- Título original
- Le fabuleux destin d'Amélie Poulain aka
- Año
- 2001
- Duración
- 120 min.
- País
- Francia
- Dirección
- Jean-Pierre Jeunet
- Guion
- Guillaume Laurant, Jean-Pierre Jeunet
- Música
- Yann Tiersen
- Fotografía
- Bruno Delbonnel
- Reparto
- Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus Magloire, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Bénichou
- Productora
- Claudie Ossard / UGC Images
- Género
- Comedia. Drama | Comedia dramática. Realismo mágico. Película de culto
- Sinopsis
- Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Nuovo Cinema Paradiso
- Año
- 1988
- Duración
- 155 min.
- País
- Italia
- Dirección
- Giuseppe Tornatore
- Guion
- Giuseppe Tornatore
- Música
- Ennio Morricone
- Fotografía
- Blasco Giurato
- Reparto
- Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fossey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullotta, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste
- Productora
- Coproducción Italia-Francia; Les Films Ariane / Cristaldifilm / TF1 Films Production / RAI 3 / Forum Picture
- Género
- Drama | Melodrama. Cine dentro del cine. Infancia
- Sinopsis
- Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Cidade de Deus
- Año
- 2002
- Duración
- 130 min.
- País
- Brasil
- Dirección
- Fernando Meirelles, Kátia Lund
- Guion
- Braulio Mantovani (Novela: Paulo Lins)
- Música
- Antonio Pinto, Ed Cortes
- Fotografía
- César Charlone
- Reparto
- Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen, Douglas Silva,Seu Jorge, Jonathan Haagensen, Matheus Nachtergaele, Jefechander Suplino,Alice Braga, Emerson Gomes, Luis Otávio, Babu Santana, Gero Camilo
- Productora
- O2 Filmes / VideoFilmes / Globo Filmes / Wild Bunch
- Género
- Drama | Basado en hechos reales. Adolescencia. Pobreza. Crimen. Años 60. Años 70. Años 80. Drogas. Película de culto. Bandas/pandillas callejeras
- Sinopsis
- Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su edad que se traslada al barrio, sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedican a atracar los camiones del gas. Un día Cabeleira le da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato. (FILMAFFINITY)
- Premios
Sandy Kroopf, Jack Behr (Novela: William Wharton)
Peter Gabriel
Michael Seresin
TriStar Pictures
- Título original
- Trainspotting
- Año
- 1996
- Duración
- 90 min.
- País
- Reino Unido
- Dirección
- Guion
- John Hodge (Novela: Irvine Welsh)
- Música
- Varios
- Fotografía
- Brian Tufano
- Reparto
- Productora
- Film4 Productions, Figment Film, The Noel Gay Motion Picture Company
- Género
- Drama | Drogas. Comedia dramática. Película de culto
- Grupos
- Adaptaciones de Irvine Welsh
- Sinopsis
- Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Die Blechtrommel (El tambor de Hojalata)
- Año
- 1979
- Duración
- 142 min.
- País
- Alemania del Oeste (RFA)
- Dirección
- Guion
- Jean-Claude Carrière, Franz Seitz, Volker Schlöndorff (Novela: Günter Grass)
- Música
- Maurice Jarre
- Fotografía
- Igor Luther
- Reparto
- Productora
- Co-production Alemania del Oeste (RFA)-Alemania-Francia;
- Género
- Drama | II Guerra Mundial. Nazismo. Película de culto
- Grupos
- Adaptaciones de Günter Grass
- Sinopsis
- El día de su tercer cumpleaños es una fecha determinante en la vida de Oskar. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar de crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata, objeto que le acompañará el resto de su vida. Basada en la famosa novela homónima del escritor y premio Nobel de literatura Günter Grass. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- ¡Átame!
- Año
- 1989
- Duración
- 97 min.
- País
- España
- Dirección
- Guion
- Pedro Almodóvar
- Música
- Ennio Morricone
- Fotografía
- José Luis Alcaine
- Reparto
- Antonio Banderas, Victoria Abril, Francisco Rabal, Loles León, Rossy de Palma, Lola Cardona, María Barranco, Julieta Serrano, Alberto Fernández, Manuel Bandera, Francisca Caballero, Concha Rabal, Emiliano Redondo, José María Tasso, Juana Cordero, Alito Rodgers, Malena Gracia, Agustín Almodóvar, Tamaki
- Productora
- El Deseo
- Género
- Drama. Comedia. Romance | Comedia negra. Secuestros / Desapariciones. Remake
- Sinopsis
- Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), un joven impulsivo y decidido, vive obsesionado con Marina (Victoria Abril), una actriz con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su propia casa. Pero la ausencia de Marina pronto comienza a preocupar a su hermana Lola. (FILMAFFINITY)
- Premios
Brian Carvajal Villalobos, grupo 02,"Cidade de Deus (2002)"
ResponderEliminarJimena Solano Calderón,grupo 03,"Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
ResponderEliminar(2001)"
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDaniel Andrés Bianchi Piedra, grupo 04,"Trainspotting (1996)"
ResponderEliminarAlejandro Bustamante Avendaño, grupo 03, "Nuovo Cinema Paradiso (1988)"
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarChristian José Soto Fernández, grupo 01, "Birdy (1984)"
ResponderEliminarBrayan Espinoza Gamboa, grupo 2, ¡Átame!(1989)
ResponderEliminarDaniel Alejandro Bonilla Morales, grupo 01, "Birdy (1984)"
ResponderEliminarJavier Gamboa Araya, grupo 02, "Cidade de Deus (2002)"
ResponderEliminarCarlos Castro Torrez, grupo 01, "¡Átame! (1989)"
ResponderEliminarIsaac Daniel Salas Ferreto, grupo 01, "¡Átame! (1989)"
ResponderEliminarJostin Retana Ledezma, grupo 2, "¡Átame!(1989)".
ResponderEliminarJose Carlos Castrillo Figueroa, grupo 01, "¡Átame!(1989)"
ResponderEliminarLuis Carlos Bustamamante León, grupo 03, Trainspotting(1996)
ResponderEliminarAna Paula Herrera Campos, grupo 02, "Trainspotting (1996)"
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMariana Miralles Castro, grupo 03, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"
ResponderEliminarRicardo Antonio Borbón Mena, grupo 03, "Die Blechtrommel (1979)"
ResponderEliminarBryan Torres Jiménez, grupo 02, "Trainspotting(1996)"
ResponderEliminarCatalina Sancho Gutiérrez, grupo 02, "Trainspotting(1996)".
ResponderEliminarJeaustin Alberto Trujillo Arbizú, grupo 01, "Trainspotting (1996)".
ResponderEliminarSantiago Alvarado Tobón, grupo 01, "Trainspotting (1996)"
ResponderEliminarEduardo Herrera Rivera, grupo 01, "Cidade de Deus (2002)"
ResponderEliminarAndrey Chaves Diaz, grupo 02, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain(2001)"
ResponderEliminarJudith Castillo Moreno, grupo 03, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"
ResponderEliminarKarla Barahona Barahona, grupo 02, "Cidade de Deus (2002)".
ResponderEliminarDillan Vargas, grupo 4 , "Atame"
ResponderEliminarAndres Mendez Aguilar,grupo 04, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain(2001)
ResponderEliminarValeska Brenes Picado, grupo 04, "Birdy (1984)"
ResponderEliminarJosé Andres Castro Fallas, grupo 01, "Trainspotting (1996)"
ResponderEliminarJose Carlos Jiménez Abarca, grupo 04,"Nuovo Cinema Paradiso(1988)"
ResponderEliminarFrancisco Pereira Barrantes, grupo 02, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"
ResponderEliminarMarco Antonio Galera Vasquez, grupo 04,"Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"
ResponderEliminarMaría Paula Rosales Barquero, grupo 04, "Cidade de Deus (2002)"
ResponderEliminarPedro Fabricio Medinila Robles, grupo 01, "Cidade de Deus (2002)"
ResponderEliminarBrian Gabriel Vega Sánchez, grupo 04, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain(2001)"
ResponderEliminarTifanny Yang Solano, grupo 02, "Trainspotting (1996)"
ResponderEliminarAngel Villalobos Peña, grupo 03, "Birdy (1984"
ResponderEliminarJulio Salazar Gomez, grupo 03, "¡Átame!(1989)"
ResponderEliminarJosué Hernández Medina, grupo 04, "Birdy(1984)"
ResponderEliminarJonathan Josué Carmona Sequeira, grupo 04, "Cidade de Deus(2002)"
ResponderEliminarCésar Enrique Gamboa Cento, grupo 05, "Trainspotting (1996)"
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAna Victoria Rojas Lazo, grupo 01, "Nuovo Cinema Paradiso (1988)"
ResponderEliminarMelvin Masís Poveda, grupo 03, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"
ResponderEliminarIsaura María García Quirós, grupo 03, "Nuovo Cinema Paradiso (1988)".
ResponderEliminarFátima Cárdenas Obando, grupo 04, "Train spotting (1996)"
ResponderEliminarCésar Jiménez Salazar, grupo 02, "Trainspotting (1996)"
ResponderEliminarElmer Andrés Castro Zúñiga, grupo 01;"Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"
ResponderEliminarJunior López Muñoz, grupo 2, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain(2001)"
ResponderEliminarCarlos David Argüello Hidalgo, grupo 02, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)".
ResponderEliminarJosé Pablo Arias Navarro, grupo 03, "Cidade de Deus (2002)"
ResponderEliminarLuis Carlos Gamboa Calvo, grupo 04, "Nuovo Cinema Paradiso (1988)".
ResponderEliminarIan Steven Coto Soto, grupo 02, "Trainspotting (1996)".
ResponderEliminarIsaac Daniel Peña Romero, grupo 01, "Trainspotting (1996)".
ResponderEliminarMaría Belén Argüello Vega, grupo 2, "Cidade de Deus" (2002)
ResponderEliminarJose Pablo Vergara Alfaro, grupo 02, "Trainspotting (1996)"
ResponderEliminarAnthony Jiménez Barrantes, grupo 02, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"
ResponderEliminarMatias Herrera Palma, grupo 01, "Cidade de Deus (2002)"
ResponderEliminarMaynor Martínez Hernández, grupo 02, "¡Átame! (1989)"
ResponderEliminarJordan Esteban Alvarado Pérez, grupo 03,"Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2002)"
ResponderEliminarAlejandra Salazar Padilla, grupo 02, "Trainspotting (1996)"
ResponderEliminarSofía Vega Chavarría, grupo 03,"Trainspotting (1996)
ResponderEliminarJose Manuel Alvarado Sanabria, grupo 04, "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)"
ResponderEliminarPaula Artavia Villalobos, grupo 02, "¡Átame! (1989)"
ResponderEliminarNayeli Castillo Navarro, grupo 04,"Nuovo Cinema Paradiso(1988)"
ResponderEliminarAlina Zuñiga Contreras,grupo 03,"¡Átame! (1989)"
ResponderEliminarFabian Meoño Hubner, grupo 03, "Cidade de Deus (2002)"
ResponderEliminarAlisson Dayanna Carrillo Selva, grupo 03,"¡Átame! (1989)"
ResponderEliminarAllan Jose Mendez Valerio, grupo 01,"Le fabuleux destin d'Amélie Poulain(2001)".
ResponderEliminarKenneth Quiros Ortiz, grupo 03, "Cidade de Deus (2002)"
ResponderEliminarDilana Jiménez Solano, grupo 01, "Trainspotting (1996)".
ResponderEliminarAngel David Chaves Porras, grupo 03, "Átame (1989)"
ResponderEliminarEsteban Ulate Rodríguez, grupo 02, "Trainspotting(1996)".
ResponderEliminarYamil Ignacio Picado Navarro, Grupo 01, "¡Átame! (1989)"
ResponderEliminarVítor Tavares Neves, grupo 01, "Cidade de Deus" (2002)
ResponderEliminarAngelo José Marín Granados, grupo 03, "Trainspotting(1996)"
ResponderEliminarMarisa Méndez Mesén, grupo 03, "¡Átame! (1989)"
ResponderEliminarJimmy Joel Fonseca Mayén, Grupo 04, "Birdy (1984)"
ResponderEliminarAlisson Alexandra Tencio Muñoz,grupo 03, "Átame (1989)"
EliminarJuan Antonio Cordero Quesada,grupo 01, "Átame (1989)"
ResponderEliminarResponder
Edgar Daniel Segura Solano, grupo 03, "¡Átame!(1989)"
ResponderEliminarSaul Rodríguez Garita, grupo 4, "Átame! (2018)"
ResponderEliminarAdriana Castro Durán, grupo 1, Ayame!(2018)
ResponderEliminarJefferson Jiménez Torres, grupo 4,Trainspotting(1996)
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos, movimientos de cámara y plano secuencia continuo. Nayeli Castillo Navarro 2021146951. Nuovo Cinema Paradiso (1988) 35 milímetros (anamórfico). Tiempo aproximado: Desde 2 horas con 11 minutos y 14 segundos hasta 2 horas con 16 minutos con 26 segundos.
ResponderEliminarDirección: Giuseppe Tornatore
Inicia en un plano general con cámara fija (trípode) con un pequeño ángulo contrapicado de unas sillas viejas y Salvatore (Totó) observando a su alrededor, corte, un paneo vertical hacia la derecha, del lugar baldío y finalizando con una toma lateral en primer plano con un ángulo picado de Salvatore (Totó), corte, un plano general con cámara fija (Trípode) del lugar baldío donde se encuentran unas sillas viejas, corte, un primer plano con una toma lateral de Salvatore (Totó) observando el lugar con un ángulo contrapicado mientras se gira hacia la izquierda, corte, ángulo picado del suelo muy lleno de polvo, corte, un primer plano de Salvatore (Totó) observando su alrededor, corte, primer plano de la pared por donde se supone sale la luz del proyector de cine, corte, plano general con una toma lateral de Salvatore (Totó), que encuentra observando las paredes, con un pequeño ángulo contrapicado y por ultimo un paneo hacia la derecha con una toma lateral de Salvatore bajando unas gradas y luego se detiene, corte, primer plano de Salvatore (Totó) con un pequeño ángulo picado, corte, un primer plano con un ángulo nadir de una cerámica de la cara de un león, corte, primer plano de Salvatore (Totó), corte, un primer plano medio con cámara fija (trípode) con una toma lateral de Salvatore (Totó) empezando a subir unas escaleras con muchísimo polvo y telarañas, corte, plano general de una habitación llena de muebles viejos llenos de polvo, seguidamente un travelling lateral de corta distancia hacia la derecha, luego un plano americano con un pequeño ángulo contrapicado de Salvatore (Totó) observando y tocando unas cintas cinematográficas, corte, un plano medio con cámara fija (trípode) con una toma lateral de Salvatore (Totó) observando por unas ventanas muy sucias y quebradas, corte, plano panorámico de la ciudad con un ángulo picado, corte, primer plano con toma lateral de Salvatore (Totó) pidiendo un wisky de bebida, corte, ocurre un plano secuencia continuo de poca duración iniciando con un plano compuesto, dos hombres se encuentran en un plano medio, hablando entre ellos, mientras uno de los hombres se levanta y camina hacia donde se encuentra Salvatore (Totó)
segunda parte:
ResponderEliminarocurre un travelling lateral de corta distancia hacia la derecha, después continua con un plano medio con una toma lateral del hombre pidiéndole un autógrafo a Salvatore (Totó) y luego el plano secuencia continuo finaliza con un zoom in en un primerísimo primer plano del rostro de Salvatore (Totó), corte, primer plano de las manos de Salvatore dejando caer la copa con la bebida, corte, primer plano de la hija de Elena, corte, primerísimo primer plano de Salvatore (Totó), corte, primer plano de la hija de Elena sonriendo, corte, primerísimo primer plano de Salvatore (Totó), corte, primer plano de la hija de Elena, corte, primerísimo primer plano de Salvatore (Totó), corte, primer plano de la hija de Elena, corte, plano detalle con cámara fija (trípode) de la copa quebrándose en el suelo, corte, plano compuesto de la hija de Elena poniéndose el caso y despidiéndose de un hombre, durante la conversación se realiza un travelling in, corte, primer plano de Salvatore (Totó) llamando a la hija de Elena, utilizando un travelling out, corte, primer plano medio de la hija de Elena respondiéndole a Salvatore (Totó), corte, primer plano de Salvatore (Totó), corte, primer plano medio de la hija de Elena con un pequeño travelling in mientras se retira el cabello de la cara, corte, primer plano de Salvatore (Totó) disculpándose con la hija de Elena, corte, primer plano de la hija de Elena, corte, plano general de la hija de Elena yéndose en la moto y Salvatore (Totó) se encuentra en una posición lateral y finaliza con un paneo hacia la derecha y un pequeño zoom in de Salvatore (Totó), corte, se muestra una filmación en primer plano de Elena cuando era joven, corte, plano medio de Salvatore (Totó) en una posición lateral observando la filmación de Elena cuando era joven, corte, primer plano con un ángulo picado de Salvatore (Totó), corte, plano medio de Salvatore (Totó) en una posición lateral observando la filmación de Elena, corte, primer plano de la madre de Salvatore (Totó) abriendo la puerta, corte, plano medio de Salvatore (Totó) en una posición lateral observando la filmación de Elena, corte, primer plano de la madre de Salvatore (Totó) cerrando la puerta, corte, primer plano con una toma semisubjetiva de Salvatore (Totó) observando la filmación de Elena, corte, primer plano con un ángulo picado de Salvatore (Totó), corte, primerísimo primer plano de Salvatore (Totó) en una posición lateral, corte.