viernes, 13 de agosto de 2010

Se suspenden clases de Cine el 17 de agosto

Resolucion de Rectoría

RR-264 -2010

A las catorce horas con treinta minutos del doce de agosto del 2010, el suscrito, MSc. Eugenio Trejos Benavides, en mi condición de Rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica,

Resultando que:

1. El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) en la Sesión N° 24, celebrada el martes 10 de agosto de 2010, tomó el siguiente acuerdo:

CONSIDERANDO QUE:

1. La Educación, en su condición de bien público social y de imperativo estratégico para todos los niveles de la enseñanza, y por ser fundamento de la investigación, la innovación y la creatividad, es responsabilidad del Estado y debe, por tanto, recibir el apoyo económico del Gobierno de la República..

2. La negociación del nuevo convenio de financiamiento del Fondo Especial para la Educación Superior – FEES – es prioritaria para el país y para toda la comunidad universitaria.

3. Los plazos establecidos nos exigen actuar de manera urgente y poniendo al servicio de esta justa causa los recursos humanos e institucionales que sean necesarios.

POR TANTO:

ACUERDA EN FIRME convocar a las Universidades Estatales miembros del CONARE a un paro activo a partir del 11 de agosto de 2010. Cada Rectoría hará el comunicado pertinente.

Asimismo, insta a sumarse a las marcha en defensa del FEES, convocada para el próximo 17 de agosto a las 9 de la mañana.”

Considerando que:

I. El Instituto Tecnológico de Costa Rica comparte en todos sus extremos el transcrito acuerdo del CONARE.

II. Estamos ante una coyuntura que requiere todo el esfuerzo y los recursos institucionales necesarios para la defensa de la Educación Superior en general y de los intereses del TEC, de sus estudiantes y de sus funcionarios y funcionarias en particular.

Resuelvo:

1. Declarar al Instituto Tecnológico de Costa Rica en paro activo a partir de hoy jueves 12 de agosto de 2010.

2. Exhortar a toda la comunidad institucional a participar activamente en la Marcha Universitaria por la defensa del FEES, por realizarse el próximo martes 17 de agosto.

3. Convocar a la comunidad institucional el martes 17 de agosto 9:00 a.m. en San José (el lugar de partida se estará comunicando el lunes 16 de agosto). La salida de buses desde el campus central del TEC en Cartago será a las 8:00 a.m.

4. Suspender todas las actividades académicas (no se impartirán lecciones, laboratorios, ni se aplicarán pruebas de evaluación) y administrativas en el ITCR, en todas sus sedes y Centro Académico, de 7:00 a.m a 9 p.m., salvo lo correspondiente a los necesarios y mínimos requeridos servicios de salud, seguridad y vigilancia de nuestros campus e instalaciones, a fin de que todas y todos los funcionarios y estudiantes participen en la Marcha.

5. Los funcionarios que no participen de la marcha, deberán permanecer en sus puestos de trabajo y cada dependencia debería tomar las medidas necesarias a fin de comprobar dicha permanencia.

Comuníquese,

MSc. Eugenio Trejos Benavides

Rector

No hay comentarios:

Publicar un comentario