sábado, 20 de agosto de 2022

Ciclo Cine Francófono

 

Título original
La famille Bélier
Año
Duración
105 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Victoria Bedos, Thomas Bidegain, Eric Lartigau
Música
Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía
Romain Winding
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Jerico / Mars Films / France 2 Cinéma
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaFamiliaMúsicaDiscapacidad auditiva.Adolescencia
Sinopsis
Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
Premios
2015: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor comedia
2014: Premios César: Mejor actriz revelación (Emera). 6 nominaciones

 

Título original
Le tout nouveau testament aka 
Año
Duración
113 min.
País
Bélgica Bélgica
Dirección
Guion
Jaco Van Dormael, Thomas Gunzig
Música
An Pierlé
Fotografía
Christophe Beaucarne
Reparto
, , , ,, , , ,, , , , 
Productora
Coproducción Bélgica-Francia-Luxemburgo; Caviar Films / Climax Films / Juliette Films
Género
FantásticoComedia | Comedia negraSátiraReligión
Sinopsis
¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día d su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
2015: Festival de Cannes: Sección oficial (Quincena de Realizadores)
2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: Premios David di Donatello: Nominado a mejor film de la Unión Europea
2015: Premios del Cine Europeo: Mejor diseño de producción, Nom. a Mejor comedia
2015: Festival de Sitges: Mejor actriz (Groyne)
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2016: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público
Título original
Première année
Año
Duración
92 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Thomas Lilti
Música
Alexandre Lier, Sylvain Ohrel, Nicolas Weil
Fotografía
Nicolas Gaurin
Reparto
, , , ,, , , ,, , , ,, , , ,, , , ,, 
Productora
31 Juin Films / Les Films du Parc / France 2 Cinema / Le Pacte / Canal+ / Ciné+ / France Télévisions
Género
Drama | Colegios & UniversidadEnseñanzaMedicina
Sinopsis
Antoine decide prepararse para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que esto no es pan comido. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre el sacrificio del presente y la esperanza de un brillante futuro.
Premios
2018: Premios César: Nominada a mejor actor revelación (William Lebghil)
Título original
Le brio
Año
Duración
95 min.
País
Francia Francia
Dirección
Música
Michael Brook
Fotografía
Rémy Chevrin
Reparto
, , , , ,, , , ,, , , ,
Productora
Chapter 2 / France 2 Cinema / Moonshaker / Nexus Factory / Pathé Productions Ltd / Umedia
Género
Comedia | Colegios & UniversidadEnseñanzaComedia dramática
Sinopsis
Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios. (FILMAFFINITY)
Premios
2017: Premios César: Mejor actriz revelación (Camélia Jordana)

Título original
Le scaphandre et le papillon (Diving Bell and the Butterfly)
Año
Duración
112 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Ronald Harwood (Libro: Jean-Dominique Bauby)
Música
Paul Cantelon
Fotografía
Janusz Kaminski
Reparto
, , , ,, , , 
Productora
Pathé Renn Productions / France 3 Cinéma
Género
Drama | DiscapacidadBasado en hechos realesBiográfico
Sinopsis
Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
Premios
2007: 4 nominaciones al Oscar: Mejor director, guión adaptado, fotografía, montaje
2007: 2 Globos de Oro: Mejor película extranjera, director. 3 nominaciones
2007: Premios BAFTA: Mejor guión adaptado. Nominada a mejor film de habla extranjera
2007: Festival de Cannes: Mejor director, Technical Grand Prize. 3 nominaciones
2007: 2 premios Cesar: Actor (Mathieu Amalric), montaje. 7 nominaciones
2007: National Board of Review: Mejor película de habla no inglesa
2007: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía. Finalista a mejor película
2007: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2007: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. 3 nominaciones
2007: Asociación de Críticos de Chicago: 2 nom., incl. mejor película extranjera
2007: Premios Independent Spirit: Mejor director y fotografía. 4 nominaciones
2007: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2007: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
2008: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern.


Título original
Le Sens de la fête
Año
Duración
115 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Olivier Nakache, Eric Toledano
Música
Avishai Cohen
Fotografía
David Chizallet
Reparto
Productora
Gaumont, Quad Productions
Género
Comedia | Bodas
Sinopsis
Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos a sus responsables. El principal encargado es Max (Jean-Pierre Bacri) un organizador de bodas que en esta ocasión se enfrenta a una celebración de alto standing nada menos que en un castillo. Todo parece estár perfectamente orquestado para que el evento sea un éxito: camareros, orquesta, menú, DJ y decoración floral, pero a cada momento surgen tropiezos que hacen que el resultado roce lo catastrófico.(FILMAFFINITY)
Premios
2018: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor comedia
2017: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
2017: Festival de San Sebastián: Sección oficial
2017: Premios César: 10 nominaciones inc. Mejor película, director y actor (Bacri)



Título original
Adieu les consaka 
Año
Duración
87 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Albert Dupontel, Xavier Nemo
Música
Christophe Julien
Fotografía
Alexis Kavyrchine
Reparto
Productora
Manchester Films, France 2 Cinema, Gaumont, Région Ile-de-France, Mikros Image, Ciné+, France Télévision, Canal+, CNC, ADCB Films
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaDiscapacidadDiscapacidad visual
Sinopsis
Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable.
Premios
2021: Premios Goya: Nominada a mejor película europea
2020: Premios César: 7 premios incluyendo mejor película y dirección. 12 nom.




Título original
Jusqu'à la garde
Año
Duración
93 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Xavier Legrand
Fotografía
Nathalie Durand
Reparto
Productora
K.G. Productions
Género
Drama | Familia
Sinopsis
Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite. (FILMAFFINITY)
Posición en rankings FA
Premios
2018: Premios César: Mejor película, guion, actriz (Drucker) y montaje. 10 nom.
2018: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año
2017: Festival de Venecia: Mejor director y Mejor ópera prima
2017: Festival de San Sebastián: Premio del Público al Mejor film europeo


Título original
Délicieuxaka 
Año
Duración
112 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Eric Besnard, Nicolas Boukhrief
Música
Christophe Julien
Reparto
Productora
Coproducción Francia-Bélgica; 
Nord-Ouest Films, SND Groupe M6, France 3 Cinéma, Région Auvergne-Rhône-Alpes, Artemis Productions, Canal+, Ciné+, France Télévision, Cinémage 14, Indéfilms, ver 10 más
Género
Comedia | Comedia dramáticaRevolución FrancesaSiglo XVIIIHistóricoCocina
Sinopsis
Francia, 1789, justo antes de la Revolución Francesa. Con la ayuda de una mujer inesperada, un chef que ha sido despedido por su jefe encuentra el valor para abrir un restaurante por sí solo. (FILMAFFINITY)
Posición en rankings FA
Premios
2021: Premios César: Nominada a mejor diseño de producción y mejor vestuario

40 comentarios:

  1. Jessy Hidalgo Cruz, Grupo 03. "Le Brio" (2017)

    ResponderEliminar
  2. Daniel Andrés Quesada Jiménez, grupo 3. "Le Brio, 2017"

    ResponderEliminar
  3. María Paula Garro Gamboa, grupo 03. "Le Sens de la fête" (2017)

    ResponderEliminar
  4. Mónica Alfaro Parrales, grupo 3. "Le Sens de la fête" (2017).

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. María Daniela Madrigal Monge, Grupo 03. "Le Brio" (2017).

    ResponderEliminar
  7. Fabián Ortiz Céspedes, Grupo 03. "Le Sens de la fête" (2017)

    ResponderEliminar
  8. Gissel Hernández Rivas, Grupo 3. "La famille Bélier, 2014"

    ResponderEliminar
  9. Cristopher Moreira Quirós, Grupo 03. "Adieu les cons, 2020"

    ResponderEliminar
  10. Mario Fernández Robert, Grupo 03. "Délicieux" (2021)

    ResponderEliminar
  11. Andrés Carrillo Arroyo, Grupo 03. "Adieu les cons"(2020)

    ResponderEliminar
  12. Daniela Méndez Torres. Grupo 03. "Le Sens de la fête (2017)".

    ResponderEliminar
  13. Jose Matamoros Guzman. Grupo 03."Le Sens de la fête(2017)".

    ResponderEliminar
  14. Daniel Sanabria Quesada.Grupo 03. "La famille Bélier (2014)"

    ResponderEliminar
  15. Itzel Adhara Salas Corella. Grupo 03. "Le Sens de la fête (2017)".

    Responder

    ResponderEliminar
  16. Kevin Ruiz Rodríguez, Grupo 03. "Le Brio" (2017)

    ResponderEliminar
  17. Sergio Díaz Picado. Grupo 03. "Le tout nouveau testament" (2015).

    ResponderEliminar
  18. Jose Emmanuel Rojas Soto. Grupo 03. "Le Sens de la fête (2017)".

    ResponderEliminar
  19. Ana Leticia Calderón Arias. Grupo 03. "Délicieux" (2021).

    ResponderEliminar
  20. María Laura Mora Barquero. Grupo 03. "Le Brio" (2017)

    ResponderEliminar
  21. Mauricio Brenes Leiva, Grupo 3, "Le sens de la fête (2017)"

    ResponderEliminar
  22. Mariela Barquero Pereira, Grupo 3. "Le Brio (2013)"

    ResponderEliminar
  23. Ariana Carvajal Araya. Grupo 03. "Le tout nouveau testament" (2015)

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara y aparatos. Kembly Mata Piedra 2022437740.La familiar Belier (2014). Tiempo aproximado: Minuto 12 con 41 segundos al minuto 14 con 33 segundos
    Director: Eric Lartigau
    La toma inicia con un plano americano del profesor Thomason frente al piano sentado con un ángulo normal y cámara al hombro, corte, inicia un plano general utilizando un lente con un ángulo de visión amplía y posicionando la cámara a varios metros de distancia haciendo un pequeño zoom in de la toma donde se encuentran todos los estudiantes en una misma habitación del escenario de la filmación, corte, inicia un plano americano de Thomason al frente del piano sentado mientras regaña a sus estudiantes con un ángulo normal y cámara al hombro , corte, se filma un primer plano con una duración corta con un ángulo normal que muestra un la expresión de los estudiantes con un stedi cam, corte, inicia un plano americano del profesor Thomson con un ángulo normal, corte, un plano medio de la chica que estaba presentando con un movimiento doggy cam a la estudiante mientras se desplaza dónde están los compañeros rechazados que termina en un plano americano, corte, inicia un plano general con un ángulo normal a los estudiantes mientras una de ellas presenta con un stedi cam, corte, inicia un plano americano de Thomason al frente del piano sentando mientras sigue con las audiciones con un ángulo normal, corte, se toma un plano general de los estudiantes rápidamente, corte, inicia un primer plano de varios estudiantes con un ángulo normal con un stedi cam, corte, inicia un primer plano con enfoque a Gabriel mientras observa a Paula y desvía su mirada al estudiante que llama el profesor con un ángulo normal utilizando stedi cam, corte, plano americano nuevamente de los estudiantes con dando un efecto muy leve de ángulo contrapico cámara al hombro con un leve moviendo panorámico, corte, primer plano con enfoque a Gabriel con un zoom in con cámara al hombro, corte, inicia un primer plano de Paula Belier la protagonista de la película filmada con un ángulo normal, corte, inicia de un plano americano al profesor Thomson con un ángulo normal y stedi cam, corte, plano general a los estudiantes con un leve Doggy cam, corte, inicia de primer plano de los estudiantes con enfoque en Paula y su amiga, corte, seguido de un plano general de los estudiantes mientras la amiga de paula audicióna con un ángulo normal y stedi cam, corte, toma de primer plano con enfoque a Paula mientras le habla a su amiga con un ángulo normal, corte, plano americano de Thomson sentando con un ángulo normal y stedi cam, corte, plano combinado de los estudiantes y el profesor con un ángulo semi dorsal del profesor y un ángulo normal de los estudiantes y stedi cam, corte, inicio de un plano combinado del profesor con un ángulo normal y el estudiante con un ángulo dorsal con stedi cam, corte, inicio un plano combinado de Paula y los estudiantes con un ángulo normal y el profesor con un ángulo dorsal con stedi cam, corte, primer plano enfocado en Gabriel mientras mira a Paula discutir con el profesor con un ángulo normal cámara al hombro, corte, inicia de plano americano al profesor con un ángulo normal y stedi cam, corte, inicia con un plano americano a los estudiantes y un ángulo normal y cámara al hombro, corte, plano americano al profesor Thomson sentado al frente del piano con un ángulo normal y stedi cam, corte, primer plano con enfoque a Paula con un ángulo normal y con stedi cam, corte, primer plano al profesor Thomson con ángulo normal, corte, primer plano con enfoque a Paula entre los estudiantes nuevamente con un ángulo normal con stedi cam. Inicia con un plano general de Paula llegando a su casa con un ángulo contrapico, corte, plano general de Paula entando a la cocina con un ángulo normal y stedi cam, corte, plano general a su hermano con un ángulo picado y stedi cam, corte, plano general de paula lleno a saludar a su hermano con un ángulo normal y doggy cam. Corte

    ResponderEliminar
  26. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Aaron Salas Alvarado 2022437501. Le Sens de la fête (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 98 con 24 segundos al minuto 114 con 35 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano

    Tras los tropiezos surgidos durante la fiesta de la boda, el protagonista el cual es un organizador (Max) de bodas regaña a la brigada de trabajo por los errores cometidos ya que su incompetencia es distinguible a simple vista, el presente análisis de tomas, planos y movimientos de cámara da lugar a las escenas posteriores a este momento de la película.
    La escena inicia con un gran plano general sin movimiento con trípode, es de noche y el protagonista camina frustrado al lado del lago iluminado por una antorcha hasta que toma asiento en unas escaleras, corte, ocurre un plano medio con steadycam y ángulo normal de Max sentado hablando por teléfono, corte, ocurre un plano general picado con steadycam del fotógrafo amigo de Max subiendo las escaleras lo cual produce un ligero tilt up y la finalización de la toma con un plano medio del actor, corte, ocurre un primer plano picado con steadycam de Max sentado volviendo a ver a su amigo, corte, ocurre un primer plano contrapicado del amigo de Max y mientras se sienta ocurre un tilt down, corte, ocurre un plano medio con steadycam en ángulo normal de Max y su amigo juntos sentados en las escaleras mientras se desenvuelven en una conversación llena de sinceridad, corte, mientras conversan ocurren varios over shoulders con steadycam en ángulo normal, corte, ocurre una toma con un gran plano general fijo con trípode de Max y su amigo mientras se levantan para volver a la fiesta mientras amanece, corte, ocurre una toma que comienza con un plano general con steadycam en ángulo picado de Max y su amigo subiendo las escaleras del castillo, mientras ellos suben las escaleras se produce un tilt up y los actores se acercan hasta hacer un primer plano y se da un travelling por detrás de ellos con un plano medio en ángulo normal, corte, ocurre un travelling con steadycam con Max y su amigo en primer plano y ángulo normal, al llegar a la entrada se da un paneo hacia la derecha y un ligero acercamiento mientras Max entra por la puerta del castillo y el paneo se detiene cuando el entra, quedando un plano medio con steadycam en ángulo normal, corte, ocurre un travelling con steadycam con Max en primer plano pero el travelling es por detrás del actor, corte, ocurre una toma con un pequeño travelling con steadycam frente a Max en primer plano con ángulo normal hasta que Max llega a la sala donde los recién casados están bailando, corte, ocurre un over shoulder con steadycam en ángulo normal de Max viendo a los recién casados bailando, corte, ocurre un plano medio con steadycam de Max analizando la situación en ángulo normal y posteriormente sin corte comienza un travelling junto con un paneo a la izquierda en ángulo normal mientras Max camina por el salón entre las personas, corte, ocurre un plano americano con steadycam en ángulo normal de un empleado de Max tocando unas tasas metálicas como si fueran tambores, corte, ocurre un plano medio con steadycam de otro empleado de Max mientras toca la flauta india, corte, ocurre un over shoulder con steadycam en ángulo mínimamente picado de Max y el animador del evento tocando el piano en segundo plano, corte,

    ResponderEliminar
  27. ocurre un plano general con steadycam en un ángulo ligeramente picado, corte, ocurre un primer plano con steadycam en ángulo normal de Max sonriendo conmovido por la esencia del momento, corte, ocurre la toma con un paneo hacia la izquierda y termina enfocando al fotógrafo amigo de Max en plano americano en ángulo normal mientras fotografía a los recién casados, corte, vuelve a ocurrir un primer plano con steadycam en ángulo normal de Max admirando el momento, corte, ocurre un plano americano con steadycam de la empleada de Max la cual es como su mano derecha, corte ocurre un primer plano con steadycam en ángulo normal de Max riendo, corte, ocurre un plano medio con steadycam en ángulo normal de un empleado de Max chocando las tapas de las ollas como si fueran un instrumento de percusión, corte, inicia un tome con un paneo hacia la izquierda y termina con los recién casados bailando en plano medio y ángulo normal, corte, ocurre un primer plano con steadycam haciendo un paneo hacia la derecha mientras la mamá del recién casado baila, corte, ocurre un primer plano lateral con steadycam en ángulo normal del animador de eventos disfrutando del ambiente, corte, ocurre un plano medio con steadycam en ángulo normal de un empleado de Max bailando, corte, ocurre un primer plano con steadycam y ángulo normal de Max feliz mirando a la gente disfrutar a pesar de las adversidades presentadas, corte.

    ResponderEliminar
  28. Análisis de movimiento, tomas y planos. María Fernanda Nájera Obando. 2020027656. Première année (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 26:50 hasta el minuto 29:35. Dirección: Thomas Lilti. Parte 1.
    La escena inicia con un plano en conjunto, específicamente un plano general de la biblioteca donde Antoine y Benjamin están estudiando, al tiempo que se observan el resto de estudiantes, el ángulo es neutro y se utiliza una cámara fija, corte, pasa a un plano figura o entero donde se muestra una diapositiva durante una clase en ángulo neutro y se utiliza cámara en mano, no es totalmente estable, corte, se muestra un plano en conjunto de los estudiantes tomando apuntes, en el mismo los personajes quedan enfocados en un plano medio, con ángulo neutro y cámara fija, corte, plano medio corto de Benjamin mientras estudia con Antoine, en vista lateral, ángulo neutro y cámara fija, corte, la toma se abre a un plano general donde se pueden observar ambos personajes estudiando en unas bancas, corte, cambio hacia un plano general que muestra cómo estudian en la escalera, vista tres cuartos frontal y cámara fija, corte, vuelven a estudiar en la biblioteca, se muestra un plano en conjunto y general con ángulo neutro y cámara fija, corte, gran plano general donde se ven las estanterías de la biblioteca y los estudiantes, en cuanto al ángulo la cámara tiene una leve vista picada, con cámara fija, corte, plano general medio de Benjamin y Antoine siendo sacados de la biblioteca, con vista picada, se observa un ligero paneo hacia la derecha y hacia abajo siguiendo a los personajes mientras caminan, corte, plano general de un profesor dando clases, con ligera picada, cámara fija, corte, plano en conjunto de la clase, Antoine y Benjamin quedan enfocados en un plano medio, cámara fija y ángulo neutro, corte, pasa a un plano medio con contrapicada leve, se utiliza un Dolly grip con posición tres cuartos frontal, sostenido de una de las partes del bus donde los jóvenes están estudiando, corte, se observa un plano general donde se observan los personajes a través de una ventana, cámara fija, corte, se da un gran plano general con ligera contrapicada de los personajes estudiando en el parque, cámara fija, corte, primer plano medio del profesor borrando la pizarra, ángulo neutro en vista lateral, dolly out con steadicam siguiendo el borrador, corte, plano en conjunto, personajes en plano medio en el aula, vista tres cuartos, ángulo neutro y cámara fija, corte.

    ResponderEliminar
  29. Análisis de movimiento, tomas y planos. María Fernanda Nájera Obando. 2020027656. Première année (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 26:50 hasta el minuto 29:35. Dirección: Thomas Lilti. Parte 2.

    Plano medio del profesor, vista tres cuartos con ángulo neutro, ligero paneo a la izquierda con steadicam, corte, plano medio de una profesora, ángulo semidorsal, con ligero Dolly in de steadicam, corte, primer plano, over shoulder con picada y ángulo aberrante, donde se observa cómo el estudiante dibuja en el papel, se usa cámara fija, corte, una toma similar over shoulder con picada con ángulo aberrante al contrario, donde se ve cómo otro estudiante escribe, corte, plano medio con vista tres cuartos y ángulo neutro, de los personajes levantando un cartel, ligero paneo hacia la derecha, corte, plano rasante con cámara fija, se ven las piernas del joven al pasar caminando, corte, cambia alos muchachos estudiando en la azotea, primero un plano medio largo de Antoine en la baranda, ángulo neutro, cámara fija, corte, cambia al plano medio de Benjamin sentado en las escaleras del mismo lugar, ángulo neutro, cámara fija, corte, vuelve al plano medio de Antoine, ángulo neutro, ligero crane up cuando Antoine se endereza, corte, regresa al plano medio de Benjamin sentado en las escaleras, ángulo neutro, cámara fija, sin cambiar la toma se ve como Antoine le quita los papeles, corte, cambia a un gran plano general con contrapicada donde se observa cómo los jóvenes caminan por la ciudad, cámara fija, corte, plano americano de los personajes caminando, ligero tilt up junto con travelling out hasta llegar a plano medio de los personajes, corte, plano general donde se observa cómo los muchachos entran por la puerta con tilt down, corte, plano general de cómo entran a otra puerta con ligero tilt up, corte, plano general en vista cenital desde arriba y centro de las escaleras donde se observa cómo suben, corte, plano medio en picada de Antoine, seguido de paneo a la derecha y tilt up siguiento el movimiento del joven, hecho con un steadicam, corte, plano voyeur a través de la puerta, seguido de cramer up, ángulo neutro, se ve como sacan muchos libros, corte, plano general de los estudiantes en la habitación, ángulo neutro, cámara fija, corte.

    ResponderEliminar
  30. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Mauricio Brenes Leiva 2021579444. Le sens de la fête (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 0 con 28 segundos al minuto 8 con 45 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache y Eric Toledano.
    La toma inicia con un plano americano con tres personajes: el novio, la novia y Max, negociando algunos detalles para una boda, luego se aplica un zoom in hasta llegar a un overshoulder, teniendo a Max de frente y a la novia de espalda, corte, ocurre otro overshoulder con Max de espalda y el novio y la novia de frente, corte, nuevamente se repite el primer overshoulder con Max de frente y la novia de espalda, corte, overshoulder con los novios de frente y Max de espalda, corte, overshoulder con Max de frente, seguido de un zoom in con steadicam con Max alejándose un poco de la pareja para contestar una llamada hasta llegar a un plano primer plano de Max hablando con Adèle por teléfono, corte, aparecen el novio y la novia en un plano medio mirando hacia Max y discutiendo algunos temas de la boda, corte, aparece Max en un plano primer plano colgando el teléfono y se hace un paneo hacia la izquierda con steadicam de Max caminando hacia los novios nuevamente y se hace un overshoulder con los novios de frente con estos discutiendo algunos precios con Max, corte, overshoulder con Max de frente, corte, overshoulder con los novios de frente, corte, overshoulder con Max de frente nuevamente, corte, overshoulder con los novios de frente, corte, varios overshoulder más intercalados con cortes, todos estos overshoulder con Max y los novios discutiendo sobre los precios de algunas cosas para la boda y con Max un poco alterado, seguido de un plano primer plano de Max, corte, aparece un plano completo de los novios caminando y yéndose del edificio, corte. La toma finaliza con un plano primer plano de Max viendo cómo se van haciendo expresiones de que los novios no son buenos clientes.

    ResponderEliminar
  31. Corte, inicia un plano general con cámara fija de Max caminando en la calle y hablando por teléfono caminando hacia la cámara, corte, aparece un plano americano de Max continuando hablando por teléfono, corte, aparece un plano completo de Max con un paneo hacia la derecha con steadicam cruzando una calle, corte, aparece un plano general con cámara fija de Max cruzando otra calle y hablando aún por teléfono, corte, aparece otro plano general de Max cruzando otra calle con paneo hacia la izquierda con steadicam, corte, plano dorsal con steadicam de Max caminando sobre una acera hasta llegar a un plano completo con cámara fija, corte, plano general con travelling con Dolly out de Max conduciendo un vehículo, corte, plano medio de Julien con travelling in hacia Julien, corte, aparece un plano completo de Julien montándose al vehículo con Max, corte, aparece un primerísimo plano de perfil de Max hablando con Julien, corte, primerísimo plano de perfil de Julien hablando con Max dentro del auto, corte, primerísimo plano de perfil de Max discutiendo con Julien sobre sus pantalón, corte, primerísimo plano de perfil de Julien hablando con Max, corte, primerísimo plano de perfil de Max, corte, aparece un plano general del vehículo de Max con dolly grip realizando un cruce en carretera, corte, plano general del mismo vehículo desde la parte trasera en movimiento con dolly grip. Corte, plano general con Dolly grip del vehículo de Max entrando al lugar de la fiesta, corte, aparece un primer plano de Max observando una discusión entre Adèle y James, corte, aparece un grip de la discusión desde el vehículo de Max, corte, primer plano de Max bajándose del vehículo, overshoulder con cámara al hombro de Max dirigiéndose hacia Adèle y James, corte, overshoulder con Max interfiriendo en la discusión y se hacen varios overshoulder más intercalados con cortes de la discusión. Corte, aparece un primer plano de perfil de Adèle y un plano medio de Max de ellos dos discutiendo acerca del comportamiento de Adèle cuando Max no está con ella, corte, overshoulder con steadicam con Adèle en vista tres cuartos siendo regañada por Max, corte, plano medio de ambos personajes con Adèle en vista tres cuartos, corte, overshoulder con Adèle en vista tres cuartos y se finaliza la toma con un plano medio con Adèle en vista tres cuartos discutiendo aún con Max.

    ResponderEliminar
  32. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Axel Torres Brizuela 2021021573. Première année (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 9 con 20 segundos al minuto 16 con 0 segundos.
    Dirección: Thomas Lilti
    La toma inicia con un plano general de Benjamín con cámara al hombro cuando abre la puerta y camina por el pasillo, corte, ocurre un plano general con un ángulo cenital usando stedycam de Benjamín subiendo por las escaleras, corte, inicia un plano medio con stedycam de Benjamín hacia la puerta, corte, ocurre un plano general con stedycam de su compañera de al lado, corte, ocurre un plano medio con stedycam de benjamín cuando abre la puerta, corte, ocurre plano general con stedycam de su compañera de al lado caminado hacia su puerta, corte, inicia un primer plano cuando Benjamín con stedycam entra a su cuarto, corte, inicia con oversholder con stedycam del juego que benjamín está jugando, corte, ocurre un plano general de benjamín con stedycam jugando en la laptop, corte, ocurre un plano de detalle con stedycam donde se ve en nombre del papá en el celular, corte, ocurre un plano general con cámara fija del cuarto de benjamín y él en su cama, corte, ocurre plano general con stedycam de benjamín hablando con su papa por teléfono utilizando un zoom in hasta llegar a un primer plano, corte, ocurre un plano general con stedycan de benjamín haciendo un leve tilt Down abriendo los libros, corte, ocurre un plano medio con stedycam de Benjamín abriendo libros con un leve paneo hacia la izquierda, corte, ocurre un plano general con stedycam con un tilt Down de Benjamín sentándose en la cama, corte, inicia con un plano general con stedycam, group shop, de la fila de estudiantes cuando benjamín llega, corte.

    ResponderEliminar
  33. ocurre un plano general con stedycam del profesor mientras borra la pizarra, corte, ocurre un plano general group shop, Antoine con cámara al hombro mientras baja las escaleras, corte, ocurre un plano general con cámara al hombro, group shop, de los estudiantes con cámara al hombro, corte, ocurre un plano general con cámara al hombro, group shop, de Antoine discutiendo con sus compañeros, corte, inicia plano general con un leve tilt up, group shop, de Antonie y benjamín discutiendo por el asiento con cámara al hombro, corte, ocurre un plano general con cámara al hombro, group shop, de sus compañeros, corte, ocurre un plano general con cámara al hombro, group shop, de Benjamín y Antonie, corte, ocurre un plano que general con stedycam, gropu shop, de Benjamín corriendo a sus compañeros para sentarse con un zoom in, corte, ocurre a un plano general con stedycam, group shop, del profesor entrando al salón con un leve paneo a la derecha, corte, ocurre un plano general con stedycam, group shop, donde aparecen las compañeras que les habían guardado en campo con un leve tilt up, corte, ocurre un plano general con cámara al hombro, group shop, donde se van las compañeras, corte, ocurre un plano general con cámara al hombro, group shop, de Benjamín, Antoine y sus compañeros, corte, ocurre un plano general con stedycam, group shop, del profesor explicando, corte, ocurre un plano medio con stedycam, two shop, de Benjamín y Antonie pidiendo la comida, corte, inicia un plano general con travelling con Dolly, group shop, de Benjamín y Antonie dirigiéndose a comer con un paneo hacia la izquierda, corte, ocurre un plano general con cámara fija, group shop de Antonie mientras le explica a benjamín, corte, ocurre un plano general con cámara fija, group shop, de Benjamín con un tilt Down, corte, ocurre un plano general con cámara fija, group shop, de Antoine explicándole a Benjamín , corte, ocurre un plano general con cámara fija, group shop, de Benjamín, corte, ocurre a un plano general con cámara fija, group shop, de Antonie, corte, ocurre un plano general con cámara fija, group shop, de Benjamín, corte, inicia con un plano general con cámara fija, group shop, de Benjamín riéndose, corte, ocurre un plano general con cámara fija, group shop, de Antoine, corte, ocurre un plano general con cámara fija, group shop, de Benjamín, corte, inicia un plano general con cámara al hombro, two shop, de Benjamín colocándose los crocs mientras que en se omento entra su papa con un paneo hacia la derecha y después hacia la izquierda, corte, inicia con un primerísimo primer plano con stedycam del estómago del paciente, corte, ocurre un plano general con stedycam, group shop, del cuarto donde se encuentran operando, corte, inicia un plano medio con stedycam de Benjamín aspirando al sangre con un tilt Down, corte.

    ResponderEliminar
  34. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Diego Alonso Mora Montes
    2022104866
    La famille Bélier (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 99 con 30 segundos a al minuto 100 minutos y 14 segundos.
    Dirección: Éric Lartigau
    La toma inicia con un primer plano y un ángulo over shoulder de Paula y el profesor en un carro, realizado con una cámara al hombro en la cual se puede notar el movimiento del carro, corte, se ve un plano medio de Quentin y de Gigi y un primer plano de Rodolphe con un ángulo neutro, de los tres miembros de la familia, corte, se ve un plano completo de Paula, con un travelling out en el cual la cámara al hombro se va moviendo conforme Paula va saliendo del carro y empieza a correr hacia su familia mientras se acerca a la cámara y esta se aleja con un ángulo levemente contrapicado, corte, se muestra otro primer plano con un ángulo over shoulder del profesor el cual vuelve a ver al lado del carro por el cual salió Paula esto con una cámara al hombro en la cual se ve un leve movimiento de arriba hacia abajo demostrando el movimiento del carro cuando este se detiene, corte, se ve un plano general para la familia los cuales se ven de fondo parados frente a la casa y un plano americano de Paula esto con un ángulo neutro y voyerista, ya que estamos viendo a través de la ventana trasera del carro, y este hecho mientras la cámara está fija, corte, se ve un plano americano de los tres miembros de la familia frente a la casa con un ángulo neutro y un leve paneo a la derecha, corte, se ve un primer plano de Paula corriendo con la cámara a su lado en un ángulo neutro con una cámara al hombro con un travelling lateral siguiendo a Paula conforme va corriendo, corte, se ve un plano medio de los tres miembros de la familia con un ángulo levemente contrapicado sin movimiento de cámara con una cámara fija mientras se hace un zoom out, corte, se ve un plano completo de todos los miembros de la familia mientras Paula se va acercando a ellos, en un ángulo contrapicado y con un leve paneo a la izquierda, corte, se ve un plano medio de Paula con un ángulo over shoulder de Gigi, esto con un paneo lateral primero hacia la izquierda para mostrar a Gigi y a Paula y luego hacia la derecha para tapar con el cuello de Rodolphe y pasar de toma, corte, se muestra un primer plano de la Gigi y de Paula abrazándose y un plano medio de Quentin y Rodolphe los cual se van acercando hasta quedar en el mismo primer plano que Paula, esto con un ángulo neutro y con un travelling lateral moviéndose hacia la derecha para mostrar en el centro de la toma a Gigi y Quentin mientras la cámara tiene un movimiento de cámara al hombro, corte, se muestra un primero plano de toda la familia abrazándose estando Rodolphe en el medio de la toma, esto con el mismo ángulo neutro y la cámara al hombro con un travelling lateral de izquierda a derecha mostrando a todos los miembros de la familia, corte, se muestra nuevamente un primer plano muy similar al anterior en el cual la familia se abraza con un ángulo neutro y una cámara al hombro con un leve travelling lateral de lado a lado, corte, y otra toma de primer plano con ángulo neutro y cámara al hombro con travelling circular alrededor de la familia, corte, se muestra otro primer plano de Rodolphe viendo fijamente a Paula, con una cámara al hombro y un ángulo neutro y otro travelling circular para pasar de tapar la cara de Rodolphe con la parte de atrás de la cabeza de Paula a mostrar totalmente la cara, corte, se muestra un primerísimo primer plano de Paula con un ángulo over shoulder de Rodolphe este siendo levemente picado debido a la diferencia de altura y esto con una cámara al hombro con leve travelling circular hacia la izquierda y luego hacia la derecha, corte, se ve otro primer plano de Rodolphe con un ángulo over shoulder del hombro de Paula con cámara al hombro, corte, se ve otro primer plano de Paula con angulo over shoulder de Rodolphe con un ángulo neutro de Paula y con la cámara al hombro, corte,

    ResponderEliminar
  35. se ve un primer plano de Gigi y Rodolphe con ángulo neutro y cámara al hombro con el movimiento de esta, corte, se muestra un primer plano de Paula con un over the shoulder de Rodolphe y Quentin con cámara al hombro la cual tiene un leve travelling out cuando Paula se separa de ellos y se da vuelta, corte, se tiene un plano completo de Rodolphe, Gigi y Quentin en un ángulo contrapicado mientras Paula va corriendo empezando en un plano medio, acercándose cada vez más a la cámara, hasta llegar a un plano close up de los pies esto con un paneo hacia la izquierda y al mismo tiempo moviéndose hacia abajo de forma diagonal, corte.

    ResponderEliminar
  36. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara. Luis Fabiano Cambronero Arias 2022272824. Le tout nouveau testament (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 33 con 20 segundos al minuto 37 con 22 segundos.
    Dirección: Jaco Van Dormael
    La toma inicia con un primer plano de una puerta, la cual se abre y da paso a un plano medio de Aurélie con un travelling in hacia ella, corte. Ocurre un close up en cámara fija de Ea en un ambiente oscuro y con cambios continuos en la iluminación, mientras explica la situación de Aurélie, corte. Pasamos a un primer plano de Aurélie donde sucede un ligero travelling in, corte. Inicia un travelling out con dolly hasta llegar a un plano medio de dos personas, corte. Inicia una toma semisubjetiva en cámara fija, en la que se ve a Aurélie caminando frente a un espejo, corte. Se vuelve al close en cámara fija up de Ea en el ambiente oscuro corte. Inicia un plano general en cámara fija de unas escaleras, con la cámara girada ligeramente hacia la izquierda, en la cual se ven una especia de pelotas cayendo en cámara lenta, corte. Ahora se observa una toma lateral en cámara fija de las mismas escaleras, donde aún caen las pelotas, corte. Comienza una toma lateral con travelling lateral en dolly de Aurélie caminando fuera de su apartamento, corte. Ahora se aprecia un plano panorámico en cámara fija combinado con un ángulo holandés de Aurélie caminando, corte. Inicia un plano general con travelling lateral en cámara al hombre y ángulo holandés con donde se muestran a los 7 hombres que están enamorados de Aurélie apoyados en una baranda, corte. Inicia un primer plano con travelling in de los pies de Aurélie mientras camina, la cámara sube ligeramente hasta un primer plano de las rodillas por la parte posterior, corte. Comienza un primer plano, con ángulo normal de Aurélie caminando mientras la cámara realiza un travelling out con Dolly, corte. Inicia un plano general con travelling lateral en cámara al hombre y un ángulo contrapicado con donde se muestran a las mujeres que están celosas de Aurélie apoyadas en una baranda, corte. Se muestra un plano general en cámara fija con ángulo normal de una habitación, en donde Aurélie se encuentra sentada en una cama observando un teléfono, corte.

    ResponderEliminar
  37. Inicia un close up en cámara fija de Aurélie de sentada en la misma cama con ángulo normal. Comienza plano secuencia continua de Aurélie en una cocina, en el cual nos describe como perdió su brazo izquierdo, corte. Inicia un flashback de Aurélie, en el que se observa un primer plano de ella a los siete años dando vueltas en el metro, corte, se muestra un primer plano en cámara fija del tren mientras este pasa por la estación a gran velocidad corte, inicia un primerísimo primer plano en cámara fija de la cara de Aurélie mientras sangre de su brazo le cae en la cara, final del flashback, corte. Se muestra un tren pasando, el cual da lugar a un plano panorámico en cámara fija de una estación de tren en donde se encuentran Aurélie, Ea y Víctor sentados en sillas, corte, comienza un primer plano de Aurélie y Ea conversando, corte, ahora una toma subjetiva en cámara fija desde la perspectiva de Aurélie en donde se ven a Ea y a Víctor, corte, se vuelve al primer plano en cámara fija de Aurélie y Ea, corte, se vuelve a la toma subjetiva en cámara fija desde la perspectiva de Aurélie corte, comienza un primer plano de Aurélie corte, posteriormente se ve una toma lateral de un plano a detalle del ojo de Aurélie y al mismo tiempo se ve un close up en cámara fija de la cara de Ea, la cual escucha atentamente la historia de Aurélie, corte. Inicia flashback de la historia de Aurélie, la cámara realiza un tilt hacia arriba mientras una persona camina hacia ella, lo cual provoca un extreme close up de esta persona, la cual se describe como “una persona que duerme en pedazos de cartón”, fin de flashback, corte. Comienza un primerísimo primer plano en cámara fija de Aurélie, hasta que comienza a pasar un tren por enfrente de la cámara, corte. Se tiene un plano general en cámara fija de 6 personas paradas alrededor de un camello que se en el piso del sótano de una destilería, corte. Se vuelve a un primerísimo primer plano de la cara de Aurélie, donde ella continúa explicando su historia, corte. Se presenta un primerísimo primer plano de la cara de Víctor, luego la cámara realiza un tilt hacia abajo para mostrar el cuaderno donde Víctor está escribiendo el evangelio según Aurélie, corte. Se vuelve al primerísimo primer plano en cámara fija de la cara de Aurélie, ahora ella describe la voz del hombre de su historia, corte. Comienza un plano general en cámara fija de varios hombres abriendo nueces en el sótano de una destilería, corte. De nuevo, inicia el primerísimo primer plano en cámara fija de la cara de Aurélie donde se puede ver cómo le sale una lagrima del ojo, corte. Posteriormente, empieza un primerísimo primer plano del hombre de la historia de Aurélie en el que la cámara realiza distintos paneos físicos, el hombre dice “Niñita, la vida es como una pista de patinaje, mucha gente cae.”, corte.

    ResponderEliminar
  38. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Gabriel Mena Navarro 2022193299. La familia Bélier (2014). Tiempo aproximado: De la hora 1 con 32 minutos y 5 segundos a la hora 1 con 33 minutos y 10 segundos.
    Dirección: Éric Lartigau
    La toma inicia con un plano completo y un ángulo neutro de Paula Beliér con toma semisubjetiva de uno de los jueces con cámara al hombro, corte, inicia un plano americano con ángulo neutro de Gigi, Quentin y Rodolphe Beliér mientras están sentados, este con cámara fija con grúa, corte, ocurre un plano panorámico con un ángulo picado y con una toma semisubjetiva de los tres familiares de Paula mirando hacia el escenario con cámara fija con grúa, corte, sucede un plano general con ángulo neutro de los jueces con cámara fija, corte, inicia un plano americano con ángulo neutro de Paula con un ligerísimo paneo hacia la derecha con cámara al hombro, corte, comienza un plano general con ángulo neutro de los jueces y el pianista con cámara fija con trípode, corte, inicia un plano completo con ángulo neutral del profesor Thomasson y Gabriel Chevignon que se convierte rápidamente a un plano medio, y casi inmediatamente a un primer plano luego de un paneo hacia la izquierda con cámara al hombro mientras estos corren, corte, sucede un plano americano con ángulo neutro y toma semisubjetiva de uno de los jueces mirando hacia Paula, esto con cámara fija y aparato, corte, inicia un plano medio con ángulo neutro de dos de los jueces con cámara al hombro por el ligero movimiento, corte, comienza un plano medio con ángulo neutro de Paula con cámara al hombro, corte, sucede un plano americano con ángulo neutro de Gigi, Quentin y Rodolphe Beliér mientras están sentados, este con cámara fija con grúa, corte, comienza un plano medio con ángulo neutro de Paula con cámara al hombro, corte, inicia un plano medio con ángulo escorzo de los jueces sentados con cámara al hombro, corte, comienza un plano panorámico con ángulo contrapicado que encuadra la gradería del teatro mientras el profesor Thomasson baja las gradas con un tilt down con grúa, corte, inicia un plano medio con ángulo frontal que seguidamente pasa a ser un ángulo escorzo de Paula con cámara al hombro, corte, comienza un plano medio con ángulo neutro del profesor Thomasson mientras baja las escaleras con un tilt down con cámara al hombro, corte, sucede un plano panorámico con un ángulo picado y con una toma semisubjetiva de los tres familiares de Paula mirando hacia el escenario con cámara fija con grúa, corte, ocurre un plano general con ángulo neutro del profesor Thomasson que con un paneo horizontal hacia abajo a la izquierda con cámara al hombro que pasa a ser un plano americano del profesor, corte, comienza un primer plano con ángulo neutro de Paula con cámara fija, corte, inicia un primer plano con ángulo lateral del profesor Thomasson con paneo hacia la izquierda con cámara al hombro, corte, comienza un plano general medio de Paula en el que se ve todo el teatro con ángulo neutro y dorsal de Paula en el escenario con cámara al hombro, corte, ocurre un plano medio con ángulo neutro del profesor Thomasson con un paneo diagonal hacia abajo a la derecha con cámara al hombro mientras se sienta en el piano, convirtiendo el plano en americano cuando ya está sentado, luego realiza un ligero paneo hacia la izquierda, corte, inicia un primer plano con ángulo neutro de Paula con cámara al hombro, corte, sucede un plano americano con un ángulo escorzo de Paula, desde una toma semisubjetiva del profesor Thomasson con cámara fija, corte, inicia un plano americano con un ángulo neutro del profesor Thomasson sentado con cámara fija, corte, comienza un plano general medio con ángulo neutro de los jueces sentados con cámara fija, corte, inicia un primer plano con ángulo escorzo de Paula con cámara al hombro, corte, sucede un plano americano con ángulo neutro del profesor Thomasson sentado con cámara al hombro que se convierte en un plano medio luego de un paneo horizontal hacia arriba a la derecha, corte.

    ResponderEliminar