domingo, 12 de septiembre de 2010

Recomendación


Nine

Nine es una película estadounidense de 2009, dirigida por Rob Marshall. Protagonizada por Daniel Day-Lewis,Marion Cotillard, Sophia Loren, Nicole Kidman, Judi Dench, Penélope Cruz, Stacy Ferguson y Kate Hudson en los papeles principales. Basada en el libreto de Arthur Kopit para el musical del mismo nombre, de 1982; a su vez basado en la película 8½ de Federico Fellini.

Sinopsis

Guido es un director de cine, está tratando de planear su próxima película después de un fracaso rotundo. Mientras piensa, comienza a recordar sucesos importantes en su vida, y todas las mujeres a las que ha amado y dejado.

Comienza con el lanzamiento en rueda de prensa de Italia, la nueva película de Guido Contini (Daniel Day-Lewis), un gran director aunque sus últimas películas fueron un fracaso. El rodaje de la película está por comenzar, pero Guido no tiene idea de cómo hacer el guión. Por eso decide refugiarse en un hotel a las afueras de Roma. Más adelante recibe a su amante Carla (Penélope Cruz) en un pequeño cuarto al lado de la estación de tren. Las cosas se complican cuando su productor lo encuentra en el hotel y decide llevar al equipo de filmación ahí. En una cena, Guido recibe a su esposa Luisa (Marion Cotillard), pero cuando esta ve entrar a Carla en el salón decide alejarse de Guido. Carla deprimida por el despecho del director, intenta suicidarse, pero no lo logra, luego llega su esposo a recogerla.

Guido regresa a Roma para iniciar la filmación de la película (cuyo guión aún no ha comenzado). Por desgracia Claudia (Nicole Kidman) (la musa del director) decide no continuar con la película al no existir un guión. Luisa decide regresar para la selección del casting, pero al ver que Guido trata a una candidata de la misma manera como la trató a ella el día en que se conocieron, decide alejarse definitivamente él.

Guido admite que no tiene un guión y cancela el rodaje de la película. Después de ello, pasan dos años durante los cuales el director sufre una depresión; más adelante se reencuentra con su asistente de vestuario Lilli (Judi Dench), ella le cuenta que se reencontró con Luisa y que ella aún le guarda resentimiento a Guido. Al final el director decide hacer una película de un hombre que intenta recuperar a su mujer.

Nine termina con el inicio del rodaje de la nueva película de Guido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario