martes, 19 de marzo de 2013

5 x favela, por nos mesmos (2010)


TÍTULO ORIGINAL

5 x favela, por nos mesmos (5 x favela)

AÑO

2010


DURACIÓN

96 min.

PAÍS

Brazil

DIRECTOR

Wagner Novais, Manaira Carneiro, Rodrigo Felha, Cacau Amaral, Luciano Vidigal, Cadu Barcelos, Luciana Bezerra

MÚSICA

Lucas Marcier

FOTOGRAFÍA

Alexandre Ramos

REPARTO

João Carlos Artigos, Flavio Bauraqui, Zózimo Bulbul, Vitor Carvalho, Hugo Carvana, Samuel de Assis, Edyr de Castro, Jayme del Cueto, Fátima Domingues, Gregório Duvivier, Washington Feijão, Ricardo Fernandes, Luis Fernando, Dandara Guerra, Dila Guerra, Ruy Guerra, Silvio Guindane, Joyce Lohanne, Thiago Martins, Marcelo Melo, Carlos Eduardo Nunes, Juan Paiva, Roberta Rodrigues, Sarita Rodrigues, Cintia Rosa, Gleison Silva, Renata Tavares, Josanna Vaz, Luciano Vidigal, Pablo Vinicius, Marcio Vito

PRODUCTORA

Luz Magica Produções Audiovisuais / Globofilmes

GÉNERO

Drama. Comedia | Pobreza. Película de episodios

SINOPSIS

FUENTE DE INGRESOS (Directores: Manaíra Carneiro y Wagner Novais): Un joven cumple su sueño de entrar en la facultad de Derecho, pero no tiene dinero para pagar sus libros y sus desplazamientos. Resulta tentado por la venta de droga a compañeros de la facultad para poder financiar sus estudios.

ARROZ Y JUDÍAS (Directores: Rodrigo Felha y Cacau Amaral): Wesley oye un día a su padre quejarse de la monotonía de los menús en casa, limitados al arroz y a las judías de cada día. Con su amigo Orelha, el pequeño intenta reunir suficiente dinero para comprar un pollo.

CONCIERTO PARA VIOLÍN (Director: Luciano Vidigal): Cuando eran niños, Márcia, Jota y Ademir hicieron un juramento de amistad eterna. Hoy ya son adultos. Jota está en el circuito de la droga y Ademir entró en la policía. El enfrentamiento entre ambos podría impedir a Márcia cumplir su sueño de convertirse en violinista.

DÉJALA VOLAR (Director: Cadu Barcellos): Flávio deja escapar la cometa de un amigo que cae en otra favela, controlada por una facción enemiga. A pesar del peligro, decide ir a buscar la cometa en zona prohibida.

ENCIENDE LA LUZ (Directora: Luciana Bezerra): Es la víspera de Navidad y la electricidad lleva tres día cortada en la favela. Los técnicos enviados por la compañía de electricidad no consiguen resolver el problema. Los habitantes secuestran a uno de los técnicos y juran no liberarlo hasta que se restablezca la electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario