2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Premios Goya: Mejor película hispanoamericana. 9 nominaciones
2014: Festival de San Sebastián: Premio del Público (Mejor film europeo)
2014: Premios Ariel: Mejor película iberoamericana
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa
2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: Festival de Cine de Sarajevo: Premio del Público
2014: Festival de La Habana: Mejor director, Mejor montaje
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos y encuadres. Julio Viquez Murillo. 2015013680. Relatos Salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 2 con 0 segundos al minuto 7 con 33 segundos.
ResponderEliminarDirección: Damián Szifron.
La toma empieza con un plano general del exterior del exterior del avión por medio de la ventana con un Dolly out y termina con un plano perfil de Isabel, corte. Un plano detalle de la revista que Isabel tiene en sus manos, corte (Luego del corte, empieza un dialogo entre el crítico de música). Un plano medio de Isabel, corte. Un plano medio del crítico de música, corte. Un plano medio de Isabel, corte. Un plano medio del crítico, corte. Un plano medio de Isabel, corte. Un plano medio del crítico, corte. Un plano medio de Isabel, corte. Un plano medio del crítico, corte. Se empieza una toma con un plano general y un plano conjunto del pasillo del avión y un Dolly in hacia Isabel y el crítico, corte. Un plano perfil de El crítico, corte. Un plano perfil de Isabel, corte. Un plano medio del crítico, corte. Un plano medio de Isabel, corte. Un plano perfil del crítico, corte. Un plano perfil de Isabel, corte. Un plano general y un plano conjunto de la entrada a la cabina del piloto y un plano entero de Gabriel Pasternak, corte. Un plano de medio del crítico, corte. Un plano medio de Isabel, corte. Un plano medio del crítico, corte. Un plano medio de Isabel, corte. Un plano medio y un plano conjunto del crítico y la ex profesora de Gabriel, corte. Un plano general y un plano conjunto de los asientos del avión y un plano escorzo de la profesora, corte. Un plano conjunto en plano medio de la profesora y el crítico, corte. Un plano general y un plano conjunto de los asientos del avión y un plano escorzo de la profesora, corte. Un plano general y un plano conjunto de la entrada a la cabina del piloto y plano perfil, corte. Un plano general y un plano conjunto de los asientos del avión y un plano escorzo de la profesora, corte. Un plano general y un plano conjunto del pasillo del avión y un plano perfil. Un general y un plano conjunto de la entrada a la cabina del piloto, con un plano americano a la azafata y plano perfil, corte.
SEGUNDA PARTE
ResponderEliminarUn primer plano a Isabel, corte. Un plano conjunto en plano americano del exjefe de Pasternak, en la misma toma se utiliza un Dolly in en el pasillo que se dirige hacia el exjefe de Pasternak, corte. Un plano medio del crítico acompañado de un tilt up de seguimiento al crítico al ponerse de pie, corte. Un plano general y un plano conjunto del pasillo del avión, corte. Comienza la toma con un Dolly in hacia el crítico en plano medio terminando en primer plano y con ángulo contrapicado, luego se usa un tilt down para enfocar al exjefe de Pasternak en plano medio y con ángulo contrapicado, después de esto se utiliza un tilt up para volver al primer plano del crítico en ángulo contrapicado, corte. Un plano conjunto en plano medio, corte. Un plano general del pasillo del avión con la azafata en plano dorsal, corte. Un plano perfil de la azafata, corte. Un plano general del pasillo del avión con la azafata en plano dorsal, corte. Un plano perfil de la azafata, corte. Un primer plano de Isabel acompañado con un tilt up que termina cuando Isabela se pone de pie, corte. Un plano americano de la azafata, corte. Un plano escorzo de la azafata y un plano conjunto del pasillo del avión, con Isabela y el crítico en plano entero y los demás en plano medio, corte. Un plano conjunto con Isabela y el crítico en plano dorsal y plano medio, corte. Un plano conjunto y general del pasillo del avión con Isabela en plano escorzo, corte. Un plano escorzo de la azafata y un plano conjunto del pasillo del avión, corte. Un plano conjunto y un plano general de la entrada de la cabina del piloto con los protagonistas en plano dorsal, corte. se pasa a un primer plano de Isabela, corte. Se procede con un plano conjunto y un plano general de la entrada de la cabina del piloto con los protagonistas en plano dorsal, al inicio se acompaña de un breve tilt down seguido de un breve tilt up, corte. se inicia con un plano general, rápidamente se pasa a un primer plano del psiquiatra del Pasternak, corte. Se inicia la toma con un Dolly in hacia la entrada de la cabina del piloto con el psiquiatra en plano dorsal, corte. Se pasa a un plano perfil del psiquiatra, corte. Un plano conjunto (two shot) del psiquiatra y el excompañero de Pasternak en plano dorsal, corte. Un plano perfil del psiquiatra, corte. Un plano general holandés del pasillo del avión, corte. Se comienza con Isabel en plano dorsal y en plano holandés, se utiliza en paneo izquierdo de acompañamiento al comienzo que termina al corte, corte. se inicia la toma con Isabel en plano medio, en la misma toma, se utiliza un panea hacia la izquierda que termina con un gran plano general de la ciudad, corte. un plano perfil de psiquiatra, corte. un plano general y un plano holandés acompañado de un zoom out que comienza en la puerta de entrada de la cabina del piloto, corte.
Estudiante: Maribel Cordero Pereira Carnet: 2015005993
ResponderEliminarI análisis de movimiento, tomas y planos.
Película: Relatos Salvajes, Director: Damián Szifron (35 milímetros).
Tiempo aproximado: del minuto 1 con 07 segundos al minuto 8 con 46 segundos.
La toma inicia con una toma contrapicada en el aeropuerto donde va llegando la modelo, corte, continua con un plano americano entre la modelo y la asistente de servicio, corte, empieza un primer plano (close-up) de la modelo, corte, se da un plano panorámico del aeropuerto, corte, continua con over shoulder de la modelo, otro pasajero del avión y el crítico ya dentro del avión, corte, sigue un plano panorámico de la pista de aterrizaje, corte, continua un plano detalle de la ventana del avión ejecutándose con un travelling in-out acercándose a la modelo, ocurre un primer plano de ella, corte, siguiendo de un plano detalle de la revista, corte, ocurre un plano medio de la modelo y el crítico musical, corte, ejecutan un travelling lateral (izquierda-derecha) entre ambos durante unos 20 segundos, corte, empieza un plano panorámico en el interior del avión ejecutando un travelling in-out hacia adelante, corte, ocurre un primer plano al crítico, vuelve un travelling in-out (derecha-izquierda) entre ambos, corte, seguido ocurre un primer plano (close up) al crítico y un shot reverse shot entre la modelo y el, corte, continua un plano panorámico del interior del avión, realizando un travelling de atrás hacia adelante, ocurriendo un plano medio entre el crítico y la modelo se ejecuta de nuevo el travelling lateral de ambos durante 7 segundo, corte, inicia un travelling lateral pequeño y se incorpora a la escena la profesora ,corte, siguiendo un plano medio del crítico, ejecutándose al mismo tiempo un over shoulder de espalda de la profesora, corte, continua primer plano de la profesora y el crítico, corte, se ejecuta un travelling físico y se integra a la escena con un primer plano medio a Ignacio Fontana, corte, inicia otro travelling físico y toma un primer plano medio de la profesora, el crítico y la modelo, corte, empieza un plano general medio de la aeromoza, corte, continua un plano americano de la aeromoza pero de su parte trasera, corte, seguida de un plano medio donde aparece un gerente, corte, ejecutan un primer plano (close-up) de la modelo ,muy rápido, corte, empieza un plano americano del gerente incorporado un over shoulder de todos los que van a bordo de avión, ocurriendo un travelling in-out, corte, se ejecuta un primer plano medio del crítico, corte, empieza en un plano panorámico del avión, corte, empieza un plano panorámico oriental que termina con un primer plano (close-up) del crítico, ejecutan tilt Down muy rápido, ejecutan un primer plano (close-up) del gerente, corte, ocurre un paneo, corte, plano panorámico, corte, aparece un primer plano (close-up) de la aeromoza, corte, plano panorámico del interior del avión ejecutando un travelling lateral, captando de nuevo un primer plano (close-up ) de la aeromoza, corte, empieza un plano panorámico del avión, corte, realizan un travelling circular simulando un descontrol del piloto de avión, corte, ocurre un plano medio en conjunto de un travelling in-out del psiquiatra que va de espaldas hacia la cabina de pilotos , corte, empieza un over shoulder de un hombre que conversa con el psiquíatra y se da un shot shoulder shot entre ambos, corte, empieza un plano panorámico del avión y se realiza un tilt down como de 4 segundos alejándose, corte, ocurre un plano general medio de dos ancianos sentados en un patio, corte, empieza in tilt up y travelling in-out del avión camino hacia los ancianos simulando un choque entre ellos.
“Análisis de tomas, planos y encuadres”. Carolina Brenes Serrano 2014160402. Relatos Salvajes. 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 9 con 52 segundos al minuto 19 con 31 segundos.
ResponderEliminarDirección: Damián Szifrón
La toma inicia con un gran plano general del restaurante donde trabaja la mesera quien es la protagonista principal y la llegada del vehículo del cliente, Dolly back de la mesera, corte, paneo cuando el cliente ingresa al restaurante, close up de la mesera y el cliente, medium shot de la mesera, corte, paneo del cliente dirigiéndose hacia la mesa seguido de un medium close up, corte, medium close up de la mesera cuando llega a atender al cliente, corte, la mesera ingresa a la cocina, big close up seguido un close up, la toma se mantienen aproximadamente durante 38 segundos enfocando al mismo tiempo al cliente que se encuentra al fondo, corte, paneo hacia la cocinera, corte, plano medio del cliente, corte, llega la mesera a donde está cliente, close up de la mesera seguido un close up del cliente, corte, la mesera ingresa a la cocina, Dolly in y medium shot, corte, medium shot de la mesera y la cocinera, corte, medium shot de la mesera, paneo de la mesera, en esa misma toma medium shot de la cocinera, corte, la mesera se dirige hacia el cliente, close up, ambos conversan, la mesera se dirige nuevamente hacia la cocina, plano detalle de las manos de la cocinera picando las verduras, tilt of hacia la mesera, la toma queda en medium shot de la mesera, corte, medium shot de la cocinera seguido un medium shot de la mesera, big close up de la cocinera, la toma termina con un plano detalle de la olla, corte, paneo de la mesera, medium shot de la mesera, en esa misma toma medium close up de la cocinera, corte, traveling de la mesera al dirigirse hacia el cliente a entregar la orden, corte, la mesera ingresa nuevamente a la cocina, corte, full shot y Dolly in de la mesera, corte, two shot de la cocinera y la mesera observando al cliente, Dolly in a ambas, corte, medium full shot, corte, nuevamente medium full shot a la mesera y cocinera, corte, big close up a ambas, corte, dolly in hacia la mesera y cocinera cuando se encuentran en la ventana de la cocina, corte, paneo del hijo del cliente cuando se baja del autobús para ingresar al restaurante, medium shot del cliente y su hijo seguido medium shot solamente del cliente, corte, paneo de la mesera hasta llegar a la mesa, las tres personas conversan, corte, paneo de la mesera cuando llega a la cocina, la mesera y la cocinera conversan, nuevamente paneo de la mesera seguido big close up, se dirige hacia la mesa, discute con el cliente, medium shot de la mesera, se da la discusión de la mesera y el cliente, corte, llega la cocinera a atacar al cliente, corte, Dolly in hacia el hijo, corte, medium close up mientras se da el ataque de la cocinera hacia el cliente, corte, big close up de la mesera mientras está en el piso, plano picado, corte, Dolly in hacia la ambulancia donde se encuentra la mesera y el hijo del cliente, corte, la escena termina con una paneo del carro de la policía.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos y encuadres. Joan Sebastián Matamoros Pan.
ResponderEliminar2015088008. Relatos salvajes (2014).35 milímetros. Tiempo aproximado: 51 a 5 minutos con 8 segundos .
Dirección: Damián Szifron
La toma inicia con un plano general corto del aeropuerto donde se da un plano contrapicado en la que camina Isabel con su maleta y termina la toma con un travelling de seguimiento, corte, ocurre un plano abierto durante 1 segundo y durante la misma toma continúan con un travelling con Dolly y el plano cambia a un plano americano, luego comenzando el minuto se observa un plano conjunto de Isabel con la empleada del aeropuerto después en el mismo plano se comienza un zoom in enfocando a Isabel con a la empleada anteriormente mencionada, son enfocadas hasta finalizar el plano, corte, big close up con un primer plano corto de Isabel el plano finaliza una vez que Isabel se va, corte, se observa un gran plano general del aeropuerto, corte, plano general de la cola del avión durante 2 segundos, corte, comienza un primer plano con un close up de Isabel el cual dura 5 segundos hasta que aparece un personaje terciario durante 8 segundos transformándolo en un plano conjunto (two shot) en el mismo plano se da paneo normal y el plano pasa a ser un group shot, Salgado cierra la puerta donde se guarda el equipaje el plano finaliza, corte, una panorámica con un gran plano general del avión, luego un zoon back del avión hasta que se eleva, corte, otro zoom back comienza el plano pero dentro del avión hasta lograr un primer plano de Isabel la toma finaliza con un movimiento normal de la cámara enfocando a Isabel viendo hacia abajo, corte,el plano comienza con un plano detallado de la revista, corte, comienza con plano americano con medium full shot el plazo finaliza una vez que Isabel vuelve a la revista, corte, la nueva toma comienza con una plano americano de Salgado hasta finalizar la toma, corte, la toma comienza con un plano americano de Isabel hasta terminar la toma, corte, plano americano de Salgado y a la vez se da un plano conjunto con los demás pasajeros del avión hasta terminar la toma, corte, plano americano de Isabel ,corte, plano americano de Salgado, corte, de nuevo plano americano de Isabel, corte, plano de Salgado, corte, plano americano de Isabel , corte, plano americano de Salgado, corte, el plano comienza con un gran plano general del interior del avión y en el mismo plano se da un zoom in durante la conversación de Isabel y Salgado, corte, la siguiente toma comienza con un plano medio corto de Salgado dentro del avión finaliza la toma cuando ve hacia la ventana, corte, primer plano de la cara de Isabel, corte, se da un plano americano de Salgado ,corte, nuevamente se da un plano americano de Isabel, corte, primer plano de salgado termina una vez que finaliza de hablar, corte, plano medio de Isabel , corte, plano general del interior del avión por cinco segundos, corte, en la toma ocurre un plano medio y a la misma a toma posee three shot, corte, plano americano de Isabel, corte, plano americano de Salgado, corte, plano americano de Isabel, corte, plano americano de Salgado y three shot en la misma toma en el minuto cuatro con treinta y nueve segundos se da simultáneamente un pan left y también un tilt down que finaliza en el minuto cuatro con cuarenta y un segundos y la toma finaliza en el minuto cuatro con cuarenta y cuatro segundos, corte, la toma inicia con un plano general del interior del avión y a la vez se da un group shot ,corte,el plano comienza con plano americano la maestra de Gabriel también se da en la toma un two shot con Salgado, corte, la siguiente toma ocurre un plano general corto del interior del avión y un group shot con Isabel, Salgado, la maestra y otros personajes terciarios, la toma finaliza cuando tres primeros personajes mencionados voltean a ver hacia al frente, corte.
Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica
ResponderEliminarMelany Quiros González.2015183475.Relatos Salvajes (2014).35milimetros.Tiempo aproximado del minuto 9 con 8 segundos al minuto 20 con 9 segundos.
Dirección: Damián Szifrón
Se inicia con un plano general del restaurante y un paneo hacia la izquierda ,corte, se da un plano medio de la mesera y con un zoom de alejamiento ,corte, inicia con un paneo hacia la izquierda y un plano general del restaurante un two shot se da un till up continua con un plano medio de la mesera y termina con primerísimo primer plano de la mesera ,corte, se inicia con un plano medio de la mesera se da una toma con un plano en conjunto two shot de la muchacha y señora con un ángulo normal de la muchacha y la señora y un medio close up con movimiento de cámara paneo hacia la izquierda, termina con un two shot y un primer plano de la mesera corte, ocurre un plano medio corte de señora y un primer plano de la muchacha , two shot continua un plano medio corto del señor un plano general del restaurante un medium close up de la mesera continua con un medium close up del señor terminando con un two shot y con ángulo en picada ,corte, continua con un paneo y un zoom de acercamiento con un plano medio corto de ambas ,un plano a detalle del veneno para ratas , un plano medio corto de ambas luego un plano medio de la mesera continuo un paneo hacia la izquierda y termina con un plano medio corto de la muchacha un two shot ,corte, inicia con un plano medio corto de la mesera continua con un two shot y finaliza con un plano medio del señor ,corte, inicia con un plano a detalle de las manos de la señora continua con un till up y un plano medio corto de la mesera , sigue con un plano medio corto de la señora luego un plano medio corto de la muchacha y un primer plano de la señora, un till out y un plano a detalle de la olla , un paneo hacia la izquierda un two shot y finaliza con un ángulo contra picada y un plano de detalle del veneno para ratas ,corte ,se inicia con un zoom de acercamiento y finaliza con un plano general del señor ,corte ,se inicia con un zoom de acercamiento y un plano general de la cocina y un plano entero de la mesera luego se da un zoom de acercamiento corte, se da un two shot se da un zoom de acercamiento ,corte, se inicia con un plano americano de la mesera un two shot un primer plano de ambas un two shot y un zoom de acercamiento y finaliza con un two shot y un primer plano de ambas ,corte, inicia con un plano medio corto de la mesera continua con two shot luego un plano medio corto del señor luego un two shot y un zoom de acercamiento y finaliza con un two shot ,corte, inicia con un plano medio corto del señor luego un plano americano del señor continua con un travelling de acompañamiento un plano americano del señor y el hijo luego un plano americano solamente del señor un plano medio corto de la mesera corte , inicia con un travelling de acompañamiento y un three shot termina con un two shot de ,corte, inicia con un paneo hacia la izquierda y un two shot luego un paneo hacia la derecha y un primer plano de la mesera un plano americano del muchacho y un plano medio corto del señor un zoom de acercamiento un three shot un primer plano de la mesera y también un primer plano del muchacho un plano medio corto de la mesera un medio corto plano del señor un primer plano de la mesera un three shot un plano entero del muchacho un zoom de acercamiento un two shot un primer plano del señor un two shot un primer plano de la señora un plano general del restaurante y termina con un ángulo picada de la mesera ,corte, inicia un plano entero del muchacho continua con un primer plano de la mesera un till up y termina con un three shot y un travelling circular.
Estudiante: Joseph Salazar Acuña
ResponderEliminarCarné: 2015100516
Tema: Análisis de Movimiento, Tomas y Planos de cámara cinematográfica
Película: Relatos Salvajes(2014)
Película filmada en 35mm
La secuencia comienza en el minuto 0:51s con un plano general, con un ángulo normal y un travelling detrás del personaje que sigue el movimiento de la mujer por el aeropuerto con su maleta; corte a plano secuencia en el minuto 0:58s con un plano Americano, con un encuadre Medium Full Shot, con un ángulo normal y un mov. De cámara Travel Shot Left, que sigue a la mujer entrando a la zona de chequeo de vuelo; luego en el minuto 1:08s con un plano americano, un encuadre Medium Full Shot, un ángulo normal y con un mov. de lente zoom in, se va acercando a la figura de la mujer que habla con la chequeadora de tiquetes; corte, en el minuto 1:15s con un plano medio, ángulo contrapicado, mostrando a la mujer respondiéndole a la chequeadora, guardando unos papeles y recibiendo unos de la chequeadora; corte, en el minuto 1:23s con un Gran Plano General, con ángulo normal, se muestra la pista de aviones donde se aborda; corte, en el minuto 1:25s con un Gran Plano General, con ángulo normal, se muestra la parte trasera de un avión con un fondo de una especia de aduana; corte, en el minuto 1:28s con un Primer Plano, con un encuadre cerrado y ángulo picado, se muestra a la mujer quitándose su abrigo; en el minuto 1:33s con un plano en profundidad y un encuadre Two Shot se muestra a la misma mujer, pero ahora pasando a segundo plano a un hombre que va dirigiéndose hacia su asiento; en el minuto 1:41s se muestra a los pasajeros sentados en sus asientos; en el minuto 1:46s aparece el hombre que esta junto a la protagonista ayudándole a guardar la maleta; corte, en el minuto 1:51 con un Plano Panorámico General, con un ángulo normal y con un mov. De cámara Travel Shot Right, se muestra despegar el avión y en el fondo una ciudad; corte, en el minuto 2:00s con un encuadre Semi Close Up Shot, con ángulo normal y un movimiento de lente Zoom out se muestra por una ventana de un avión una ciudad que se va alejando hasta llegar a la figura de la protagonista; en el
minuto 2:12s con un plano medio, con ángulo Normal, se ve a la protagonista leyendo algo; corte, en el minuto 2:14s con un plano detalle, con un encuadre Tight Shot con un ángulo normal, se detalla lo que esta leyendo la protagonista, que seria una revista; corte, en el minuto 2:19s con un plano americano, con un ángulo Normal, se muestra a la mujer que es interrumpida por otro hombre a su lado; corte, desde el minuto 2:19 hasta el minuto 3:02s, con Planos Medios, con ángulos Normales, se establece una platica larga que va yendo intercalada entre la protagonista y el sujeto del lado; corte, en el minuto 3:03s con un ángulo normal y un mov. De lente Zoom In, va de un plano gran general a un plano general donde ellos hablan, en la parte de atrás aparece una aeromosa; corte, en el minuto 3:37s con un Primer Plano, con un ángulo normal, el segundo protagonista continua conversando con la protagonista; corte, en el minuto 3:44s con un Primer Plano con un ángulo normal, la protagonista continua conversando con la segunda protagonista; corte en el minuto 3:45 con un Primer Plano, con un encuadre Medium Close Up, con un ángulo normal, el segundo protagonista mantiene un libro mientras guarda algo sobre su bolsillo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstudiante: Alvaro Ramirez Segura
ResponderEliminarCarne: 2015093705
Tema: Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica
Película: Relatos Salvajes (2014) / 35 mm
Director: Damián Szifron
Tiempo aproximado: Desde el minuto 1 con 31 segundos hasta el minuto 8 con 47 segundos.
La toma empieza con un primer plano medio de Isabel, corte,se evidencia un plano panorámico de un avión, corte, plano panorámico de las alas del avión, corte, un primer plano medio con una leve picada seguido de un double shot (Isabel y Salgado), termina la toma con un primer plano medio lateral de Isabel, corte,un plano general con un paneo hacia la izquierda mientras el avión despega, corte,plano panorámica de la ciudad, seguido de un zoom out y de un plano medio de Isabel, corte,plano detalle de la revista, corte, un plano medio lateral de Isabel, corte, un plano medio lateral de Salgado, corte, plano medio lateral de Isabel, corte, plano medio lateral de Salgado, corte, plano medio lateral de Isabel, corte, plano medio lateral de Salgado, corte, plano medio lateral de Isabel, corte, plano medio lateral de Salgado, corte, plano medio lateral de Isabel, corte, plano medio lateral de Salgado, corte, se evidencia un plano general con un zoom in mientras Isabel y Salgado conversan, corte, un primer plano lateral de Salgado , corte,primer plano de Isabel, corte,plano medio de Salgado, corte,plano medio de Isabel, corte, primer plano lateral de Salgado, corte,primer plano de Isabel, corte,plano general de los asientos del avion, corte,plano medio de Salgado, corte,plano medio de Isabel, corte,plano medio de Salgado, corte,plano medio de Isabel, corte,plano medio de Salgado seguido de un plano lateral two shot (se incorpora la maestra), corte, un over shoulder, corte,plano lateral two shot (profesora y Salgado) , corte,un over shoulder, corte,plano general (se incorpora Ignacio), corte,three shot (maestra,Salgado e Isabel), corte,plano conjunto group shot, corte, plano medio de la aeromoza, corte,primer plano de Isabel, corte, plano conjunto y un zoom in hacia el gerente, corte,plano medio lateral de Salgado, corte,plano general, corte,plano medio con un zoom in, que termina en un primer plano de Salgado,seguido de un tilt down con un primer plano medio hacia el gerente y de regreso un tilt up de Salgado al final de la toma, corte, un plano medio y un enfoque hacia la azafata, corte,plano conjunto group shot con un over shoulder, corte, un primer plano lateral de la azafata, corte, un plano conjunto group shot, corte,un plano medio a la azafata, corte,un plano en conjunto seguido de un enfoque hacia Isabel con un leve tilt up, corte, plano medio con un enfoque a la azafata, corte, plano en conjunto con un over shoulder, corte, plano two shot (Isabel y Salgado), corte, plano conjunto group shot que termina en un enfoque, corte, plano conjunto con un over shoulder, corte, plano general, corte, enfoque y primer plano de Isabel, corte, plano conjunto de espalda, corte, plano conjunto, corte,un dolly in con traveling mientras el psiquiatra camina, corte, primer plano lateral del psiquiatra, corte, plano conjunto two shot (psiquiatra y joven) de over shoulder, corte,primer plano lateral psiquiatra , corte,plano conjunto group shot ,corte ,plano medio de espalda de Isabel y un paneo hacia la izquierda, corte, primerísimo plano con un paneo hacia la izquierda que termina con un gran plano general de la ciudad, corte,plano medio lateral del psiquiatra, corte, plano general con un dolly out con traveling, corte,plano general de los ancianos, seguido de un tilt up terminando con la vista al humo, seguido de otro tilt up con
contrapicada mientras el avión va cayendo,corte.
Estudiante: Emmanuel Alvarado Perez
ResponderEliminarCarne: 2015183027
Tema: Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica
Película: Relatos Salvajes (2014) / 35 mm
Director: Damián Szifron
Tiempo aproximado: Desde el minuto 10 con 27 segundos hasta el minuto 17 con 49 segundos.
La toma inicia con un plano general del restaurante junto con un traveling corte, luego se observa un dolly back corte, se realiza un paneo hacia la derecha dentro del restaurante corte, ocurre un plano medio y un plano en conjunto(two shot)corte, seguidamente ocurre un plano medio corto de la mesera junto con plano en conjunto(two shot) corte ,en la siguiente toma se da un plano medio y un plano en conjunto(two shot) de la mesera y el cliente corte, se sigue con un traveling junto con un plano medio corto del cliente corte, en el siguiente toma aparece la mesera en un plano medio corte,luego se ve un plano medio largo de la mesera y en cliente dentro del restaurante corte, la mesera aparece y cruza la puerta ,se ve un plano medio corto de la mesera en la misma toma, se prosigue con un primer plano de la mesera acompañados de un traveling de acompañamiento corte , en la siguiente toma se da un plano medio corto de la mesera y posteriormente un plano medio corto de la cocinera con un plano en conjunto(two shot) corte, la atención pasa ala mesera en un plano medio corto junto con un paneo hacia la derecha hasta que se enfoca la cliente y se pierde la perspectiva de la mesera corte, al volver a enfocarse la mesera se da un paneo hacia la izquierda hasta ver a la cocinera corte, se observa la cocinera en un plano medio corte, siguiente toma ocurre un plano medio largo del cliente,corte unos segundos despues se observa un plano medio de la mesera corte, plano medio cliente corte, plano medio mesera, corte plano medio del cliente corte, en la toma siguiente se ve un plano en conjunto(two shot) corte, plano medio corto del cliente corte, se da un paneo hacia la izquierda y un plan medio de la mesara en la misma escena se da un plano en conjunto(two shot) corte, plano medio de la cocinera y se sigue con un dolly in acompañanado de un till down hasta llegar a una toma a detalle del veneno de ratas corte, plano en conjunto(two shot) junto con un plano medio largo de la mesera y la cocinera corte plano medio corto de la mesera corte plano a detalle del veneno de ratas corte.
paneo hacia la derecha junto con un plano medio largo de la mesera corte, plano en conjunto (two shot) de la mesera y la cocinera corte p lano medio corto de la cocinera corte, aparece la mesera en un plano medio largo y con un paneo hacia la derecha junto con un tilt down corte plano medio corto de la mesera corte, plano en conjunto(two shot) del cliente junto y la mesera en un plano americano corte, plano a detalle de la tableta en un ángulo picado corte, plano en conjunto (two shot) corte, plano a detalle de la tableta en un ángulo picado, corte plano en conjunto (two shot) corte, plano americano de la mesera corte, plano general corto del restaurante y el cliente corte, plano a detalle de las manos de la cocinera corte, tilt up hasta que se observa a la mesera en un plano medio largo corte, plano medio largo de la cocinera corte, plano medio largo de la mesera corte plano primer plano de la cocinera en la misma toma se da un paneo a la izquierda acompañado con un tilt down corte, plano a detalle de la olla en la cocina corte, plano medio largo de la mesera acompañado con un paneo hacia la derecha corte, plano en conjunto (two shot) en un plano medio largo corte, plano a detalle en un ángulo picado del veneno de ratas corte, plano a detalle del plato que
Segunda Parte
ResponderEliminarlleva la mesera corte plano medio en conjunto de un traveling de acompañamiento corte, plano general corto del cliente corte, plano medio de la mesara de espaldas corte, plano general corto de la cocina corte, plano entero de la mesera corte ,dolly in de la mesera corte, plano en conjunto(two shot) en un plano entero de la mesera y la cocinera corte, dolly in corte, plano americano de la mesera corte, plano en conjunto(two shot), corte plano enconjunto (two shot) en un plano medio corto de la cocinera corte, primer plano de la cocinera corte, plano en conjunto (two shot) en un plano americano junto a dolly in corte, primer plano de la cocinera corte, plano general corto junto a un plano medio de la cocinera, corte plano general corto del cliente comiendo corte, plano general corto en conjunto(two shot) junto a un dolly in corte plano medio de la mesera, corte plano general corto del cliente corte, hacia la izquierda.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Luis Monge Aguilar 2015095421. Relatos Salvajes (2014). 35 milímetros
ResponderEliminarDirección: Damián Szifrón
Director de fotografía: Javier Juliá
Duración del minuto 19:33 al 25:22
La tema inicia con un plano general de la carretera y sus alrededores, corte, plano general del auto, corte, primer plano del hombre en el auto, corte, plano general de la carretera desde el costado trasero del auto, corte, plano general del auto, corte, gran plano general de la carretera y su paisaje, primer plano del hombre en el auto, corte, plano general de la carretera, corte, plano general del auto, corte, plano en conjunto ambos autos en la carretera , corte, plano medio del hombre desde el exterior del auto, corte, plano entero de un auto chatarra en la carretera, corte, plano general de ambos autos, corte, primer plano del hombre en el auto, corte, plano entero del auto chatarra, corte, primer plano del el hombre dentro del auto, corte, plano entero de un auto chatarra, corte, primer plano del hombre en el auto, corte, primer plano del extraño en el auto, corte, primer plano del hombre en el auto, corte, plano entero del auto negro, corte, plano general de ambos autos, corte, primer plano del hombre en el auto, corte, gran plano general del paisaje, corte, gran plano general del paisaje, corte, gran plano general del paisaje, corte, gran plano general del paisaje, corte, gran plano general del paisaje, corte, gran plano general del paisaje, corte, gran plano general del paisaje, corte, gran plano general del paisaje, corte, plano general del auto, corte, plano general de la parte trasera del auto, corte, primer plano del hombre, corte, plano general paisaje y un costado del auto, corte, plano general a la orilla de un puente con un poco de zoom in, corte, plano americano del hombre revisando el auto con acompañamiento de cámara en mano, corte, plano general de la carretera en la cual se observa al hombre revisando el auto, corte, plano medio con Dolly de acompañamiento del hombre mientras camina, corte , plano general a la orilla de un puente, corte, plano medio con Dolly del hombre mientras camina, corte, plano general picado del hombre cambiando la llanta seguido por un movimiento de cámara con grúa terminando con un en el mismo plano pero con ángulo normal, corte, tilt up del hombre cambiando la llanta, corte, plano general del hombre cambiando la llanta mientras al fondo se acerca en auto de antes, corte, plano entero del hombre cambiando la llanta, corte, overshoulder dentro del otro auto hacia donde está el hombre y mientras se acerca hace un paneo hacia la derecha, corte, plano medio del hombre dentro del carro, durante toda esta escena el diafragma se encuentra cerrado debido a que es una escena muy clara, debido a esto se utiliza un lente con filtro UV, la coloración en esta escena es de una tonalidad terrosa , uno segundos después de esta escena se hace en plano medio del extraño, aquí se hace uso de una profundidad de campo larga donde el bokeh va dirigido hacia una parte interna del auto negro y también hacia los arbustos que se encuentran detrás del extraño, el enfoque va dirigido hacia el extraño, en esta misma toma se puede observar la regla de los tercios ubicando al extraño en el segmento izquierdo del fotograma, la siguiente toma es un plano medio del hombre dentro del carro, en esta toma la profundidad de campo es corta debido a que en enfoque va dirigido hacia el carro y hacia el conductor mientras que el bokeh se encuentra dirigido a hacia los arbustos de atrás, en esta misma toma se puede observar la regla de los tercios ubicando al hombre en el segmento inferior derecho del fotograma.