- Título original
- La famille Bélier
- Año
- 2014
- Duración
- 105 min.
- País
- Francia
- Dirección
- Eric Lartigau
- Guion
- Victoria Bedos, Thomas Bidegain, Eric Lartigau
- Música
- Evgueni Galperine, Sacha Galperine
- Fotografía
- Romain Winding
- Reparto
- Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Luca Gelberg, Roxane Duran,Eric Elmosnino, Ilian Bergala, Clémence Lassalas, Bruno Gomila, Mar Sodupe
- Productora
- Jerico / Mars Films / France 2 Cinéma
- Género
- Comedia. Drama | Comedia dramática. Familia. Música. Discapacidad auditiva.Adolescencia
- Sinopsis
- Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Le tout nouveau testament aka
- Año
- 2015
- Duración
- 113 min.
- País
- Bélgica
- Dirección
- Jaco Van Dormael
- Guion
- Jaco Van Dormael, Thomas Gunzig
- Música
- An Pierlé
- Fotografía
- Christophe Beaucarne
- Reparto
- Pili Groyne, Benoît Poelvoorde, Marco Lorenzini, Yolande Moreau,Catherine Deneuve, Laura Verlinden, François Damiens, Serge Larivière,Romain Gelin, Didier De Neck, Anna Tenta, Bilal Aya, David Murgia
- Productora
- Coproducción Bélgica-Francia-Luxemburgo; Caviar Films / Climax Films / Juliette Films
- Género
- Fantástico. Comedia | Comedia negra. Sátira. Religión
- Sinopsis
- ¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día d su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Première année
- Año
- 2018
- Duración
- 92 min.
- País
- Francia
- Dirección
- Thomas Lilti
- Guion
- Thomas Lilti
- Música
- Alexandre Lier, Sylvain Ohrel, Nicolas Weil
- Fotografía
- Nicolas Gaurin
- Reparto
- Vincent Lacoste, William Lebghil, Michel Lerousseau, Darina El Joundi,Benoît Di Marco, Graziella Delerm, Guillaume Clérice, Alexandre Blazy,Noémi Silvania, Laurette Tessier, Adrien Schmück, Quitterie Boascals de Reals,Tiphaine Piovesan, Jeremy Corallo, Mehdi Amouri, Jessica Corre,Benjamin Pariente, Elodie Chauveau, Maxime Fosset, Christophe de Mareuil,Pierre Samuel, Antoine Lilti
- Productora
- 31 Juin Films / Les Films du Parc / France 2 Cinema / Le Pacte / Canal+ / Ciné+ / France Télévisions
- Género
- Drama | Colegios & Universidad. Enseñanza. Medicina
- Sinopsis
- Antoine decide prepararse para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que esto no es pan comido. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre el sacrificio del presente y la esperanza de un brillante futuro.
- Premios
- Título original
- Le brio
- Año
- 2017
- Duración
- 95 min.
- País
- Francia
- Dirección
- Yvan Attal
- Música
- Michael Brook
- Fotografía
- Rémy Chevrin
- Reparto
- Daniel Auteuil, Camélia Jordana, Jacques Brel, Serge Gainsbourg, Romain Gary,Yvonne Gradelet, Yasin Houicha, Nozha Khouadra, Jean-Baptiste Lafarge,Louise Loeb, Claude Lévi-Strauss, François Mitterrand, Yves Mourousi,Nicolas Vaude
- Productora
- Chapter 2 / France 2 Cinema / Moonshaker / Nexus Factory / Pathé Productions Ltd / Umedia
- Género
- Comedia | Colegios & Universidad. Enseñanza. Comedia dramática
- Sinopsis
- Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Le scaphandre et le papillon (Diving Bell and the Butterfly)
- Año
- 2007
- Duración
- 112 min.
- País
- Francia
- Dirección
- Julian Schnabel
- Guion
- Ronald Harwood (Libro: Jean-Dominique Bauby)
- Música
- Paul Cantelon
- Fotografía
- Janusz Kaminski
- Reparto
- Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Anne Consigny,Patrick Chesnais, Niels Arestrup, Olatz Lopez Garmendia, Max von Sydow
- Productora
- Pathé Renn Productions / France 3 Cinéma
- Género
- Drama | Discapacidad. Basado en hechos reales. Biográfico
- Sinopsis
- Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Le Sens de la fête
- Año
- 2017
- Duración
- 115 min.
- País
- Francia
- Dirección
- Guion
- Olivier Nakache, Eric Toledano
- Música
- Avishai Cohen
- Fotografía
- David Chizallet
- Reparto
- Productora
- Gaumont, Quad Productions
- Género
- Comedia | Bodas
- Sinopsis
- Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos a sus responsables. El principal encargado es Max (Jean-Pierre Bacri) un organizador de bodas que en esta ocasión se enfrenta a una celebración de alto standing nada menos que en un castillo. Todo parece estár perfectamente orquestado para que el evento sea un éxito: camareros, orquesta, menú, DJ y decoración floral, pero a cada momento surgen tropiezos que hacen que el resultado roce lo catastrófico.(FILMAFFINITY)
- Premios
- Título original
- Adieu les consaka
- Año
- 2020
- Duración
- 87 min.
- País
- Francia
- Dirección
- Guion
- Albert Dupontel, Xavier Nemo
- Música
- Christophe Julien
- Fotografía
- Alexis Kavyrchine
- Reparto
- Productora
- Manchester Films, France 2 Cinema, Gaumont, Région Ile-de-France, Mikros Image, Ciné+, France Télévision, Canal+, CNC, ADCB Films
- Género
- Comedia. Drama | Comedia dramática. Discapacidad. Discapacidad visual
- Sinopsis
- Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable.
- Premios
- Título original
- Jusqu'à la garde
- Año
- 2017
- Duración
- 93 min.
- País
- Francia
- Dirección
- Guion
- Xavier Legrand
- Fotografía
- Nathalie Durand
- Reparto
- Productora
- K.G. Productions
- Género
- Drama | Familia
- Sinopsis
- Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite. (FILMAFFINITY)
- Posición en rankings FA
- Premios
- Título original
- Délicieuxaka
- Año
- 2021
- Duración
- 112 min.
- País
- Francia
- Dirección
- Guion
- Eric Besnard, Nicolas Boukhrief
- Música
- Christophe Julien
- Reparto
- Productora
- Coproducción Francia-Bélgica; Nord-Ouest Films, SND Groupe M6, France 3 Cinéma, Région Auvergne-Rhône-Alpes, Artemis Productions, Canal+, Ciné+, France Télévision, Cinémage 14, Indéfilms, ver 10 más
- Género
- Comedia | Comedia dramática. Revolución Francesa. Siglo XVIII. Histórico. Cocina
- Sinopsis
- Francia, 1789, justo antes de la Revolución Francesa. Con la ayuda de una mujer inesperada, un chef que ha sido despedido por su jefe encuentra el valor para abrir un restaurante por sí solo. (FILMAFFINITY)
- Posición en rankings FA
- Premios
Keanny Barquero Brenes, Grupo 03. "(La famille Bélier ) (2014)"
ResponderEliminarMaría José Gamboa Quesada "(Le brio) (2017)"
ResponderEliminarFiorella Zelaya Coto, Grupo 03. "(Délicieux) (2021)"
ResponderEliminarFelipe Alonso Jiménez Rojas, Grupo 03. "(Première année) (2018)"
ResponderEliminarKeity Murillo Campos, Grupo 03. "(Le Sens de la Fête) (2017)"
ResponderEliminarPriscilla Torres Jiménez, Grupo 3. "(Adieu les cons) (2020)"
ResponderEliminarSebastián Fallas Villalobos, Grupo 03. "(Première année) (2018)"
ResponderEliminarValerie Rodríguez Bustos. Grupo 03. "(La famille Bélier) (2014)"
ResponderEliminarTiffany Jiménez Monge, Grupo 03. "(La famille Bélier ) (2014)"
ResponderEliminarJavier Barraza Arias, Grupo 03. "(Le tout nouveau testament) (2015)"
ResponderEliminarFabian Alvarez Juarez, Grupo 3 "(Le scaphandre et le papillon) (2007)"
ResponderEliminarMariana Mora Monge, Grupo 3. "(Adieu les cons) (2020)"
ResponderEliminarLuis Alonzo Rojas Umaña, Grupo 3. "(Le Brio)(2017)"
ResponderEliminarAdrián Álvarez Pérez, Grupo 03 "(Adieu les cons) (2020)"
ResponderEliminarSebastián Muñoz Morera, Grupo 03. "(Le tout nouveau testament) (2015)"
ResponderEliminarEdwin Antonio Solano Molina, Grupo 03 "(Adieu les cons) (2020)"
ResponderEliminarIsaac Vanderlucht López, Grupo 03 "Première année (2018)"
ResponderEliminarKendall Solano Mena, Grupo 03. "(Adieu les cons) (2020)"
ResponderEliminarCarlos Peña Calderón, Grupo 3. "(Adieu les cons) (2020)"
ResponderEliminarRosaura Bonilla Guillen, Grupo 3. "(Adieu les cons) (2020)"
ResponderEliminarJazmín Cantillo Delgado, Grupo 3. "(Adieu les cons) (2020)"
ResponderEliminarParte 1.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Keanny Barquero Brenes, 2021080204. La Famille Beliér (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 40 con 30 segundos al minuto 44 con 26 segundos.
Dirección: Eric Lartigau
La toma inicia con un plano americano de la protagonista Paula y a su amiga Mathilde, se realiza un movimiento de cámara tipo zoom in y un ángulo neutro, mientras siguen hablando, corte, con primer plano de la protagonista y su amiga abrazandose, se realiza un movimiento de cámara fija y un ángulo neutro, corte, filmando a la protagonista en un plano medio, se realiza un movimiento de cámara fija y un ángulo neutro, corte, filmando a la protagonista con la computadora en un primer plano medio, se realiza un movimiento de cámara fija y ángulo neutro, corte, se tiene un plano a detalle realizándose un zoom in y un ángulo neutro de la computadora, corte, se filma a la protagonista en un plano general medio, se realiza un movimiento de cámara con paneo a la derecha en un ángulo neutro, corte, se filma a la protagonista en un plano general, se realiza un movimiento de cámara fijo y un ángulo neutro, corte, se filma a la protagonista en un plano americano, se realiza un movimiento de cámara fija y un ángulo neutro, corte, se filma a la protagonista en un plano medio, se realiza un movimiento de cámara fija y un ángulo neutro, corte, se filma a la protagonista en la cama, corte, con un plano medio, se realiza paneo a la izquierda y a la derecha con un ángulo neutro, corte, la protagonista camina en el campo con un plano general, se realiza un movimiento de cámara con paneo hacia la derecha y un ángulo neutro, corte, se filma la mano de la protagonista en un primer primer plano, se realiza movimiento de cámara con paneo hacia la derecha y un ángulo neutro, corte, filma de la protagonista en un primer plano, se realiza un movimiento de cámara con paneo a la derecha y ángulo neutro, corte, se filma a la protagonista en un plano medio, se realiza movimiento de cámara tipo zoom in y un ángulo neutro, corte, se filma la cara de la protagonista en un primer plano, se realiza un movimiento de cámara fija y un ángulo neutro, corte, se filma a Sr. Thomasson caminando hacia la paula con un plano general, se realiza un movimiento de cámara fijo y un ángulo neutro, corte,filma a la protagonista hablando con Sr. Thomasson con un over the shoulder en primer plano, se realiza un movimiento de cámara fija y un ángulo neutro,corte,se filma a la protagonista yéndose del lugar en un plano americano, se realiza movimiento de cámara fija y un ángulo neutro, corte,
Parte 2.
ResponderEliminarse filma a la protagonista en el autobús en un plano medio, se realiza un movimiento de cámara al hombro y un ángulo neutro, secuencia continua, filma a la protagonista bajar del autobús con un primerísimo plano, se realiza un movimiento de cámara con paneo a la izquierda y un ángulo neutro, corte, se filma a la protagonista fuera del autobús en un plano medio, se realiza un movimiento de cámara tipo zoom out y un ángulo en picada, corte, se filma a la protagonista llegando a la casa de Sr. Thomasson con un plano general, se realiza un movimiento de cámara fija y un ángulo neutro, corte, se filma a Gabriel saliendo de la casa de Sr. Thomasson con un plano medio, se realiza un movimiento tipo zoom in y ángulo neutro, corte, se filma a paula y a Sr. Thomasson entrando a la casa con un plano completo se realiza un movimiento de cámara tipo zoom out y un ángulo neutro, corte, se filma a paula y a Sr. Thomasson con un plano americano, se realiza un movimiento de cámara tipo zoom in con paneo a la derecha y un ángulo neutro, secuencia continua, se filma a paula y a Sr. Thomasson en el piano con un plano medio, se realiza un movimiento de cámara fijo y un ángulo neutro, corte, se filma a Sr. Thomasson en un primer plano, con un movimiento de cámara fija y un ángulo neutro, corte, se filma a la protagonista paula en un primer plano, se realiza un movimiento de cámara fija y ángulo neutro, corte, se filma a Sr. Thomasson en un primer plano, corte, se filma a la protagonista en primer plano, corte, se presenta un primer plano de Sr. Thomasson, corte,se filma a la protagonista paula y Sr. Thomasson en el piano nuevamente con un plano medio, se realiza un movimiento de cámara fijo y un ángulo neutro, corte, se filma a Sr. Thomasson en un primer plano, con un movimiento de cámara fija y un ángulo neutro, corte, se filma a la protagonista paula en un primer plano, se realiza un movimiento de cámara fija y ángulo neutro, , se filma a paula y a Sr. Thomasson en el piano con un plano medio, se realiza un movimiento de cámara fijo y un ángulo neutro, corte, se filma las manos de Sr. Thomasson en un primerísimo plano, se realiza un movimiento de cámara fija y un ángulo neutro.
ResponderEliminarParte 1.
Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Valerie Rodríguez Bustos 2021015344 La Famille Bélier (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De la hora 1 con 21 minutos con 26 segundos a la hora 1 con 23 minutos con 18 segundos.
Dirección: Eric Lartigau.
La toma inicia con un plano americano al profesor Thomasson con un cámara fija y un ángulo neutro, corte, se filma un plano general, con una cámara fija y un ángulo neutro donde se muestran las familias de los estudiantes que cantaban en el coro, corte, se da un plano completo del profesor Thomasson, con un movimiento de paneo a la izquierda, con un ángulo neutro, corte, se filma plano general de las familias, cámara fija y con un ángulo neutro, corte, se muestra un plano completo y un ángulo neutro al profesor Thomasson, Paula y Gabriel caminando, corte, se filma un plano general con un ángulo neutro, donde se observa al profesor que está sentado en el plano y a unas profesoras detrás de las cortinas, corte, se filma un plano entero y un ángulo neutro a Paula y Gabriel, los cuales están a punto de iniciar a cantar, corte, se da en un primer plano con un ángulo normal a los padres de Paula los cuales por medio de señas dicen que ella esta bella, corte, se filma un plano general con un ángulo neutro donde se puede ver a Paula y Gabriel que van a iniciar a cantar, se observa al profesor Thomasson mientras toca el piano, y las personas que están detrás de las cortinas, corte, se da un plano entero de Paula Y Gabriel en donde ya empiezan a cantar, corte, se filma un plano entero con un ángulo neutro y con movimiento de paneo hacia la izquierda cuando ellos cuando inician a cantar, corte, se filma un plano general con un movimiento de paneo a la izquierda esto con un ángulo neutro de Paula y Gabriel de espalda donde se muestra al público observándolos, corte, se da un primer plano con un ángulo neutro del padre observando a su hija en el escenario, luego se observa un movimiento con un paneo hacia la izquierda del padre, corte, se filma en un primer plano Paula con un ángulo neutro en un primer plano junto con Gabriel, y se observa un movimiento con un paneo hacia la derecha en donde las voces se dejan de escuchar y se filma un movimiento de tipo zoom in del personaje Gabriel, corte, se muestra un primer plano enfocando a la mamá y el hermano de Paula con movimiento de paneo a la izquierda donde se muestra al papá, luego se observa un movimiento de tipo zoom out, corte, se filma un primer plano con un ángulo neutro de Paula cantando,
Parte 2.
ResponderEliminarcorte, se filma un plano a detalle con un ángulo neutro donde se ve como Gabriel le toma la mano a Paula durante la canción, corte, se filma un primer plano con un ángulo neutro de Paula donde se le observa que sonríe y voltea a ver a Gabriel, corte, se filma un plano medio con un ángulo neutro de las personas que observan cantar a Paula y Gabriel, corte, se filma un plano medio en un ángulo neutro de Paula y Gabriel y al mismo tiempo se observan a personas del público y al padre y a la madre observando, corte, se filma un plano medio con un ángulo neutro de las personas escuchando con atención la canción, corte, se filma un primer plano de Paula cantando, corte, se filma un plano medio con un ángulo neutro de Paula y Gabriel cantando agarrados de las manos, donde se observan a las personas observándolos cantar y luego ellos se giran para estar uno en frente de otro, corte, se muestra un plano general donde están Paula y Gabriel cantando uno enfrente de otro y se puede observar en el fondo a los oyentes, corte, se filma un plano completo en un ángulo neutro, de dos niños que están escuchando la canción, corte, se filma un plano medio con un ángulo neutro de las familias que están sentadas escuchando atentamente y se muestra con algunos están emocionados, además se observa un movimiento de tipo zoom in, corte, se muestra un plano general con un ángulo neutro de Paula y Gabriel cantando uno enfrente de otro y se puede observar en el fondo a las familias y hay un movimiento de tipo paneo a la izquierda, corte, se filma un plano entero con un ángulo neutro de Paula y Gabriel cantando donde se ve al Sr Thomasson tocando el piano y a las familias de los estudiantes, corte, se filma un primer plano enfocando al padre mirando a la madre con un movimiento zoom in en un ángulo neutro, corte, se filma un plano americano con un ángulo neutro de la familia de Paula y su amiga donde se observa como los padres ven a las demás personas emocionadas al escuchar cantar a Paula y Gabriel, corte, se filma un plano medio en un ángulo neutro de las personas llorando por la interpretación de la canción, corte, se filma un plano americano con un ángulo neutro de la familia de Paula, donde la mamá le dice al hermano por medio de señas que observe a las personas, corte.
Parte 1
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Fiorella Zelaya Coto 2021453615. Délicieux (2021). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 0 con 42 segundos al minuto 4 con 35 segundos.
Dirección: Eric Besnard
La toma inicia con un plano detalle con cámara en picada del personaje principal echando la harina en la mesa y agregando mantequilla para hacer una masa de un platillo nuevo que está cocinando, luego procede a amasar, corte. Ocurre un plano detalle con un ángulo de cámara en picada de las manos que agregan leche, huevo y azúcar moreno a la mezcla, corte. Ocurre un plano detalle con cámara en picada de las manos de Manceron amasando una masa más compacta, corte. Ocurre un plano detalle con cámara en picada donde las manos cortan la masa, corte. Ocurre un plano detalle con cámara en picada de la preparación del platillo en una tabla de madera, corte. De la misma forma, ocurre un plano detalle con cámara en picada de como se agregan detalles al platillo con la masa que cortó anteriormente, corte. Ocurre un plano detalle con cámara en picada de las manos untando mantequilla al platillo, corte. Ocurre un plano detalle y cámara en picada del platillo terminado, se realiza un tilt up a medida que el personaje coloca el platillo en su mano y lo acerca a una lupa, hasta terminar en un plano medio corto, de repente se escucha un sonido y el Manceron baja la lupa y alza la mirada, corte. Ocurre un plano de secuencia continuo, donde se muestra en un plano general a un niño que trabaja en la cocina, luego se realiza un Crane Up que muestra al niño en un plano medio, luego ocurre un paneo hacia la derecha cuando el niño le entrega a Manceron una servilleta, y luego un paneo hacia la izquierda a medida que el niño camina por la cocina. Se realiza un travelling circular mientras el niño reparte servilletas por la cocina hasta que se realiza un zoom in a Manceron, quien entra en la cocina y grita "¡Mantequilla!", corte.
Parte 2
ResponderEliminarOcurre un plano detalle en el que se observa a alguien raspando un gran pedazo de hielo, corte. Ocurre un plano detalle en el que se muestra a un señor cocinando, se realiza un Crane Up, terminando en un plano medio corto del señor, corte. Ocurre un plano detalle en el que se observan dos manos distribuyendo pedazos de hielo en una carne, corte. De nuevo ocurre un plano detalle en el que se muestran varios pollos asándose, luego la mano de Manceron se posiciona sobre unos de los pollos asados y la cámara hace un movimiento de travelling out en el que se aleja de los pollos asados, dando lugar a un plano medio de Manceron dando órdenes mientras la cámara realiza un movimiento de travelling físico que sigue a Manceron mientras camina hacia un cocinero para regañarlo, posicionando la escena en una toma lateral con plano americano. Posteriormente, lo jala de la oreja y llama a su hijo Benjamin, corte. Benjamin aparece y se realiza un travelling circular que da la vuelta a toda la cocina circularmente, siguiendo a Benjamin a través de la cocina, luego a Manceron caminando por la cocina mientras agarra al cocinero de la oreja, y por último a Manceron soltándolo y volviendo al punto de inicio, aquí ocurre un plano medio en el que Manceron escucha unas voces, corte. Entra un señor en un plano general con un ángulo over the shoulder y camina hacia Manceron, indicándole los deseos del duque, corte. Ocurre un plano medio corto, en el que Manceron le pregunta al señor si les gustó la comida, corte. Ocurre un plano medio corto en el que el señor le responde a Manceron, corte. Ocurre un plano medio en el que Manceron continúa su conversación con el señor, corte. Ocurre una toma lateral en un plano medio de Manceron y el señor, donde se muestra a Manceron enseñándole al señor un nuevo aperitivo que creó, corte. Ocurre un plano medio con ángulo over the shoulder, en el que el señor le dice a Manceron que el aperitivo no estaba en el menú y que no puede hacer eso porque no está en las reglas, corte. Ocurre un plano medio en el que Manceron muestra una expresión seria y desinsteresada, corte. Finalmente, ocurre un plano medio del señor saliendo de la cocina, a la salida le comenta a Manceron que su hijo estaba en la librería de nuevo y le recuerda que no debe estar ahí, corte. Ocurre un primer plano de Manceron, corte.
Parte 1.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Priscilla Torres Jiménez 2023198643. Adieu les cons (2020). 35 milímetros. Tiempo estimado: Inicia aproximadamente en el minuto 23 con 32 segundos y finaliza en el minuto 27 con 56 segundos. Dirección: Albert Dupontel.
La toma inicia con un plano general medio, donde el ingeniero informático Jean, se ve ofuscado, luego ocurre un ángulo cenital con grúa con crane up, dejando un plano general extremo o panorámico, se hace un corte de tipo cross cut, con una transición de tipo dissolve, para enfocar a Suze en un plano medio, se hace un over shoulder, entre Suze y un empleado del archivo, se hace un plano medio por mientras el empleado busca el archivo, se hace un primer plano medio, entre una conversación de Suze y los empleados del archivo, seguidamente se hace un plano medio, por mientras los empleados buscan el archivo, se filma un primerísimo plano, con un corte cutting on action donde llega el ingeniero informático Jean, aparece un primer plano medio, luego un primer plano, con un over shoulder entre Suze y el ingeniero informático Jean, se realiza un plano americano, donde aparece un corte de tipo cross cut con una transición invisible cut, donde quedamos en un plano americano, seguimos a un primer plano con un corte sobre la acción, luego a un plano general medio, pasando un corte sobre la acción, dejando un plano americano, pasando a un primerísimo plano, luego a un plano medio, como siguen buscando el cuarto del archivo, se hace una toma de un plano general medio con un movimiento físico de la cámara tipo panorámica o paneo físico, sigue un primerísimo plano con un corte fade in, luego sale un plano medio, donde surge una conversación entre Suze, el ingeniero informático Jean y el empleado del archivo, sucede un over shoulder entre Jean y Suze hacia el empleado, luego otro over shoulder entre el empleado y Suze, hacia Jean, se realiza un corte en forma cross cut, donde aparece un flash back, de cuando el señor Blin realizo una bobina de tesla y le ocurrió un accidente, se hace un corte con inserto donde va del flash back hacia la conversación entre Suze, el empelado del archivo y el ingeniero informático Jean, sigue con un plano general medio, donde van a entrar al cuarto del archivo, luego aparece un corte cut away, donde aparece el señor Blind, tomando un primer plano, seguido de un plano a detalle de la mano del señor Blind, mientras digita información en su teclado, luego se vuelve a la toma del over shoulder de Jean y Suze hacia el empleado.
Parte 2.
EliminarVuelven a un plano general medio, encienden la luz del cuarto y pasan, siguen con un primer plano, donde se utiliza movimiento físico de cámara conocido como travelling circular, aparece un primer plano del señor Blind, seguido de un plano panorámico o general extremo de todo el cuarto del archivo, con un ángulo cenital con grúa con crane up, vuelve a un primer plano, luego un over shoulder del señor Blind, hacia el empleado del archivo, Jean y Suze, sigue un primer plano del señor Blind, luego este plano pasa hacia el empleado del archivo, vuelve hacia el señor Blind, luego hacia el empleado del archivo, manteniendo el primer plano, pasan a un plano medio, y luego el señor Blind pasa a un primer plano, luego pasa a un over shoulder, del señor Blind hacia Suze, pasa el señor Blind a un primer plano, luego pasa la misma toma hacia el empleado del archivo, luego pasa a un over shoulder, del señor Blind hacia Suze, luego el señor Blind pasa a un primer plano, luego hacia el empleado del archivo la misma toma, por mientras mantienen una conversación, pasa la misma toma hacia el señor Blind, y luego hacia el empleado del archivo, luego hacia Jean, luego hacia el señor Blind, luego hacia el empleado del archivo, luego pasa hacia el Señor Blind que mantiene la toma en primer plano, pero Jean mantiene una toma en primer plano medio, pasa el empleado del archivo hacia una toma de primer plano, y luego la misma toma pasa hacia Jean, luego pasa hacia Suze, nuevamente hacia el empleado del archivo, luego hacia Jean, luego hacia Suze, luego hacia Jean, estas tomas siempre contaron con un corte tipo cut away, surge un plano a detalle, del teclado y de la mano del Jean, donde toca una tecla, surge un primer plano rápidamente de la cara de Suze, saliendo un corte cut away, apareciendo un plano completo del archivo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Felipe Alonso Jiménez Rojas. 2022205870. Première Année (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 26 con 04 segundos al minuto 28 con 03 segundos.
ResponderEliminarDirección: Thomas Lilti
Parte 1
La toma inicia con un plano over the shoulder en plano medio con cámara fija al principio y luego hace un tilt up y pasa a cámara fija de nuevo se ve la parte trasera del cuerpo de la secretaria, Antoine y Benjamin están conversando con la secretaria, corte, se pasa a una toma con un plano over the shoulder en primer plano medio con cámara fija en la cual se ve la parte trasera del cuerpo de Benjamin, siguen hablando con la secretaria, corte, sigue la conversación con un over the shoulder en plano medio con cámara fija, se ve la parte trasera del cuerpo de la secretaria y mantienen la conversación los tres personajes, corte, luego un over the shoulder en primer plano medio con cámara fija y al último un paneo hacia la derecha, se observa la parte trasera del cuerpo de Benjamin y la secretaria les contesta a Antoine y Benjamin, corte, pasa a un over the shoulder en un primer plano medio con un paneo hacia la derecha y queda en cámara fija, se ve la parte trasera del cuerpo de la secretaria, al final sale de la toma la secretaria, y sigue la conversación entre los tres personajes, corte, posterior se da un over the shoulder con un primer plano medio y cámara fija con la parte trasera del cuerpo de Benjamin en la toma, la secretaria le responde a Benjamin, corte, se pasa a una toma en primer plano medio con cámara fija de Antoine y Benjamin y Antoine le pregunta algo a la secretaria, corte, se vuelve a un over the shoulder en un primer plano medio con cámara fija con la parte trasera del cuerpo de Benjamin en la toma, la secretaria le responde a la pregunta de Antoine, corte, se vuelve a una toma de primer plano medio de Antoine y Benjamin con cámara fija y un paneo hacia la izquierda en el final, Antoine le pregunta algo a la secretaria, corte, luego se da un over the shoulder en primer plano medio con cámara fija con la parte trasera del cuerpo de Benjamin, la secretaria le responde a la pregunta realizada por Antoine, corte, se vuelve a un primer plano medio con cámara fija al inicio, un paneo hacia la derecha y cámara fija al final, se termina la conversación entre ellos y la secretaria y hace intervención una extra en el fondo, corte.
Parte 2
EliminarSe inicia con una toma con un primer plano medio con cámara fija con Antoine en posición lateral ubicados en la biblioteca, se da una conversación entre Benjamin y Antoine con la intervención de un extra en el fondo, corte. Se da una toma subjetiva de plano detalle con cámara fija de una filmina de una clase, corte, se pasa a una toma de primer plano medio con cámara fija de Antoine y Benjamin en el salón de clases con otros estudiantes de fondo, corte, luego una toma en primer plano medio lateral con cámara fija de Benjamin teniendo una conversación con Antoine, corte, posterior se hace una toma en plano general lateral con cámara fija de todo el salón de clases vacío y Antoine y Benjamin están estudiando, corte. Se sigue con una toma de plano general con cámara fija de unas escaleras con Antoine y Benjamin estados en ellas estudiando y extras pasando, corte. Luego un primer plano medio con cámara fija de Antoine y Benjamin sentados en la biblioteca y Antoine en posición lateral, Benjamin y Antoine mantienen una conversación estudiando, corte, sigue una toma de plano general con cámara fija de la biblioteca, corte, se pasa a un plano general picado con travel out con grúa de Antoine y Benjamin siendo escoltados fuera de la biblioteca por una extra, corte. Posterior, se da una toma con plano general picado con cámara fija de la clase con un profesor en el fondo rodeado de pizarras, corte, una toma con primer plano medio con cámara fija de Antoine y Benjamin sentados en dos escritorios en medio de la clase, conversando, corte. Se pasa a una toma de plano medio con cámara fija de Benjamin y Antoine sentados en un tren en movimiento estudiando, corte, luego un plano general con cámara fija de Benjamin y Antoine sentados dentro de un aula estudiando vistos por medio de la ventana de la puerta del aula, corte, se da un plano general con cámara fija de Benjamin y Antoine sentados en una escultura de un parque hablando, corte. Un primer plano medio con movimiento de travelling hacia la derecha utilizando un steadicam con un señor limpiando una pizarra con una esponja, corte.