martes, 3 de agosto de 2010

Agua

Dirección y guión: Deepa Mehta.
Países:
Canadá e India.
Año: 2005.
Duración: 115 min.
Género: Drama.
Interpretación: Seema Biswas (Shakuntula), Lisa Ray (Kalyani), John Abraham (Narayan), Sarala (Chuyia), Manorma (Madhumati), Waheeda Rehman (Bhagwati), Kulbushan Kharbanda (Sadananda), Raghuvir Yadav (Gulabi), Vinay Pathak (Rabindra), Ronica Sajnani (Kunti).
Producción: David Hamilton.
Música: Mychael Danna.
Fotografía:
Giles Nuttgens.
Montaje: Colin Monie.
Diseño de producción: Dilip Mehta.
Dirección artística: Sumant Jayakrishnan.
Vestuario: Dolly Ahluwallia.
Estreno en Canadá: 4 Noviembre 2005.
Estreno en España: 3 Marzo 2006.

SINOPSIS

La historia transcurre en 1938, en la India colo-nial, en pleno movimiento de emancipación li-derado por Mahatma Gandhi. Según las creen-cias hindúes, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre. Por lo tanto, si él muere, se considera que la mitad de la esposa ha muerto. Los libros sagrados dicen que una viuda tiene tres opciones: Casarse con el hermano más joven de su marido, arder con su marido o lle-var una vida de total abnegación. Se celebra una boda que bien po-dría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un “ashram” para viudas donde deberá pasar el resto de su vida. El agua es una constante en la película, no sólo como metáfora, si-no también como instrumento. A la orilla del río, Kalyani (Lisa Ray) conoce a Narayan (John Abraham), un joven idealista seguidor de Gandhi, hijo de brahmanes, la casta social más alta de la India. Estudia derecho, está entusiasmado con la revolución social prego-nada por Gandhi y más que dispuesto a rechazar los límites im-puestos por una tradición secular. Con Chuyia actuando como mensajera, su imposible relación empieza a florecer.



Web oficial (España): www.golem.es/agua


16 comentarios:

  1. “Water”
    Fotografía: Giles Nuttgens

    Dos momentos de la película “Water” donde se muestra la profundidad de campo son:
    1. Al inicio cuando Chuyia va en una carreta comiendo caña.
    2. Cuando Narayan le pide matrimonio a Kalyani bajo un árbol.
    Ya que en ambos casos, Chuyia en el primero, y Narayan y Kalyani en el segundo, se ven de una forma más nítida que el resto de la toma.

    Y un ejemplo donde se muestra la fotografía fija es al final de la película cuando Didi entrega a Chuyia a Narayan en el tren y se queda observándolos.

    Bibliografía:

    Profundidad de campo Obtenido el jueves 05 de agosto del 2010 de http://www.dzoom.org.es/noticia-1554.html

    Profundidad de campo Obtenido el jueves 05 de agosto del 2010 de http://www.fotonostra.com/fotografia/profundidad.htm

    Fotografía fija Obtenido el jueves 05 de agosto del 2010 de http://fotofijacine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Water:
    En la película Water un ejemplo donde se representa la fotografía fija es Cuando Didi se encuentra sola viendo como el tren que fue abordado por Chuyia y Gandhi se aleja y la escena se centra en su reacción.
    La profundidad de campo se ve mostrada en la escena cuando Narayan y Kalyani van en un bote hacia la casa de los padres del muchacho. Se ve centrada en ese momento la situación de ellos y el demás paisaje esta ahí pero se ve en un segundo plano. Al igual que en la parte de la película al inicio cuando Chuyia va montada en una carreta con sus padres y esposo comiendo una caña y sucede lo mismo con el paisaje que los rodea. Se centra en la nitidez y la luz.
    Director de fotografía Giles Nuttgens
    Bibliografía
    Fotografía fija obtenida el jueves 5 de agosto de http://fotofijacine.blogspot.com/
    Profundidad de campo explicada con ejemplos obtenida el jueves 5 de agosto de http://www.dzoom.org.es/noticia-1554.html
    Profundidad de campo, obtenida el jueves 5 de agosto de http://www.fotonostra.com/fotografia/profundidad.htm
    Película Water obtenida el jueves 5 de agosto dehttp://www.terra.org/articulos/art01574.html

    ResponderEliminar
  3. Water:
    Es una producción muy interesante donde se observan momentos difíciles por los que pasan algunas familias en la india.
    En esta producción, una escena en la que podemos apreciar la profundidad de campo es al momento en que Narayan ve por primera vez a Kalyani, es un momento en el que se observa la nitidez en la toma al rostro de Narayan con respecto al fondo de la escena.
    Un momento en el que se aprecia la fotografía fija en esta película es cuando el papa de Chuyia le esta contando que murio su esposo y ella se había convertido en una viuda.
    Dirección y guión: Deepa Mehta

    Bibliografía
    dZoom. (2003-2010). Blog de Fotografía de dZoom. Recuperado el 6 de agosto de 2010, de http://www.dzoom.org.es/noticia-1554.html

    terra.ORG. (6 de marzo de 2006). terra.ORG. Recuperado el 6 de agosto de 2010, de http://www.terra.org/articulos/art01574.html

    ResponderEliminar
  4. Hablando de la interesante producción cinematográfica “Water” de la importante directora Deepa Mehta, es importante recalcar el uso de las distintas técnicas de fotografía empleadas durante el rodaje de esta.
    Trabajo a cargo de del señor Giles Nuttgens, como director, personaje encargado de cómo se va a ver la película, de la iluminación, la óptica a utilizar, el encuadre, el color, el ambiente y la escenografía, de acuerdo a las exigencias de la director/a.
    Es importante recalcar dos aspectos de este arte durante la producción del film como lo son la profundidad de campo y la fotografía fija.
    Entiéndase la profundidad de campo como el espacio entre el primer término y el último que se enfocan en un mismo encuadre, en donde se produce una proporción espacial entre el primer (principal) y último objeto de la selección. Un excelente ejemplo que puede ilustrar este concepto sucede al principio de la película, cuando Chuyia va sentada el borde de la carreta en la que viajan, comiendo un trozo de caña de azúcar, la relación que se da entre ella (primer plano) y el fondo (último plano) ejemplifica el concepto.
    Ahora bien, la fotografía fija se puede definir como una herramienta para registrar aquellos momentos y situaciones importantes para el desarrollo del argumento de la película y/o la caracterización de los personajes, de la misma forma también puede ser utilizada para fines promocionales. Un buen ejemplo de esto sale a relucir en la escena final de la producción, cuando Didi, después de entregar a Chuyia a Narayan, se queda mirando fijamente en dirección al publico, concluyendo así la película.
    Bibliografía.
    La Fotografía y El Cine. (n.d.). Obtenido el sábado 7 de agosto de http://www.subdivx.com/X12X88X72041X0X0X1X-la-fotografia-y-el-cine..html
    Foto Fija Cine. (n.d.). Obtenido el sábado 7 de agosto de http://fotofijacine.blogspot.com/
    El Lenguaje del Cine. (n.d.). Obtenido el sábado 7 de agosto de http://www.xtec.cat/~xripoll/planos.htm
    Profundidad de Campo. (n.d). Obtenido el sábado 7 de agosto de http://www.cinissimo.com/terminos-de-cine-profundidad-de-campo/

    ResponderEliminar
  5. “Water”

    Director de fotografía Giles Nuttgens

    Un ejemplo de foto fija en la película es cuando Didi corre a rescatar a Chuyia que la trasladan a prostituirse.

    Una de las escenas más impactantes de la película es la visita de Mahatma Gandhi a los pueblas de la India, tras su regreso del movimiento nacionalista que dirigía. Es impresionante observar la alegría reflejada en los rostros hindúes al compartir algunos instantes con este héroe nacional. El director de fotografía, trasmite un sentimiento a los espectadores, el cual crea un impacto reflectivo.

    Escena impactante es observar a Chuyia (Salara), entrar al aposento donde se encontraban todas las viudas, ella sin saber que está ocurriendo tiene que adaptarse a la triste realidad. Solo es un ejemplo de cientos de menores de edad que son obligadas a ser parte de la cultura de la India.

    Bibliografía

    Foto Fija. Obtenido el lunes 8 de agosto de 2010 de http://fotofijacine.blogspot.com/

    Biografía de Mahatma Gandhi. Obtenido el lunes 8 de agosto de 2010 de http://www.publispain.com/revista/biografia-de-mahatma-gandhi.htm

    ResponderEliminar
  6. Al comentar sobre la produccion "Water" se puede rescatar un claro ejemplo de fotografia y de profundida de campo.

    El ejemplo de fotografia fija mas claro es en la ultima escena de la pelicula, cuando el personaje "Didi" se queda mirando el tren alejarse tras haberle entregado la niña "Chuyia" a el personaje montado en el tren.

    Seguidamente dos ejemplos en la produccion donde se observa la profundidad de campo es cuando Narayan se encuentra con la viuda debajo del arbol, y el otro ejemplo se muestra cuando estos mismos 2 personajes abordan una balsa que los lleva a traves del rio con el fin de ir a visitar a los padres de Narayan.

    Bibliografia:

    ComohacerCine.com. (s.f.). Extraído el 09 08, 2010, de http://www.comohacercine.com/articulo.php?id_art=10.

    Xtec.com. (s.f.). Extraído el 09 08, 2010, de http://www.xtec.cat/~xripoll/planos.htm.

    ResponderEliminar
  7. La fotografía en el cine
    A todos nos agrada ver una película, pero no todos conocemos su elaboración, conceptos, rubros o elementos que la componen. En el caso de la fotografía en el cine se mencionara algunos elementos, a continuación tres de los más destacados.
    El primero es el director de fotografía se refiere a: “la creación artística de imágenes para la puesta en escena de producciones cinematográficas, televísivas y de vídeo; generalmente para la realización de películas, series televisivas así como trabajos publicitarios documentales y películas industriales.”, es decir determina y supervisa los parámetros técnicos y artísticos para la toma de imágenes, como lo son la iluminación, composición visual, movimientos de cámara, entre otros. Este lleva a materializar de forma real mediante sus decisiones la visualización de la escena a rodar.
    Lo que nos lleva al segundo elemento que es del propio rodaje; la fotografía fija, “La foto fija en el cine registra aquellos momentos y situaciones importantes para el desarrollo del argumento de la película y la caracterización de los personajes”, el objetivo primordial es el de destacar un momento en la película para darle más relevancia, emoción, recalcar sentimientos, impactar en el espectador. En la película “Water” se puede notar varias fotografías fijas entre estas se puede recalcar la escena romántica en el árbol en donde se observan unas velas encendidas y un hombre a la espera de su amada dándole mas expectativa al momento de encuentro de la pareja. Otra escena en la que se recalca el uso de esta herramienta es al final de película donde se hace un acercamiento a Didi.
    El tercer elemento o herramienta es el de profundidad de campo “es el espacio entre el primer término y el último que se enfocan en un mismo encuadre. Se utiliza como elemento de gran valor dramático y psicológico. Los objetivos gran angular tienen una gran profundidad de campo y sacan los fondos enfocados, al revés de los teleobjetivos que tienen poca profundidad y por eso sacan fondos desenfocados.” de igual manera en esta película se aplica esta herramienta para lograr destacar escenas como en la que una de las viudas cruza el rio, la escena donde Narayan está con un amigo en un cuarto y en el edificio de enfrente se nota a través de las cortinas como un hombre recibe la visita de una viuda.
    Director de fotografía Giles Nuttgens
    Bibliografía

    1 El director de fotografía, el lunes 9 de agosto de http://www.aecdirfot.org/biblio/dirfoto1.htm
    2 Foto fija en cine, el lunes 9 de agosto de http://fotofijacine.blogspot.com/

    3 Profundidad de campo, el lunes 9 de agosto de http://www.xtec.cat/~xripoll/planos.htm

    ResponderEliminar
  8. Es sin duda alguna una de las películas que educa en varios rasgos, a quienes
    han tenido el privilegio de disfrutar una pelicula como estas, y no solo por el hecho de haber sido galardonada a mas de un premio, sino por su esquisita
    forma de pintar una realidad que pocos comparten pero que muchos desconocen.
    es quizá una de las mejores películas que he visto, y que facilita el aprendizaje al buen cine, mostrandonos dos conceptos como el de fotografia fija, donde se registran aquellos momentos trascendentes para el argumento y caracterización de la película con sus personajes; como en el momento en donde a Chuyia se le cortaba el cabello por primera vez, muestra como aquel momento simbólico para una cultura marcaba el cambio de vida de un personaje y el inicio de una historia, de película.

    Asimimso, otro concepto cinematográfico relacionado en toda película, y que en dicha arte Indú se expresa con calidad, es la profundidad de campo, un término utilizado en la fotografía para expresar el rango de distancias reproducidas con nitidez aceptable en una foto, y que al momento en que esta culminando la película, donde aparece Ghandi se logra ver dicho concepto reflejado en una verdadera obra de arte, que termina de cerrar con broche de oro la película.

    Rodriguez, J. (2007). La profundidad de Cmapo explicada con ejemplos. Visitada el 09 de Agosto de 2010, desde http://www.dzoom.org.es/noticia-1554.html

    Lobo, M. (2006). Foto fija, atraves de la vida como marca a un personaje. Visitada el 09 de Agosto de 2010, desde http://www.dzoom.org.es/modules.php

    ResponderEliminar
  9. Water:

    La producción desarrollada en la india denominada Water, es una obra de gran categoría y muy interesante. La cual desarrolla diferentes temáticas como lo es: religión, estratos sociales, y como eje central: la realidad social vivida por las viudas en el país, ya que la discriminación y aislamiento de la sociedad es el destino de las viudas. Por lo que sus derechos son limitados y quebrantados. La obra cinematográfica permite el análisis de varios elementos como: fotografía fija y profundidad de campo. Cabe mencionar el director de fotografía, Giles Nuttgens; quien tiene gran trascendencia en el mundo cinematográfico.

    Se pueden aportar algunos ejemplos de profundidad de campo: en los primeros minutos de la producción, Chuyia está sentada en una carreta en movimiento (donde va su esposo que está enfermo), se muestran imágenes muy nítidas de Chuyia comiendo caña. Además de esta escena se puede mencionar: cuando Kalyani va en un pequeño bote con Narayan, y se dirigen hacia la casa de Narayan.

    Claro está que el filme también tiene escenas donde se hace presente la fotografía fija, la cual es muy notoria al final de la obra: cuando Didi carga en sus brazos a Chuyia y se la da a Narayan para que se la lleve en el tren del Ghandi.

    Referencias bibliográficas:

    Rodríguez, J.L (2007, febrero 15). Profundidad de campo. Recuperado el lunes 9 de agosto de 2010, de la página de www.dzoom.org.es: http://www.dzoom.org.es/noticia-1554.html

    Película-agua (2006). Recuperado el lunes 9 de agosto de la página de www.educarueca.org: http://www.educarueca.org/spip.php?article234

    Agua (2005). Recuperado el lunes 9 de agosto de 2010 de la página de www.comohacercine.com: http://www.comohacercine.com/articulo.php?id_art=1526&id_cat=3

    Giles Nuttgens (sf.). Recuperado el lunes 9 de agosto de 2010 de la página de www.cinematographers.nl: http://www.cinematographers.nl/PaginasDoPh/nuttgens.htm

    ResponderEliminar
  10. Water
    En esta película refleja un gran trabajo de fotografía en general en fija por ejemplo la escena que muere la anciana y todas las demás que habitan la casa de las viudas se sientan alrededor de ella para orarle y cuidarla en su agonía es una escena muy conmovedora y hermosa.
    La profundidad de campo en la película es claramente apreciada en escenas donde se muestra el paisaje amplio de la zona, por ejemplo el inicio de la película que se muestran panoramas de agua.
    Bibliografía:
    Obtenido el 6 de agosto de 2010 de http://fotofijacine.blogspot.com/
    Obtenido el 6 agosto de 2010 de http://es.wikipedia.org/wiki/Director_de_fotograf%C3%ADa
    Obtenido el 6 de agosto de 2010 de http://www.dzoom.org.es/noticia-1554.html
    Obtenido el 6 de agosto de 2010 de http://www.fotonostra.com/fotografia/profundidad.htm

    ResponderEliminar
  11. “Water” Una gran producción cinematográfica de la directora india DEEPA MEHTA, y la cual se dice va contra le religión Hindú y razón por la cual tuvo muchos problemas al hacer el rodaje, por la gran crítica social que hace sobre las viudas, pero a lo que hoy vamos a recalcar es sobre las técnicas de fotografía utilizada en este rodaje y las cuales son la profundidad de campo y la fotografía fija.
    El experto encargado de Fotografía: Giles Nuttgens
    Un gran ejemplo de fotografía fija es cuando la viuda a la cual llamaban “Didi” entraga a “Chuyia” a “Narayan” para q así se la lleve con Mahatma Gandhi, y se ve donde ella se queda fijamente viendo el tren alejarse.
    Profundidad de campo se refiere a la vista de el paisaje claro q se encuentra detrás de ellas y esto lo podemos observar al principio cuando “chuyia” va comiendo caña en la carreta, también cuando la joven va sobre el rio a prostituirse o bien al final cuando se ve donde el tren se aleja.

    EducaRueca.org (n.d). Recuperado el Lunes 9 de Agosto de http://www.educarueca.org/spip.php?article234
    CHC. Como hacer cine. (n.d.) recuperado el domingo 8 de Agosto de http://www.comohacercine.com/articulo.php?id_art=1526&id_cat=3

    ResponderEliminar
  12. WATER
    Es una produccion Indu de la Productora Deepa Mehta en la cual trabaja con el director de fotografia llamado Giles Nuttgens, se muestra fotografia fija en varias escenas de esta produccion, la cual se describe como aquellos momentos en los cuales se quiere dar una caracterizacion de los personajes, uno de los ejemplos de fotografia fija presente en dicha produccion es cuando le cortan el cabello a Chuyia, ya que se pretende dar la caracterizacion de Chuyia.
    Tambien se presenta una profundidad de campo la cual pretende representar la imagen y el entorno en el cual esta desarrollandose la escena como por ejemplo podriamos mostrar la escena en la cual Narayan y Kalyani se dirijen hacia la casa de los padres de Narayan por el rio.

    Bibliografia

    Le Bon,G.(2007).Profundidad de campo.Observado el 09 de Agosto de 2010,desde http://profundidadecampo.blogspot.com/

    Foto fija.Observado el 09 de Agosto del 2010,desde http://fotofijacine.blogspot.com/

    Director de fotografia.Observado el 09 de Agosto del 2010, desde http://apreciacioncinetec.blogspot.com/2010/03/water.html

    ResponderEliminar
  13. Water, de la directora hindú Deepa Mehta. Una de las características a destacar de esta producción, es la parte fotográfica, la cual estuvo a cargo de Giles Nuttgens; en la película se puede denotar en varios momentos la profundidad de campo, ésta se refiere más que todo al rango de distancias reproducidas con una nitidez aceptable en la fotografía. Ejemplo de ello es cuando la bella Kalyani (Lisa Ray) junto con Chuyia (Sarala), bañan al perro en el río Ganges, es bastante notable la nitidez de la toma no solo en esta escena sino en otras que se realizan en el rio. Otro aspecto importante es la fotografía fija, en el cine registra aquellos momentos y situaciones importantes para el desarrollo del argumento de la película y la caracterización de los personajes, principalmente con fines promocionales (Prensa escrita, Web, Promoción, Afiches, Dvd, etc.). Un claro ejemplo es al inicio de la película, cuando Chuyia recién llega al ashram para viudas, en un momento la niña empieza a hablar con una anciana que luego le pregunta que si tiene dulces, en ese momento la anciana se retira y Chuyia queda sola en la escena, esa toma me parece seria perfecta para la fotografía fija y podría perfectamente ser utilizado para promocionar la película.


    Bibliografía:

    Matías Nieto, foto fija. Recuperado el Lunes 9 de Agosto de 2010, de http://www.comohacercine.com/articulo.php?id_art=42&id_cat=2

    Foto-Fija. Recuperado el Lunes 9 de Agosto de 2010, de http://www.cinissimo.com/terminos-de-cine-foto-fija/

    La profundidad de campo explicada con ejemplos. Recuperado el Lunes 9 de Agosto de 2010, de http://www.dzoom.org.es/noticia-1554.html

    ResponderEliminar
  14. “Water”, el tercero de Deepa Mehta elementos trilogía, y la más triste, es una historia de amor ambientada en India contra un trasfondo socio-político en particular. Es una conmovedora historia que se lleva a cabo a finales de los años 1930. La India está en medio de la lucha por la libertad nacional, liderado Gandhi. Mientras que lo mismo ocurre pero en una pequeña escala en un ashram para viudas en Varanasi.
    Antiguo escrituras hindúes sugirió que las mujeres que quedaron viudas deben pasar el resto de sus vidas, sin posesiones, que viven por el río Ganges. Estas no les eran permitidas volver a casarse. En su lugar, se cortan el pelo corto, comían una comida al día, dormían en el suelo en la oscuridad y pedían dinero fuera de los templos para poder vivir.

    Esta es una breve idea sobre el tema a tratar en dicho cortometraje, filmada por el cineasta y compositor Giles Nuttgens Mychael Danna. Cabe destacar dos conceptos fotográficos básicos, la profundidad de campo y la fotografía fija.
    Dentro de la profundidad de campo hace referencia a la distancia entre el punto más próximo y más lejano respecto de la cámara en la que los elementos de la toma aparecerán con nitidez, y que vendrá determinada por el enfoque y valor del diafragma. Un ejemple de dicho concepto se aprecia en la escena al inicio de la película cuando el personaje principal “Chuyia” acompaña a su marido en una carreta de bueyes, comiendo caña, mientras van de camino hacia una gran ciudad. Se logra aprecia la nitidez del paisaje como fondo mientras la joven con 8 años y su marido, un hombre mucho mayor, el cual se encuentra en sus últimos momentos, antes de dejar a “Chuyia” viuda.

    El otro concepto que se desea recalcar es la fotografía fija, la cual registra aquellos momentos de gran importancia para el desenlace del argumento del cortometraje y la caracterización de los personas, además presenta fines promocionales. Una escena donde se aprecia muy bien dicho termino es al final de la película, con Gandhi visitar la ciudad, sin duda es uno de los momentos más emocionales, cuando con la viuda Shakuntala conocida como “Didi” se queda mirando directamente a la cámara. A través de su mirada “Didi” hace una súplica desesperada de que algo tiene que cambiar para la pequeña “Chuyia”, es ahí cuando se la entrega a “Narayan” cuando el tren esta en marcha, para que la lleve con Gandhi y le cambie la vida.

    Bibliografía:
    Foto fija la camejo Joan espina. Obtenido el Martes 10 de agosto del 2010 de http://www.scribd.com/doc/16251804/Foto-Fija-La-Camejo-Joan-Espina-Pni14402
    Fotobasica. Glosario. Obtenido el Martes 10 de agosto del 2010 de http://www.fotobasica.com/glosario/glosario.htm
    Términos de cine. Obtenido el Martes 10 de agosto del 2010 de http://www.cinissimo.com/category/cinipedia/terminos-de-cine-p/

    ResponderEliminar
  15. La producción es muy buena, y a la vez nos deja una gran enseñanza sobre las creencias hindúes, la cual consiste en que cuando una mujer se casa se convierte en la mitad del hombre, por lo tanto, si el muere se considera que la mitad de la esposa ha muerto que fue lo que le paso a chuvia, una niña de 8 años la cual se casa con un moribundo que fallece esa misma noche. Esta película es sin duda la mejor que he podido ver y que facilita el aprendizaje al buen cine, mostrandonos dos conceptos como el de la foto fija: el cual consiste en registrar aquellos momentos y situaciones importantes para el desarrollo del argumento de la película y la caracterización de los personajes, principalmente con fines promocionales. (Prensa escrita, Web, Promoción, Afiches, Dvd, etc.), se puede recalcar la escena romántica en el árbol en donde se observan unas velas encendidas y un hombre a la espera de su amada dándole mas expectativa al momento de encuentro de la pareja. Otro elemento que destaca es la la profundidad de campo es un término utilizado en fotografía para expresar el rango de distancias reproducidas con una nitidez aceptable en una foto. En otras palabras, cuando miras una fotografía y en ella hay zonas nítidas y otras más borros. Un ejemplo claro es la ecena cuando Chuyia va sentada al borde de la carreta en la que viajan, comiendo un trozo de caña de azúcar, la relación que se da entre ella (primer plano) y el fondo (último plano) ejemplifica aun mas el concepto.
    Director de fotografía Giles Nuttgens
    Bibliografia:
    El Lenguaje del Cine. (n.d.). Obtenido el sábado 7 de agosto de http://www.xtec.cat/~xripoll/planos.htm
    ComohacerCine.com. (s.f.). Extraído el 09 08, 2010, de http://www.comohacercine.com/articulo.php?id_art=10

    ResponderEliminar
  16. WATER
    Water es una Excelente producción cinematográfica con un manejo del dramatismo muy pocas veces observado en el cine popular. Con el destacado trabajo de Giles Nuttgens como director de fotografía. Podemos observar su impresionante trabajo en la fotografía fija en la última escenas de la película en donde después de que Didi le entrega a Darayan la pequeña Chuyia se puede observar como la imagen queda centrada en la en la expresión facial de Didi.
    La profundidad de campo en esta obra se puede observar en la escena en donde Darayan y Kalyani se encuentra debajo de un árbol, en donde se puede sentir una conexión entre los dos personajes muy intensa, mucho en parte al misticismo que el árbol refleja.
    La película trae una gran cantidad de mensajes puestos al observador en diferentes escenas, uno de ellos es el mensaje que deja al observar la escena en donde las viudas celebran el festival de color, el contraste de las celebraciones de diferentes culturas. Con solo pintura y baile, se ve la alegría que ello genera en ellas.
    Bibliografía:
    Me llaman foto fija, obtenida el 10 de agosto del 2010 de http://blogs.rtve.es/granreserva/2010/2/2/me-llaman-foto-fija

    ResponderEliminar