lunes, 7 de marzo de 2016

Ciclo Cine Latinoamericano: Conducta (2014) v: 9:30

Título original
Conducta
Año
Duración
108 min.
País
 Cuba
Director
Guión
Ernesto Daranas
Fotografía
Alejandro Pérez
Reparto
Armando Valdés FreyreAlina RodríguezSilvia ÁguilaYuliet CruzAmaly Junco,Armando Miguel GómezMiriel CejasIdalmis Garcia
Productora
Latino Films / ICAIC
Género
Drama | InfanciaColegios & UniversidadEnseñanzaDrama social
Sinopsis
Cuenta la historia de Chala (Armando Valdés Freyre), un niño de once años cuya vida transcurre en un ambiente de violencia, con una madre adicta a las drogas y al alcohol, y perros de pelea que entrena para sostener su hogar. Este niño, que acude a la escuela sin despojarse de su marginalidad y conflictividad, tiene una relación especial con su maestra Carmela (Alina Rodríguez). (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Premios Goya: Nominada a Mejor película hispanoamericana
2014: Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana
2014: Festival de La Habana: Mejor película, Mejor Actor (Valdés Freire), SIGNIS

21 comentarios:


  1. “Análisis de tomas y planos. Samuel Murillo Rodríguez (2016071262). Conducta (2014).35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 27 con 44 segundos al minuto 33 con 31 segundos”
    Dirección: Ernesto Daranas
    La toma inicia con un plano medio normal de chala y su madre en la cocina de su casa , corte, se da un plano general de chala camino a la escuela, corte, se da un plano de detalle a las manos de la madre de chala seguido de un tilt up que termina en una toma en primer plano de ella, corte, se da un plano americano de chala y el profesor caminando en la escuela, corte, se da un plano medio normal de chala y el compañero que discuten en el pasillo , corte, se da un primer plano de chala mientras el compañero se aleja, corte, se da un tilt up que termina con un primer plano de Carmela hablando por teléfono, corte, se da un paneo de acompañamiento al niño que corre hacia la pelota, corte, se da un paneo de secuencia del niño que recoge la pelota, hacia el juego, seguido de un paneo de acompañamiento a la pelota en una toma picada, corte, se da un plano corto hacia los pies de los niños, corte, se da un plano americano con cámara al hombro de chala y su amigo viendo el juego, corte, se da un plano medio con cámara al hombro de un niño dominando la pelota, corte, se presenta un plano general picado de los niños jugando, corte, se da un plano sobre el hombro usando la cámara al hombro en el cual se aprecia chala, seguido de un plano corto de los pies de chala moviendo la pelota y en la misma toma se presenta un primer plano de chala y el niño peleando, corte, se da un primer plano con cámara al hombro de chala y el niño mientras el árbitro los separa, corte, se presenta un primer plano de Carlos que llega a hablar con ellos, corte, se presenta un plano medio y al mismo tiempo picado con cámara al hombro del profesor hablando con chala y el niño, corte, se da un plano general con cámara al hombro de Carlos, chala y el niño alejándose, corte, se presenta un paneo de acompañamiento hacia los niños que entran a la escuela, corte, se da un plano picado de Carmela subiendo las escaleras, corte, se da un plano medio con cámara al hombro de Carmela saludando a uno de sus alumnos, corte, se da un plano sobre el hombro en el cual se aprecia la directora, corte, se da un plano sobre el hombro en el cual se aprecia Carmela, corte, se da un plano sobre el hombro en el cual se observa a la directora, corte, se da un plano americano cuando entra Marta, corte, se da un plano conjunto con cámara al hombro de Marta y la directora entrando al aula, corte, se presenta un plano medio con cámara al hombro de los niños sentados en clase, corte, se da un primer plano con cámara al hombro de Carmela entrando al aula y de los niños abrazándola, corte, se da un primer plano con cámara al hombro de la niña que hace la pregunta, corte, se presenta un plano conjunto con cámara al hombro de Marta y Carmela, corte,(continua abajo)

    ResponderEliminar
  2. Samuel Murillo. Conducta. (continuación del análisis)

    se da un primer plano con cámara al hombro de otra niña que pregunta, corte, se da un primer plano con cámara al hombro de Carmela, corte, se da un primer plano con cámara al hombro de la directora y Marta, corte, se da un primer plano con cámara al hombro de una niña aplaudiendo sonriente, corte, se da un primer plano con cámara al hombro de otra niña con la cara seria, corte, se da un primer plano con cámara al hombro de Carmela y Marta, corte, se da un primer plano con cámara al hombro de los niños respondiendo, corte, se da un primer plano con cámara al hombro de una niña haciendo un comentario, corte, se presenta un plano medio con cámara al hombro de Carmela, Marta y la directora, corte, se da un primer plano con cámara al hombro de una niña que levanta la mano, corte, se da un plano medio con cámara al hombro de Carmela, Marta y la directora, corte, se da un primer plano con cámara al hombro de Carmela, corte, se da un paneo en un plano general del padre de Jenny llegando a casa, corte, se da un primer plano de Jenny primero abrazando y luego hablando con su padre, corte, se da un primer plano del padre de Jenny, corte, se da un primer plano de Jenny y a la vez un plano de detalle en las manos de su padre seguido de un primer plano de ellos dos entrando a su casa, corte.

    ResponderEliminar
  3. Análisis Tomas planos encuadres. Elías Solano Gamboa. 2016093602. Conducta (2014). 35milimetros. Tiempo Aproximado: Del minuto 14 con 29 segundos al minuto 21 con 56 segundos (Parte 1)
    Dirección: Ernesto Daranas
    La toma inicia con un plano medio de Martha y la directora, corte, luego se hace un primer plano de Yeny ,corte , se hace un plano medio corto de Martha y la directora, corte, se hace un plano medio corto de Chala y otros niños, corte ,se hace un primer plano de Martha, corte, se vuelve a hacer un plano medio corto de Chala, corte, se hace otro plano medio de Martha y la directora, corte ,se hace un primer plano de Yeny, corte, se vuelve a hacer un plano medio de Martha y la directora, corte, se hace un plano medio de Chala y corte.
    Se continua con un plano detalle de los objetos con los que Chala y otro niño juegan, corte, se hace un plano medio de chala y los otros niños mientras juegan, corte, luego se hace un escorzo de un niño mientras este le habla a Chala, corte, después se vuelve a hacer un plano medio con Dolly in de Chala y los niños mientras terminan de hablar, corte, y se hace un plano detalle cuando Chala le da el dinero a uno de los niños y enseguida se hace un tilt up hacia la cabeza del niño que recibió el dinero, corte, se hace un plano medio corto de Chala y uno de sus amigos, corte, se hace un primer plano de uno de los niños mientras besa su juguete, corte, se vuele a hacer un plano medio corto de Chala y su amigo mientras le hablan a uno de los niños, corte, se hace un plano general de Chala y su grupo de amigos mientras caminan por un lugar lleno de personas y autos y corte.
    Se hace un plano medio de Chala y otros dos niños mientras hablan, corte, se hace un plano americano de un grupo de niños mientras entran al aula donde está Chala, corte, se un primer plano de Chala mientras se encuentra sentado para luego levantarse, corte, se hace un escorzo de Chala mientras habla con un niño, corte, se hace una toma de plano medio corto de Chala, Yeny y un niño mientras hablan hasta que Chala empuja al niño, corte, se hace un plano medio de Martha mientras regaña a Chala, se hace un plano medio de chala mientras que el otro niño sale de escena caminando, corte, se hace un plano americano de Martha y Chala con un pequeño paneo hacia la derecha cuando Martha se acerca caminando hacia Chala además de un pequeño Dolly in, corte, se hace un enfoque con plano americano a los niños que están delante de Chala mientras Martha les habla sobre lo que están escondiendo, corte,....(se continua abajo)

    ResponderEliminar
  4. Elias Solano Gamboa 2016093602 (Parte 2)
    ..., se hace un escorzo de Martha mientras regaña a los niños luego se hace un paneo hacia la derecha cuando Martha camina hacia uno de los niños, corte, se hace un plano medio de uno de los niños mientras camina hacia el frente inmediatamente después de hace un Tilt down mientras este le entrega las cartas que tenía a Chala, corte, se hace un primer plano de Chala mientras le habla a Martha, corte, se hace un plano de perfil de Martha y chala además mientras esta baja la cabeza para hablar con Chala se hace un pequeño Tilt down y Dolly in, corte, se hace un plano detalle cuando chala guarda las cartas en su bolsillo, corte, se hace un escorzo mientras Martha le dice a Chala que vaya con ella además mientras Martha camina se hace un pequeño paneo hacia la izquierda, corte, se hace un Dolly in hacia la oficina de la directora mientras, corte, se hace un tilt down hacia una calle en donde se hace un plano general de Chala mientras camina, corte, se hace un plano detalle con Dolly in de Carmela cuando habla, corte, se hace un plano detalle del riel de un tren, corte, se hace un plano detalle con traveling de como los niños golpean los rieles del tren con una pieza metálica para desprenderle una parte, corte, se hace un plano conjunto con Dolly in de Chala y sus amigos golpeando los rieles, corte, se hace un plano general de Chala y sus amigos y se hace un paneo hacia la izquierda mientras ellos caminan fuera de los rieles mientras se acerca un tren, se hace un primer plano con un paneo hacia la derecha de uno de los amigos de Chala mientras les dice que se apresuren, se hace una toma contra picada de Chala mientras salta fuera de los rieles, corte, se hace un plano medio de Chala y sus amigos cuando todo logran salir de los rieles, corte, se hace un plano general de como caen las partes del riel que Chala y sus amigos desprendieron mientras estos se acercan para recogerlas, corte, se hace un plano entero de Chala y sus amigo cuando se encuentran agachados recogiendo lo que desprendieron del riel, corte, se hace un plano nadir cuando el tren pasa por encima de los rieles donde Chala y sus amigos se encuentran, corte....(se continua mas abajo)

    ResponderEliminar
  5. Elias Solano Gamboa 2016093602 (Parte 3 y final)
    ..., se hace un tilt down de Chala y los demás cuando bajan unas escaleras y luego Chala sale de escena, corte, se hace un plano general mientras Chala y sus amigos salen corriendo del lugar además mientras la cámara hace un movimiento con travelling, corte, se hace un plano medio de Yeny mientras camina hacia Chala y sus amigos, corte, se hace un plano conjunto de Chala y sus amigo mientras hablan además cuando caminan la cámara hace un paneo hacia la izquierda, corte, se hace un escorzo de Yeni mientras habla con Chala además la toda esta en plano general y hace un Dolly in, corte, se cambia el escorzo hacia Chala quien le pregunta a Yeni si quiere ser su novia, corte, se cambia el escorzo a Yeni quien le dice a Chala que a ella le gusta estar sola, corte, se hace un enfoque a los amigos de Chala quienes se encuentran viendo todo en una esquina, corte, se vuelve a hace un escorzo a Yeni quien continua hablando con Chala, corte, se vuelve el escorzo a Chala quien le continua hablando y vuelve a ver a un lado, corte, se hace un plano conjunto de los amigos de Chala mientras estos se burlan de él, corte, se hace un plano americano cuando Chala saca un regalo para Yeni y se lo intenta dar, corte, se hace un primer plano de Yeni que cambia a escorzo cuando Chala se pone al frente de ella dándole la espalda a la cámara, corte, se hace un escorzo de Chala cuando le intenta dar un beso a Yeni que termina cuando esta le da una cachetada y se va, corte, pequeña toma en plano conjunto de los amigos de Chala sorprendidos, corte, plano medio de chala mientras mira hacia donde se fue Yeni para que después lleguen sus amigos, corte, plano general de Chala y sus amigos mientras van caminado por un lugar donde hay unas personas jugando y la cámara hace un paneo hacia la derecha cuando estos se mueven para después salir corriendo, corte, plano general de Yeni, su padre y Carmela mientras estos hablan, después de un momento Yeni su padre salen de escena y Carmela camina hacia el fondo del escenario, corte, Plano americano de Chala mientras pasea un perro y se acerca a Carmela mientras la cámara hace un paneo hacia la izquierda, corte, plano general de Carmela en medio de unas escaleras mientras Chala camina hacia ella y la cámara hace un Dolly in, corte, toma picada donde Carmela le dice a Chala que no se le acerque mientras traiga a un perro, corte, toma contra picada donde Carmela regaña a Chala, corte, primer plano de Chala mientras Carmela lo regañan, corte, toma contra picada de Carmela mientras rechaza la ayuda de Chala, corte, plano general donde Carmela llama a Chala desde el fondo del escenario, corte, plano medio de Carmela mientras le dice a Chala que necesita ayuda para salir y ver a Camilo además se hace un pequeño Dolly in, corte, plano americano de Chala mientras le dice que si a Carmela y sale de escena cuando el perro sale corriendo, Chala se despide de Carmela en ese momento se hace un paneo hacia la derecha, corte, primer plano de Carmela mientras se voltea y sube las escaleras, corte.

    ResponderEliminar
  6. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Andrea Pamela Moreno Bonilla. 2016081711. Conducta (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 0 con 32 segundos al minuto 5 con 1 segundos. Dirección: Ernesto Daranas.
    La toma inicial se realiza con un dron que sigue a una paloma, continua con la toma de un gran plano general de unas palomas y un edificio, corte, un plano de detalle de la mano de Chala con una paloma, con un primer plano de Chala, corte, un toma de picada realizada con un dron de un plano general de Chala en un edificio, corte, con una cámara en mano se realiza una toma en la que se enfoca a Chala con sus palomas, corte, se realiza una toma en grúa de Chala bajando del techo del edificio, toma realizada con Dolly con traveling que muestra a Chala dándole agua a unos perros, corte, toma de plano general hecha con dron donde se ve a Chala en el edificio, corte, toma de picada que enfoca a Carmela, corte, toma en grúa de Chala en el edificio, corte, toma de Chala corriendo hecha con Dolly, corte, toma con Dolly de Chala entrando a su casa, corte, toma de contrapicada hecha con Dolly de Chala bajando la escaleras y choca con su madre, con cámara en mano se enfoca a Chala y a Carmela en la calle, corte, toma hecha con Dolly de Carmela en el escritorio, corte, toma de un plano americano de un niña en la pizarra hecha con cámara en mano, corte, toma de primer plano de Yeny la niña palestina, se da un voqué de Yeny para enfocar a Chala, corte, toma con Dolly de la niña caminando a un escritorio, corte toma de primer plano de una niña escribiendo en un cuaderno, corte, toma con Dolly de un primer plano de una niña levantando la mano, corte, toma con Dolly de unos niños pero sobresaltando a Yeny, corte, toma de un plano medio de dos niños hablando en secreto, corte, toma con un traveling de profundidad de aproximación de Carmela leyendo en su escritorio, corte, toma con Dolly de un plano americano de un niño escribiendo en la pizarra, corte, toma de un plano medio de dos niños saludándose, corte, toma de primer plano de Carmela leyendo en el escritorio, hecha con Dolly, corte, toma de over shoulder hecha detrás de Chala y enfocando a Yeny, toma de primer plano de Chala hecha con cámara en mano, corte, toma de un plano medio de dos niñas sentadas en un escritorio hecha con Dolly, corte toma de plano general hecha con Dolly de los niños guardando sus útiles, corte, toma de un primer plano de Carmela hablándoles a los niños, corte, toma de un plano medio de dos niñas quejándose en sus escritorios, corte, toma de un plano americano de Carmela al frente de la clase, corte, toma de un primerísimo primer plano de un niño para mostrar su molestia, corte, toma de un primer plano de Carmela hablando, corte, toma de un primer plano de Chala hablándole a Carmela, corte, toma de over shoulder detrás de Chala para enfocar a Yeny, corte, toma hecha con Dolly de un plano americano de Carmela escribiendo en la pizarra, corte, toma de un plano medio de niños hablando, corte, toma hecha con Dolly de Camela escribiendo, corte, toma de un primer plano de unas niñas riendo, corte, toma de un plano medio de unos niños y Chala riendo, corte, toma de primer plano de Yeny viendo a Chala, corte, toma de un plano americano de Carmela pegándole a Chala con una regla, corte, toma de un primerísimo primer plano de Yeny, corte, toma de un plano medio de niños riendo y Carmela acariciándole la cabeza a Chala, corte, toma con Dolly de los niños corriendo para salir de la clase, corte, toma de detalle de Chala cambiando las letras del letrero, corte, toma con Dolly de los niños fuera de la clase, corte, toma de primer plano de Yeny hablándole a Chala, corte, toma de primer plano de Chala mirando a Yeny.

    ResponderEliminar
  7. Análisis de tomas, planos y encuadres. Ricardo Villalta Cordero 2016240539. Conducta (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 54 con 49 segundos al minuto 57 con 46 segundos.
    Dirección: Ernesto Daranas Serrano
    Empieza desde el momento en el que hay unos niños jugando futbol en un plano en conjunto, corte, se ve dónde viene uno de los amigos de Chala frente a él, que trae un par de estañones sobre una plataforma con ruedas el movimiento lo que logro percibir es un paneo con un plano medio, corte, se ve en un plano medio al “enemigo” de Chala por un par de segundos, corte, Chala camina hacia el otro niño en una especie de combinación del Head-on con tilt-away ya que mientras uno se acerca a la cámara el otro se aleja de la misma, mientras Chala avanza uno de los amigos le dice que cuidado, ”hay un poli en la esquina”, Chala le pregunta al otro niño que qué es la miradera, corte, uso de un over shoulder con el rival de Chala durante 6 segundos que le dice “mañana en la poceta”, corte, uso de un plano corto con Chala por 8 segundos donde le dice “ya está”, el otro le responde “cuando salga de la educación física” , corte, en un paneo la cámara sigue al primer niño que pasa corriendo, corte, con un plano gran general se observa al primer niño lanzándose al agua, mientras que el bote que se ve en la imagen realiza un cross screen, corte, con otro paneo la cámara sigue a Chala y se combina con un tilt-down donde se ve que él se tira a la poceta, corte, plano general donde se ve a Chala caer en el agua, corte, un plano supino donde entra al agua, corte, un plano medio con movimiento oblicuo, corte, se ve a Chala en un plano medio con picada nadando, corte, se ven a los niños gritando en una especie de apoyo a ambos en lo que sería un plano medio corto en conjunto con cámara al hombro, corte, plano general con Travel, corte, otro plano corto en conjunto por 5 segundos, corte, picada donde se ven a los niños en el agua nadando en plano general con travelling, corte, plano gran general por 6 segundos con una Steadycam, corte, un tilt-up, que justo cuando termina, se convierte en supino, corte, toma normal con un Travel, corte, (primera parte)

    ResponderEliminar
  8. (SEGUNDA PARTE)Tilt-away cuando están de espalda uno de los dos dice “ay me ahogo”, corte, un head-on donde ellos se van acercando a la cámara mientras se dirigen a la boya donde el otro pequeño le dice a Chala que ya no puede más, corte, seguido un plano conjunto de los dos chiquitos, corte, otro plano general en conjunto donde se ven a los demás niños que mientras siguen observando la competencia les gritan a ambos que se vayan a la boya, corte, un plano conjunto en picada en la toma donde Chala le dice al otro que mejor a la boya que está más cerca, corte, un plano gran general por unos 6 segundos posiblemente con cámara al hombro, corte, un plano corto con un par de barridos, primero del rival de Chala hacia él y otro viceversa en 7 segundos, corte, de nuevo un Travel mientras continua con el seguimiento de ambos en plano corto, corte, primer plano de Chala con paneo hasta que llega al lugar, corte, un over shoulder en el que el otro niño dice: “ya no puedo”, corte, otro over shoulder solo que del lado contrario se ve como Chala lo quiere ayudar extendiéndole su pie ya el niño logra hacer contacto y así llegar a la boya como Chala, corte, un plano corto en picada, corte, plano general con tilt-down ya que primero enfoca al barco que viene sonando la bocina y termina enseñando la posición de los niños al lado de la señal, corte, con un paneo se ve como el barco avanza hacia la posición de ambos pequeños mientras los otros niños que observan y Jenny comenta que por lo menos ya no se van a ahogar, corte, seguido de un plano en conjunto con tilt-away donde salen la mayoría de los niños que uno dice “se los llevan, se los llevan” y luego agarran sus cosas y comienzan a correr para que los policías no los vean, la toma termina con un paneo que sigue el trayecto de todos los personajes, corte, un plano medio corto con paneo que sigue la carrera, corte, un head-on con el barco que se acerca a la cámara alrededor de 7 segundos, corte.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Conducta (2014) 35 milímetros.
    Dirección por Ernesto Daranas
    Calet Sáenz Zúñiga. 2016124237. Tiempo aproximado del minuto 3 con 20 segundos al minuto 5 con 25 segundos.
    La toma inicia con la aparición de la maestra Carmela demostrada por un primer plano, ya que se aprecia desde el nivel del pecho del personaje hasta la cabeza mostrando un poco de entorno, la toma se nota combinada con un dolly-in mientras Carmela relata una parte de su historia, se realiza un corte de escena y empieza la misma con la aparición de un estudiante, escena donde se muestra un plano medio, debido a que se corta al personaje desde la altura de la cadera hacia arriba, nuevamente un corte de escena, se muestra al niño devolviéndose a su sitio con un plano americano combinado con un pequeño movimiento de paneo hacia la izquierda, donde se muestra aproximadamente desde la zona de las rodillas hacia arriba, corte de escena, reiteradamente se aprecia un primer plano con ambos niños sentados junto al pupitre, en el minuto 3 con 41 segundos, se vuelve a introducir un primer plano con Carmela acompañado de un dolly-in, donde hay acercamiento de cámara sin utilizar un zoom, corte de escena, aparece el rostro de la niña Jenny, mostrado por un over-shoulder, se da un corte de escena y se muestra el enfoque del rostro de dos niños y al terminar la escena un paneo rápido de la cámara hacia la izquierda, seguidamente hay escenas cortas acompañadas por un primer plano de los estudiantes mientras suena la campana, Carmela aparece en esa secuencia enfocada con el mismo plano, después de que las dos niñas se muestren con primer plano, Carmela da instrucciones de la tarea mientras se realiza un plano medio y se hace un close-up a un estudiante de la clase y la maestra aparece con un primer plano mientras termina de dar la instrucción.

    ResponderEliminar
  10. (II PARTE)
    Mientras Chala interrumpe la clase haciendo una broma se utiliza en la escena un primer plano, mostrado porque se nota solamente del pecho de los personajes hacia arriba, se da un cambio de escena donde Jenny muestra una mirada decepcionante, apareciendo en la misma escena una toma de over-shoulder, Carmela mientras se dirige a la pizarra y se muestra con un plano americano y un pequeño movimiento de cámara hacia la derecha, paneo; Jenny y la otra niña aparecen en la escena con un primer plano y un paneo mientras Jenny vuelve a ver a su compañera, después de ese paneo utilizan un barrido para enfocar a Carmela, se utiliza un primer plano cuando sus dos compañeras son enfocadas en la toma y enseguida utilizan un barrido para enfocar a Chala, corte de escena, aparece Jenny en la siguiente toma con un close-up, se dan dos cortes después de enfocarla y cuando Carmela toca a Chala con la regla, hay un paneo indiscreto cuando se vuelve a enfocar a Jenny, Carmela acaricia a Chala mientras se usa un primer plano tomándolo en cuenta hacia los estudiantes.
    Cuando los estudiantes se levantan de las sillas y se dirigen hacia afuera, se utiliza un tilt-up mientras Chala va a cambiar las letras de la pared, corte, aparece un dolly-in muy lento en el momento que los niños siguen saliendo del aula, hay un corte, aparece Jenny siendo mostrada por medio de un close-up mientras le dirige la palabra a Chala haciendo un enfoque a su rostro, al terminar su frase se desenfoca su rostro, corte, Chala demuestra su expresión mientras utilizan un close-up, ya que se muestra su rostro y pequeña parte de sus hombros; hay de nuevo un corte y aparecen los niños con un plano medio, corte de escena, sale Jenny y mientras camina la cámara la enfoca haciendo un movimiento de paneo más explícito, corte, Chala llama a Jenny mientras utilizan un plano medio, corte, utilizan un plano americano de pocos segundos antes de que ella lo vuelva a ver, en ese momento el plano cambia a medio, corte, Chala es enfocado con el mismo, corte, utilizan un close-up en el rostro de Jenny, al final se evidencia un primer plano, un tilt-down y un paneo de cámara cuando Chala y sus amigos salen corriendo, termina la escena con un desenfoque de imagen.

    ResponderEliminar
  11. Apreciación del cine. Estudiante Leonardo Mata Mora Carnet 2016081329.
    Análisis Película Conducta. Comenzando el minuto 24:03 y terminando en el minuto 30:32
    PARTE 1
    La escena comienza con un plano medio donde se encuentra la mama de Chala observándose en el espejo continua con cámara al hombro atrás de ella mientras camina hacia donde se encuentra Chala en la cocina, mientras camina se observa un primer plano, luego un plano medio mientras Sonia platica con chala, corte ingresa a escena Ignacio en un primer plano realizado con cámara al hombro, corte se realiza un plano medio a Sonia y a Chala con cámara al hombro, cuando Sonia va saliendo de la habitación en la que se encuentran, corte Ignacio se acerca a Chala y comienzan hablar se da el plano medio y la toma se realiza con cámara al hombro, corte se presenta un primer plano en la toma de Chala realizada con una cámara al hombro, corte Ignacio camina para sentarse a la mesa se presenta un plano medio tomado con cámara al hombro, corte Ignacio se sienta se da un primer plano, corte se presenta un over shoulder desde Chala hasta Ignacio, corte nuevamente se da un primer plano de Ignacio donde está sentado, corte se da una toma de plano entero de Chala e Ignacio realizada con cámara al hombro, corte se da una toma a detalle del perro mientras él es entrenado, corte se da una toma de plano medio a Chala e Ignacio, corte se vuelve a una toma de detalle del perro, corte se da una toma de primer plano a Chala e Ignacio, corte se presenta un plano de tipo americano a Yeny y su amiga realizado con cámara al hombro corte, se presenta plano medio a Iván y su amigo realizado con cámara al hombro corte se da una toma realizada con traveling enfocando a Chala mientras se dirige a Yeny se presenta un plano medio de Chala, corte se da un plano de estilo americano mientras chala se dirige a Yeny realizado con cámara al hombro, corte se evidencia un over shoulder de Yeny hacia Chala, corte se da una toma en picada hacia donde esta Chala y Yenny con la paloma, corte se da una toma de primer plano a Yenny realizado con cámara al hombro, corte, se da un over shoulder desde Chala hasta Yenny, corte se vuelve a presenta un over shoulder pero de manera contraria ahora desde Yenny hasta Chala, corte se regresa a el over shulder desde Chala hasta Yenny realizado con cámara al hombro, corte se da una toma de plano medio donde se muestra Sonia y a Chala despidiéndose corte, se da una toma en picada se da un plano general en la ciudad donde Chala camina corte, se da un crane up en Sonia desde la mitad de sus piernas hasta su cabeza en donde ella se encuentra sentada corte.

    ResponderEliminar
  12. Segunda parte.
    se presenta una toma estilo americano de Chala y Carlos realizada con cámara al hombro corte, se presenta una toma en plano medio de los niños de la nueva escuela corte, se da otra toma de plano medio de Chala mientras va caminando corte, se realiza un plano de detalle al teléfono en el que está hablando Carmela se presenta un crane up desde el teléfono hasta la cara de Carmela terminando en un primer plano en la cara de Carmela corte, se presenta un traveling realizando la toma del niño que va corriendo corte, se presenta una toma de plano general donde el niño lanza el balón a los demás niños realizando a la misma vez un Tilt Down hacia donde están los niños jugando y al mismo tiempo realizando un paneo en picada corte, se hace una toma en detalle al balón donde están jugando, luego una toma de plano americano a Chala y otro niño que lo acompaña realizado con steadycam corte, se presenta el plano americano de otro niño que se encuentra jugando con el balón corte, se realiza una toma de plano entero a la plaza donde los niños se encuentran jugando con el balón corte, se realiza una toma de plano medio de Chala y sus compañeros en donde le están pidiendo el balón corte, se presenta una toma de detalle del balón en donde Chala está jugando luego se realiza crane up de Chala y el niño que esta junto a él, corte, se da una toma de plano en conjunto de los niños y el profesor luego una toma de primer plano de los niños corte, se da una toma de plano americano a Carlos cuando se dirige hacia los niños corte, se presenta una toma realizada con cámara al hombro de Chala, unos niños y Carlos, corte se realiza una toma de plano entero con cámara fija donde Carlos, Chala y otro niño se retiran.

    ResponderEliminar
  13. Análisis de tomas y planos. Daniel Pérez Soto. 2016142292. Conducta (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del segundo 28 al minuto 8 con 36 segundos.
    Dirección: Ernesto Daranas

    La toma inicia con un plano de detalle de la paloma volando, corte, ocurre un paneo donde se enfocan las aves volando, corte, ocurre un primer plano donde va Chala en la bicicleta con la paloma, corte, ocurre un paneo hacia la derecha donde viene volando la paloma, corte, luego se da un Dron donde esta Chala agarrando la paloma, corte, ocurre un plano medio donde Chala agarra la paloma, corte, luego ocurre un primer plano donde esta Chala guardando la paloma en la jaula, corte, ocurre un plano general donde Chala está bajando de la azotea se da con un steadicam, corte, en la misma toma se da una grúa donde Chala está agarrando agua para el perro, corte, ocurre un plano panorámico donde se observa toda la casa de Chala, corte, luego ocurre plano picado donde Chala le grita a Carmela para que lo espere, corte, luego ocurre un plano medio y plano general donde Chala viene corriendo para alistarse, corte, además se da un contrapicado donde la madre de Chala va subiendo las escaleras, corte, finaliza con un plano medio donde Chala saluda a Carmela, corte, luego ocurre un primer plano medio donde Carmela está hablando en el escritorio, corte, ocurre un plano medio donde esta Daniela escribiendo en la pizarra, corte, ocurre un primer plano donde enfocan la cara de Chala, corte, ocurre un plano americano donde Daniela se va a sentar, corte, ocurre un primer plano medio en tres alumnos, corte, ocurre un ángulo normal y un Dolly in y un primer plano medio donde Carmela está en el escritorio, corte, luego ocurre un plano medio donde el alumno está escribiendo, corte, luego ocurre un plano general medio donde el alumno se va a sentar, corte, vuelve a ocurrir un ángulo normal y un Dolly in donde Carmela está en el escritorio, corte, luego ocurre un Medium close Up cuando Jenny vuelve a ver a Chala, corte, vuelve a ocurrir un Medium close Up donde una alumna le cuenta algo a su compañera en el oído, corte, luego ocurre un plano medio donde Carmela está dejando la tarea, corte, ocurre un primerísimo plano donde enfocan a el alumno, corte, además se da un ángulo normal donde Carmela continua hablando, corte, se vuelve a dar un ángulo normal donde enfoca a Chala y a sus compañeros,

    ResponderEliminar
  14. (Continuación)
    corte, ocurre un primer plano medio donde Jenny vuelve a ver a Chala, corte, luego ocurre un plano americano donde Carmela va a escribir a la pizarra, corte, ocurre un primer plano medio donde Jenny está hablando con sus compañeras, corte, ocurre un plano de detalle a la regla cuando Carmela la lleva en la mano, corte, ocurre un primer plano medio donde Jenny se ríe porque le pegaron a Chala con la regla, corte, ocurre un plano medio donde los alumnos están saliendo de clases, corte, luego un plano de detalle de las letras que dicen sexto, corte, luego se da un steadicam con un ángulo normal donde van los alumnos en el pasillo, corte, ocurre un primer plano medio donde Jenny regaña a Chala por lo que hizo, corte, ahí mismo ocurre primer plano medio donde Chala se queda viendo a Jenny, corte, ocurre un plano general medio donde van saliendo de la escuela, corte, ocurre un plano general medio (full shot) y se da con un steadicam donde la madre de Chala sale del cuarto, corte, ocurre un plano medio donde enfoca a Chala con los dos platos, corte, luego ocurre un over shoulder cuando Chala le responde a su madre después de que ella le grita, corte, termina con un plano medio cuando la madre se retira de la mesa y sale, corte, luego con cámara en hombro se da un plano medio donde enfoca a los perros en la pelea, corte, ocurre un stedicam que sigue a Ignacio, corte, luego ocurre un plano medio donde Ignacio empieza a hablar con Chala, corte, ahí mismo se da un primer plano medio que enfoca cuando Chala habla, corte, termina con un plano medio donde Ignacio le dice que suba hasta que todo termine, corte, luego ocurre un primer plano medio donde esta Jenny con su amiga cantando, corte, ocurre un over shoulder con un plano medio donde Jenny y sus compañeras están cantando, corte, ocurre un Dolly out, Dolly in y plano medio donde esta Chala sentado con sus amigos y el perro, corte, luego ocurre un paneo con un plano medio donde viene Jenny caminando con su amiga, corte, luego un primer plano medio donde se enfoca la cara de Jenny y sus amigas cantando, corte, ocurre un primer plano medio donde Jenny esta con el abanico de baile, corte, ocurre un plano americano donde viene Chala caminando con sus amigos, corte, además ocurre un plano medio donde Jenny entra al mercado donde está su padre, corte, luego ocurre, un paneo físico donde Jenny va con su padre en la bicicleta y termina con un plano panorámico en una grúa donde se observa el tren y parte de la ciudad, corte.

    ResponderEliminar
  15. Análisis de tomas, planos y encuadres. Luis Fernando Chavarría Camacho. 2016180639. Conducta (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Desde 1 hora, 34 minutos y 52 segundos al minuto 24 con 03 segundos
    Dirección: Ernesto Daranas
    La toma inicia con un primer plano de Chala mientras entra a la casa, corte, ahora hace un plano medio de la mamá de Chala con un plano americano de Chala en el fondo, corte primer plano de la mamá de Chala, corte, luego hay un primer plano de Chala, corte, plano detalle de las manos de Chala y su madre, cuando ellos se sientan pasa a una toma lateral y un primer plano de ambos, corte, plano medio de la mamá de Chala acostada en la cama, en la misma toma hay un pequeño crane up cuando Chala se acerca a la mamá y un plano medio de Chala, corte, plano detalle de la paloma, en la misma toma la cámara hace un crane up y luego un paneo derecho cuando la paloma vuela, corte, plano panorámico de Chala, luego en la misma toma se hace un paneo izquierdo para seguir a Chala, corte, plano americano de Chala con un paneo izquierdo para seguir a Chala, en la misma toma, el paneo sigue pero para seguir el movimiento de la botella, corte, plano detalle de la paloma con un plano americano de Chala, luego pasa a un plano medio corto de Chala con un crane down cuando Chala toma el frasco, corte, plano panorámico de Chala con paneo derecho para seguir el movimiento, corte, plano panorámico de Chala con una toma contrapicada, corte, plano medio de Ignacio con paneo izquierdo para seguirlo, en la misma toma se da una toma lateral y plano medio de Chala e Ignacio, corte, primer plano de Chala y toma semisubjetiva de Ignacio, corte, primer plano de Ignacio con over shoulder de Chala, se da un crane down de Ignacio cuando se agacha, corte, plano general de Chala y de Ignacio, corte, plano detalle del perro de Ignacio, luego tenemos un crane up que finaliza en un plano medio de Ignacio, este plano cambia con un paneo derecho a una toma lateral de Chala e Ignacio, corte, primer plano de Ignacio con over shoulder de Chala, corte, primer plano de Chala con toma semisubjetiva de Ignacio, corte, plano medio de Ignacio con over shoulder de Chala, corte, toma contrapicada de Ignacio mientras baja las escaleras y cuando sale de la toma tenemos un plano america de Chala con la misma toma en contrapicada. Plano detalle de Carmela encendiendo una candela, corte, primer plano de Carmela, corte, plano medio de Carmela, corte, plano medio de las personas que están un reunión en la escuela, en la misma toma hay un crane up cuando Carmela entra a la sala, corte, plano medio de Carmela y de la trabajadora social, corte, plano medio de Martha y de Carlos, en la misma toma se da un primerísimo plano de la directora, corte, plano medio de Carmela, corte, primer plano de Martha y de Carlos, corte, plano medio de Raquel, corte, over shoulder de Raquel con plano medio de Carmela, corte, prime plano de Carmela, corte,

    ResponderEliminar
  16. (Segunda parte)... plano medio de Carmela, Raquel, la directora y un profesor, corte, primer plano de Carmela y de Raquel, corte, toma semisubjetiva de Carmela, plano medio de Raquel y de Carmela, corte, plano general de Chala con paneo izquierda, cuando Chala se detiene y empieza a caminar en dirección contraria, el paneo pasa a ser derecho y un plano americano de Chala, corte, plano detalle de los pies de Chala con un tilt up con forme Chala avanza, corte, primer plano de Yeny, corte, plano medio de Chala, corte, plano panorámico de Yeny, luego tenemos una toma lateral de Chala y Yeny, corte, toma lateral pero en plano medio de ambos, corte, plano medio de las personas en la reunión de la escuela con zoom in, corte, primer plano de Martha, corte, plano medio de Carmela, corte, primerísimo plano de uno de los profesores presentes en la sala, corte, primerísimo plano de Raquel, corte, plano medio de Carmela y Raquel, corte, toma semisubjetiva de Martha y plano medio de las personas en la reunión, corte, plano detalle del bulto de Carlos, este plano pasa a un primer plano con un crane up, corte, primerísimo plano de la directora, corte, primer plano de Raquel, corte, primer plano de Martha, corte, plano medio de Carmela y Raquel, corte primerísimo plano de la directora, corte, plano medio de Carmela y Raquel, corte, primerísimo plano de uno de los profesores en la reunión, corte, toma lateral con primer plano de Carmela, corte, primer plano de Raquel, corte, primer plano de Martha, corte, toma lateral con primer plano de Carmela.

    ResponderEliminar
  17. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Michael Pérez Ocampo 2016131789. Conducta (2014). 35 milímetros. Tiempo del minuto 19 con 25 segundos al minuto 20 con 50 segundos; el encuadre a analizar se encuentra en el minuto 20 con 35 segundos.
    Dirección: Ernesto Daranas
    Director de fotografía: Alejandro Pérez
    La escena comienza con un plano general de una calle en la Habana en la que se ve a Chala corriendo junto a sus amigos, la cámara da un pequeño seguimiento a los chicos con steadicam mostrando un plano entero de ellos, corte. Se muestra un plano americano de Yeny, corte. Se muestra un plano americano de Chala, Yoan y Richard los cuales son seguidos muy lentamente con steadicam para terminar la toma con un plano medio, corte. Se muestra un plano americano en conjunto de Yeny, Chala, sus amigos y los jugadores de basketball al fondo, al final solo queda el plano americano de Chala y la chica, ya que los amigos los dejan solos, corte. Se hace un over shoulder mostrándose a Chala hablando con Yeny, corte. Un over shoulder ahora mostrándose a Yeny de frente hablando con Chala, corte. Se muestra un plano en conjunto de Yoan y Richard al fondo, al frente se ve un primer plano de Yeny y Chala, corte. Over shoulder de Chala hablando con Yeny, corte. Otro over shoulder haciendo un primer plano de ambos actores mientras charlan, corte. Plano en conjunto de los amigos de Chala haciendo señas, corte. Se pasa a un plano americano en conjunto de Yeny y Chala, en el que el segundo le da un reloj a la chica, corte. Primer plano de Yeny, en el que se ve un over shoulder con Chala, corte. Se ve un over shoulder entre ambos chicos, hasta que Yeny le da una bofetada a Chala y este se marcha, corte. Plano en conjunto de los amigos de Chala sorprendidos, corte. Se muestra un plano medio corto de Chala tocándose la mejilla por la bofetada, en eso entran sus amigos a la toma haciéndola un plano de conjunto mientras se alejan haciendo un plano medio, corte. Se muestra un plano americano en conjunto de Chala y sus amigos los cuales se meten en el partido de basketball y salen corriendo, corte.
    El primer plano en el que se ve a Chala tocándose la mejilla por la bofetada cumple la regla de los tercios cinematográficos, ya que podemos ver al personaje ubicado en la parte derecha del encuadre, dejando apreciar el centro de la toma, más al fondo a la izquierda se pueden ver a los jugadores de basketball difuminados, incluso más a la izquierda, casi fuera de la toma se ve otro jugador también difuminado por el boque, el punto donde más se aprecia la profundidad de campo es en la pared ya que es el punto más lejano respecto a Chala. La toma se realiza en el día por lo que se usa el diafragma un poco cerrado con un filtro UV, debido a esto se puede observar bastante boque en la escena en especial el encuadre analizado con anterioridad. Respecto a los colores de la escena podemos ver como predominan los colores tierra en el ambiente, como en el muro la cual es un color marrón claro, incluso la calle por la que van corriendo los chicos se nota un poco sucia dándole un toque del mismo color que la pared, los zapatos de los chicos son beige así como la pantaloneta de los dos amigos de Chala las cuales tienen un tono beige, donde se sientan los amigos de Yoan y Richard se siguen apreciando los colores marrón, atrás de ellos se ve una puerta café, y la pared es de un color beige o marrón claro, a parte de los colores tierra predominantes también se ven gran cantidad de colores oscuros, las camisas de los amigos de Chala llevan gris, mientras que Chala, Yeny y la mayoría de los jugadores de basketball llevan camisas negras, y tanto Yeny como Chala combinan su camisa negra con una enagua y pantalón carmesí respectivamente, con lo que se concluye que la gama de colores presentes es marrón y negro, y algunas combinaciones aleatorias como el rojo que llevan Chala y Yeny, el blanco de uno de los jugadores de basketball y el amarillo de otro jugador.

    ResponderEliminar
  18. Briguitte Sánchez Calderón, 2013389644, Análisis de movimientos de cámara, tomas, planos, profundidad de campo, regla de los tercios, transiciones, encuadre y color de cámara cinematográfica. Película CONDUCTA (2014). 35 milímetros, cine Cubano. Dirección: Ernesto Daranas, Fotografía: Alejandro Pérez
    Tiempo aproximado, del minuto 1con 36 al minuto 4 con 33 segundos.
    La toma inicia con un plano general y segundos plano medio donde se ve Chala y el lugar donde vive, esto con el uso del helicóptero, corte luego se observa un ángulo de picada, en el momero que Chala ve a Carmela esto con un plano de conjunto, plano medio, donde muestran a Carmela y otros niño en la calle, corte luego se ve nuevamente Chala, en donde se muestra un plano medio junto con una cámara fija (por un pequeño momento, mientras Chala Sale corriendo), corte seguidamente se observa un travelling con grúa en donde hay una seria de planos americano, plano medio, plano general (cuando Chala va bajando las gradas y se logra ver la figura humana en su totalidad) esto mientras Chala corre por los pasillos de la casa, corte sigue el travelling con un plano medio esto cuando Chala continua corriendo, llega a la mesa y toma su bulto para irse a la escuela, corte Cuando Chala sierra la puesta de su casa y sigue corriendo se aprecia por un poco tiempo el uso de cámara fija en donde el plano es general y continua el travelling, corte en el momento en que Chala ve a la mamá en las escaleras, se observa el uso de cámara fija en donde el plano es general y el ángulo es de contrapicado seguido de travelling, corte Chala sale de su casa y se encuentra con Carmela, en esa parte se ve el uso de travelling nuevamente, con un plano americano en primera parte y luego un plano medio, corte Chala se va a la escuela con Carmela, cuando van caminando y Chala le lleva las cosas a Carmela se produce en el fondo el bokeh en donde se desenfocan las personas que van caminando en el fondo, esta toma es con travelling y con un plano medio, se observa una profundidad de campo corta, en donde el diafragma es cerrado y en este caso se utiliza un filtro ultra violeta. En cuanto a la composición del encuadre no se cumple con la regla de los tercios, y los colores utilizados son cálidos, tierra en su mayoría (la blusa de camela que es de un color beige, el auto rojo que se ve al fondo y el mismo color de piel de Carmela que es morena), corte.
    Luego se muestra a Carmela donde empieza su discurso, en esta parte se observa muy ligeramente el uso de la grúa con travelling, en donde destaca un primer plano, esto durante el comienzo del discurso, corte seguido se presenta a una estudiante llamada Daniela escribiendo en la pizarra, en esta toma se cumple con la regla de los tercios en donde Daniela ocupa la esquina superior izquierda del encuadre, con un plano medio, se muestra un bokeh, donde se desenfocan dos niños que están en el aula, se aprecia una profundidad de campo corta, el diafragma es cerrado, el filtro utilizado es ultras violeta y los colores que se utilizan son cálidos, colores tierra (el uniforma de los estudiantes es blanco con rojo, el color de piel de Daniela es café, y la pizarra es de color verde oscuro), corte.

    ResponderEliminar
  19. Segunda Parte:
    Seguida a esta escena se presenta una muy similar en donde se muestra a la estudiante Yenny desenfocada con bokeh y Chala al fondo se ve bien enfocado, en esta toma el plano es medio, la profundidad de campo es corta, el diafragma es cerrado, el filtro es ultras violeta y los colores siguen siendo cálidos, colores tierra (por el uniforma de los estudiantes), en esta escena se cumple con la ley de los tercios en donde Chala ocupa el lado inferior y superior derecho de la toma, corte, en las escenas siguientes que son de los estudiantes en la clase se siguen repitiendo los efectos anteriores, hasta que toman nuevamente a Carmela dando su discurso, en donde el plano utilizado es medio y se ve el uso de dolly in, en donde se va a cercando poco a poco a Carmela, corte seguido a este vuelve nuevamente la toma en el aula donde se ve el uso de travelling, plano medio, plano americano (cuando Pedrito el estudiante estaba en la pizarra y va caminando a la sentarse), corte, Pedrito se sienta luego la estudiante Jesica se pone de pie y en ese momento vuelve la escena de Carmela dando el discurso, en ese momento se observa una transición de disolvencia, corte, nuevamente vuelve la escena de Carmela dando su relato, en donde se repite el Dolly in con plano de medio, corte, luego se vuelve nuevamente a la escena en el aula donde se ve el uso de travelling y una seria de planos, plano medio, primer plano y plano americano (esto ocurre cuando está terminando la lección y Carmela asigna la tarea ), corte cuando Carmela da el ejemplo de escribir en primera persona y la cámara pasa rápidamente por los estudiantes se logra ver una transición de barrida, corte esta misma transición se logra apreciar antes de que Carmela le da un reglazo a Chala, corte.

    ResponderEliminar
  20. Marvin Eduardo Hernández Calvo. 2016152021
    Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos .
    Conducta (2014)
    Director: Ernesto Daranas
    Director de fotografía: Alejandro Pérez
    Sonido: Juan Antonio Leiva – Magda Rosa Galbán
    Formato: 35 milímetros
    Tiempo aproximado: del minuto 26 con 45 segundos al minuto 28 con 32 segundos
    (I parte)La toma inicia con una toma con cámara fija en una habitación donde aparecen chala y yeni donde yeni se ve de espalda en un plano medio y a chala en un plano entero, corte, se realiza un plano medio a Yeni con cámara fija y en esta misma toma se observa donde chala llega y se coloca al lado de yeni, corte, hay un cambio de cámara donde se mantiene la toma en plano medio a yeni y a chala mientras yeni le hace entrega de un objeto, corte, se realiza un overshoulder donde se observa el hombro izquierdo de chala por la parte de atrás y se observa a yeni en un plano medio, corte, en seguida se hace un overshoulder donde se observa a chala en plano medio de frente mientras que yeni está de espalda, corte, se observa un overshoulder sobre el hombro de chala mientras se ve a yeni en plano medio antes de que ella se retire, corte, se observa un plano medio a chala y su madre dentro de la casa, corte, se observa un plano general donde se ve a chala caminar, corte, se realiza un enfoque en plano detalle a las manos de la madre de chala que tiene un vaso en sus manos seguido por un movimiento de cámara en tilt-up, corte.

    ResponderEliminar
  21. (II Parte) Se analiza la proporción aurea de la primer toma mencionada en donde se observa a yeni y chala en una habitación, aquí se hace uso correcto de la regla de los tercios cinematográficos donde se observa a yeni en la parte inferior derecha de la pantalla y podemos observar a chala en la parte superior izquierda de la pantalla, la profundidad de campo utilizada en esta toma es corta ya que detrás de chala se observa de cerca la pared de la habitación en la que están, el enfoque se realiza a chala y el bokeh se observa en parte trasera de la cabeza de yeni.
    En la siguiente toma se utiliza el diafragma abierto ya que se utiliza en una habitación sin embargo se hace uso de un filtro de densidad neutra donde se observa la luz entrar por una pequeña ventana situada en el fondo de la habitación los colores que se utilizan son de tonalidad café. En la siguiente toma se hace uso de filtro de densidad neutra dentro con el diafragma abierto dentro de la casa donde están chala y su madre los colores tienen una tonalidad café claro, la siguiente toma se realiza en exteriores por lo que se utiliza un filtro ultravioleta con el diafragma cerrado para evitar el exceso de luz en la toma se ven colores claros como el amarillo y como color tierra, en seguida hay una toma de la madre de chala en interiores por lo que se utiliza el diafragma abierto con un filtro de densidad neutra y colores grises y una tonalidad café.
    En la escena donde están chala y yeni se escucha el agitar de las alas de la paloma(efecto de sonido), en el momento en que yeni se retira se escuchan sus pasos(efecto de sonido), mientras chala camina se escucha el ladrido de un perro(efecto de sonido), estas tomas son acompañadas por un tema musical titulado “Créditos finales” la música es original de Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galbán. Para la edición de diálogos vemos la toma donde están chala y yeni hablando mientras se utiliza overshoulder en esta toma se presentan ambos hablando en On y en Off.

    ResponderEliminar