de Sonu Nigam, Mahalakshmi & Alisha Chinoi comienza a sonar para ambientar la fiesta privada
    Plano medio de Javed y la chica bailando, corte. Plano detalle de Latika dolly back y paneo a la izquierda, corte. Two shot y primer plano de Salim y otra de las chicas, corte. Primer plano del televisor, corte. Plano conjunto y primer plano de Javed, corte. Primerísimo plano de Javed, corte. Plano medio de Javed dolly back, corte. Tilt up hasta llegar a un plano medio de Javed, corte. Plano general de Javed por el pasillo, corte. Plano medio de Salim tilt up, plano conjunto, corte. Plano medio de Latika, corte. Plano general del televisor, corte. Plano medio de Salim, corte. Plano medio de Latika, corte. Plano americano de Salim, paneo panorámico, two shot, corte. Mientras Salim se dirige hacia Latika, hay un efecto de sonido para los pasos en el piso de madera.
    Primerísimo plano de Latika, corte. Plano detalle de las manos de Salim, corte. Primerísimo plano de Latika, corte. Primer plano de Salim, corte. Primer plano de Latika, paneo a la derecha, corte. Primer plano de Latika, corte.
    En el minuto 98 con 4 segundos, la conversación entre Salim y Latika, al principio cuando Salim llega a la puerta y empieza a hablar, está en off, luego mientras se va acercando a Latika, está en on. Cuando le entrega las llaves y le dice que se vaya, está en off, Latika cuando responde, está en on.
    Plano medio de Salim, corte. Plano medio de Javed, travelling de acompañamiento frontal, corte. Primer plano de Salim, corte. Primerísimo plano de Latika, tilt up, plano medio de Salim, corte. Primerísimo plano de Latika, corte. Tilt up, dolly in, two shot, plano medio de Salim y Latika de espaldas, corte. Two shot, primerísimo plano de Latika y Salim de espaldas, corte. Plano detalle de las manos de Salim poniendo el celular en las manos de Latika, corte. Cuando Salim abre el celular hay un efecto de sonido cuando este presiona los botones.
    Primerísimo plano de Salim y Latika de espaldas, corte. Plano detalle de la cara de Latika donde tiene la cicatriz, corte. Primerísimo plano de Salim y Latika de espaldas, corte. Plano detalle de la cara de Latika, corte. Plano medio de Salim, corte. Plano detalle de Latika, corte. Primer plano de Latika, dolly back hasta quedar en un primer plano de Salim, corte. Plano general de Latika corriendo hacia el carro, afuera de la casa de Javed, corte. Plano conjunto de las personas en la sala de la casa y Salim cerrando la puerta, corte. Plano medio de Latika subiendo al carro, corte. Zoom in a la cara de Javed, paneo a la izquierda, hasta quedar un primer plano de espaldas, corte. Plano general de Salim caminando hacia baño, corte. Primer plano de Latika , tilt down hasta llegar a un plano detalle del celular en el asiento, corte. Plano detalle de Jamal cuando le lanzan agua, tilt up hasta llegar a un plano entero de guardia, corte. Gran plano general de la carretera, travelling de acompañamiento al auto en el que viaja

    ResponderEliminar
  21. Jamal, corte. Comienza a sonar la canción “Millionaire” de Madhumita para ambientar la escena en la que Jamal es llevado al programa.
    Plano entero del auto en el que viaja Latika, paneo de acompañamiento, corte. En la carretera se usan efectos de sonido para los pitos de los autos.
    Plano detalle de la cara de Latika en el retrovisor, corte. Plano general de la llegada del auto con Jamal y el público presente, travelling horizontal, corte. Primer plano de Jamal, corte. Primerísimo plano de Jamal desde afuera de la ventana del auto, corte. Plano detalle de la cara de Latika por el retrovisor del auto, corte. Plano detalle de la cara de Jamal, corte. Plano general de los autos en la presa, corte. Plano entero del auto de Latika, corte. Primerísimo plano de Latika, paneo hacia la izquierda hasta llegar a un plano detalle de las manos de Latika, corte. Plano detalle de Latika en el retrovisor, corte. Plano general de la autopista, corte. Plano entero del auto de Jamal, corte. Primerísimo plano de Jamal, corte. Plano conjunto de los autos deteniéndose, dolly in, corte. Plano general de la iluminación del set del programa, corte. Plano general de más iluminaciones del set, corte. Plano medio del trabajador del programa, corte. Plano conjunto de otros trabajadores del programa, corte. Plano general de los trabajadores preparando el set, corte. Two shot y primerísimo plano de Jamal Malik y la señora de la calle, corte. Primerísimo plano de Jamal mirando hacia atrás por la ventana, corte. Paneo panorámico hacia la izquierda, hasta quedar en un plano conjunto de las personas frente a la tienda de electrodomésticos, corte. Primerísimo plano del transeúnte, dolly back, paneo a la derecha hasta quedar en un plano conjunto de las personas reunidas viendo el programa ¿Quién quiere ser millonario?, corte. Plano general de las personas haciendo fila en las afueras del edificio, corte. Plano conjunto de las personas en la fila, paneo panorámico corto, corte. Plano general del estudio de grabación del programa mientras se realizan los preparativos, corte. Gran plano general de la calle y la saturación de autos, corte. Primer plano de Latika en el auto, corte. Plano general de la congestión vial, corte. Plano detalle de Latika, paneo a la izquierda hasta llegar a un plano detalle de sus manos tocando la bocina, corte. Tilt down hasta quedar en una panorámica de los caseríos y las personas reunidas en una plaza, corte. Plano conjunto de más personas reunidas viendo el programa, corte. Paneo panorámico a la derecha de las personas viendo el programa, corte. Gran plano general de los alrededores del Taj Majal, con esté de fondo, corte. Plano general de un grupo de personas viendo el programa en los alrededores del Taj Majal, corte. Paneo panorámico de las personas reunidas en una sala viendo la televisión, hasta quedar en un group shot, plano entero, corte. Plano entero de los constructores viendo la televisión, corte. Plano general de la oficina, corte. Plano medio del supervisor, corte. Group shot de las personas viendo la televisión, corte. Primer plano del supervisor, corte. Plano general del televisor y las personas alrededor, corte. Plano general del estudio del programa, dolly in, paneo panorámico, plano entero de Jamal y el presentador, dolly out, plano general del público y el estudio, corte. En el minuto 102 con 12 segundos suena la canción introductoria del programa con el mismo nombre, “¿Quién quiere ser millonario?” compuesta por Cole Porter.
    En el fotograma del minuto 97 con 2 segundos, se puede apreciar una profundidad de campo muy corta, con el bokeh detrás de los hombros de Latika. Además la apertura del diafragma es abierta por la poca luz en la toma, se utiliza también un filtro azul, de manera que los negros tiene un tono más azul. Los

    ResponderEliminar
  22. colores que se pueden apreciar son rojo fuerte, negro azulado en el pelo de Latika, amarillo en el fondo.
    Los tres puntos de luz en la imagen son, una luz principal fría a la izquierda de la pantalla, una luz de fondo detrás de Latika, y la luz de relleno frente a Latika abajo a la derecha.
    Si el fotograma se divide en 9 rectángulos iguales, la composición del encuadre corresponde al uso regla de los tercios, pues la cara de Latika se ubica en el punto superior derecho.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar