- Título original
- Monster Hunt
- Año
- 2015
- Duración
- 112 min.
- País
- China
- Director
- Raman Hui
- Guión
- Alan Yuen
- Música
- Leon Ko
- Fotografía
- Anthony Pun
- Reparto
- Eric Tsang, Wallace Chung, Bai Baihe, Sandra Ng, Yan Ni, Jiang Wu, Elaine Kam
- Productora
- Champion Star Pictures / Dream Sky Ent. / Edko Films
- Género
- Fantástico. Acción. Comedia. Aventuras | Monstruos. 3-D
- Sinopsis
- El hijo de la realeza del clan de los monstruos es amenazado por los cazadores de criaturas que impiden que se mezclen con los humanos. El hijo de un famoso espadachín, pero poco dotado para el heroísmo, terminará siendo el encargado de proteger al heredero del trono, enfrentándose a monstruos malignos, cazamonstruos y otros enemigos. (FILMAFFINITY)
- Críticas
- Yip Man 3 (Ip Man 3)
- Año
- 2015
- Duración
- 105 min.
- País
- Hong Kong
- Dirección
- Wilson Yip
- Guion
- Edmond Wong
- Música
- Kenji Kawai
- Fotografía
- Kenny Tse
- Reparto
- Donnie Yen, Patrick Tam, Zhang Jin, Lynn Hung, Mike Tyson, Kent Cheng,Leung Kar-Yan, Karena Ng, Louis Cheung, Danny Chan
- Productora
- Pegasus Motion Pictures
- Género
- Acción. Drama | Biográfico. Artes marciales. Histórico. Secuela
- Grupos
- Ip ManNovedad
- Sinopsis
- Una banda de criminales dirigidos por un constructor ambicioso intentan desalojar la escuela local pero el maestro Ip Man no está dispuesto a ceder. Paralelamente, un nuevo maestro de Wing Chun ha llegado a la ciudad. (FILMAFFINITY)
- Críticas
Jingjing Bao
Kubert Leung
Edko Films
Chi-long To
Shigeru Umebayashi
Man-Ching Ng
Coproducción China-Hong Kong; Edko Films / Irresistible Films / Universal Pictures International Production
- Título original
- Shadow aka
- Año
- 2018
- Duración
- 116 min.
- País
- China
- Dirección
- Guion
- Zhang Yimou, Wei Li
- Música
- Lao Zai
- Fotografía
- Zhao Xiaoding
- Reparto
- Productora
- Village Roadshow Pictures Asia, LeVision Pictures, Perfect Village Entertainment, Tencent Pictures, Bona Film Group, Tencent Pictures, Tianjin Maoyan Weying Media, Bodi Media Company
- Género
- Acción. Drama | Artes marciales. Wuxia
- Sinopsis
- El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una "sombra" (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Di qiu zui hou de ye wan (Long Day's Journey Into Night)
- Año
- 2018
- Duración
- 133 min.
- País
- China
- Dirección
- Guion
- Bi Gan
- Música
- Lim Giong, Point Hsu
- Fotografía
- David Chizallet, Yao Hung-i
- Reparto
- Productora
- Huace Pictures, Zhejiang Huace Film & TV, Dangmai Films
- Género
- Drama. Intriga | 3-D
- Sinopsis
- Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen. (FILMAFFINITY)
- Premios
Gong Geer, Ye Junce, Yan Dongxu, Frant Gwo, Yang Zhixue. Historia: Cixin Liu
Shuo Yuwen
Michael Liu
Beijing Jingxi Culture & Tourism Company, China Film Company Limited, United Entertainment Partners
- Título original
- Ba bai aka
- AKA
- The Eight Hundred
- Año
- 2020
- Duración
- 147 min.
- País
- China
- Dirección
- Guion
- Kun Hu, Rui Ge, Guan Hu
- Música
- Rupert Gregson-Williams, Andrew Kawczynski
- Fotografía
- Cao Yu
- Reparto
- Yi Zhang, Yao Chen, Haoming Yu, Augusta Xu-Holland, Zhang Junyi, Tang Yixin, Huang Zhizhong, Oho Ou, Wu Jiang, Jerry Li, Vision Wei, Youhao Zhang, Siyu Lu, ver 6 más
- Productora
- Beijing Diqi Yinxiang Entertainment, Huayi Brothers. Distribuidora: CMC Pictures
- Género
- Bélico. Acción | Histórico. Cine épico. Años 30
- Sinopsis
- En 1937, ochocientos soldados chinos luchan bajo el asedio en Shanghai, desde un almacén en medio del campo de batalla, completamente rodeados por el ejército japonés.
- Posición en rankings FA
- Premios
Boham Liu
Golden Shore Films & Television, Sparkle Roll Media, iQIYI Motion Pictures
Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Kevin Eduardo Fallas Quesada 2021530440. Ip Man 3 (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 4 con 45 segundos al minuto 7 con 33 segundos.
ResponderEliminarDirección: Wilson Yip
La toma inicia con un plano panorámico de la ciudad con un paneo, corte, luego con un travelling se toma un plano panorámico del edifico de la escuela, corte, luego se toma un gran plano general de los estudiantes saliendo de la escuela con cámara fija, corte, se toma un gran plano general de los estudiantes con un paneo a la izquierda, corte, se toma un gran plano general de los estudiantes con un tilt down, corte, después sigue un gran plano general de los estudiantes con una toma en picada y cámara al hombro, corte, con un travelling so toma un gran plano general y luego cambia a una toma en picada mostrando un callejón, corte, se toma un plano medio con un ligero tilt down de Cheung Fong en posición de lucha, corte, se toma un plano medio con cámara al hombro de Ip Ching en posición de lucha, corte, se toma un plano medio con paneo a la derecha de Cheung Fong acercándose a Ip Ching, corte, se toma un plano medio con paneo a la izquierda de Ip Ching acercándose a Cheung Fong, corte, se hace un two shot con un plano medio y cámara al hombro de los dos luchando, corte, se toma un primer plano de Cheung Fong lanzando un golpe, corte, se toma un primer plano de Ip Ching recibiendo el golpe y luego lanzando otro, corte, se toma un primer plano de Cheung Fong recibiendo el golpe y con un paneo a la izquierda se cambia a un plano medio de él retrocediendo, después se une Ip Ching y se agarran el cuerpo forcejeando, corte, con cámara fija y en picada se toma un plano general de los pies de la maestra Wong y de los estudiantes en la escalera, corte, con un paneo a la izquierda se toma un plano general de la maestra Wong bajando las escaleras, corte, se toma un plano general con un Dolly in de la maestra Wong interviniendo en la pelea, corte, se toma un primer plano de Ip Ching y con un paneo a la derecha se toma un primer plano de Cheung Fong, corte, se toma un plano en conjunto con un paneo a la derecha, corte, se toma un over shoulder enfocando a la maestra Wong y a Cheung Fong, y se genera un paneo a la izquierda, corte, con cámara fija se toma un over shoulder enfocando a Ip Ching y a su madre, corte, con cámara fija se toma un over shoulder enfocando a la maestra Wong y a Cheung Fong, corte, con cámara fija se toma un over shoulder enfocando a Ip Ching y a su madre, corte, con cámara fija se toma un over shoulder enfocando a la maestra Wong y a Cheung Fong, corte,
Parte 2
ResponderEliminarCon cámara fija se vuelve a tomar un over shoulder enfocando a Ip Ching y a su madre, corte, con un close up y cámara al hombro se filma a Cheung Fong respondiendo a la pregunta, corte, con un paneo a la derecha se toma un plano general del Maestro Ip, corte, con un paneo a la izquierda se toma un plano medio del Maestro Ip entrando a la escuela y reuniéndose con los demás, corte, con cámara fija se toma un over shoulder enfocando a la señora Ip, corte, con cámara fija se toma un over shoulder enfocando al Maestro Ip hablando con la maestra Wong, corte, con cámara fija se toma un over shoulder enfocando a Cheung Fong, corte, con cámara fija se toma un plano en conjunto mientras conversan la situación, corte, con cámara fija se toma un over shoulder enfocando a la señora Ip, corte, con cámara fija se toma un over shoulder enfocando a Cheung Fong, corte, se toma un plano general con cámara fija de un huevo cocido, corte, se toma un over shoulder con cámara fija enfocando a Cheung Fong, corte, se toma un over shoulder con cámara fija enfocando al Maestro Ip hablando con la maestra Wong, corte, se toma un over shoulder con cámara fija enfocando a la señora Ip, corte, se toma un over shoulder con cámara fija enfocando al Maestro Ip, corte, se toma un over shoulder con cámara fija enfocando a la señora Ip, corte, se toma un plano general de un huevo cocido, donde se muestra que ha sido tomado por alguien, corte, se toma un over shoulder con cámara fija enfocando a Cheung Fong tratando de comer el huevo cocido, corte, se toma un over shoulder con cámara fija enfocando a la señora Ip tratando de evitar que Cheung Fong se coma el huevo cocido debido a que está sucio, corte, se toma un over shoulder con cámara fija enfocando a Cheung Fong, corte, se toma un over shoulder con cámara fija enfocando a la señora Ip diciendo que Cheung Fong tiene hambre, corte, se toma un over shoulder con cámara fija enfocando al Maestro Ip, corte, se toma un over shoulder con cámara fija enfocando a la maestra Wong, corte, se toma un over shoulder con cámara fija enfocando al Maestro Ip indicando que le darán de comer a Cheung Fong, corte, se toma un over shoulder con cámara fija enfocando a la maestra Wong, corte, se toma un over shoulder con cámara fija enfocando al Maestro Ip pidiéndole que le avisen al padre, corte, se toma un over shoulder con cámara fija enfocando a la señora Ip aceptando la idea, se toma un over shoulder con cámara fija enfocando a Cheung Fong, corte, se toma un over shoulder con cámara fija enfocando a la señora Ip diciéndole que lo llevarán a comer, corte, se vuelve a tomar un over shoulder con cámara fija enfocando a Cheung Fong, corte, se toma un plano en conjunto con cámara fija en picada mostrando como salen de la escuela, corte.