
- Título original
- La famille Bélier
- Año
- 2014
- Duración
- 105 min.
- País
Francia
- Dirección
- Eric Lartigau
- Guion
- Victoria Bedos, Thomas Bidegain, Eric Lartigau
- Música
- Evgueni Galperine, Sacha Galperine
- Fotografía
- Romain Winding
- Reparto
- Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Luca Gelberg, Roxane Duran,Eric Elmosnino, Ilian Bergala, Clémence Lassalas, Bruno Gomila, Mar Sodupe
- Productora
- Jerico / Mars Films / France 2 Cinéma
- Género
- Comedia. Drama | Comedia dramática. Familia. Música. Discapacidad auditiva.Adolescencia
- Sinopsis
- Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
- Premios

- Título original
- Le tout nouveau testament aka
- Año
- 2015
- Duración
- 113 min.
- País
Bélgica
- Dirección
- Jaco Van Dormael
- Guion
- Jaco Van Dormael, Thomas Gunzig
- Música
- An Pierlé
- Fotografía
- Christophe Beaucarne
- Reparto
- Pili Groyne, Benoît Poelvoorde, Marco Lorenzini, Yolande Moreau,Catherine Deneuve, Laura Verlinden, François Damiens, Serge Larivière,Romain Gelin, Didier De Neck, Anna Tenta, Bilal Aya, David Murgia
- Productora
- Coproducción Bélgica-Francia-Luxemburgo; Caviar Films / Climax Films / Juliette Films
- Género
- Fantástico. Comedia | Comedia negra. Sátira. Religión
- Sinopsis
- ¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día d su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir. (FILMAFFINITY)
- Premios

- Título original
- Première année
- Año
- 2018
- Duración
- 92 min.
- País
Francia
- Dirección
- Thomas Lilti
- Guion
- Thomas Lilti
- Música
- Alexandre Lier, Sylvain Ohrel, Nicolas Weil
- Fotografía
- Nicolas Gaurin
- Reparto
- Vincent Lacoste, William Lebghil, Michel Lerousseau, Darina El Joundi,Benoît Di Marco, Graziella Delerm, Guillaume Clérice, Alexandre Blazy,Noémi Silvania, Laurette Tessier, Adrien Schmück, Quitterie Boascals de Reals,Tiphaine Piovesan, Jeremy Corallo, Mehdi Amouri, Jessica Corre,Benjamin Pariente, Elodie Chauveau, Maxime Fosset, Christophe de Mareuil,Pierre Samuel, Antoine Lilti
- Productora
- 31 Juin Films / Les Films du Parc / France 2 Cinema / Le Pacte / Canal+ / Ciné+ / France Télévisions
- Género
- Drama | Colegios & Universidad. Enseñanza. Medicina
- Sinopsis
- Antoine decide prepararse para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que esto no es pan comido. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre el sacrificio del presente y la esperanza de un brillante futuro.
- Premios
- Título original
- Le brio
- Año
- 2017
- Duración
- 95 min.
- País
Francia
- Dirección
- Yvan Attal
- Música
- Michael Brook
- Fotografía
- Rémy Chevrin
- Reparto
- Daniel Auteuil, Camélia Jordana, Jacques Brel, Serge Gainsbourg, Romain Gary,Yvonne Gradelet, Yasin Houicha, Nozha Khouadra, Jean-Baptiste Lafarge,Louise Loeb, Claude Lévi-Strauss, François Mitterrand, Yves Mourousi,Nicolas Vaude
- Productora
- Chapter 2 / France 2 Cinema / Moonshaker / Nexus Factory / Pathé Productions Ltd / Umedia
- Género
- Comedia | Colegios & Universidad. Enseñanza. Comedia dramática
- Sinopsis
- Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Le scaphandre et le papillon (Diving Bell and the Butterfly)
- Año
- 2007
- Duración
- 112 min.
- País
Francia
- Dirección
- Julian Schnabel
- Guion
- Ronald Harwood (Libro: Jean-Dominique Bauby)
- Música
- Paul Cantelon
- Fotografía
- Janusz Kaminski
- Reparto
- Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Anne Consigny,Patrick Chesnais, Niels Arestrup, Olatz Lopez Garmendia, Max von Sydow
- Productora
- Pathé Renn Productions / France 3 Cinéma
- Género
- Drama | Discapacidad. Basado en hechos reales. Biográfico
- Sinopsis
- Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Le Sens de la fête
- Año
- 2017
- Duración
- 115 min.
- País
Francia
- Dirección
- Guion
- Olivier Nakache, Eric Toledano
- Música
- Avishai Cohen
- Fotografía
- David Chizallet
- Reparto
- Productora
- Gaumont, Quad Productions
- Género
- Comedia | Bodas
- Sinopsis
- Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos a sus responsables. El principal encargado es Max (Jean-Pierre Bacri) un organizador de bodas que en esta ocasión se enfrenta a una celebración de alto standing nada menos que en un castillo. Todo parece estár perfectamente orquestado para que el evento sea un éxito: camareros, orquesta, menú, DJ y decoración floral, pero a cada momento surgen tropiezos que hacen que el resultado roce lo catastrófico.(FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Adieu les consaka
- Año
- 2020
- Duración
- 87 min.
- País
Francia
- Dirección
- Guion
- Albert Dupontel, Xavier Nemo
- Música
- Christophe Julien
- Fotografía
- Alexis Kavyrchine
- Reparto
- Productora
- Manchester Films, France 2 Cinema, Gaumont, Région Ile-de-France, Mikros Image, Ciné+, France Télévision, Canal+, CNC, ADCB Films
- Género
- Comedia. Drama | Comedia dramática. Discapacidad. Discapacidad visual
- Sinopsis
- Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable.
- Premios
- Título original
- Jusqu'à la garde
- Año
- 2017
- Duración
- 93 min.
- País
Francia
- Dirección
- Guion
- Xavier Legrand
- Fotografía
- Nathalie Durand
- Reparto
- Productora
- K.G. Productions
- Género
- Drama | Familia
- Sinopsis
- Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite. (FILMAFFINITY)
- Posición en rankings FA
- Premios
- Título original
- Délicieuxaka
- Año
- 2021
- Duración
- 112 min.
- País
Francia
- Dirección
- Guion
- Eric Besnard, Nicolas Boukhrief
- Música
- Christophe Julien
- Reparto
- Productora
- Coproducción Francia-Bélgica; Nord-Ouest Films, SND Groupe M6, France 3 Cinéma, Région Auvergne-Rhône-Alpes, Artemis Productions, Canal+, Ciné+, France Télévision, Cinémage 14, Indéfilms, ver 10 más
- Género
- Comedia | Comedia dramática. Revolución Francesa. Siglo XVIII. Histórico. Cocina
- Sinopsis
- Francia, 1789, justo antes de la Revolución Francesa. Con la ayuda de una mujer inesperada, un chef que ha sido despedido por su jefe encuentra el valor para abrir un restaurante por sí solo. (FILMAFFINITY)
- Posición en rankings FA
- Premios
Donald Oporta Guzman, Grupo 03. Délicieux, 2021
ResponderEliminarLuis Carlos Gómez Rodríguez, Grupo 03. "(Adieu les cons) (2020)"
ResponderEliminarYulieth Flores Hernandez, Grupo 03. "(Le tout nouveau testament)(2015)"
ResponderEliminarKrissia Araya Vega, Grupo 03. "Délicieux (2021)"
ResponderEliminarSebastián Moisés Rojas Poveda, Grupo 03. "Première année (2018)"
ResponderEliminarMaría José Morales Poveda, Grupo 03. “(Le Sens de la fête) (2017)”
ResponderEliminarHillary Jara, G03. "Le scaphandre et le papillon (Diving Bell and the Butterfly) (2007)"
ResponderEliminarAlexander Rojas Méndez, grupo 03. "(Première année) (2018)".
ResponderEliminarTomás Barrantes Segura, grupo 03. "Première année (2018)".
ResponderEliminarPaula Salgado Arroyo, grupo 3, "Le tout nouveau testament (2015)"
ResponderEliminarStephannie Varela Barrantes, grupo 03. "Première année (2018)"
ResponderEliminarJosseline Barquero Mata, grupo 03. "Le scaphandre et le papillon (Diving Bell and the Butterfly) (2007)"
ResponderEliminarFabricio Jimenez Loria, grupo 03. "Jusqu'à la garde (2017)"
ResponderEliminarMelissa Umaña Solano, Grupo 03. "Le Sens de la fête (2017)"
ResponderEliminarJuan José Rodríguez, Grupo 03 “Le Sens de la fête (2017)”
ResponderEliminarGabriel Leiva Ulloa, Grupo 03 "Adieu les cons (2020)"
ResponderEliminarKendall David Torres Villalobos, grupo 03 "Adieu les cons (2020)"
ResponderEliminarJimena Ramírez Fallas, Grupo 03 “Le Sens de la fête (2017)”
ResponderEliminarValery Flores Barahona, grupo 3, "Adieu les cons (2020)"
ResponderEliminarSantiago Villarreal Arley, grupo 3, "Adieu les cons (2020)".
ResponderEliminarMaría Fernanda Salazar Flores, grupo 03.”Adieu les cons (2020)”.
ResponderEliminarChristopher Mora Varela, Grupo 03. ”Adieu les cons (2020)”.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Heiner Andrés Cordoba Bolaños, 202507023.Grupo 1 Adieu Les Cons (2020).35 milímetros. Tiempo aproximado del minuto 23 con 30 segundos al minuto 24 con 58 segundos,
ResponderEliminarDirección: Albert Dupontel.
La toma inicia con un plano de detalle, utilizando un trípode, y cámara fija a las manos de Jean-Baptiste Cuchas, el cual está desarmando su teléfono móvil porque la policía lo anda buscando por supuesto intento de asesinato, cuando el en realidad quería suicidarse, corte. Pasamos a plano medio, utilizando un trípode, con movimiento de cámara fija de Jean-Baptiste Cuchas tirando las partes de su teléfono móvil por los alrededores, corte. Luego sucede un plano general, filmado con grúa, con movimiento de cámara fija, donde podemos ver a Jean-Baptiste Cuchas caminando hacia atrás para buscar donde sentarse y finalmente sentadose sobre lo que es un muro de ladrillo destruido, corte. Cambia a una toma cenital, utilizando grúa, que hace un Crane up de Jean-Baptiste Cuchas mientras está sentado llorando, corte. Cambia la escena a un plano de detalle, usando un Dolly que hace el movimiento de Dolly Out, de un mapa que está en un vidrio transparente hasta que pasa a ser un plano medio, usando un Dolly, terminando el movimiento Dolly Out, hasta que se enfoca a Suze Trappet la cual está observando el mapa en el vidrio, corte. Pasa a una toma a cámara al hombro, de plano general, con un ligero paneo a la izquierda e igualmente un ligero tilt up, donde Suze Trappet llama la atención de un empleado del lugar para preguntarle sobre la dirección de los archivos, corte,(parte1)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar(parte2)Se hace un plano general, usando un Tilt Down, y luego un tilt up, con una cámara al hombro, a través del mapa de vidrio del lugar, donde Suze Trappet y el empleado del lugar tratan de buscar en el mapa donde están ubicados los a archivos, corte. Pasa a un plano medio del trabajador del lugar y un primer plano, de Suze Trappet , a cámara fija, utilizando cámara al hombro, donde le preguntan a otro trabajador del lugar si conoce la ubicación de los archivos, corte. Sucede una escena filmada con cámara al hombro, plano medio, con un ángulo de overshoulder, donde el otro trabajador se le queda viendo a Suze Trappet con cara de desorientación para luego mirar a su compañero, corte. Volvemos a un plano medio del primer trabajador del lugar y un primer plano, de Suze Trappet, a cámara fija, utilizando cámara al hombro, donde el primer trabajador hace señas a su compañero de que no sabe donde esta el lugar que le preguntaron, corte. Ahora sucede un plano medio del segundo trabajador del lugar y un primer plano, de Suze Trappet, a cámara fija, utilizando cámara al hombro, donde este segundo trabajador le pregunta al primero como se escribe el lugar que buscan, corte. Seguido volvemos a un plano medio del primer trabajador del lugar y un primer plano, de Suze Trappet, a cámara fija ,utilizando cámara al hombro, diciendo que se escribe archivos mientras niega con la cabeza dando a entender que no sabe dónde está el lugar, corte. Le sigue un plano medio del segundo trabajador del lugar y un primer plano, de Suze Trappet , a cámara fija, utilizando cámara al hombro, donde el segundo trabajador le responde simplemente “Archivos” mientras que Suze Trappet se ve desorientada observando a los dos trabajadores, corte. Pasamos a una toma de un primer plano, utilizando cámara fija, con cámara al hombro, de los dos trabajadores del lugar mientras Suze Trappet esta en medio de ellos, corte. Volvemos a un plano medio del primer trabajador, con un primer plano de Suze Trappet, con ligero movimiento de paneo a la derecha, utilizando cámara al hombro, corte. Cambia a un plano general a través del vidrio que tiene el mapa, usando cámara fija y un trípode, en esta escena llega Jean-Baptiste Cuchas al lugar y le muestra su carta de presentación de asuntos internos a los trabajadores del lugar, corte. ahora sigue una escena utilizando cámara al hombro, con primer plano de Jean-Baptiste Cuchas y un primerísimo primer plano de Suze Trappet, con cámara fija, donde Jean-Baptiste Cuchas le pide a los trabajadores que lo anuncien con el director del lugar y Suze Trappet se da la vuelta para verlo, corte.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Angie González 2025082602. Première Année (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 4 con 37 segundos, al minuto 9 con 49 segundos.
ResponderEliminarDirección: Tomas Lilti
La toma inicia con un gran plano general y paneo hacia la derecha, de las personas y de Benjamín acompañado de su hermano al dirigirse a la universidad, corte, ocurre un plano medio de Benjamín y su hermano conversando, con paneo hacia la derecha, corte, inicia un plano medio de Benjamín y su hermano en la estación, con cámara al hombro y paneo hacia la derecha, corte, ocurre un plano medio del hermano, corte, Ocurre una toma de seguimiento de Benjamín y su hermano, corte, inicia plano medio de Benjamín y su hermano con cámara al hombro, corte, inicia con un primer plano del hermano de Benjamín y paneo hacia la derecha, seguido del plano medio de Benjamín y su hermano y paneo hacia la derecha siguiendo a Benjamín, con zoom out y tilt up, corte, inicia con plano fijo filmando a los compañeros de clase de Benjamín, corte, continua con un primer plano de Benjamín entrando a la clase y paneo hacia la izquierda con tilt down, corte, inicia con un plano medio de Benjamín bajando las escaleras con paneo hacia la derecha, corte, empieza un tilt down con un primer plano de Benjamín, corte, inicia con un primer plano de Benjamín y paneo hacia la izquierda con tilt down hacia Antoine, corte, aparece un primer plano de Benjamín y Antoine, corte inicia un plano general medio de los profesores entrando, con paneo hacia la derecha, corte, aparece un primer plano medio de Antoine y Benjamín con cámara fija, corte, continua con un plano general medio de los profesores y cámara fija, corte, aparecen Benjamín y Antoine en un primer plano medio con cámara al hombro, corte, inicia un zoom in con un plano general medio, corte, inicia con Benjamín y Antoine en un primer plano medio con cámara al hombro, corte, aparece un primer plano medio del profesor con zoom out cuando habla, corte, ocurre un plano dorsal de los profesores hablando y de fondo los alumnos, con cámara fija, corte, inicia una cámara fija con plano medio de los estudiantes, corte, aparece un plano medio de los profesores con cámara al hombro, corte, ocurre un paneo hacia la derecha de un primer plano medio de los estudiantes, corte, inicia un primer plano medio de Benjamín y Antoine hablando (...)
(2da parte) con cámara al hombro corte, aparece un plano general medio, de los profesores con cámara fija, corte, ocurre una cámara fija de un gran plano general de los estudiantes de la clase, corte, aparece un paneo hacia la derecha de los estudiantes en un plano completo bajando las escaleras, y un paneo hacia la izquierda de Antoine y Benjamín con tilt down, corte, ocurre una toma de seguimiento con travelling y paneo hacia la izquierda de un primer plano de Antoine y Benjamín, corte, inicia un ángulo picado del plano americano de Antoine y Benjamín bajando las escaleras con dolly y tilt down cuando bajan, corte, ocurre un primer plano medio de Benjamín hablándole a Antoine, con paneo hacia la derecha, corte, aparece un over the shoulder de la conversación de Antoine y Benjamín, corte, ocurre un tilt down de Antoine bajando las escaleras en primer plano medio, corte, aparece Benjamín en un primer plano medio en un ángulo picado y pasa a un tilt down, corte, inicia un primer plano medio de los asesores hablando con Benjamín, con paneo hacia la izquierda, corte, aparece Benjamín en un primer plano medio con cámara fija escuchando a los asesores, corte, aparece un plano general medio de la oficina y Benjamín hablando con los asesores en cámara fija, corte, continua la conversación con un primer plano medio de los asesores y Benjamín, corte, aparece un plano general medio con cámara fija de los estudiantes recogiendo los libros en un plano medio y cámara fija, corte, sucede un travelling del primer plano medio de Benjamín viendo a los compañeros saliendo, corte, aparece un gran plano general de la fila de estudiantes, con cámara fija, corte, aparece un plano general medio de Benjamín ingresando al edificio donde vive con paneo hacia la derecha, corte, Aparece una toma cenital de Benjamín subiendo escaleras con cámara fija, corte, ocurre una cámara al hombro filmando un primer plano de Benjamín ingresando al cuarto, corte, aparece un plano medio de la compañera de piso de Benjamín, con un paneo hacia la izquierda, corte, aparece Benjamin entrando al cuarto con un paneo hacia la izquierda, corte.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarse observa un plano general con cámara al hombro en un ángulo neutro donde se muestra a Benjamín abriendo la puerta de su habitación donde se observan los objetos del interior, corte, al abrir la puerta se observa a la vecina de Benjamín obsequiándole comida en un primer plano con una toma semi subjetiva con cámara al hombro, corte, se presenta un over shoulder en un plano medio con cámara al hombro cuando la vecina de benjamín conversa y le entrega la comida, corte, se utiliza un plano general en una toma semi subjetiva con cámara al hombro cuando benjamín se queda en la puerta después de que su vecina se retira, corte, se presenta un primer plano con cámara en trípode con ángulo neutro donde se observa a Benjamín con unas hojas y libros presentes en su escritorio, corte, se utiliza un plano general con un ángulo picado con cámara en un trípode donde se observa a Benjamín sentado en su escritorio con una gran cantidad de papeles en su escritorio, corte, nuevamente se observa a Benjamín en su escritorio estudiando pero en un plano general en una toma lateral con ángulo neutro con cámara en trípode, corte, se utiliza un primerísimo primer plano con un ángulo neutro con cámara en trípode donde Benjamín continua estudiando y repitiendo lo que lee, corte, se utiliza un plano a detalle con tilt up con cámara al hombro donde se observan inicialmente la repostería hasta observar el mostrador de la panadería, corte, se observa a Benjamín detrás del mostrador de la panadería en un plano general con un ángulo neutro y cámara al hombro, corte, nuevamente se utiliza un plano a detalle con cámara en mano donde se observa la repostería, corte, en la siguiente toma se realiza Tilt down con un plano a detalle con cámara al hombro haciendo énfasis en la nueva repostería que Benjamín finalmente eligió, corte, en esta toma se observa a Benjamín saliendo de la panadería caminando hasta girar a la izquierda por la misma acera en el cual se utiliza un plano general con un til down y un paneo hacia la izquierda con cámara en un trípode, corte, se utiliza un plano general con un paneo hacia la derecha con cámara al hombro cuando Benjamín se encuentra con Vincent Grimaldi, corte, la escena finaliza con un plano general con over shoulder con cámara al hombro cuando Benjamín conversa con Vincent.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Sebastián Rojas Poveda, 2025082426. Première année (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De 1 hora, 13 minutos con 43 segundos a 1 hora, 16 minutos con 19 segundos.
ResponderEliminarDirección: Thomas Lilti.
La toma inicia con un primer plano en cámara fija con trípode de Benjamin Sitbon, un joven francés que desea estudiar medicina, el cual habla acerca del examen de admisión, corte, inicia una toma con un primer plano en cámara fija con trípode de una joven hablando llamada Quitterie, corte, se presenta a Antoine Verdier, amigo de Benjamin, en un primer plano en cámara fija con trípode, habla de temas referentes al examen, corte, inicia un primer plano en cámara fija con trípode de Benjamin continuando lo que había dicho anteriormente, corte, inicia un plano panorámico con ángulo picado en cámara fija con grúa en el cual se pueden ver los estudiantes sentados en pupitres mientras realizan el examen, corte, toma con plano panorámico picado con cámara fija de estudiantes en pupitres, corte, plano general enfocando a Benjamin con toma lateral con cámara fija con trípode, corte, se presenta a Antoine realizando su examen en plano general con un movimiento de travelling lateral de derecha a izquierda ligeramente picado, corte, inicia una cámara fija se muestra en detalle el reloj marcando las 12:09 y la fecha correspondiente, corte, inicia un plano general mostrando a tres supervisoras del examen, de las cuales una indica que el tiempo se acabó, los estudiantes se levantan, se ven desenfocados en la toma, corte, plano general enfocando a Benjamin con toma lateral con cámara fija con trípode mientras él y otros estudiantes se levantan, corte, inicia un plano general con un movimiento de travelling lateral de derecha a izquierda ligeramente picado presentando a los estudiantes mientras se levantan de sus pupitres, corte, inicia un plano general enfocando a Antoine con cámara fija con trípode con toma lateral mientras se levanta junto a los demás estudiantes, corte, inicia un plano panorámico con ángulo picado en cámara fija con grúa en el cual se ven a los estudiantes levantándose de sus asientos, corte, inicia una toma con plano general desde detrás del hombro de un estudiante (over shoulder) con cámara fija, corte, inicia toma con plano panorámico con ángulo picado en cámara fija con estudiantes esperando las indicaciones para abandonar el recinto, corte, inicia un plano general con un ángulo ligeramente picado con cámara fija, corte, inicia un plano panorámico picado con cámara fija de los estudiantes mientras recogen sus exámenes, corte, (...)
inicia una toma con plano panorámico picada con grúa que presenta a una persona con un carro para colocar los exámenes mientras se produce un movimiento de paneo de derecha a izquierda, corte, inicia un plano general enfocando a Antoine con cámara fija con trípode con toma lateral mientras una persona recoge su examen, corte, inicia una toma con plano general picado siguiendo con paneo que sigue a una mujer recogiendo exámenes, corte, inicia una toma con plano panorámico con ángulo picado que presenta a Benjamin mientras recogen su examen e inicia un tilt down posteriormente cuando se sienta, corte, inicia un plano panorámico con ángulo picado mostrando a un asistente transportando exámenes con un movimiento de paneo de izquierda a derecha, corte, inicia un plano panorámico con ángulo picado mostrando a otro asistente con su carro con exámenes mientras se ejecuta un movimiento de paneo de izquierda a derecha, corte, inicia una toma con plano general enfocando a Benjamin con toma lateral con cámara fija con trípode mientras espera y observa a los alrededores, corte, inicia un plano panorámico con ángulo picado con zoom in hacia Antoine, corte, inicia un plano panorámico con ángulo picado mostrando a muchos estudiantes con cámara fija, corte, inicia un plano general picado con zoom out mientras se cuentan los exámenes, corte, inicia un plano general enfocando a Benjamin con toma lateral con cámara fija con trípode mientras sonríe, corte, inicia un plano general con cámara en mano con zoom in mostrando a las supervisoras del examen, luego se realiza un movimiento de paneo hacia la derecha y se muestra a una persona contando los exámenes mientras se hace zoom in, corte, inicia un plano general con ángulo picado con grúa en el cual se realiza un paneo de seguimiento a un objeto (exámenes) que sostiene una persona y sigue con movimiento tilt down hasta cuando deposita los exámenes en una caja y se transforma en cámara fija, corte.
EliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara, Jerkyan Brown Ramírez, 2025098350, Grupo: 02, Première Année (2018), director: Thomas Lilti, 35 milímetros, Tiempo aproximado del análisis: del minuto 30:00 al minuto 37:33 segundos
ResponderEliminarLa toma inicia con un plano medio con un Angulo neutro y cámara en mano de benjamín y Antoine caminando por la ciudad, corte se muestra un plano general con paneo a la izquierda, cámara fija de Benjamín y Antoine aun caminando por la ciudad conversando sobre el estudio, corte plano medio con ángulo picado y Cámara fija de Benjamín y Antoine leyendo libros sobre la cama y hablando sobre estrategias para enfrentar un examen, corte ocurre un primer plano de Benjamín luego un paneo a la derecha y un tild down para pasar a un primer plano de Antoine, corte pasamos a un plano general de Antoine esperando fuera de la panadería luego Benjamín saliendo de la panadería con paneo hacia la izquierda Cámara fija , corte pasamos a un plano medio de Antoine y Benjamín caminando por la ciudad y conversando paneo a la izquierda Cámara fija , corte pasamos a un plano americano con paneo a la izquierda de Antoine y Benjamín caminando por la ciudad cámara fija corte, ocurre un primer plano de un señor comiendo y partiendo un pan ángulo neutro cámara fija , corte pasamos a otro primer plano medio de un muchacho comiendo ángulo neutro cámara fija ,corte pasamos un plano detalle de la comida de Antoine y cámara fija ángulo picado, corte tenemos un primer plano de Benjamín luego un over shoulder ,corte pasamos a un plano medio con tild up, cámara fija de Benjamín levantándose de la mesa en la que se encontraba , corte pasamos a un primer plano medio, Cámara fija ángulo neutro de Antoine tomando el abrigo para irse del lugar junto a benjamín corte, corte se muestra un plano medio de benjamín luego un tild down en el momento que está tomando los flanes para llevárselos corte, se muestra un plano medio de la chica ángulo neutro cámara fija, se muestra a Benjamín en la puerta plano medio angulo neutro y un tild up cuando Benjamín le entrega los flanes corte, ocurre un primer plano ángulo neutro de Antoine y luego se van caminando hacia el cuarto, corte ocurre un plano medio ángulo contrapicada cámara fija del papa de Benjamín cocinando y apagando la estufa, corte plano medio de Benjamín y Antoine Angulo neutro, corte pasamos a un primer plano ángulo neutro cámara fija del papa de Benjamín hablando y un poco disgustado, corte se pasa a un primer plano ángulo neutro y cámara fija de benjamín corte riéndose junto a Antoine, se pasa a un plano americano de Antoine y del papa de benjamín plano medio de benjamín cámara fija ángulo neutro donde están hablando benjamín Antoine y el papa de benjamín, corte se pasa a un plano medio ángulo contrapicado del padre de benjamín que sigue conversando ,corte se pasa a un plano medio de benjamín y Antoine paneo a la derecha cámara fija, corte pasamos a un primer plano del papa de benjamín cámara fija ángulo neutro, corte continua con un primer plano de Antoine y plano medio de Benjamín ángulo neutro cámara fija mientras Antoine corta los ingredientes, corte pasamos a un primer plano ángulo neutro y del papa de benjamín que continua hablando y le dice que lave los
platos, corte pasamos a un plano medio con paneo a la izquierda y zoom out de benjamín levantándose con mucho disgusto de la mesa a lavar los platos, corte pasamos a un primer plano medio de Antoine cámara fija ángulo neutro, corte pasamos a un primer plano del papa de Benjamín ángulo neutro cámara fija continúan conversando en la cocina, corte se pasa a un plano medio ángulo neutro cámara fija donde el padre de Benjamín lo quita de lavar los platos, corte pasamos a un primer plano de Antoine cámara fija Angulo neutro en silencio luego que quitaran a benjamín de los platos, corte pasamos a un plano americano ángulo neutro Cámara fija de Antoine y el padre de Benjamín en completo silencio, corte continua con un plano general ángulo neutro de la estación de tren va caminando benjamín y Antoine, corte plano medio de Benjamín y Antoine ángulo neutro cámara fija conversan en la estación del tren Antoine le dice a Benjamín que el padre le propuso operar con él corte, quedamos en un primer plano de Antoine esperando el tren, corte pasamos al salón de clase en un plano general ángulo picada y cámara fija de todos los estudiantes sentados preparándose para la prueba simulacro, corte pasamos a un plano medio paneo a la izquierda cámara fija de Benjamín pasando las hojas al compañero de al lado y plano medio de Antoine luego del paneo, corte luego a un primer plano ángulo neutro cámara fija de Benjamín después Antoine, corte continuamos con un plano medio cámara fija ángulo neutro del profesor con el micrófono hablando un poco del examen simulacro y demás cosas, corte, se pasa a un plano general ángulo normal, corte pasamos a un plano medio del profesor hablando que da instrucciones corte, pasa a un plano medio de Antoine cámara fija ángulo neutro, corte pasamos a un plano general ángulo neutro, de algunas personas terminando de entregar las pruebas y del profesor explicando la prueba que van a hacer y deseándoles suerte, corte pasamos a un plano medio Cámara fija ángulo neutro de Benjamín aplaudiendo, corte plano general ángulo contrapicada Cámara fija de las porristas bajando las escaleras y bajan con la intención de animar a los estudiantes antes del examen simulacro que están por enfrentar, corte, plano general barrido a la derecha y de las las porristas bajando las escaleras, corte pasamos a un primer plano de Antoine Cámara fija ángulo normal, corte pasamos a un plano medio del profesor Cámara fija Angulo neutro donde queda sorprendido por lo que está ocurriendo en el auditorio con las porristas. Corte pasamos a un plano general del auditorio donde todos están haciendo bulla y están alegres por la llegada de las porristas al auditorio y otros bajando las escaleras, corte pasamos a un plano medio con paneo a la izquierda donde se nos muestra a Benjamín, corte continua con un plano general Angulo contrapicada, corte pasamos a un plano general de los estudiantes celebrando corte, se pasa a un plano general Angulo picado con una grúa donde el profesor empieza hablar, corte continuamos con un plano medio ángulo normal con Cámara fija de las tres chicas porristas que están al frente de la presentación, corte plano medio ángulo neutro cámara fija, de benjamín sentado observando lo que ocurre, corte plano general ángulo normal cámara fija, el profesor empieza a cantar con los estudiantes, corte se pasa a un plano medio ángulo picado cámara fija de Antoine cantando, corte pasamos a un plano general de todos cantantando desde ángulo ligeramente elevado cámara fija, corte pasamos a un plano medio de una chica porrista cantando ángulo neutro, corte continuamos con un plano medio de benjamín cantando en Cámara fija ángulo neutro , corte pasamos a un primer plano de una chica que cantaba junto a los demás, cámara fija ángulo normal, corte sigue un plano medio del profesor que sigue cantando en un ángulo neutro cámara fija, corte.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Nazareth Serrano Montero 2025081891. Délicieux (2021). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del segundo 48 al minuto 4 con 35 segundos.
ResponderEliminarDirección: Eric Besnard
La toma inicia con un primer plano con movimiento fijo con trípode, en ángulo picado de las manos del jefe de cocina Pierre Manceron preparando la receta de los deliciosos, primero con una mano esparce un poco de harina sobre la mesa, para posteriormente tomar una pequeña canasta que sostenía en la otra mano que contenía más harina y vaciar esta igualmente sobre la mesa solo que esta no la esparce como la anterior, sino que la amontona y hace un pequeño hoyo en el centro de esta, para después tomar un plato con mantequilla y echarla en ese hoyo y comenzar a amasar ambos ingredientes juntos, corte, ahora en la mesa se encuentra lo amasado previamente igualmente con un hoyo en el centro donde procede a incluir con otros recipientes, leche, azúcar y un huevo, corte, se observa a sus manos amasando la preparación, corte, ahora la masa se encuentra aplastada sobre la mesa y el cocinero con ayuda de un molde circular y un cuchillo se encuentra cortando círculos con la masa, corte, ahora sobre la mesa está una tabla, la pasta que formó con los círculos que hizo anteriormente y el relleno cortado en rodajas, procede a tomar estas rodajas con un cuchillo y ponerlas adentro de la pasta, corte, luego con un poco de masa sobrante se encuentra cortando pétalos y los coloca sobre la preparación para decorarla, corte, después en un recipiente bate un huevo y lo esparce con ayuda de una brocha sobre lo que preparó para barnizarlo, corte, ahora vemos como el cocinero pone su preparación lista sobre la mesa y toma una lupa para observarla, se realiza un till up, llegando a un primer plano medio del chef en ángulo neutro, viendo con la lupa su creación, pero este es interrumpido por un ruido y al serlo aparta la lupa y observa de donde proviene el ruido, corte, se observa quien fue el productor del ruido, el cual fue un ayudante de cocina, al cual se le enfoca en plano medio haciendo uso de steadicam, en ángulo neutro y movimiento fijo, y se le puede ver en el piso con un donde acomoda el recipiente que tiró al piso y luego toma una canasta con trapos, para proceder hacer un crane up mientras que el se levanta del suelo y se procede a hacer un plano secuencia continuo, primero se realiza un travel right y este se acerca al chef para entregarle uno, luego un travel left y se observa como entra donde se encuentran los demás cocineros y se realiza un travel in donde se ve todo su recorrido desde atrás para entregar los trapos a cada uno de los cocineros, después se comienza a realizar un travel left para ver su recorrido de perfil, donde en determinado momento llega a posicionarse en frente de la cámara y se realiza un travel out para proceder a hacer un último travel rigth para llegar al final de su recorrido y enfocar al jefe de cocina en primer plano y movimiento fijo, manteniendo el mismo ángulo neutro, donde este comienza a hablar para motivar a los cocineros a realizar bien su trabajo, corte, ahora se comienza a ver los cocineros realizando su labor utilizando una steadicam en primer plano medio y ángulo neutro, comenzando con uno que en un movimiento fijo se le ve sosteniendo algo y rayándolo, corte, ahora otro cocinero donde utilizando un crane up se le ve manejando una preparación con un hilo que lo eleva hasta enfocar su rostro, corte, ahora con un movimiento fijo, y por último se observa a otro cocinero esparciendo sobre una preparación lo que se rayó previamente, corte.
Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Fabian Yevgeny Palacios Molina 2025072617. Première année (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 65 con 32 segundos al minuto 68 con 50 segundos
ResponderEliminarDirección: Thomas Lilti
La escena inicia con una cámara fija con un two shot en primer plano con enfoque selectivo de un personaje. Corte, la escena cambiar a un plano general en group shot con cámara fija en trípode donde se pueden ver a Benjamin y sus compañeros de estudios, además del lugar en el que se encuentran. Corte, se vuelve a realizar una cámara fija en primer plano con un two shot con enfoque selectivo. Corte, se observa un group shot en plano medio con cámara en mano y enfoque en Benjamin y los estudiantes sentados a su lado. Corte, ocurre un cambio a un primer plano de Benjamin con cámara en mano. Corte, la escena pasa a un plano general con cámara en mano donde se observa como Antoine se acerca y mientras más se acerca se hace un tilt up para enforcarlo, se puede observar a los estudiantes sentados cerca a Antoine. Corte, vuelve el group shot plano medio de Benjamin con sus compañeros a su lado. Corte, se enfoca a Antoine en primer plano y ángulo contrapicado. Corte, se cambia a el group shot con cámara en mano de Antoine y los estudiantes cerca suyo, este se sienta y se realiza un tilt down para seguir su movimiento. Corte, se vuelve al group shot en plano medio con enfoque en Benjamin, y se puede ver a los estudiantes a su lado. Corte, se realiza un group shot en plano medio con enfoque en Antoine, donde también se observa a los estudiantes sentados a su lado. Corte, se realiza un group shot en primer plano con enfoque selectivo de Benjamin. Corte, ahora se realiza un group shot en primer plano con cámara en mano con enfoque en Antoine. Corte, vuelve el group shot en primer plano con enfoque selectivo en Benjamin. Corte, se vuelve a realizar el group shot en primer plano con enfoque selectivo de Antoine. Corte, se realiza un group shot en primer plano con enfoque en Antoine donde se observa como este se levanta y deja la mesa. Corte, ahora hay un group shot en primer plano con enfoque en Antoine donde se ve como este sigue con la mirada a Benjamin. Se realiza un plano medio con cámara en mano de Benjamin mientras camina con un zoom out, mientras sucede el zoom out, Benjamin llama a Antoine y este se acerca para terminar en un two shot en primer plano de ambos hablando. Corte, se realiza un overshoulder sobre Benjamin para ver a Antoine hablando. Corte, se realiza un overshoulder sobre Benjamin para enfocar a Antoine. Corte, se realiza un plano contraplano para enfocar a Benjamin. Corte, se filma otro plano contraplano para enfocar al personaje hablando. Corte, se realiza otro plano contraplano para poder ver al locutor. Corte, se filma de nuevo un two shot en primer plano de Benjamin y Antoine. Corte, se realiza un overshoulder sobre Benjamin para ver a Antoine. Corte, se realiza el plano contraplano y se puede apreciar como Benjamin abandona la escena, dejando un primer plano dorsal de Antoine. Corte, ahora se realiza un primer plano de Antoine. Corte, Benjamin regresa a la mesa y se vuelve a filmar el group shot en plano medio con enfoque selectivo en Benjamin donde se pueden ver sus compañeros. Corte, se realiza un primer plano de Antoine con cámara en mano, este se mueve hacia su derecha dirigiéndose a una mesa, la cámara lo sigue con un paneo hacía la izquierda, y cuando este se sienta se realiza un tilt down para seguir su movimiento. Corte, se vuelve a filmar un group shot en plano medio con enfoque selectivo en Benjamin donde se ven sus compañeros sentados a su lado.
Parte #2
EliminarCorte, la escena se mueve a la habitación de Benjamin, se realiza un overshoulder sobre Benjamin para ver a Antoine detrás suyo. Corte, se realiza un primer plano de perfil de Benjamin y se puede apreciar un poco su entorno. Corte, vuelve el overshoulder sobre Benjamin para ver a Antoine. Se filma de nuevo el primer plano de perfil de Benjamin, este agacha la cabeza y sucede un tilt down. Corte, ahora se realiza un plano medio de Antoine. Corte, otra vez se hace un primer plano de perfil de Benjamin, este sube la cabeza y se realiza un tilt up. Corte, se filma un primer plano de Benjamin, este se da la vuelta para mirar a Antoine y la cámara realiza un paneo hacía la izquierda para enfocarlo y terminar con una toma two shot con enfoque selectivo en Antoine. Corte, se realiza un primer plano de Benjamin, corte.
Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Sergio Rodriguez Gutierrez, 2025800063. Prèmiere année (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De la hora 1, minuto 12 con 55 segundos a la hora 1 con 15 minutos y 45 segundos. Dirección: Thomas Lilti.
ResponderEliminarLa toma inicia con un plano medio de Benjamin acostado y dormido en el sillón. El ángulo de la cámara es un ángulo picado. La cámara usada en esta toma es una grúa, que se enfoca ahora en Antoine, también en un plano medio y dormido en un colchón. Para pasar de enfocar de Benjamin a Antoine, se cambió a un ángulo cenital por medio de un tilt-down simultáneo con un paneo a la derecha. Se continúa con un crane up hasta ver a Antoine y Benjamin dormidos en lo que sería un plano general, en el que están rodeados por libros. Corte. Ahora está Benjamin hablando frente a la cámara sobre sus inquietudes en la universidad en un plano medio corto frontal. Se usa un trípode con ángulo neutro para filmarlo. Corte. Pasa a hablar un extra sobre sus inquietudes en la universidad usando el mismo tipo de toma, ángulo y plano de Benjamin. Corte. Pasa a hacer exactamente lo mismo Antoine. Corte. Ahora vuelve Benjamin una última vez a hablar, siempre en plano medio corto, con trípode y ángulo neutro. Corte. Se ve la sala donde se aplica el examen. Se usa un gran plano general, un ángulo picado, el cual se filma con una toma fija a una altura cercana al techo de la sala. Corte. Se ven en un plano general los estudiantes concentrados en los exámenes. Se usa un trípode para filmarlos y un ángulo picado. Corte. Se ve a Benjamin sentado analizando su examen. Plano medio con ángulo neutro. Se usa también una toma lateral. Corte. Se ven estudiantes respondiendo el examen. Se usa un plano entero con cámara al hombro. Se hace un travelling lentamente hacia la izquierda. Corte. Se muestra el reloj que indica la hora del examen. Ángulo neutro y trípode se usan para filmarlo. Corte. Plano entero de los profesores sentados dando un anuncio. Filmado con trípode y en ángulo neutro. Termina la toma con un ligero paneo hacia la derecha. Corte. (parte 1)
(parte 2). Benjamin sigue sentado y el resto de aplicantes se levanta. Plano medio de Benjamin sentado, filmado con trípode y ángulo neutro. Se levanta Benjamin y se produce un tilt up ligero que sigue a Benjamin alzándose. Corte. Se usa un plano americano enfocado en otros alumnos, y lo sucede un travelling hacia la izquierda simultáneo a un crane up, filmado con cámara al hombro. Corte. Se ve a Antoine en un plano medio con enfoque selectivo hacia él sentado, rodeado por más estudiantes. Es filmado con un trípode y en ángulo neutro. Corte. Vuelve la toma de gran plano general en ángulo picado que muestra a todos los estudiantes de la sala, esta vez levantándose después del examen. Corte. Overshoulder en plano medio en el que habla una profesora dando indicaciones de salida, y los estudiantes de espalda a la cámara. Al final de la toma un zoom-in muy ligero. Corte. Vuelve el gran plano general de los estudiantes en ángulo picado, mientras ellos se preparan para retirarse de la sala. Corte. Plano entero de algunos estudiantes de pie atrás de los escritorios. Se trata de una toma fija. Corte. Plano general en ángulo picado de los estudiantes aún detrás de los escritorios. Corte. Plano general con paneo hacia la izquierda en el que se sigue a un ayudante que está recogiendo los exámenes. Corte. Plano medio de Antoine con enfoque selectivo en él, donde se ve que están recogiendo su examen. Se trata de una toma fija. Corte. Toma de espaldas de una profesora en el que se recogen más exámenes. La cámara usada es cámara al hombro en un plano medio con ángulo picado y hace un ligero paneo hacia la derecha. Corte. Ahora se ve a otro profesor más que desaparece de la toma y queda Benjamin en un plano medio con un ángulo picado nuevamente. Se produce un tilt-down hasta llegar a ver cómo se sienta. Corte. Ahora se ve a un ayudante llevándose los exámenes. Es un plano general con ángulo picado, y la cámara hace un paneo hacia la derecha para seguirlo brevemente. Corte. Se ve a otro ayudante más igualmente en plano general con ángulo picado llevándose más exámenes. Se repite el paneo hacia la derecha.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de la cámara. Jimena Ramírez Fallas 2025067111. Cine Francófono Película “Le sens de la Fête” (2017). 35mm
ResponderEliminarTiempo aproximado: del min 46:00 al min 52:00.
Dirección: Olivier Nakache y Eric Toledano
La escena inicia con un plano general con ángulo dorsal entrando un patio de recepción de la boda, corte, Max Sigue caminando desde un plano medio filmado de frente, corte, Max continúa caminando, se topa con un ayudante de la fiesta y su conversación es filmada en un ángulo lateral, corte, se realiza un movimiento de cámara tipo Paneo para mostrar el entorno donde Max camina. También hace una pausa en la cual muestra a la banda tocando música, éstas escenas son filmadas con una cámara al hombro, la prueba es que en las escenas que Max camina, hay un movimiento constante y el personaje sigue a la cámara.
Sin realizar corte de escena, Max sube unas escaleras, se filma desde un ángulo picado, corte, el personaje termina de subir las escaleras, se muestra un movimiento de cámara tipo Paneo la cual muestra una fiesta, se sigue filmando la escena con una cámara al hombro, sin cortes una vez más Max saluda a uno de sus ayudantes esta escena es filmada en un ángulo lateral. Corte, la escena en un primer plano Max entrando a una sala de recepción, corte, se presenta un movimiento de cámara subjetiva la que muestra la visión de Max al otro lado de la sala, ésta muestra un plano americano, en donde la cámara se enfoca en la acción de un mago entreteniendo a un niño que es interrumpido por uno de los meseros, corte, la cámara muestra un primer plano enfocándose en Max en donde poco a poco muestra un ángulo escorzo de Pierre teniendo una conversación con Max. Esta escena fue filmada con una Steady Cam ya que se muestra estable, corte, continúa la conversación Pierre, corte, se muestra un plano americano enfocándose en los actores conversando, corte, se muestra un plano general del fotógrafo y su asistente comiendo del buffet, corte. Se muestra un plano americano que enfoca una vez más a Pierre y a Max continuando con su conversación, una de las personas que trabajan para Max lo interrumpe, para preguntarle sobre un detalle del evento.
Corte, se muestra un plano medio en donde los personajes caminan, corte, un primer plano enfoca a Max y su colaborador, se cambia a un plano medio sin cortar la escena donde Max continúa caminando por la sala. La cámara siempre está siguiendo a Max.
Corte, la cámara enfoca de nuevo en un plano medio a el fotógrafo y su asistente conversando sobre la comida del bufett, el asistente se retira de la escena, sin realizar un corte se incorpora Max manteniendo el plano medio para tener una conversación con el fotógrafo, pidiéndole que deje de comer y se vaya a trabajar. La cámara se mueve levemente hacia la izquierda para incluir al asistente en la escena, Max se retira del plano, la cámara se mueve con respecto a los personajes de la conversación en un plano lateral. Los personajes se retiran de la sala. Tras la interacción de Max con el fotógrafo y su asistente, corte, se presenta un plano general del salón de recepción. La cámara se encuentra a una altura media y realiza un paneo horizontal que permite mostrar el entorno festivo, con los invitados conversando. El uso de la cámara al hombro de mantiene. Luego, la cámara hace una aproximación mediante travelling frontal hacia Max. El plano transita a un plano medio, ya que muestra a Max desde el torso hasta arriba. Se perciben movimientos suaves pero inestables, a causa del uso de cámara en mano.
Parte 2. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Krissia Araya Vega, 2019024066. Délicieux (2021). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 1 al minuto 9 con 30 segundos.
ResponderEliminarDirección: Eric Besnard.
Ocurre un plano detalle de la expresión de Pierre, mostrando una mezcla de curiosidad y duda. Corte. Se realiza un plano medio con paneo hacia la derecha, donde el ayudante se acerca a Pierre con una mirada interrogante. Corte.
Se introduce un plano general de la cocina, con una iluminación más intensa a medida que la mañana avanza, creando una sensación de realismo en la escena. Corte. Un plano detalle muestra la textura del polvo esparcido sobre la mesa, sugiriendo su importancia en la narrativa. Corte.
Se observa un travelling con Dolly en plano general, donde Pierre comienza a trabajar con el nuevo ingrediente, mezclándolo con harina y otros componentes. Corte. Un plano detalle de sus manos amasando resalta la precisión en su técnica. Corte.
Se introduce un plano over shoulder del ayudante, quien observa los movimientos de Pierre, con un enfoque en su expresión de asombro. Corte. Ocurre un plano medio de Pierre, quien sigue amasando y mira de reojo al ayudante. Corte. Un plano general con tilt up muestra a ambos personajes trabajando juntos en la cocina. Corte.
Se presenta un plano detalle del horno, donde se introduce la preparación y la cámara se acerca lentamente en un zoom in, sugiriendo la importancia del momento. Corte. Ocurre un plano americano de Pierre, con un fondo desenfocado donde se observa al visitante en la puerta, esbozando una leve sonrisa. Corte.
La secuencia finaliza con un plano general con travelling hacia atrás, donde se observa la cocina en plena actividad, con Pierre y su ayudante continuando el trabajo mientras el visitante desaparece en la sombra. Corte.