
- Título original
- Philomena
- Año
- 2013
- Duración
- 98 min.
- País
Reino Unido
- Dirección
- Stephen Frears
- Guion
- Steve Coogan, Jeff Pope (Libro: Martin Sixsmith)
- Música
- Alexandre Desplat
- Fotografía
- Robbie Ryan
- Reparto
- Judi Dench, Steve Coogan, Sophie Kennedy Clark, Charlie Murphy, Barbara Jefford,Mare Winningham, Sean Mahon, Michelle Fairley, Peter Hermann, Wunmi Mosaku,Amy McAllister
- Productora
- Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Francia; BBC Films / Pathé / Baby Cow Productions / British Film Institute / Magnolia Mae Films
- Género
- Drama | Basado en hechos reales. Comedia dramática. Adopción. Road Movie.Periodismo. Religión. Familia
- Sinopsis
- Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Children of Men
- Año
- 2006
- Duración
- 105 min.
- País
Reino Unido
- Dirección
- Alfonso Cuarón
- Guion
- David Arata, Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, Hawk Ostby, Mark Fergus (Novela: P.D. James)
- Música
- John Tavener
- Fotografía
- Emmanuel Lubezki
- Reparto
- Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan,Danny Huston, Clare-Hope Ashitey, Pam Ferris, Charlie Hunnam, Oana Pellea,Jacek Koman, Ed Westwick, Paul Sharma
- Productora
- Coproducción Reino Unido-Japón-Estados Unidos; Universal Pictures / Strike Entertainment / Hit, Run Productions / Toho-Towa
- Género
- Ciencia ficción. Intriga. Thriller | Pandemias. Distopía
- Sinopsis
- Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a una mujer que puede tener el secreto de la salvación de la humanidad, la persona más valiosa de la Tierra... (FILMAFFINITY)
- Premios

- Título original
- ‘71 aka
- Año
- 2014
- Duración
- 99 min.
- País
Reino Unido
- Dirección
- Yann Demange
- Guion
- Gregory Burke
- Música
- David Holmes
- Fotografía
- Tat Radcliffe
- Reparto
- Jack O'Connell, Paul Anderson, Valene Kane, Sean Harris, Barry Keoghan,Sam Reid, Charlie Murphy, Richard Dormer, Ben Peel, Sam Hazeldine, Killian Scott,David Wilmot, Martin McCann
- Productora
- Crab Apple Films / Warp Films
- Género
- Acción. Drama | Años 70. IRA. Ejército
- Sinopsis
- Corre el año 1971, y la tensión social en Irlanda del Norte está escalando hacia una situación casi de guerra civil. Tras un motín y un enfrentamiento muy violento entre vecinos de un barrio y el ejército, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary, se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Ex Machinaaka
- Año
- 2015
- Duración
- 108 min.
- País
Reino Unido
- Dirección
- Alex Garland
- Guion
- Alex Garland
- Música
- Geoff Barrow, Ben Salisbury
- Fotografía
- Rob Hardy
- Reparto
- Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno, Corey Johnson,Chelsea Li, Tiffany Pisani
- Productora
- DNA Films / Film4. Distribuida por Universal Pictures International
- Género
- Ciencia ficción. Thriller. Drama | Robots. Thriller psicológico
- Sinopsis
- Nathan, un programador multimillonario con fama de reclusivo, selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas con el objetivo de que participe en un test en el que está involucrada su última creación: Ava, un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Pride
- Año
- 2014
- Duración
- 120 min.
- País
Reino Unido
- Dirección
- Matthew Warchus
- Guion
- Stephen Beresford
- Música
- Christopher Nightingale
- Fotografía
- Tat Radcliffe
- Reparto
- Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay, Bill Nighy, Andrew Scott,Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, Joseph Gilgun, Sophie Evans,Jessie Cave, Freddie Fox, Faye Marsay
- Productora
- Calamity Films
- Género
- Comedia. Drama | Drama social. Comedia dramática. Basado en hechos reales.Años 80. Homosexualidad
- Sinopsis
- En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Sing Street
- Año
- 2016
- Duración
- 105 min.
- País
Irlanda
- Dirección
- John Carney
- Guion
- John Carney (Historia: John Carney, Simon Carmody)
- Fotografía
- Yaron Orbach
- Reparto
- Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen, Kelly Thornton,Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Kyle Bradley, Lydia McGuinness, Ian Kenny,Ben Carolan, Mark McKenna, Des Keogh, Percy Chamburuka, Karl Rice
- Productora
- Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos; The Weinstein Company / Cosmo Films / Distressed Films / FilmWave / Filmnation Entertainment
- Género
- Comedia. Drama. Romance | Música. Años 80. Adolescencia. Amistad
- Sinopsis
- En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- The Danish Girl
- Año
- 2015
- Duración
- 120 min.
- País
Reino Unido
- Director
- Tom Hooper
- Guión
- Lucinda Coxon (Novela: David Ebershoff)
- Música
- Alexandre Desplat
- Fotografía
- Danny Cohen
- Reparto
- Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse
- Productora
- Focus Features / Working Title Films
- Género
- Drama. Romance | Años 20. Transexualidad / transgénero. Pintura. Basado en hechos reales
- Sinopsis
- Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- The Imitation Game
- Año
- 2014
- Duración
- 114 min.
- País
Reino Unido
- Director
- Morten Tyldum
- Guión
- Graham Moore (Libro: Andrew Hodges)
- Música
- Alexandre Desplat
- Fotografía
- Óscar Faura
- Reparto
- Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Matthew Beard, Allen Leech, Tuppence Middleton, Rory Kinnear, Tom Goodman-Hill, Hannah Flynn, Steven Waddington, Alex Lawther, Jack Bannon,James Northcote, Ancuta Breaban, Victoria Wicks
- Productora
- The Weinstein Company / Black Bear Pictures / Ampersand Pictures
- Género
- Thriller. Drama | Biográfico. II Guerra Mundial. Años 40. Años 50. Homosexualidad
- Web oficial
- Sinopsis
- Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- The Favourite
- Año
- 2018
- Duración
- 121 min.
- País
Reino Unido
- Dirección
- Guion
- Deborah Davis, Tony McNamara
- Fotografía
- Robbie Ryan
- Reparto
- Productora
- Coproducción Reino Unido-Irlanda-Estados Unidos; Element Pictures, Scarlet Films, Film4 Productions, Waypoint Entertainment. Distribuidora: Fox Searchlight
- Género
- Drama. Comedia | Comedia negra. Siglo XVIII
- Sinopsis
- Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Belfast
- Año
- 2021
- Duración
- 98 min.
- País
Reino Unido
- Dirección
- Guion
- Kenneth Branagh
- Música
- Van Morrison
- Fotografía
- Haris Zambarloukos (B&W)
- Reparto
- Productora
- TKBC. Distribuidora: Focus Features
- Género
- Drama | Años 60. Infancia. Familia
- Sinopsis
- Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos. (FILMAFFINITY)
- Posición en rankings FA
- Premios
Sebastián Moisés Rojas Poveda, Grupo 03. "The Imitation Game (2014)"
ResponderEliminarLuis Carlos Gómez Rodríguez, Grupo 03. "(The Imitation Game) (2014)"
ResponderEliminarPaula Salgado Arroyo, Grupo 3, "The Favourite (2018)"
ResponderEliminarYulieth Flores Hernández, Grupo 3, "(The Danish Girl) (2015)"
ResponderEliminarTomás Barrantes Segura, Grupo 03. "(The Imitation Game) (2014)"
ResponderEliminarJosseline Barquero Mata, Grupo 03. "Belfast (2021)"
ResponderEliminarAlexander Rojas Méndez, grupo 03. "Philomena (2013)".
ResponderEliminarKendall torres Villalobos, grupo 03. "Belfast (2021)"
ResponderEliminarJimena Ramírez Fallas, Grupo 3, "The Favourite (2018)"
ResponderEliminarMaría José Morales Poveda, Grupo 3, “(The Imitation Game) (2014)”
ResponderEliminarStephannie Varela Barrantes, Grupo 3 “The Favourite (2018)”
ResponderEliminarValery Flores Barahona, grupo 3 "The Danish Girl (2016)"
ResponderEliminarHillary Jara Hernández, G03 "Belfast (2021)"
ResponderEliminarGabriel Leiva Ulloa, Grupo 03 "‘71 (2014)"
ResponderEliminarMelissa Umaña, Grupo 03. "The Favourite (2018)"
ResponderEliminarFabricio Jimenez, Grupo 03. "Sing Street" (2016)"
ResponderEliminarAyleen Vargas Varela, Grupo 03."Philomena (2013)".
ResponderEliminarMaría Fernanda Salazar Flores, Grupo 03.”Pride (2014)”.
ResponderEliminarChristopher Mora Varela. Grupo 03. "The Danish Girl (2015)"
ResponderEliminarDorian Vargas Valverde grupo 03 The Imitation Game Año 2014
ResponderEliminarDonald Oporta Guzman. Grupo 03. The Imitation Game Año 2014
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Valery Flores Barahona 2022184234. The Danish Girl (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De 0 hora con 09 minutos y 37 segundos a 0 hora con 23 minutos con 18 segundos.
ResponderEliminarDirección: Tom Hooper
Inicia con un plano medio en el que Einar observa con atención una obra de arte, corte, plano americano donde aparece Gerda con un ligero paneo lateral que la sigue al entrar a la habitación, corte, primer plano del rostro de Gerda mientras observa a Einar, corte, la cámara cambia a un plano detalle de los pinceles y la paleta de colores, corte, plano medio corto con cámara en mano muestra a Einar mientras pinta, capturando los pequeños movimientos de su mano y su concentración, corte, plano general en el que se observa el estudio completo, con ambos personajes en lados opuesto del encuadre, corte, plano medio de Einar, quien observa a Gerda, corte, primer plano de Gerda que se dirige a Einar para pedirle que pose para ella, corte, plano medio de Einar que se sienta frente a Gerda, la cámara lo encuadra de forma frontal, corte, plano a detalle de los pies de Einar cruzándose mientras se acomoda en la silla, corte, plano medio con cámara fija donde Gerda comienza a trazar líneas sobre el lienzo, mientras mantiene una conversación informal con Einar, corte, plano americano lateral de Einar posando, corte, primer plano del rostro de Einar, la cámara permanece inmóvil, corte, plano medio corto de Gerda, quien interrumpe el momento al notar que su modelo original no llega y propone que Einar le ayude a terminar el cuadro posando con las medias de la modelo, corte, plano detalle de las medias sobre la silla, la cámara se acerca lentamente, corte, plano medio corto y la silla permanece fija, corte, un plano secuencia acompaña a Einar mientras se sienta y comienza a colocarse la prenda, la cámara lo sigue con un leve movimiento fluido sin cortes, corte, cambia a un primer plano en contrapicada de su rostro en el momento en que roza la tela, corte plano medio corto de Gerda quien observa la escena en silencio, corte, plano detalle de las manos de Einar acariciando la media, la cámara enfoca el contacto entre piel y tela, corte, plano general muestra nuevamente el estudio, con ambos personajes en su lugar, corte, se intercala un primer plano del rostro de Einar, corte, plano medio con cámara al hombro en el que Gerda sonríe y continua pintando, la cámara se aleja ligeramente, corte, continua con un plano medio fijo que enmarca a Gerda y Einar mientras caminan juntos por una calle adoquinada, rodeados de arquitectura clásica danesa, corte, plano a detalle de las manos de Gerda sosteniendo un libro, la cámara permanece fija, corte, plano general que muestra la fachada del edificio donde viven, corte, plano medio con tilt up desde la base del edificio hacia una ventana, corte, dentro del departamento un plano americano de Gerda organizando sus materiales de pintura, el fondeo desenfocado da protagonismo a su figura, corte, plano medio corto en escorzo en el que aparece Einar en segundo plano, observando a Gerda, corte, plano a detalle del pincel de Gerda y la tela vacía del lienzo, corte, plano medio con cámara al hombro de Einar acercándose lentamente, corte, plano general del interior con profundidad de campo para mostrar a ambos personajes dentro del estudio, la cámara se mantiene estática durante unos segundos, corte, primer plano de Gerda con la cámara fija mientras sostiene una media de seda, corte, un primer plano de Einar con un fondo desenfocado y luz lateral, corte, plano medio corto con toma fija en el que Einar aun sentado empieza
a aceptar la idea de ponerse la media, la cámara permanece al nivel de los ojos, corte, plano a detalle cenital de las manos de Gerda colocando la media sobre el pie de Einar, corte, la escena continua con un plano medio con ligera picada mostrando la reacción de Einar, corte, se regresa a un plano americano en escorzo con Gerda en primer plano sonriendo mientras sostiene un vestido frente al cuerpo de Einar, corte, seguido por un primer plano de Einar, corte, la cámara realiza un plano a detalle en picada de la media sobre la pierna de Einar, corte, se intercala un plano medio con escorzo entre Gerda y Einar, Gerda aparece desenfocada en segundo plano mientras Einar mantiene la vista baja, corte, plano americano en toma fija donde Einar se pone de pie lentamente, corte, plano a detalle con cámara subjetiva de las manos de Gerda buscando entre sus cosas un vestido, corte, plano medio corto de Gerda que sostiene un vestido de tul claro frente al cuerpo de Einar, corte, plano detalle de los botones del vestido desabrochándose, mientras Einar se lo prueba, corte, primer plano con cámara al hombro de Einar frente al espejo, este plano tiene un leve movimiento inestable, corte, se intercala un plano subjetivo desde el espejo donde se ve a Einar vestido con la prenda, corte, para culminar la toma se congela por unos segundo sobre el rostro de Einar en el espejo.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Ronny Espinoza Cordero 2025072099. The imitation game (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 23 con 0 segundos al minuto 24 con 41 segundos.
ResponderEliminarDirección: Mortem Tyldum
La toma inicia con un plano general con un paneo a la derecha con un travelling con Dolly del carro en el que va el Señor Menzies mientras se ve a Alan Turing corriendo hacia el carro gritando “Sr Menzies” y luego llegando a la ventana del carro, corte, se da un plano medio corto con la cámara en un pequeño ángulo contrapicado en trípode de Alan en la ventana preguntándole al Sr Menzies si se dirige a Londres, corte, plano medio corto en un pequeño alguno picado del Sr Menzies respondiendo a Alan, corte, se repite el plano medio corto con la cámara en un pequeño ángulo contrapicado en trípode de Alan en la ventana, esta vez pidiéndole al Sr Menzies si puede entregar su carta en Londres, corte, ocurre un plano medio corto en un pequeño alguno picado del Sr Menzies otra vez, en este caso el Sr Menzies recoge la carta y se ríe, corte. Se pasa a un plano general con cámara fija en trípode de la oficina del comandante, aquí el comandante esta dando la noticia de que Churchill puso a Alan a cargo y Alan pregunta si le pueda dar órdenes a los hombres en la habitación, corte, ocurre un plano medio en ángulo contrapicado en trípode del comandante sentado respondiendo la pregunta de Alan, corte, ocurre un plano medio en cámara fija con trípode de Alan despidiendo a 2 hombres del programa, corte, ocurre un plano medio en cámara fija con trípode de 3 de los compañeros de Alan mientras estos reaccionan a la orden de Alan, corte, ocurre otro plano medio en cámara fija con trípode de Alan explicando el por qué los quiere despedir, corte, pasa otro plano medio en cámara fija con trípode de 3 de los compañeros de Alan, esta vez uno dice que no puede simplemente despedir a sus compañeros, corte, ocurre otro plano medio en cámara fija con trípode de Alan respondiendo que el comandante dijo que si podía, corte, ocurre un plano medio en ángulo contrapicado en trípode del comandante sentado argumentando que el no dijo que Alan podía hacer eso, corte, ocurre un plano general con cámara fija en trípode de la oficina, en este el Sr. Menzies argumenta que Churchill dijo que si, corte, ocurre un a plano medio en ángulo contrapicado en trípode del comandante sentado viendo al Sr. Menzies, corte, ocurre un plano medio corto en cámara fija con trípode del Sr. Menzies respondiendo a la mirada del comandante, corte, ocurre otro plano medio corto en cámara fija en trípode del comandante sentado viendo al frente, corte, ocurre otro plano medio en cámara fija con trípode de Alan sin hablar, corte, ocurre otro plano medio corto en ángulo contrapicado en trípode del comandante sentado viendo al frente en silencio, corte, se vuelve a ver un plano medio en cámara fija con trípode de Alan sin hablar, pero esta vez uno de los hombres que despidió le dice que se vaya al infierno y se retira de la habitación, corte, ocurre un plano general con cámara fija en trípode de la oficina mientras que el otro compañero que Alan despidió se retira, corte, pasa un plano medio de paneo a la izquierda con Dolly de los 3 compañeros restantes mientras estos se retiran del lugar, corte, ocurre un plano medio en cámara fija con trípode de Alan en silencio viendo como sus compañeros se van, corte, otra vez ocurre un ocurre otro plano medio corto en ángulo cámara fija en trípode del comandante sentado viendo a Alan, corte, ocurre un plano medio en cámara fija con trípode del Sr. Menzies preguntándole a Alan si era popular en la escuela, corte ocurre un plano medio corto en cámara fija con trípode de Alan mirando al suelo sin decir nada y luego mirando al Sr. Menzies , corte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOcurre un flashback de la vida de Alan cuando este estaba en el colegio, en la toma ocurre un gran plano general mientras pasa un Dolly in de travelling con Dolly, corte, se pasa a un plano detalle con un pequeño paneo a la izquierda con cámara al hombro de las zanahorias y los guisantes en el plato de un Alan joven, corte, ahora ocurre un plano detalle en ángulo picado con trípode de Alan moviendo su comida repetidamente. Se pasa a un plano general en ángulo picado con trípode en el que alguien se dirige hacia Alan, corte, plano general con toma cenital de los estudiantes comiendo mientras se ve como la persona que se dirigía hacia Alan tira su comida en la cabeza de este, corte, se pasa a un plano medio corto en cámara fija con trípode de Alan mientras la comida cae encima de su cabeza y en su propio plato, corte, ocurre un plano detalle en ángulo picado con trípode de la comida de Alan pero esta vez con el desorden provocado.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Luis Carlos Gómez Rodríguez 2025094027. The imitation game (2014). 23 milimetros. Tiempo aproximado: Del minuto 0 al minuto 4 con 25 segundos.
ResponderEliminarDirección: Morten Tyldum
La toma inicial es un plano general en picado del exterior de un vecindario inglés, con luz tenue y predominancia de colores fríos, lo que establece el tono visual del filme. Corte. Inicia un plano detalle de una puerta de madera siendo forzada, acompañado de un paneo hacia la izquierda que descubre el interior del departamento de Alan Turing. Corte. Se introduce un plano medio en ángulo nadir desde el suelo del apartamento, captando los zapatos de los oficiales que ingresan, seguido por un travelling in con Dolly hasta un plano americano del oficial principal observando la habitación. Corte.
Se realiza un plano general del interior del apartamento en contrapicado, capturando la totalidad del desorden: objetos desarmados, piezas electrónicas dispersas y libros abiertos. Corte. Se introduce un plano detalle de una taza rota en el suelo, seguida de un zoom in hasta un primer plano que encuadra un componente electrónico, indicando la minuciosidad del registro. Corte. Travelling lateral con Dolly en plano medio de los oficiales desplazándose por el apartamento mientras la cámara ejecuta un leve paneo hacia la derecha, generando dinamismo visual y revelando progresivamente el entorno.
Corte. Comienza una secuencia con flashback, introducida mediante un fundido a blanco, seguida de un plano general de la sala de interrogatorio en Scotland Yard. Se establece un plano medio fijo de Alan Turing, encuadrado en ángulo contrapicado, que refuerza la presencia del personaje frente al oficial. Corte. Se utiliza un plano medio del oficial de policía en ángulo picado, enfatizando jerarquía dentro del espacio diegético. Corte. Over the shoulder en primer plano de Alan Turing, centrado a la izquierda del encuadre (composición en regla de los tercios), mientras se le interroga. Corte.
Se intercala un plano subjetivo en primer plano del oficial observando a Turing con gesto neutro, seguido por un corte directo a un plano general del despacho, utilizando un tilt down desde el techo hasta la mesa, donde se encuentran ambos personajes. Corte. Plano medio con cámara en mano del oficial hojeando documentos sobre Turing, aportando una sensación leve de inestabilidad que comunica actividad y urgencia en la búsqueda de respuestas. Corte.
Inicio de un segundo flashback narrativo introducido por un fundido a blanco y un plano general exterior de Bletchley Park. La cámara realiza un travelling con Dolly hacia un plano medio de Alan Turing joven, descendiendo del tren. Corte. Plano americano con ángulo contrapicado del personaje observando el edificio, seguido de un tilt up que acentúa la verticalidad de la estructura. Corte. Plano general con encuadre simétrico de los nuevos empleados entrando al complejo, acompañados por un travelling con Steadicam en movimiento hacia adelante.
Corte. En el interior del edificio, se inicia una toma en plano secuencia que recorre el pasillo principal en travelling con Dolly lateral desde un plano general hasta un plano medio de Turing siguiendo al oficial que lo guía. Corte. Plano detalle de la credencial de Turing al ser registrada, seguido de un primer plano en ángulo cenital del libro de firmas, introduciendo una breve elipsis temporal. Corte. Plano medio estático desde el punto de vista del oficial abriendo la puerta hacia la oficina de Turing, encuadre que mantiene la profundidad de campo con el personaje al fondo entrando al espacio.
Corte. Plano general del interior del laboratorio con luz lateral natural proveniente de las ventanas. La cámara realiza un tilt down desde el techo hasta un plano medio de Turing cruzando la sala. Corte. Plano americano con eje de cámara invertido (reverse angle) que muestra a los otros criptógrafos trabajando, seguido de un travelling con Dolly frontal hacia un primer plano de Turing observando las herramientas. Corte.
ResponderEliminarLa escena concluye con un plano detalle de una máquina electromecánica a medio ensamblar, seguido de un zoom in hasta un primer plano de un engranaje girando, conectando de forma simbólica el pensamiento lógico de Turing con la mecánica del dispositivo. Corte.
Análisis de tomas, planos, ángulos, aparatos y movimientos de cámara. John Carney, Sing Street (2016). 35 milimetros. Tiempo aproximado: Del minuto 12 con 0 segundos al minuto 16 con 15 segundos.
ResponderEliminarDirección: John Carey
La escena inicia con un primer plano de Darren hablando con Connor con un angulo neutro utilizando cámara al hombro, sigue con la cámara al hombro en el siguiente con un plano americano y ángulo neutro igual, seguidamente se muestra un two shot donde se muestran los dos personajes Connor y Darren de cerca , luego se muestra un plano de detalle que hace énfasis en la carta en la mano de Connor, cambia a un primer plano de espaldas de los personajes donde se ve borroso el fondo, sigue todo presentando un ángulo neutro y cámara al hombro, luego se muestra un plano medio de ellos viendo a Rapinha queriendo hablarle y una toma semisubjetiva que muestra la vista de los protagonistas pero desde más atrás, luego se ve un plano de seguimiento de Connor yendo a hablarle haciendo uso del dolly, luego se muestra un Dolly in donde se acerca y se muestra un primer plano de la cara de Rapinha, seguidamente se muestra un ángulo overshoulder picado en donde Rapinha habla con Connor por primera vez, dando un sentimiento de superioridad al poner a Rapinha arriba de las escaleras, continuamente está cambiando de perspectivas, haciendo uso del plano y contra plano, en donde la perspectiva de Connor tiene un ángulo contra picado y la de Rapinha mantiene el ángulo picado. En esta conversación, el inventa que tiene su banda y que quiere contratar a Rapinha, luego rápidamente se hace un zoom in hacia donde está Darren, mostrando un plano general de el y el fondo de la escuela. Seguidamente sigue intercalando en plano y contraplano para seguir la conversación entre Connor y Rapinha para luego mostrar un two shot de ellos en donde Rapinha le da la libreta a Connor y para esta escena se hace uso de una cámara fija. Luego se vuelve a mostrar la conversación de ellos dos haciendo uso de los planos y contra planos para mostrar las diferentes perspectivas, con la perspectiva de Rapinha se vuelve a hacer uso del ángulo picado y la de Connor un ángulo contra picado. Luego se muestra un plano de seguimiento de Connor caminando hacia donde está Darren, donde se hace uso de un travelling con Dolly para seguir a Connor y luego se hace un travelling in acercándose cada vez más a Darren. Seguidamente haciendo uso de una steady cam, se muestra a los personajes en un plano general caminando por el pueblo. Cuando llegan a una casa, se muestra un overshoulder entre Darren y Connor, hablando con la Mamá de Eamon, luego cambia a la perspectiva de la mamá de Eamon, dejando a los dos chicos en segundo plano, ella llama a Eamon y cuando el llega, se vuelve a mostrar un overshoulder pero esta vez entre 4 personas, dejando a Eamon y a su madre en segundo plano y así haciendo uso del plano y contra plano para mostrar las diferentes perspectivas, utilizando ángulos ligeramente picados para la vista de Eamon y su madre y ligeramente contra picados para Connor y Darren. Luego cuando entran en la casa se hace un paneo hacia la derecha, para mostrar el recorrido del pasillo y luego muestra una toma semi subjetiva de los tres chicos que están observando los instrumentos de la casa, rápidamente muestra un plano medio de los tres chicos y luego da un primer plano de Eamon hablando, sigue con un primer plano esta vez de Darren y luego uno de Connor y así intercalando entre los personajes enfocando al que habla en ese momento. Luego se hace un travelling con cámara al hombro de Eamon tocando el bajo, seguidamente muy rápido da un primer plano de Darren y luego de Connor, para luego volver a hacer un un travelling en Eamon tocando la batería, esto se repite varias veces mientras Eamon toca diferentes instrumentos, intercalando entre un plano medio de Connor y Darren luego un travelling hacia donde está Eamon tocando el instrumento.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Andrés Madrigal Campos 2025076104. Children of Men(2006). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 55 con 39 segundos a la hora 1 con 4 minutos y con 31 segundos.
Director: Alfonso Cuarón.
Parte 1:
Inicia con un plano medio con ángulo picado de Theodore durmiendo en el sofá, hasta que suena una alarma. Con cámara a hombro haciendo un travel out y un till up mientras se levanta. En esto entran Miriam y Jasper. Ellos corren hasta la computadora, se hace un panning a la derecha y un travel in hacia el grupo viendo la computadora corte. Se muestra un plano detalle con un travel in hacia la pantalla de la computadora; la que muestra que hay gente afuera, corte. De un plano general de un carro, mientras entran, Theodore, Kee y Miriam al auto se hace un travel in con cámara al hombro, corte. Desde la puerta izquierda del carro, con cámara al hombro, Sale Theodore y se hace un travel out hasta un plano over the shoulder con Jasper y Theodore hablando, corte. Un plano over the shoulder con cámara al hombro pero estática, de Jasper hablándole a Theodore corte. Con cámara fija una toma desde el asiento de copiloto del auto; plano medio con un 2-shot de Theodore y Jasper este le da un papel y se hace un panning a la derecha siguiendo a Jasper que se despide de Kee y Miriam. Corte y con cámara al hombro se hace un panning desde la puerta de la casa hasta la ventana donde se ve al carro irse. Se hace un ligero travel in, sale Jasper pone música y agarra una caja, en un plano general se sienta al lado de Janice mientras el perro lo sigue y saca unos objetos de la caja, corte. Con cámara al hombro se muestra un plano general del bosque mientras se acerca el carro, Salen Theo y Miriam y se acercan a la cámara, se hace un travel out, corte. Con cámara fija se ve un plano general con 3 autos llegando a la casa, se hace un zoom in corte. Se ve un plano medio de Theodore con Miriam de fondo, Theodore acerca la cabeza ligeramente a la cámara, corte. Con cámara fija y un zoom in, se muestra a los hombres apuntando a Jasper con armas. Uno de los hombres le dispara en la mano, corte. Un plano medio de Theodore observando, al fondo desenfocado se puede ver a Miriam con las manos en la boca, corte. Con cámara al hombro estática, se ve una toma general de los hombres que le vuelven a disparar a Jasper, corte. Con cámara al hombro la toma vuelve a un primer plano Theodore, se hace un travel de él mientras camina al auto y se le acerca Miriam, pero le dice que no lo toque y discuten y luego se meten al auto. El travel para y se hace un panning a la derecha, mientras el auto abandona la escena, corte. Con cámara fija un primer plano, de Theodore conduciendo, de fondo están Miriam y Kee, corte. Con cámara fija, haciendo un panning a la derecha; se muestra un campo y el carro de los protagonistas pasando, corte. Con cámara fija, un plano general donde se ve el auto y un edificio al fondo, corte. Con cámara fija un plano medio de Theodore en el auto, hasta que él se levanta, corte. Desde la parte de atrás del auto, con cámara al hombro se ve a Theodore abrir la puerta y salir, después se hace un seguimiento del personaje que se dirige a la entrada del edificio, se hace un panning a la izquierda mostrando un dibujo en la pared y se hace un travel in acercándose al dibujo, corte. Desde la entrada del edificio con cámara al hombro se hace un travel in por el pasillo hasta que Theodore entra a la toma por atrás mientras la cámara para, corte. Theodore sigue caminando y con cámara al hombro se hace un travel out, en un plano medio, se escucha un ruido y el movimiento para y se hace un ligero zoom in al personaje, corte. Con cámara al hombro, se hace un travel in hasta Theodore que se encuentra parado viendo al frente y pasa un ciervo por el pasillo del frente, la el travel in para y Theodore camina hacia delante mirando hacia la izquierda, corte. Con cámara al hombre se hace una toma de seguimiento de Theodore, el cual camina hacia un aula.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Andrés Madrigal Campos 2025076104. Children of Men(2006). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 55 con 39 segundos a la hora 1 con 4 minutos y con 31 segundos.
Director: Alfonso Cuarón.
Parte 2: Paran en una ventana donde al fondo se ve a Kee en un columpio, Theodore mira hacia la izquierda y se hace un panning en la misma dirección donde se puede ver a Miriam hablarle a Theodore, el panning termina y comienza un lento travel in hacia ella, corte. Con cámara al hombro se da un primer plano de Theodore escuchando y de fondo se ve a Kee levantarse y agacharse de fondo, se hace un travel in acercándose a la ventana, corte. Se hace una toma con cámara al hombro, con Miriam hablando sentada en una silla, se levanta y mete sus manos en sus bolsillos; se hace un panning a la derecha, hasta una toma general, Theodore y Miriam se ven a la derecha hablando y Kee se ve afuera por un pequeña parte que falta de una ventana, corte. Se hace un 2-shot de Miriam y Theodore hablando con cámara al hombro, se escucha un sonido y Miriam llama a Kee, se hace un panning a la izquierda donde se ve por la ventana a Kee recogiendo sus cosas. Corte. Con cámara al hombro en un plano general, se hace una toma de seguimiento del grupo saliendo del edificio, Theodore sale del edificio y hay un camión afuera con una ametralladora encima, se hace un travel in a hasta un hoyo en el cristal y se ve un plano general de el enfrente del camión y el conductor le pide que levante las manos. El conductor sale del vehículo y se acerca a Theodore, corte. Hay una toma over the shoulder del conductor gritándole a Theodore, mientras se hace un travel in, el conductor levanta su arma, corte. Con cámara al hombro desde la perspectiva opuesta se ve como levanta el arma pero no le pega, y luego se ríe. El conductor agarra el bolso de Theodore y con un panning a la izquierda la cámara sigue brevemente cómo se dirige a la camioneta. Con cámara fija se toma un plano general del grupo caminando hacia la camioneta y corte.
Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Fabián Zúñiga Umaña 2025105899. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 12 con 58 segundos al minuto 15 con 13 segundos.
ResponderEliminarDirección: John Carney.
La toma inicia con un Dolly in de un primer plano con un ángulo contrapicado introduciendo al personaje de Raphina, corte. Se pasa a una toma de primer plano medio en ángulo picado con cámara fija del personaje de Conor, corte. Se continúa con una toma de primer plano medio con un over shoulder con cámara fija del personaje de Raphina, corte. Se sigue con una toma de plano general con cámara fija y un ángulo neutro de los dos personajes hablando, corte. Se pasa a una toma de primer plano medio de Raphina con un over shoulder y cámara fija, corte. Después aparece una toma de Conor de primer plano medio con ángulo picado y cámara fija, corte. Se vuelve a una toma de Raphina con un over shoulder, primer plano medio y cámara fija, corte. Se sigue a una toma de Conor con cámara fija, primer plano medio y ángulo picado, corte. Aparece un primer plano medio de Raphina con cámara fija y over shoulder, corte. Se continúa a una toma de primer plano medio de Conor con cámara fija y ángulo picado, corte. Sigue una toma de Raphina de primer plano medio con over shoulder y cámara fija, corte. Se muestra una toma de Conor con un ángulo picado, cámara fija y un primer plano medio, corte. Se pasa a una toma primer plano medio de Raphina con cámara fija y over shoulder, corte. Se sigue con un primer plano medio de Conor con ángulo picado y cámara fija, corte. Aparece una toma de Raphina de primer plano medio con over shoulder y cámara fija, corte. Continúa una toma de Conor con ángulo picado, cámara fija y primer plano medio, corte. Se muestra una toma de Raphina con cámara fija, ángulo normal o neutro y un primer plano de ella. Se sigue con un primer plano de Conor con cámara fija y ángulo normal mientras se hace un enfoque y zoom in hacia el personaje de Darren, corte. Se pasa a una toma de Raphina de primer plano, ángulo normal y cámara fija, corte. Se continúa con una toma en primer plano medio de Conor, cámara fija y ángulo picado con over shoulder, corte. Se pasa a una toma de primer plano medio, cámara fija, over shoulder y ángulo normal de Raphina, corte. Se sigue a una toma con cámara fija, un plano general y ángulo normal de ambos personajes, corte. Se cambia a una toma de Conor en ángulo picado con over shoulder, cámara fija y primer plano medio, corte.
Continúa una toma de Raphina en primer plano medio, cámara fija y ángulo neutro, corte. Se pasa a una toma de Conor en primer plano medio, cámara fija, ángulo picado y over shoulder, corte. Se vuelve a Raphina con una toma de primer plano medio, ángulo neutro y cámara fija, corte. Se pasa a Conor con un primer plano medio, over shoulder, cámara fija y ángulo picado, corte Se continúa con un primer plano de Raphina en ángulo normal y cámara fija, corte. Se pasa a una toma de Conor en ángulo picado, primer plano medio, cámara fija y over shoulder, corte. Se pasa de nuevo a Raphina en un primer plano medio, cámara fija y ángulo normal, corte. Se vuelve a Conor con una toma en primer plano medio en ángulo picado con cámara fija y over shoulder, corte. Se pasa a una toma de Raphina en primer plano medio, cámara fija y ángulo neutro, corte. Se sigue con una toma de Conor en ángulo picado con over shoulder, cámara fija y primer plano medio, corte. Continúa una toma de Raphina en primer plano medio, ángulo neutro y cámara fija, corte. Se pasa a una toma en ángulo normal de Conor en primer plano medio de seguimiento retro con cámara al hombro, corte. Se sigue con una toma de Darren con un plano completo en ángulo normal y haciendo un Dolly in hasta llegar a un plano americano de Darren, corte. Sigue una toma de Conor en primer plano medio en ángulo normal de seguimiento con cámara al hombro, corte. Se pasa a una toma de Darren en ángulo normal con plano americano y Dolly in hasta llegar a un primer plano medio, corte. Se continúa con una toma con un plano general de Conor y Darren mientras van caminando en ángulo neutro con un travelling hacia la derecha, corte. Se pasa a un plano general de Conor y Darren tocando la puerta de una casa para poder entrar con cámara fija, corte. Se sigue a una toma de ambos personajes en ángulo neutro y cámara fija con un over shoulder en el momento que les llegan a abrir la puerta, corte. Se pasa a una toma con cámara fija y ángulo normal y también con un over shoulder de los personajes Eamon y de la mamá de Eamon, además de un primer plano medio de Conor y Darren, corte.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Cristian Rojas Garita 2022437665. Sing Street (2016). Tiempo aproximado: del minuto 43 con 35 segundos al minuto 46 con 33 segundos.
ResponderEliminar(Parte 1)
La toma inicia con un plano conjunto, en ángulo neutro y con cámara al hombro, de los estudiantes saliendo por los portones de la escuela; entre ellos se encuentra Conor, quien se aproxima a Raphina. Corte. Se realiza una breve aproximación con cámara al hombro hacia Raphina, quien espera a Conor a la salida de la escuela, en un plano entero con ángulo neutro. Corte. Inicia un plano entero en un ángulo neutro, con cámara al hombro, de Conor caminando hacia Raphina. Corte. Se establece un plano americano, en ángulo neutro, con cámara al hombro, que se desplaza hacia Raphina, quien se quita los audífonos para hablar con Conor. Corte. Comienza un plano medio en toma over-shoulder de Conor, quien inicia la conversación con Raphina. Corte. Se da paso a un primer plano con desplazamiento en cámara al hombro hacia ella. Conor entra en cuadro y se posiciona frente a la cámara, convirtiendo nuevamente la toma en una over-shoulder. Corte. Inicia un primer plano de Conor conversando con Raphina en toma over-shoulder. Corte. Ocurre un primer plano en over-shoulder de Raphina haciendo una observación sobre el pelo de Conor. Corte. Se establece un primer plano de Conor respondiendo a Raphina, nuevamente en toma over-shoulder. Corte. Ocurre un primer plano de Raphina acercándose a Conor en una toma over-shoulder. Corte. Finaliza con un plano medio en cámara fija de Raphina tomando a Conor del brazo y yéndose de la escuela. La próxima toma inicia con un plano general en cámara fija de Conor y Raphina entrando a un parque. Corte. Seguidamente, se inicia un plano medio con travelling de seguimiento trasero, con steadicam, de Conor y Raphina caminando por el parque y sosteniendo una conversación. Corte. Inicia un plano medio con un ángulo neutro, en un travelling de seguimiento frontal con steadicam, de Conor y Raphina conversando y caminando por un camino relativamente largo que cruza el parque. Corte. Ocurre un plano medio con un ángulo neutro, en un travelling de seguimiento trasero con steadicam, de Conor y Raphina conversando. Corte. Inicia un plano medio, en travelling de seguimiento con steadicam de Conor y Raphina; tras un leve paneo hacia la derecha, ambos dejan de caminar y Raphina hace una pregunta a Conor de forma enfática. Corte. Inicia un plano medio de Conor en toma over-shoulder, con la cámara a la altura de los ojos, enfocando su cara mientras conversa con Raphina. Corte. Inicia un plano medio de Raphina en toma over-shoulder, con la cámara a la altura de los ojos, enfocando su cara mientras conversa con Conor.
Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Cristian Rojas Garita 2022437665. Sing Street (2016). Tiempo aproximado: del minuto 43 con 35 segundos al minuto 46 con 33 segundos.
ResponderEliminar(Parte 2)
Corte. Inicia un plano medio de Conor en toma over-shoulder, con un ángulo neutro, continuando la conversación con Raphina. Corte. Continúa con un plano medio de Raphina en toma over-shoulder, con un ángulo neutro, continuando la conversación con Conor. Corte. Inicia un plano medio de Conor en toma over-shoulder, con un ángulo neutro, continuando la conversación con Raphina. Corte. Inicia un plano medio de Raphina en toma over-shoulder, con un ángulo neutro, continuando la conversación. Corte. Inicia un plano medio de Conor en toma over-shoulder, con un ángulo neutro. Conor no responde a Raphina. Corte. Inicia un plano medio de Raphina en toma over-shoulder, con un ángulo neutro. Raphina sonríe y empieza a caminar; la cámara panea hacia la derecha y da paso a un travelling de seguimiento frontal con steadicam, en un plano medio a altura de los ojos de ambos personajes, quienes continúan su conversación mientras atraviesan el parque. Corte. Inicia un plano medio en ángulo neutro de Raphina en toma over-shoulder. Raphina se acerca a Conor y lo abraza. Corte. Inicia un plano medio de ambos personajes abrazados con un ángulo neutro; solo se aprecia la cara de Conor. Corte. Inicia un plano medio en ángulo neutro de ambos personajes abrazados; solo se aprecia el rostro de Raphina. Corte. Inicia un plano medio en ángulo neutro de ambos personajes. Raphina se va del parque. Corte. Se inicia un plano general de Raphina alejándose, en una toma semisubjetiva que incluye la espalda desenfocada de Conor en primer plano, desde un ángulo neutro. Corte. La escena finaliza con un plano medio en ángulo neutro y con un paneo a la derecha de Conor levantando su mano derecha para despedirse de Raphina.
Parte 1
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Jose David Rojas Fonseca 2025078405 Sing Streat (2016). 35 milimetros. Tiempo aproximado: Del minuto 11 con 51 segundos al minuto 13 con 51 segundos.
Dirección: John Carney
La toma inicia con un plano medio con steadycam de Conor Lawlor y Darren hablando de Barry y saliendo del colegio, corte, ocurre un plano medio con steadycam de Conor Lawlor que siguen hablando Barry y caminando con Darren, corte, ocurre un plano medio de Darren hablando y caminando con Conor Lawlor, corte, inicia con un plano americano usando con una stadycam de Darre y Conor que continúan hablando, corte, ocurre un plano medio con steadycam de Darren y Conor donde Darren de la una tarjeta, corte, se utiliza un plano a detalle con un angulo picado suave usando la cámara al hombro para enfocar la nota que le entrego Darren a Conor sobre los servicios que el ofrece, corte, ocurre un plano medio con steadycam de Darren y Conor hablando de la tarjeta y termina con un overshoulder y un primer plano a la cara de Darren, corte, se tiene una cámara fija con un primer plano de la espalda de Conor y Darren viendo a Rapinha que esta parada en unas gradas con un cigarro en la boca, corte, se utiliza la cámara al hombro con un plano medio de Darren y Conor hablando sobre la belleza de Rapinha, corte, vuelve a la camara fija con un primer plano de la espalda de Conor y Darren viendo a Rapinha y hablando sobre el novio de Rapinha, corte, se presenta un plano de secuencia continua donde se usa steadycam se tiene un plano medio de Conor y Darren después con un paneo y con un plano medio se sigue a Conor que estaba caminado hacia Rapinha después con un angulo contrapicado se muestra un close up del rostro de Rapinha que está con un cigarro en la boca, corte, ocurre un overshoulder con un plano medio de Conor con un angulo picado y usando cámara al hombro preguntando a Rapinha si tiene fuego, corte, ocurre un overshoulder con un plan medio de Rapinha con un angulo contrapicado usando cámara al hombro Rapinha le diciendo a Conor que no tiene fuego y que está tratando do de dejar el cigarro, corte, se tiene un doble shot de Rapinha y Conor con un plano medio usando cámara al hombro y Conor le pregunta a Rapinha que sobre el colegio.
Parte 2
ResponderEliminarCorte, vuelve a la toma del overshoulder con un plan medio de Rapinha con un angulo contrapicado usando cámara al hombro Rapinha le dice a Conor que ella no va a la escuela y que ella es una modelo, corte, luego ocurre un overshoulder con un plano medio de Conor con un angulo picado y usando cámara al hombro Conor le dice que es cool y si es modelo con las de las revistas, corte, se tiene un overshoulder usando cámara al hombro se tiene un plano medio de Rapinha con un angulo contrapicado donde Rapinha le dice a Conor que pronto a ir a Londres y que esta esperando a que sus fotos lleguen y que no hay realmente trabajo en dublin para modelos, corte, ocurre un overshoulder con un plano medio de Conor con un angulo picado y usando cámara al hombro Conor afirma lo que Rapinha le dice, corte, ocurre un plano medio de Rapinha con un angulo contrapicado con camara al hombro donde Conor le dice “tell me about it”, corte, ocurre un overshoulder con un plano medio de Conor con un angulo picado y usando cámara al hombro Conor la invita a salir en el video de su banda de musica, corte, overshoulder usando cámara al hombro se tiene un plano medio de Rapinha con un angulo contrapicado donde Rapinha le pregunta si él está en una banda, corte, ocurre un overshoulder con un plano medio de Conor con un angulo picado y usando cámara al hombro Conor le responde que si y que necesitan una mujer, corte, se tiene un overshoulder usando cámara al hombro se tiene un plano medio de Rapinha con un angulo contrapicado donde Conor le pregunta si ha estado en un video antes y ella le responde que no, corte, ocurre un overshoulder con un plano medio de Conor con un angulo picado y usando cámara al hombro este sonrie y mueve la cabeza, corte, se tiene un overshoulder usando cámara al hombro se tiene un plano medio de Rapinha con un angulo contrapicado Rapinha le pregunta si no haber estado en un video es un problema, corte, ocurre un overshoulder con un plano medio de Conor con un angulo picado y usando cámara al hombro Conor le dice que espera que no sea un problema para el productor, corte, se tiene un overshoulder usando cámara al hombro se tiene un primer plano de Rapinha con un angulo contrapicado usando Rapinha pregunta quién es el productor, corte, ocurre un overshoulder con un primer plano de Conor con un angulo picado y usando cámara al hombro Conor le dice a Rapinha que el productor es el niño de atras y lo señala y después hace un zoom in con un plano general de Darren, corte, ocurre un primer plano del rostro de Rapinha con un angulo contrapicado usando camara al hombro y Rapinha mueve su rostro de arriba a abajo, corte.
Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Josy Gonzalez Barquero 2025106994. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 15 con 26 segundos al minuto 17 con 17 segundos.
ResponderEliminarDirección: John Carney
La toma comienza con Conor, Darren y Eamon con un desplazamiento panorámico, caminando de la entrada de la casa de Eamon donde tiene un seguimiento hasta la sala y al final de la escena, un primer plano con un ángulo picado de ellos tres viendo hacia los instrumento donde se filman los tres de espaldas corte, Conor pregunta sobre la procedencia de los instrumentos frente a ellos, plano medio de los tres, corte, primer plano de Eamon explicando que los instrumentos son su papá, el cual tiene su banda, se filma su pequeña conversación con steadicam, corte, Primer plano de Darren comentando como Eamon sabe tocar todos los instrumentos que tiene, corte, primer plano de Conor viendo hacia la dirección de Eamon, corte, primer plano de Eamon confirmando que sabe tocar muchos de los instrumentos utilizando steadicam durante su conversación, corte, primer plano de Darren pidiendo que tocara algunos de estos, plano medio de Eamon tocando un bajo eléctrico donde se acerca a él con un traveling con dolly, corte, primer plano de Darren comentando la manera que toca, corte, primer plano de Conor observando como Eamon toca los instrumentos, en este caso es la batería acercándose a su cara con un traveling con dolly , corte, plano medio de Eamon mostrando a detalle como toca la batería con un traveling con dolly, corte, plano medio de Eamon tocando la guitarra eléctrica, corte, plano medio de Conor y Darren, cruzan miradas mientras suena el sintetizador de fondo, corte, traveling con dolly de Darren tocando el sintetizador mostrando un plano medio de él, corte, plano medio de Conor y Darren intentando decirle algo a Eamon mientras tocaba los instrumentos, corte, plano americano de Eamon tocando un instrumento llamado balafón, corte, primer plano de Eamon tocando un instrumento de viento llamado bansuri, corte, plano medio de Eamon tocando uno de los últimos instrumentos se aleja a Eamon con traveling con dolly (out) con un ángulo picado, corte, plano medio de Eamon tocando un instrumento de percusión, terminando de esa manera su demostración, corte, primer plano de Conor y Darren donde cruzan miradas, corte,
plano general de sala de Eamon, donde el esta en el centro de la escena observándose su cuerpo completo de pie y Conor y Darren sentados, donde Eamon pregunta a Conor que instrumento sabe tocar, corte, primer plano de Conor respondiendo a la pregunta de Eamon, diciendo que él sabe cantar y compone canciones, corte, plano medio de Darren observando hacia la dirección de Conor y después hacia la dirección de Eamon escuchando lo que estaba mencionando Conor, corte, plano medio corto de Conor explicando que aunque escribe canciones no sabe que música ponerles, corte, primer plano de Eamon cuestionando a Conor que tiene de música quiere, corte, plano medio corto de Conor respondiendo a la pregunta de Eamon, que aun no sabe que música ponerle, corte, Eamon pregunta nuevamente, preguntando que como no sabe qué tipo de música quiere tocar, mostrando su primer plano, corte, Conor menciona que él quiere ver hacia el futuro, no quiere nostalgia, mostrando un plano medio corto del sentado, corte, primer plano de Eamon que menciona ciertos nombres de artistas haciendo una comparativa con lo que menciono Conor y terminando dialogo pidiendo la opinión de Conor, corte, plano medio de Darren escuchando la conversación de Conor y Eamon, empieza viendo hacia la dirección de Eamon y luego hacia la dirección de Conor, corte, plano medio corto de Conor que se va acercando a él con un dolly in, ahora con un primer plano de Conor mientras menciona sobre la crítica hacia algunos artistas, corte, plano medio corto de Darren, asiente con la cabeza, corte, primer plano de Eamon, cuestionando sobre el artista que Conor menciono, corte, Conor confirma eso que Eamon pregunto, corte, Eamon accede estar en la banda, tocara la guitara, corte.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Hillary Jara Hernández, 2021156471. Belfast (2021). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 51 con 58 segundos al minuto 53 con 47 segundos.
ResponderEliminarDirección: Kenneth Branagh.
La secuencia inicia con un plano panorámico de una cámara fija probablemente sobre un trípode, aplicando un ángulo neutro y cámara estática, se encuadra un parque abierto dominado por una masa boscosa que brinda sombra sobre el campo, donde los niños y los papás juegan al aire libre a plena luz del día, corte, la siguiente escena pasa a un plano general medio que permite observar la figura humana totalmente, filmado desde un ángulo de visión picado y con ayuda de un aparato de grúa que brinda elevación de la perspectiva, en el lugar se muestra a los niños jugando al baloncesto con sus padres, Buddy sobre los hombros de su papá logra encestar la bola y provocando una celebración conjunta, corte, de nuevo se introduce un plano es general medio, ahora con un ángulo neutro, cámara fija sobre un trípode, donde los padres de Buddy están sentados y los niños a lo lejos, en un segundo plano, lo observan donde él viene corriendo en dirección frontal a la cámara, sobre una acera para ejecutar un salto largo y sus padres lo felicitan con aplausos, corte, la niña toma su turno de realizar el salto largo, se inicia con un plano inicial general medio acercándose progresivamente a un plano americano de la niña, con un ángulo neutro paralelo al suelo y al parecer una cámara manual, que con paneo lateral suave sigue el movimiento de la niña, de igual manera le celebran, corte, por último salta el hermano de Buddy, la toma con un plano general medio, ángulo neutro y cámara estática, una toma sencilla y frontal, corte, estando todos reunidos, el encuadre muestra a través de un ángulo neutro, con plano americano, mientras la cámara realiza un ligerísimo paneo siguiendo el movimiento de los personajes, en esta acción el padre limpia la cara de Buddy y todos se ríen a carcajadas y bromean, corte, se presenta un primer plano medio donde se observa al hermano de Buddy, utilizando un ángulo normal, con toma lateral del chico y cámara estática, el chico con una manzana sobre su cabeza juega con su padre, corte, se muestra un plano americano donde se presenta al padre de los chicos, con ángulo en contrapicada leve, con la característica de ímpetu y enfatiza su figura, mediante la cámara estática, el padre sostiene una pelota de béisbol en su mano preparado para lanzarla para derribar la manzana sobre la cabeza del chico, corte, regresando con un primer plano medio se observa al hermano de Buddy, conservando el ángulo normal, con toma lateral del chico, la cámara sigue fija mientras la manzana fue derribada por la puntería del padre, provocando una expresión de sorpresa del chico, corte, nuevamente un plano panorámico, de cámara fija y con ángulo neutro donde se aprecia una escena general de personas jugando al baloncesto, tanto adultos como niños en el parque, rodeados de árboles, al otro lado de la malla metálica, en el fondo, se encuentran la mamá de los chicos acompañada de una amiga, sentadas, mientras observan los movimiento, corte, con un plano medio las mismas damas sentadas, con una toma subjetiva se encuadran a ellas viendo el juego de baloncesto y conversando, corte, las mismas damas ahora en un plano general medio con ángulo neutro se observan al otro lado de la malla, en primer término, se desenfocan los pies de los adultos y niños que juegan al baloncesto, corte, finalmente se repite un plano medio de las damas sentadas, nuevamente con una toma subjetiva se encuadran a ellas viendo el juego de baloncesto, mientras que la cámara capta el gesto de fraternidad cuando ellas conversando se toman de las manos.
Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Ammy Zúñiga Mora 2025104058. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De la hora con 37 minutos a la hora con 38 minutos y 25 segundos.
ResponderEliminarDirección: John Carney
Parte 1
La escena inicia con un plano general de Conor ayudando a Raphina a subir al bote y a Brendan a un lado de este, con cámara fija; corte, ocurre una toma over the shoulder de Brendan mirando a su hermano Conor que sale del bote para despedirse, con cámara al hombro; corte, ocurre un plano medio corto con un ángulo escorzo y cámara al hombro donde se ve la espalda de Conor y frente a él está Brendan diciéndole que llame cuando lleguen; corte, cambia otra vez a una toma over the shoulder hacia Conor mientras le contesta que lo hará a Brendan; corte, cambia a una toma over the shoulder, esta vez de Conor hacia Brendan quien le contesta “está bien”; corte, cambia nuevamente a un over the shoulder de Brendan mientras se ve a Conor dar la vuelta para subir al bote; corte, ocurre una toma de un primer plano de Brendan mientras llama a Conor; corte, nuevamente ocurre un over the shoulder de Brendan y un pequeño paneo a la izquierda y luego uno a la derecha mientras agarra del brazo a Conor para detenerlo de subir al bote; corte, se vuelve a hacer un over the shoulder de Conor y se hace un tilt down para mostrar el pequeño papel que saca Brendan del bolsillo, seguido de un tilt up mientras Brendan le entrega el papel diciéndole que él la escribió; corte, ocurre un over the shoulder de Brendan mientras Conor le pregunta si él lo escribió de verdad y Brendan le contesta que sí y que es sobre alguna cosas profundas; corte, otra vez un over shoulder de Conor mientras Brendan sigue diciendo que lo que escribió trata de una chico y una chica y el futuro; corte, cambia a un over the shoulder de Brendan mientras le dice que le ponga música y Conor le contesta que sí; corte, cambia a un over the shoulder de Conor mientras Brendan le dice que desearía haber podido hacer eso que está haciendo Conor con Raphina; corte, cambia a un over the shoulder de Brendan mientras Conor asiente; corte, vuelve a cambiar a un over the shoulder de Conor mientras Brendan le dice que probablemente mueran; corte, terminando la frese anterior, nuevamente, en una toma over the shoulder de Brendan mientras Conor se gira; corte, se hace un plano medio de Brendan con cámara al hombro y un ángulo contrapicado; corte, ocurre un plano medio de Conor y Raphina mientras ella le dice a Brendan que bebe ir a visitarlos en un futuro y que le agrada; corte, cambia a un primer plano de Brendan quien le que sí y le pide que cuide a su hermano porque estará perdido sin él; corte.
Parte 2
ResponderEliminarCambia esta vez a un plano medio corto de Conor y Raphina en el bote mientras ella le contesta a Brandon que lo hará; corte, vuelve a cambiar a un primer plano de Brendan; corte, ocurre un over the shoulder de Brendan con un ángulo picado mientras Raphina se acerca para abrazarlo; corte, cambia a un over the shoulder de Raphina con un ángulo contra picado mientras ella se separa de Brendan y se hace un tilt up quedando en un primer plano de Brendan; corte, ocurre un primer plano de Conor quien mira a Brendan; corte, cambia nuevamente a un primer plano de Brendan quien le devuelve la mirada; corte, ocurre un over the shoulder de Brendan con un ángulo picado mientras Conor es ahora quien lo abraza; corte, cambia a una over the shoulder de Conor con un primerísimo primer plano de la cara de Brendan sobre el hombro de Conor; corte, cambia a un over the shoulder de Conor con un ángulo contra picado; corte, vuelve a un over the shoulder de Brendan mientras Conor se separa diciéndole que lo llamará; corte, cambia a un over the shoulder de Conor con un ángulo contra picado mientras Brendan termina de separarse de Conor y se hace un paneo a la derecha mientras se sigue a Brendan subiendo las escaleras del muelle con un plano medio; corte, ocurre un plano medio con un ángulo picado que muestra a Conor diciéndole que van a hacer a Raphina; corte, ocurre un plano general donde se muestra el bote y parte del muelle donde está Brendan soltando la cuerda que amarra el bote al muelle; corte, ocurre una plano general con ángulo contrapicado de que muestra de espaldas a Conor y Raphina y a Brendan en las escaleras del muelle arrojando la cuerda dentro del bote; corte.
Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Isaac van der Bom López 2025072256. Sing Steet (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De 0 hora con 01 minutos y 8 segundos a 0 hora con 5 minutos con 13 segundos.
ResponderEliminarDirección: John Carney
Empieza con un plano medio de Conor tocando la guitarra mientras repite los insultos de la discusión de sus padres cámara al hombro con un zoom out y leve paneo corte, primerísimo primer plano de Conor con cámara al hombro y paneo donde pasa a un primer plano de Conor donde sigue tocando guitarra y repitiendo insultos de su padre corte, primer plano de reportero indicando la migración del país con trípode cámara fija corte, doble shoot plano general, trípode cámara fija, siguiendo a dos mujeres subiendo en escaleras mecánicas corte, plano medio corto de Conor sentado en una silla con su padre caminando de cámara al hombro,muy leve paneo corte, primer plano de su madre con cámara fija y trípode otro muuuy leve paneo, corte a un plano general de la familia sentada en la mesa cámara fija, trípode paneo corte, two shoot a Conor y el hermano, plano medio de ambos, cámara al hombro corte, plano general over shoulder de el hermano de Conor y la hermana cámara fija, trípode corte, over shoudel de Conor, plano medio de padre y madre, cámara al hombro corte, over shoulder del hermano de Conor hacíendole plano medio a la madre cámara al hombro, corte two shoot con trípode cámara fija plano medio de ambos corte, primer plano del padre hablando cámara al hombro corte, over shoulder de padre hacia el hermano de Conor y Conor haciendo un plano medio, corte hacia un cámara al hombro hacia el padre de Conor hablando corte, cámara al hombro del hermano de Conor, haciendo un primer plano secuencia continua a un primerísimo primer plano del padre de conor hablando corte, a un primerísimo primer plano de la madre y un plano medio del padre con cámara al hombro corte, plano medio de Conor y su hermano fumando con cámara al hombro corte, a un plano medio del padre hablando y fumando con cámara fija y trípode, corte a un plano medio de Conor y el hermano mientras se levanta de la mesa corte, plano general del loco de la escuela con zoom in y cámara al hombro corte, stedy cam plano general pasa a plano americano y después a plano medio de Conor entrando toma de seguimiento de Conor corte, plano general se burlan de Conor, con stedy cam corte, plano medio de Conor con un tráveling con stedy cam corte, plano general de todo el cole con cámara al hombro corte, tráveling con Dolly de Conor caminando en primer plano corte, primer plano de muchas personas con tráveling con Dolly, corte a primer plano de Conor caminando con tráveling Dolly corte, plano general de chicos peliando con stedy cam cam corte, a primer plano de Conor con stedy cam siguiendolo corte, stedy cam a el director o padre que está en al ventana corte, tráveling con Dolly a Conor mirando la pelea de chicos corte, primer plano de profesor con cámara fija y trípode corte, plano general con paneo de chicos haciendo loco corte, primer plano profesor tomando guaro con cámara fija y trípode, corte a un plano medio over shoulder con cámara fija en trípode, enfocando un muchacho fumar corte, plano medio corto de el padre o director entrando por la puerta con una cámara fija y trípode corte a el chico de antes over shoulder con cámara fija y trípode botando el cigarro corte, over shoulder plano general de toda la clase ante el director, cámara fija y trípode corte, primer plano de Conor sentándose, con trípode cámara fija y paneo corte, primer plano de director, cámara fija y trípode corte, a cámara fija con trípode del profesor que no escucha y vuelta a cámara hacia el director corte, plano general de toda la clase y el director hablando.