martes, 24 de julio de 2012

Ona (2010) seleccionado en el Film Festival Internazionale di Milano



Ficha técnica Título Original Original Title ONA
Versión original Original dialogues SIN DIALOGO (NO DIALOGS)
Sinopsis breve Brief summary Sobre el deseo. About desire.
Género Genre DRAMA, FICCIÓN, EXPERIMENTAL
Duración Running time 10 min
Fecha y Lugar de Producción Date of completion SITGES/TENERIFE
Color o Blanco/Negro B&W
Cinema original format 35 MM
Formato de pantalla Screening format 1´85
Director Director PAU CAMARASA Guionista Sciprtwriter PAU CAMARASA
Dir. de Fotografía Cinematographer HERMES MARCO
Ayte Dirección ALEX LORA
Sonido Sound MARCOS CASADEMUNT
Cast SILVIA MO VICENTE AYALA IRENE SANFIEL JAVIER MARTOS
Nombre de la productora Production company TINGLADO FILMS / INICIA FILMS
Producción ejecutiva Valérie Delpierre David Baute Dirección de Producción Valérie Delpierre David Baute Jefa de Producción Carolina Olivares Tamara Machado Ayte. Producción Amalá Saint-Pierre Aline Rajan-Harjani Patricia Estévez Aux. Producción Laura Ciudad Laura Lorenzo Marilo Caballer Sara Pérez Sebastián Serpell Casting Aarón J. Melián
Escenografía Fernando de Blasi Mariano Cervini Mauro Zerini Monica Bernuy Montaje Alex Lora Pau Camarasa Sonido directo Angel Fraguela
Montador de Audio Mateo Sánchez Marcos Casademunt
Fotografía adicional Felix Bonnín Sean Mitchell Henry Etolonaje Pau Reig Ayte de cámara Javi Pacheco Pau Reig Uxue Jiménez Hugo Machado Esther Mestres
Auxiliar de cámara Mireia Serrano Aitziber Olaskoaga Claudia Kenneth Santos Zuriñe Etxebarria Rafa Pérez Jefe eléctricos Lucas Pinto Toni Gimenez Eléctricos Elios Vega Geraldo Souza Junior Marina Sunyer Miryan Serrano Pau Saval Video Assistant Fernando Cámara Subacuática Txema Vega Maquilladora Cristina Jiménez Linn Dembacke Mónica Hrabovcakova Localizaciones Tesa García Vestuario Giorgina Viñolo Diseño Gráfico Ricardo Bebler Postproducción créditos Guillermo Patiño Storyboard Kiko Alcazar Alquiler Cámara Service Visión El cielo Digital Alquiler material iluminación Southern Sun High Voltage Grúa MOVIEMACH Negativo Kodak

8 comentarios:

  1. La principal diferencia entre un filme de 35mm, uno de 16mm y digital serían las siguientes caracteristicas:

    ..El digital no alcanza el nivel de calidad de imagen en el celuloide, además el proceso de post producción es por medios informáticos.

    Por otra parte en un 35mm el negativo es cortado en tiras de dicho tamaño, además esta medida fue promulgada una medida estándar internacional desde 1909.

    Para finalizar,un filme de 16mm es usado para producciones televisivas y de comerciales, fueron además tomadas como una alternativa económica de grabación, y valga la redundancia, las tiras del negativo son cortadas en 16mm.

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  4. La diferencia entre 16mm, 35mm y electronico es que el de 16mm se utiliza mas que todo en reportajes en los que el periodista debía transportar la cámara, hoy en día se utiliza sobre todo para cortos, porque resulta más sencilla de utilizar y más económica; el de 35mm es la película más cara, pero también con la que se consigue mayor definición. Se utiliza sobre todo para cine, cortos con mucho presupuesto y spots de televisión; en cambio el electronico es un producto que debe contemplarse desde todas las perspectivas, desde el rodaje hasta que se exhibe la película en las salas. No es sólo el futuro de la industria cinematográfica; además es una alternativa clara en cuanto a la proyección de todo tipo de contenidos como la publicidad, retransmisiones en directo de actos deportivos, conciertos y una oportunidad única para el cine independiente.

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  5. La película de 35 mm es el formato de negativo o película fotográfica más utilizado, tanto en cine como en fotografía, que se mantiene relativamente sin cambios desde su introducción en 1892 por William Dickson y Thomas Edison, que usaron material fotográfico proporcionado por George Eastman. Su nombre viene de que el negativo es cortado en tiras que miden 35 milímetros de ancho.La película de 16 mm es un formato de película cinematográfica con un ancho de 16 mm.
    El cine digital es aquel que utiliza la tecnología digital para grabar, distribuir y proyectar películas. Generalmente, se caracteriza por la alta resolución de las imágenes, porque prescinde de algunos aspectos asociados a la proyección mecánica de las películas y por las sobresalientes posibilidades de post-producción por medios informáticos.
    La principal diferencia es el tamaño del fotógrafa que se utiliza y en el que es capturada la imagen, y entre mas grande sea este el detalle aumenta. Otra característica es la resolución ya que no se mide por pixeles como si lo es en las imágenes o películas en formato digital,sino que es medido por líneas. La otra diferencia es el lente, el de 35 mm es mas angosto para adecuarse mas al tamaño de la cinta. Por su mejor rendimiento en todas las áreas la cinta de 35mm es mas cara que la de 16mm por lo que provoca que solo sea usada para grandes filmes, en su mayoría del cine.

    Referencias:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_digital
    http://www.cinematography.net/edited-pages/PrimeLenses-16mmvs35mm.htm
    http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/

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  6. Existen diferentes formatos de película de cine, entre los cuales están los de 8mm, 16mm y 35mm; los milímetros se refieren al tamaño de ancho que tiene cada una de las películas, a medida que vamos avanzando de tamaño de película conseguimos mayor definición, menor cantidad de grano cinematográfico y mayor duración de cada lata. Aunque cuanto mayor es la película, mayor es la lata y es más complicado de cargar en la cámara.
    Los formatos de 16mm se utilizaban sobre todo en reportajes en los que el periodista debía transportar la cámara, hoy en día se utiliza sobre todo para cortos, porque resulta más sencilla de utilizar y más económica que el 35mm. Existen dos tipos de película de 16mm: con doble agujereado, y con uno solo; ésta última al tener un hueco, deja espacio para la banda de sonido. El formato de 35mm es la película más cara, pero también con la que se consigue mayor definición. Se utiliza sobre todo para cine, cortos con mucho presupuesto y spots de televisión; aunque ya se está empezando a sustituir en muchos casos por cámaras digitales que consiguen una alta definición. (1)
    No obstante, apartir de los años 80 se desarrolla la tecnología digital; si bien es cierto, el fenómeno del cine digital ha recibido una gran publicidad en los últimos años, pero realmente no es un nuevo concepto: antes de ser re introducido como “cine digital” a finales de los 90, se le conoció durante años como “cine electrónico”. El cine digital es aquel que utiliza la tecnología digital para grabar, distribuir y proyectar películas. Generalmente, se caracteriza por la alta resolución de las imágenes, porque prescinde de algunos aspectos asociados a la proyección mecánica de las películas y por las sobresalientes posibilidades de post-producción por medios informáticos. La película final puede ser distribuida vía disco duro, DVD o satélite, y puede proyectarse usando un proyector digital en lugar del proyector tradicional.(2)
    Jennifer Mora Araya
    201281694

    Referencias Bibliográficas
    (1) Amante, L. (2010, mayo 24). Diferencias entre 8, 16 y 35mm. Disponible en: http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/
    (2) http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_digital

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  7. En el cine existen varios formatos de pelicula entre ellos el de 16mm el de 35 mm y el digital. Los mm se refieren al ancho de la pelicula entre mas ancho mejor sera la calidad. La de 16 mm es mas sencilla de usar mas economica existen varios tipos de 16 mm como el super 16 o el ultra 16.Estas ;;evan perforaciones dobles o sencillas dependiendo del tipo
    35mm es el formato de negativo o película fotográfica más utilizado, tanto en cine como en fotografía, que se mantiene relativamente sin cambios desde su introducción en 1892 da imagenes de muy alta calidad y no a podido ser superada por la digital.Según la norma, debe llevar cuatro perforaciones por cuadro o fotograma en ambos lados, para que la película se reproduzca a 24 fotogramas por segundo

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  8. Hemos oído hablar muchas veces de 16mm, 35mm. Pero ¿A qué se refieren? Los milímetros se refieren al tamaño de ancho que tiene cada una de las películas.

    A medida que vamos avanzando de tamaño de película conseguimos mayor definición, menor cantidad de grano cinematográfico y mayor duración de cada lata.

    Aunque cuanto mayor es la película, mayor es la lata y es más complicado de cargar en la cámara.

    Los 16mm se utilizaban sobre todo en reportajes en los que el periodista debía transportar la cámara, hoy en día se utiliza sobre todo para cortos, porque resulta más sencilla de utilizar y más económica que el 35mm. Existen dos tipos de película de 16mm: con doble agujereado, y con uno solo; ésta última al tener un hueco, deja espacio para la banda de sonido.

    Por último, 35mm es la película más cara, pero también con la que se consigue mayor definición. Se utiliza sobre todo para cine, cortos con mucho presupuesto y spots de televisión; aunque ya se está empezando a sustituir en muchos casos por cámaras digitales que consiguen una alta definición, como la Red One.

    Referencias bibliográficas:
    http://www.cinedecartelera.es/cultura-cinematografica/diferencias-entre-8-16-y-35mm/

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