
- Título original
- La famille Bélier
- Año
- 2014
- Duración
- 105 min.
- País
Francia
- Dirección
- Eric Lartigau
- Guion
- Victoria Bedos, Thomas Bidegain, Eric Lartigau
- Música
- Evgueni Galperine, Sacha Galperine
- Fotografía
- Romain Winding
- Reparto
- Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Luca Gelberg, Roxane Duran,Eric Elmosnino, Ilian Bergala, Clémence Lassalas, Bruno Gomila, Mar Sodupe
- Productora
- Jerico / Mars Films / France 2 Cinéma
- Género
- Comedia. Drama | Comedia dramática. Familia. Música. Discapacidad auditiva.Adolescencia
- Sinopsis
- Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
- Premios

- Título original
- Le tout nouveau testament aka
- Año
- 2015
- Duración
- 113 min.
- País
Bélgica
- Dirección
- Jaco Van Dormael
- Guion
- Jaco Van Dormael, Thomas Gunzig
- Música
- An Pierlé
- Fotografía
- Christophe Beaucarne
- Reparto
- Pili Groyne, Benoît Poelvoorde, Marco Lorenzini, Yolande Moreau,Catherine Deneuve, Laura Verlinden, François Damiens, Serge Larivière,Romain Gelin, Didier De Neck, Anna Tenta, Bilal Aya, David Murgia
- Productora
- Coproducción Bélgica-Francia-Luxemburgo; Caviar Films / Climax Films / Juliette Films
- Género
- Fantástico. Comedia | Comedia negra. Sátira. Religión
- Sinopsis
- ¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día d su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir. (FILMAFFINITY)
- Premios

- Título original
- Première année
- Año
- 2018
- Duración
- 92 min.
- País
Francia
- Dirección
- Thomas Lilti
- Guion
- Thomas Lilti
- Música
- Alexandre Lier, Sylvain Ohrel, Nicolas Weil
- Fotografía
- Nicolas Gaurin
- Reparto
- Vincent Lacoste, William Lebghil, Michel Lerousseau, Darina El Joundi,Benoît Di Marco, Graziella Delerm, Guillaume Clérice, Alexandre Blazy,Noémi Silvania, Laurette Tessier, Adrien Schmück, Quitterie Boascals de Reals,Tiphaine Piovesan, Jeremy Corallo, Mehdi Amouri, Jessica Corre,Benjamin Pariente, Elodie Chauveau, Maxime Fosset, Christophe de Mareuil,Pierre Samuel, Antoine Lilti
- Productora
- 31 Juin Films / Les Films du Parc / France 2 Cinema / Le Pacte / Canal+ / Ciné+ / France Télévisions
- Género
- Drama | Colegios & Universidad. Enseñanza. Medicina
- Sinopsis
- Antoine decide prepararse para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que esto no es pan comido. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre el sacrificio del presente y la esperanza de un brillante futuro.
- Premios
- Título original
- Le brio
- Año
- 2017
- Duración
- 95 min.
- País
Francia
- Dirección
- Yvan Attal
- Música
- Michael Brook
- Fotografía
- Rémy Chevrin
- Reparto
- Daniel Auteuil, Camélia Jordana, Jacques Brel, Serge Gainsbourg, Romain Gary,Yvonne Gradelet, Yasin Houicha, Nozha Khouadra, Jean-Baptiste Lafarge,Louise Loeb, Claude Lévi-Strauss, François Mitterrand, Yves Mourousi,Nicolas Vaude
- Productora
- Chapter 2 / France 2 Cinema / Moonshaker / Nexus Factory / Pathé Productions Ltd / Umedia
- Género
- Comedia | Colegios & Universidad. Enseñanza. Comedia dramática
- Sinopsis
- Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Le scaphandre et le papillon (Diving Bell and the Butterfly)
- Año
- 2007
- Duración
- 112 min.
- País
Francia
- Dirección
- Julian Schnabel
- Guion
- Ronald Harwood (Libro: Jean-Dominique Bauby)
- Música
- Paul Cantelon
- Fotografía
- Janusz Kaminski
- Reparto
- Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Anne Consigny,Patrick Chesnais, Niels Arestrup, Olatz Lopez Garmendia, Max von Sydow
- Productora
- Pathé Renn Productions / France 3 Cinéma
- Género
- Drama | Discapacidad. Basado en hechos reales. Biográfico
- Sinopsis
- Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Le Sens de la fête
- Año
- 2017
- Duración
- 115 min.
- País
Francia
- Dirección
- Guion
- Olivier Nakache, Eric Toledano
- Música
- Avishai Cohen
- Fotografía
- David Chizallet
- Reparto
- Productora
- Gaumont, Quad Productions
- Género
- Comedia | Bodas
- Sinopsis
- Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos a sus responsables. El principal encargado es Max (Jean-Pierre Bacri) un organizador de bodas que en esta ocasión se enfrenta a una celebración de alto standing nada menos que en un castillo. Todo parece estár perfectamente orquestado para que el evento sea un éxito: camareros, orquesta, menú, DJ y decoración floral, pero a cada momento surgen tropiezos que hacen que el resultado roce lo catastrófico.(FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Adieu les consaka
- Año
- 2020
- Duración
- 87 min.
- País
Francia
- Dirección
- Guion
- Albert Dupontel, Xavier Nemo
- Música
- Christophe Julien
- Fotografía
- Alexis Kavyrchine
- Reparto
- Productora
- Manchester Films, France 2 Cinema, Gaumont, Région Ile-de-France, Mikros Image, Ciné+, France Télévision, Canal+, CNC, ADCB Films
- Género
- Comedia. Drama | Comedia dramática. Discapacidad. Discapacidad visual
- Sinopsis
- Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable.
- Premios
- Título original
- Jusqu'à la garde
- Año
- 2017
- Duración
- 93 min.
- País
Francia
- Dirección
- Guion
- Xavier Legrand
- Fotografía
- Nathalie Durand
- Reparto
- Productora
- K.G. Productions
- Género
- Drama | Familia
- Sinopsis
- Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite. (FILMAFFINITY)
- Posición en rankings FA
- Premios
- Título original
- Délicieuxaka
- Año
- 2021
- Duración
- 112 min.
- País
Francia
- Dirección
- Guion
- Eric Besnard, Nicolas Boukhrief
- Música
- Christophe Julien
- Reparto
- Productora
- Coproducción Francia-Bélgica; Nord-Ouest Films, SND Groupe M6, France 3 Cinéma, Région Auvergne-Rhône-Alpes, Artemis Productions, Canal+, Ciné+, France Télévision, Cinémage 14, Indéfilms, ver 10 más
- Género
- Comedia | Comedia dramática. Revolución Francesa. Siglo XVIII. Histórico. Cocina
- Sinopsis
- Francia, 1789, justo antes de la Revolución Francesa. Con la ayuda de una mujer inesperada, un chef que ha sido despedido por su jefe encuentra el valor para abrir un restaurante por sí solo. (FILMAFFINITY)
- Posición en rankings FA
- Premios
Donald Oporta Guzman, Grupo 03. Délicieux, 2021
ResponderEliminarLuis Carlos Gómez Rodríguez, Grupo 03. "(Adieu les cons) (2020)"
ResponderEliminarYulieth Flores Hernandez, Grupo 03. "(Le tout nouveau testament)(2015)"
ResponderEliminarKrissia Araya Vega, Grupo 03. "Délicieux (2021)"
ResponderEliminarSebastián Moisés Rojas Poveda, Grupo 03. "Première année (2018)"
ResponderEliminarMaría José Morales Poveda, Grupo 03. “(Le Sens de la fête) (2017)”
ResponderEliminarHillary Jara, G03. "Le scaphandre et le papillon (Diving Bell and the Butterfly) (2007)"
ResponderEliminarAlexander Rojas Méndez, grupo 03. "(Première année) (2018)".
ResponderEliminarTomás Barrantes Segura, grupo 03. "Première année (2018)".
ResponderEliminarPaula Salgado Arroyo, grupo 3, "Le tout nouveau testament (2015)"
ResponderEliminarStephannie Varela Barrantes, grupo 03. "Première année (2018)"
ResponderEliminarJosseline Barquero Mata, grupo 03. "Le scaphandre et le papillon (Diving Bell and the Butterfly) (2007)"
ResponderEliminarFabricio Jimenez Loria, grupo 03. "Jusqu'à la garde (2017)"
ResponderEliminarMelissa Umaña Solano, Grupo 03. "Le Sens de la fête (2017)"
ResponderEliminarJuan José Rodríguez, Grupo 03 “Le Sens de la fête (2017)”
ResponderEliminarGabriel Leiva Ulloa, Grupo 03 "Adieu les cons (2020)"
ResponderEliminarKendall David Torres Villalobos, grupo 03 "Adieu les cons (2020)"
ResponderEliminarJimena Ramírez Fallas, Grupo 03 “Le Sens de la fête (2017)”
ResponderEliminarValery Flores Barahona, grupo 3, "Adieu les cons (2020)"
ResponderEliminarSantiago Villarreal Arley, grupo 3, "Adieu les cons (2020)".
ResponderEliminarMaría Fernanda Salazar Flores, grupo 03.”Adieu les cons (2020)”.
ResponderEliminarChristopher Mora Varela, Grupo 03. ”Adieu les cons (2020)”.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Krissia Araya Vega, 2019024066. Délicieux (2021). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 1 al minuto 6 con 30 segundos.
ResponderEliminarDirección: Eric Besnard.
La toma inicia con un plano general del paisaje campestre al amanecer, donde se observa la cocina de la posada y el entorno rural. Corte. Se introduce un plano medio dentro de la cocina, con luz tenue y una chimenea encendida, donde Pierre Manceron está preparando ingredientes en la mesa de trabajo. Corte. Inicia un travelling con Dolly frontal desde un plano general hasta un plano medio de Pierre, destacando la concentración en su labor. Corte. Se introduce un plano detalle de sus manos cortando ingredientes con precisión. Corte.
Aparece un plano general con paneo hacia la izquierda, mostrando a un ayudante ingresando a la cocina con productos frescos. Corte. Se realiza un plano medio con zoom in hasta un primer plano del rostro de Pierre al probar una mezcla y mostrar una expresión de evaluación. Corte. Se usa un plano cenital picado sobre la mesa de trabajo, donde se observa la disposición de los ingredientes. Corte.
Inicia un travelling lateral con Dolly en un plano general que sigue a Pierre acercándose al horno para revisar una preparación. Corte. Se introduce un plano medio con paneo a la derecha, donde el ayudante observa con atención la técnica de Pierre. Corte. Ocurre un plano americano de Pierre al levantar la vista al escuchar ruidos en el exterior. Corte.
Se presenta un plano general con tilt down desde el cielo hasta la puerta de la cocina, donde entra un personaje con vestimenta elegante. Corte. Ocurre un plano medio de Pierre con una leve inclinación de cámara para mostrar su reacción de reconocimiento. Corte. Se muestra un plano over shoulder desde la perspectiva del visitante, donde se ve a Pierre junto a su estación de trabajo. Corte.
El visitante se acerca con paso firme. Se introduce un plano medio lateral con travelling de acompañamiento, mostrando su expresión seria mientras camina hacia Pierre. Corte. Ocurre un plano detalle de sus botas al pisar el suelo de piedra, generando un sonido seco. Corte. Se realiza un plano general con paneo hacia la derecha, donde se observa la interacción entre Pierre y el visitante. Corte.
Se introduce un plano medio con profundidad de campo, donde Pierre mantiene su postura mientras el visitante habla. Corte. Ocurre un primer plano de Pierre, con un leve zoom in para destacar su reacción seria. Corte. Se realiza un plano detalle de las manos del visitante, donde deja caer un pequeño saco de especias sobre la mesa de trabajo. Corte.
Inicia un plano medio con paneo hacia la izquierda, donde Pierre observa con detenimiento el objeto dejado por el visitante. Corte. Se introduce un plano detalle del saco abriéndose y dejando caer un polvo fino sobre la madera. Corte. Ocurre un plano over shoulder del visitante, observando a Pierre con expectativa. Corte.
Se presenta un plano general con un tilt up, donde la cámara asciende lentamente desde la mesa de trabajo hasta los rostros de los personajes, resaltando la tensión del momento. Corte. Ocurre un plano medio de Pierre, quien finalmente toma el saco y lo examina con detenimiento. Corte.
La escena finaliza con un plano general con travelling hacia atrás, donde el visitante se retira lentamente mientras Pierre se queda en la mesa, observando el objeto en sus manos. Corte.
Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Heiner Andrés Cordoba Bolaños, 202507023.Grupo 1 Adieu Les Cons (2020).35 milímetros. Tiempo aproximado del minuto 23 con 30 segundos al minuto 24 con 58 segundos,
ResponderEliminarDirección: Albert Dupontel.
La toma inicia con un plano de detalle, utilizando un trípode, y cámara fija a las manos de Jean-Baptiste Cuchas, el cual está desarmando su teléfono móvil porque la policía lo anda buscando por supuesto intento de asesinato, cuando el en realidad quería suicidarse, corte. Pasamos a plano medio, utilizando un trípode, con movimiento de cámara fija de Jean-Baptiste Cuchas tirando las partes de su teléfono móvil por los alrededores, corte. Luego sucede un plano general, filmado con grúa, con movimiento de cámara fija, donde podemos ver a Jean-Baptiste Cuchas caminando hacia atrás para buscar donde sentarse y finalmente sentadose sobre lo que es un muro de ladrillo destruido, corte. Cambia a una toma cenital, utilizando grúa, que hace un Crane up de Jean-Baptiste Cuchas mientras está sentado llorando, corte. Cambia la escena a un plano de detalle, usando un Dolly que hace el movimiento de Dolly Out, de un mapa que está en un vidrio transparente hasta que pasa a ser un plano medio, usando un Dolly, terminando el movimiento Dolly Out, hasta que se enfoca a Suze Trappet la cual está observando el mapa en el vidrio, corte. Pasa a una toma a cámara al hombro, de plano general, con un ligero paneo a la izquierda e igualmente un ligero tilt up, donde Suze Trappet llama la atención de un empleado del lugar para preguntarle sobre la dirección de los archivos, corte,(parte1)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar(parte2)Se hace un plano general, usando un Tilt Down, y luego un tilt up, con una cámara al hombro, a través del mapa de vidrio del lugar, donde Suze Trappet y el empleado del lugar tratan de buscar en el mapa donde están ubicados los a archivos, corte. Pasa a un plano medio del trabajador del lugar y un primer plano, de Suze Trappet , a cámara fija, utilizando cámara al hombro, donde le preguntan a otro trabajador del lugar si conoce la ubicación de los archivos, corte. Sucede una escena filmada con cámara al hombro, plano medio, con un ángulo de overshoulder, donde el otro trabajador se le queda viendo a Suze Trappet con cara de desorientación para luego mirar a su compañero, corte. Volvemos a un plano medio del primer trabajador del lugar y un primer plano, de Suze Trappet, a cámara fija, utilizando cámara al hombro, donde el primer trabajador hace señas a su compañero de que no sabe donde esta el lugar que le preguntaron, corte. Ahora sucede un plano medio del segundo trabajador del lugar y un primer plano, de Suze Trappet, a cámara fija, utilizando cámara al hombro, donde este segundo trabajador le pregunta al primero como se escribe el lugar que buscan, corte. Seguido volvemos a un plano medio del primer trabajador del lugar y un primer plano, de Suze Trappet, a cámara fija ,utilizando cámara al hombro, diciendo que se escribe archivos mientras niega con la cabeza dando a entender que no sabe dónde está el lugar, corte. Le sigue un plano medio del segundo trabajador del lugar y un primer plano, de Suze Trappet , a cámara fija, utilizando cámara al hombro, donde el segundo trabajador le responde simplemente “Archivos” mientras que Suze Trappet se ve desorientada observando a los dos trabajadores, corte. Pasamos a una toma de un primer plano, utilizando cámara fija, con cámara al hombro, de los dos trabajadores del lugar mientras Suze Trappet esta en medio de ellos, corte. Volvemos a un plano medio del primer trabajador, con un primer plano de Suze Trappet, con ligero movimiento de paneo a la derecha, utilizando cámara al hombro, corte. Cambia a un plano general a través del vidrio que tiene el mapa, usando cámara fija y un trípode, en esta escena llega Jean-Baptiste Cuchas al lugar y le muestra su carta de presentación de asuntos internos a los trabajadores del lugar, corte. ahora sigue una escena utilizando cámara al hombro, con primer plano de Jean-Baptiste Cuchas y un primerísimo primer plano de Suze Trappet, con cámara fija, donde Jean-Baptiste Cuchas le pide a los trabajadores que lo anuncien con el director del lugar y Suze Trappet se da la vuelta para verlo, corte.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Angie González 2025082602. Première Année (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 4 con 37 segundos, al minuto 9 con 49 segundos.
ResponderEliminarDirección: Tomas Lilti
La toma inicia con un gran plano general y paneo hacia la derecha, de las personas y de Benjamín acompañado de su hermano al dirigirse a la universidad, corte, ocurre un plano medio de Benjamín y su hermano conversando, con paneo hacia la derecha, corte, inicia un plano medio de Benjamín y su hermano en la estación, con cámara al hombro y paneo hacia la derecha, corte, ocurre un plano medio del hermano, corte, Ocurre una toma de seguimiento de Benjamín y su hermano, corte, inicia plano medio de Benjamín y su hermano con cámara al hombro, corte, inicia con un primer plano del hermano de Benjamín y paneo hacia la derecha, seguido del plano medio de Benjamín y su hermano y paneo hacia la derecha siguiendo a Benjamín, con zoom out y tilt up, corte, inicia con plano fijo filmando a los compañeros de clase de Benjamín, corte, continua con un primer plano de Benjamín entrando a la clase y paneo hacia la izquierda con tilt down, corte, inicia con un plano medio de Benjamín bajando las escaleras con paneo hacia la derecha, corte, empieza un tilt down con un primer plano de Benjamín, corte, inicia con un primer plano de Benjamín y paneo hacia la izquierda con tilt down hacia Antoine, corte, aparece un primer plano de Benjamín y Antoine, corte inicia un plano general medio de los profesores entrando, con paneo hacia la derecha, corte, aparece un primer plano medio de Antoine y Benjamín con cámara fija, corte, continua con un plano general medio de los profesores y cámara fija, corte, aparecen Benjamín y Antoine en un primer plano medio con cámara al hombro, corte, inicia un zoom in con un plano general medio, corte, inicia con Benjamín y Antoine en un primer plano medio con cámara al hombro, corte, aparece un primer plano medio del profesor con zoom out cuando habla, corte, ocurre un plano dorsal de los profesores hablando y de fondo los alumnos, con cámara fija, corte, inicia una cámara fija con plano medio de los estudiantes, corte, aparece un plano medio de los profesores con cámara al hombro, corte, ocurre un paneo hacia la derecha de un primer plano medio de los estudiantes, corte, inicia un primer plano medio de Benjamín y Antoine hablando (...)
(2da parte) con cámara al hombro corte, aparece un plano general medio, de los profesores con cámara fija, corte, ocurre una cámara fija de un gran plano general de los estudiantes de la clase, corte, aparece un paneo hacia la derecha de los estudiantes en un plano completo bajando las escaleras, y un paneo hacia la izquierda de Antoine y Benjamín con tilt down, corte, ocurre una toma de seguimiento con travelling y paneo hacia la izquierda de un primer plano de Antoine y Benjamín, corte, inicia un ángulo picado del plano americano de Antoine y Benjamín bajando las escaleras con dolly y tilt down cuando bajan, corte, ocurre un primer plano medio de Benjamín hablándole a Antoine, con paneo hacia la derecha, corte, aparece un over the shoulder de la conversación de Antoine y Benjamín, corte, ocurre un tilt down de Antoine bajando las escaleras en primer plano medio, corte, aparece Benjamín en un primer plano medio en un ángulo picado y pasa a un tilt down, corte, inicia un primer plano medio de los asesores hablando con Benjamín, con paneo hacia la izquierda, corte, aparece Benjamín en un primer plano medio con cámara fija escuchando a los asesores, corte, aparece un plano general medio de la oficina y Benjamín hablando con los asesores en cámara fija, corte, continua la conversación con un primer plano medio de los asesores y Benjamín, corte, aparece un plano general medio con cámara fija de los estudiantes recogiendo los libros en un plano medio y cámara fija, corte, sucede un travelling del primer plano medio de Benjamín viendo a los compañeros saliendo, corte, aparece un gran plano general de la fila de estudiantes, con cámara fija, corte, aparece un plano general medio de Benjamín ingresando al edificio donde vive con paneo hacia la derecha, corte, Aparece una toma cenital de Benjamín subiendo escaleras con cámara fija, corte, ocurre una cámara al hombro filmando un primer plano de Benjamín ingresando al cuarto, corte, aparece un plano medio de la compañera de piso de Benjamín, con un paneo hacia la izquierda, corte, aparece Benjamin entrando al cuarto con un paneo hacia la izquierda, corte.
ResponderEliminar
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Kendall David Torres Villalobos 2025113417. Adieu les cons (2020). Formato: 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 24 con 15 segundos al minuto 30 con 10 segundos. Dirección: Albert Dupontel.
La escena inicia con un plano general fijo capturado con cámara en tripié que muestra una oficina gubernamental desde una posición frontal. Corte, plano medio con leve dolly in, realizado con Dolly, de Suze Trappet revisando documentos sobre un escritorio. Corte, primer plano con zoom in realizado con lente variable. Corte, plano detalle estático en tripié de los documentos que examina. Corte.
Plano medio con travelling lateral hecho con Dolly que sigue a Suze mientras se levanta. Corte, plano general con paneo rápido hacia la derecha utilizando cabeza fluida mientras Suze se asoma al pasillo. Corte, plano en contrapicado fijo en tripié que muestra a un guardia ingresando. Corte, plano subjetivo desde el punto de vista de Suze, capturado con steadycam. Corte.
Plano general con steadycam en seguimiento mientras Suze camina rápidamente por el pasillo. Corte, plano americano con travelling hacia adelante con Dolly. Corte, tilt down desde un letrero de salida hacia Suze realizado con cabeza fluida en tripié. Corte, plano general con zoom out desde cámara fija en tripié mientras Suze se aproxima a la salida. Corte.
Plano cenital con cámara suspendida (grúa) en zoom out mientras Suze baja las escaleras. Corte, tilt up desde nivel inferior hasta el rostro de JB, con cabeza fluida montada en tripié. Corte, plano over shoulder capturado con steadycam. Corte, plano medio con travelling hacia adelante con Dolly mientras JB se acerca a Suze. Corte.
Plano contra plano entre Suze y JB en primeros planos estáticos sobre tripié. Corte, plano medio en profundidad de campo con ambas figuras enfocadas, capturado con lente gran angular. Corte, plano secuencia con steadycam que sigue a ambos personajes caminando por el pasillo sin interrupción. Corte.
Primer plano con zoom in hecho con lente variable sobre el rostro de Suze. Corte, plano general aéreo desde drone, mostrando el exterior del edificio mientras los personajes se desplazan. Corte. (Parte 1)
Nuevo plano general con cámara fija sobre tripié que muestra el acceso al estacionamiento subterráneo. Corte, plano americano en travelling descendente con Dolly mientras Suze y JB bajan por la rampa. Corte, plano en contrapicado con steadycam que muestra las cámaras de vigilancia. Corte, plano detalle de un teclado numérico con zoom in realizado con lente variable. Corte.
ResponderEliminarPlano general con paneo lento hacia la izquierda con cabeza fluida montada en tripié que revela un pasillo con casilleros. Corte, plano medio con travelling lateral con Dolly mientras Suze abre uno de los casilleros. Corte, plano picado con cámara fija en tripié que muestra el contenido del casillero. Corte, primer plano con zoom in sobre el rostro de Suze. Corte.
Plano general con cámara fija en tripié que muestra a JB revisando unos papeles junto a una fotocopiadora. Corte, plano medio con steadycam que se desplaza lentamente alrededor de JB mientras este gira para hablar con Suze. Corte, plano americano con dolly in desde el fondo del pasillo hasta detenerse frente a ambos personajes. Corte, plano detalle de las manos de JB pasando los documentos a Suze. Corte, plano medio con paneo hacia la izquierda en cabeza fluida, siguiendo a Suze mientras se gira y comienza a caminar. Corte.
Plano general con travelling hacia atrás con Dolly mientras Suze se aleja por el pasillo. Corte, plano en picado desde grúa que la muestra descendiendo una rampa hacia una puerta trasera. Corte, plano subjetivo desde su punto de vista, capturado con steadycam, mostrando la puerta que se abre lentamente. Corte, plano contrapicado con tripié desde el otro lado de la puerta, mostrando a Suze ingresando al siguiente nivel del edificio. Corte, primer plano con zoom in desde lente variable que enfoca el rostro de Suze mientras escucha un sonido proveniente del fondo. Corte.
A lo largo de la escena, se utilizan planos generales, medios, detalles y primeros planos. Los movimientos de cámara incluyen travellings con Dolly, paneos y tilts con cabeza fluida, seguimientos con steadycam y capturas aéreas con drone. Los aparatos empleados son tripié, Dolly, steadycam, lente variable, grúa y drone. Corte.(parte 2)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. José Julián Arias Salas. Première année (2018). 35mm. Duración: 92min. Escena elegida: minuto 15 con 38 segundos hasta el minuto 19 con 17 segundos.
ResponderEliminarLa escena inicia con una toma con cámara al hombro en un plano a detalle en el órgano que se está operando en el quirófano, corte, se presenta una toma con cámara al hombro en un plano general donde se muestra el quirófano y los médicos trabajando en la cirugía, corte, se continua con una toma con cámara al hombro en un primer plano donde se muestra a Benjamín participando en la cirugía, corte, se presenta una toma con cámara al hombro en un plano medio con movimiento de paneo cuando médicos y enfermeras discuten con Benjamín por tocarse la nariz, corte, aparece una toma con cámara en trípode en un plano general presentando nuevamente a los doctores, Benjamín y el equipo presente, corte, seguidamente se muestra un paneo hacia la derecha con cámara al hombro en un primer plano donde Benjamín va camino hacia la salida del quirófano, corte, en la habitación se ve a Antoine estudiando donde se utiliza un plano general con una toma lateral con cámara en un trípode, corte, se utiliza un primer plano con cámara en trípode en ángulo neutro donde François abre la puerta de la habitación de su hijo Antoine, corte, se observa un plano general con ángulo neutro y cámara en trípode donde se muestra Antoine estudiando haciendo énfasis en cuando su padre cierra la puerta y se retira, corte, se presenta a Benjamín en un primer plano con un ángulo neutro con cámara en un trípode haciendo movimientos con sus manos cerca de la ventana, corte, se observa a Benjamín en un primer plano donde se realiza un movimiento de paneo hacia la izquierda con Tilt down y regresa a su ángulo neutro mediante un Tilt up, corte, se observa un plano a detalle con cámara al hombro en una toma picada presentando el teléfono de Benjamín con una llamada entrante de su padre, corte, después de ignorar la llamada se muestra a Benjamín en un primer plano con cámara al hombro en un ángulo neutro, corte,
se observa un plano general con cámara al hombro en un ángulo neutro donde se muestra a Benjamín abriendo la puerta de su habitación donde se observan los objetos del interior, corte, al abrir la puerta se observa a la vecina de Benjamín obsequiándole comida en un primer plano con una toma semi subjetiva con cámara al hombro, corte, se presenta un over shoulder en un plano medio con cámara al hombro cuando la vecina de benjamín conversa y le entrega la comida, corte, se utiliza un plano general en una toma semi subjetiva con cámara al hombro cuando benjamín se queda en la puerta después de que su vecina se retira, corte, se presenta un primer plano con cámara en trípode con ángulo neutro donde se observa a Benjamín con unas hojas y libros presentes en su escritorio, corte, se utiliza un plano general con un ángulo picado con cámara en un trípode donde se observa a Benjamín sentado en su escritorio con una gran cantidad de papeles en su escritorio, corte, nuevamente se observa a Benjamín en su escritorio estudiando pero en un plano general en una toma lateral con ángulo neutro con cámara en trípode, corte, se utiliza un primerísimo primer plano con un ángulo neutro con cámara en trípode donde Benjamín continua estudiando y repitiendo lo que lee, corte, se utiliza un plano a detalle con tilt up con cámara al hombro donde se observan inicialmente la repostería hasta observar el mostrador de la panadería, corte, se observa a Benjamín detrás del mostrador de la panadería en un plano general con un ángulo neutro y cámara al hombro, corte, nuevamente se utiliza un plano a detalle con cámara en mano donde se observa la repostería, corte, en la siguiente toma se realiza Tilt down con un plano a detalle con cámara al hombro haciendo énfasis en la nueva repostería que Benjamín finalmente eligió, corte, en esta toma se observa a Benjamín saliendo de la panadería caminando hasta girar a la izquierda por la misma acera en el cual se utiliza un plano general con un til down y un paneo hacia la izquierda con cámara en un trípode, corte, se utiliza un plano general con un paneo hacia la derecha con cámara al hombro cuando Benjamín se encuentra con Vincent Grimaldi, corte, la escena finaliza con un plano general con over shoulder con cámara al hombro cuando Benjamín conversa con Vincent.
EliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Sebastián Rojas Poveda, 2025082426. Première année (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De 1 hora, 13 minutos con 43 segundos a 1 hora, 16 minutos con 19 segundos.
ResponderEliminarDirección: Thomas Lilti.
La toma inicia con un primer plano en cámara fija con trípode de Benjamin Sitbon, un joven francés que desea estudiar medicina, el cual habla acerca del examen de admisión, corte, inicia una toma con un primer plano en cámara fija con trípode de una joven hablando llamada Quitterie, corte, se presenta a Antoine Verdier, amigo de Benjamin, en un primer plano en cámara fija con trípode, habla de temas referentes al examen, corte, inicia un primer plano en cámara fija con trípode de Benjamin continuando lo que había dicho anteriormente, corte, inicia un plano panorámico con ángulo picado en cámara fija con grúa en el cual se pueden ver los estudiantes sentados en pupitres mientras realizan el examen, corte, toma con plano panorámico picado con cámara fija de estudiantes en pupitres, corte, plano general enfocando a Benjamin con toma lateral con cámara fija con trípode, corte, se presenta a Antoine realizando su examen en plano general con un movimiento de travelling lateral de derecha a izquierda ligeramente picado, corte, inicia una cámara fija se muestra en detalle el reloj marcando las 12:09 y la fecha correspondiente, corte, inicia un plano general mostrando a tres supervisoras del examen, de las cuales una indica que el tiempo se acabó, los estudiantes se levantan, se ven desenfocados en la toma, corte, plano general enfocando a Benjamin con toma lateral con cámara fija con trípode mientras él y otros estudiantes se levantan, corte, inicia un plano general con un movimiento de travelling lateral de derecha a izquierda ligeramente picado presentando a los estudiantes mientras se levantan de sus pupitres, corte, inicia un plano general enfocando a Antoine con cámara fija con trípode con toma lateral mientras se levanta junto a los demás estudiantes, corte, inicia un plano panorámico con ángulo picado en cámara fija con grúa en el cual se ven a los estudiantes levantándose de sus asientos, corte, inicia una toma con plano general desde detrás del hombro de un estudiante (over shoulder) con cámara fija, corte, inicia toma con plano panorámico con ángulo picado en cámara fija con estudiantes esperando las indicaciones para abandonar el recinto, corte, inicia un plano general con un ángulo ligeramente picado con cámara fija, corte, inicia un plano panorámico picado con cámara fija de los estudiantes mientras recogen sus exámenes, corte, (...)
inicia una toma con plano panorámico picada con grúa que presenta a una persona con un carro para colocar los exámenes mientras se produce un movimiento de paneo de derecha a izquierda, corte, inicia un plano general enfocando a Antoine con cámara fija con trípode con toma lateral mientras una persona recoge su examen, corte, inicia una toma con plano general picado siguiendo con paneo que sigue a una mujer recogiendo exámenes, corte, inicia una toma con plano panorámico con ángulo picado que presenta a Benjamin mientras recogen su examen e inicia un tilt down posteriormente cuando se sienta, corte, inicia un plano panorámico con ángulo picado mostrando a un asistente transportando exámenes con un movimiento de paneo de izquierda a derecha, corte, inicia un plano panorámico con ángulo picado mostrando a otro asistente con su carro con exámenes mientras se ejecuta un movimiento de paneo de izquierda a derecha, corte, inicia una toma con plano general enfocando a Benjamin con toma lateral con cámara fija con trípode mientras espera y observa a los alrededores, corte, inicia un plano panorámico con ángulo picado con zoom in hacia Antoine, corte, inicia un plano panorámico con ángulo picado mostrando a muchos estudiantes con cámara fija, corte, inicia un plano general picado con zoom out mientras se cuentan los exámenes, corte, inicia un plano general enfocando a Benjamin con toma lateral con cámara fija con trípode mientras sonríe, corte, inicia un plano general con cámara en mano con zoom in mostrando a las supervisoras del examen, luego se realiza un movimiento de paneo hacia la derecha y se muestra a una persona contando los exámenes mientras se hace zoom in, corte, inicia un plano general con ángulo picado con grúa en el cual se realiza un paneo de seguimiento a un objeto (exámenes) que sostiene una persona y sigue con movimiento tilt down hasta cuando deposita los exámenes en una caja y se transforma en cámara fija, corte.
EliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara, Jerkyan Brown Ramírez, 2025098350, Grupo: 02, Première Année (2018), director: Thomas Lilti, 35 milímetros, Tiempo aproximado del análisis: del minuto 30:00 al minuto 37:33 segundos
ResponderEliminarLa toma inicia con un plano medio con un Angulo neutro y cámara en mano de benjamín y Antoine caminando por la ciudad, corte se muestra un plano general con paneo a la izquierda, cámara fija de Benjamín y Antoine aun caminando por la ciudad conversando sobre el estudio, corte plano medio con ángulo picado y Cámara fija de Benjamín y Antoine leyendo libros sobre la cama y hablando sobre estrategias para enfrentar un examen, corte ocurre un primer plano de Benjamín luego un paneo a la derecha y un tild down para pasar a un primer plano de Antoine, corte pasamos a un plano general de Antoine esperando fuera de la panadería luego Benjamín saliendo de la panadería con paneo hacia la izquierda Cámara fija , corte pasamos a un plano medio de Antoine y Benjamín caminando por la ciudad y conversando paneo a la izquierda Cámara fija , corte pasamos a un plano americano con paneo a la izquierda de Antoine y Benjamín caminando por la ciudad cámara fija corte, ocurre un primer plano de un señor comiendo y partiendo un pan ángulo neutro cámara fija , corte pasamos a otro primer plano medio de un muchacho comiendo ángulo neutro cámara fija ,corte pasamos un plano detalle de la comida de Antoine y cámara fija ángulo picado, corte tenemos un primer plano de Benjamín luego un over shoulder ,corte pasamos a un plano medio con tild up, cámara fija de Benjamín levantándose de la mesa en la que se encontraba , corte pasamos a un primer plano medio, Cámara fija ángulo neutro de Antoine tomando el abrigo para irse del lugar junto a benjamín corte, corte se muestra un plano medio de benjamín luego un tild down en el momento que está tomando los flanes para llevárselos corte, se muestra un plano medio de la chica ángulo neutro cámara fija, se muestra a Benjamín en la puerta plano medio angulo neutro y un tild up cuando Benjamín le entrega los flanes corte, ocurre un primer plano ángulo neutro de Antoine y luego se van caminando hacia el cuarto, corte ocurre un plano medio ángulo contrapicada cámara fija del papa de Benjamín cocinando y apagando la estufa, corte plano medio de Benjamín y Antoine Angulo neutro, corte pasamos a un primer plano ángulo neutro cámara fija del papa de Benjamín hablando y un poco disgustado, corte se pasa a un primer plano ángulo neutro y cámara fija de benjamín corte riéndose junto a Antoine, se pasa a un plano americano de Antoine y del papa de benjamín plano medio de benjamín cámara fija ángulo neutro donde están hablando benjamín Antoine y el papa de benjamín, corte se pasa a un plano medio ángulo contrapicado del padre de benjamín que sigue conversando ,corte se pasa a un plano medio de benjamín y Antoine paneo a la derecha cámara fija, corte pasamos a un primer plano del papa de benjamín cámara fija ángulo neutro, corte continua con un primer plano de Antoine y plano medio de Benjamín ángulo neutro cámara fija mientras Antoine corta los ingredientes, corte pasamos a un primer plano ángulo neutro y del papa de benjamín que continua hablando y le dice que lave los
platos, corte pasamos a un plano medio con paneo a la izquierda y zoom out de benjamín levantándose con mucho disgusto de la mesa a lavar los platos, corte pasamos a un primer plano medio de Antoine cámara fija ángulo neutro, corte pasamos a un primer plano del papa de Benjamín ángulo neutro cámara fija continúan conversando en la cocina, corte se pasa a un plano medio ángulo neutro cámara fija donde el padre de Benjamín lo quita de lavar los platos, corte pasamos a un primer plano de Antoine cámara fija Angulo neutro en silencio luego que quitaran a benjamín de los platos, corte pasamos a un plano americano ángulo neutro Cámara fija de Antoine y el padre de Benjamín en completo silencio, corte continua con un plano general ángulo neutro de la estación de tren va caminando benjamín y Antoine, corte plano medio de Benjamín y Antoine ángulo neutro cámara fija conversan en la estación del tren Antoine le dice a Benjamín que el padre le propuso operar con él corte, quedamos en un primer plano de Antoine esperando el tren, corte pasamos al salón de clase en un plano general ángulo picada y cámara fija de todos los estudiantes sentados preparándose para la prueba simulacro, corte pasamos a un plano medio paneo a la izquierda cámara fija de Benjamín pasando las hojas al compañero de al lado y plano medio de Antoine luego del paneo, corte luego a un primer plano ángulo neutro cámara fija de Benjamín después Antoine, corte continuamos con un plano medio cámara fija ángulo neutro del profesor con el micrófono hablando un poco del examen simulacro y demás cosas, corte, se pasa a un plano general ángulo normal, corte pasamos a un plano medio del profesor hablando que da instrucciones corte, pasa a un plano medio de Antoine cámara fija ángulo neutro, corte pasamos a un plano general ángulo neutro, de algunas personas terminando de entregar las pruebas y del profesor explicando la prueba que van a hacer y deseándoles suerte, corte pasamos a un plano medio Cámara fija ángulo neutro de Benjamín aplaudiendo, corte plano general ángulo contrapicada Cámara fija de las porristas bajando las escaleras y bajan con la intención de animar a los estudiantes antes del examen simulacro que están por enfrentar, corte, plano general barrido a la derecha y de las las porristas bajando las escaleras, corte pasamos a un primer plano de Antoine Cámara fija ángulo normal, corte pasamos a un plano medio del profesor Cámara fija Angulo neutro donde queda sorprendido por lo que está ocurriendo en el auditorio con las porristas. Corte pasamos a un plano general del auditorio donde todos están haciendo bulla y están alegres por la llegada de las porristas al auditorio y otros bajando las escaleras, corte pasamos a un plano medio con paneo a la izquierda donde se nos muestra a Benjamín, corte continua con un plano general Angulo contrapicada, corte pasamos a un plano general de los estudiantes celebrando corte, se pasa a un plano general Angulo picado con una grúa donde el profesor empieza hablar, corte continuamos con un plano medio ángulo normal con Cámara fija de las tres chicas porristas que están al frente de la presentación, corte plano medio ángulo neutro cámara fija, de benjamín sentado observando lo que ocurre, corte plano general ángulo normal cámara fija, el profesor empieza a cantar con los estudiantes, corte se pasa a un plano medio ángulo picado cámara fija de Antoine cantando, corte pasamos a un plano general de todos cantantando desde ángulo ligeramente elevado cámara fija, corte pasamos a un plano medio de una chica porrista cantando ángulo neutro, corte continuamos con un plano medio de benjamín cantando en Cámara fija ángulo neutro , corte pasamos a un primer plano de una chica que cantaba junto a los demás, cámara fija ángulo normal, corte sigue un plano medio del profesor que sigue cantando en un ángulo neutro cámara fija, corte.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Nazareth Serrano Montero 2025081891. Délicieux (2021). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del segundo 48 al minuto 4 con 35 segundos.
ResponderEliminarDirección: Eric Besnard
La toma inicia con un primer plano con movimiento fijo con trípode, en ángulo picado de las manos del jefe de cocina Pierre Manceron preparando la receta de los deliciosos, primero con una mano esparce un poco de harina sobre la mesa, para posteriormente tomar una pequeña canasta que sostenía en la otra mano que contenía más harina y vaciar esta igualmente sobre la mesa solo que esta no la esparce como la anterior, sino que la amontona y hace un pequeño hoyo en el centro de esta, para después tomar un plato con mantequilla y echarla en ese hoyo y comenzar a amasar ambos ingredientes juntos, corte, ahora en la mesa se encuentra lo amasado previamente igualmente con un hoyo en el centro donde procede a incluir con otros recipientes, leche, azúcar y un huevo, corte, se observa a sus manos amasando la preparación, corte, ahora la masa se encuentra aplastada sobre la mesa y el cocinero con ayuda de un molde circular y un cuchillo se encuentra cortando círculos con la masa, corte, ahora sobre la mesa está una tabla, la pasta que formó con los círculos que hizo anteriormente y el relleno cortado en rodajas, procede a tomar estas rodajas con un cuchillo y ponerlas adentro de la pasta, corte, luego con un poco de masa sobrante se encuentra cortando pétalos y los coloca sobre la preparación para decorarla, corte, después en un recipiente bate un huevo y lo esparce con ayuda de una brocha sobre lo que preparó para barnizarlo, corte, ahora vemos como el cocinero pone su preparación lista sobre la mesa y toma una lupa para observarla, se realiza un till up, llegando a un primer plano medio del chef en ángulo neutro, viendo con la lupa su creación, pero este es interrumpido por un ruido y al serlo aparta la lupa y observa de donde proviene el ruido, corte, se observa quien fue el productor del ruido, el cual fue un ayudante de cocina, al cual se le enfoca en plano medio haciendo uso de steadicam, en ángulo neutro y movimiento fijo, y se le puede ver en el piso con un donde acomoda el recipiente que tiró al piso y luego toma una canasta con trapos, para proceder hacer un crane up mientras que el se levanta del suelo y se procede a hacer un plano secuencia continuo, primero se realiza un travel right y este se acerca al chef para entregarle uno, luego un travel left y se observa como entra donde se encuentran los demás cocineros y se realiza un travel in donde se ve todo su recorrido desde atrás para entregar los trapos a cada uno de los cocineros, después se comienza a realizar un travel left para ver su recorrido de perfil, donde en determinado momento llega a posicionarse en frente de la cámara y se realiza un travel out para proceder a hacer un último travel rigth para llegar al final de su recorrido y enfocar al jefe de cocina en primer plano y movimiento fijo, manteniendo el mismo ángulo neutro, donde este comienza a hablar para motivar a los cocineros a realizar bien su trabajo, corte, ahora se comienza a ver los cocineros realizando su labor utilizando una steadicam en primer plano medio y ángulo neutro, comenzando con uno que en un movimiento fijo se le ve sosteniendo algo y rayándolo, corte, ahora otro cocinero donde utilizando un crane up se le ve manejando una preparación con un hilo que lo eleva hasta enfocar su rostro, corte, ahora con un movimiento fijo, y por último se observa a otro cocinero esparciendo sobre una preparación lo que se rayó previamente, corte.
Luego con un primer plano con steadicam, ángulo neutro y movimiento fijo se aprecia la carne en el fuego, que luego la mano del jefe de cocina se acerca para apreciarla mejor, al hacer esto se utiliza traveling out, para pasar a un primer plano medio de Pierre donde sigue motivando a sus cocineros para posicionarse en frente de uno, siendo enfocados en plano americano y movimiento fijo, aquí regaña a este por como estaba realizando la preparación y procede a llamar a su hijo Benjamín, corte, ahora utilizando igualmente la steadicam se realiza un traveling circular con plano medio y ángulo neutro, donde primero se observa a Benjamín entrando por la puerta, hasta posicionarse donde se encontraban antes su padre y el otro cocinero, ya que su padre le encargó que arreglara lo que hizo el cocinero, ahora se ve como Pierre toma al cocinero por la oreja y lo conduce por toda la cocina hasta llegar a la puerta por donde Benjamín entró previamente y enviarlo a lavar los platos, ahora el jefe de cocina se acerca a la cámara y en enfocado en un primer plano, corte, ahora utilizando un movimiento fijo con trípode en primer plano medio se realiza un overshoulder entre Pierre Manceron y Hyacinthe, uno de los subordinados del duque, primero se muestra el plano con el jefe de cocina observando como entra Hyacinthe dando órdenes sobre como enviar las preparaciones al comedor hasta posicionarse frente a Pierre, corte, ahora se muestra el contraplano con Hyacinthe viendo a Pierre mientras este le pregunta si a los invitados les agrada la comida, corte, nuevamente el plano donde Hyacinthe le comenta que no ha recibido críticas, corte, otra vez el contraplano donde Pierre decide comentarle acerca de los deliciosos, corte, ahora se pasa a un plano medio, movimiento fijo con trípode y ángulo neutro, donde Pierre le comenta sobre su propuesta y donde con unas seña envía a uno de los ayudantes con los deliciosos para que los lleve a el comedor, corte, nuevamente se pasa a un overshoulder, en movimiento fijo con trípode y primer plano medio, primero el plano donde Hyacinthe le dice que eso no estaba dentro del menú y que él sabe que no deben haber novedades, corte, ahora el contraplano donde solo se observa a Pierre viéndolo fijamente, corte, ahora por última vez el plano donde Pierre observa como Hyacinthe sale de la cocina regañando a Pierre por encontrar a Benjamín en la biblioteca, se pasa a un primer plano de Pierre, con movimiento fijo en trípode en ángulo neutro, donde solo se aprecia que este se encuentra pensativo por el comentario que acaba de recibir, corte.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Fabian Yevgeny Palacios Molina 2025072617. Première année (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 65 con 32 segundos al minuto 68 con 50 segundos
ResponderEliminarDirección: Thomas Lilti
La escena inicia con una cámara fija con un two shot en primer plano con enfoque selectivo de un personaje. Corte, la escena cambiar a un plano general en group shot con cámara fija en trípode donde se pueden ver a Benjamin y sus compañeros de estudios, además del lugar en el que se encuentran. Corte, se vuelve a realizar una cámara fija en primer plano con un two shot con enfoque selectivo. Corte, se observa un group shot en plano medio con cámara en mano y enfoque en Benjamin y los estudiantes sentados a su lado. Corte, ocurre un cambio a un primer plano de Benjamin con cámara en mano. Corte, la escena pasa a un plano general con cámara en mano donde se observa como Antoine se acerca y mientras más se acerca se hace un tilt up para enforcarlo, se puede observar a los estudiantes sentados cerca a Antoine. Corte, vuelve el group shot plano medio de Benjamin con sus compañeros a su lado. Corte, se enfoca a Antoine en primer plano y ángulo contrapicado. Corte, se cambia a el group shot con cámara en mano de Antoine y los estudiantes cerca suyo, este se sienta y se realiza un tilt down para seguir su movimiento. Corte, se vuelve al group shot en plano medio con enfoque en Benjamin, y se puede ver a los estudiantes a su lado. Corte, se realiza un group shot en plano medio con enfoque en Antoine, donde también se observa a los estudiantes sentados a su lado. Corte, se realiza un group shot en primer plano con enfoque selectivo de Benjamin. Corte, ahora se realiza un group shot en primer plano con cámara en mano con enfoque en Antoine. Corte, vuelve el group shot en primer plano con enfoque selectivo en Benjamin. Corte, se vuelve a realizar el group shot en primer plano con enfoque selectivo de Antoine. Corte, se realiza un group shot en primer plano con enfoque en Antoine donde se observa como este se levanta y deja la mesa. Corte, ahora hay un group shot en primer plano con enfoque en Antoine donde se ve como este sigue con la mirada a Benjamin. Se realiza un plano medio con cámara en mano de Benjamin mientras camina con un zoom out, mientras sucede el zoom out, Benjamin llama a Antoine y este se acerca para terminar en un two shot en primer plano de ambos hablando. Corte, se realiza un overshoulder sobre Benjamin para ver a Antoine hablando. Corte, se realiza un overshoulder sobre Benjamin para enfocar a Antoine. Corte, se realiza un plano contraplano para enfocar a Benjamin. Corte, se filma otro plano contraplano para enfocar al personaje hablando. Corte, se realiza otro plano contraplano para poder ver al locutor. Corte, se filma de nuevo un two shot en primer plano de Benjamin y Antoine. Corte, se realiza un overshoulder sobre Benjamin para ver a Antoine. Corte, se realiza el plano contraplano y se puede apreciar como Benjamin abandona la escena, dejando un primer plano dorsal de Antoine. Corte, ahora se realiza un primer plano de Antoine. Corte, Benjamin regresa a la mesa y se vuelve a filmar el group shot en plano medio con enfoque selectivo en Benjamin donde se pueden ver sus compañeros. Corte, se realiza un primer plano de Antoine con cámara en mano, este se mueve hacia su derecha dirigiéndose a una mesa, la cámara lo sigue con un paneo hacía la izquierda, y cuando este se sienta se realiza un tilt down para seguir su movimiento. Corte, se vuelve a filmar un group shot en plano medio con enfoque selectivo en Benjamin donde se ven sus compañeros sentados a su lado.
Parte #2
EliminarCorte, la escena se mueve a la habitación de Benjamin, se realiza un overshoulder sobre Benjamin para ver a Antoine detrás suyo. Corte, se realiza un primer plano de perfil de Benjamin y se puede apreciar un poco su entorno. Corte, vuelve el overshoulder sobre Benjamin para ver a Antoine. Se filma de nuevo el primer plano de perfil de Benjamin, este agacha la cabeza y sucede un tilt down. Corte, ahora se realiza un plano medio de Antoine. Corte, otra vez se hace un primer plano de perfil de Benjamin, este sube la cabeza y se realiza un tilt up. Corte, se filma un primer plano de Benjamin, este se da la vuelta para mirar a Antoine y la cámara realiza un paneo hacía la izquierda para enfocarlo y terminar con una toma two shot con enfoque selectivo en Antoine. Corte, se realiza un primer plano de Benjamin, corte.
Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Sergio Rodriguez Gutierrez, 2025800063. Prèmiere année (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De la hora 1, minuto 12 con 55 segundos a la hora 1 con 15 minutos y 45 segundos. Dirección: Thomas Lilti.
ResponderEliminarLa toma inicia con un plano medio de Benjamin acostado y dormido en el sillón. El ángulo de la cámara es un ángulo picado. La cámara usada en esta toma es una grúa, que se enfoca ahora en Antoine, también en un plano medio y dormido en un colchón. Para pasar de enfocar de Benjamin a Antoine, se cambió a un ángulo cenital por medio de un tilt-down simultáneo con un paneo a la derecha. Se continúa con un crane up hasta ver a Antoine y Benjamin dormidos en lo que sería un plano general, en el que están rodeados por libros. Corte. Ahora está Benjamin hablando frente a la cámara sobre sus inquietudes en la universidad en un plano medio corto frontal. Se usa un trípode con ángulo neutro para filmarlo. Corte. Pasa a hablar un extra sobre sus inquietudes en la universidad usando el mismo tipo de toma, ángulo y plano de Benjamin. Corte. Pasa a hacer exactamente lo mismo Antoine. Corte. Ahora vuelve Benjamin una última vez a hablar, siempre en plano medio corto, con trípode y ángulo neutro. Corte. Se ve la sala donde se aplica el examen. Se usa un gran plano general, un ángulo picado, el cual se filma con una toma fija a una altura cercana al techo de la sala. Corte. Se ven en un plano general los estudiantes concentrados en los exámenes. Se usa un trípode para filmarlos y un ángulo picado. Corte. Se ve a Benjamin sentado analizando su examen. Plano medio con ángulo neutro. Se usa también una toma lateral. Corte. Se ven estudiantes respondiendo el examen. Se usa un plano entero con cámara al hombro. Se hace un travelling lentamente hacia la izquierda. Corte. Se muestra el reloj que indica la hora del examen. Ángulo neutro y trípode se usan para filmarlo. Corte. Plano entero de los profesores sentados dando un anuncio. Filmado con trípode y en ángulo neutro. Termina la toma con un ligero paneo hacia la derecha. Corte. (parte 1)
(parte 2). Benjamin sigue sentado y el resto de aplicantes se levanta. Plano medio de Benjamin sentado, filmado con trípode y ángulo neutro. Se levanta Benjamin y se produce un tilt up ligero que sigue a Benjamin alzándose. Corte. Se usa un plano americano enfocado en otros alumnos, y lo sucede un travelling hacia la izquierda simultáneo a un crane up, filmado con cámara al hombro. Corte. Se ve a Antoine en un plano medio con enfoque selectivo hacia él sentado, rodeado por más estudiantes. Es filmado con un trípode y en ángulo neutro. Corte. Vuelve la toma de gran plano general en ángulo picado que muestra a todos los estudiantes de la sala, esta vez levantándose después del examen. Corte. Overshoulder en plano medio en el que habla una profesora dando indicaciones de salida, y los estudiantes de espalda a la cámara. Al final de la toma un zoom-in muy ligero. Corte. Vuelve el gran plano general de los estudiantes en ángulo picado, mientras ellos se preparan para retirarse de la sala. Corte. Plano entero de algunos estudiantes de pie atrás de los escritorios. Se trata de una toma fija. Corte. Plano general en ángulo picado de los estudiantes aún detrás de los escritorios. Corte. Plano general con paneo hacia la izquierda en el que se sigue a un ayudante que está recogiendo los exámenes. Corte. Plano medio de Antoine con enfoque selectivo en él, donde se ve que están recogiendo su examen. Se trata de una toma fija. Corte. Toma de espaldas de una profesora en el que se recogen más exámenes. La cámara usada es cámara al hombro en un plano medio con ángulo picado y hace un ligero paneo hacia la derecha. Corte. Ahora se ve a otro profesor más que desaparece de la toma y queda Benjamin en un plano medio con un ángulo picado nuevamente. Se produce un tilt-down hasta llegar a ver cómo se sienta. Corte. Ahora se ve a un ayudante llevándose los exámenes. Es un plano general con ángulo picado, y la cámara hace un paneo hacia la derecha para seguirlo brevemente. Corte. Se ve a otro ayudante más igualmente en plano general con ángulo picado llevándose más exámenes. Se repite el paneo hacia la derecha.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de la cámara. Jimena Ramírez Fallas 2025067111. Cine Francófono Película “Le sens de la Fête” (2017). 35mm
ResponderEliminarTiempo aproximado: del min 46:00 al min 52:00.
Dirección: Olivier Nakache y Eric Toledano
La escena inicia con un plano general con ángulo dorsal entrando un patio de recepción de la boda, corte, Max Sigue caminando desde un plano medio filmado de frente, corte, Max continúa caminando, se topa con un ayudante de la fiesta y su conversación es filmada en un ángulo lateral, corte, se realiza un movimiento de cámara tipo Paneo para mostrar el entorno donde Max camina. También hace una pausa en la cual muestra a la banda tocando música, éstas escenas son filmadas con una cámara al hombro, la prueba es que en las escenas que Max camina, hay un movimiento constante y el personaje sigue a la cámara.
Sin realizar corte de escena, Max sube unas escaleras, se filma desde un ángulo picado, corte, el personaje termina de subir las escaleras, se muestra un movimiento de cámara tipo Paneo la cual muestra una fiesta, se sigue filmando la escena con una cámara al hombro, sin cortes una vez más Max saluda a uno de sus ayudantes esta escena es filmada en un ángulo lateral. Corte, la escena en un primer plano Max entrando a una sala de recepción, corte, se presenta un movimiento de cámara subjetiva la que muestra la visión de Max al otro lado de la sala, ésta muestra un plano americano, en donde la cámara se enfoca en la acción de un mago entreteniendo a un niño que es interrumpido por uno de los meseros, corte, la cámara muestra un primer plano enfocándose en Max en donde poco a poco muestra un ángulo escorzo de Pierre teniendo una conversación con Max. Esta escena fue filmada con una Steady Cam ya que se muestra estable, corte, continúa la conversación Pierre, corte, se muestra un plano americano enfocándose en los actores conversando, corte, se muestra un plano general del fotógrafo y su asistente comiendo del buffet, corte. Se muestra un plano americano que enfoca una vez más a Pierre y a Max continuando con su conversación, una de las personas que trabajan para Max lo interrumpe, para preguntarle sobre un detalle del evento.
Corte, se muestra un plano medio en donde los personajes caminan, corte, un primer plano enfoca a Max y su colaborador, se cambia a un plano medio sin cortar la escena donde Max continúa caminando por la sala. La cámara siempre está siguiendo a Max.
Corte, la cámara enfoca de nuevo en un plano medio a el fotógrafo y su asistente conversando sobre la comida del bufett, el asistente se retira de la escena, sin realizar un corte se incorpora Max manteniendo el plano medio para tener una conversación con el fotógrafo, pidiéndole que deje de comer y se vaya a trabajar. La cámara se mueve levemente hacia la izquierda para incluir al asistente en la escena, Max se retira del plano, la cámara se mueve con respecto a los personajes de la conversación en un plano lateral. Los personajes se retiran de la sala. Tras la interacción de Max con el fotógrafo y su asistente, corte, se presenta un plano general del salón de recepción. La cámara se encuentra a una altura media y realiza un paneo horizontal que permite mostrar el entorno festivo, con los invitados conversando. El uso de la cámara al hombro de mantiene. Luego, la cámara hace una aproximación mediante travelling frontal hacia Max. El plano transita a un plano medio, ya que muestra a Max desde el torso hasta arriba. Se perciben movimientos suaves pero inestables, a causa del uso de cámara en mano.
(Parte 2) Max se detiene para responder una llamada telefónica. Corte, la cámara se coloca en un plano americano lateral. Sin corte, la cámara realiza un paneo a la derecha para seguir a Max mientras se desplaza a otro lugar. Mientras se mueve, la cámara alterna entre planos medios y americanos. Se mantiene un fondo desenfocado, lo que hace que la atención se centre en Max.
ResponderEliminarCorte, se introduce la aparición de Adele. Se mantiene la cámara al hombro en un plano lateral, que encuadra a ambos personajes. Corte. Max se une a la conversación, se ajusta la posición de la cámara con un travelling lateral corto. Corte
El proveedor se retira, se mantiene un plano medio sobre Max y Adele. La cámara se estabiliza brevemente, posiblemente con un rig, ya que los movimientos se vuelven más suaves. Max se aleja, por lo que se muestra un travelling de seguimiento en un plano general.
Corte. La cámara se detiene cuando Max entra en una pequeña oficina ubicada al fondo del salón. La escena concluye con un plano medio fijo desde dentro de la sala. El plano permanece unos segundos. Corte.
La cámara se traslada al exterior del recinto. Se muestra un plano general con un ángulo picado. Corte. La cámara se acerca con un travelling hacia adelante, dirigiéndose hacia James, el DJ del evento. Mientras la cámara se aproxima, el plano se convierte en un plano medio, filmado con cámara al hombro. Corte. James entra al edificio por una puerta lateral. La cámara lo sigue con un travelling en plano secuencia. Corte. James cruza un a puerta y accede a una sala con iluminación cálida y tenue, la cámara lo antecede en un movimiento fluido, cambiando de una cámara al hombro a una Steady Cam. Se utiliza un plano americano frontal, mientras que el personaje observa el salón desde un punto elevado.
La cámara realiza un paneo horizontal hacia la izquierda. Corte. Se utiliza un plano general ligeramente picado, permite ver los personajes en el entorno. Corte. James baja las escaleras, la cámara lo sigue en un travelling descendente, acompañándolo mientras cambia a un plano medio. De nuevo se presenta el uso de cámara al hombro, ya que la cámara se mueve al caminar. Corte. Primer plano de Max. El plano dura unos segundos. Corte. Un plano conjunto de Max, Adele y James, la cámara permanece fija durante la interacción que ellos mantienen. Corte. Se muestra un plano general del salón. Corte.